Bitcoin
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Bitcoin

por Joni· » 01 Ene 2018, 19:29

Merrylinch escribió:
Joni· escribió:Descubrí el Bitcoin en 2014, en el marco de un descubrimiento un poco mayor que de alguna manera ha condicionado parte de mi vida desde entonces. El que me abrió todas aquellas puertas se comió el primer hostión del BTC, pocos meses antes, cuando alcanzó creo que $1400 antes de desplomarse hasta los 70€, punto de partida de la actual escalada. Por eso tenía mucho respeto a la volatilidad y nos desaconsejó la inversión especulativa.

Otro colega y yo, sin embargo, lo vimos bastante claro: esto tiene que subir bastante. Ese otro colega me dio 750€ y me pidió que le comprara 3 bitcoins, con el objetivo de guardarlos en plan inversión. Nada más comprarlos nos surgió una oportunidad y tuvimos que coger medio BTC de ese fondo, así que en realidad quedan 2,5.

El colega no es capaz de meter la contraseña en su cartera de Blockchain. No acierta. Tiene unos 30.000 pavos en el limbo. El grupo de whatsapp se ha convertido en un monográfico de descojonarnos de él.

Yo por supuesto no metí un pavo que no tuviera pensado gastar inmediatamente. A pesar de haberlo visto superclaro y de haber soltado a la cuadrilla mil discursos al respecto, no metí un pavo. De mí no se descojonan y no sé muy bien por qué.

En cuanto a las posibilidades futuras partiendo desde hoy, no veo muchas, la verdad. Está muy bien pensada la réplica del patrón oro (cantidad finita, minería) y la arquitectura de la cadena de bloques, pero entre el BTC y el oro hay una diferencia decisiva: es completamente seguro que no va a aparecer ningún material con características que le permitan reemplazar al metal dorado pero ¿quién y cómo garantiza que no vayan a aparecer criptodivisas más avanzadas o confiables?

Su lugar en la historia va a ser muy importante, estoy seguro, aunque el resultado final de su existencia sea la transferencia masiva de recursos de abajo hacia arriba, como siempre.
Perdona que te diga, pero ganar así no tiene ningún mérito.

Se olvida de la clave, y no puede vender... así cualquiera :roll: .

La cuestión es... de poder recordar la clave... ¿a qué precio habría vendido?

El lugar en la Historia del bitcoin y demás criptomierdas será sin duda destacado... ocupará un honroso puesto en la ya larga lista de burbujas absurdas... que si alguno piensa que la de los tulipanes ha sido la única, va a ser que no... tan solo es la más famosa... hasta ahora [emoji14] .

Lo que te digo desde ya mismo que no va a pasar esta vez es eso de que los de arriba quiten la pasta a los de abajo... fíjate que en los últimos tiempos Messi, los jugadores de la NFL, seguramente las eminencias de la NBA y toda una serie adicional de Einsteins se han puesto en este plan...

Imagen

... ante una cuadrilla de nerds que no se han visto en otra como esta en su vida :mrgreen:.
Me encanta el pensamiento ese de que las cosas existen desde el día en que tengo noticia de ellas.

El BTC forma parte de una realidad sociológica, política e ideológicamente muy potente. Esa realidad es probablemente lo más importante que está sucediendo aquí y ahora, hablando en términos históricos.

Esa realidad no podía mantenerse eternamente al margen de los buitres, pero si crees que lo interesante del BTC son las plusvalías y el mercado de futuros, te queda mucha materia por estudiar.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Bitcoin

por Merrylinch » 03 Ene 2018, 12:26

Joni· escribió:
Merrylinch escribió:
Joni· escribió:Descubrí el Bitcoin en 2014, en el marco de un descubrimiento un poco mayor que de alguna manera ha condicionado parte de mi vida desde entonces. El que me abrió todas aquellas puertas se comió el primer hostión del BTC, pocos meses antes, cuando alcanzó creo que $1400 antes de desplomarse hasta los 70€, punto de partida de la actual escalada. Por eso tenía mucho respeto a la volatilidad y nos desaconsejó la inversión especulativa.

Otro colega y yo, sin embargo, lo vimos bastante claro: esto tiene que subir bastante. Ese otro colega me dio 750€ y me pidió que le comprara 3 bitcoins, con el objetivo de guardarlos en plan inversión. Nada más comprarlos nos surgió una oportunidad y tuvimos que coger medio BTC de ese fondo, así que en realidad quedan 2,5.

El colega no es capaz de meter la contraseña en su cartera de Blockchain. No acierta. Tiene unos 30.000 pavos en el limbo. El grupo de whatsapp se ha convertido en un monográfico de descojonarnos de él.

