Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?
La vida al margen del deporte (la hay)

12 mensajes   •   Página 1 de 1
Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?

por Rodríguez Gacha » 24 Mar 2017, 18:09

Buenas, pues de cara a mayo-junio tenemos pensado ir con mi pareja una semana a algún lado de Europa con una furgoneta que le dejan unos amigos. La idea inicial era Italia pero como yo ya he estado por allí varias veces he intentado proponerle alternativas a ver si pica. Tampoco pueden ser en el quinto coño pq a pesar de que salimos de Girona ir en coche depende de a qué sitios es una matada.

Había pensado en Suiza, país en el que nunca he estado y que está relativamente cerca, pero que como nunca me ha llamado demasiado la atención pues no conozco demasiado qué visitar y si vale la pena ir o es bastante mierdoso. Se que Berna está chula y Lausana diría que también, pero poco más. Por eso si alguien ha estado, alguna recomendación de ciudad/pueblo/zona rural/montaña/ruta que visitar y hacer se la agradecería.

Saludos
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?

por Siddhartha » 24 Mar 2017, 18:26

Suiza es la hostia. Ginebra, Laussane, Montreux, Basilea, Lucerna, Zurich, Friburgo, Berna... A mi todas sus ciudades me gustan. Yo para verano probablemente tiraría por alguna de las ciudades de la rivera del lago Leman como campamento base (A mi me gustan Laussane, Veve y Montreux). Ahí tienes lago para los chapuzones, vistas que cortan la respiración y monte para patear todo lo que quieras a tiro de piedra. Y tendrías cualquier ciudad de las grandes a un maximo de 2 horas y media, salvo la zona mas cercana a Italia.

Recomendado al 110%. Prepara la cartera, eso si.
Imagen

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?

por Aleix Blanch » 25 Mar 2017, 04:47

Para viajar a Suiza, previamente haz de responder a dos preguntas: ¿Tienes mal de altura? ¿Me lo puedo permitir económicamente? Si respondes afirmativamente, adelante. Suiza será el viaje de tu vida (a no ser que en el futuro decidas viajar a Noruega y/o Nueva Zelanda).

Dicho esto, Suiza está muy bien. Un país maravilloso, con muchos rincones que ver: los paisajes montañosos (Arosa, Saas Fee, Laax y las míticas St. Moritz, Wengen, Lenzerheide o Crans Montana); los balnearios de Locarno o Gstaad; los lagos de los 4 Cantones, Lemman, y los menos conocidos de Ascona e Yverdon; los museos en Zürich y Basilea; la comida (abunda la carne y pasta, y hay restaurantes españoles en Ginebra y Berna por si no te atreves a degustar menús exóticos o la cocina francesa que es excesivamente cara); y visitas obligadas a la Catedral de Basilea, el casco antiguo de Berna, Interlaken, así como un paseo en tren con el Jungfraujoch...

Leo que te desplazarás en furgoneta. Nada más pisar suelo suizo, compra la famosa vignettenpflicht. Está disponible en aeropuertos, estaciones de trenes y edificios públicos. Es una pegatina/viñeta que tendrás que pegar en el vehículo -vale 40 francos suizos /38 euros- y ahorrarás dinero en los peajes. Además, cuidado con los trazados sinuosos y la altura. Suiza es un país montañoso y puedes sufrir si no estás acostumbrado a viajar en condiciones similares a las que te encontrarás en tierras helvéticas. El estado de las carreteras, más que óptimo.

Si por un motivo u otro, no te convence Suiza, prueba con Austria, país muy parecido a Suiza, aunque mucho más barato y con gente más amable y cordial que los siempre serios suizos. La combinación Viena + Salzburgo nunca falla.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?

por Merrylinch » 25 Mar 2017, 18:05

Rodríguez Gacha escribió:Había pensado en Suiza, país en el que nunca he estado y que está relativamente cerca, pero que como nunca me ha llamado demasiado la atención pues no conozco demasiado qué visitar y si vale la pena ir o es bastante mierdoso.


