Lo que piensan los vascos de los españoles.
La vida al margen del deporte (la hay)

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Paco Le Monde » 09 Mar 2017, 18:12

:mrgreen:

Joven de Portugalete se salta 15 semáforos en rojo porque su novia estaba sola en casa

Enero 29, 2017
Un joven Portugalujo fue arrestado ayer en Barakaldo y puesto en disposición judicial tras haberse saltado nada menos que 15 semáforos en rojo, todos los que se encontró en el camino de su casa a la de su novia. Una pareja de policías lo vio pasar a toda velocidad desde su coche patrulla y se lanzaron tras él en una persecución que duró unos minutos y que acabó con su detención.

Al parecer el joven había recibido un whatsapp de su novia advirtiéndole que estaba sola en casa durante una hora ya que sus padres habían salido y que por favor se diera prisa si quería que diera tiempo a mantener relaciones sexuales. Es por ello que cogió su coche y se dirigió hasta el domicilio de ella a toda prisa y sin detenerse en pasos de cebra ni semáforos, poniendo en serio riesgo la seguridad de conductores y peatones.

Una vez arrestado el muchacho pidió por favor que le dejaran ir, que él se entregaría en una hora en cuanto hubiera acabado una cosa que tenía que hacer, pero evidentemente los agentes no atendieron a razones y lo detuvieron allí mismo.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Merrylinch » 09 Mar 2017, 23:25

daigoro escribió:
Iñigo escribió:
daigoro escribió:
O sea, un árbol es como una roca...pero de madera. Si si, super lógico.

Veo que tambien entiendes de esto confused


http://www.euskalnet.net/etymos/linguistica/respal.htm

Tal y como se advertía en el primer párrafo, a la hora de analizar su composición y por tanto su origen, rápidamente nos percatamos de que son varios y no uno los componentes aglutinados. El primero e inconfundible elemento es (h)aritz. Si bien en la actualidad significa “roble”, en la antigüedad era utilizado para designar los árboles en un nivel genérico. Llega incluso a formar parte de los nombres de algunos de ellos: ur “avellana” + (h)aritz “árbol” = urritz “avellano”. También parece ser el origen de zuhaitz “árbol” (< zur “madera” + haritz “árbol”).


"Haitz" significa piedra, o roca, pero al menos no he encontrado sitio alguno donde lo relacionen con árbol.


¿Ni siquiera en el "Merrylinchtar Orotorako Sasientziklopedia? :shock:

No me lo puedo creeeeeer :shock: :shock:


Cómo están las cabecitas :P .



Atención, spoiler... no lo pongo en cajitas, porque no sé ni me voy a poner ahora averiguar cómo se hace, no me ha hecho falta hasta este preciso momento :P .

Spoiler, repito,,, cuando escribo, ojo al dato, "aunque como ya digo ni idea de lingüística", en realidad estoy queriendo advertir de que, por extraño que parezca, no tengo ni idea de lingüística :mrgreen: ...

Y cuando en un post anterior solicitaba que alguien realmente experto en esa materi nos iluminara, en realidad te estaba invocando a ti, aunque sin saberlo yo al parecer.

¿Es culpa mías que, al contrario que el Séptimo de Caballería, llegues tarde y mal?

Joder, ya nos habían matado los indios :P ...


La próxima vez que un analfabeto funcional bocachancla ejpañol se meta con el euskara con gilipolleces como la que nos ocupa , te quiero en primera línea de batalla y a primera horita.


De hecho, si tienes tiempo e interés, tengo un breve listado de "periodistas" cristofranquistas que necesitan urgentemente tener una charla contigo.

Aquí tienes uno...
Imagen


A mí ya me has sacado de la ignorancia, ahora hazlo con él y que difunda el mensaje :P .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Merrylinch » 09 Mar 2017, 23:36

Paco Le Monde escribió::mrgreen:

Joven de Portugalete se salta 15 semáforos en rojo porque su novia estaba sola en casa

Enero 29, 2017
Un joven Portugalujo fue arrestado ayer en Barakaldo y puesto en disposición judicial tras haberse saltado nada menos que 15 semáforos en rojo, todos los que se encontró en el camino de su casa a la de su novia. Una pareja de policías lo vio pasar a toda velocidad desde su coche patrulla y se lanzaron tras él en una persecución que duró unos minutos y que acabó con su detención.

Al parecer el joven había recibido un whatsapp de su novia advirtiéndole que estaba sola en casa durante una hora ya que sus padres habían salido y que por favor se diera prisa si quería que diera tiempo a mantener relaciones sexuales. Es por ello que cogió su coche y se dirigió hasta el domicilio de ella a toda prisa y sin detenerse en pasos de cebra ni semáforos, poniendo en serio riesgo la seguridad de conductores y peatones.

