¿Qué valor le dais a cuidarse?
La vida al margen del deporte (la hay)

Lotófago
Mensajes: 38
Registrado: 30 Mar 2017, 20:37

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Lotófago » 30 Mar 2017, 20:52

Ni se lo doy ni se lo quito; nunca me lo he planteado. Bien es cierto que aún soy joven, todavía no he sufrido accesos ni pájaras de ningún tipo ni, por consiguiente, la ansiedad por prorrogar la degeneración orgánica (cuya última desembocadura es la muerte) que (supongo) espolea a los que sí se cuidan. Corro con frecuencia, hago senderismo y travesía; pero sólo en cuanto lo disfruto, no con vistas a un fin de preservación; ni tampoco hago concesiones a la imagen: otro que no ha pisado un gimnasio en su vida, miríficamente embutido en su cuerpoescombro.

benwallace3
Mensajes: 4488
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por benwallace3 » 30 Mar 2017, 21:57

Ray Drecker escribió:
Blackmailer escribió:Si claro, con otro detrás. Pero más por seguridad que por ayudar. Aunque si que es verdad que a poco que te siga te quita mucho peso.

"A poco que te siga te quita mucho peso".

Ese concepto no lo entiendo. El que te sigue no tiene que tocar nada a menos que en la última vea que no puedas.

A ver si me haces con la sentadilla lo mismo que en el famoso entreno por parejas del press de banca, con el de atrás haciendo peso muerto.

Si necesitas que haya alguien atrás aliviando peso, lo más inteligente sería bajar el peso directamente, no crees?

Porque le excepción a eso es, o la repetición que llega al fallo, o un entrenamiento con series negativas de por medio, como el de Mad Goat.


Personalmente, si pesas 80kg o alrededores y te subes un vídeo con 150kg de sentadilla y te haces 8 rompiendo la paralela y sin que el spotter participe en el ejercicio... Mis respetos, oye.


Hombre, el tema ha pasado de hacer 8 sentadillas con 170 kilos, a que igual eran 150 (un tío que no sabe ni lo que levanta) a finalmente que uno o dos se ponen detrás y te suben "pero un poquito nada más". Tampoco pasa nada, todos nos flipamos a veces, te pillan, se reconoce y a otra cosa. Pero es peor seguir inventando.

Las sentadillas, lo más importante es la técnica, apoyos, rodillas, espalda, pecho y abdominal y lumbar. Si necesitas bajas y que otros te suban estás haciendo el idiota. Bajas peso, solamente buscando el fallo o tu máxima necesitarás ayuda, y con los pesos normales de la mayoria de los mortales se puede salir si te quedas atascado sin problemas
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9291
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por _mi_mama_me_mima_ » 31 Mar 2017, 00:29


Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Ray Drecker » 31 Mar 2017, 00:34

benwallace3 escribió:"A poco que te siga te quita mucho peso".

Ese concepto no lo entiendo. El que te sigue no tiene que tocar nada a menos que en la última vea que no puedas.

A ver si me haces con la sentadilla lo mismo que en el famoso entreno por parejas del press de banca, con el de atrás haciendo peso muerto.

Si necesitas que haya alguien atrás aliviando peso, lo más inteligente sería bajar el peso directamente, no crees?

Porque le excepción a eso es, o la repetición que llega al fallo, o un entrenamiento con series negativas de por medio, como el de Mad Goat.


Personalmente, si pesas 80kg o alrededores y te subes un vídeo con 150kg de sentadilla y te haces 8 rompiendo la paralela y sin que el spotter participe en el ejercicio... Mis respetos, oye.


Hombre, el tema ha pasado de hacer 8 sentadillas con 170 kilos, a que igual eran 150 (un tío que no sabe ni lo que levanta) a finalmente que uno o dos se ponen detrás y te suben "pero un poquito nada más". Tampoco pasa nada, todos nos flipamos a veces, te pillan, se reconoce y a otra cosa. Pero es peor seguir inventando.

