¿Hay hilo de Fargo?
La vida al margen del deporte (la hay)

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por oke » 24 Jun 2017, 05:32

No digo más por si alguien no lo ha visto aún, pero el rabo todavía me duele desde que vi el capítulo hace ya 12 horas.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por Caótico_Fanegas » 24 Jun 2017, 07:35

Como adoro este tipo de finales.

Mi apuesta clara es que aparece. El tio que analiza las cuentas de la empresa ya cuenta que le pasó lo mismo un año antes. Y Varga recibe un mensaje sobre cómo sus cuentas están siendo investigadas por alguien desde arriba. También da un motivo mucho mejor para la inclusión de la escena inicial de la temporada.
Última edición por Caótico_Fanegas el 24 Jun 2017, 10:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46682
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por Iñigo » 24 Jun 2017, 09:02

Seriaza. ¿Se sabe si harán cuarta temporada?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46682
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por Iñigo » 24 Jun 2017, 09:10


Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por Bonner1 » 24 Jun 2017, 09:57

baaarliin escribió:
Mocker escribió:Yo ando todavia con la 2ª, la deje aparcada en su momento y me quedan 4 capis, la retome ayer, esta la 3ª relacionada con las 2 primeras?


No.



Si.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46682
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por Iñigo » 24 Jun 2017, 11:29

Bonner1 escribió:
baaarliin escribió:
Mocker escribió:Yo ando todavia con la 2ª, la deje aparcada en su momento y me quedan 4 capis, la retome ayer, esta la 3ª relacionada con las 2 primeras?


No.



Si.


Únicamente un elemento/personaje.

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por vega23 » 24 Jun 2017, 13:50

Sobre la temporada, con leves spoilers:

Spoiler :
Seguramente un escalón por debajo de las otras dos, pero siendo Fargo, eso significa un Notable Alto. Capítulos como el de Pedro y El Lobo, la Huida o la Finale son prácticamente redondos.

Creo que los gemelos Stussy no acaban de cuajar y al personaje de Coon ha ido de menos a más, pero esta temporada nos deja a un inolvidable VM Varga y el retorno de Mr. Wrench (acción asegurada).

Y qué decir de Nikki Swango. :amor:
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por TeN_tE » 24 Jun 2017, 14:03

Al hilo del artículo que ha posteado Íñigo, esta temporada se ha desmarcado de las dos anteriores hacia un nivel mayor de abstracción y complejidad. Sencillamente una genialidad más cercana a Lynch pero todavía en el espectro Coen.
La gabardina en el ascensor, me quedo con eso y, por supuesto, con el final. Mención especial para el tercer capítulo: I can help!

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por RAKSO 54 » 24 Jun 2017, 23:43

Qué finalazo. Una pena que se acabe, qué temporada también. :amor:

No recordaba la anécdota del sordo (he tenido que buscar para hacer memoria) y coincido lo que comentáis del final abierto para la siguiente temporada... esperemos. Cómo se la han sacado con el personaje de Varga.

P.D.: ¿Lo del viejo contando la historia de los Cosacos, kitty Ray, etc. en la bolera, antes con Gloria Burgle en el vuelo y bar de LA, está al nivel de los OVNIS de la 2ª temporada? Vaya ida de pinza, inquietante personaje, fue lo único de la serie que no me enteré y me dejó con el culo torcío.
Imagen

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por PichurryMVP » 25 Jun 2017, 11:40

Tremendo el personaje de Varga y ese final.
La cara llena de intriga de Burgle lo dice todo. Sin embargo, Mcgregor no acabo de cuajar.


Por cierto, alguien recuerda la escena del comienzo de temporada? Al verla de semana en semana, no he pillado si ha habido relación.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por Caótico_Fanegas » 25 Jun 2017, 12:52

En la escena del comienzo de temporada, un agente de la Stasi investiga un asesinato. El investigado dice que no tiene nada que ver y le quiere contar la historia de cómo es imposible que sea él. El agente de la Stasi le dice que le dan igual sus historias, si va a encajar las pruebas de forma que él sea el responsable. No importa la verdad, sino lo que importa es la representación de la realidad que mejor pueda encajar con la realidad que se desea percibir.

Introduce la temática recurrente en la temporada, la post-truth y los alternative facts. No es ninguna casualidad que haya venido esta temática en la era postTrump. Luego le meten la excusa de que el cosaco matón fue el verdadero responsable de este asesinato.