Yo por supuesto no metí un pavo que no tuviera pensado gastar inmediatamente. A pesar de haberlo visto superclaro y de haber soltado a la cuadrilla mil discursos al respecto, no metí un pavo. De mí no se descojonan y no sé muy bien por qué.

En cuanto a las posibilidades futuras partiendo desde hoy, no veo muchas, la verdad. Está muy bien pensada la réplica del patrón oro (cantidad finita, minería) y la arquitectura de la cadena de bloques, pero entre el BTC y el oro hay una diferencia decisiva: es completamente seguro que no va a aparecer ningún material con características que le permitan reemplazar al metal dorado pero ¿quién y cómo garantiza que no vayan a aparecer criptodivisas más avanzadas o confiables?

Su lugar en la historia va a ser muy importante, estoy seguro, aunque el resultado final de su existencia sea la transferencia masiva de recursos de abajo hacia arriba, como siempre.
Perdona que te diga, pero ganar así no tiene ningún mérito.

Se olvida de la clave, y no puede vender... así cualquiera :roll: .

La cuestión es... de poder recordar la clave... ¿a qué precio habría vendido?

El lugar en la Historia del bitcoin y demás criptomierdas será sin duda destacado... ocupará un honroso puesto en la ya larga lista de burbujas absurdas... que si alguno piensa que la de los tulipanes ha sido la única, va a ser que no... tan solo es la más famosa... hasta ahora [emoji14] .

Lo que te digo desde ya mismo que no va a pasar esta vez es eso de que los de arriba quiten la pasta a los de abajo... fíjate que en los últimos tiempos Messi, los jugadores de la NFL, seguramente las eminencias de la NBA y toda una serie adicional de Einsteins se han puesto en este plan...

Imagen

... ante una cuadrilla de nerds que no se han visto en otra como esta en su vida :mrgreen:.
Me encanta el pensamiento ese de que las cosas existen desde el día en que tengo noticia de ellas.

El BTC forma parte de una realidad sociológica, política e ideológicamente muy potente. Esa realidad es probablemente lo más importante que está sucediendo aquí y ahora, hablando en términos históricos.

Esa realidad no podía mantenerse eternamente al margen de los buitres, pero si crees que lo interesante del BTC son las plusvalías y el mercado de futuros, te queda mucha materia por estudiar.
No sabes nada, Jon Joni :roll: .


La ÚNICA realidad del bitcoin es la de la pasta (pasta real, en moneda de curso legal) que ha hecho ganar a mucha gente.

Y lo más importante que está pasando aquí y ahora, por supuesto, es que seguimos sobrepoblando el planeta cada vez más y más.

De hecho, (casi) cualquier otra cosa que pueda pasar, a su lado, es irrelevante.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Bitcoin

por MartensitaRevenida » 03 Ene 2018, 12:29

Hablar de Bitcoin, así en singular, sin hablar de las criptodivisas en general, es un poco meh a día de hoy. Y ojo que yo no tengo ni idea, ni voy a tenerla. Pero taparos un poquito.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Bitcoin

por meej » 03 Ene 2018, 12:59

Podríamos llamarlas "las bitcoinettes".

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Bitcoin

por Merrylinch » 03 Ene 2018, 13:35

MartensitaRevenida escribió:Hablar de Bitcoin, así en singular, sin hablar de las criptodivisas en general, es un poco meh a día de hoy. Y ojo que yo no tengo ni idea, ni voy a tenerla. Pero taparos un poquito.
Buen aporte.

El bitcoin es tan solo el Semper Augustus...

Imagen

Pero hay muchas más variedades, por supuesto.

Hasta Maduro tiene la suya :mrgreen: .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Bitcoin

por Merrylinch » 12 Ene 2018, 23:37

https://notitecnologia.com/merrill-lync ... r-bitcoin/
Merrill Lynch prohibe invertir en bitcoin

4 Enero, 2018

Imagen

La fiebre del bitcoin no es para todos. Merrill Lynch se baja de la euforia por la criptomoneda con una drástica y pionera medida: prohibe a sus clientes invertir en uno de los fondos más rentables del bitcoin.

Desde el pasado 8 de diciembre, el banco dejó de aceptar solicitudes para entrar el fondo Bitcoin Investment Trust, uno de los principales del magnate de la criptomoneda Barry Silbert.

¿Las razones? Merrill Lynch duda de los “estándares de idoneidad y elegibilidad de este producto”. Así lo aseguró en un memorando que envió a sus 17.000 clientes y al que ha tenido acceso la agencia Reuters.

