Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....
La vida al margen del deporte (la hay)

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Bluffff » 29 Mar 2017, 10:12

Hay_sinla escribió:
calumniar
Del lat. calumniāri.
Conjug. actual c. anunciar.
1. tr. Atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas.
2. tr. Der. Imputar falsamente un delito.
3. tr. desus. Vengar o reparar agravios.
calumnia, que algo queda
1. expr. U. para comentar sentenciosamente que siempre permanece algo de la falsedad divulgada con mala intención.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

difamar
Del lat. diffamāre.
1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.
3. tr. desus. divulgar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

De nada.


CAPÍTULO PRIMERO
De la calumnia

Artículo 205

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.


No hacía falta campeón que copiaras y pegaras, aunque sea lo único que eres capaz de aportar, se que hablo y que digo, eso no es calumniar, calumniar es un delito.

Por tanto a lo mas estarían difamandolos, que no lo hacen dado que lo que dicen es cierto, estos tipos ni fueron ni cedieron espacio público.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Hay_sinla » 29 Mar 2017, 10:19

Bluffff escribió:
Hay_sinla escribió:
calumniar
Del lat. calumniāri.
Conjug. actual c. anunciar.
1. tr. Atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas.
2. tr. Der. Imputar falsamente un delito.
3. tr. desus. Vengar o reparar agravios.
calumnia, que algo queda
1. expr. U. para comentar sentenciosamente que siempre permanece algo de la falsedad divulgada con mala intención.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

difamar
Del lat. diffamāre.
1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.
3. tr. desus. divulgar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

De nada.


CAPÍTULO PRIMERO
De la calumnia

Artículo 205

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.


No hacía falta campeón que copiaras y pegaras, aunque sea lo único que eres capaz de aportar, se que hablo y que digo, eso no es calumniar, calumniar es un delito.

Por tanto a lo mas estarían difamandolos, que no lo hacen dado que lo que dicen es cierto, estos tipos ni fueron ni cedieron espacio público.
Vuelves a relacionar la difamación con la mentira. Confío en tu inteligencia y en tu capacidad de comprensión lectora.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Bluffff » 29 Mar 2017, 10:33

Hay_sinla escribió:Vuelves a relacionar la difamación con la mentira. Confío en tu inteligencia y en tu capacidad de comprensión lectora.


Efectivamente la falsedad de las atribuciones es necesario para que sea en este caso una difamación, de lo contrario no puede dañar la honra de la persona.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Iñigo » 29 Mar 2017, 10:37

Bluffff escribió:
Iñigo escribió:
Entonces, ni Alfonso Rojo ni OKdiario han difamado o calumniado a Colau, entiendo.


En este caso? OKdiario en absoluto al menos en el titular, lo de Rojo es como todo el de un pésimo gusto al menos en titular, pero si la noticia dice que ni fueron ni les cedieron sitio tampoco.

Por otro lado hay alguna razón o justificación para no ir o ceder la sala que le has cedido a Otegi? Que quejarse de los desbarres de Rojo y tal esta muy bien, pero por que coño no van y no les dejan un espacio que para Otegi si tenían libre? Es raro que las victimas se sientan agraviadas por ello? Cuéntanos que piensas.


Hombre, generalizar con las víctimas es malo, sobre todo con una metáfora tan poco apropiada.

http://www.elplural.com/opinion/2017/03 ... dista-rojo

Por otro lado, no sé si Colau se ha negado a ceder la sala, o el espacio que sí ha cedido a la CUP (que son los que han "invitado" a Otegi). Lo que sí sé es que llevan un tiempo preparando el homenaje (acto y exposición) que tendrá lugar el 19 de junio, en el 30 aniversario del atentado. Es que hay que estar muy enfermo, como Rojo, para pensar que Colau va a posicionarse del lado de los verdugos. Pero mucho.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Bluffff » 29 Mar 2017, 10:45

Iñigo escribió:Hombre, generalizar con las víctimas es malo, sobre todo con una metáfora tan poco apropiada.

http://www.elplural.com/opinion/2017/03 ... dista-rojo

Por otro lado, no sé si Colau se ha negado a ceder la sala, o el espacio que sí ha cedido a la CUP (que son los que han "invitado" a Otegi). Lo que sí sé es que llevan un tiempo preparando el homenaje (acto y exposición) que tendrá lugar el 19 de junio, en el 30 aniversario del atentado. Es que hay que estar muy enfermo, como Rojo, para pensar que Colau va a posicionarse del lado de los verdugos. Pero mucho.