Las sentadillas, lo más importante es la técnica, apoyos, rodillas, espalda, pecho y abdominal y lumbar. Si necesitas bajas y que otros te suban estás haciendo el idiota. Bajas peso, solamente buscando el fallo o tu máxima necesitarás ayuda, y con los pesos normales de la mayoria de los mortales se puede salir si te quedas atascado sin problemas[/quote]
Eso he pensado yo.

Cuando una persona no tiene claro lo que levanta, dificilmente puede manejar cifras tan altas. Principalmente porque para llegar ahí requiere algún tipo de progresión más o menos seguida, no te pones un día 200 en la banca y suben, evidentemente; has pasado por todos los pesos entre 70 y 200.

Me suena parecido a que uno me dijera...
- Pues yo hago un tiempo de unos 10-11 segundos en los 100 metros, que me lo cronometraron el otro día...
- Tú? Joder, sabes lo que estás diciendo? Porque sería para ponerte unas mallas y prepararte para Japón 2020.
- Bueno, igual eran 75 metros... Y en lugar de salir desde parado empezaban a contar desde que yo pasaba por cierta línea, con algo de inercia, pero poca.

Que a ver, mi compañero de hierros pesa algo más de 90kg y su máxima está alrededor de 150-160. Igual con 150kg puede pelear la segunda repetición a día de hoy, ya comprobaremos en un mesecito. El tío lleva ya un tiempo haciendo las cosas bien con el tema gym y hay que decir que es su punto débil... Pero vamos, es que 8 con 150 me parece una barbaridad para un tipo de deportista que ni está seguro de cuanto levanta. Sin ánimos de ofender eh!

benwallace3
Mensajes: 4488
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por benwallace3 » 31 Mar 2017, 00:54

Ofende porque acertarás. Con esos pesos podría dedicarse al Power Lifting o empezar a hacer Halterofilia que igual gana algún master. Es lo que tiene fliparse.

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por MadGoat » 31 Mar 2017, 01:10

benwallace3 escribió:Las sentadillas, lo más importante es la técnica, apoyos, rodillas, espalda, pecho y abdominal y lumbar. Si necesitas bajas y que otros te suban estás haciendo el idiota. Bajas peso, solamente buscando el fallo o tu máxima necesitarás ayuda, y con los pesos normales de la mayoria de los mortales se puede salir si te quedas atascado sin problemas


Aquí un idiota llamado Arnold.

Whenever you lift a weight using the contractile force of your muscles you perform what is defined as a "positive" movement; when you lower the weight, uncontracting the working muscle, you perform "negative" movement. Negative repetitions actually put more stress on the tendons and supportive structures than on the muscles themselves. This is beneficial because you want tendon strength to increase along with muscular strength. To get the full benefit of negatives in your normal workouts, always lower the weights slowly and under control, rather than letting them drop. To work harder at negatives, first try cheating a weight up that would otherwise be too heavy to lift strictly and then lower it slowly and deliberately. Your muscles can lower a heavy weight under control more than they would actually be able to lift in the first place. At the end of a set, when your muscles are very tired, you can have your workout partner give you a little assistance in lifting the weight, and then do strict negatives on your own. Negatives are excellent to add strength to a weak bench press. You can also use negatives for adding size to biceps by emphasizing the downward movement. Raise the barbell at a normal pace, then take a five count to lower the weight emphasizing the negative portion of the movement.


https://books.google.es/books?id=ldwYtk ... ns&f=false


Tu entrenamiento es al folleteo, la postura del misionero. Hay series negativas de serie entera, que no tienen nada que ver con hacer una serie, y que las dos personas hagan el exorcista con la espalda. Se focaliza la bajada o la subida, y acaba cuando no aguantas ni medio segundo. Y luego están las negativas de cuando un mortal se queda atascado en la última repetición o quiere darlo el 100%, en lugar de soltar las pesas, el compañero le da el último empujón para que haga 3 repeticiones controlando la caída/subida.
Si no se llega al fallo con el recorrido completo, se llega al fallo con medio recorrido o ni eso. Si no puedes seguir subiendo, bajas hasta morir.

