¿Qué valor le dais a cuidarse?
La vida al margen del deporte (la hay)

167 mensajes
acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

¿Qué valor le dais a cuidarse?

por acalasia » 10 Mar 2017, 16:46

Pues eso, ¿Qué valor le dais?

Me sorprende mucho que en la sociedad que vivimos hoy en día no se valore lo suficiente el llevar un estilo de vida saludable y estar en forma, y más aún con el acceso a la información que tenemos.
Estos últimos años me he dado cuenta de lo mal que se come en general, de lo tóxicos que son la mayoría de estilos de vida que la gente lleva, y todo lo que conlleva en un futuro ( o va a conllevar ), infinidad de enfermedades que te van a limitar de por vida y afectar cuando pases cierta edad, y todo esto por simplemente no querer ser conscientes de ello, y otras, por desconocimiento.

Creo firmemente que es la mayor responsabilidad que uno tiene que asumir en esta vida el hecho de cuidarse a uno mismo, mantenerse en forma, en buena forma. No sólo por uno mismo, sino por el resto de la sociedad. Nuestro cuerpo es la única herramienta que nos permite llevar a cabo cualquier tipo de actividad, y como tal debería ser cuidada y tratada con cariño.

Pues nada, esta es mi opinión, me gustaría leer las vuestras justificando o explicando un poco el porqué.

Saludos.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11089
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Trigueo » 10 Mar 2017, 17:01

Muy poco o nada, y cada vez me arrepiento más, porque una vez uno se ha acostumbrado a una vida sedentaria es muy difícil cambiar los hábitos.

De lo único que estoy contento es de no vivir obsesionado con la comida. No tengo ninguna intolerancia ni problema alguno con el colesterol ni una constitución mala, por lo que no me privo de comer prácticamente ningún alimento. Vivimos rodeados de una neurosis colectiva al respecto de la comida, que si el azúcar es cancerígeno, que si la manzana tiene mil y una propiedades curativas, que si no podemos digerir la leche de vaca, que si deberíamos comer todos como en el paleolítico, etcétera. No creo que ninguna de estas chorradas tenga que ver con una preocupación genuina por la salud sino por algún trastorno mental que acecha a las sociedades industriales o post-industriales donde tenemos un acceso inmediato a todo tipo de alimentos.

El resto de preocupaciones por la salud sí que me parecen cada día menos superficiales, sobre todo el hecho de caminar o practicar algún deporte con regularidad.
Última edición por Trigueo el 10 Mar 2017, 17:04, editado 3 veces en total.

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por rubenvc35 » 10 Mar 2017, 17:01

Cada vez menos, ciertamente.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Green Eyes » 10 Mar 2017, 18:45

Un 4.

windom_earl
Mensajes: 3419
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por windom_earl » 10 Mar 2017, 18:58

acalasia escribió:Creo firmemente que es la mayor responsabilidad que uno tiene que asumir en esta vida el hecho de cuidarse a uno mismo, mantenerse en forma, en buena forma. No sólo por uno mismo, sino por el resto de la sociedad. Nuestro cuerpo es la única herramienta que nos permite llevar a cabo cualquier tipo de actividad, y como tal debería ser cuidada y tratada con cariño.


Haz deporte y come sano por el bien del mundo ¿no?

Se puede coger ese texto tuyo por muchos lados. Yo lo cojo por donde me interesa para hablar de mi libro. ¿debería la seguridad social tratar las enfermedades derivadas del consumo de alcohol/tabaco, vida poco sana?

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por TeN_tE » 10 Mar 2017, 20:17

Trigueo escribió:De lo único que estoy contento es de no vivir obsesionado con la comida. No tengo ninguna intolerancia ni problema alguno con el colesterol ni una constitución mala, por lo que no me privo de comer prácticamente ningún alimento. Vivimos rodeados de una neurosis colectiva al respecto de la comida, que si el azúcar es cancerígeno, que si la manzana tiene mil y una propiedades curativas, que si no podemos digerir la leche de vaca, que si deberíamos comer todos como en el paleolítico, etcétera. No creo que ninguna de estas chorradas tenga que ver con una preocupación genuina por la salud sino por algún trastorno mental que acecha a las sociedades industriales o post-industriales donde tenemos un acceso inmediato a todo tipo de alimentos.