A mi me parece un desprecio no mandar a nadie al acto, aunque respeto el criterio de cada cual de sentirse despreciado o no.

No lo sabes porque no quieres saberlo, pidieron la sala y no la cedieron y que no acudieron al acto es obvio también. Se te ocurre alguna buena razón para no hacerlo?

Homenaje no es que ya te ha dicho el tio que no esta pensado ni para victimas ni para familias, con lo que difícilmente puede ser un homenaje, no?

No que va lo que hace falta es tener ojos para ver que el ayuntamiento ha tenido un detalle para con los verdugos, Otegi, que no ha tenido para con las victimas, que tu prefieres hacerte el sueco es cosa tuya. Por otro lado ver lo comodisimo que esta PIT con los batasunos, verdugos, creo que es obvio también, ahí están sus videos de antes de soñar llegar a presentarse a presidente.

Por otro lado, deja de escudarte en el no se y responde que buena razón puede tener el ayuntamiento para no acudir al homenaje?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Iñigo » 29 Mar 2017, 10:56

Bluffff escribió:
Iñigo escribió:Hombre, generalizar con las víctimas es malo, sobre todo con una metáfora tan poco apropiada.

http://www.elplural.com/opinion/2017/03 ... dista-rojo

Por otro lado, no sé si Colau se ha negado a ceder la sala, o el espacio que sí ha cedido a la CUP (que son los que han "invitado" a Otegi). Lo que sí sé es que llevan un tiempo preparando el homenaje (acto y exposición) que tendrá lugar el 19 de junio, en el 30 aniversario del atentado. Es que hay que estar muy enfermo, como Rojo, para pensar que Colau va a posicionarse del lado de los verdugos. Pero mucho.


A mi me parece un desprecio no mandar a nadie al acto, aunque respeto el criterio de cada cual de sentirse despreciado o no.

No lo sabes porque no quieres saberlo, pidieron la sala y no la cedieron y que no acudieron al acto es obvio también. Se te ocurre alguna buena razón para no hacerlo?

Homenaje no es que ya te ha dicho el tio que no esta pensado ni para victimas ni para familias, con lo que difícilmente puede ser un homenaje, no?

No que va lo que hace falta es tener ojos para ver que el ayuntamiento ha tenido un detalle para con los verdugos, Otegi, que no ha tenido para con las victimas, que tu prefieres hacerte el sueco es cosa tuya. Por otro lado ver lo comodisimo que esta PIT con los batasunos, verdugos, creo que es obvio también, ahí están sus videos de antes de soñar llegar a presentarse a presidente.

Por otro lado, deja de escudarte en el no se y responde que buena razón puede tener el ayuntamiento para no acudir al homenaje?


O no te entiendo o no te explicas bien.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Bluffff » 29 Mar 2017, 11:04

Iñigo escribió:

O no te entiendo o no te explicas bien.


Que me cuentes que buena razón puede esgrimir el ayuntamiento para que Colau no vaya a ningúno de los dos homenajes realizados? En 2015 ni mandaron a nadie.

Así mismo que buena razón puede esgrimir para no cede la sala que uso Otegi, porque no han dado ninguna.

A ti te extraña que la gente piense que los dirigentes de Podemos se sientan mas cómodos rodeados de batasunos? De verdad?

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Hay_sinla » 29 Mar 2017, 12:19

Bluffff escribió:
Hay_sinla escribió:Vuelves a relacionar la difamación con la mentira. Confío en tu inteligencia y en tu capacidad de comprensión lectora.


