La Clave: Fallece Balbin
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La Clave: Crisis del dinero (1978) con J.K. Galbraith

por corretger » 10 Jun 2017, 12:51

Pero vamos a ver, no eres un espíritu? :mrgreen:
Aclarate con el personaje, hombre

Tu que eres experto, te gusto el de la vida después de la muerte?
La respuesta a la pregunta la hago usando mi ouija, obviamente

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La Clave: Crisis del dinero (1978) Con J.K. Galbraith

por corretger » 10 Jun 2017, 12:59

Hago repost del ultimo debate, que se me había quedado al final de la pagina anterior...

corretger escribió:
Hoy es viernes, toca otro buen programa doble
La crisis... Veamos si de estos polvos surgieron estos lodos y que nos explica J
K. Galbraith

Crisis de dinero
La peli: Bienvenido Mr. Marshall (1952) de Berlanga
https://youtu.be/5rJ7YDQZfos

El debate:21/1/78 http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la ... ?media=tve
:postureo: con John Kenneth Galbraith (profesor de Economía de la Universidad de Harvard), Luis Ángel de la Viuda (periodista), Mohamed Darweesh Benkaram (embajador en España de Emiratos Árabes Unidos), Alberto Ullastres (catedrático de Economía y Hacienda), Luis Ángel Rojo (catedrático de Teoría Económica), Jack Clarke (Banco Mundial) y Santiago Roldán (catedrático de Estructura e Instituciones Económicas).

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: La Clave: Crisis del dinero (1978) con J.K. Galbraith

por El Hespíritu » 20 Jun 2017, 03:42

Iba de camino a spammear algo y he decidido parar a saludar.

Hago firme propósito de intentar mirar el episodio de la ultratumba.
Lo que pasa es que probablemente mandaré mi opinión desde Fase, con lo que dará bastante igual.

Aiyä!
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: La Clave: Crisis del dinero (1978) con J.K. Galbraith

por arturo_papito » 20 Jun 2017, 19:53

Voy a ver esto

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-c ... a/3510884/

Napoleon en españa? eso fue un debate??
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La Clave: Napoleón en España (1983) propuesto por Arturo papito

por corretger » 03 Jul 2017, 12:14

Gracias por pasaros, yo he estado en otras cosas, como por ejemplo celebrar la liga .... y san Juan
Ahora a por los San Fermines y el Tour

Lo tenía, he actualizado los participantes...

Napoleón en España
Lola la Piconera (1969) de Fernando García de la Vega, con Rocio Jurado
(1969, con Rocio Jurado) https://www.youtube.com/watch?v=Ra4DY4ecWpQ
(versión anterior del 51, con Juanita Reina) https://www.youtube.com/watch?v=T8MN4Tdutuk
por si a alguien le va la copla... :mrgreen:

El debate:
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la ... ?media=tve
Participan Claude Martin (profesor y autor de "Napoleón en España), Gonzalo Fernández de la Mora (historiador), Carmen Llorca (profesora de Historia), Rubert de Ventós (filósofo), Hector Vázquez Azpiri (escritor) y Alejandro Nieto García (presidente del CSIC)
Emitido el 14 de enero de 1983

Algunos comentarios
Gonzalo Fernández de la Mora dice que durante el siglo 20 se estuvieron repitiendo ciclicamente los mismos errores que en el 19

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La Clave: Napoleón en España (1983)

por Merrylinch » 03 Jul 2017, 13:13

A los patriotas ibéricos que tanto desprecian a al Pérfida Albión se les olvida siempre (convenientemente :mrgreen: ) que de no ser por los ingleses hoy en día ellos mismos probablemente estarían comiendo croissants con formas amaneradas :D ... y con un país mucho mejor entre manos.

Que no es que yo precisamente me queje, porque en ese país mucho mejor las minorías nacionales habrían sido aplastadas y ninguneadas como lo han sido en Francia, pero por comentarlo...

Los ingleses, o los anglosajones mejor dicho, también sufren su peculiar cuota de amnesia particular.

