Problema importante
La vida al margen del deporte (la hay)

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Problema importante

por Trekins » 17 Abr 2017, 21:15

Hola. Quería comentar un problema importante que tengo y que me preocupa mucho, así que agradecería por favor respuestas serias. Aún soy joven con 28 años pero no quiero estar así toda mi vida.

Lo que me pasa es que estoy lleno de rabia interior por las cosas negativas que me han pasado con la gente y eso me hace estar en ocasiones a la defensiva; no me gusta cuando me insultan, critican de forma injusta/exagerada o me dan malas respuestas (en definitiva, que me traten mal), y no sé afrontar bien ese tipo de situaciones, mi forma de proceder en ellas suele ser ser inhibido en el momento, rumiar mucho tiempo la situación, pensar como tenía que haber actuado y luego guardar resentimiento. Y las veces que me "defiendo" (aunque no sea de forma agresiva) no sirve de nada, ya que la otra persona me hace quedar como el que tiene el problema y se origina otro conflicto y es peor. En cambio, si la otra persona se ofende/molesta por algo que yo hago o digo (aunque sea algo inofensivo que han malinterpretado), me monta un pollo, me responde mal o me lanza pullas y es hostil conmigo, aparte de que no sirve de nada rebatirla o explicarme. Así que suelo salir escaldado tanto cuando estoy en un lado como en el otro, y eso me hace sentir impotencia. Opino que los enfrentamientos suelen ser situaciones en las que no "vence" quien tiene mejores argumentos sino quien sabe hacer mejor uso de recursos como el ataque personal, el victimismo, la mentira...

Por eso, por las cosas que me han ocurrido (no tantas graves pero muchas de nivel medio que han creado una bola de nieve muy grande) estoy bastante frustrado como digo y no quiero ir a peor y que llegue un punto en el que tenga una explosión (por alguna tontería) en la calle o en algún sitio público y la gente termine viéndome como un desequilibrado. Sé que la clave está en la asertividad, pero tampoco es una fórmula mágica y no es tan sencillo serlo cuando no se me ocurre la mejor respuesta en el momento.

Intento evitar los conflictos, pero eso no sirve de nada, ya que estos igualmente aparecen. Yo no puedo controlar que otra persona se cabree o se queje.

Me gustaría que se me dieran consejos o pautas para con este problema, o que gente que ha pasado por cosas parecidas y lo haya superado me cuente cómo ha logrado salir de algo así.

CUCO82
Mensajes: 1617
Registrado: 01 Oct 2011, 16:11

Re: Problema importante

por CUCO82 » 17 Abr 2017, 21:22

Cuando mejores tu autoestima,no te afectará tanto lo que te digan.....ect y no te calles nada cuando alguien te quiera joder.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Problema importante

por Roderic » 17 Abr 2017, 21:26

Tiene pintaza de relación tóxica. Es lo que quieres en tu vida?

En otro orden de cosas te diré que la responsabilidad de tu rabia interior es enteramente tuya por regodearte y recordar esas situaciones y darles mucha más importancia que aquellas situaciones donde has salido de forma airosa o han sido positivas para ti. No es fácil vivir siendo un juez severo contigo mismo, te lo digo por experiencia.

Lo mejor es ocupar la cabeza en cosas variadas, que te aporten satisfacción, por muy absurdas o frikis que sean. Algo que sea una fuente de autoestima de ti para ti mismo. Sé indulgente.


Si estás rabioso, respira hondo y recita esto:

Spoiler :
Uno dos y tres;
cuatro, cinco y seis.
Yo me calmaré,
todos lo vereis
Última edición por Roderic el 17 Abr 2017, 21:27, editado 1 vez en total.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Problema importante

por meej » 17 Abr 2017, 21:26

Trekins escribió:Yo no puedo controlar que otra persona se cabree o se queje.


Claro que no, ése es su problema. Tu problema es cómo te sientas tú, no cómo se sienta o se deje de sentir otra persona que no eres tú.

Conflictos grandes o pequeños va a haber, no se pueden evitar siempre, pero no tengo muy claro cuál es tu objetivo. ¿Que te den la razón en una discusión? Eso no va a pasar casi nunca, y en cualquier caso supone estar a expensas de lo que haga la otra persona. Si no te da la razón ¿qué?

