Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés
La vida al margen del deporte (la hay)

303 mensajes
Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 15 Mar 2017, 18:09

El holandés errante escribió:
Merrylinch escribió:Es endiabladamente fácil de aprender, básico como él solo


Joder que listos sois aquí. A veces entre lo que follan unos, lo listos que son otros, y lo bien que hablan idiomas me entra un complejo de infraser...

A mí me parece un idioma más o meno sencillo pero: con un vocabulario extensísimo y que aumenta a velocidad de vértigo, una fonética complicada, y un mundo acojonante de giros, expresiones populares y los super graciosos phrasalps verbs.

Que para hablar "a lo indio" y entenderte con un tipo en la Conchinchina es cojonudo pero tener una conversación decente o hacer una exposición, no lo es tanto. Al menos para mí, que ya he dicho que soy un poco infraser.


:D

Lo mejor del hilo.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 15 Mar 2017, 18:16

Ray Drecker escribió:
THE FONT escribió:
Ray Drecker escribió:Habéis visto a Kobe respondiendo español (italianizado, sí)? Es que después de 'eso' no hace falta recurrir a Guardiolas y Mourinhos. Kobe, Italia-Philadelphia-LA, ya me diréis qué hace intentando entender una pregunta y mojándose a responder lo mejor que puede.


Pero qué superficialidad, es que tú lo que quieres es eso, ver a Mariano Rajoy hablar ante el periodista de la BBC con acento de Cambridge para disfrute de todos los ejpañoles.

¿Oye, y si te enteras del nivel de inglés o francés del Rey te nos haces monárquico?

PD: La esposa de Kobe es latina y debe haberle obligado a tragar mierda novelesca sudaca por doquier, es la clave del pastel.

No engañas a nadie, eres lo más plasta del foro, tío.

Monárquico sabes lo que significa o simplemente sabes que tiene algo que ver con un Rey y lo sueltas?
No baso mi republicanismo en el nivel de idiomas del Rey. No quiero monarquía. De haberla, evidentemente el Rey no tiene nada más que hacer con su vida que representar y disfrutar. Aprender idiomas es lo mínimo.

Tampoco baso mi voto en el proyecto de presidente con mejor inglés. No proyectes lo simple que eres en mí.

Y lo que yo quiero no es que luzca acento. Quiero que si le hacen una pregunta básica, como mínimo la escuche, la entienda (o lo intente), y responda. Si es light, la puede responder en inglés. Si no, que pida disculpas por no poder expresarse todo lo bien que le gustaría y responda en español.


Gracias por explicarme mi propio chiste, Ray.

De verdad, vaya personaje. Qué acabas de dar una auténtica lección de sobrao idiomático que recita en inglés sobre las materias más complejísimas y enrevesadas y que desde los quince sueña en inglés y joder que qué bueno soy y que sobrado voy, y todo para acabar diciendo que tienes un C1.

Y ahora me quieres explicar qué es el término monárquico y a qué hace referencia. ¿Sabes castellano, Ray? Creo que por el contexto es evidente su utilización. ¿Por qué no lo has entendido, el inglés te confunde hasta el término de liarte con el castellano?

Tápate, anda.
Última edición por THE FONT el 15 Mar 2017, 18:21, editado 1 vez en total.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 15 Mar 2017, 18:21

acalasia escribió:
THE FONT escribió:Pues vaya ejemplos los de Mouriño y Pep, unos tipos que es evidente que no tienen dificultad para comunicarse a nivel futbolístico (el fútbol es asín, no hay rival pequeño, son once contra once) o a la hora de hacer la compra con la cajera del Marks and Spencer pero que las pasarían putas para negociar y entender la letra de cualquier acuerdo económico entre naciones.

En definitiva, que queréis a un tipo que salga a la rueda de prensa y dé el pego soltando cuatro chorradas en el idioma de Chéspir.


Cuánta ignorancia condendada en unas pocas palabras. :todos a botar:


Sí, desde luego. La que tú has demostrado con el manido recurso de acudir al fúrbol para escuchar a tipos hablando sobre lo mismo una y otra vez.

Para el desempeño político se pide algo más.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por LSR » 15 Mar 2017, 18:52

THE FONT, seguramente todos estemos de acuerdo en que, técnicamente, no es imprescindible saber inglés para presidir el gobierno de España. Pero, además de las gruesas e inapropiadas formas, ¿no te parece que, aunque sea por una mera cuestión de imagen, es más que beneficioso que el presidente de uno de los miembros más importantes de la UE tenga las nociones imprescindibles para usar aquí y acullá algunas fórmulas de cortesía o protocolarias en el idioma que, nos guste o no, se ha convertido en lengua oficiosa y/u oficial de la diplomacia, el comercio y las instituciones internacionales? ¿No crees que proyecta una idea de país, de sociedad atrasados, ignorantes, rurales?

