Bitcoin
La vida al margen del deporte (la hay)

193 mensajes
Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Bitcoin

por Cubo de Rubik » 11 Mar 2017, 19:59

Hace un tiempo me comentaba un amigo ruso, que trabaja como freelance en Barcelona, acerca de los beneficios del bitcoin y demás. Trabaja como programador y me decía que pronto se duplicaría el precio, y que quien estaba metido dentro de ese tema, tenía claro que el valor se iba a multiplicar por 10 o 15 en menos de 5-7 años.

Viendo ahora noticias, veo que está en máximos, y ya doblado el precio en el que estaba en aquel momento. Qué opinan de este tema?

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: Bitcoin

por MadGoat » 11 Mar 2017, 21:04

Bitcoin caerá un viernes por la noche en cuestión de segundos. La política de los estados y las élites va por controlar hasta el último céntimo de sus súbditos, y bajo ningún concepto van a permitir que el dinero electrónico, fuera del control de los organismos de control, campe a sus anchas. La tendencia es clara: De pagos en efectivo sin limite, a 5000, luego a 2500 y hoy a 1000. Mañana desaparecerán los pagos en efectivos pues el control de los estados sobre sociedad parte del control de los ahorros de sus ciudadanos, y BitCoin pone en jaque todo ese control que quieren llevar de cada euro que ingresa hasta el mas tonto del pueblo.

Estamos ante especulación que estallará en los morros, pero especulación fuera de las manos de los estados, lo cual deja clarinete el futuro que le depara. Ten cuidado porque el dinero digital, incluso el de los dígitos de tu cuenta corriente, pueden valer X, o nada según quieran un par de personas, y todo parece indicar que nos dirigimos a una hecatombe financiera sin precedentes. Invierte en físico, pero prudencia, nada de pisos aunque digan, como cada año, que es buen momento para comprar. Incluso el oro, un valor refugio de toda la vida, está en manos de especuladores y ya no hay nada seguro, ni refugio. Físico, e ir guardando dinero debajo del colchón, nada de tener todos tus ahorros en el gran Bitcoin del sistema.

Puedes invertir en Bitcoin y subirte a la cresta de la especulación, pero eso sí, su zenit debe estar próximo porque no hay mas que ver su crecimiento desde su nacimiento, y pensar que su valor actual se va a multiplicar por 10 o 15 huele a timo, confirmado cuando te habla de un periodo de 5-7 año, pues tu amigo no hace mas que seguir el esquema Ponzi. Invierte, aguanta y saca el dinero si puedes, la diferencia está entre ganar dinero como tu amigo el ruso, o ser de los pardillos que aguantan 5 años y perderlo todo. Normalmente los que entran tarde lo pierden todo, y bitcoin ya ha dejado atrás la etapa de novedad e introducción... ojito.

No te fíes de rentabilidades como esas, toda inversión tiene riesgos, y conforme mas alto sea la rentabilidad, mayor volatilidad. Tampoco te fíes de un mercado de divisas con dificultad para hacer líquido, y menos aún si está fuera del control de los gobiernos, pues es llevar una diana en la cabeza. NO te fíes de un freelander programador, pues seguro que está interesado en captar mayor volumen de personas, y además, tiene todas las papeletas de estar minando bitcoins las 24H con 50 cpus en un chiringuito en su patria natal (de nuevo volvemos a Ponzi). Y por último, no te fíes de un ruso.

Cuando todo estalle y los urbanitas quieran pagar con sus bitcoins o monedas, el granjero se reirá.

Mosito Pelusín
Mensajes: 370
Registrado: 25 Nov 2014, 14:12
Ubicación: Al sur de tu ombligo

Re: Bitcoin

por Mosito Pelusín » 13 Mar 2017, 08:45

Decir que se va a multiplicar por 10 ó 15 en cinco o siete años es una barbaridad, nadie puede predecirlo con exactitud y mucho menos en un producto tan volátil como el Bitcoin. Yo huiría de él como de la peste, y no porque no puedas ganar un buen dinero, cosa que es posible, sino porque el momento de forrarse con esta criptomoneda fue hace unos años, cuando cotizaba a 9, 10 u 11 céntimos. Ése era el momento de invertir y de ganar una millonada con inversiones pequeñas, ahora ya vamos tarde.