En el resto de series normales, la ayuda del compañero se traduce básicamente en lo que dices, en "bajar" peso cuando ya no puedes más, en regular la fuerza para que sufras como un hijo de pvta, solo que sin perder tiempo quitando pesas. Pone un dedo, y los 40 kilos que levantas se vuelven 35, y si es buen ayudante, te exprimirá como un ****** aunque tardes 10 segundos. Nada jode más, que intentar acabar una serie, estar atrancado en la última que sí-que no, y que te levanten la barra "ayudandote". Para eso la habría dejado en el suelo.

Uno o dos dedos, y en las dos últimas repeticiones. Negativas son entrenamientos diferentes, porque siempre hay que variar, no limitarse a hacer series normales o al fallo. Las sentadillas del forero pintan a remo al mentón del compañero.

benwallace3
Mensajes: 4488
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por benwallace3 » 31 Mar 2017, 10:16

Eso es un entrenamiento de alguien que se dedica a competir, y basicamente en llevar el músculo a su máximo stress posible, moviendo unos pesos considerables y con unos objetivos concretos. Tengo una amiga campeona de España de Power y subcampeona del Arnold el año pasado, te aseguro que sé como entrena. Yo hablo de alguien que no sabe ni que peso levanta, y que para hacer series de 8 repeticiones de 170-150 o vete a saber en cuanto acabará la cuenta, lo asisten. No creo que sea alguien que compite en esta disciplina.

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

benwallace3
Mensajes: 4488
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: RE: Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por benwallace3 » 31 Mar 2017, 10:20

[quote="benwallace3"]Eso es un entrenamiento de alguien que se dedica a competir, y basicamente en llevar el músculo a su máximo stress posible, moviendo unos pesos considerables y con unos objetivos concretos. Tengo una amiga campeona de España de Power y subcampeona del Arnold el año pasado, te aseguro que sé como entrena. Yo hablo de alguien que no sabe ni que peso levanta, y que para hacer series de 8 repeticiones de 170-150 o vete a saber en cuanto acabará la cuenta, lo asisten. No creo que sea alguien que compite en esta disciplina.

Y no es lo mismo decir hago series negativas asistidas de 8 reps con 150 kilos, a me hago 8 sentadillas con 170



Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Blackmailer
Mensajes: 2104
Registrado: 24 Ene 2016, 23:04

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Blackmailer » 31 Mar 2017, 10:32

Al final he preguntado y eran 70kg. Creí que la barra pesaba 100.

Te has quedado sin vídeo, invertido ******
Imagen

Kiri
Mensajes: 7748
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Kiri » 31 Mar 2017, 11:53

Gente levantar esas cosas no es cuidarse

Matt Le God
Mensajes: 6468
Registrado: 22 Jun 2011, 20:35
Ubicación: Al caloret del Valhalla

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Matt Le God » 31 Mar 2017, 12:32

Lo dices por la barra de cien kilos o por los cubatas?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Imagen


“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por pollard » 31 Mar 2017, 12:50

MadGoat escribió:
benwallace3 escribió:Las sentadillas, lo más importante es la técnica, apoyos, rodillas, espalda, pecho y abdominal y lumbar. Si necesitas bajas y que otros te suban estás haciendo el idiota. Bajas peso, solamente buscando el fallo o tu máxima necesitarás ayuda, y con los pesos normales de la mayoria de los mortales se puede salir si te quedas atascado sin problemas


Aquí un idiota llamado Arnold.