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 15 Mar 2017, 18:58

LSR escribió:THE FONT, seguramente todos estemos de acuerdo en que, técnicamente, no es imprescindible saber inglés para presidir el gobierno de España. Pero, además de las gruesas e inapropiadas formas, ¿no te parece que, aunque sea por una mera cuestión de imagen, es más que beneficioso que el presidente de uno de los miembros más importantes de la UE tenga las nociones imprescindibles para usar aquí y acullá algunas fórmulas de cortesía o protocolarias en el idioma que, nos guste o no, se ha convertido en lengua oficiosa y/u oficial de la diplomacia, el comercio y las instituciones internacionales? ¿No crees que proyecta una idea de país, de sociedad atrasados, ignorantes, rurales?


Sí, sin duda.

Pero ni es una característica relevante en un presidente de Gobierno, ni por supuesto ha de plantearse que por ley un presidente deba saber inglés al nivel Ray Drecker, acalasia o Mouriño.

Lo que sí que proyecta una imagen de atraso cultural es la de condenar al idioma propio -el castellano nada menos- a un nivel de comparsa mientras se exige a los limpiadores hablar en inglés para conversar con la mierda. Ejemplo predilecto de sociedad de catetos.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por bonobeando » 15 Mar 2017, 20:22

THE FONT:
Que el español no sea el idioma internacional para entenderse NO ES condenarlo a ser comparsa. Su evolución y riqueza dependerá de sus hablantes, no de que domine o se imponga a otros idiomas en un contexto global.
Me gustaría que Heidegger me pudiera explicar cómo lo viven en Finlandia por ejemplo. Una población diminuta que ni de coña puede esperar que gente de otros lugares vayan a aprender suomi.
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 15 Mar 2017, 20:43

bonobeando escribió:THE FONT:
Que el español no sea el idioma internacional para entenderse NO ES condenarlo a ser comparsa. Su evolución y riqueza dependerá de sus hablantes, no de que domine o se imponga a otros idiomas en un contexto global.
Me gustaría que Heidegger me pudiera explicar cómo lo viven en Finlandia por ejemplo. Una población diminuta que ni de coña puede esperar que gente de otros lugares vayan a aprender suomi.


:shock: :shock:

¿He dicho yo eso?

Precisamente añado el concepto de comparsa a la hora de tratar la locura que últimamente vivimos en este país con los idiomas, necesarios incluso para limpiar mierda. El hecho de que Rajoy dé su rueda de prensa en castellano, por otra parte, es la normalidad habitual en los jefes de Estado y de Gobierno europeos, que suelen hablar en su idioma. Esto también queremos cambiarlo en España, o al menos en el foro ACB.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por bonobeando » 15 Mar 2017, 20:51

Disculpas si te he entendido mal.
¿Podrías explicarme entonces lo citado?:

THE FONT escribió:Lo que sí que proyecta una imagen de atraso cultural es la de condenar al idioma propio -el castellano nada menos- a un nivel de comparsa mientras se exige a los limpiadores hablar en inglés para conversar con la mierda. Ejemplo predilecto de sociedad de catetos.
Imagen



Imagen

Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Metzger1985 » 15 Mar 2017, 20:55

Pues a mi me parece bien lo que hizo Rajoy. O sea, lo que no me pareció bien fue el tembleque y la tontería que le entró. Debería haberle indicado al periodista que este país se llama España, que en este país hablamos un idioma llamado castellano (si, se que existen otras lenguas oficiales, pero la universal a todos es esa) y que el inglés aquí está de más y sobra.

El maleducado fue el periodista, no Rajoy. Esta **** gente piensa que pueden venir a tu casa, poner los pies encima de la mesa, hablarte en su idioma de piratas y filibusteros, y que tú tragues, asientas y te veas los vídeos del muzzy pa pillarle el punto.

Bien hecho Rajoy. A tomar por culo con anglolandia.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 15 Mar 2017, 21:07

bonobeando escribió:Disculpas si te he entendido mal.
¿Podrías explicarme entonces lo citado?:

THE FONT escribió:Lo que sí que proyecta una imagen de atraso cultural es la de condenar al idioma propio -el castellano nada menos- a un nivel de comparsa mientras se exige a los limpiadores hablar en inglés para conversar con la mierda. Ejemplo predilecto de sociedad de catetos.