Yo empezaría mirando por qué no te basta con sentir que tenías razón y que has defendido tu postura. Por qué necesitas una aprobación de otra persona cuando además estás en unas circunstancias en las que es casi imposible que te la dé. Algo hace que no sea suficiente. ¿Qué?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Problema importante

por Roderic » 17 Abr 2017, 21:29

Opino que los enfrentamientos suelen ser situaciones en las que no "vence" quien tiene mejores argumentos sino quien sabe hacer mejor uso de recursos como el ataque personal, el victimismo, la mentira...


Esto apesta a cromosoma XX y lo sabeis
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Problema importante

por metalin » 17 Abr 2017, 21:33

Y si vas a un psicologo?
Estan, entre otras cosas, para este tipo de casos.

Será tu pasta mejor invertida de tu vida.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Problema importante

por TeN_tE » 17 Abr 2017, 22:23

metalin escribió:Y si vas a un psicologo?
Estan, entre otras cosas, para este tipo de casos.
Será tu pasta mejor invertida de tu vida.


+1

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Problema importante

por ravens » 17 Abr 2017, 22:32

Se que el tema es serio, y lo siento, pero nadie más ha pensado en una lavadora voladora al ver el título del hilo?
ImagenImagen

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Problema importante

por KGB » 17 Abr 2017, 22:36

TeN_tE escribió:
metalin escribió:Y si vas a un psicologo?
Estan, entre otras cosas, para este tipo de casos.
Será tu pasta mejor invertida de tu vida.


+1


+1

Hay esquemas de pensamiento que nos hacen bastante daño.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Problema importante

por Fatal de lo mío » 17 Abr 2017, 22:48

Que psicólogo ni que psicólogo...

...no me gusta cuando me insultan, critican de forma injusta/exagerada o me dan malas respuestas


Tu problema es que estás rodeado de gente horrible;si te insultan y te critican injustamente en tu vida diaria,tu problema es ese,no si te lo tomas bien o mal.Es como si te pegan y vienes a preguntarnos como disimular los moratones.

¿Malas respuestas? Tampoco se de que ámbitos estamos hablando.Hace poco en Leroy Merlin puse una queja porque una dependienta a la que me dirigí,sin levantar la vista de la caja,me dijo "pues si no las encuentras de ese tamaño,será que no las hay,no?" Me fuí sin las brocas,pero la mar de contento.

Es cierto que en otras situaciones las malas contestaciones te las tienes que comer con patatas,pero esa gente amargada la sufrimos todos y no vamos a un psicólogo.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Problema importante

por TeN_tE » 17 Abr 2017, 23:02

Fatal de lo mío escribió:Es cierto que en otras situaciones las malas contestaciones te las tienes que comer con patatas,pero esa gente amargada la sufrimos todos y no vamos a un psicólogo.


¿Nunca has ido a un psicólogo?

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Problema importante

por Motime » 17 Abr 2017, 23:06

No sé en qué contexto te pasa lo de las malas contestaciones. Si es un ámbito laboral, a mi me sigue costando enfrentarme a esas situaciones pero ahora no le doy tanta importancia como antes. Antes pensaba que la situación tenía que ser culpa mía . Estoy de acuerdo con Roderic. Todo gira en torno a la autoestima y la confianza en uno mismo. Ahora no me las tomo como algo personal o por lo menos lo consigo la mayor parte de las veces. Cuando una situación parece irse de las manos, lo mejor es tomarse un respiro, tomar aire y volver con otra mentalidad. A veces, te lo digo por experiencia, le damos demasiadas vueltas a las cosas y demasiada importancia a asuntos que no la tienen. Mucho ánimo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Problema importante

por Fatal de lo mío » 17 Abr 2017, 23:10

TeN_tE escribió:
Fatal de lo mío escribió:Es cierto que en otras situaciones las malas contestaciones te las tienes que comer con patatas,pero esa gente amargada la sufrimos todos y no vamos a un psicólogo.


¿Nunca has ido a un psicólogo?


Si,pero por cosas mas importantes.

Lo que el necesita es salir de donde coño se haya metido donde le insultan y menosprecian.Nadie puede ser feliz en un ambiente así,no lo lleva bien ni el ni nadie.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: Problema importante

por Pete_Townshend » 17 Abr 2017, 23:11

KGB escribió:
TeN_tE escribió:
metalin escribió:Y si vas a un psicologo?
Estan, entre otras cosas, para este tipo de casos.
Será tu pasta mejor invertida de tu vida.


+1


+1

Hay esquemas de pensamiento que nos hacen bastante daño.


