Japón que y como
La vida al margen del deporte (la hay)

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Japón que y como

por Mocker » 22 Mar 2017, 17:39

Bueno pues eso, ando planeando un viaje de unos 28-30 dias a Japon, desde mediados de Julio a mediados de Agosto, el tema es que viajo con mi pareja con lo que no puedo ir super de tirado de la vida, va a haber que dejarse algun dinerillo, si fuera por mi mezclaria los buses mas baratos posibles con autostop, pero me da que probablemente compremos el JRail Pass, la putada es que no hay opcion tipo 21 dias en 28 dias por ejemplo, para repartirte los descansos, cuenta solo en dias consecutivos y te sale por un pick, lo ideal supongo seria llegar estar en Tokyo 3-4 dias, empezar con el pass y luego a la vuelta, si es Kyoto, u otra ciudad grande estar otros 3-4 dias.

En general tengo 0 idea de nada de Japon en cuanto a que merece la pena visitar mas alla de 4 ciudades, y eso que mi padre ha estado un puñado de veces pero no tenemos mucho trato y me da reparo preguntarle, asi que lo que me podais decir me va que ni pintado.

La idea en general es eso, mezclar ciudades con naturaleza lo maximo posible y supongo que probablemente ir follados de un sitio a otro para aprovechar el Rail Pass (la otra opcion es pillar algun ciudad por el camino como base y hacer viajes diarios porque es un pais bastante cuadrado de ciudades y sitios con lo que es funcional) tambien alguien ha comprado el Pocket Wifi para tener internet? he mirado y sale como por unos 100 leureles y las condiciones parecen buenas, en cuanto a covertura/calidad por unos 30 dias, el problema es que no se si merece la pena o si pillar wifi gratis en varios sitios, tipo trenes, estaciones, mcdonald's u lo que sea es facil y tal.

Por ultimo mi idea era dejar Okinawa y demas islas al suro, y Hokkaido y demas islas al norte, de lado para no complicarme la vida, pero si alguien ha estado, me pierdo mucho? o no?

Me gustaria tener 2-3 meses e ir un poco mas a lo guarro y sin mucho plan, pero con la parienta es lo que tiene...

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Japón que y como

por andraax » 22 Mar 2017, 17:49

En las ciudades tienes WiFi abiertas, o solo de registro, en todos los lados. Te haces una direccion de correo para la ocasion y vas usandola en todos los sitios.
Tira mucho de tripadvisors para encontrar sitios cercanos a donde estes para comer.
Ojito con que cojas en las camas de algunos albergues u hostels (creo recordar que eras bastante alto)
El gran dilema es el equilibrio entre ver la mayor cantidad de sitios posibles y parase de vez en cuando a disfrutar de una tarde en algun sitio (que merece la pena)
Si te gusta la naturaleza las islas del norte, de Hokkaido, son una pasada. A mi en algunos paisajes me recordaban mucho al norte de Escocia.

salu2

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Japón que y como

por Mocker » 22 Mar 2017, 17:54

andraax escribió:En las ciudades tienes WiFi abiertas, o solo de registro, en todos los lados. Te haces una direccion de correo para la ocasion y vas usandola en todos los sitios.
Tira mucho de tripadvisors para encontrar sitios cercanos a donde estes para comer.
Ojito con que cojas en las camas de algunos albergues u hostels (creo recordar que eras bastante alto)
El gran dilema es el equilibrio entre ver la mayor cantidad de sitios posibles y parase de vez en cuando a disfrutar de una tarde en algun sitio (que merece la pena)
Si te gusta la naturaleza las islas del norte, de Hokkaido, son una pasada. A mi en algunos paisajes me recordaban mucho al norte de Escocia.

salu2

gracias por responder, si el tema del balance es lo jodido sobre todo si vas follado por tener x dias, el problema con lo de Hokkaido es que idealmente irias a la naturaleza unos dias y tal pero con el tio de viaje que me da que me toca montar tiene pinta de que vamos a tener poco tiempo para eso y queda un poco a desmano.