Pues chico, es que está muy claro: exigir inglés para limpiar y hablar con la mierda, exigir inglés bilingüe para ser tendero en un supermercado de un pueblo de Granada, exigir por ley que nuestro Presidente sepa hablar inglés como el paleto de Wayne Rooney, exigir que Rajoy conteste en rueda de prensa en inglés a un periodista de la BBC infrapreparado como no hace ningún otro jefe de Gobierno europeo.

¿Algo más?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Merrylinch » 15 Mar 2017, 21:09

Heidegger escribió:
El holandés errante escribió:Joder que listos sois aquí. A veces entre lo que follan unos, lo listos que son otros, y lo bien que hablan idiomas me entra un complejo de infraser...

A mí me parece un idioma más o meno sencillo pero: con un vocabulario extensísimo y que aumenta a velocidad de vértigo, una fonética complicada, y un mundo acojonante de giros, expresiones populares y los super graciosos phrasalps verbs.

Que para hablar "a lo indio" y entenderte con un tipo en la Conchinchina es cojonudo pero tener una conversación decente o hacer una exposición, no lo es tanto. Al menos para mí, que ya he dicho que soy un poco infraser.


Me pasa lo mismo que a ti. La fonética del inglés, así como su vocabulario, son un infierno.


Creo haber citado, por activa, por pasiva, insultando a los nativos y hasta haciendo chistes al respecto, que la fonética del inglés es absurda, y de hecho la única pega (y no es moco de pavo) para que no esté literalmente tirado aprenderlo.

Ojo, una cosa es aprender inglés, y otra muy distinta dominar por completo su vocabulario.

La inmensísima mayoría de paletos, chonis y fachas españoles :mrgreen: dificilmente deben conocer el significado real de ¿2.000 palabras? en castellano, y son capaces de usar en una conversación muchas menos aún.

Así que lo siento, pero la extensión y dificultad del vocabulario inglés, no la compro.

La de su fonética sí, repito por enésima vez... y por eso propongo pisotearla por completo y racionalizarla, y si no les gusta ese maltrato hacia su idioma, que no se hubieran convertido en faro y guía de la Civilización Humana :mrgreen: .

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por LSR » 15 Mar 2017, 21:26

THE FONT escribió:Lo que sí que proyecta una imagen de atraso cultural es la de condenar al idioma propio -el castellano nada menos- a un nivel de comparsa mientras se exige a los limpiadores hablar en inglés para conversar con la mierda. Ejemplo predilecto de sociedad de catetos.


Descuida que soy tan firme defensor de la valía histórica y cultural del español como el que más y tan firme opositor del imperialismo cultural (manifestado en este caso en lo lingüístico) como el que más. Pero la realidad es la que es y hoy es prácticamente impensable moverse en las más altas instancias de los negocios o de la diplomacia hablando un solo idioma (en todo caso, muy lamentable); y que el inglés se ha convertido en una suerte de lingua franca con la que es posible comunicarse en la mayor parte del planeta. ¿Por qué lo exigimos a un diplomático o un alto ejecutivo que deba interactuar con socios extranjeros y no a todo un presidente de gobierno, si aquellos también pueden usar intérprete? Además que si en el caso de Rajoy dijeras que habla alguna otra... pero que yo sepa no domina ni el gallego, ¿no?

También estoy de acuerdo en la titulitis aplicada a los idiomas, pero cuando hablamos del presidente de una potencia el debate es otro.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Merrylinch » 15 Mar 2017, 21:27

THE FONT escribió:
acalasia escribió:
THE FONT escribió:Pues vaya ejemplos los de Mouriño y Pep, unos tipos que es evidente que no tienen dificultad para comunicarse a nivel futbolístico (el fútbol es asín, no hay rival pequeño, son once contra once) o a la hora de hacer la compra con la cajera del Marks and Spencer pero que las pasarían putas para negociar y entender la letra de cualquier acuerdo económico entre naciones.

En definitiva, que queréis a un tipo que salga a la rueda de prensa y dé el pego soltando cuatro chorradas en el idioma de Chéspir.


Cuánta ignorancia condendada en unas pocas palabras. :todos a botar:


Sí, desde luego. La que tú has demostrado con el manido recurso de acudir al fúrbol para escuchar a tipos hablando sobre lo mismo una y otra vez.

