El 'pucherazo' del 36
La vida al margen del deporte (la hay)

187 mensajes
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El 'pucherazo' del 36

por Eru Ilúvatar » 20 Mar 2017, 15:20

Guau, y has tenido que citarlo todo, no sabía que la tuvieras tan adentro.
Sarauj, Latvija!

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: El 'pucherazo' del 36

por Galva » 20 Mar 2017, 15:46

Eru Ilúvatar escribió:Guau, y has tenido que citarlo todo, no sabía que la tuvieras tan adentro.


:shock:

Sigue que te estas luciendo. A ver cual es la siguiente.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: El 'pucherazo' del 36

por Paco Le Monde » 20 Mar 2017, 16:11

Galva escribió:
Galva escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Pues eso, pequeñas victorias tacticas, en este caso contra las brigadas internacionales, que como sabrás destacaban por su entusiasmo y su escasa capacidad de combate. En está batalla una vez más fue Vicente Rojo el que eligió como, cuando y donde combatir, perdiendo una vez más Franco la iniciativa, cuyos planes iniciales eran tomar Valencia. No sé que me quieres decir con eso de estaban siempre en las primeras lineas de batalla, cuando te despliegan para mantener un frente, donde te ataca el enemigo es la primera linea de batalla, si el enemigo ataca todo el frente, todo el frente es primera linea, no sé, no he negado que no combatieran, he negado que como dices fueran las mejores tropas del ejercito nacional, nada más lejos de la realidad. la táctica de desgaste del general Zapp Brannigan digo... Franco demostraba su incapacidad, para hacer algo imaginativo y su escasa formación militar, cuando tienes mayor capacidad de hombres y materiales mandarlos al matadero como carne de cañon no es que digamos muy brillante.



Vamos que pequeñas victorias tacticas :mrgreen:

¿Cuales eran las tropas que primero se enviaban al frente de batalla? ¿Cuales las eran las primeras en abrir brecha en cualquier ofensiva? ¿Cuales se colocaban en los puntos más peligrosos del Frente? ¿Cuales fueron las que se encargaban de neutralizar los tanques sovieticos de la republica?

Y tu me pones por ejemplo la ofensiva del Ebro que fue la mayor ofensiva de la republica y que acabo en un fracaso con un embolsamiento masivo de las tropas Republicanas con el Ebro a sus espaldas.

Por numero de batallas en que participarón, por su intervención en los combates, por su responsabilidad dentro de los mismos, su experiencia en combate y hasta por el respeto que causaban en el bando contrario yo lo tengo claro, los legionarios y los moros fueron las unidades de Franco que mas decisiva mente aportaron a la victoria de su bando. Si la guerra hubiera sido milicias de un bando contra milicias del otro (aunque Franco contara con una mayor participación del ejercito o Guardia Civil) el resultado podría haber sido bastante distinto o haberse estancado.

Por cierto las Brigadas Internacionales podrían ser muchas cosas pero al menos era una tropa disciplinada no como muchas de la Republica que nada mas empezaba el Bombardeo Nacional o la cosa se ponía fea estaban más por salir por patas que otra cosa.


Por cierto me parece bastante simpático que critiques algo sin proponer alternativas. ¿Según tu cual fue la mejor?


Eru Ilúvatar escribió: Dentro de 100 años los foreros del futuro dirán que la segunda guerra mundial la ganó Franco y la legión. .


No lo había leído, pero vamos cuando la gente sale con estas paridas.... ya podemos suponer su capacidad argumentativa.


Halbando de los perroflautas republicanos anarquistas.
Por lo visto cuando un mando daba una orden, primero hacian una asamblea para decididr si acatarla o no. :mrgreen:

Te tienes que reir con la gente que cree en estas cosas. Al menos el coletarra sabe que es mucho mas eficaz la "democracia" totalitaria, vamos, hacer lo que le sale al menda por los cojones, con votaciones manipuladas y soviets (o circulos como le llaman ahora) estrategicamente controlados.

No saben nada estos commies de la rama leninista.
Imagen

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: El 'pucherazo' del 36

por stand by me » 20 Mar 2017, 16:53

Socios, estais discutiendo con un notas que defendio el golpe de estado de Pinochet, donde se tiraban niños desde aviones y esas cosas.