Una vez arrestado el muchacho pidió por favor que le dejaran ir, que él se entregaría en una hora en cuanto hubiera acabado una cosa que tenía que hacer, pero evidentemente los agentes no atendieron a razones y lo detuvieron allí mismo.


Portugalete y Ermua son los dos únicos municipos de Bizkaia donde aún gobiernan los sociatas.


Portugalete es el pueblo de Francisco López, Nicolás Redondo Jr o Miguel Cabieces, un tipo que está a un tris de entrar en la trena por corrupción, y que fue el anterior alcalde de ese pueblo y posteriormente Delegado del Gobierno.


Quiero decir :mrgreen: ... es normal que en ElPortugaleteToday pasen esas cosas... en Barakaldo antes también, pero ahora ya gobierna buena gente, hay una alcaldesa como Jainkoa eta Lege Zaharra mandan :brindo por eso: ...

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por SeMpErE » 10 Mar 2017, 12:18

Anituax escribió:Creo que no has leído todo lo que he dicho al respecto porque lo primero fue que yo estoy totalmente en contra de PROHIBIR este programa. Ahora bien creo que puedo discrepar del contenido del mismo, más aún y esta es la clave del asunto cuando se trata de un medio público financiado a un 90% por nuestra pasta. Y desde luego yo no pongo en el mismo plano a películas o series de ficción que a un programa que juega con declaraciones de gente real y supuesta ficción en un contexto político tan determinado como el nuestro.

Y desde luego creo que la libertad que tiene Charlie Hebbdo o Mongolia no es equiparable a la que debiera tener un medio público.


Si hablas de supuesta realidad tienes mil ejemplos hoy en día también. Modern Family podría ser uno, donde los estereotipos campan a sus anchas.

Si hablamos de lo que puede y no puede financiar un medio público, ahí ya tengo mis dudas. Porque por un lado pienso que debe haber diversidad y se debe fomentar desde el propio gobierno. Y por el otro tengo claro que hay ideas que nunca debería financiar un ente público como el racismo, la segregación o la desigualdad. Así que si sólo te refieres a lo público, me retracto, porque tampoco tengo una opinión clara.

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Anituax » 10 Mar 2017, 13:09

SeMpErE escribió:Si hablas de supuesta realidad tienes mil ejemplos hoy en día también. Modern Family podría ser uno, donde los estereotipos campan a sus anchas.


Modern Family es una serie de ficción representada por actores. O sea es una representación. Obviamente de la realidad, pero una representación.

Imagen

Xabier Amuriza, Jon Plazaola, Onintza Enbeita, Xabier Saldias, Iñaki Artola, Julen y Antton Telleria, Zuriñe Hidalgo, Aitzol Atutxa, Maider Unda, Alex Sardui, Joseba Apaolaza, Josebe Iturrioz, Jon Maia, Itziar Aizpuru, Asier Odriozola, Maixa e Ixiar.

¿actores?

Esa delgada línea en el humor, a veces confusa, entre lo real y lo ficcionado. Y ese es precisamente el mayor pecado del programa. No que sea vejatorio sino que está mal hecho, que abre la puerta más de lo que debería (para un medio público) a interpretaciones que transcienden del humor.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por SeMpErE » 10 Mar 2017, 13:43

Anituax escribió:
SeMpErE escribió:Si hablas de supuesta realidad tienes mil ejemplos hoy en día también. Modern Family podría ser uno, donde los estereotipos campan a sus anchas.


Modern Family es una serie de ficción representada por actores. O sea es una representación. Obviamente de la realidad, pero una representación.

Imagen

Xabier Amuriza, Jon Plazaola, Onintza Enbeita, Xabier Saldias, Iñaki Artola, Julen y Antton Telleria, Zuriñe Hidalgo, Aitzol Atutxa, Maider Unda, Alex Sardui, Joseba Apaolaza, Josebe Iturrioz, Jon Maia, Itziar Aizpuru, Asier Odriozola, Maixa e Ixiar.

¿actores?

Esa delgada línea en el humor, a veces confusa, entre lo real y lo ficcionado. Y ese es precisamente el mayor pecado del programa. No que sea vejatorio sino que está mal hecho, que abre la puerta más de lo que debería (para un medio público) a interpretaciones que transcienden del humor.


A mí me parece que entonces de lo que hablas no es del límite del humor o de las instituciones, si no de lo que es real y lo que no. Y ahí me parece que el problema lo tiene el espectador. Si la gente se cree que El último superviviente o Pesadilla en la cocina son reales, el problema lo tienen ellos.