Cada vez que un Monstruo Todopoderoso se levanta en Europa, ese monstruo muere estupidamente en Rusia... pero al final son los anglosajones los que se adjudican el mérito de la victoria :D .

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La Clave: Napoleón en España (1983)

por corretger » 03 Jul 2017, 15:38

Bueno, nunca se sabe si nos hicieron un favor o nos putearon... en manos de reyes franceses volvimos a caer

Igual ahora en lugar del ciudadano felipe sexto de borbón tendríamos al Pepe sexto de Napoleón
Buen nombre de brandy...
Xpléndido...

Lo del siglo 19 en España fue de traca, aunque como el 20 o el 18
Por eso esta bien conocer nuestra historia, y no necesariamente con las series estas que nos endosan de dinastías varias

Yo siempre he sido mas de la historia de aquí de forges

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: La Clave: Napoleón en España (1983)

por El Hespíritu » 04 Jul 2017, 02:56

A mí empieza a aburrirme la Historia a partir de que se populariza la artillería de mano.

Quedó pendiente una pregunta sobre la infratumba:

Básicamente, se trata de si uno acepta o no acepta la noción matemática formerly known as Imagen

Si no se acepta, la oscuridad y los gusanos lo son todo.
Si se acepta, todo lo demás llega a cotinuación.

Yo soy más de Tolliver pero no descarto alguna opción incluso peor, en términos de probabilidad cuántica.


La tertulia en sí me dejó con la sensación de que determinadas experiencias y/o flipadas ganan mucha credibilidad cuando se les da el tratamiento formal y contextual del programa de Balbín.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Trasgus.
Mensajes: 29197
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: La Clave: Napoleón en España (1983)

por Trasgus. » 04 Jul 2017, 06:17

Merrylinch escribió:A los patriotas ibéricos que tanto desprecian a al Pérfida Albión se les olvida siempre (convenientemente :mrgreen: ) que de no ser por los ingleses hoy en día ellos mismos probablemente estarían comiendo croissants con formas amaneradas :D ... y con un país mucho mejor entre manos.

Que no es que yo precisamente me queje, porque en ese país mucho mejor las minorías nacionales habrían sido aplastadas y ninguneadas como lo han sido en Francia, pero por comentarlo...

Los ingleses, o los anglosajones mejor dicho, también sufren su peculiar cuota de amnesia particular.

Cada vez que un Monstruo Todopoderoso se levanta en Europa, ese monstruo muere estupidamente en Rusia... pero al final son los anglosajones los que se adjudican el mérito de la victoria :D .


mmm, no

Si no existiese Inglaterra, España seria la reina de los mares (junto con Portugal pero se ha quemado y no tiene a Inglaterra) y la soberania sobre las americas seria absoluta

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La Clave: Napoleón en España (1983)

por Merrylinch » 04 Jul 2017, 13:44

Trasgus. escribió:
Merrylinch escribió:A los patriotas ibéricos que tanto desprecian a al Pérfida Albión se les olvida siempre (convenientemente :mrgreen: ) que de no ser por los ingleses hoy en día ellos mismos probablemente estarían comiendo croissants con formas amaneradas :D ... y con un país mucho mejor entre manos.

Que no es que yo precisamente me queje, porque en ese país mucho mejor las minorías nacionales habrían sido aplastadas y ninguneadas como lo han sido en Francia, pero por comentarlo...

Los ingleses, o los anglosajones mejor dicho, también sufren su peculiar cuota de amnesia particular.

Cada vez que un Monstruo Todopoderoso se levanta en Europa, ese monstruo muere estupidamente en Rusia... pero al final son los anglosajones los que se adjudican el mérito de la victoria :D .


mmm, no

Si no existiese Inglaterra, España seria la reina de los mares (junto con Portugal pero se ha quemado y no tiene a Inglaterra) y la soberania sobre las americas seria absoluta


¿Y?

Sería una absoluta soberanía sobre las Américas y los Mares... ejercida chapurreando en francés y masticando, delicadamente, croissants.

