Bitcoin
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29184
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Bitcoin

por Trasgus. » 20 Mar 2020, 12:05

Orger escribió:Que alguien me explique el tema de la minería. Pliz.
Trabajas y te pagan en bitcoins

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Bitcoin

por Case » 30 Dic 2020, 08:22

Pues ripple se considera valor y no moneda en parte por estar centralizada y se va a tomar por el culo.

Mientras Bitcoin en 23000 dólares.

Cosas bien pensadas del Bitcoin.

Es descentralizada y salvo que vayas contra los wallet hay pocas maneras de tumbarla.

El capital límite de los 21 millones lo convierte junto al oro y otras pocas coms en el único valor no fiduciario al que acudir en un mundo de QE. Tu no poder duplicar producción de tulipanes próxima cosecha.

Cosas que no están tan bien pensadas

Por el número de verificaciónes paralelos nunca podrá ser una moneda de uso corriente.

El capital es aún pequeño y hay manos fuertes y una cantidad de Bitcoin perdidos por pérdidas de claves que no se sabe cuál es la masa monetaria real intercambiable.

Como la computación cuántica posibilite la desencriptacion pasa a valer cero.

Nadie tiene claro como va a funcionar la verificación llegado a los 21 millones. La idea de duplicar la complejidad de verificaciones de forma asintótica a la cantidad de Bitcoin es realmente brillante, pero una vez se extraigan todos y vayas por comisión, no sé cómo va a funcionar.

Consume energía como si no costará, claro que es una **** broma comparado con los modelos de AI de 20000 parámetros actuales.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Bitcoin

por mbenga » 30 Dic 2020, 09:38

Case escribió: Por el número de verificaciónes paralelos nunca podrá ser una moneda de uso corriente.

Consume energía como si no costará, claro que es una **** broma comparado con los modelos de AI de 20000 parámetros actuales.
Lo que decíamos ayer, en el mejor de los casos servirá como inversión/refugio en tiempos convulsos y para tráficos dudosos y blanqueo de dinero. Prefiero las cartas magic o los cromos de Stampii.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Bitcoin

por Case » 30 Dic 2020, 10:13

mbenga escribió:
Case escribió: Por el número de verificaciónes paralelos nunca podrá ser una moneda de uso corriente.

Consume energía como si no costará, claro que es una **** broma comparado con los modelos de AI de 20000 parámetros actuales.
Lo que decíamos ayer, en el mejor de los casos servirá como inversión/refugio en tiempos convulsos y para tráficos dudosos y blanqueo de dinero. Prefiero las cartas magic o los cromos de Stampii.
La primera es la definición del uso actual del oro más que de Magic o cromos de Panini.

Le queda pasar la fase especulativa, pero tiene algunas ventajas respecto al oro. Por ejemplo confianza, después de las dudas de que las barras de oro que se guardan no tienen los quilates que tienen que tener.

Y es la primera moneda sin respaldo estatal y que se hace de abajo/arriba que funciona ( no tiene problemas de credibilidad, etc) algo que desde la acuñación de moneda no sé si tiene precedentes. (Los billetes del emperador de San Francisco, pero estamos hablando de dinero estatal XD)
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

T'chai He-zen
Mensajes: 3248
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Bitcoin

por T'chai He-zen » 30 Dic 2020, 10:24

Case escribió:Mientras Bitcoin en 23000 dólares.
28.000 USD, o al menos esa notificación he recibido esta mañana. Putos criptotulipanes.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Bitcoin

por enrico_bilbao » 31 Dic 2020, 10:04

¿Aparte de para especular y comprar droga, ya se usan las bitcoins?

Porque hablo desde el desconocimiento, pero así como conozco gente que ha comprado bitcoins para tener erecciones al ver crecer el numerito, no conozco a nadie que las use para compraventas.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Bitcoin

por Case » 31 Dic 2020, 10:11

enrico_bilbao escribió:¿Aparte de para especular y comprar droga, ya se usan las bitcoins?

Porque hablo desde el desconocimiento, pero así como conozco gente que ha comprado bitcoins para tener erecciones al ver crecer el numerito, no conozco a nadie que las use para compraventas.
No, es meramente anecdótico. Además por problemas de la tecnología tampoco se puede llegar a pagar con una tarjeta de forma masiva.

Pero tampoco pagas con una emisión de bonos, con una barra de oro, o con una moneda de plata. De hecho ahora mismo hay gente que compra emisiones de bonos estatales a pesar de tener un tipo negativo. Sueltas 100 euros y en 10 años te van devolviendo 99 euros. En una situación así Bitcoin va más allá de la especulación y la venta de drogas.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Bitcoin

por enrico_bilbao » 31 Dic 2020, 12:25

¿"Meto dinero aquí con la esperanza de sacar más dinero el día de mañana" no se parece sospechosamente a especular?

