¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?
La vida al margen del deporte (la hay)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por skywalker » 09 Abr 2017, 19:31

Ojo, no estoy hablando de que nos paguen monturas Armani con cristales ultrafinos, pero me parece increíble que no se cubran como mínimo unas monturas básicas con sus correspondientes cristales. Yo afortunadamente me las puedo pagar, pero si no tuviera los recursos para hacerlo, os aseguro que con 8 dioptrias en un ojo y 8.5 en otro, me sería imposible hacer vida normal viendo solo manchas borrosas, al igual que a tantos otros. Y lo más curioso es que es un tema que no parece ser objeto de debate. Los miopes no existimos.

Si... me direis que sería carísimo, inasumible etc, etc... bueno, ¿de verdad no se podría hacer al menos un copago en función de la graduación y la renta de la persona?.

Un saludo

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por gasparini » 09 Abr 2017, 20:14

No lo veo bien.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por RakdØs » 09 Abr 2017, 20:16

skywalker escribió:Ojo, no estoy hablando de que nos paguen monturas Armani con cristales ultrafinos, pero me parece increíble que no se cubran como mínimo unas monturas básicas con sus correspondientes cristales. Yo afortunadamente me las puedo pagar, pero si no tuviera los recursos para hacerlo, os aseguro que con 8 dioptrias en un ojo y 8.5 en otro, me sería imposible hacer vida normal viendo solo manchas borrosas, al igual que a tantos otros. Y lo más curioso es que es un tema que no parece ser objeto de debate. Los miopes no existimos.

Si... me direis que sería carísimo, inasumible etc, etc... bueno, ¿de verdad no se podría hacer al menos un copago en función de la graduación y la renta de la persona?.

Un saludo

prefieren pagar la asistencia sanitaria a las extranjeras que vienen a parir a españa :mrgreen:
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Caciquemania
Mensajes: 4918
Registrado: 22 Ago 2006, 16:30
Ubicación: Málaga

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por Caciquemania » 09 Abr 2017, 23:23

Caso parecido a la salud bucodental. Asumimos pagar 1000 pavos por un implante tan frescos...

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por BeatrixKiddo » 09 Abr 2017, 23:58

Cubren pruebas que son mucho más caras

gasparini escribió:No lo veo bien.


:jeje:

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por skywalker » 10 Abr 2017, 08:11

BeatrixKiddo escribió:Cubren pruebas que son mucho más caras

gasparini escribió:No lo veo bien.


:jeje:


:D :D

Yo entiendo que no pueden pagar gafas a todos los que tenemos problemas de visión, porque hay tantos casos que saldría inasumiblemente caro, pero un descuento debería haber sí o sí, si quereis en función de la situación económica del paciente y de la graduación, pero alguna ayuda debería existir. Yo he tenido que dejar dinero a un amigo porque se le rompieron los cristales y no podía pagarse otros (eran casi 300 euros) y tengo a una compañera de trabajo que va mal graduada sencillamente porque no puede asumir el coste de unos cristales nuevos, lo que le ocasiona mareos, dolor de cabeza...

Un saludo

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por guillermo2442 » 10 Abr 2017, 08:21

Efectivamente, deberían entrar, por lo menos en parte por la seguridad social.

Pero hay tantos miopes (como yo) que es un gasto aparentemente inasumible.

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por kane_bcn » 10 Abr 2017, 11:28

También podrían pagar las plantillas ortopédicas para los que pisamos mal.
Imagen

Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por Arp » 10 Abr 2017, 11:36

kane_bcn escribió:También podrían pagar las plantillas ortopédicas para los que pisamos mal.

Y más si tenemos en cuenta que el no usar esas plantilas puede acabar derivando en problemas de rodilla más costosos de tratar.
Respecto a las gafas, pues sí, deberían dar un modelo básico en la SS. Si después el paciente quiere unas gafas de Armani o lentillas, que se las pague él, ya que son accesorios. Pero lo básico para vivir debería estar cubierto.

Aunque eso sí, se venderían esas gafas en el mercado "negro" a tutiplén :D :D :D Supongo que habría que poner un límite de gafas por año.
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por Lanning » 10 Abr 2017, 11:40

con el coste de cada protesis de rodilla o cadera la de gafas que se podrian comprar.
encima liberas quirofanos y camas en hospitales y clinicas de recuperacion.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por victorpamesero18 » 10 Abr 2017, 11:42

skywalker escribió:
BeatrixKiddo escribió:Cubren pruebas que son mucho más caras

gasparini escribió:No lo veo bien.


:jeje:


:D :D

Yo entiendo que no pueden pagar gafas a todos los que tenemos problemas de visión, porque hay tantos casos que saldría inasumiblemente caro, pero un descuento debería haber sí o sí, si quereis en función de la situación económica del paciente y de la graduación, pero alguna ayuda debería existir. Yo he tenido que dejar dinero a un amigo porque se le rompieron los cristales y no podía pagarse otros (eran casi 300 euros) y tengo a una compañera de trabajo que va mal graduada sencillamente porque no puede asumir el coste de unos cristales nuevos, lo que le ocasiona mareos, dolor de cabeza...