Es muy interesante el contraste de la escena inicial con la escena final. En la escena final, los turnos para nosotros están cambiados: para nosotros es el detenido el que quiere alterar los hechos. No obstante, ahora las pruebas conseguidas nos representan la "verdad", y la historia que pretende vender el detenido es la "mentira". ¿Por qué nos parece esto, cuando la escena inicial y final representan la misma situación? ¿No hemos tomado ya partido antes de la representación de la escena (Stasi = malos; DHS = buenos) y modificamos la importancia de las pruebas y las historias según nuestros prejuicios?

Es magnífico en momento cuando Burgle le pretende vender de que dan igual sus historias porque ella tiene el sistema judicial de pruebas tan guay americano/occidental, y él le dice lo fácil que ha sido presentar una realidad falsa de un asesino en serie gracias a este sistema de pruebas con el cual ella lo pretende detener.

Es una pena leer luego por los Reddit del mundo que vaya mierda de temporada porque a Varga o Swango no les dieron "el final que se merecían". Si, muy guay hacer cosas raritas como lo del Pedro y el lobo, pero que no me quiten el final donde me dejan con la conciencia tranquila.

Por cierto, me parece claro que los nombres de Varga y Burgle, tan parecidos foneticamente, son elegidos adrede para representar una dualidad. "Gloria" representa el bien. Qué representa "VM"? Todavía nadie ha sabido dar una teoría consistente.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por FY Morgan » 25 Jun 2017, 16:12

La américa de Trump. Chupito.
Esa escena final también recuerda mucho a la temporada 1, cuando Malvo se hace pasar por cura y le dice al policía lo que va a ocurrir.
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por TeN_tE » 25 Jun 2017, 16:48

Caótico_Fanegas escribió:Por cierto, me parece claro que los nombres de Varga y Burgle, tan parecidos foneticamente, son elegidos adrede para representar una dualidad. "Gloria" representa el bien. Qué representa "VM"? Todavía nadie ha sabido dar una teoría consistente.


Bien visto. Puntualizaría que Varga representa más una abstracción de los peores pecados humanos, sobre todo la avaricia. Gloria es más de carne y hueso, ingenua y bienintencionada. Y el detalle de que los sensores no funcionan con ella es muy bueno, igual que su asimilación con el robot "I can help".

Es una temporada muy negra, muy distópica.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por FY Morgan » 25 Jun 2017, 17:00

TeN_tE escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Por cierto, me parece claro que los nombres de Varga y Burgle, tan parecidos foneticamente, son elegidos adrede para representar una dualidad. "Gloria" representa el bien. Qué representa "VM"? Todavía nadie ha sabido dar una teoría consistente.


Bien visto. Puntualizaría que Varga representa más una abstracción de los peores pecados humanos, sobre todo la avaricia. Gloria es más de carne y hueso, ingenua y bienintencionada. Y el detalle de que los sensores no funcionan con ella es muy bueno, igual que su asimilación con el robot "I can help".

Es una temporada muy negra, muy distópica.

Que le dedicaran un capítulo entero a la juventud del abuelo no sé como interpretarlo todavía. Y la caja, ¿por qué se llevó Burgle la caja? Creo que eso fue por el capítulo 3 o 4, por lo que ha pasado ya bastante tiempo para que tenga ganas de pensar en conexiones ahora mismo :mrgreen:
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por Caótico_Fanegas » 25 Jun 2017, 17:17

FY Morgan escribió:
TeN_tE escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Por cierto, me parece claro que los nombres de Varga y Burgle, tan parecidos foneticamente, son elegidos adrede para representar una dualidad. "Gloria" representa el bien. Qué representa "VM"? Todavía nadie ha sabido dar una teoría consistente.


Bien visto. Puntualizaría que Varga representa más una abstracción de los peores pecados humanos, sobre todo la avaricia. Gloria es más de carne y hueso, ingenua y bienintencionada. Y el detalle de que los sensores no funcionan con ella es muy bueno, igual que su asimilación con el robot "I can help".

Es una temporada muy negra, muy distópica.

Que le dedicaran un capítulo entero a la juventud del abuelo no sé como interpretarlo todavía. Y la caja, ¿por qué se llevó Burgle la caja? Creo que eso fue por el capítulo 3 o 4, por lo que ha pasado ya bastante tiempo para que tenga ganas de pensar en conexiones ahora mismo :mrgreen:

El capítulo entero intenta mostrar la trayectoria vital de Burgle (y de una de las dos partes de la dualidad bien/mal mostrada durante la temporada: personas que son el bien que intenta ser corroído por el mal que los envuelve). El robot y Burgle triunfan. El abuelo y Emmit fracasan.