Silbert, director de Grayscale Investment que opera el citado fondo, es uno de los principales defensores de las criptomonedas. El magnate aseguró a Reuters que espera “poder hablar con Merrill para abordar cualquier duda que tengan sobre este Trust”. “No conocemos ninguna política similar en otras casas de bolsa”, añadió.

A pesar de que esta es el primer banco que toma una medida tan drástica contra el bitcoin, no es la primera voz que se alza en contra de este boom de criptomonedas y más tras el rally en el que se ha visto sumido este activo en las últimas semanas de 2017, reseñó El Confidencial.

Las inversiones más recomendadas desde Londres para 2018 son la bolsa -aunque con cuidado, porque habrá corrección- y el inmobiliario español. El bitcoin, ni tocarlo

“El bitcoin acabará valiendo cero”. Los profesionales españoles de la City tampoco se fían de este activo, ya que su consideran su escalada una burbuja sin fundamento, por lo que aconsejan salir de ella. Por su parte, Deutsche Bank tampoco descarta un desplome de esta criptodivisa.

Hace tan solo unos días, Citi también alertaba de los peligros del bitcoin en un informe en el que destacaba, entre otros puntos, que la volatilidad es algo estructural en el activo y que su creación supone un auténtico “derroche económico”. Asimismo, la casa de análisis incide en que el bitcoin puede provocar un repunte de la economía sumergida, ya que su seguridad es baja.

Bien Por MerrillLynch, yo en su lugar habría hecho exactamente lo mismo :mrgreen: .

Y no han sido los únicos... en Brasil han decidido que NO quieren tener que aguantar dentro de un tiempo a cientos o miles de gilipollas con pancartas reclamando al Gobierno que "les devuelvan su dinero".

https://es.finance.yahoo.com/noticias/r ... nance.html
El regulador brasileño veta adquisición de criptomonedas por fondos locales
Agencia EFE Agencia EFE12 de enero de 2018


Sao Paulo, 12 ene (EFE).- La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), que regula el mercado de capitales brasileño, decidió prohibir la compra directa de monedas virtuales, como el bitcóin, por parte de los fondos de inversión regulados y registrados en Brasil.

En un documento enviado a los responsables por la administración y gestión de fondos de inversión, la CVM consideró que las criptomonedas "no pueden ser calificas como activos financieros" y que por esa razón "no es permitida la adquisición directa de esas monedas virtuales".
Así, sí... e menos samba e mais regular :brindo por eso: .
Última edición por Merrylinch el 16 Ene 2018, 21:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Bitcoin

por myshkin » 13 Ene 2018, 19:22

MartensitaRevenida escribió:Hablar de Bitcoin, así en singular, sin hablar de las criptodivisas en general, es un poco meh a día de hoy. Y ojo que yo no tengo ni idea, ni voy a tenerla. Pero taparos un poquito.
El Ethereum es una de esas monedas que ha tenido un ascenso importante durante el último mes. A favor tiene que está igualmente soportada por las grandes casas de cambio (Coinbase, kraken, poloniex, etc...) y, sobre todo, unas comisiones mucho más bajas que el BTC, cuyo sistema está saturado ultimamente.


Imagen

Los regalos de navidad y la vuelta a casa por la idem me han salido gratis gracias a este ascenso.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Bitcoin

por Merrylinch » 16 Ene 2018, 21:50

Merrylinch escribió:
AtomicDog escribió:Este lo veo muy tú, Merry:

Imagen
Ojalá...

¿No son adorables, los gatitos?... y las gatitas, claro :amor: .

Kabuenzotx... a 11.000 euros, el bitcoin... más de 50.000 euros virtuales que he dejado volar :-? .


Bueno, ya lo pillaré (virtualmente) más barato aún cualquier día de estos :mrgreen: .
Pasa una cosa con estas mierdas, y es que NUNCA van a servir para lo que se supone que deberían servir, es decir, para ser monedas de uso cotidiano.

A partir de ese hecho, ya veremos lo que da de sí la bobadita... a su favor, que la gente es (muy) gilipollas.

En su contra, que hasta la estupidez de la gente tiene un límite, como el fracaso del último Gran Hermano (que iba a ser The New Paradigma) demuestra bien a las claras :D .
Por ejemplo hoy... han pasado menos de 20 días, he dejado de ganar (virtualmente) más de 350.000 euros por malvender demasiado pronto... pero ya ha llegado el día en el que puedo volver a comprar esta mierda mucho más barata :mrgreen: .

Cada vez más y más barata :mrgreen: .

Bueno, la verdad es que aún le queda margen de bajada, no es demasiado tarde... concretamente le queda un 100% de recorrido descendente.