Cuando salgo por ahí, no me suelo cortar, pero en casa me cuido bastante. Tengo cierta intolerancia a la lactosa y al gluten. Desde que he dejado de comer porquerías y alimentos y tipos de cocina que me sientan mal, voy al baño como un reloj, no utilizo escobilla y nunca me duele la tripa, Y no solo eso, me noto más espabilado y con más energía. Ya te digo que me compensa muchísimo.

No creo que sea ni una obsesión, ni una neurosis, simplemente una toma de conciencia. Con la proliferación de la medicina, ha aumentado la magufería, lo mismo pasa con la alimentación.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11089
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Trigueo » 10 Mar 2017, 20:31

Pues si tienes intolerancias haces bien en tomar medidas. Lo que no puedo entender es que haya gente intolerante a la lactosa que me diga que yo tengo que comer como él cuando yo no soy intolerante pero oye, "eso siempre viene bien".

Bobadas. No he conocido a nadie que haya emprendido cualquier tipo de nueva dieta (ya sea la paleo, ya sea el vegetarianismo) que al mes no me haya dicho que se siente "más ligero". Eso sí, a saber qué quieren decir con eso. Mi impresión es que es un efecto placebo puro y duro.

Y la toma de conciencia sobre lo que comemos es más vieja que el cagar sentado. De hecho forma parte de nuestra constitución como animales el tomar ciertas precauciones antes de ingerir cualquier tipo de alimento. Lo que hay hoy por hoy es una neurosis, una completa desproporción entre el riesgo real que nos suponen la mayoría de productos alimenticios que hay en el mercado y nuestra preocupación con respecto a su ingesta.

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por MadGoat » 10 Mar 2017, 22:53

Le doy mucho valor pero porque lo considero mi salud mental, no por temor a enfermar, por agradar al resto o por cuidar mi cuerpo. Hay quien salir a correr, nadar o montar en bici es un infierno y prefieren estar tumbados, ¿quién soy yo para decirles que lo que hacen es malo? Si se sienten mejor por dentro estando tumbado, llevando una vida sedentaria e inflándose a bollerías allá ellos, adelante.

Si comer sano y hacer deporte fuera malo para la salud y me fuera a limitar en el futuro, yo gustoso renunciaría a varios años de esperanza de vida. Como además no existe una ecuación que explique lo que ocurrirá al cuerpo dentro de 50 años a causa de comer una patata del suelo de un puticlub, que cada cual viva su vida.

Antes el que jodía sus riñones por tomar 3 huevos al día o beber batidos de proteína era yo, y esa mirada de autosuficienda de la gente es lo peor. Mi dieta ahora gira entorno a la pasta, huevos, y avena, se de gente que se suicidaría de tener que seguirla.

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por mgposes » 10 Mar 2017, 23:14

Trigueo escribió:De hecho forma parte de nuestra constitución como animales el tomar ciertas precauciones antes de ingerir cualquier tipo de alimento. Lo que hay hoy por hoy es una neurosis, una completa desproporción entre el riesgo real que nos suponen la mayoría de productos alimenticios que hay en el mercado y nuestra preocupación con respecto a su ingesta.

No soy ningún experto en el tema, pero creo que te equívocas bastante aquí. Busca algún vídeo de Aitor Sanchez, es nutricionista (y rojeras). Cuentas cosas interesante sobre el papel de la industria en la forma que tenemos de pensar lo que es "una buen dieta". Spoiler: no es muy buena y seguramente no sepas qué cosas no son saludables y comemos alegremente (yo al menos no lo sospechaba).
Salut

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por acalasia » 11 Mar 2017, 00:28

windom_earl escribió:
acalasia escribió:Creo firmemente que es la mayor responsabilidad que uno tiene que asumir en esta vida el hecho de cuidarse a uno mismo, mantenerse en forma, en buena forma. No sólo por uno mismo, sino por el resto de la sociedad. Nuestro cuerpo es la única herramienta que nos permite llevar a cabo cualquier tipo de actividad, y como tal debería ser cuidada y tratada con cariño.


Haz deporte y come sano por el bien del mundo ¿no?

Se puede coger ese texto tuyo por muchos lados. Yo lo cojo por donde me interesa para hablar de mi libro. ¿debería la seguridad social tratar las enfermedades derivadas del consumo de alcohol/tabaco, vida poco sana?


Precisamente ese "libro" me interesa. Personalmente creo que la mayoría de enfermedades son consecuencia directa o indirecta de los malos hábitos de la sociedad, ya sea fumar, beber, o comer mal y no hacer ejercicio. ¿Cuánto dinero se ahorraría? Mucho, muchísimo.