Te cuento.

Suiza está infestada de bancos controlados por judíos, con cuentas corrientes y cajas de seguridad llenas a rebosar de dinero y joyas judíos.


Tú sabrás dónde te metes y qué tipo de políticas legitimas, yo ya te he advertido :brindo por eso: .

InChains
Mensajes: 217
Registrado: 10 Mar 2014, 21:24

Re: Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?

por InChains » 25 Mar 2017, 18:39

Yo he visitado Suiza varias veces recientemente (mi mujer es de Ginebra) y la verdad es que es bastante bonito, tienes muchisimas cosas para ver. Lamentablemente solo conozco la parte francesa desde el lago Leman hasta el de Neuchatel. De la parte alemana solo he estado en Berna (que personalmente me gusto mucho menos que Ginebra), Gstaad porque tenemos chalet allí y el pueblo de mis suegros: Solothurn.

Te recomiendo que ahorres para pegarte un buen homenaje de turismo gastronomico, sobre todo la ternera cafe de Paris y las bavaroise. Hay un pueblo muy chulo llamado Nyom que tiene bares con musica en directo muy acogedores y unas vistas del lago magnificas. Subir a los tejados de la catedral de Ginebra es muy recomendable tambien; dependiendo de tu grado de frikismo hacer una visita al CERN y al Palacio del Equilibrio; al jardín botanico debajo de las instalaciones de la ONU... también tienes muchas opciones para patear por senderos, montañas y rios. Y si te gusta el deporte, no dejes de pasar la oportunidad de ir a ver un partido de hockey sobre hielo, merece la pena.

Un saludo.
Imagen

Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Re: Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?

por Rodríguez Gacha » 25 Mar 2017, 19:27

Merrylinch escribió:
Rodríguez Gacha escribió:Había pensado en Suiza, país en el que nunca he estado y que está relativamente cerca, pero que como nunca me ha llamado demasiado la atención pues no conozco demasiado qué visitar y si vale la pena ir o es bastante mierdoso.


Te cuento.

Suiza está infestada de bancos controlados por judíos, con cuentas corrientes y cajas de seguridad llenas a rebosar de dinero y joyas judíos.


Tú sabrás dónde te metes y qué tipo de políticas legitimas, yo ya te he advertido :brindo por eso: .


Qué listos son los cavrones, ya no te dejan ni viajar tranquilo.
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?

por El holandés errante » 26 Mar 2017, 09:52

Aleix Blanch escribió:
Si por un motivo u otro, no te convence Suiza, prueba con Austria, país muy parecido a Suiza, aunque mucho más barato y con gente más amable y cordial que los siempre serios suizos. La combinación Viena + Salzburgo nunca falla.


Combinable con Eslovenia que si que es una Suiza Low Cost.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?

por Aleix Blanch » 27 Mar 2017, 19:56

El holandés errante escribió:
Aleix Blanch escribió:
Si por un motivo u otro, no te convence Suiza, prueba con Austria, país muy parecido a Suiza, aunque mucho más barato y con gente más amable y cordial que los siempre serios suizos. La combinación Viena + Salzburgo nunca falla.


Combinable con Eslovenia que si que es una Suiza Low Cost.


De Eslovenia tengo muy buenas referencias. Una muy buena amiga mía estuvo en Ljubljana haciendo un lectorado entre los dos últimos años de Zapatero y el primero de Rajoy, y quedó encantadísima. Es un viaje que me gustaría hacer -soy un apasionado de los deportes de invierno y me gustaría visitar Maribor, Kranjska o Planica-, pero no creo que los gays tengamos una buena acogida, a tenor de lo vivido en Belgrado y Croacia.

