TOP 5: Discos de todos los tiempos.
La vida al margen del deporte (la hay)

GREG DULLI
Mensajes: 248
Registrado: 31 Ago 2006, 14:09

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por GREG DULLI » 22 Abr 2017, 14:24

Black Crowes- Amorica
Pearl Jam - Ten
The Afghan Whigs- Black Love
Led Zeppelin- IV
Temple of the Dog- Temple of the Dog

Pero podían ser otros muchos mas

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Nikola Sarcevic » 22 Abr 2017, 15:16

Iggy & The Stooges - Raw Power
Minor Threat - Minor Threat
Descendents - Milo Goes to College
Bad Religion - Suffer
Babymetal - Babymetal
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Save » 22 Abr 2017, 15:19

Intentando no repetir discos ya nombrados:

Miles Davis - Sketches of Spain
Kraftwerk - The Man Machine
Jean Michel Jarre - Oxygene (me vale Equinoxe igual)
Eddie Hazel - Games, Dames and Guitar Thugs
Mobb Deep - The Infamous

NI son los más importantes, ni los mejores ni los que más he escuchado. Son cinco que me gustan mucho y que representan lo que más me gusta de sus respectivos estilos musicales.

Danitovic escribió:-Pink Floyd: Wish you were here. Posiblemente no tiene el impacto del Dark side of the moon ... pero a mí me parece mucho más redondo y disfrutable.

Pues a mí me parece que Welcome to the machine le baja el nivel medio. Quitándola y dejando las otras tres/cuatro canciones sí lo pongo al nivel de Dark Side y quizás por encima.


Siddhartha escribió:El mejor disco de Michael Jackson es el Bad.

Pero con el pito además. El último tramo del disco es una locura.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Unsiete » 22 Abr 2017, 17:50

Yo me lo voy a tomar por lo de la isla desierta. La cosa es seria. Los discos que vas a escuchar el resto de tu vida.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Toshirô » 22 Abr 2017, 22:41

arturo_papito escribió:
Mocho escribió:Sobre Triana, casi tres cuartos de lo mismo, es el primer disco, pura magia, claro que estaba Smash y los Amador por ahí rondando, pero ese disco para mí es clave en el rock andaluz. Y a mí es el disco que más me gusta. De hecho diría que de mis amigos ninguno escogería sombra y luz sobre el patio...pero bueno....si tú lo consideras más stándar....


Me refiero que (al menos mi recuerdo) es que es un disco de mucho éxito comercial mientras que el Patio tal vez no tanto. O me equivoco?, no he mirado ningún dato y solo hablo de memoria.

Yo el Patio solo lo compré años después, tal vez hace solo 10 o así, no lo había escuchado bien nunca antes. El único disco que había tenido l"entero" de Triana, cuando se compraban vinilos y se grababan cassettes era Sombra y Luz. El resto había oído algunas canciones sueltas.


Es que El Patio sólo se convirtió en un éxito bastante tiempo después de su lanzamiento, con el boca a boca. Sin salir en la radio, como recuerda siempre Gonzalo García Pelayo. Sombra y Luz marca el momento cumbre en las ventas, pero viene como consecuencia de que los muros ya los habían derribado antes.

Y es un muy buen disco, ojo. Los tres primeros lo son, pero el debut se significa solo, por muchas razones.

Avatar de Usuario
Rokan
Mensajes: 761
Registrado: 17 Feb 2012, 21:27

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Rokan » 22 Abr 2017, 23:10

The Stooges "Fun house"
Pixies "Doolittle"
Lou Reed "Transformer"
The Rolling Stones "Exile on main street"
El quinto entre The Jesus and Mary chain "Darklands" o The Smiths "The Queen is dead"
Imagen

Avatar de Usuario
Rokan
Mensajes: 761
Registrado: 17 Feb 2012, 21:27

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Rokan » 22 Abr 2017, 23:27

Joni· escribió:Los cinco mejores discos de la historia son cinco recopilatorios de Grandes Éxitos.