Efectivamente la falsedad de las atribuciones es necesario para que sea en este caso una difamación, de lo contrario no puede dañar la honra de la persona.

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Bluffff » 29 Mar 2017, 12:23

Hay_sinla escribió:Imagen


Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Cypresshill » 29 Mar 2017, 12:28

Tiene mucho que ver esto con el hilo, si.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Hay_sinla » 29 Mar 2017, 12:30

Cypresshill escribió:Tiene mucho que ver esto con el hilo, si.
Tienes toda la razón. Blufffff y yo nos vamos. Adecenta tú un poco esto. :)
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Cypresshill » 29 Mar 2017, 14:34

Hay_sinla escribió:
Cypresshill escribió:Tiene mucho que ver esto con el hilo, si.
Tienes toda la razón. Blufffff y yo nos vamos. Adecenta tú un poco esto. :)

Yo no tengo que adecentar nada, pero vamos que un hilo en el que se habla de un hecho ocurrido en Alsasua -llamale pelea o llamale paliza a unos Guardias Civiles fuera de servicio- poco tiene que ver con si Ada Colau asiste a un acto sobre víctimas de ETA, me parece a mí. Especialmente cuando la Audiencia de Navarra ha entendido que no estamos ante un caso de delito de terrorismo, por lo que no se que coño tienen que ver aquí las víctimas de ETA y la Alcaldesa de Barcelona.
Tampoco sabía que eras representante de Blufffffffffffff para hablar en su nombre confused confused confused

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Hay_sinla » 29 Mar 2017, 16:53

Cypresshill escribió:
Hay_sinla escribió:
Cypresshill escribió:Tiene mucho que ver esto con el hilo, si.
Tienes toda la razón. Blufffff y yo nos vamos. Adecenta tú un poco esto. :)

Yo no tengo que adecentar nada, pero vamos que un hilo en el que se habla de un hecho ocurrido en Alsasua -llamale pelea o llamale paliza a unos Guardias Civiles fuera de servicio- poco tiene que ver con si Ada Colau asiste a un acto sobre víctimas de ETA, me parece a mí. Especialmente cuando la Audiencia de Navarra ha entendido que no estamos ante un caso de delito de terrorismo, por lo que no se que coño tienen que ver aquí las víctimas de ETA y la Alcaldesa de Barcelona.
Tampoco sabía que eras representante de Blufffffffffffff para hablar en su nombre confused confused confused
:roll: Disimula, que era un burdo intento a ver si colaba.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Dimitri Pavslolejiv
Mensajes: 144
Registrado: 21 Mar 2017, 16:34

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Dimitri Pavslolejiv » 29 Mar 2017, 16:58

gran post, menuda fauna

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Cypresshill » 29 Mar 2017, 18:27

Hay_sinla escribió:
Cypresshill escribió:
Hay_sinla escribió:Tienes toda la razón. Blufffff y yo nos vamos. Adecenta tú un poco esto. :)

Yo no tengo que adecentar nada, pero vamos que un hilo en el que se habla de un hecho ocurrido en Alsasua -llamale pelea o llamale paliza a unos Guardias Civiles fuera de servicio- poco tiene que ver con si Ada Colau asiste a un acto sobre víctimas de ETA, me parece a mí. Especialmente cuando la Audiencia de Navarra ha entendido que no estamos ante un caso de delito de terrorismo, por lo que no se que coño tienen que ver aquí las víctimas de ETA y la Alcaldesa de Barcelona.
Tampoco sabía que eras representante de Blufffffffffffff para hablar en su nombre confused confused confused
:roll: Disimula, que era un burdo intento a ver si colaba.