¿Que no haría falta representar esto con un capítulo entero donde no ocurre nada relevante para la historia? Pozí, pero entonces no le prestaríamos tanta atención a tal concepto. Es como el capítulo de la mosca de Breaking Bad: para que le prestemos mucha atención a algo nos tienen que decir claro que dejemos de fijarnos en todo lo demás. No tengo claro si es mejor una serie que se toma tales riesgos en vez de una que consigue transmitir bien un concepto en treinta minutos menos, pero sí tengo claro que la primera me motiva más si está bien hecha.

Lo que no me queda claro es la aparición del hombre del purgatorio en este capítulo en el bar. No sé si representa como una ayuda espiritual para no caer en las garras del mal representado por el policía, después de los días tan malos que lleva.
Última edición por Caótico_Fanegas el 25 Jun 2017, 17:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por FY Morgan » 25 Jun 2017, 17:23

Caótico_Fanegas escribió:
FY Morgan escribió:
TeN_tE escribió:
Bien visto. Puntualizaría que Varga representa más una abstracción de los peores pecados humanos, sobre todo la avaricia. Gloria es más de carne y hueso, ingenua y bienintencionada. Y el detalle de que los sensores no funcionan con ella es muy bueno, igual que su asimilación con el robot "I can help".

Es una temporada muy negra, muy distópica.

Que le dedicaran un capítulo entero a la juventud del abuelo no sé como interpretarlo todavía. Y la caja, ¿por qué se llevó Burgle la caja? Creo que eso fue por el capítulo 3 o 4, por lo que ha pasado ya bastante tiempo para que tenga ganas de pensar en conexiones ahora mismo :mrgreen:

El capítulo entero intenta mostrar la trayectoria vital de Burgle (y de una de las dos partes de la dualidad bien/mal mostrada durante la temporada: personas que son el bien que intenta ser corroído por el mal que los envuelve). El robot y Burgle triunfan. El abuelo y Emmit fracasan.

¿Que no haría falta representar esto con un capítulo entero donde no ocurre nada relevante para la historia? Pozí, pero entonces no le prestaríamos tanta atención a tal concepto. Es como el capítulo de la mosca de Breaking Bad: para que le prestemos mucha atención a algo nos tienen que decir claro que dejemos de fijarnos en todo lo demás.

Lo que no me queda claro es la aparición del hombre del purgatorio en este capítulo en el bar. No sé si representa como una ayuda espiritual para no caer en las garras del mal representado por el policía, después de los días tan malos que lleva.


Pues tienes razón. Mis dies.
¿La escena esa no es muy como la de El gran Lebowski? seguro que todos lo pensasteis porque se me vino rápido a la mente, aunque solo sea por la forma y el lugar.
Imagen

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: ¿Hay hilo de Fargo?

por pillastre » 28 Jun 2017, 11:21

Ayer por fin termine de verla y muy muy contento. Creo que me ha gustado mas que la segunda incluso. Por si acaso uso la caita blanca

Las claves de la serie se mantienen y a mi me funcionan muchisimo. ese aire fabulistico (esta palabra existe?) de la minesota de fargo, la investigacion policial rutinaria, ese aroma de estupidez que rodea la trama constantemente... y ademas ese giro a lo sobreatural que ha sido creciente desde la segunda temporada a mi tambien me pega mucho. Se ha ido hacia una narracion totalmente fabulistica (otra vez...) a calzon quitado y a mi me encanta.

Entiendo que pueda echar para atras a alguno, pero son cosas que no afectan a la trama en absoluto, mas bien son cositas que crean ambiente.

Me encantan los "heroes" que han llevado el peso de la temporada, me encanta Burgle, me encanta Nikki y me encanta Varga. El arco de Nikki especialmente siendo el tan manido "hombre enamorado pierde a su amada y se convierte en un superantiheroe para vengarla" me parece brillante. Al principio me parecia que estaba con Ray por una cuestion de interes, pero poco a poco el prejuicio iba perdiendo fuerza y sin ningan alarde dramatico acabas por entender que habia amor mucho antes de que la trama lo haga evidente. Muy bien llevado en mi opinion.

No se. Adoro esta serie.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:43