También son los cinco peores discos.
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: RE: Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Von Karman » 23 Abr 2017, 03:39

LSR escribió:
billy_danze escribió:No esperaba que el foro fuera tan cutre y limitado en musicalmente hablando. Ojo que lo digo de manera objetiva. Pero ACDC coñ.. Abba... Venga va...


Me hizo gracia uno que dijo que qué difícil hacer un top 5, "si escucho muchísima música", y luego en su top había... UN género. Jajaja.

Pero pon los tuyos mamón, a ver si le damos algo de variedad a hesto.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: RE: Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Von Karman » 23 Abr 2017, 03:41

Unsiete escribió:Imagen


Este es una maravilla.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Unsiete » 23 Abr 2017, 10:37

Pero para las noches de rave coincido contigo en Boredoms -Vision creation newsun
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Mocho » 23 Abr 2017, 11:09

The Who - Tommy

Es un disco que hace que entiendas la diferencia entre un disco y una canción suelta, que entiendas que el aleatorio no tiene sentido...es cojonudo. Sería mi sexto.
ImagenImagen

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por tabletom » 23 Abr 2017, 11:57

A love supreme-John Coltrane
Kind of Blue-Miles Davis
La leyenda del Tiempo-Camarón
Hot Rats-Frank Zappa
Dark side of the moon-Pink Floyd

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: RE: Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por LSR » 23 Abr 2017, 12:00

Von Karman escribió:Pero pon los tuyos mamón, a ver si le damos algo de variedad a hesto.


Es que yo sí que NO escucho mucha música, cualquier lista que hiciera estaría horriblemente sesgada. :( Para que te hagas una idea, hasta hace unos meses no había escuchado ni a Led Zeppelin ni a Deep Purple, que pensaba que eran algo completamente distinto pero resulta que sus respectivos primeros discos me gustan mucho. :mrgreen:

Creo que lo único que tengo claro de una hipotética lista es que habría un disco de Tangerine Dream, uno de Kraftwerk y probablemente la grabación de Leningrado que dirigió Celidibache con la filarmónica de Berlín. Pero mis lagunas, sobre todo con las guitarras, son gigantescas.

On a side note, debo de ser de los pocos a los que les flipan lo mismo los Pink Floyd con y sin Barrett.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Mocho » 23 Abr 2017, 12:10

Discos de los que cuando los veo me los pongo:

091 - Último Concierto
Donovan - Beat Cafe
Primal Scream - Riot City Blues
Bruce Springsteen - We Shall Overcome
Tabletom - 7000 kilos

Bonus track: The Who - Who's Next
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Joni· » 23 Abr 2017, 16:01

Rokan escribió:
Joni· escribió:Los cinco mejores discos de la historia son cinco recopilatorios de Grandes Éxitos.


También son los cinco peores discos.


Probablemente.

Hace unos meses, un amigo mío le pidió consejo a un amigo común, superfan de Tom Petty. "¿Qué LP de Petty me recomiendas para ir cogiéndole el tranquillo?". Este segundo colega es músico además de muy melómano, casi diría que musicólogo amateur. Empezó una perorata en plan "si lo que buscas es X entonces el mejor puede ser Y, pero si te va el rollo tal yo oiría primero Pascual". Le interrumpí a media exposición y le dije al otro "El Grandes Éxitos. Esta respuesta vale para cualquier grupo o músico al que quieras acercarte". El musicólogo protestó y trató de enfocar otra vez su charla, pero el de la inquietud entendió perfectamente y vio claro que el tema no daba para más.

Los singles llegan a single por algo. La mitología de la cara B y del tesoro oculto está muy guay y a veces, menos de las que nos gusta creer, proporciona descubrimientos magníficos, pero lo común es que las mejores canciones acaben en recopilatorios y antologías variadas.


