Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés
La vida al margen del deporte (la hay)

303 mensajes
Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Trasgus. » 13 Mar 2017, 12:18

Fatal de lo mío escribió:De hecho ahora vamos a votar a una que ni siquiera sabe hablar español.


Tampoco es que Mariano tenga un un gran nivel, que sus 'ao's me ponen de los nervios

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Iñigo » 13 Mar 2017, 12:36

Trasgus. escribió:
Fatal de lo mío escribió:De hecho ahora vamos a votar a una que ni siquiera sabe hablar español.


Tampoco es que Mariano tenga un un gran nivel, que sus 'ao's me ponen de los nervios


Por no hablar de su pronunciación de la letra "s".

Aún me acuerdo, aquí que se habla de su inglés, de cómo en la final de la Eurocopa 2012 (España-Italia) le suelta al presidente de Ucrania, creo, un "I'm from Real Madrid" espectacular.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Eru Ilúvatar » 13 Mar 2017, 13:20

THE FONT escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Eso! que aprendan ellos español!! Manolo, ponnos el partido, que va a empezar el Madriz, y otra ronda!


No, pero que se respete el hecho de que un Presidente de Gobierno se debe a sus ciudadanos normales y corrientes, y estos hablan castellano.

PD: Con normales y corrientes me refiero a LA GENTE que no es tan idiota ni tan acomplejada como para dar categoría de genio a aquel que sabe inglés.

Neno, que a lo mejor el Mariano nos rouba, pero en la TVG de Londres sae falando inglés como CR7 jekjekjekje.

Paleto.

Me conmueves.
Precisamente, es de cajón, que para servir mejor a los ciudadanos corrientes y molientes su representante sepa hablar la lengua dominante, aquella en la que se negocian la mayoría de tratados internacionales, la segunda lengua de la mayoría de ciudadanos europeos. Algo que es exigible a cualquier camarero de la costa del sol, debería serlo también para el presidente de un país. Sí, ya se que lo que te jode es que mande el inglés y no el español, pero como dicen los de tu calaña... #haberganaolaguerra.
Sarauj, Latvija!

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Paco Le Monde » 13 Mar 2017, 13:27

Cypresshill escribió:O que un analista programador en Albacete.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Oyes. Cuando quieras we can pit nuestros conocimientos de ingles. Apuesto a que saldrias trasquilado. Y eso que no tengo ni la EGB en ingles y mi preparacion formal es escasisima.
Ya se cago por las patas abajo un filólogo podemita y apuesto a que tu te vas a cagar por las patas abajo tambien.
Hace? ;)
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Paco Le Monde » 13 Mar 2017, 13:34

Iñigo escribió:
Fatal de lo mío escribió:De hecho ahora vamos a votar a una que ni siquiera sabe hablar español.


Semos asín.


Britanikoak banderola desteñidoterri,

Txonis kampora eta kantimplora.
Imagen

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Van Zant » 13 Mar 2017, 13:42

http://elcomercio.pe/tecnologia/gadgets/mwc-presentan-travis-traductor-simultaneo-y-bolsillo-noticia-1972219
Le hacemos una colecta si os preocupa tanto su nivel de inglés. tocaréis a poco

Mariano es más de esperar sentado, y no perder el tiempo, ya se perfeccionará el chisme.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Iñigo » 13 Mar 2017, 13:47

Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Fatal de lo mío escribió:De hecho ahora vamos a votar a una que ni siquiera sabe hablar español.


Semos asín.


Britanikoak banderola desteñidoterri,

Txonis kampora eta kantimplora.


Espectacular.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Paco Le Monde » 13 Mar 2017, 13:52

Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Semos asín.


Britanikoak banderola desteñidoterri,

Txonis kampora eta kantimplora.


Espectacular.


Voy al google translator y me sale "lausotuta British bandera"

Suena mas vasco lo mio. :mrgreen:

Fuera, cona. Como se dice en vasco? Que no te de verguenza. :brindo por eso:
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Iñigo » 13 Mar 2017, 14:03

Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Britanikoak banderola desteñidoterri,

Txonis kampora eta kantimplora.


Espectacular.


Voy al google translator y me sale "lausotuta British bandera"

Suena mas vasco lo mio. :mrgreen:

Fuera, cona. Como se dice en vasco? Que no te de verguenza. :brindo por eso:


Si quieres clases, apúntate a una academia. O entra en duolingo.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Paco Le Monde » 13 Mar 2017, 14:32

Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Iñigo escribió:
Espectacular.


