Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés
La vida al margen del deporte (la hay)

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Van Zant » 11 Mar 2017, 17:19

Una lección de dignidad: a reírse a su puñetera casa con Benny Hill.
Mis dies Mariano

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Paco Le Monde » 11 Mar 2017, 18:06

Bonder escribió:Cuando trata como la mierda a la gente a la que gobierna, jiajajaja; cuando trata como la mierda a un periodista inglés, jasús, qué apuro.


Bueno, al menos no le solto "bonito abrigo de pieles". Pero seguramente porque no llevase ninguno puesto.
Imagen

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por bonobeando » 11 Mar 2017, 21:01

Imagen
Imagen
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 11 Mar 2017, 21:41

Fatal de lo mío escribió:
THE FONT escribió:
¿Para qué? ¿De qué serviría?


Pues que las personas que quieran ser presidentes del Gobierno se formarían mas y mejor.Ha tenido el tiempo y los medios para hacerlo y no ha querido.

Hubo un momento en la vida de Rajoy en la que pensó "vaya,soy ministro,es posible que en un futuro sea presidente o europarlamentario o embajador,me vendría bien aprender a hablar inglés... ¿Me pongo a estudiar o no?"


Bufff, pues te cargas a cualquier aspirante de origen humilde.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Metzger1985 » 11 Mar 2017, 21:51

Bien en esto mariano. Que se vayan a hablar en inglés a su puto país.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Cypresshill » 11 Mar 2017, 22:11

El inglés está sobrevalorado. Y el francés ni te cuento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Jacky » 11 Mar 2017, 22:18

audienorris1899 escribió:¿Cuántos españoles de la generación de Rajoy tiene un inglés fluido?


Pues mira, llevo bastantes años trabajando fuera de España, pero en empresas españolas y con muchos españoles alrededor, y he visto como gente que con 40 años no habían salido de España y que no tienen estudios más que una FP del metal, en 6 o 7 años eran capaz de comunicarse en francés y entender algo de inglés por ejemplo. Y tenemos al señor Rajoy que después de llevar más de 15 años en primera línea de la política Española (ministro, candidato por dos veces a la presidencia, está en su segunda legislatura..., y aún no se ha molestado en aprender un inglés para defenderse de forma mínima de la pregunta de un periodista.

Y claro, cuando ve uno esas reuniones de primeros ministros europeos, y ve uno a Rajoy alrededor, me viene a la mente un niño de 5 años cuando está sentado a la mesa mientras varios adultos discuten de política.

Stromile
Mensajes: 5475
Registrado: 30 Mar 2004, 14:02

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Stromile » 11 Mar 2017, 22:20

Ostras, ¿Mariano no sabe ni tiene intención de aprender inglés? Ya sabía yo que algo bueno tenía que tener.

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por whitecrow » 11 Mar 2017, 22:23

thank you for no insisting
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por miedvezhonok » 11 Mar 2017, 22:42

Hay algo que se obvia. Rajoy al no hablar inglés queda marginado en las reuniones del Consejo Europeo, no se entera de nada, no puede debatir, no puede expresar su opinión, y eso sí daña no solamente la imagen de España, sino la capacidad de poder defender los intereses de España.

A mí me da lo mismo si sabía inglés antes de acceder a la Moncloa o no, pero él sabía que le tocaría estar en ese tipo de reuniones donde el idioma principal es el inglés. Rajoy conocía ese detalle, y no ha puesto remedio. En lugar de ir alguna vez al palco del Bernabeu, que se dedique a estudiar inglés, y deje de hacer ridículo tras ridículo con el tema de idiomas. Seguro que un profesor particular una hora al día, antes de empezar el trabajo, podría. Que madrugue como hacemos muchos para hacer inglés.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9288
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por _mi_mama_me_mima_ » 11 Mar 2017, 23:29

Estoy con van zant y metzger, que la chupen esos guiris.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 11 Mar 2017, 23:55

¿Por qué la BBC no tiene un enviado que sepa español? Para mí esa es la pregunta pertinente. Luego Mariano sabra o no inglés y deberá o no aprenderlo; en cualquier caso esa es una de las características menos importantes para su puesto.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por crespo » 12 Mar 2017, 00:05

THE FONT escribió:¿Por qué la BBC no tiene un enviado que sepa español? Para mí esa es la pregunta pertinente. Luego Mariano sabra o no inglés y deberá o no aprenderlo; en cualquier caso esa es una de las características menos importantes para su puesto.


Porque su cadena es anglófona. Que anda que nos habremos visto entrevistas a porrillo en RTVE con los chivatos en la oreja, y sin que el mundo se haya acabado todavía.

En todo caso, el corresponsal de la BBC estaba donde dictaba la noticia; es decir, en Bruselas. A lo mucho, debiera saber o defenderse en francés, cosa que al señor Rajoy tampoco le hubiera valido.

O sea, que no. Tarugo, acomplejado y maleducado.
Imagen

GIPSY KING

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Paco Le Monde » 12 Mar 2017, 00:07

Me pregunto si sabe frances o es un negado para los idiomas. La gente de su generacion estudio frances que era el idioma internacional por aquella epoca. A mi generacion le pillo justo al comienzo del boom del ingles. Recuerdo que mas de uno se cambio del frances al ingles en su etapa en el instituto.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Paco Le Monde » 12 Mar 2017, 00:09

crespo escribió:
THE FONT escribió:¿Por qué la BBC no tiene un enviado que sepa español? Para mí esa es la pregunta pertinente. Luego Mariano sabra o no inglés y deberá o no aprenderlo; en cualquier caso esa es una de las características menos importantes para su puesto.