Tú sé todo lo Reina de los Mares que quieras, que si no tienes un Canal de La Mancha por medio que te salve, llegan el Napoleón o el Hitler de turno con su imparable Ejército de Tierra y para esa misma tarde los tienes tomado un té en Picadilly o un café con leche en la Plaza Mayor de los Austrias :mrgreen: .

Trasgus.
Mensajes: 29197
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: La Clave: Napoleón en España (1983)

por Trasgus. » 04 Jul 2017, 14:59

Merrylinch escribió:
Trasgus. escribió:
Merrylinch escribió:A los patriotas ibéricos que tanto desprecian a al Pérfida Albión se les olvida siempre (convenientemente :mrgreen: ) que de no ser por los ingleses hoy en día ellos mismos probablemente estarían comiendo croissants con formas amaneradas :D ... y con un país mucho mejor entre manos.

Que no es que yo precisamente me queje, porque en ese país mucho mejor las minorías nacionales habrían sido aplastadas y ninguneadas como lo han sido en Francia, pero por comentarlo...

Los ingleses, o los anglosajones mejor dicho, también sufren su peculiar cuota de amnesia particular.

Cada vez que un Monstruo Todopoderoso se levanta en Europa, ese monstruo muere estupidamente en Rusia... pero al final son los anglosajones los que se adjudican el mérito de la victoria :D .


mmm, no

Si no existiese Inglaterra, España seria la reina de los mares (junto con Portugal pero se ha quemado y no tiene a Inglaterra) y la soberania sobre las americas seria absoluta


¿Y?

Sería una absoluta soberanía sobre las Américas y los Mares... ejercida chapurreando en francés y masticando, delicadamente, croissants.

Tú sé todo lo Reina de los Mares que quieras, que si no tienes un Canal de La Mancha por medio que te salve, llegan el Napoleón o el Hitler de turno con su imparable Ejército de Tierra y para esa misma tarde los tienes tomado un té en Picadilly o un café con leche en la Plaza Mayor de los Austrias :mrgreen: .


Esto es ficcion historia, pero si la isla no existe, España es soberana en los mares, no hay problemas de pirateo y las americas sirven para enriquecer mas a España, y sin rival alguno, ya puede venir Francia, Napoleon o su madre a luchar, que con las riquezas y siendo primera potencia mundial Napoleon no llega ni al Valle de Aran.

Otra cosa es la España que se encuentra Napoleon, pero sin la erosion que hizo Inglaterra al reino español, Francia no deberia de tener poder para invadir España, y como frontera tienes los pirineos, solo tienes que impedir dejarles pasar a invadir Portugal, que por los Pirineos no pasa un ejercito si no quieres.

ah, y edito para decir que no soy ningun experto, seguro que alguien mas cualificado que yo puede reintepretar la historia si la isla no hubiese desaparecido del mapa

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La Clave: Napoleón en España (1983)

por Merrylinch » 04 Jul 2017, 15:22

Trasgus. escribió:
Merrylinch escribió:
Trasgus. escribió:
mmm, no

Si no existiese Inglaterra, España seria la reina de los mares (junto con Portugal pero se ha quemado y no tiene a Inglaterra) y la soberania sobre las americas seria absoluta


¿Y?

Sería una absoluta soberanía sobre las Américas y los Mares... ejercida chapurreando en francés y masticando, delicadamente, croissants.

Tú sé todo lo Reina de los Mares que quieras, que si no tienes un Canal de La Mancha por medio que te salve, llegan el Napoleón o el Hitler de turno con su imparable Ejército de Tierra y para esa misma tarde los tienes tomado un té en Picadilly o un café con leche en la Plaza Mayor de los Austrias :mrgreen: .


Esto es ficcion historia, pero si la isla no existe, España es soberana en los mares, no hay problemas de pirateo y las americas sirven para enriquecer mas a España, y sin rival alguno, ya puede venir Francia, Napoleon o su madre a luchar, que con las riquezas y siendo primera potencia mundial Napoleon no llega ni al Valle de Aran.