Whenever you lift a weight using the contractile force of your muscles you perform what is defined as a "positive" movement; when you lower the weight, uncontracting the working muscle, you perform "negative" movement. Negative repetitions actually put more stress on the tendons and supportive structures than on the muscles themselves. This is beneficial because you want tendon strength to increase along with muscular strength. To get the full benefit of negatives in your normal workouts, always lower the weights slowly and under control, rather than letting them drop. To work harder at negatives, first try cheating a weight up that would otherwise be too heavy to lift strictly and then lower it slowly and deliberately. Your muscles can lower a heavy weight under control more than they would actually be able to lift in the first place. At the end of a set, when your muscles are very tired, you can have your workout partner give you a little assistance in lifting the weight, and then do strict negatives on your own. Negatives are excellent to add strength to a weak bench press. You can also use negatives for adding size to biceps by emphasizing the downward movement. Raise the barbell at a normal pace, then take a five count to lower the weight emphasizing the negative portion of the movement.


https://books.google.es/books?id=ldwYtk ... ns&f=false


Tu entrenamiento es al folleteo, la postura del misionero. Hay series negativas de serie entera, que no tienen nada que ver con hacer una serie, y que las dos personas hagan el exorcista con la espalda. Se focaliza la bajada o la subida, y acaba cuando no aguantas ni medio segundo. Y luego están las negativas de cuando un mortal se queda atascado en la última repetición o quiere darlo el 100%, en lugar de soltar las pesas, el compañero le da el último empujón para que haga 3 repeticiones controlando la caída/subida.
Si no se llega al fallo con el recorrido completo, se llega al fallo con medio recorrido o ni eso. Si no puedes seguir subiendo, bajas hasta morir.

En el resto de series normales, la ayuda del compañero se traduce básicamente en lo que dices, en "bajar" peso cuando ya no puedes más, en regular la fuerza para que sufras como un hijo de pvta, solo que sin perder tiempo quitando pesas. Pone un dedo, y los 40 kilos que levantas se vuelven 35, y si es buen ayudante, te exprimirá como un ****** aunque tardes 10 segundos. Nada jode más, que intentar acabar una serie, estar atrancado en la última que sí-que no, y que te levanten la barra "ayudandote". Para eso la habría dejado en el suelo.

Uno o dos dedos, y en las dos últimas repeticiones. Negativas son entrenamientos diferentes, porque siempre hay que variar, no limitarse a hacer series normales o al fallo. Las sentadillas del forero pintan a remo al mentón del compañero.


Hacer negativas en sentadilla no me parece que compense para el riesgo que supone.

Además Arnold habla desde el punto de vista de la hipertrofia pura (y de ser una farmacia con patas) no todo el mundo entrena con ese objetivo.

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por pollard » 31 Mar 2017, 12:56

Kiri escribió:Gente levantar esas cosas no es cuidarse


Es que ir al gimnasio con el objetivo de cuidarse tiene que ser lo más aburrido del mundo, no me extraña que la mayoría de la gente lo deje a los 2 días.

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por MadGoat » 31 Mar 2017, 13:26

pollard escribió:
Hacer negativas en sentadilla no me parece que compense para el riesgo que supone.

Además Arnold habla desde el punto de vista de la hipertrofia pura (y de ser una farmacia con patas) no todo el mundo entrena con ese objetivo.

En multipower. En descendente con pausa descanso. Las últimas repeticiones para rematar después de bajar la mitad del peso inicial. De hecho de ahí partió la discusión, si multipower para sentadillas era o no de maricas, en lo que yo puse de ejemplo un entrenamiento de piernas que hago, donde es mejor la máquina al ser mas segura, sobretodo cuando no tienes jaula en el gimnasio. Cuando ya no puedes más, giras las manos hacia delante, y si no aguantas, te dejas caer que la barra tiene tope.

Negativas puras por ejemplo en femoral tumbado, polea al pecho o prensa.

MadGoat escribió:El que va al gimnasio suele entrenar hipertrofia muscular....

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por High/Low » 31 Mar 2017, 21:06

pollard escribió:
Kiri escribió:Gente levantar esas cosas no es cuidarse


Es que ir al gimnasio con el objetivo de cuidarse tiene que ser lo más aburrido del mundo, no me extraña que la mayoría de la gente lo deje a los 2 días.