:mrgreen:

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por antonio1004 » 29 Mar 2017, 18:29

Por lo visto, además de la paliza, los batasunos filoterroristas que amenazan la paz de nuestro país y atacaron a los cuerpos del orden motivados por el odio a España y lo que representa, hicieron chistes de Carrero Blanco. Cadena perpetua como mínimo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Iñigo » 29 Mar 2017, 18:30

Cypresshill escribió:
Hay_sinla escribió:
Cypresshill escribió:Yo no tengo que adecentar nada, pero vamos que un hilo en el que se habla de un hecho ocurrido en Alsasua -llamale pelea o llamale paliza a unos Guardias Civiles fuera de servicio- poco tiene que ver con si Ada Colau asiste a un acto sobre víctimas de ETA, me parece a mí. Especialmente cuando la Audiencia de Navarra ha entendido que no estamos ante un caso de delito de terrorismo, por lo que no se que coño tienen que ver aquí las víctimas de ETA y la Alcaldesa de Barcelona.
Tampoco sabía que eras representante de Blufffffffffffff para hablar en su nombre confused confused confused
:roll: Disimula, que era un burdo intento a ver si colaba.

:mrgreen:


Veo que funciona esto de la psicología inversa.

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Edu27 » 29 Mar 2017, 23:44

Bluffff escribió:
Iñigo escribió:
Hay_sinla escribió:


Tú difama, que algo queda.


Mas de un año, joder como se lo curran.

Y oye por que ni cede el salón ni manda nadie al homenaje?

Están todos currando en ese homenaje?

Chico difamar es decir que no fuero y que lo hicieran.



Hace más de un año y todavía no sabemos nada. Ni la fecha, ni el lugar ni en qué consistirá dicho homenaje. Es todo un secreto.

Y esto no quita, repito una vez más, el porqué no cedieron el espacio a la asociación de víctimas, el porqué se rechazó la propuesta realizada en el distrito de Sant Andreu para que se hiciera dicho homenaje el mismo día del atentado, cuando se cumplen 30 años, y el porqué Colau no viene a los que se hacen cada año (dos años de alcadesa y cero asistencias) cuando otros políticos sí que han asistido como Trias o representantes de la Generalitat, entre otros.

Y mandar, sí que mandó, las cosas como son. Cuando vino Otegi, en la puerta paré a Pisarello y. le pregunté que ya que venía a ver a Otegi, si entonces también vendría al homenaje a las víctimas de Hipercor, y me dijo "clar que vindré". Y cumplió su palalbra, las cosas como sean.

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Edu27 » 29 Mar 2017, 23:47

Bluffff escribió:
Hay_sinla escribió:Difamar es difamar y calumniar es calumniar.


Y black is black.

Decir que el ayuntamiento ninguneo y paso mil del homenaje no es ni lo uno ni lo otro.

Decir que fueron mas generosos con Otegi que con las víctimas de este, tampoco.



Pues eso lo dirás tu. Cuando alguien te pide algo y le dices que no, y viene otro, te pide lo mismo, y le dices que sí, explícame entonces qué es.

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Alsasua... Nos vamos quitando las caretas....

por Edu27 » 30 Mar 2017, 00:27

Iñigo escribió:
Bluffff escribió:
Iñigo escribió:
Entonces, ni Alfonso Rojo ni OKdiario han difamado o calumniado a Colau, entiendo.


En este caso? OKdiario en absoluto al menos en el titular, lo de Rojo es como todo el de un pésimo gusto al menos en titular, pero si la noticia dice que ni fueron ni les cedieron sitio tampoco.

Por otro lado hay alguna razón o justificación para no ir o ceder la sala que le has cedido a Otegi? Que quejarse de los desbarres de Rojo y tal esta muy bien, pero por que coño no van y no les dejan un espacio que para Otegi si tenían libre? Es raro que las victimas se sientan agraviadas por ello? Cuéntanos que piensas.


Hombre, generalizar con las víctimas es malo, sobre todo con una metáfora tan poco apropiada.

http://www.elplural.com/opinion/2017/03 ... dista-rojo

Por otro lado, no sé si Colau se ha negado a ceder la sala, o el espacio que sí ha cedido a la CUP (que son los que han "invitado" a Otegi). Lo que sí sé es que llevan un tiempo preparando el homenaje (acto y exposición) que tendrá lugar el 19 de junio, en el 30 aniversario del atentado. Es que hay que estar muy enfermo, como Rojo, para pensar que Colau va a posicionarse del lado de los verdugos. Pero mucho.