Otra cosa es la España que se encuentra Napoleon, pero sin la erosion que hizo Inglaterra al reino español, Francia no deberia de tener poder para invadir España, y como frontera tienes los pirineos, solo tienes que impedir dejarles pasar a invadir Portugal, que por los Pirineos no pasa un ejercito si no quieres.

ah, y edito para decir que no soy ningun experto, seguro que alguien mas cualificado que yo puede reintepretar la historia si la isla no hubiese desaparecido del mapa


No es historia-ficción, es un hecho obvio.

Lo que ha salvado a "Inglaterra" de ser conquistada en primera instancia (que no en segunda) por los romanos, lo que ha salvado a Inglaterra de ser conquistada por Felipe II el Talibán Católico, por Napoleón o por Hitler, y seguro que me dejo alguno más por ahí, ha sido el Canal de La Mancha.

Y punto.

España no está separada de Europa por ningún canal.

Los invasores siempre han entrado en ella como Pedro por su casa. Incluso habiendo un "canal", los moros entraron como Mohamed por su casa :D ... pero eso fue cosa de traiciones y de rey visigodo ocupado peleando con los vascones (ese nacionalismo inventado por Sabino Arana, ahí :P ) en vez de estar a lo que tenía que estar.

Napoleón habría crujido a una España "Reina de los Mares" en 1808, cual terroncillo de azúcar.

Exactamente igual que habría hecho con Inglaterra, de haber habido una lengua de tierra por la cual pasar.

Poco ficción veo yo en estas afirmaciones :D .

Trasgus.
Mensajes: 29197
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: La Clave: Napoleón en España (1983)

por Trasgus. » 04 Jul 2017, 17:00

Pero sin Inglaterra tablero igual es España la que conquista Francia y la que se pega la hostia en Rusia

Nos podemos volver locos y decir que sin Inglaterra en el mapa Corcega seria española y Napoleon egpañol

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La Clave: Napoleón en España (1983)

por Merrylinch » 04 Jul 2017, 18:57

Trasgus. escribió:Pero sin Inglaterra tablero igual es España la que conquista Francia y la que se pega la hostia en Rusia

Nos podemos volver locos y decir que sin Inglaterra en el mapa Corcega seria española y Napoleon egpañol


Es que Inglaterra nunca supuso un handicap realmente serio para la expansión y prosperidad de España.

El culpable de que metas más ambiciosas no se lograran fue... España :P .

Le cae un Imperio donde no se pone el Sol, así como por arte de magia... y lo único que tipejos como Felipe II logran hacer con él es... hundirlo.


Recordar, por otra parte, que cuando Napoleón "invade" España está librando, al mismo tiempo, guerras en media Europa contra media Europa. La mitad que aún no controla.


Si tomamos tu hipótesis como razonable e imaginamos una España Superpoderosa en aquella época... ¿te imaginas contra quién habría volcado Napoleón todo el poder concentrado de su Grande Armeé?

Sin la ayuda exterior de esos ingleses (que no existen) y con la hostilidad manifiesta de buena parte del pueblo europeo que aún recordaría la Contrarreforma talibana española... los franceses habrían reventado España, irremisiblemente.


Por mucho que las ratas más adineradas hubieran podido escapar en barco a América :P .

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La Clave: Napoleón en España (1983)

por corretger » 10 Jul 2017, 13:32

No se yo, pero igual lo del fin del "poderío" naval es más cosa de la inflación galopante que provocaron los mares de plata que llegaron de America, que pararon poco por españa y se fueron mas a las partes "alemanas" y de los parientes de los Austrias que ya cosa de borbones y luego napoleónicos . Aunque los ingleses participaron en nuestra debacle como "imperio", creo yo que fue todo un gigante con pies de barro que tenia que derrumbarse y se derrumbó declarando la bancarrota

Carlos I (y quinto de alemania), hijo de la loca y felipe el guapo fue un rey de españa "no español" que de un golpe de suerte hereda todo lo descubierto por colón y lo pagado por la abuela.
En que se gasta toda la pasta? La gran sangria de las guerras de tercios en flandes, las reformas y contrarreformas en el interior del territorio de los parientes, y luego las guerras contra el turco...
Mucha pasta costó todo aquello y lo pagaron los indios sacando plata en el potosí