¿He dicho ya alguna vez que NUNCA va a ser usado realmente como moneda?... sí, creo que ya lo he dicho :P .

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Bitcoin

por meej » 16 Ene 2018, 21:59

Merrylinch escribió:
MartensitaRevenida escribió:Hablar de Bitcoin, así en singular, sin hablar de las criptodivisas en general, es un poco meh a día de hoy. Y ojo que yo no tengo ni idea, ni voy a tenerla. Pero taparos un poquito.
Buen aporte.

El bitcoin es tan solo el Semper Augustus...

Imagen

Pero hay muchas más variedades, por supuesto.

Hasta Maduro tiene la suya :mrgreen: .
Hoy me he enterado de pasada que la tulipomanía fue un invento calvinista y que en realidad no existió - quiero decir, existir como tal existió, pero sólo hubo un pequeño número de afectados, nadie se arruinó y prácticamente no tuvo impacto en la economía del país.

Estoy por pillarme el libro, pero me da pereza ponerme a convertir el pdf a epub.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Bitcoin

por Merrylinch » 16 Ene 2018, 22:11

meej escribió:
Merrylinch escribió:
MartensitaRevenida escribió:Hablar de Bitcoin, así en singular, sin hablar de las criptodivisas en general, es un poco meh a día de hoy. Y ojo que yo no tengo ni idea, ni voy a tenerla. Pero taparos un poquito.
Buen aporte.

El bitcoin es tan solo el Semper Augustus...

Imagen

Pero hay muchas más variedades, por supuesto.

Hasta Maduro tiene la suya :mrgreen: .
Hoy me he enterado de pasada que la tulipomanía fue un invento calvinista y que en realidad no existió - quiero decir, existir como tal existió, pero sólo hubo un pequeño número de afectados, nadie se arruinó y prácticamente no tuvo impacto en la economía del país.

Estoy por pillarme el libro, pero me da pereza ponerme a convertir el pdf a epub.
Arruinados seguro que sí hubo bastantes, pero lo del impacto en la economía es un hueso que siempre me he resistido a roer.

Al fin y al cabo, la pasta que unos perdieron la ganaron otros... como va a pasar (está pasando) con el bitcoin y sucedáneos, claro.

PD: Modo conspiranoico on... si esta caída de todas las criptomonedas, aquí y ahora, no es para joder a Maduro y su Petro :P .... que baje el Dios de los Timos y lo vea :D ... modo conspiranoico off.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Bitcoin

por meej » 16 Ene 2018, 22:38

Por lo visto, a día de hoy no han conseguido encontrar ni un caso documentado de ruina. Era un capricho de ricos como símbolo de estatus, pero es un poco como si se pinchara el mercado del arte: hay gente que perdería mucho dinero, pero no se arruinarían porque no viven de comprar y vender obras de arte.

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

Re: Bitcoin

por Airness » 17 Ene 2018, 14:44

Está gracioso el tema, eh? Vaya reculada que lleva en apenas un par de días. Es muy llamativo como en un mundo globalizado se lanzan avisos sobre regulaciones en Corea y de repente se viraliza el pánico y el bitcoin -y otras- se la pegan de golpe.

A ver hasta donde llega la bajada, porque esto tiene pinta de seguir.

Junto con tres amigos hemos juntado 1.500 por barba y hemos decidido juguetear un poco con el tema. La idea es comprar bitcoin cuando pinte que se estabiliza esta bajada y jugar en corto convirtiéndolos en otras criptodivisas. A ver qué pasa. De momento con euros a la espera de ver hasta donde baja.

Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Bitcoin

por Merrylinch » 17 Ene 2018, 15:37

Airness escribió:Está gracioso el tema, eh? Vaya reculada que lleva en apenas un par de días. Es muy llamativo como en un mundo globalizado se lanzan avisos sobre regulaciones en Corea y de repente se viraliza el pánico y el bitcoin -y otras- se la pegan de golpe.

A ver hasta donde llega la bajada, porque esto tiene pinta de seguir.

Junto con tres amigos hemos juntado 1.500 por barba y hemos decidido juguetear un poco con el tema. La idea es comprar bitcoin cuando pinte que se estabiliza esta bajada y jugar en corto convirtiéndolos en otras criptodivisas. A ver qué pasa. De momento con euros a la espera de ver hasta donde baja.

Salu2.
Hombre, infinitamente más llamativo me parece, a mí, que unos tíos "inventen" de la nada la "moneda del futuro" y que, años después, la ridícula ocurrencia de esos tíos y de otros muchos listillos sobrepase, en conjunto, una capitalización de un billón (billón europeo, no americano) de euros.