Vamos a ver. Yo he hablado en persona con el presidente de la ACVOT (Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas), José Vargas. Pidió reunirse con Colau y al final le remitieron a uno de los consellers de Barcelona en comú en el distrito de Sant Andreu, Felipe López Aranguren, quién le acabó negando el permiso para poder disponer de una sala en la Fabra i Coats.

La Fabra i Coats era una antigua fábrica de hilaturas, uno de los centros laborales más importantes que había en el barrio y distrito de Sant Andreu. Ahora la fábrica (o mejor dicho, la empresa) ya no existe, y todo su recinto es propiedad del ayuntamiento . El recinto tiene varios edificios y espacios al aire libre, que son las calles por las que caminaban los trabajadores para ir de un edificio a otro. Uno de los edificios es hoy la biblioteca municipal de Sant Andreu, y hay otros que sirven para hacer exposiciones y para que se reúnan asociaciones culturales. El acto con Otegi tuvo lugar al aire libre entre los edificios (siempre como digo dentro del recinto de la Fabra i Coats) y lo que pedía la ACVOT era disponer, durante varias días, de una sala en alguno de los edificios que hay en el mismo recinto.

En el último pleno del distrito de Sant Andreu (en Barcelona, además del gobierno central de Pza Sant Jaume, hay un gobierno en cada distrito, con su "alcalde", al que se le llama regidor, y los correspondientes consellers de cada partido, según los votos obtenidos en ese distrito), se llevó la propuesta de realizar un homenaje especial para el 30 aniversario en la misma fecha en que ocurrió el atentado, se pidió que el ayuntamiento cediera el citado espacio a la ACVOT y también que se hicieran las gestiones para trasladar el monumento que ya existe en la Av. Meridiana a la plaza donde se encuentra el Hipercor. Ese espacio, por cierto, no es público, sino pertenece a una empresa llamada (si no recuerdo mal) Cebasa.

El presidente de la ACVOT se dirigó a varios partidos para llevar esta propuesta al pleno del distrito de Sant Andreu, y la propuesta fue recogida por c's y votada a favor también por PP y Pdcat. En contra se posicionaron CUP, PSC y Barcelona en comú, de manera que éstos últimos ganaron la votación. El conseller Jordi Obón leyó la proposición (todo esto se puede ver en youtube) después de que hablara el propio José Vargas. Fechas antes del pleno los responsables de Barcelona en comú se pusieron en contacto con el conseller de c's para decirle, que si se trataban varios detalles, votarían a favor. Pero al final le acabaron comunicando que votarían en contra.

Alguien pidió detalles del tema. Aquí están.

La respuesta de Barcelona en comú fue que el espacio a donde se quieren llevar el monumento no es del ayuntamiento. Muy bien. Eso ya lo sabemos. Lo que no dijeron fue que vamos a hablar con esa empresa, vamos a negociar, vamos a intentarlo. No. Simplemente no van a mover un dedo para trasladar el monumento.

La otra respuesta fue que el 19 de junio no lo haremos. Ya lo haremos más adelante. ¿Cuando? ¿Cómo? ¿Con quién lo organizará? ¿Como será?

La nada por respuesta.

Quién organizó el acto de Otegi fue CIEMEN. Los de la CUP asistieron, por supuesto, al igual que gente de Barcelona en comú y gente de ERC como Tardà o Rufián.

No, no, no. Aquí nadie está diciendo que Colau esté con los verdugos. Nadie ha dicho eso. Ya doy por hecho que Colau está en contra del terrorismo, de la violencia y de ETA (faltaría más). Aquí lo que se está diciendo, porque es un realidad, es que no tiene ni ha tenido ninguna sensibilidad con las víctimas de Hipercor ni de ETA, en general. Lo que se está denunciando es la diferencia de trato con una parte y con otra. Y también, por supuesto, el traer a alguien que ha pertenecido a ETA como Otegi, especialmente a Sant Andreu, lugar donde también se ubica el Hipercor (a 1 km más o menos de la Fabra i Coats)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 23:04