Me parece que ya somos mayorcitos como sociedad para saber que la televisión en general es una realidad manipulada. Han pasado muchos años desde que los espectadores salieran de un cine asustados cuando un actor apuntaba directamente a cámara con una pistola. Y ahí el problema no está en el emisor, si no en el receptor.

¿Un medio público debería ser más objetivo y menos dado a ambigüedades? Pues yo creo que no, o no al menos en todas sus formas. Deberíamos exigir rigurosidad en los telediarios y poco más.

¿Son actores los colaboradores de un programa de corazón? ¿Y los de Punto Pelota? No, y no por eso nos tomamos en serio lo que dicen.

No obstante, vamos a ceñirnos al vídeo en cuestión. Yo lo que he encontrado es esto:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 82252.html

A mí en ningún momento me da la sensación de que sea un programa en serio. Cuando las respuestas son "serias" el tono es uno, cuando las respuestas intentan ser exageradas y graciosas se intercalan con insertos de otros entrevistados haciendo el monguer.

De hecho, volviendo a verlo me he acordado de otro ejemplo. Los programas de Cuatro tipo el de las citas, se graban como si fueran cámaras ocultas y sin embargo tienen efectos de sonido y cortes para buscar la gracia.

¿Se ridiculiza a España y los españoles? Sí. ¿Se busca sin esconderlo la sonrisa cómplice del que tiene prejuicios por España? Sí. ¿No tiene ni **** gracia? Pues no, quizá para los que lo hicieron sí, pero para fuera, más bien poco.

Como te he dicho, no le veo problema a estar en la televisión pública más allá de que el mensaje que transmite puede no gustar. Y ahí me parece que no estoy capacitado para decidir que debe financiar el estado, porque a mí hay muchas cosas que no me gustan y a otros puede que sí. No sabría donde poner el límite, porque digas lo que digas siempre va a haber gente que se ofenda.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Agurain » 10 Mar 2017, 14:47

"Esos españolitos que, indignados porque los llaman paletos y reaccionarios, no pierden un segundo en demostrar que son unos paletos reaccionarios. Esos españolitos".
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por crespo » 10 Mar 2017, 17:57

Agurain escribió:"Esos españolitos que, indignados porque los llaman paletos y reaccionarios, no pierden un segundo en demostrar que son unos paletos reaccionarios. Esos españolitos".


Esto con Tomatito a la guitarra, suena a un hit perdido de Camarón.
Imagen

GIPSY KING

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Paco Le Monde » 10 Mar 2017, 18:23

crespo escribió:
Agurain escribió:"Esos españolitos que, indignados porque los llaman paletos y reaccionarios, no pierden un segundo en demostrar que son unos paletos reaccionarios. Esos españolitos".


Esto con Tomatito a la guitarra, suena a un hit perdido de Camarón.


:D

Llamarle merma a este es un piropo.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Paco Le Monde » 10 Mar 2017, 18:26

Merrylinch escribió:
Paco Le Monde escribió::mrgreen:

Joven de Portugalete se salta 15 semáforos en rojo porque su novia estaba sola en casa

Enero 29, 2017
Un joven Portugalujo fue arrestado ayer en Barakaldo y puesto en disposición judicial tras haberse saltado nada menos que 15 semáforos en rojo, todos los que se encontró en el camino de su casa a la de su novia. Una pareja de policías lo vio pasar a toda velocidad desde su coche patrulla y se lanzaron tras él en una persecución que duró unos minutos y que acabó con su detención.

Al parecer el joven había recibido un whatsapp de su novia advirtiéndole que estaba sola en casa durante una hora ya que sus padres habían salido y que por favor se diera prisa si quería que diera tiempo a mantener relaciones sexuales. Es por ello que cogió su coche y se dirigió hasta el domicilio de ella a toda prisa y sin detenerse en pasos de cebra ni semáforos, poniendo en serio riesgo la seguridad de conductores y peatones.

Una vez arrestado el muchacho pidió por favor que le dejaran ir, que él se entregaría en una hora en cuanto hubiera acabado una cosa que tenía que hacer, pero evidentemente los agentes no atendieron a razones y lo detuvieron allí mismo.


Portugalete y Ermua son los dos únicos municipos de Bizkaia donde aún gobiernan los sociatas.


Portugalete es el pueblo de Francisco López, Nicolás Redondo Jr o Miguel Cabieces, un tipo que está a un tris de entrar en la trena por corrupción, y que fue el anterior alcalde de ese pueblo y posteriormente Delegado del Gobierno.