Austria no es una Suiza low cost, pero está muy bien de precio, mucho más barato que Suiza y la Francia de los Alpes. Austria te sorprenderá. Es un destino muy recomendable.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Riera
Mensajes: 7039
Registrado: 22 Ago 2002, 20:49
Ubicación: Valencia

Re: Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?

por Riera » 27 Mar 2017, 20:39

Yo estuve hace casi dos años con unos amigos en Steinen, en el cantón de Schwyz. al sur de Zürich. La verdad es que es hermoso. Zürich recomendable, pero me gustó más Lucerna y el paseo en barca por el lago, pasando por varios pueblos, hasta llegar a esa ciudad. Una vez allí es "perderse". Ver las casas pintadas, subir una escalitana cerca del leon de Lucerna y ver casi toda la ciudad... De Zurich por ejemplo pasear por sus barrios o subir donde está la universidad que ves toda la ciudad a tus pies. También puedes pasear por el parque que está al lado del lago.

También puedes probar en subir alguna montaña, como por ejemplo el Pilatus. Pero vaya, puedes perfectamente ir y perderte, que veas lo que veas, te va a gustar.
[img]http://i11.tinypic.com/7xxpfzt.gif[/img]
GAVIOTS 1 VEGADA, GAVIOTS PER SEMPRE

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?

por El holandés errante » 03 Abr 2017, 12:40

Aleix Blanch escribió:
El holandés errante escribió:
Aleix Blanch escribió:
Si por un motivo u otro, no te convence Suiza, prueba con Austria, país muy parecido a Suiza, aunque mucho más barato y con gente más amable y cordial que los siempre serios suizos. La combinación Viena + Salzburgo nunca falla.


Combinable con Eslovenia que si que es una Suiza Low Cost.


De Eslovenia tengo muy buenas referencias. Una muy buena amiga mía estuvo en Ljubljana haciendo un lectorado entre los dos últimos años de Zapatero y el primero de Rajoy, y quedó encantadísima. Es un viaje que me gustaría hacer -soy un apasionado de los deportes de invierno y me gustaría visitar Maribor, Kranjska o Planica-, pero no creo que los gays tengamos una buena acogida, a tenor de lo vivido en Belgrado y Croacia.



Austria no es una Suiza low cost, pero está muy bien de precio, mucho más barato que Suiza y la Francia de los Alpes. Austria te sorprenderá. Es un destino muy recomendable.


Pues Eslovenia es un país totalmente recomendable si te gusta el ambiente alpino. Vale no son los alpes centrales, aquí el pico más alto mide 2.800, aunque impresiona, porque es una buena pared. La capital me pareció una ciudad coqueta y cómoda.

En cuanto a los gays no creo que haya problema, por lo que vi y lo que he leído, cultural y socialmente Eslovenia es más Austria y Alemania que Balcanes.

Sí, conozco Austria. Bueno, un poquito.

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?

por Fallout_3 » 03 Abr 2017, 16:27

Suiza es bonito pero tampoco os flipéis con lo del "viaje de tu vida" y cosas así. A nivel paisajes está bien, eso sí.

Por decir un par de sitios que creo que no han nombrado: el castillo de Chillon (más que nada el entorno), las cataratas del Rin y el pueblito Morcote en la zona italiana. También Lichtenstein aunque solo sea por el lol. A Ginebra ni te acerques.

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Viajar a Suiza (una semana) ¿Qué ver? ¿La recomendáis?

por El holandés errante » 03 Abr 2017, 16:54

Ya, al hilo, sí, las ciudades son cucas, especialmente Lucerna y Berna pero lo más destacable de Suiza no lo habéis nombrado: Zermatt y los Alpes del Valais y el impresionante Matterhorn (Cervino para los latinos), y el gran Monte Rosa, aunque desde Suiza no se ve bien e Interlaken y los Alpes Berneses con Jungfrau y Eiger (la mayor pared vertical de Europa) como máximos exponentes.

Yo pararía en Chamonix, Francia, para ver (si hay día claro) el Mont Blanc

12 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 17:04