Porque su cadena es anglófona. Que anda que nos habremos visto entrevistas a porrillo en RTVE con los chivatos en la oreja, y sin que el mundo se haya acabado todavía.

En todo caso, el corresponsal de la BBC estaba donde dictaba la noticia; es decir, en Bruselas. A lo mucho, debiera saber o defenderse en francés, cosa que al señor Rajoy tampoco le hubiera valido.

O sea, que no. Tarugo, acomplejado y maleducado.


Tarugo en todo caso para aprender idiomas. El registrador de la propiedad mas joven de Espana en su momento.
Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 12 Mar 2017, 00:13

crespo escribió:
THE FONT escribió:¿Por qué la BBC no tiene un enviado que sepa español? Para mí esa es la pregunta pertinente. Luego Mariano sabra o no inglés y deberá o no aprenderlo; en cualquier caso esa es una de las características menos importantes para su puesto.


Porque su cadena es anglófona. Que anda que nos habremos visto entrevistas a porrillo en RTVE con los chivatos en la oreja, y sin que el mundo se haya acabado todavía.

En todo caso, el corresponsal de la BBC estaba donde dictaba la noticia; es decir, en Bruselas. A lo mucho, debiera saber o defenderse en francés, cosa que al señor Rajoy tampoco le hubiera valido.

O sea, que no. Tarugo, acomplejado y maleducado.


Primera noticia.

La xuestión es que dónde has visto tú a Merkel dar ruedas de prensa en inglés, o al hermano de Iceta... Ya te lo digo yo: nunca. El franchute por aquello de la grandeur y en el caso de la alemana, es que no la he visto hablar inglés ni en el Congreso de USA!!

¿Por qué nuestro Presi sin embargo ha de contestar en inglés a una cadena anglófona?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por crespo » 12 Mar 2017, 00:23

THE FONT escribió:La xuestión es que dónde has visto tú a Merkel dar ruedas de prensa en inglés, o al hermano de Iceta... Ya te lo digo yo: nunca. El franchute por aquello de la grandeur y en el caso de la alemana, es que no la he visto hablar inglés ni en el Congreso de USA!!

¿Por qué nuestro Presi sin embargo ha de contestar en inglés a una cadena anglófona?


Con esperar a la traducción, y contestar, sale del paso. Y no lo ha hecho porque no le ha dao la gana. Y si no hay un traductor en ese momento, con disculparse porque no puede atenderle como es debido, hubiera valido también y nadie se lo hubiera tomado como una humillación. Pero es que no ha sido capaz ni de hacer eso.

Paco Le Monde escribió:Tarugo en todo caso para aprender idiomas.


Al menos para aprender idiomas y fórmulas de cortesía. Por mí, podría ejercer de registrador de la propiedad sin necesidad de que ocupara ningún otro cargo, desde ya mismo. Si se le da mejor que el que ocupa a día de hoy...
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 12 Mar 2017, 00:28

crespo escribió:
THE FONT escribió:La xuestión es que dónde has visto tú a Merkel dar ruedas de prensa en inglés, o al hermano de Iceta... Ya te lo digo yo: nunca. El franchute por aquello de la grandeur y en el caso de la alemana, es que no la he visto hablar inglés ni en el Congreso de USA!!

¿Por qué nuestro Presi sin embargo ha de contestar en inglés a una cadena anglófona?


Con esperar a la traducción, y contestar, sale del paso. Y no lo ha hecho porque no le ha dao la gana. Y si no hay un traductor en ese momento, con disculparse porque no puede atenderle como es debido, hubiera valido también y nadie se lo hubiera tomado como una humillación. Pero es que no ha sido capaz ni de hacer eso.


Eso es verdad, los modales son malos. ¿Más allá de eso? Ni tiene por qué saber inglés ni tiene por qué contestar en inglés. Que a todas estas, desconocemos si el periodista sólo se refería a hacer la pregunta en inglés o quería que se la respondiese también en ese idioma; y lo segundo es que no lo hace nadie en el viejo continente que tenga en moderada estima su idioma.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Francis Newton
Mensajes: 365
Registrado: 26 Ene 2015, 21:52

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Francis Newton » 12 Mar 2017, 00:39

THE FONT escribió: y en el caso de la alemana, es que no la he visto hablar inglés ni en el Congreso de USA!!



Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Toshirô » 12 Mar 2017, 00:40

Paco Le Monde escribió:Me pregunto si sabe frances o es un negado para los idiomas. La gente de su generacion estudio frances que era el idioma internacional por aquella epoca. A mi generacion le pillo justo al comienzo del boom del ingles. Recuerdo que mas de uno se cambio del frances al ingles en su etapa en el instituto.


Yo recuerdo vivamente su respuesta en una entrevista, en su época de candidato a la presidencia desde la oposición, en la que, con alguna vacilación, afirmaba que sería capaz de mantener una conversación en francés sin ayuda de traductor. Con el inglés estaba trabajando en ellou (lo que me recuerda que Ansar creo que alcanzó un nivel respetable ya como ex presidente).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:54