Un saludo


Joder, ya que andar apurado económicamente para tener trabajo y no poder permitirte gastarte 200 euros en unos cristales nuevos. Joder, es que los dolores de cabeza ocasionados por no tener las gafas bien graduadas son insoportables.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por Caótico_Fanegas » 10 Abr 2017, 11:54

guillermo2442 escribió:Efectivamente, deberían entrar, por lo menos en parte por la seguridad social.

Pero hay tantos miopes (como yo) que es un gasto aparentemente inasumible.

Es de todo menos inasumible. Al fin y al cabo, el dinero pagado en impuestos en gafas sería dinero ahorrado en comprarlas. Y el dinero ahorrado por las economías de escala podría ser brutal si está bien hecho.

Yo veo más que ningún político quiere meterse en algo que suena a más impuestos y enfadar a un lobby.

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por guillermo2442 » 10 Abr 2017, 11:56

De ahí lo de aparentemente. Si se dedicaran esfuerzos para lo que sería una producción en serie, el coste seria mucho más barato. Pero lo de las gafas y sus precios son realmente sangrantes.

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por oke » 10 Abr 2017, 12:09

Yo conozco un poco desde dentro el mundo de la óptica y los márgenes en los que se mueven son BRUTALES. No tenéis nada más que fijaros en la cantidad de ópticas que se están abriendo en todas las ciudades.

En realidad una gafa es baratísima. Hablamos de que el precio total de una montura básica y un par de lentes, incluso con AR, puede salirle a una gran cadena por menos de 2€ (Y sí, que hay que sumar un montón de gastos ahí de alquileres, sueldos y esas cosas, lo sé. De instrumental realmente no porque suelen cederlo los laboratorios).

En graduaciones altas el precio se dispara pero sigue sin llegar al 10-20% de lo que el cliente final paga por ellas.

Así que ni hablar de que es inasumible para el Estado. Simplemente no hay interés (o hay demasiados intereses).

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por skywalker » 10 Abr 2017, 12:49

victorpamesero18 escribió:
skywalker escribió:
BeatrixKiddo escribió:Cubren pruebas que son mucho más caras



:jeje:


:D :D

Yo entiendo que no pueden pagar gafas a todos los que tenemos problemas de visión, porque hay tantos casos que saldría inasumiblemente caro, pero un descuento debería haber sí o sí, si quereis en función de la situación económica del paciente y de la graduación, pero alguna ayuda debería existir. Yo he tenido que dejar dinero a un amigo porque se le rompieron los cristales y no podía pagarse otros (eran casi 300 euros) y tengo a una compañera de trabajo que va mal graduada sencillamente porque no puede asumir el coste de unos cristales nuevos, lo que le ocasiona mareos, dolor de cabeza...

Un saludo


Joder, ya que andar apurado económicamente para tener trabajo y no poder permitirte gastarte 200 euros en unos cristales nuevos. Joder, es que los dolores de cabeza ocasionados por no tener las gafas bien graduadas son insoportables.


Pues sí... son pobres que trabajan, la nueva moda: sueldo que no llega a mil euros, dos hijos, el marido parado de larga duración, hipoteca... para unas gafas no llega :-?

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por RakdØs » 10 Abr 2017, 15:11

A riesgo de desvirtuar el psot lanzo una pregunta ¿Salen mas caro las lentillas que las gafas?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por Brevin Knight » 10 Abr 2017, 16:36

RakdØs escribió:A riesgo de desvirtuar el psot lanzo una pregunta ¿Salen mas caro las lentillas que las gafas?

A mi las gafas me cuestan mas de 200 jeuror y las lentillas con 120 tengo para un año. Y tengo 8 dioptrias en cada ojo con astigmatismo y cosas así, que dicen que encarece los cristales. Así que haz cuentas teniendo en cuenta que unas gafas duran a lo mejor 4-5 años.
Imagen

swans
Mensajes: 89
Registrado: 05 Abr 2017, 21:29

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por swans » 10 Abr 2017, 16:44

Yo lo que intentaría es que por lo menos hubiera ayuda para los niños, que tienen que cambiar de gafas cada poco, y para familias con pocos recursos es un palo gordo. Aunque sea que se desgraben de la renta o una pequeña ayuda a algo.

Dimantes
Mensajes: 12820
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por Dimantes » 10 Abr 2017, 17:15

Otro día habría que hablar también de los pañales.
Imagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: ¿por qué la seguridad social no cubre las gafas?

por Edu27 » 10 Abr 2017, 17:33

¿¿Y el dentista?? Porque éste también vale un ojo de la cara.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:05