Y hablando de libros tangibles, "El Efecto Compuesto" de Darren Hardy lo explica muy bien con un ejemplo:

"Un chico de, digamos, 18 años si se toma un McDonald's un día no le pasará nada, pero si cada día se toma un McDonald's y su dieta no es saludable, y no hace ejercicio, probablemente a los 35 o 40 años tendrá problemas de obesidad e incluso diabetes o enfermedades derivadas."

Totalmente recomendable, por cierto.

Otro tema aparte es la nutrición y alimentos que nos pensamos que son buenos y no lo son, cargados de carbohidratos y bajos en fibra, procesados, etc. Hay aún mucho desconocimiento.

Avatar de Usuario
BrandonKiller
Mensajes: 14507
Registrado: 16 Oct 2008, 20:09

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por BrandonKiller » 11 Mar 2017, 00:39

Yo asumo que Cuidarse = Deporte = Lesiones, así que va a terminar por vencer el lado oscuro.
Imagen

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por billy_danze » 11 Mar 2017, 04:03

Me gusta la reflexión de Trigueo aunque no es la que creo mejor para mí.

Cuido de mi salud y hago deporte en su justa medida (antes me obsesionaba bastante con eso pero porque cuando jugaba baloncesto quería estar en buena forma).
Además, sufro de escoliosis tipo S y una leve dismetría en la cadera que con deporte y manteniendome en mi peso, evito muchos dolores y contracturas que a la larga se irían acentuando.

Aún así, practico baloncesto que es un deporte de impacto y poco recomendado para mi enfermedad, pero si dejo de jugar me lleno de ansiedad y frustración. Supongo que a muchos de los que comen de manera poco saludable el comer sano y privarse de sus hábitos debe generarle la misma ansiedad y frustración que a mí me genera el no jugar a baloncesto.

De todas maneras, ahora mismo no lo hago, pero en un futuro me gustaría tener una huerta en casa y cultivar en mi casa las verduras que coma, o al menos muchas de ellas. Me parece que a veces se habla de dietas saludables sin tener en cuenta que ese producto supuestamente saludable tiene un proceso industrial que deja mucho que desear.
Sé que muchos me catalogaréis de terrorista, pero ya he comprado semillas y plantado tomates cherrys (aunque tuve poco éxito debido a que un inusual temporal destrozó las plantas, y un tornado llamado Toto con cola y hocico termino de rematarlos). Soy inexperto en la materia pero creo que es un poco ilógico preocuparse por el tipo de alimento que comemos y no de que proceso tiene dicho alimento antes de llegar a nosotros.

Dicho sea de paso, esta semana quería abrir un hilo oficial de comida saludable, pero ahora que lo veo pienso que en un hilo así podría abarcar muchos conceptos diferentes y opuestos. De todas maneras pienso que podría ser interesante.

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por emvipi » 11 Mar 2017, 10:12

windom_earl escribió:
Yo lo cojo por donde me interesa para hablar de mi libro. ¿debería la seguridad social tratar las enfermedades derivadas del consumo de alcohol/tabaco, vida poco sana?


Los hábitos serán una parte de la causa de la enfermedad, que es multicausal. Quizá lo que sí debería es reforzar recursos empleados en concienciación, prevención.

pupermaster
Mensajes: 254
Registrado: 01 Nov 2014, 18:50
Ubicación: Arkham

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por pupermaster » 11 Mar 2017, 10:35

Ámate a ti mismo, para poder amar al resto. Mens sana in corpore sano. Al hacer actividad física o deporte nos sentimos bien, nuestro cuerpo libera endorfinas. En la sociedad de culto al cuerpo que vivimos, hacer deporte nos hace mantenernos bien física (prevención de lesiones, obesidad, enfermedades cardiovasculares) y psicológicamente (depresión, liberación del estrés). La salud es lo principal que tenemos para poder ser felices, la búsqueda de la felicidad es el fin del ser humano en esta vida.

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por billy_danze » 11 Mar 2017, 10:52

pupermaster escribió:Ámate a ti mismo, para poder amar al resto. Mens sana in corpore sano. Al hacer actividad física o deporte nos sentimos bien, nuestro cuerpo libera endorfinas. En la sociedad de culto al cuerpo que vivimos, hacer deporte nos hace mantenernos bien física (prevención de lesiones, obesidad, enfermedades cardiovasculares) y psicológicamente (depresión, liberación del estrés). La salud es lo principal que tenemos para poder ser felices, la búsqueda de la felicidad es el fin del ser humano en esta vida.