RealChrono
Mensajes: 24915
Registrado: 07 Dic 2005, 22:58
Ubicación: Cumpliendo con mi mandato hasta 2021.

Re: Japón que y como

por RealChrono » 22 Mar 2017, 18:02

Si te vas a mover entre ciudades activa el JRP cuando vayas a hacerlo, porque los shinkansen cuestan un pico y en un par de viajes que hagas (ida y vuelta) ya has amortizado el JRP. De Tokyo a Kyoto creo que eran como 140€ ida y vuelta para que te hagas una idea.

Parar mirar horario de trenes, precios, tansbordos y demas tienes Hyperdia
Imagen
A S R

Imagen
N Y K

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Japón que y como

por Rufidor » 22 Mar 2017, 20:14

Ardo en deseo de leer tus comentarios del viaje.

Duncan Ferguson
Mensajes: 57532
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00

Re: Japón que y como

por Duncan Ferguson » 22 Mar 2017, 20:41

Pensaba que tus assets estaban expirings, más vale que liberes espacio salarial durante la primavera.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Japón que y como

por Bundy » 22 Mar 2017, 21:44

Von Karman, te llaman.

PD: Creo recordar que dijo que Tokyo era una decepción, y que en su lugar lo mejor era ir a Kyoto, pero que él recite a gusto.

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: Japón que y como

por Lanning » 22 Mar 2017, 23:16

en este caso mejor llamar a enepi.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Japón que y como

por El holandés errante » 23 Mar 2017, 09:29

Los autobuses no son baratos en Japón. De hecho son extremadamente caros (yo pagué 25 euros por un viaje i/v de poco más de 1 hora). Creo que la opción del JR Pass no la descartaría. Lo del autostop no sé como irá, pero ten en cuenta que muchas costumbres son totalmente diferentes a Europa. Además en Tokio con el JR Pass te puedes mover en una línea circular de tren de cercanías en lugar de metro, con lo cual compensas el gasto.

Sobre visitar, con 28 días deberías tener de sobra para un buen recorrido. Lo imprescindible, ya lo sabes: Tokio,Kioto, Nara, Nikko, Kamakura, Hiroshima, Himeji, ... yo además añadiría Osaka y los Alpes si te gusta la montaña. Con tantos días yo incluso me plantearía ir a Hokkaido, en el norte, que por lo que sé es algo distinto.

¿No puedes cambiar las fechas? Porque vas a pasar muuuuucho calor. Cualquier cosa más concreta me preguntas, aunque hay foreros por aquí con más idea del tema. Yo solo estuve 19 días hace 7 años.

P.D. Japón es un país maravilloso pero creo que no es el país ideal para viajar "a lo guarro". No es latinoamérica o el sudeste asiático. La comida te saldrá barata, pero más barato comer en restaurantes o bares que comprar comida en supermercados, que son caros. El transporte es muy caro y el alojamiento es caro, pero no en exceso, comparable a Europa central o del norte.

enepi
Mensajes: 8840
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Japón que y como

por enepi » 23 Mar 2017, 10:26

Mocker escribió:Bueno pues eso, ando planeando un viaje de unos 28-30 dias a Japon, desde mediados de Julio a mediados de Agosto, el tema es que viajo con mi pareja con lo que no puedo ir super de tirado de la vida, va a haber que dejarse algun dinerillo, si fuera por mi mezclaria los buses mas baratos posibles con autostop, pero me da que probablemente compremos el JRail Pass, la putada es que no hay opcion tipo 21 dias en 28 dias por ejemplo, para repartirte los descansos, cuenta solo en dias consecutivos y te sale por un pick, lo ideal supongo seria llegar estar en Tokyo 3-4 dias, empezar con el pass y luego a la vuelta, si es Kyoto, u otra ciudad grande estar otros 3-4 dias.

En general tengo 0 idea de nada de Japon en cuanto a que merece la pena visitar mas alla de 4 ciudades, y eso que mi padre ha estado un puñado de veces pero no tenemos mucho trato y me da reparo preguntarle, asi que lo que me podais decir me va que ni pintado.