Cambiando de tema, me ha encantado tu lista. Tres de mis cinco favoritos podrían perfectamente ser los Grandes Éxitos de The Smiths, Pixies y los Stones. No pongo nada más porque mi lista de 5 tiene como 70 o así, pero con esos 3 bien arriba.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Heidegger » 23 Abr 2017, 16:06

Unsiete escribió:Imagen


No te hacía yo tirando hacia Bill Evans en una lista de esta naturaleza.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Mocho » 23 Abr 2017, 17:09

Joni· escribió:
Rokan escribió:
Joni· escribió:Los cinco mejores discos de la historia son cinco recopilatorios de Grandes Éxitos.


También son los cinco peores discos.


Probablemente.

Hace unos meses, un amigo mío le pidió consejo a un amigo común, superfan de Tom Petty. "¿Qué LP de Petty me recomiendas para ir cogiéndole el tranquillo?". Este segundo colega es músico además de muy melómano, casi diría que musicólogo amateur. Empezó una perorata en plan "si lo que buscas es X entonces el mejor puede ser Y, pero si te va el rollo tal yo oiría primero Pascual". Le interrumpí a media exposición y le dije al otro "El Grandes Éxitos. Esta respuesta vale para cualquier grupo o músico al que quieras acercarte". El musicólogo protestó y trató de enfocar otra vez su charla, pero el de la inquietud entendió perfectamente y vio claro que el tema no daba para más.

Los singles llegan a single por algo. La mitología de la cara B y del tesoro oculto está muy guay y a veces, menos de las que nos gusta creer, proporciona descubrimientos magníficos, pero lo común es que las mejores canciones acaben en recopilatorios y antologías variadas.


Cambiando de tema, me ha encantado tu lista. Tres de mis cinco favoritos podrían perfectamente ser los Grandes Éxitos de The Smiths, Pixies y los Stones. No pongo nada más porque mi lista de 5 tiene como 70 o así, pero con esos 3 bien arriba.

Sí y no. Cuando se hace un disco tiene una continuidad que no tiene un grandes éxitos o un recopilatorio. De hecho hay grandes éxitos que tienen una inconexión preocupante por falta de remasterización o por haberla hecho mal.

Ya me contarás qué es para ti musicólogo amateur porque me parece que no tiene ese término nada que ver con lo que has comentado, pero bueno...

Ponte el Tommy de The Who varias veces seguidas y entiende la diferencia entre disco y grandes éxitos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rokan
Mensajes: 761
Registrado: 17 Feb 2012, 21:27

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Rokan » 23 Abr 2017, 17:24

Joni· escribió:
Rokan escribió:
Joni· escribió:Los cinco mejores discos de la historia son cinco recopilatorios de Grandes Éxitos.


También son los cinco peores discos.


Probablemente.

Hace unos meses, un amigo mío le pidió consejo a un amigo común, superfan de Tom Petty. "¿Qué LP de Petty me recomiendas para ir cogiéndole el tranquillo?". Este segundo colega es músico además de muy melómano, casi diría que musicólogo amateur. Empezó una perorata en plan "si lo que buscas es X entonces el mejor puede ser Y, pero si te va el rollo tal yo oiría primero Pascual". Le interrumpí a media exposición y le dije al otro "El Grandes Éxitos. Esta respuesta vale para cualquier grupo o músico al que quieras acercarte". El musicólogo protestó y trató de enfocar otra vez su charla, pero el de la inquietud entendió perfectamente y vio claro que el tema no daba para más.

Los singles llegan a single por algo. La mitología de la cara B y del tesoro oculto está muy guay y a veces, menos de las que nos gusta creer, proporciona descubrimientos magníficos, pero lo común es que las mejores canciones acaben en recopilatorios y antologías variadas.


Cambiando de tema, me ha encantado tu lista. Tres de mis cinco favoritos podrían perfectamente ser los Grandes Éxitos de The Smiths, Pixies y los Stones. No pongo nada más porque mi lista de 5 tiene como 70 o así, pero con esos 3 bien arriba.


