Mayor salto cualitativo en videoconsolas
La vida al margen del deporte (la hay)

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por stand by me » 22 Abr 2017, 23:41

Stromile escribió:Evidentemente cada vez los saltos son más pequeños, es de cajón, como con todo.

Aún así, pones Skyrim al lado de The Witcher 3 o Horizon, que también son mundos abiertos y parece de juguete.

Si lo pones al lado del Fallout 4 pues entonces sí, aguanta el tipo sin problema :D



Claro, pero aun asi la diferencia siempre será menor entre Skyrim y un juego de 2005/06

LSR escribió:Supongo que en cualquier rama tecnológica o, por generalizar más, en cualquier disciplina de la actividad humana, los primeros saltos, cuando dicha rama está apenas en sus orígenes, son mucho mayores, y luego cada vez cuesta más lograr avances significativos sin que se resientan los costes o los tiempos de desarrollo. Desde luego todos estaremos de acuerdo en que ese mayor salto del que hablas se produjo hace ya muchos años. Y yo creo que seguramente no volveremos a ver uno tan considerable.

Lo que también veo es que centras mucho la cuestión en la parte puramente técnica, en "los gráficos". Me parece más preocupante la falta de variedad y originalidad en los catálogos. Creo que cada vez surgen menos personajes verdaderamente carismáticos (de los que siguen teniendo una legión de seguidores veinte años después), y cada vez se reduce más la cantidad de géneros distintos que están presentes en esos catálogos. O al menos es mi impresión, que dejé de comprar consolas hace un huevo.

De todas formas las consolas pueden tener sus ventajas pero lo que es impepinable es que para fliparlo con graficazos hay que gastarse el billetaje en un PC tocho.



Estoy completamente de acuerdo, todo se está reduciendo a una serie de sagas pepinacas donde, algunas de ellas como los FF, han dejado de lado la historia por la capacidad grafica de los combates etc...supongo que será cuestión de público y de facilidades, quizas hoy día es mucho más facil montar un escenario lleno de cosas espectaculares que una historia bien definida e interesante y unos personajes interesantes. En cualquier caso siempre quedaran los GTA y las sagas orientadas en la época medieval y mitologica, las cuales creo que están hoy día en el TOP a este respecto.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por Dark player » 23 Abr 2017, 04:43

ortizdlo escribió:Para mí el salto mas gordo fue de NES a SNES dudando con el de ps1 a ps2. El de SNES a ps1 es uno tecnológico muy importante pero a nivel de usuario las cosas eran visualmente mas feas. Se pasa de un manejo espectacular de sprites a formas geométricas básicas con texturas planísimas. Fue un paso atrás para coger carrerilla y llegar a ps2 que se vuelve a niveles artísticos pero con una tecnología muy superior.


Si, en perspectiva esta claro que esas 3-D eran muy feas, aunque en su momento era flipante porque era pasar de sprites que eran mas bien dibujos animados a modelos que se acercaban a la realidad, aunque tuvieras cosas como las caras sin definir de Metal Gear Solid o bloques cuadrados. El salto de NES a SNES es el mismo que el de PS1 a PS2 en ese aspecto, mejorar muchisimo lo que habia. Por eso digo que la Dreamcast fue espectacular. Un juego como Metal Gear Solid salio a finales de 1998, y en su momento ya era bastante flipante, pero es que el Shenmue o el Soul Calibur, juegos con modelados 3-D de personajes que ya parecian muy realistas, aparecieron unos 10-12 meses mas tarde.

milinagi escribió:El dia que te compras un PC decente y descubres los 60 fps


Cierto, aunque en consolas tambien hay juegos a 60 fps siempre se prioriza los 30 fps con megagraficos por desgracia

Toshirô escribió:La PSX fue una revolución, sí, pero casi más sociológica que tecnológica; fue el momento en que las consolas se abrieron a un público más adulto, con todo lo que ello conlleva. Lo que comenta Dark Player del paso a las 3D es significativo de esa generación, aunque el final de las 16 bits (¿os acordáis cuándo la potencia de las consolas se medían en bits?) dejó cosas tan avanzadas gráficamente como el Sonic 3D.

La primera consola que disfruté a conciencia (por tenerla yo, las anteriores las jugué en casa de amigos) fue una SNES, con lo que la siguiente generación fue realmente muy impactante. Si tuviera que citar los tres juegos que me desencajaron la mandíbula de forma más severa, off the top of my head, serían Final Fantasy VII, Super Mario 64 y Metal Gear Solid. Lo de éste último fue, en su momento, la reputísima hostia.