Saludos

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Bitcoin

por Noirot » 13 Mar 2017, 11:56

He tenido que mirar la fecha porque me había parecido un reflote de 2010. Sólo me ha faltado a MadGoat dicíendole que invierta en latunes.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

Re: Bitcoin

por Airness » 29 Dic 2017, 15:46

Refloto.

El bitcoin marcando máximos en diciembre, reculando un poco, pero estabilizado alrededor de los 14.000 euros.

Está claro que no es una inversión segura, que sólo es para jugar con dinero que no necesites, pero las subidas de 2017 y las previsiones de reformas para 2018 pueden hacer que se dispare hacia cotas difíciles de calcular.

Yo me estoy pensando seriamente meter dos o tres mil euros en bitcoins y ver que pasa...

¿Que pensáis?

Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Bitcoin

por Bluffff » 29 Dic 2017, 15:55

Airness escribió:Refloto.

El bitcoin marcando máximos en diciembre, reculando un poco, pero estabilizado alrededor de los 14.000 euros.

Está claro que no es una inversión segura, que sólo es para jugar con dinero que no necesites, pero las subidas de 2017 y las previsiones de reformas para 2018 pueden hacer que se dispare hacia cotas difíciles de calcular.

Yo me estoy pensando seriamente meter dos o tres mil euros en bitcoins y ver que pasa...

¿Que pensáis?

Salu2.
Sellos, los sellos siempre se revalorizan 10 % rentabilidad mínimo, son transacciones secretas, si pagas en sellos nadie se entera y además ocupan poco sitio en la cartera.

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Bitcoin

por whitecrow » 29 Dic 2017, 16:11

invierte en cintas VHS,lo vintage siempre vuelve como los vinilos...méte la mitad de tús ahorros a las cintas y la otra mitad a los bitcoins
Última edición por whitecrow el 29 Dic 2017, 16:23, editado 1 vez en total.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Bitcoin

por malagalabella » 29 Dic 2017, 16:18

Yo invertiría en crowdlending, sobre todo en proyectos de renovables
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Bitcoin

por Merrylinch » 30 Dic 2017, 00:13

Hoy ha cerrado UVXY (ProShares Ultra VIX Short-Term Futures) a 10,21 dólares, después de subir un 3,65%.

https://es.finance.yahoo.com/quote/UVXY?p=UVXY

El día 4 de octubre de 2011, primer día que cotizó, marcó un máximo (ajustado) de 48,96 MILLONES DE DÓLARES por título.

Obviamente, ese no era el precio entonces del título, porque ha habido (muchos) contra-splits... pero cada participación que hoy se ha negociado a unos 10 dólares, llegó a valer casi 49 millones, hace poco más de seis años.

Esta soberana mierda es un "producto" que buscaba facilitar al inversor el especular (al alza) con los picos de volatilidad de la bolsa estadounidense, y hacerlo además "doblando la apuesta".

Como tito Obama ordenó imprimir billetitos sin parar, noche y día, la Bolsa no dejó de subir y esta mierda no ha dejado de bajar, de hecho su naturaleza es bajar y bajar y bajar.

Pero, ay, pero... cuando hay un "susto", esta mierda se dispara automaticamente como si no hubiera un mañana.

Y ya va tocando un "susto".

Si yo fuera tú y quisiera jugarme 2 ó 3.000 eurillos "a ver qué pasa", pasaría ampliamente del bitcoin y esperaría, con el dedo sobre el botón, a que en los informativos se empezara a hablar de noticias económicas chungas (regomello con la deuda china, que no le aprueban el presupuesto a Trump, banco importante que quiebra o algo por el estilo).

Si compras esta mierda en ese momento justo y hay susto majo durante al menos dos semanas, doblas la inversión sin darte cuenta, y hasta la cuatriplicas si la cosa tiene un poquito de sustancia.

Si en vez de simple "susto" la cosa fuera a mayores (también va tocando) la subida ya podría ser épica.