La idea en general es eso, mezclar ciudades con naturaleza lo maximo posible y supongo que probablemente ir follados de un sitio a otro para aprovechar el Rail Pass (la otra opcion es pillar algun ciudad por el camino como base y hacer viajes diarios porque es un pais bastante cuadrado de ciudades y sitios con lo que es funcional) tambien alguien ha comprado el Pocket Wifi para tener internet? he mirado y sale como por unos 100 leureles y las condiciones parecen buenas, en cuanto a covertura/calidad por unos 30 dias, el problema es que no se si merece la pena o si pillar wifi gratis en varios sitios, tipo trenes, estaciones, mcdonald's u lo que sea es facil y tal.

Por ultimo mi idea era dejar Okinawa y demas islas al suro, y Hokkaido y demas islas al norte, de lado para no complicarme la vida, pero si alguien ha estado, me pierdo mucho? o no?

Me gustaria tener 2-3 meses e ir un poco mas a lo guarro y sin mucho plan, pero con la parienta es lo que tiene...


La verdad es que tu pregunta da para una tesis doctoral poco menos, pero a ver si te puedo ayudar un poco.

En un primer viaje a Japon lo "habitual" es el eje Tokyo-Kyoto-Hiroshima, y haciendo las visitas a los lugares cercanos (Nikko, Kamakura, Yokohama, Hakone, Nara, Osaka, Miyajima...). Si quieres meter cosas mas de naturaleza/campinha sin salirte de ese eje puedes hacer Koyasan cerca de Nara, el camino de Tsumago a Magome (ruta Nakasendo) o saliendo del eje pasar unos dias en la zona de los Alpes. Con eso cubres de sobra 3 semanas.

Yo he estado en Hokkaido y Okinawa. Los japoneses suelen ir a Hokkaido a comer, a los onsens y a esquiar principalmente, aunque cada vez hay mas turismo de espacios natulares. Hokkaido no tiene ciudades demasiado atractivas, pero si grandes espacios con poca gente, montanhas y lagos. La parte este de la isla esta aun mas vacia, digamos que es un Japon que no tiene nada que ver con la imagen habitual de rascacielos, templos milenarios y geishas, para que se me entienda.

Okinawa es un archipielago subtropical, algo asi como las Islas Canarias niponas. Tiene playas bonitas, una cultura diferente (mas cercana a China) y hay ciudades animadas como Naha, pero sobre todo rincones remotos y tranquilos para disfrutar del mar y la playa.

Sin irte a esos dos sitios aun te queda Japon de sobra por explorar entre la isla mas al sur de las principales Kyushu, o la bastante mas desconocida parte noreste, aunque yo en estos dos ultimos sitios no he estado y no te puedo aconsejar.

Y supongo que eres consciente de que en julio-agosto hace mucho calor y muy humedo, asi que id preparados.

A mi me parece "obligatorio" pasar una noche en un buen onsen, ya sea en Hakone o mas metido en las montanhas (yo estuve en uno llamado Takaragawa que es maravilloso). Es algo muy japones y se disfruta mucho.

Estoy con el holandes errante en que Japon no es un viaje para ir de guarro-tirado e intentar no gastarte mucho. En general es bastante caro (alojamiento, transporte) y no hay demasiadas opciones muy baratas, o al menos tan baratas como en otros destinos asiaticos. No se que tal os iria haciendo autostop, pero es uno de los paises mas seguros del mundo y se portan de maravilla con los occidentales.

Como un poco de spam siempre es bueno, te dejo un link a mi blog. Tienes bastante informacion practica, Hokkaido y Okinawa incluidas. Cualquier pregunta ya sabes, pero lo primero es que te hagas una idea de los sitios que quieres ir a ver.

https://dokodemodoorblog.com/category/japon/

Por cierto, en el foro hay un post especifico sobre Japon, en el que puedes encontrar informacion y opiniones, se llamaba "Japon para todo" o algo asi. Gente que habia vivido alli como Siriwan aportaban mucho.