Estoy seguro que no debe ser muy sano psicológicamente para alguien que no le gusta hacer deporte torturarse cada día de su vida para hacerlo. Eso es elitismo.

Te pondré un ejemplo. Yo soy el típico tío que le gustan todos los deportes, estoy siempre activo por naturaleza (o costumbre) y si no lo estoy me deprimo.

Ahora, mi novia, no le gusta practicar deporte. Y por más que yo le diga todos los días lo bien que le haría para sus contracturas, para relajarse, para estar más saludable físicamente e incluso despejar la mente, esto tiene un efecto contrario en ella. ¿Por qué? Porque a ella no le gustan los deportes. No le gusta practicarlos. En todo su derecho ella.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Toshirô » 11 Mar 2017, 11:04

He vuelto a tomarlo en consideración después de un paréntesis de varios años de descontrol. Desde que volví a España he dejado de fumar, he retomado el deporte y he desterrado hábitos alimenticios nocivos. He pasado de la vida sedentaria, take away y pubs al gimnasio, el orden en las comidas y todas esas mariconadas.

En parte es imagen (peso unos 12 kilos menos que cuando llegué y eso que he ganado bastante músculo), pero es algo que tenía que hacer porque mis análisis salen disparados por varios lados en cuanto me descontrolo con el peso. Es decir, admitiendo que hay beneficios obvios en todo esto, yo sigo despreciando profundamente los gimnasios y la recua de imbéciles que los pueblan, por no hablar de los obsesionados con la alimentación sana; hago todo esto porque morirse joven es tontería y llevo tiempo comprando boletos.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Novio de Hello » 11 Mar 2017, 12:05

Claro que es importante cuidarse, nos ha jodido. De hecho, no creo que haya cosa peor que descuidarse. O pasarse de rosca a la hora de cuidarse, que también hay de eso.

A partir de aquí, la vida que elegimos/nos toca nos puede permitir cuidarnos más o menos. ¿Porque no vas a hacer deporte a costa de no ir a trabajar o no estar con tus hijos, verdad? Por eso pienso que también hay bastante tontería con lo de cuidarse, y cómo ese cuidado de tu cuerpo por ejemplo le quita tiempo al cuidado de tu mente, porque no es posible sorber y soplar a la vez, quien tiene una vida "normal" con las obligaciones que se derivan, es imposible que pueda cuidar mucho su cuerpo y su mente, y encima pretender tener un trabajo digno, una familia que le quiera, un abono para el basket y que le quede tiempo para descargarse partidos NBA de la noche anterior.

O sea que sí, yo le doy mucho valor a cuidarse. Pero dentro de un orden, hay otras cosas también muy importantes, y es muy probable que no puedas llegar a todas tanto como quisieras y tengas que repartir atenciones. Y eso va en cada persona, en su forma de ser y en las obligaciones que tiene.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11089
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Trigueo » 11 Mar 2017, 13:23

mgposes escribió:
Trigueo escribió:De hecho forma parte de nuestra constitución como animales el tomar ciertas precauciones antes de ingerir cualquier tipo de alimento. Lo que hay hoy por hoy es una neurosis, una completa desproporción entre el riesgo real que nos suponen la mayoría de productos alimenticios que hay en el mercado y nuestra preocupación con respecto a su ingesta.

No soy ningún experto en el tema, pero creo que te equívocas bastante aquí. Busca algún vídeo de Aitor Sanchez, es nutricionista (y rojeras). Cuentas cosas interesante sobre el papel de la industria en la forma que tenemos de pensar lo que es "una buen dieta". Spoiler: no es muy buena y seguramente no sepas qué cosas no son saludables y comemos alegremente (yo al menos no lo sospechaba).
Salut


Que un nutricionista sea rojeras me dice bien poco sobre su experticia en la materia que le corresponde. Es más, el rojerío (aunque no me gusta llamarlo así, más bien infantilismo izquierdista) en la nutrición ha hecho más mal que bien, sobre todo con su incomprensible manía a los alimentos transgénicos.