Eso sí que es "llamativo" :mrgreen: .

En cuanto a las regulaciones, advertencias y prohibiciones, ya van unas cuantas (demasiado tarde, en mi opinión) y bien me parece.

Lo que no puede ser es que dentro de un tiempo se llenen las calles de indocumentados pidiendo soluciones (pasta) para su problema, porque era "su responsabilidad" vigilar esas cosas.

No, hombre, no... a estas alturas de la película, ya no :P .

PD: El bitcoin va a seguir siendo ,al menos durante un tiempo, excelente para trastear (otra razón más para que NUNCA pueda llegar a ser una "moneda" ni remotamente seria), pero yo en vuestro lugar lo negociaría respecto al euro, y listo.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Bitcoin

por campaleches » 17 Ene 2018, 17:32

Joder, esto tiene ramificaciones que ni se me hubiesen pasado por la cabeza. Simplemente por añadir otra perspectiva al asunto:

https://www.theguardian.com/technology/ ... tocurrency

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Bitcoin

por Merrylinch » 18 Ene 2018, 11:56

Las "brechas salariales" del futuro...

Kevin, Kalesi e Izan trabajan juntos en Inditex, los tres en la misma cadena de montaje de faldas plisadas de Albarracín.

Los tres entraron a trabajar el mismo día, los tres tienen exactamente la misma categoría profesional: Semiesclavo D.

Pero, ay, el nivel de vida del Kevin, la Kalesi y el Izan no puede ser más diferente.


Porque el Kevin, a la hora de firmar el contrato, eligió cobrar en bitcoins... pero la Kalesi, tan especialista ella, prefirió los cardanos.. y qué decir de Izan, tan bolivariano él, jojojojo, que cobra religiosamente su sueldo de Semiesclavo D en, jojojojo, petros :mrgreen: .

El día que firmaron, los tres cobraban exactamente lo mismo... hoy en día, la brecha, las brechas, son GIGANTESCAS.


Y cuando va Izan a comprar el pan , que se vende en ethereums, con su fajito de petros, jojojo, aquello ya es el despiporre :P .


El mundo del futuro, señoras y señores :brindo por eso: ...

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Bitcoin

por AtomicDog » 18 Ene 2018, 21:10

Y Kalesi tiene kripyokittens por valor de tres billones de dolares.

T'chai He-zen
Mensajes: 3237
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Bitcoin

por T'chai He-zen » 18 Ene 2018, 22:36

campaleches escribió:Joder, esto tiene ramificaciones que ni se me hubiesen pasado por la cabeza. Simplemente por añadir otra perspectiva al asunto:

https://www.theguardian.com/technology/ ... tocurrency
No entiendo muy bien el artículo: ¿uno de los problemas del bitcoin es que para el minado los ordenadores estarán procesando y por lo tanto utilizando energía? Juro que no lo entiendo y que seguramente haya algo que se me escapa, porque ¿no será también un problema la electricidad que gastan los servidores de Google, Amazon, Apple y Microsoft? ¿Qué coño es eso de la Internet que consume tanto como un zilion de tubos de escape? A cerrarla ya.

Soluciones:
- Ordenadores capados para que solo pueda procesar durante 30 minutos al día.
- Apagado automático de máquinas (aunque el reinicio de los componentes pueda llevar a que duren menos y joderla por otro lado... overflow).
- Un solo servidor central que dará acceso a un número limitado de máquinas simultáneamente, dos o tres. Acceso coincidido por round robin o algo.
- Cada Web solo estarå levantada un día al mes.

Volveré a leerlo en un momento en que no me caiga de sueño porque no le veo el sentido.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Bitcoin

por Merrylinch » 22 Ene 2018, 23:07

Imagen

Ginseng Special Edition

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Bitcoin

por Roderic » 22 Ene 2018, 23:30

Es que el consumo energético de todos los mineros menos uno es malgastado en una competición de cálculo. Cualquier otra actividad de cálculo de toda la red de ordenadores existente tiene al menos una finalidad, un valor aunque sea ver videos de gatitos o porno.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Bitcoin

por Merrylinch » 23 Ene 2018, 12:18

A mí el bitcoin me parece pura basura, pero el argumento del "gasto energético", usado en su contra, es patético... como si los ordenadores de todo el mundo no fueran a "desperdiciar" una cantidad de energía enorme, de todas formas.

Eso del "minado" tiene tela, también... a efectos prácticos es como participar en una puñetera lotería.

El dinero del futuro se crea y se adjudica aleatoriamente mediante un sorteo de carácter mundial... está pasando y nos lo están vendiendo como si fuera la Repanocha de la Profecía :mrgreen: .

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:12