Quiero decir :mrgreen: ... es normal que en ElPortugaleteToday pasen esas cosas... en Barakaldo antes también, pero ahora ya gobierna buena gente, hay una alcaldesa como Jainkoa eta Lege Zaharra mandan :brindo por eso: ...


Vamos que apuestas a que era maqueto. Ninguna posibilidad de que alguno de sus 8 apellidos sea vasco?
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por crespo » 10 Mar 2017, 18:30

Paco Le Monde escribió:
crespo escribió:
Agurain escribió:"Esos españolitos que, indignados porque los llaman paletos y reaccionarios, no pierden un segundo en demostrar que son unos paletos reaccionarios. Esos españolitos".


Esto con Tomatito a la guitarra, suena a un hit perdido de Camarón.


:D

Llamarle merma a este es un piropo.


Será que no sabes ni piropear.
Imagen

GIPSY KING

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Anituax » 10 Mar 2017, 18:30

SeMpErE escribió:
A mí me parece que entonces de lo que hablas no es del límite del humor o de las instituciones, si no de lo que es real y lo que no. Y ahí me parece que el problema lo tiene el espectador. Si la gente se cree que El último superviviente o Pesadilla en la cocina son reales, el problema lo tienen ellos.

Me parece que ya somos mayorcitos como sociedad para saber que la televisión en general es una realidad manipulada. Han pasado muchos años desde que los espectadores salieran de un cine asustados cuando un actor apuntaba directamente a cámara con una pistola. Y ahí el problema no está en el emisor, si no en el receptor.

¿Un medio público debería ser más objetivo y menos dado a ambigüedades? Pues yo creo que no, o no al menos en todas sus formas. Deberíamos exigir rigurosidad en los telediarios y poco más.

¿Son actores los colaboradores de un programa de corazón? ¿Y los de Punto Pelota? No, y no por eso nos tomamos en serio lo que dicen.

No obstante, vamos a ceñirnos al vídeo en cuestión. Yo lo que he encontrado es esto:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 82252.html

A mí en ningún momento me da la sensación de que sea un programa en serio. Cuando las respuestas son "serias" el tono es uno, cuando las respuestas intentan ser exageradas y graciosas se intercalan con insertos de otros entrevistados haciendo el monguer.

De hecho, volviendo a verlo me he acordado de otro ejemplo. Los programas de Cuatro tipo el de las citas, se graban como si fueran cámaras ocultas y sin embargo tienen efectos de sonido y cortes para buscar la gracia.

¿Se ridiculiza a España y los españoles? Sí. ¿Se busca sin esconderlo la sonrisa cómplice del que tiene prejuicios por España? Sí. ¿No tiene ni **** gracia? Pues no, quizá para los que lo hicieron sí, pero para fuera, más bien poco.

Como te he dicho, no le veo problema a estar en la televisión pública más allá de que el mensaje que transmite puede no gustar. Y ahí me parece que no estoy capacitado para decidir que debe financiar el estado, porque a mí hay muchas cosas que no me gustan y a otros puede que sí. No sabría donde poner el límite, porque digas lo que digas siempre va a haber gente que se ofenda.


El humor tiene un montón de recursos narrativos que juegan con la ambiguedad. Y mezclar lo real con la ficción es uno de los más utilizados. Ese no parece realmente el fondo del asunto.

El mejor humor es el que desde un punto de partida de igualdad arremete contra todo y contra todos. Cuando el objetivo no es el humor, sino minusvalorar a alguien o algún colectivo desde una posición de superioridad pues entonces ese humor no me gusta. Pero hay mucho de subjetivo en esto de la risa. Lo que a uno le parece el despiporre a otro le chirría.

El humor no puede tener límites para quién lo hace pero eso no significa que haga gracia, que sea respetuoso o que su público sea mayoritario

Que es problema del receptor, pues claro, pero es que de eso debería ir el humor, de tejer una cierta complicidad entre el emisor y el receptor. Y sino lo consigues pues igual o no haces buen humor o ese humor no es para ese tipo de gente.

No me parece que este programa en general denigre ni que haya que sacarlo de madre como algunos han hecho pero si es cierto que en ciertos pasajes sí asoma inconscientemente la patita del estereotipo faltón, donde se usa el tópico para transgredirlo y darle una vuelta nueva sino para reforzar cierta situación de superioridad. El paleto inculto borrego siempre es el otro.