Pero, claro... si te metes en un "amago" que acaba quedando en nada, te quedas atrapado y aguantas... la naturaleza de esta mierda te devora hasta los huesos :mrgreen: .

Si no fuera así, yo metería aquí toda mi pasta, claro :P .

El bitcoin, por su parte, está estabilizado en torno a 12.000 euros, no 14.000 (para los que se metieron a 15 ó 16.000 euros es un matiz doloroso y muy presente) y ese "poco" que reculó llegó a ser , en realidad, de alrededor de un 45% respecto del máximo.

Al parecer Messi y los jugadores de la NFL ya están dentro, ya han invertido pasta en esta "oportunidad".

Quicir :mrgreen: .


Hace un mes ya hablamos del tema en otro post... entonces sí que estaba en subida libre (menos de 10.000 dólares, aún) , y yo mismo animé a todo valiente a meterse hasta las cejas en esta absurda fiebre de los tulip... del bitcoin.

Pero ahora el juego ha cambiado.... ya no es tan fácil.

Piensa que ahora, para que se doble otra vez, tiene que venir un tío y pagarle a Messi el doble de lo que Messi pagó por sus bitcoins.

Nuevamente... quicir :mrgreen: .

Si yo estuviera en tus zapatos, con ganas de ir al "casino", me la jugaría sin dudarlo a UVXY u otra por el estilo, que hay bastantes.

Esperando pacientemente, no hay prisa, el dinero está mejor en tu bolsillo hasta que llegue el momento de sacarlo a pasear...

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Bitcoin

por Roderic » 30 Dic 2017, 00:47

Yo invertiría en algun criadero de varanos de Komodo, que se pondrán de moda para protegerse de los PPP.

Pero sobre todo diversificar la cartera.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Bitcoin

por metalin » 30 Dic 2017, 10:59

Airness escribió:Refloto.

El bitcoin marcando máximos en diciembre, reculando un poco, pero estabilizado alrededor de los 14.000 euros.

Está claro que no es una inversión segura, que sólo es para jugar con dinero que no necesites, pero las subidas de 2017 y las previsiones de reformas para 2018 pueden hacer que se dispare hacia cotas difíciles de calcular.

Yo me estoy pensando seriamente meter dos o tres mil euros en bitcoins y ver que pasa...

¿Que pensáis?

Salu2.
Cuando en la cola de la panaderia escuchas a la gente hablar de la Bolsa, es el momento de VENDER.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Bitcoin

por super ninio » 30 Dic 2017, 11:29

Yo es que creía haber entendido lo del bitcoin, una moneda no controlada para hacer pagos sin estar fiscalizados? por los Estados, y más o menos me entraba en la cabeza lo de que valiera "equis euros" cada uno, en fin, algo estable y duradero, quizás progresivamente en alza por la manera de crearse más bitcoins, pero sin subidas espectaculares.

Lo de ahora creo que ni con 3 cerebros lo entenderé: para qué cojones sirve especular con el bitcoin, aparte de para que unos se hagan ricos y otros pobres???

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Bitcoin

por enrico_bilbao » 30 Dic 2017, 12:10

super ninio escribió:
Lo de ahora creo que ni con 3 cerebros lo entenderé: para qué cojones sirve especular con el bitcoin, aparte de para que unos se hagan ricos y otros pobres???
Para intentar ser uno de los ricos... con erótico resultado.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Bitcoin

por Dos mas uno » 30 Dic 2017, 12:15

super ninio escribió:Yo es que creía haber entendido lo del bitcoin, una moneda no controlada para hacer pagos sin estar fiscalizados? por los Estados, y más o menos me entraba en la cabeza lo de que valiera "equis euros" cada uno, en fin, algo estable y duradero, quizás progresivamente en alza por la manera de crearse más bitcoins, pero sin subidas espectaculares.

Lo de ahora creo que ni con 3 cerebros lo entenderé: para qué cojones sirve especular con el bitcoin, aparte de para que unos se hagan ricos y otros pobres???
Para lo que sirve especular con cualquier bien: intentar ganar dinero.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Bitcoin

por AtomicDog » 30 Dic 2017, 13:51

Airness escribió:Refloto.