Para el desempeño político se pide algo más.


Pues entonces Rajoy no nos sirve :mrgreen: .

Quiero decir... aparte de no entender su propia letra siquiera... ¿alguna vez le has escuchado decir algo, lo que sea, que no fueran las cuatro obviedades machaconamente repetidas una y mil veces con las que él, y la mayoría de políticos, nos obsequian cada vez que salen por el plas... digo, cada vez que aparecen en público o en un medio de comunicación?

Yo no.


Lo más exótico que le recuerdo haber leído son los dos artículos de los 80 en El Faro de Vigo donde hacía apología de la predeterminación genética y de la desigualdad intrínseca e inevitable entre seres humanos y, ya más recientemente, su demoledora sentencia de "Tengo la convicción moral de que ha sido ETA", soltada una jornada de reflexión random en el panfleto de un pervertido fetichista random.

Lo demás, todo el rato los miiiiiiiismos latiguillos.

No nos sirve :( .

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Eru Ilúvatar » 15 Mar 2017, 21:34

Metzger1985 escribió:Pues a mi me parece bien lo que hizo Rajoy. O sea, lo que no me pareció bien fue el tembleque y la tontería que le entró. Debería haberle indicado al periodista que este país se llama España, que en este país hablamos un idioma llamado castellano (si, se que existen otras lenguas oficiales, pero la universal a todos es esa) y que el inglés aquí está de más y sobra.

El maleducado fue el periodista, no Rajoy. Esta **** gente piensa que pueden venir a tu casa, poner los pies encima de la mesa, hablarte en su idioma de piratas y filibusteros, y que tú tragues, asientas y te veas los vídeos del muzzy pa pillarle el punto.

Bien hecho Rajoy. A tomar por culo con anglolandia.



VS

Sarauj, Latvija!

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Merrylinch » 15 Mar 2017, 21:40

Roderic escribió:
Merrylinch escribió:El inglés es el idioma perfecto para ser utilizado de forma global, no hace falta darle más vueltas.

Es endiabladamente fácil de aprender, básico como él solo y, además, ya es de hecho el idioma internacional por excelencia, por aclamación popular, por incomparecencia del adversario.

Lo único que hay que hacer, para simplificar aún más su uso y de paso joder a los "natives" :mrgreen: , es modificar las reglas fonéticas... hablando en plata, sacarse el **** chicle de la boca, vocalizar como es debido y limitarse a leer las letras tal como se escriben, sin más.

Acabando así de golpe y porrazo con el famoso "can you spell it, please"... no, no te spelleo nada, porque lo pronuncio como se escribe, así de fácil :P .

Me parece la fórmula inmejorable para, de un solo golpe, lograr un idioma universal realmente sencillo y de paso mortificar infinitamente a esos prepotentes y compulsivos mascadores de chicles.


Solo hace falta que pongas de acuerdo a la gente en cómo se pronuncia una letra, porque cada cuál tiene interiorizado un sonido o varios según la posición etc.

Gracias por participar


Gracias por recordárnoslo, Capitán Roderic Obvious :mrgreen: .

Si no llegas a hacerlo, a lo peor sucumbo a mis arrebatos totalitarios y exijo que todo el mundo en todas partes pronuncie las letras exactamente como lo hago yo.

Por cierto, el consenso mundial alcanzado NO podría ser peor, más confuso, más incoherente, que las normas fonéticas del propio inglés. Imposible :P .

PD: Y si hace falta meterle mano a la gramática también, se le mete... sin problema, hoyga.

PPD: Propongo, desde este foro, que el Nuevo Inglés Mundial se denomine "English Batua" :mrgreen: .
Última edición por Merrylinch el 15 Mar 2017, 21:44, editado 2 veces en total.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Heidegger » 15 Mar 2017, 21:43

bonobeando escribió:Me gustaría que Heidegger me pudiera explicar cómo lo viven en Finlandia por ejemplo. Una población diminuta que ni de coña puede esperar que gente de otros lugares vayan a aprender suomi.