Por otra parte, a mi me parecen muy bien las críticas a la industria alimentaria en cuanto a entidad social con intereses que, en un sistema capitalista, prioriza la obtención de beneficios al bienestar de la sociedad. La publicidad engañosa (valga la redundancia) es un elemento común a cualquier producto comercializable, y la comida no parece constituir ni mucho menos una excepción (ojalá todas estas personas tan críticas y escépitcas con la industria alimentaria fueran igual de críticas y escépticas con la industria automovilística, la energética, la armamentística... ¡la revolución a la vuelta de la esquina!) Pero eso no quiere decir que porque un alimento provenga de la "Industria" sea peligroso para la salud, es más, muchas veces es el control industrial de los alimentos lo que evita que llegen a nuestros platos productos que otrora provocaban enfermedades graves. Nunca antes en la historia ha habido tantos controles como los hay hoy en día, y cuando algún producto llama verdaderamente la atención de la comunidad científica, por norma general se comunica y la industria no puede evitar que salga a la luz (la OMS hace un año declaró cancerígena la carne procesada, ¿no afectó eso a la industria?)

Por último, no quiero negarle a esta nueva ola de nutricionistas la medalla que andan buscando. Seguramente comen más sano que yo. Seguramente tengan un menor número de probabilidades de contraer cáncer (del tipo que sea, cáncer en general) dentro 65 años. Con su pan (integral, por supuesto) se lo coman.

billy_danze escribió:De todas maneras, ahora mismo no lo hago, pero en un futuro me gustaría tener una huerta en casa y cultivar en mi casa las verduras que coma, o al menos muchas de ellas. Me parece que a veces se habla de dietas saludables sin tener en cuenta que ese producto supuestamente saludable tiene un proceso industrial que deja mucho que desear.
Sé que muchos me catalogaréis de terrorista, pero ya he comprado semillas y plantado tomates cherrys (aunque tuve poco éxito debido a que un inusual temporal destrozó las plantas, y un tornado llamado Toto con cola y hocico termino de rematarlos). Soy inexperto en la materia pero creo que es un poco ilógico preocuparse por el tipo de alimento que comemos y no de que proceso tiene dicho alimento antes de llegar a nosotros.


Una actividad muy noble, aunque exigente. Sobre todos los tomates son bastante puñeteros (no conozco los cherrys :D ), en especial si no tiras de química...ups!

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por mgposes » 11 Mar 2017, 15:37

Trigueo escribió:
mgposes escribió:
Trigueo escribió:De hecho forma parte de nuestra constitución como animales el tomar ciertas precauciones antes de ingerir cualquier tipo de alimento. Lo que hay hoy por hoy es una neurosis, una completa desproporción entre el riesgo real que nos suponen la mayoría de productos alimenticios que hay en el mercado y nuestra preocupación con respecto a su ingesta.

No soy ningún experto en el tema, pero creo que te equívocas bastante aquí. Busca algún vídeo de Aitor Sanchez, es nutricionista (y rojeras). Cuentas cosas interesante sobre el papel de la industria en la forma que tenemos de pensar lo que es "una buen dieta". Spoiler: no es muy buena y seguramente no sepas qué cosas no son saludables y comemos alegremente (yo al menos no lo sospechaba).
Salut


Que un nutricionista sea rojeras me dice bien poco sobre su experticia en la materia que le corresponde. Es más, el rojerío (aunque no me gusta llamarlo así, más bien infantilismo izquierdista) en la nutrición ha hecho más mal que bien, sobre todo con su incomprensible manía a los alimentos transgénicos.

Por otra parte, a mi me parecen muy bien las críticas a la industria alimentaria en cuanto a entidad social con intereses que, en un sistema capitalista, prioriza la obtención de beneficios al bienestar de la sociedad. La publicidad engañosa (valga la redundancia) es un elemento común a cualquier producto comercializable, y la comida no parece constituir ni mucho menos una excepción (ojalá todas estas personas tan críticas y escépitcas con la industria alimentaria fueran igual de críticas y escépticas con la industria automovilística, la energética, la armamentística... ¡la revolución a la vuelta de la esquina!) Pero eso no quiere decir que porque un alimento provenga de la "Industria" sea peligroso para la salud, es más, muchas veces es el control industrial de los alimentos lo que evita que llegen a nuestros platos productos que otrora provocaban enfermedades graves. Nunca antes en la historia ha habido tantos controles como los hay hoy en día, y cuando algún producto llama verdaderamente la atención de la comunidad científica, por norma general se comunica y la industria no puede evitar que salga a la luz (la OMS hace un año declaró cancerígena la carne procesada, ¿no afectó eso a la industria?)