Y claro, todo eso habia que traerlo aqui en barco, y la tocamienta de oués que empezó a ejercer la reina inglesa y sus corsarios, desde el caribe, desde tortuga, desde port royale... hizo que a Felipe II se le hinchasen los mismisimos y enviase la invencible, que no lo era tanto porque el almirante que la comandaba era otro incompetente.
A partir de ese fiasco todo es ir cuesta abajo creo yo, y es cuando francia coge fuerza e influencia en nuestro territorio y poco a poco los austrias decaen (malos genes) y los sustituyen los borbones en la "guerra de sucesión"
Lo del padre de Fernando septimo ya era de traca suprema, y el hijo no lo acabó de salvar.

La consanguinidad, los genes, esas caras tan familiares que llegan hasta nuestros dias... en este cuadro sarcástico, que contrapone Goya a las Meninas de Velazquez
Imagen
Fernando septimo, este de azul de la izquierda "parece" el más "normal", pero no, que va... :mrgreen:
Solo hay que ver como le gira la cara su "futura" parienta y como está ya por detrás el "hermanito" pretendiente a Carlos V

Si hay alguien interesado, aqui la explicación de la falla, es un cuartito de hora y esta bien...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/mira ... a/1879538/
Goya ya no volvería a ser llamado para un retrato de los borbones

he aqui a los personajes del cuadro...
Imagen

Como no va a entrar Napoleón y su hermano Pepe a saco en España?
Napoleón era una especie de emprendedor nepotista experto en aprovechar vacíos de poder, y que intentó colocar a sus familiares en los tronos de media europa, aprovechó la ocasión del lio de aqui, pero toda monarquia absoluta tiene resistencia a que le quieran quitar el trono, y si, el general invierno ruso es mejor general que el general desierto egipcio.
Los ingleses pues aprovecharon también, por qué no?
El resto ya lo cuentan en el programa este de marras

En cuanto al Hespiritu...
El infinito es un 8 cansado, gracias por seguir pasándote

Yo la verdad es que ya no se muy bien para donde tirar con esto.
Ya volveré.
MIentras tanto teneis la lista de temas, podéis serviros vosotros mismos

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La Clave: Volviendo al cole tras las vacaciones...

por corretger » 05 Sep 2017, 11:22

Vuelvo a la carga con la Clave

viendo TVE a la carta
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-clave/

veo que hay un par de debates nuevos de los iniciales, especialmente
uno sobre el futbol con Pujal o Luis Suárez
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-c ... l/3260887/

y otro sobre Gaudí con Ricardo Bofill
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-c ... i/3707482/

sigo buscando debates de la etapa de antena3 y un indice de programas de esa época

Como propuestas para el viernes voy a ver uno sobre el futuro de la televisión con un joven Chicho Ibáñez Serrador
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-c ... n/3963634/

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Clave: volvemos con La Pipa de Balbin...

por Hay_sinla » 09 Dic 2018, 23:05

Antonio Álvarez Solís era tertuliano de La Clave, ¿verdad?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La Clave: volvemos con La Pipa de Balbin...

por corretger » 04 Mar 2019, 20:58

Sigue siendo vigente el debate de Catalunya, simplemente por contraste
Cataluña (1984), con Jordi Pujol
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p29835509

Y de paso que vamos a generales el de las elecciones del 82, también por contraste, previo a aquella victoria socialista
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p29884421

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Clave: volvemos con La Pipa de Balbin...

por Hay_sinla » 30 Mar 2020, 11:52

Hay_sinla escribió:Antonio Álvarez Solís era tertuliano de La Clave, ¿verdad?
Que la tierra te sea leve, camarada.

https://www.naiz.eus/es/actualidad/noti ... -fallecido
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La Clave: jueves a las 22 en la 2. Tesoros de la tele

por corretger » 26 May 2021, 12:26

Mañana jueves a las 22 algunas selecciones de La clave en Tesoros de la Tele en la 2
Subo hilo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:35