Tú mismo lo has resumido a la perfección. Los finlandeses parten del hecho de que hablan un idioma minoritario, así que desde pequeños asumen que tienen que aprender alguna lengua que les permita proyectarse al exterior. Esa lengua es el inglés dado el contexto actual en el que vivimos. De todas formas lo que sí he notado es no codifican los idiomas en términos de "más o menos útil". Cuando les explico qué es el gallego, por ejemplo, lo interpretan como un signo de riqueza cultural y personal. Vamos, que no saltan con la parida de "es que esas lenguas que hablan cuatro no valen para nada". De todas formas si quieres vivir aquí y desarrollar una carrera sólida en lo profesional, sin finlandés no vas a ningún sitio, a no ser que curres en ámbitos muy específicos.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 15 Mar 2017, 21:44

Merrylinch escribió:
THE FONT escribió:
acalasia escribió:
Cuánta ignorancia condendada en unas pocas palabras. :todos a botar:


Sí, desde luego. La que tú has demostrado con el manido recurso de acudir al fúrbol para escuchar a tipos hablando sobre lo mismo una y otra vez.

Para el desempeño político se pide algo más.


Pues entonces Rajoy no nos sirve :mrgreen: .

Quiero decir... aparte de no entender su propia letra siquiera... ¿alguna vez le has escuchado decir algo, lo que sea, que no fueran las cuatro obviedades machaconamente repetidas una y mil veces con las que él, y la mayoría de políticos, nos obsequian cada vez que salen por el plas... digo, cada vez que aparecen en público o en un medio de comunicación?

Yo no.


Lo más exótico que le recuerdo haber leído son los dos artículos de los 80 en El Faro de Vigo donde hacía apología de la predeterminación genética y de la desigualdad intrínseca e inevitable entre seres humanos y, ya más recientemente, su demoledora sentencia de "Tengo la convicción moral de que ha sido ETA", soltada una jornada de reflexión random en el panfleto de un pervertido fetichista random.

Lo demás, todo el rato los miiiiiiiismos latiguillos.

No nos sirve :( .


Pues claro que no, por eso mejor que hable en español.

¿Recuerdas a ZP haciendo el ridículo en francés? Pues para eso que hable en español, y es que no todo vale; me atrevo a aventurar que ni el nivel medio forero de tíos que defienden que sin pisar en su **** vida USA o UK dominan el inglés que ni Theresa May.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

carliuka
Mensajes: 3935
Registrado: 08 Mar 2007, 12:08
Ubicación: En Mordor, tierra de trolls y orcos.

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por carliuka » 15 Mar 2017, 21:46

Metzger1985 escribió:Pues a mi me parece bien lo que hizo Rajoy. O sea, lo que no me pareció bien fue el tembleque y la tontería que le entró. Debería haberle indicado al periodista que este país se llama España, que en este país hablamos un idioma llamado castellano (si, se que existen otras lenguas oficiales, pero la universal a todos es esa) y que el inglés aquí está de más y sobra.

El maleducado fue el periodista, no Rajoy. Esta **** gente piensa que pueden venir a tu casa, poner los pies encima de la mesa, hablarte en su idioma de piratas y filibusteros, y que tú tragues, asientas y te veas los vídeos del muzzy pa pillarle el punto.

Bien hecho Rajoy. A tomar por culo con anglolandia.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 74175.html

La famosa pregunta fue formulada en Bruselas, no digo que tendria que haberlo hecho en flamenco, austrohungaro o yo que se, pero supongo que en cualquier acto de la UE, el buen protocolo empezaria por responder en ingles si le formulan una pregunta en ingles. Rajoy quedo como lo que es, un autentico monguer.
Para los aludidos...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Merrylinch » 15 Mar 2017, 21:55

THE FONT escribió:Pues claro que no, por eso mejor que hable en español.

¿Recuerdas a ZP haciendo el ridículo en francés? Pues para eso que hable en español, y es que no todo vale; me atrevo a aventurar que ni el nivel medio forero de tíos que defienden que sin pisar en su **** vida USA o UK dominan el inglés que ni Theresa May.


No, te comentaba que Rajoy no sirve ni para hablar en castellano.

Para hablar con cierta soltura de algo que no sean sus latiguillos habituales, quiero decir.

Te quejabas de un Pep que en inglés se limitaba al "son once contra once", y yo te recuerdo que tenemos (gracias a vosotros :brindo por eso: ) un Presi que se limita a su particular versión del "España va bien" y poco más.

Que por eso lo tienen encerrado y no dejan siquiera que hable, leñe :D .

Ahora que me acuerdo, voy a ver si alguno de vosotros, anaranjados foreros, ha dado la cara en el hilo de reírse de Ciudadanos :mrgreen: .

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Metzger1985 » 15 Mar 2017, 21:58

¿La UE tiene como idioma oficial el idioma de un país que se quiere ir de la UE?
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

303 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:02