+otro

Esa gente tiene que comer, sabes? :mrgreen:

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Problema importante

por metalin » 17 Abr 2017, 23:26

Fatal de lo mío escribió:
TeN_tE escribió:
Fatal de lo mío escribió:Es cierto que en otras situaciones las malas contestaciones te las tienes que comer con patatas,pero esa gente amargada la sufrimos todos y no vamos a un psicólogo.


¿Nunca has ido a un psicólogo?


Si,pero por cosas mas importantes.

Lo que el necesita es salir de donde coño se haya metido donde le insultan y menosprecian.Nadie puede ser feliz en un ambiente así,no lo lleva bien ni el ni nadie.

Pero es que igual el problema no es que le insulten y menosprecien, sino que él se lo toma como insultos y menosprecios. Y si realmente lo son, un psicologo te ayuda a montar una estructura en el bolo para afrontarlo naturalmente y sin que te montes movidas extrañas en el bolo.

Yo solo he ido una vez y me sirvió muchisimo. Fue a cuento de una jornada que montaron antiestrés en el Colegio Profesional al que pertenezco y que me apunté porque por aquella época estaba realmente muy agobiado y a punto de petar, o así lo percibía yo.

Bien, asistimos 10 personas o asi, fenomenal, porque asi pudimos interactuar mas con la psicóloga. Joba, 4 horas duró aquello, y salí mas contento que unas castañuelas. Me ayudó mucho a afrontar el dia a dia con otro chip que yo pensaba que ni exisitia.

Entonces decidí que, si en algún momento, vuelvo a sentirme agobiadisimo, por lo que sea, invertiré en un profesional de los de arreglar las cabezas. Pero sin dudarlo ni perder el tiempo.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: RE: Re: Problema importante

por TeN_tE » 17 Abr 2017, 23:34

metalin escribió:[Pero es que igual el problema no es que le insulten y menosprecien, sino que él se lo toma como insultos y menosprecios. Y si realmente lo son, un psicologo te ayuda a montar una estructura en el bolo para afrontarlo naturalmente y sin que te montes movidas extrañas en el bolo.


Las posibilidades son infinitas, puede que otra ruta sea identificar por qué se rodea de gente tóxica.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: RE: Re: Problema importante

por metalin » 18 Abr 2017, 00:09

TeN_tE escribió:
metalin escribió:[Pero es que igual el problema no es que le insulten y menosprecien, sino que él se lo toma como insultos y menosprecios. Y si realmente lo son, un psicologo te ayuda a montar una estructura en el bolo para afrontarlo naturalmente y sin que te montes movidas extrañas en el bolo.


Las posibilidades son infinitas, puede que otra ruta sea identificar por qué se rodea de gente tóxica.

Claro, claro, y es que precisamente por eso lo mejor es que acuda a un psicologo/a.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Problema importante

por Roderic » 18 Abr 2017, 00:23

Lo de los psicólogos es para hablar largo y tendido. A priori parece una idea sensate pero claro, luego si te pica la curiosidad por ver el tipo de gente que se apunta a la carrera de psicología pues ya empiezas a tener dudas. Entre los que tienen alguna chaladura y los/las que se apuntan porque "es muy interesante y to eso jijiji" el elegir un psicólogo que se adapte a tus necesidades, sepa como tratarte y sea un profesional en lugar de un chapucero me parece tarea ardua y no exenta de tener suerte.

Yo ahora me acuerdo de la vecina del forero Ravenus, psicóloga/sexóloga y tal que no hacía más que meter en su cama a tios feos y se sentía desdichada y vacía, al menos desde la ventana del forero. Por experiencia personal di con una que había tenido problemas de trastornos alimenticios y era medio freak, de las de pelo azul. Y así casos a patadas.

Luego ya para echar de comer aparte a los que hablan de "terapias transconductuales holísticas" y mierdas semejantes, que caen en la categoría de charlatán común.
Última edición por Roderic el 18 Abr 2017, 00:26, editado 1 vez en total.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Problema importante

por meej » 18 Abr 2017, 00:24

Hablando de probabilidades generales y sin conocer la situación, si el problema es con una persona, esa persona puede ser el origen. Si es con varias, demasiada casualidad que haya dado con un montón de gente que va a por él. Se puede dar, pero las posibilidades tiran a lo otro.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Problema importante

por Roderic » 18 Abr 2017, 00:27

meej escribió:Hablando de probabilidades generales y sin conocer la situación, si el problema es con una persona, esa persona puede ser el origen. Si es con varias, demasiada casualidad que haya dado con un montón de gente que va a por él. Se puede dar, pero las posibilidades tiran a lo otro.


y el mobbing?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:09