Por último, no quiero negarle a esta nueva ola de nutricionistas la medalla que andan buscando. Seguramente comen más sano que yo. Seguramente tengan un menor número de probabilidades de contraer cáncer (del tipo que sea, cáncer en general) dentro 65 años. Con su pan (integral, por supuesto) se lo coman.

Sobreinterpretas mis palabras.
1) efectivamente, poco añade que sea rojeras a que sepa más o menos. No lo decía con esa intenció; más bien, por dar un dato curioso. Por ejemplo, "es un nutricionista (y maoísta nepalí)", "es un nutricionista (y amigos de sus amigos", etc.
2) lo de los transgénicos no sé a qué viene. Si quieres decir que este hombre lo hace, es falso. De paso te agradecería que mencionases 3 de esos nutricionistas rojeras antitransgénicos (desde aquí me huelo que te has disparado para soltar tu tesis, básicamente porque el tema de la seguridad alimentaria con los transgénicos está casi cerrado, peto en fin, como de eso no sé, pues paso de meterme en berenjenales).
3) quién ha dicho que por venir de la industria sea malo? Vamos a ver. Cuando digo industria no me refiero a " producción industrial, monocultivo, etc" (Nadie duda que en términos de seguridad alimentaria esto es general positivo), sino de "lobby", "grupo de presión", etc y sus efectos negativos se producen en términos de salud, no de seguridad alimentaria. Si te interesa, hay bastantes disponibles. No los pasaré pq sinceramente, me da la impresión de que no te interesa
4) lo de que la verdad sale a la luz y tal. Lo siento, pero no. O no siempre. O no cuando debería. Por ejemplo, se retuerce la legislación. Mira la composición de un produxto que se anuncia como integral en España (casi nunca lo es). Legalmente, en este país, eso es correctl, aunque no tenga sentido. Esto no son magufadas aka la industria farmacéutica tiene la cura contra el cáncer. Son cosas documentadas. De hecho, ya que mencionas el tema de la cáncer, busca los documento que filtró eldiario.es sobre la estrategia seguida por los productores de carne para intentar colocar a expertos cercanos a sus tesis en los medios de comunicación esos días. Es solo un ejemolo
5)lo de la medalla y tal, no sé a qué viene. Supongo que puedo usar la misma estrategia contigo y decir "no negaré lo que andas buscando: que con una porción de argumentos a vuelapluma, otra de información que has cogido de oídas, dos raciones de retórica barata y un poquillo de salirte por la tangente; alguien te de la razón". No tengo el don de leer la mente de las personas y tampoco infiero de sus conducta que este sea el objetivo de las mismas. Más bien, me inclino a pensar que su motuvación entronca con que tienenen un conocimiento que comparten por lo demás ya sea porque así pueden ganar dinero, fama, cumplir sus objetivos científicos o, quizás, altruísmo.
6) me parece estupendo que no quieras disminuir tus probabilidades de morir pronto (mi intención era señalar aquello en lo que creía que te equivocabas). He de decir que esa suma de Hombría ForoACB (recibiendo la muerte a pecho descubierto) y recurso retórico final es muy de prosista cipotudo.
En fin, salut

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11089
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Trigueo » 11 Mar 2017, 16:35

Gracias por lo de prosista cipotudo (si es algo bueno, si no pues me la suda).

Hay que especificar lo de las probabilidades. ¿Tu tienes coche y conduces con regularidad? Bienvenido al mundo de quienes tienen más probabilidades de morir más pronto que los que no. La cafeína es un producto que aumenta tus probabilidades de tener cáncer: ¿tomar dos tazas de café al día es una muestra de Hombría ForoACB? No, es una simple cuestión de proporciones.

3 nutricionistas rojeras que han dado la tabarra con los transgénicos no me vienen ahora, la que tenía en mente era Vandana Shiva. Otro bastante pelma con el tema era León Olivé (cuyo fallecimiento en fechas recientes compungió grandemente nuestros corazones), aunque éste fomentaba su crítica en factores medioambientales.

El lobby alimentario, repito, reproducirá las mismas coerciones sobre la legislación que pretenden el resto de industrias, y me parece bien permanecer alerta. Lo que digo es que es desproporcionado pensar que esas coerciones hayan implicado en la práctica la puesta en circulación de montonadas de productos peligrosos para la salud, aunque solo sea porque no hay pruebas empíricas claras de que ese haya sido el caso.

167 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:20