Yo también pienso que los singles lo son por algo, y que en un altísimo porcentaje son las mejores composiciones de los artistas.
También entiendo que hay recopilatorios muy bien concebidos, pero en muchos casos me chirría la chiripitiflaútica sucesion de hits.
Ésto hace que no disfrute tanto las canciones como cuando se encuentran en su hábitat natural (sus álbumes originales).
Imagino que son gustos personales.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Joni· » 23 Abr 2017, 17:53

Mocho escribió:Sí y no. Cuando se hace un disco tiene una continuidad que no tiene un grandes éxitos o un recopilatorio. De hecho hay grandes éxitos que tienen una inconexión preocupante por falta de remasterización o por haberla hecho mal.

Ya me contarás qué es para ti musicólogo amateur porque me parece que no tiene ese término nada que ver con lo que has comentado, pero bueno...

Ponte el Tommy de The Who varias veces seguidas y entiende la diferencia entre disco y grandes éxitos.


Normalmente un LP tiene una cierta continuidad estilística pero no me vengas con Tommy, que es una ópera-rock y está concebida como un todo con un orden concreto. Eso no es lo normal en un LP de rocanrol. Otro caso parecido a Tommy es La Ley Innata, único disco de Extremoduro que me ha interesado jamás, aunque la verdad es que me parece magnífico. No forma parte de las seeds de ninguna reproducción aleatoria de ningún dispositivo, sólo lo escucho cuando me apetece escucharlo entero y en orden. Escuchar canciones sueltas no tiene sentido. Pero te insisto en que no es lo normal, más allá de declaraciones ampulosas y tontunas propias del gremio.

Que yo sepa, lo único que he dicho es que mi colega #2 es un tío muy melómano, que casi lo llamaría musicólogo amateur. La razón por la que se lo llamaría no aparece en todo el mensaje, es mero contexto. Pero ya que preguntas, se lo llamaría por su interés continuo y constante en aprender sobre cualquier aspecto que guarde relación con la música, su creación, ejecución, historia, formatos, instrumentos, sonoridades y lo que te dé la gana añadir.

Rokan escribió:Yo también pienso que los singles lo son por algo, y que en un altísimo porcentaje son las mejores composiciones de los artistas.
También entiendo que hay recopilatorios muy bien concebidos, pero en muchos casos me chirría la chiripitiflaútica sucesion de hits.
Ésto hace que no disfrute tanto las canciones como cuando se encuentran en su hábitat natural (sus álbumes originales).
Imagino que son gustos personales.


La experiencia de cada cual es eso: una experiencia individual. A veces nos gusta confundirla con la calidad artística o la belleza, pero no son lo mismo. Desde luego que lo que persigo cuando consumo cualquier forma de arte es la experiencia individual, los criterios objetivos de medición de la belleza me sirven para jugar a crítico en silencio y para poco más. Aquí estamos a disfrutar.

Por eso creo que la afirmación "el mejor disco de cualquier banda es el que junta las mejores canciones de cada disco" está bastante cerca de ser una verdad indiscutible.

Aunque no pienso negar que tienes razón en lo que dices: escuchar antologías de grupos con mucho recorrido estilístico (pongamos como ejemplo U2) puede subirte el azúcar a niveles tóxicos, cuando escuchar de corrido el War, el Unforgettable Fire o Zooropa es una gozada. Y mira que son diferentes entre sí.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: TOP 5: Discos de todos los tiempos.

por Caótico_Fanegas » 23 Abr 2017, 17:57

Si algo malo tiene la aparición de la descargas es la práctica desaparición de los Greatest Hits. Siempre esta la opción de crearte una palylist, pero ya es un estrés mental y es una experiencia no compartida con otros miles de fanes.

Algunas veces he pensado en cómo elegiría y secuenciaría canciones para recopilatorios de mis bandas favoritas de estos últimos quince años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:45