Voy al google translator y me sale "lausotuta British bandera"

Suena mas vasco lo mio. :mrgreen:

Fuera, cona. Como se dice en vasco? Que no te de verguenza. :brindo por eso:


Si quieres clases, apúntate a una academia. O entra en duolingo.


No te pongas a la defensiva, kamarada. Solo te pedia tres palabras. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 13 Mar 2017, 21:05

Eru Ilúvatar escribió:
THE FONT escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Eso! que aprendan ellos español!! Manolo, ponnos el partido, que va a empezar el Madriz, y otra ronda!


No, pero que se respete el hecho de que un Presidente de Gobierno se debe a sus ciudadanos normales y corrientes, y estos hablan castellano.

PD: Con normales y corrientes me refiero a LA GENTE que no es tan idiota ni tan acomplejada como para dar categoría de genio a aquel que sabe inglés.

Neno, que a lo mejor el Mariano nos rouba, pero en la TVG de Londres sae falando inglés como CR7 jekjekjekje.

Paleto.

Me conmueves.
Precisamente, es de cajón, que para servir mejor a los ciudadanos corrientes y molientes su representante sepa hablar la lengua dominante, aquella en la que se negocian la mayoría de tratados internacionales, la segunda lengua de la mayoría de ciudadanos europeos. Algo que es exigible a cualquier camarero de la costa del sol, debería serlo también para el presidente de un país. Sí, ya se que lo que te jode es que mande el inglés y no el español, pero como dicen los de tu calaña... #haberganaolaguerra.


¿Costa del sol o Cara al Sol? ¿Te confundiste?

Lo que es de cajón es que ningún representante de ningún país negocia los tratados internacionales cara a cara y de carrerilla sin el concurso de asesores, intérpretes y demás elementos del llamado de toda la vida EQUIPO NEGOCIADOR.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Paco Le Monde » 13 Mar 2017, 21:13

THE FONT escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
THE FONT escribió:
No, pero que se respete el hecho de que un Presidente de Gobierno se debe a sus ciudadanos normales y corrientes, y estos hablan castellano.

PD: Con normales y corrientes me refiero a LA GENTE que no es tan idiota ni tan acomplejada como para dar categoría de genio a aquel que sabe inglés.

Neno, que a lo mejor el Mariano nos rouba, pero en la TVG de Londres sae falando inglés como CR7 jekjekjekje.

Paleto.

Me conmueves.
Precisamente, es de cajón, que para servir mejor a los ciudadanos corrientes y molientes su representante sepa hablar la lengua dominante, aquella en la que se negocian la mayoría de tratados internacionales, la segunda lengua de la mayoría de ciudadanos europeos. Algo que es exigible a cualquier camarero de la costa del sol, debería serlo también para el presidente de un país. Sí, ya se que lo que te jode es que mande el inglés y no el español, pero como dicen los de tu calaña... #haberganaolaguerra.


¿Costa del sol o Cara al Sol? ¿Te confundiste?

Lo que es de cajón es que ningún representante de ningún país negocia los tratados internacionales cara a cara y de carrerilla sin el concurso de asesores, intérpretes y demás elementos del llamado de toda la vida EQUIPO NEGOCIADOR.


Se hacen el tonto, que dada su capacidad no les cuesta demasiado.
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por TeN_tE » 13 Mar 2017, 21:25

¿En serio esta chuminada lleva cinco páginas? Oh my god.
Última edición por TeN_tE el 13 Mar 2017, 22:57, editado 1 vez en total.

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por bonobeando » 13 Mar 2017, 21:38

My taylor is rich and my mother is in the kitchen
Imagen



Imagen

Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Ray Drecker » 14 Mar 2017, 01:00

Lo de ser algo mayor y las dificultades para una nueva lengua es un poco como la abuela diciéndote que bebas agua con azúcar para las agujetas o llenar el techo de paquetes de huevos para aislar el sonido de la habitación. Cosas que igual afectan un mínimo totalmente residual y que se han hinchado en la culturilla popular.

De niño es fácil aprender cualquier cosa porque simplemente "toca". La motivación es inherente excepto en casos especiales (no digo que Rajoy no lo sea) y no vives pensando en la meta, sino que vas haciendo, el miedo a fallar es menor (te pasas el día equivocándote y haciendo cosas 'por primera vez').

El principal problema para aprender un idioma con 80 años también lo tienes con 20. No ves el momento de acabar. Si no te apasiona aprender un idioma (lo más común), sufres el camino de una forma que se te hace difícil hasta empezar. Pocos le echan 3 meses de verdadero estudio a una lengua "cercana" y no ven una mejora asombrosa. El inglés es sencillo al nivel que la mayoría consideraría aceptable para un presidente español. Con que pueda entender preguntas, debates y negociaciones, y responder de forma inteligible, ya está. Lo cual podría darse con un B2. Como dato, en multitud de carreras te exigen ese B2 o haber cursado créditos en inglés para obtener el título.