El bitcoin marcando máximos en diciembre, reculando un poco, pero estabilizado alrededor de los 14.000 euros.

Está claro que no es una inversión segura, que sólo es para jugar con dinero que no necesites, pero las subidas de 2017 y las previsiones de reformas para 2018 pueden hacer que se dispare hacia cotas difíciles de calcular.

Yo me estoy pensando seriamente meter dos o tres mil euros en bitcoins y ver que pasa...

¿Que pensáis?

Salu2.
Pues que en Coinbase las retiradas de dinero de pequeñas cantidades (justo cuando bajo un 30%) tardaban unos 10 dias en realizarse. O sea una especie de corralito. Asi que cuidado, donde y como.

Ahora, si es dinero que no necesitas y asumes que puede valer 0, adelante, aunque tambien puedes ir al casino y apostarlo todo al rojo. El razonamiento que estas haciendo es es exactamente el mismo: Vamos a probar suerte.

Si de verdad quieres meterte al menos investiga un poco la cotizacion, vaivenes y cuando puede ser el mejor momento para entrar. Los 11.800 - 12.000 era un momento cojonudo como se ha visto despues. Ahi se paro la bajada y ha remontado a los 14.000. Para mi es un valor donde puedes hacer mucho analisis tecnico y aplicar teoria de ondas. Los valores bursatiles estan demasiado controlados por bancos centrales y maquinitas de trading, en el bitcoin hay mucha gente individual que actua mas conforme a los patrones estandares de avaricia y miedo.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Bitcoin

por AtomicDog » 30 Dic 2017, 13:54

super ninio escribió:Yo es que creía haber entendido lo del bitcoin, una moneda no controlada para hacer pagos sin estar fiscalizados? por los Estados, y más o menos me entraba en la cabeza lo de que valiera "equis euros" cada uno, en fin, algo estable y duradero, quizás progresivamente en alza por la manera de crearse más bitcoins, pero sin subidas espectaculares.

Lo de ahora creo que ni con 3 cerebros lo entenderé: para qué cojones sirve especular con el bitcoin, aparte de para que unos se hagan ricos y otros pobres???
Oferta y demanda. Teoricamente si cada vez mas gente necesita bitcoins para hacer transacciones y la masa monetaria de bitcoins es limitada el precio sube, si ademas de eso hay gente que compra bitcoins no para hacer transacciones sino para especular porque cree que es un valor que subira, pues mas de lo mismo. Es como cuando compras un piso para especular y no como vivienda, solo que aqui el bien es virtual.

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: Bitcoin

por elrostroimpenetrable » 30 Dic 2017, 14:09

Bulbos de tulipanes SXXI.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Bitcoin

por AtomicDog » 30 Dic 2017, 14:11

elrostroimpenetrable escribió:Bulbos de tulipanes SXXI.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El comentario del buen cuñao para estas navidades.

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: Bitcoin

por Lanning » 30 Dic 2017, 15:04

los de las tiendas de comida preparada Nostrum segun pone en la vanguardia sacaran su propia criptomoneda, el canalon?
no se, yo creo que me he perdido en algun punto. suerte que ruiz mateos murio antes de este boom o la que habria montado.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Bitcoin

por Merrylinch » 30 Dic 2017, 16:30

AtomicDog escribió:
elrostroimpenetrable escribió:Bulbos de tulipanes SXXI.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El comentario del buen cuñao para estas navidades.
Ahora vas y nos explicas dónde exactamente radican las diferencias entre la tulipomanía que azotó los Pasíses Bajos y la bitcoinmanía que ha azotado el mundo entero.

Yo aporto una, para empezar:

1) La tulipomanía se limitó a los Países Bajos, la bitcoinmanía se ha extendido por todo el mundo.

E ya... me temo que no hay más diferencias :mrgreen: .

PD: El bitcoin nunca ha "rebotado" hasta 14.000 euros.

PPD: Comprar a 12.000 ha sido taaaaan cojonudo que ahora estarías palmando un 10% :mrgreen: .

193 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:28