EDITO: Helo aqui

viewtopic.php?f=3&t=386304&hilit=enepi+japon

Mata ne!
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Japón que y como

por Mocker » 23 Mar 2017, 14:07

Gracias por los comentarios y el otro post, sin duda les echare un ojo, lo del clima me preocupa menos, no me importa el calor, he mirado los numeros y no son tan horribles.
enepi te queria preguntar, dices que el alojamiento y los supermercados son caros? a que nivel? porque por ejemplo he visto que Japon tiene mas de 300 albergues/hostels juveniles y esos suelen salir por algo entre los 10-20 euros por noche por cama, lo cual me parece accesible, el tema de la comida me interesa mas si cabe porque cuando viajo soy de hacer una comida al dia y tirar de frutos secos, fruta, verdura cruda y cosas asi.

Luego no tenemos en mente ir hasta Okinawa y salvo que la opcion de Hokkaido nos convenza probablemente nos quedemos en la parte central y sur, pero hay por ahi, en esas zonas algo recomendable a nivel de playa en caso de que nos apetezca el particular?

Mi padre estuvo hara 2 meses en Nara y Kobe, si no recuerdo mal, le tendre que preguntar, tambien queria saber si alguno se ha acercado al Mt.Fuji o similares?

Lo de autostop es algo que descarto porque mi novia jamas va a estar por la labor, pero si estuviera solo cortaria gastos asi fijo.
Pillaremos casi seguro el Rail Pass va a depender de como vayan los vuelos, lo mas normal es que volemos a Tokyo por precios, pero si alguno de los dos, ida o vuelta, sale mas barato desde otra ciudad, sea Kyoto, Osaka, etc... la idea seria llegar, ver esa ciudad a la que volamos, pongamos Tokyo, ponle 3 dias, activar el pass de 21 dias, montarnoslo para llegar en el dia 21 (24-25 dia total del viaje) a la ciudad desde la que vamos a volar de vuelta, idealmente serian dos distintias y asi vemos mas, y quedarnos ahi otros 3-4 dias antes de volver.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Japón que y como

por Mocker » 23 Mar 2017, 14:12

Y por cierto recomendarias cambiar algo y llevar yens? porque yo soy de la cultura sueca de la tarjeta donde ni peter tiene cash, no he tocado un billete de ningun tipo en 3 años, pero no tengo ni guarra de como va el tema en japon, supongo que en ciudades tochas sin problemas pero en segun que sitios mas? hay ATMs por ahi? suelen tener una version en ingles?

Mi presupuesto para el viaje, incluyendo todo, esto es Rail Pass por 21 dias, vuelos de ida y vuelta, alojamiento, comida, etc es de unos 2000 euros, euro arriba, euro abajo, por persona.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Japón que y como

por RakdØs » 23 Mar 2017, 14:31

COn eso no te da ni para el shushi
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

enepi
Mensajes: 8840
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Japón que y como

por enepi » 23 Mar 2017, 14:35

Mocker escribió:Y por cierto recomendarias cambiar algo y llevar yens? porque yo soy de la cultura sueca de la tarjeta donde ni peter tiene cash, no he tocado un billete de ningun tipo en 3 años, pero no tengo ni guarra de como va el tema en japon, supongo que en ciudades tochas sin problemas pero en segun que sitios mas? hay ATMs por ahi? suelen tener una version en ingles?

Mi presupuesto para el viaje, incluyendo todo, esto es Rail Pass por 21 dias, vuelos de ida y vuelta, alojamiento, comida, etc es de unos 2000 euros, euro arriba, euro abajo, por persona.



Luego te cuento mas, pero Japon es, mayoritariamente, pais de pagar en efectivo. Y eso incluye Tokyo. Te admitiran la tarjeta de vez en cuando, pero no puedes contar con ello como algo seguro. Lleva yenes si puedes, y bastantes. Luego intenta sacar de cajeros alli y si llevas euros los puedes cambiar, pero no te fies de las tarjetas para pagar.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: Japón que y como

por el_baneat » 23 Mar 2017, 14:36

Mocker escribió:Y por cierto recomendarias cambiar algo y llevar yens? porque yo soy de la cultura sueca de la tarjeta donde ni peter tiene cash, no he tocado un billete de ningun tipo en 3 años, pero no tengo ni guarra de como va el tema en japon, supongo que en ciudades tochas sin problemas pero en segun que sitios mas? hay ATMs por ahi? suelen tener una version en ingles?