Que al presidente no le hace falta? Bueno, y al ingeniero agrícola sí? Ese doble rasero es feo. Especialmente si el presidente tiene voz en asuntos de educación. No deja de ser curioso el mensaje que le dejó Rufián a Rajoy: Son ustedes monolingües diciéndole a bilingües que tienen que ser trilingües.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 14 Mar 2017, 01:08

Ray Drecker escribió:No deja de ser curioso el mensaje que le dejó Rufián a Rajoy: Son ustedes monolingües diciéndole a bilingües que tienen que ser trilingües.


:D

Rufián hasta en la sopa.

¿Es Rajoy el que le pide a un panoli que no va a usar en la vida el inglés tener un C1? ¿Es de verdad Rajoy, o son la serie de personajes acomplejados que tenemos en este país como los que por aquí pululan?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por enrico_bilbao » 14 Mar 2017, 09:44

acalasia escribió:Vaya pvta vergüenza.

Se tendría que aprobar una ley con ciertos parámetros para ser presidente de España tener un dominio fluido del Inglés uno de ellos, es que no se puede ir así por el mundo, no lo entiendo.


Eh, no. Limitaciones al sufragio pasivo las mínimas, gracias. Si tan importante te parece que el presidente de Gobierno cumpla determinado requisito, lo que has de hacer es no votar a partidos cuyo candidato no lo cumpla. Y si una masa crítica de gente opina igual, no habrá presidente sin ese requisito. Si todo el mundo comparte ese criterio, no saldrá un presidente de Gobierno que no sepa inglés, farsi o hacer calceta.

Trigueo escribió:En general, cualquier periodista que enviara la BBC a cubrir la rueda de prensa de un jefe de estado debería conocer el idioma principal de ese estado, y no viceversa. La excepcionalidad de este caso vendría de que Rajoy se encontraba, si no me equivoco, en Bruselas por cuestiones de la UE, pero tampoco entiendo exactamente por qué el inglés debería tener privilegios en esos lares.

Me alegro de ver que no soy el único loco que lo piensa. Y digo yo, ¿si hubiera sido un periodista letón preguntando en letón, las reacciones habrían sido las mismas, o como es un idioma de segunda (pese a ser igual de oficial que el inglés en la UE) no cuenta?
Última edición por enrico_bilbao el 14 Mar 2017, 09:55, editado 1 vez en total.

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por bonobeando » 14 Mar 2017, 10:24

El inglés es el común de facto en el planeta.
De hecho, hay más hablantes no nativos que nativos. El futuro/evolución del inglés ya no está en manos (boca) de ingleses, ni británicos.
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Iñigo » 14 Mar 2017, 10:51

Bonita apología de la ignorancia. Y alguno la defiende.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por enrico_bilbao » 14 Mar 2017, 11:00

bonobeando escribió:El inglés es el común de facto en el planeta.


A ver, sí y no (que tampoco quiero sonar a empecinado). El inglés no es el "idioma común". Es el idioma de los angloparlantes, y el que a ellos les interesa convertir en común (es normal, para todos es más cómodo que lo demás aprendan nuestro idioma), y es un idioma muy empleado. Pero una cosa es ser práctico (lo medio hablo, consumo muchas cosas en inglés y no tengo ningún problema con usarlo) y otra muy distinta la sumisión lingüística de aceptarlo como lingua franca. Eso ya no. El inglés no merece más respeto ni veneración que cualquier otro idioma, y menos en el seno de la UE, donde hay si no me equivoco 27 lenguas, tan oficiales cada una como las demás.

El "es que en la realidad es así" es un argumento peligroso, porque si nos agarramos al "es así", hay un montón de situaciones injustas que mejor dejarlas como están, porque total, "es así". Y a mí que un angloparlante nativo parta con ventaja porque no tiene que molestarse en aprender idiomas, como que no me hace mucho chiste.

No sé si me estoy explicando bien, pero mi postura va a ser siempre "no tengo ningún problema en aprender tu idioma, pero jamás lo aceptaré como nuestro idioma".

Y, por cierto, un día me puse a calcular, y me salía que en torno a un 70% de la población mundial no tiene ni papa de inglés. Que hay quien se piensa que esto es salir de España y que hasta el frutero tenga un Proficency.

303 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:25