Estoy de acuerdo, pero ponerse a hacer equis series de tantas repes de tal, tal y cual, lunes pecho-bíceps, miércoles piernas y no sé qué hostias... Tampoco me parece precisamente divertido. Igual de divertido que ir al gimnasio a "cuidarte", vamos.

benwallace3
Mensajes: 4488
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por benwallace3 » 31 Mar 2017, 21:30

Blackmailer escribió:Al final he preguntado y eran 70kg. Creí que la barra pesaba 100.

Te has quedado sin vídeo, invertido ******


:D :D :D :D
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por J_Bo » 31 Mar 2017, 21:45

Si te aburres en el gimnasio quizás no estás tomando tus entrenamientos en serio.

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por pollard » 31 Mar 2017, 22:11

High/Low escribió:
pollard escribió:
Kiri escribió:Gente levantar esas cosas no es cuidarse


Es que ir al gimnasio con el objetivo de cuidarse tiene que ser lo más aburrido del mundo, no me extraña que la mayoría de la gente lo deje a los 2 días.


Estoy de acuerdo, pero ponerse a hacer equis series de tantas repes de tal, tal y cual, lunes pecho-bíceps, miércoles piernas y no sé qué hostias... Tampoco me parece precisamente divertido. Igual de divertido que ir al gimnasio a "cuidarte", vamos.


Es que hay vida más allá de las rutinas divididas.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Ray Drecker » 31 Mar 2017, 22:30

Kiri escribió:Gente levantar esas cosas no es cuidarse

Personalmente, estuve una buena época en la que al subir las escaleras me dolía mucho la rodilla izquierda. Hasta el punto de que si había 20 escalones, lo mismo la rodilla hacía un amago de fallarme. Comía más bien MAL y no hacía deporte.

Ahora hago lo contrario. No me pongo 150kg en la espalda para repeticiones, pero 110 o así me lo puedo permitir, y porque me tomé unas buenas vacaciones con el tema. Un día tienes agujetas, un poco de congestión, se te junta un mal gesto con dormir en una mala postura y tienes una molestia... Nada que no tuviera jugando a baloncesto. Y físicamente mejor que nunca, con más apetito (mi tendencia siempre fue al bajo peso), más fuerza, mejor postura, mejor aspecto...

Mientras estés en un peso que tu cuerpo pueda asumir con cierta comodidad (joer, si mides 1,80 y pesas 120kg por tal de levantar 300, evidentemente lo pagarás) y no hagas tonterías -por ejemplo, las negativas por encima de la máxima de las que hablan son un ejercicio muy arriesgado, que tiene un valor enorme, pero hacerlo de forma continuada tiene un riesgo que para la mayoría no compensa, especialmente si puedes mejorar de formas alternativas-.

Pero que una persona de 1,80 esté en un peso de 75-95kg, más o menos fuerte, y se ponga pesos que sean un par de veces su peso corporal... Ninguna locura. Más desgasta pegarse 40h semanales en la obra durante 40 años.

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por High/Low » 02 Abr 2017, 16:23

pollard escribió:
High/Low escribió:
pollard escribió:
Es que ir al gimnasio con el objetivo de cuidarse tiene que ser lo más aburrido del mundo, no me extraña que la mayoría de la gente lo deje a los 2 días.


Estoy de acuerdo, pero ponerse a hacer equis series de tantas repes de tal, tal y cual, lunes pecho-bíceps, miércoles piernas y no sé qué hostias... Tampoco me parece precisamente divertido. Igual de divertido que ir al gimnasio a "cuidarte", vamos.


Es que hay vida más allá de las rutinas divididas.


Para mí el problema está en la parte de "rutinas", no en la de "divididas".

De verdad, entiendo la satisfacción que tiene que darte el ver cómo tu cuerpo mejora, cómo vas ganando fuerza y tal, pero en lo de las repeticiones, rutinas y movimientos telegrafiados no alcanzo a vislumbrar la mínima diversión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:57