No merece la pena, dejad de darle conversación que salga a la calle y se conozca Albacete.
Imagen

iceland_ice
Mensajes: 1400
Registrado: 29 Nov 2003, 23:27
Ubicación: puertollano

Re: El 'pucherazo' del 36

por iceland_ice » 20 Mar 2017, 20:21

Vengo un poco tarde a comentar esto, así que igual repito cosas.
Como historiador me interesa ver el aparato metodológico, y espero que lo hayan hecho bien, porque sino les caerán buenas hostias.
Si el estudio está hecho con rigor, pese a las procedencias ideológicas de alguno de los autores, pues habrá que aceptarlo aunque no nos guste a algunos, pero bueno.
De todos modos, como investigador, me parece que este estudio necesita un complemento de analizar cual es el comportamiento de la derecha en aquellas elecciones. Hay que pensar que solo unas décadas antes los "padres políticos" de la derecha estaban manipulando elecciones de una forma totalmente generalizada.
No es cuestión de justificar, sino de entender que aquellas elecciones se dieron en un clima de gran tensión y de un estado que pendía de un hilo, pues el Gobierno había dimitido y había una situación de stand by. De hecho, en la historiografía ya se ha tratado, y se han pegado palos al Frente Popular, por el tema de la segunda vuelta, antes de la cual el Frente ya empezó a disponer del poder.
Y lo que sí está claro es que por mucho que hablen los datos, que habrá que ver cual es la muestra, eso no justifica el golpe, claro está. Y por otro lado, me gustaría ver como demuestran en el que esa falsificación se hiciese de forma dirigida por el Frente, cuando en su seno había tantos partidos y agrupaciones.
@F9NBA

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: El 'pucherazo' del 36

por Galva » 21 Mar 2017, 00:51

iceland_ice escribió:Vengo un poco tarde a comentar esto, así que igual repito cosas.
Como historiador me interesa ver el aparato metodológico, y espero que lo hayan hecho bien, porque sino les caerán buenas hostias.
Si el estudio está hecho con rigor, pese a las procedencias ideológicas de alguno de los autores, pues habrá que aceptarlo aunque no nos guste a algunos, pero bueno.
De todos modos, como investigador, me parece que este estudio necesita un complemento de analizar cual es el comportamiento de la derecha en aquellas elecciones. Hay que pensar que solo unas décadas antes los "padres políticos" de la derecha estaban manipulando elecciones de una forma totalmente generalizada.
No es cuestión de justificar, sino de entender que aquellas elecciones se dieron en un clima de gran tensión y de un estado que pendía de un hilo, pues el Gobierno había dimitido y había una situación de stand by. De hecho, en la historiografía ya se ha tratado, y se han pegado palos al Frente Popular, por el tema de la segunda vuelta, antes de la cual el Frente ya empezó a disponer del poder.
Y lo que sí está claro es que por mucho que hablen los datos, que habrá que ver cual es la muestra, eso no justifica el golpe, claro está. Y por otro lado, me gustaría ver como demuestran en el que esa falsificación se hiciese de forma dirigida por el Frente, cuando en su seno había tantos partidos y agrupaciones.


+1

El tema es que no creo que muchos en este foro estemos dispuestos a darnos el trabajo de leernos el dichoso estudio (¿Paco te lo has leído?) La mayoría parece que ya tienen sus opiniones muy formadas al respecto a favor o en contra y una minoría quizá esperemos a tener mas noticias del mismo para poder incorporarlo o no y en que medida dentro de todo el contexto de la época.

De todas formas estas cosas siempre tienen un cierto Tufillo que nunca se sabe, a unos les da por cambiar nombres de calles y a otros por sacar estudios... y ya que hablamos de la guerra civil es el: no me importa quedarme tuerto mientras tu te quedes ciego.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: El 'pucherazo' del 36

por Paco Le Monde » 23 Mar 2017, 20:35

Esta claro quien era el gallego bueno y el malo.

Como siempre los datos :demonio: :demonio: tirando por tierra los castillos de naipes pamemitas.

Comparar al generalisimo con la chusma del frente popular (y muchos lo hacen desfavorablemente) deberia ser motivo de deportacion a Marte, el planeta rojo sin vida inteligente.

Imagen
Imagen

187 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:55