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Bitcoin

por Case » 31 Dic 2020, 12:59

enrico_bilbao escribió:¿"Meto dinero aquí con la esperanza de sacar más dinero el día de mañana" no se parece sospechosamente a especular?
Esa descripción es más la de inversión que la de especulación, y cabe desde cursar una formacion universitaria, a un depósito en cuenta ahorro o un plan de pensiones.

¿Comprar un bono del tesoro o guardar joyas en casa lo consideras especulación? Entonces si es especulación. ¿Lo consideras inversión en valor refugio? Entonces el Bitcoin puede llegar ser a una inversión en un valor refugio.

Ahora mismo nadie sabe cuánto es especulación y cuánto valor reserva. Pero tiene sus pros para ser un valor refugio conservador, más que especulativo, derivado de la limitación en el número finito de Bitcoin emitidos.

El principal inconveniente para que se convierta en uno es que nadie sabe cuánto ha quedado innacesible y cuánto en manos fuertes que hicieron compras iniciales. Pero tecnológicamente tiene ventajas sobre el oro para ese uso.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

Re: Bitcoin

por Airness » 04 Ene 2021, 16:00

Está en unos máximos absolutamente demenciales. Yo personalmente pienso que es un momento idóneo, no para comprar bitcoin, sino para entrar en corto con CFD's. La putada es que, hasta donde he visto, es complicado encontrarlos con apalancamiento superior a 1:2 y que sean mínimamente de fiar.

Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

Re: Bitcoin

por Airness » 07 Ene 2021, 14:00

Airness escribió:Está en unos máximos absolutamente demenciales. Yo personalmente pienso que es un momento idóneo, no para comprar bitcoin, sino para entrar en corto con CFD's. La putada es que, hasta donde he visto, es complicado encontrarlos con apalancamiento superior a 1:2 y que sean mínimamente de fiar.

Salu2.
Hoy pagándose a 30.000 euros el token. Es demencial. El petardazo va a ser de órdago, y el problema es que algún idiota tendrá ahí metido dinero que no le sobre...
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

T'chai He-zen
Mensajes: 3248
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Bitcoin

por T'chai He-zen » 07 Ene 2021, 15:31

Pues desde JP Morgan hablaban el otro día de irse a casi 150.000 USD, con lo que aun habría margen si sigue ganándole terreno al oro.

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

Re: Bitcoin

por Airness » 07 Ene 2021, 19:11

T'chai He-zen escribió:Pues desde JP Morgan hablaban el otro día de irse a casi 150.000 USD, con lo que aun habría margen si sigue ganándole terreno al oro.
Hay mil predicciones. City creo que era que también manejaba unas cifras de locura. Yo, personalmente, no metería ni un céntimo que no me sobrase, dinero para jugar. Está para romper la barrera de los 40.000 USD, que es de locos, y vienen regulaciones tan pronto como la pandemia nos empiece a permitir estar a otras cosas. Este tipo de burbujas acostumbran a acabar mal... es más cosa de saber cuándo. Mira lo último de Ripple, herido casi de muerte...

Lo dicho, para jugar con dinero que te sobre, un entretenimiento como cualquier otro. Para más que eso, ni de coña...
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

T'chai He-zen
Mensajes: 3248
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Bitcoin

por T'chai He-zen » 08 Ene 2021, 08:13

El tema es que se lleva hablando del apocalipsis y de burbujas desde al menos la primera gran explosión en 2017 (cuando primero subió a 500 USD y poco después superó los 2000), y se ha seguido hablando de ello en cada bajada como bien sabe el difunto tulipanesco Merrylinch. La realidad es que desde aquello vamos ya para 4 años y el Bitcoin se encuentra al borde de los 40.000, y aunque su principal uso no sea el previsto inicialmente sino la inversión, ahí sigue.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Bitcoin

por mbenga » 08 Ene 2021, 12:42

Como si llega a 300000. A mi si no fuera un pozo sin fondo de consumir recursos energéticos de forma disparatada sin mas utilidad que servir como alternativa de inversion al oro me vendria dando bastante igual. Pero no se puede estar defendiendo el compromiso en la lucha contra el cambio climatico las horas pares y dando palmas con las orejas porque sube el bitcoin las impares, porque eso hace que el umbral de rentabilidad de los mineros se dispare con erotico resultado.