Pero vamos, que no se trata de que haya de prohibirlo, sino de que se puede ser más original y mejor siempre desde la perspectiva de tele pública que a los vascos nos cuesta un huevo.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por crespo » 10 Mar 2017, 18:37

Anituax escribió:El mejor humor es el que desde un punto de partida de igualdad arremete contra todo y contra todos. Cuando el objetivo no es el humor, sino minusvalorar a alguien o algún colectivo desde una posición de superioridad pues entonces ese humor no me gusta. Pero hay mucho de subjetivo en esto de la risa. Lo que a uno le parece el despiporre a otro le chirría.

El humor no puede tener límites para quién lo hace pero eso no significa que haga gracia, que sea respetuoso o que su público sea mayoritario

Que es problema del receptor, pues claro, pero es que de eso debería ir el humor, de tejer una cierta complicidad entre el emisor y el receptor. Y sino lo consigues pues igual o no haces buen humor o ese humor no es para ese tipo de gente.

No me parece que este programa en general denigre ni que haya que sacarlo de madre como algunos han hecho pero si es cierto que en ciertos pasajes si asoma inconscientemente la patita del estereotipo faltón, donde se usa el tópico para transgredirlo y darle una vuelta nueva sino para reforzar cierta situación de superioridad. El paleto inculto borrego siempre es el otro.

Pero vamos, que no se trata de que haya de prohibirlo, sino de que se puede ser más original y mejor siempre desde la perspectiva de tele pública que a los vascos nos cuesta un huevo.


Y estando muy de acuerdo con lo expuesto, sobre todo en negrita —creo que hay alguna errata por omisión en el penúltimo párrafo «donde se usa el tópico NO para transgredirlo y darle una vuelta nueva sino»...— tampoco le falta razón a quien opina que el humor, si no mosquea –no tanto como enfadar o indignar, pero sí hacer replantearse a cada quien lo que es a ojos de los demás, y obligarse mirarse en el espejo–, tampoco es humor.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Paco Le Monde » 10 Mar 2017, 18:39

crespo escribió:
Paco Le Monde escribió:
crespo escribió:
Esto con Tomatito a la guitarra, suena a un hit perdido de Camarón.


:D

Llamarle merma a este es un piropo.


Será que no sabes ni piropear.


Mande?
Imagen

daigoro
Mensajes: 1663
Registrado: 21 Oct 2010, 20:47

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por daigoro » 10 Mar 2017, 21:47

Amatxo maitia merrilintx, vaya parrafada para parecer un gixagaixo :amor: que no se entera de la misa la media :P .

Yo no te he sacado de la ignorancia, simplemente me he limitado a señalarla: :demonio:


"Zura" eta "haitz"... roca de madera.

Me parece más lógico y sí, tiene toda la pinta de ser "nuevo "




aunque como ya digo ni idea de lingüística




Hala, te dejo con tu cruzada. Ondo pasa :campeon:

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por audienorris1899 » 20 Mar 2017, 11:50

Lo que piensan los nazis de los vascos: https://www.youtube.com/watch?v=dMZCBgs1q6c
ImagenImagen

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Fatal de lo mío » 02 May 2017, 08:43

Boicot contra 'La casa de papel' tras relacionar a la actriz Itziar Ituño con ETA
Las redes estallan contra Itziar Ituño por su implicación en defensa de los presos de ETA.

Ituño firmó un manifiesto en favor del acercamiento de los presos etarras a cárceles del País Vasco y también participó en un vídeo de condena a la dispersión de los presos de la banda terrorista. También participó en un acto de homenaje a Arnaldo Otegi organizado por Sortu.


http://bluper.elespanol.com/noticias/bo ... -ituno-eta

Imagen


La ficción se estrena este martes 2 de mayo después del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de Champions


Madre mia Esteva que papelón
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Paco Le Monde » 02 May 2017, 11:55

Lo que si es evidente es que los independentistas han ganado la batalla del lenguaje.
Lo que los vascos piensan de los espanoles.
Estos nuevos ricos de los pintxos, el aeroportua y el akrilyka Guggenheim ahora resulta que ya no son espanoles.
Imagen

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por steamroller » 02 May 2017, 12:05

Desde que ETA fue derrotada a nadie le importa una mierda lo que piensen los vascos.

Antes no, claro, que si el conflicto, que si el concierto, que si el encaje, que si la guerra, que si la paz ... ¿Pero ahora? ahora los vascos no son mas que un montón de cocineros pesados.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Iñigo » 02 May 2017, 12:08

Paco Le Monde escribió:Lo que si es evidente es que los independentistas han ganado la batalla del lenguaje.
Lo que los vascos piensan de los espanoles.
Estos nuevos ricos de los pintxos, el aeroportua y el akrilyka Guggenheim ahora resulta que ya no son espanoles.


Mira, igual que tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:36