Yo también voy este verano y sacar dinero no sé, pero que en muchos sitios solo se paga en efectivo. No son una cultura de utilizar mucho la targeta...
E intenta reservar CUANTO ANTES el alojamiento!
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Japón que y como

por Mocho » 23 Mar 2017, 14:37

No mires los grados, mira los porcentajes de humedad y llora....
ImagenImagen

enepi
Mensajes: 8840
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Japón que y como

por enepi » 23 Mar 2017, 14:39

Mocker escribió:Gracias por los comentarios y el otro post, sin duda les echare un ojo, lo del clima me preocupa menos, no me importa el calor, he mirado los numeros y no son tan horribles.


Bueno, tu veras, pero asi iba mi primo, que es sevillano y aguanta 40 grados vestido de pana sin inmutarse, y una vez alli se queria morir por la humedad y el agobio...
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Japón que y como

por Mocker » 23 Mar 2017, 14:45

el_baneat escribió:
Mocker escribió:Y por cierto recomendarias cambiar algo y llevar yens? porque yo soy de la cultura sueca de la tarjeta donde ni peter tiene cash, no he tocado un billete de ningun tipo en 3 años, pero no tengo ni guarra de como va el tema en japon, supongo que en ciudades tochas sin problemas pero en segun que sitios mas? hay ATMs por ahi? suelen tener una version en ingles?


Yo también voy este verano y sacar dinero no sé, pero que en muchos sitios solo se paga en efectivo. No son una cultura de utilizar mucho la targeta...
E intenta reservar CUANTO ANTES el alojamiento!

lo del alojamiento no lo voy a reservar, no funcionamos asi iremos pillando sitios a medida que lleguemos o en el tren de camino, a las malas si no hay nada dormimos al raso, en la estacion o lo que sea, pero no voy a llevar todo el viaje planeado y reservado ni de broma.

lo de la humedad es importante y esta claro que hara calor pero esas son las fechas que tenemos y es lo que hay, sobreviviremos, no es algo que me preocupe en exceso, ademas en mi caso voy a ir directo desde el Cairo donde voy a estar 10 dias en Julio, vamos que ire curtidito ya.

lo que decis del efectivo es una putada, voy a perder un huevo de pasta cambiando, tendre que preguntar a mi banco como funciona el tema sacando alli para ver si sale mas rentable cambiar, tampoco me gusta ir con un monton de dinero encima o sacar, lo de que no tiren de tarjeta ni en ciudades tochas me sorprende.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Japón que y como

por whitecrow » 23 Mar 2017, 18:25

dinero en efectivo como te han dicho,es un pais MUY CARO,calor y humedad (nada que no puedas superar habiendo probado el verano cántabro,tú ya sabeh..aunque yo no me bañaría mucho en las playas de japón no sea que te conviertas en godzilla por eso de la radiación y tal)...y como te han recordado..japón es un pais de gente PEQUEÑITA en general y tú para dormir y para meterte en los mini-monovolúmenes esos cuadrados que se gastan las vas a pasar putérrimas con tú 194....respeta las colas y las normas de urbanidad,los japos son para eso como los suizos pero a lo bestia....lo que si no te preocupes de que te roben las maletas o lo que sea,aunque lo dejes tirado en mitad de la avenida más transitada de tokio....ahí estará...disfruta mocker san.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Japón que y como

por Mocker » 23 Mar 2017, 18:30

Lo de respetar las normas en que sentido? hay algun tipo de nivel de decoro minimo? quicir yo soy un tipo educado pero hablo alto, y tal, no se, supongo que no habra problema de por si, espero que nadie me intente dar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:20