T'chai He-zen
Mensajes: 3248
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Bitcoin

por T'chai He-zen » 08 Ene 2021, 13:09

Bueno, si consideráramos que el bitcoin solo va a tomar el papel del oro, entiendo entonces que todas las minas de oro y los recursos -tanto energéticos como de otro tipo- utilizados en ellas no tendían mucho sentido. Sin contar con que igual el bitcoin pivote tecnológicamente hacia una solución diferente para ser sostenible.

De todas maneras, yo solo digo que se lleva avisando de un hundimiento del Bitcoin desde hace años, y ahí sigue en máximos históricos. Soy de los pringados que creyó que el XRP se impondría al tener a la banca detrás, y que aún confía en que Novi, Libra o como vaya a llamarse la moneda pueda llevarse parte del pastel.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Bitcoin

por enrico_bilbao » 08 Ene 2021, 13:22

T'chai He-zen escribió:El tema es que se lleva hablando del apocalipsis y de burbujas desde al menos la primera gran explosión en 2017 (cuando primero subió a 500 USD y poco después superó los 2000), y se ha seguido hablando de ello en cada bajada como bien sabe el difunto tulipanesco Merrylinch. La realidad es que desde aquello vamos ya para 4 años y el Bitcoin se encuentra al borde de los 40.000, y aunque su principal uso no sea el previsto inicialmente sino la inversión, ahí sigue.
Igual soy muy cuñao, y la verdad es que no tengo mucha idea de cómo funciona esto, ni tengo un interés particular en saberlo, e igual tengo un concepto equivocado del asunto, pero esto vale el valor que le dé la gente, y si sube su precio es porque hay mucha gente metiendo pasta y comprando. ¿Pero qué pasa si deja de haber compradores? El crecimiento infinito no existe, y obviamente no va a pasar a valer cero a estas alturas, pero sí creo que va a haber gente que se meta tarde al fregado y palme mucha pasta.

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Bitcoin

por Yo soy esa » 08 Ene 2021, 14:54

Lo interesante para mí no es cuántos primos pierdan pasta por la codicia, sino ver si algún día esto sirve para consumir, para hacer las cosas normales que la gente normal hace con el dinero, si alguna vez está aunque sea remotamente cerca de sustituiro equipararse al dinero, de poner en jaque a los gobiernos, de esa REVOLUCIÓN que, no lo olvidemos, ideada como fantasía lleva ya sus ¿cuarenta años?

Porque hasta ahora, suba lo que suba o baje lo que baje, como bien se admite en este mismo hilo, no ha dejado nunca de ser un juego para gente que no sabe ni qué hacer con el dinero, así que juega con él como pasatiempo igual que otros van al fútbol o al teatro, o juegan al poker o van de putas. Mientras siga siendo un pasatiempo pequeñoburgués, evidentemente me importan un pito sus evoluciones, más allá de la hipocresía de según quiénes que, como también se ha dicho ya, en según qué circunstancias son ciudadanos progresistas concienciadísimos con las causas identitarias, y en según qué otras son entusiastas del derroche energético en pos de la especulación y la avaricia.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Bitcoin

por Caótico_Fanegas » 08 Ene 2021, 15:11

Veo la idea de ser un tipo de bono, pero la gracia de un bono es justamente que haya un primo de zumosol detrás que le dé trust y estabilidad. Yo, que el trust me lo tenga que proporcionar una amalgama de especualdores, gente intentando sacar el dinero de sus países y criminales, no lo veo. Con el oro, en cambio, aún sí lo entiendo.

Yo apuesto más por el "boredom market hypothesis" de Matt Levine. La tasa de ahorro está en máximos históricos, porque el 90% de la gente no ha perdido trabajo durante el coronavirus y tiene muchas menos formas de (mal)gastarlo: no se puede gastar en viajes o restaurantes caros. Toda una serie de hombres aburridos se han enterado que hay un bitcoin o acciones de Tesla que nunca bajan y se pueden conseguir mediante por ejemplo Robinhood, y su dinero está incrementando los beneficios de los hombres aburridos que llegaron antes que ellos, creando un feedback loop.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Bitcoin

por Case » 08 Ene 2021, 15:14

Caótico_Fanegas escribió:Veo la idea de ser un tipo de bono, pero la gracia de un bono es justamente que haya un primo de zumosol detrás que le dé trust y estabilidad. Yo, que el trust me lo tenga que proporcionar una amalgama de especualdores, gente intentando sacar el dinero de sus países y criminales, no lo veo. Con el oro, en cambio, aún sí lo entiendo.
.
La confianza de esto son las matemáticas y el límite de entrega a 21 millones, que es más confiable que cualquier gobierno.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:06