Y ahora me acabo de dar cuenta de que no tengo nada que aportar a la cuestión que se plantea en el primer mensaje, dado que no pasé de la PS2. Joder, ni llegué a agotar su vida útil...


Vaya si me acuerdo :D

Nintendo poniendole el 64 a sus juegos para marcar territorio con su potencia. Como han cambiado las cosas :D
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por corretger » 23 Abr 2017, 11:21

Saltos, saltos los de saltarello, ya ha llovido desde entonces
https://m.youtube.com/watch?v=BI_pg7Utpgg

En cuanto a saltos de los del hilo, por ahí tengo un link de la evolución de los gráficos (el primer salto gordo en cuanto imagen y sobre todo sonido fue el amiga) desde las catacumbas informáticas hasta las modernas tarjetas graficas, que ya pondré, pero dejo de aperitivo para psperos esta evolución en los graficos de las distintas generaciones
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/c ... #community

Ray Drecker escribió:A ver, es que hay cosas que mejorar, pero el motor gráfico tiene unos límites.
Ser capaz de renderizar en tiempo real más polígonos por escena es un avance, pero... Realmente hay tanta diferencia?

Imagen



A eso le tienes que añadir texturas y mapeados que te dan más sensación de relieve... [imagen 2, la imagen high representaría un uso muy grande de cpu, el low es una basura para la vista, y el low con normal mapping apenas usa cpu extra y te convence más que el primero, y eso es tecnología 'pasada' ya]

Imagen

Al final el ojo lo nota, pero tampoco tanto. Por eso las consolas 'actuales' (las que trabajan con mundos 3D) dan la sensación de avanzar 'poco'. Porque si más polígonos + más definición (pasamos del SD al 4K, básicamente) sólo nos han traído esto... Lo cierto es que 'no mata'.
Se nota más en cosas que chocan, fluidos, humo... pues dejan de ser secuencias de imágenes y son simulaciones físicas; y sobre todo el uso de la captura de movimiento a la hora de animar personajes nuestros ojos lo agradecen.


Edit. Acabo de encontrar una comparación aproximada. Gran Turismos 1-2, 3-4.
1-2: 200-700 polígonos por coche
3-4: 3000-7000 polígonos por coche
Estamos a día de hoy haciendo personajes con 100.000 polígonos tranquilamente. Pero es que por ahí ya no se puede avanzar demasiado con la informática actual.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por LSR » 23 Abr 2017, 11:52

FY Morgan escribió:Está claro que dependerá del grado de impresión de cada uno y que con un sistema abierto podrás conseguir mejores resultados que en una consola, pero no se quedan tan atrás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No, si a mí me pueden flipar como al que más los juegos tochos de consola, pero porque no suelo jugar a AAA sino a cosas frikis de estrategia con gráficos de 2005. Pero un AAA, si no es un port cagalón, siempre va a lucir mucho mejor en un buen PC. Las consolas tienen otras ventajas, pero la potencia técnica de un PC no se puede comparar. Por eso vale mucho más caro.

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por Hermano Mouzone » 23 Abr 2017, 12:56

Con la nueva generación de consolas (Scorpio, PS5…) las diferencias gráficas van a ser casi imperceptibles ya con los PCs, porque por primera vez se podrá llegar a niveles de fotorrealismo. Otro tema son las exigencias técnicas que pueda necesitar la VR, ahí todavía el PC sí podrá marcar diferencias de hardware.

Para mí los dos saltos cualitativos fundamentales fueron el paso de 16 a 32 bits, o la estandarización del 3D (SNES a PSX) y de los 32 a los 128 bits (PSX a PS2), con la evolución de un entorno 3D básico, con polígonos simples, a juegos mucho más ambiciosos e inmersivos como Metal Gear 3, San Andreas o Shenmue. Las siguientes generaciones han ido perfeccionando y ampliando este concepto, pero el salto radical ocurrió ahí.

El siguiente llegaría con la implantación de la realidad virtual, Oculus y demás, si logra en poco tiempo una aceptación popular alta, que aún tengo mis dudas.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por Trasgus. » 23 Abr 2017, 14:13

Sociologicamente hay dos saltos:
La PS1 fue la primera consola global, era barata, le dabas un patada y se pirateaba y la campaña de publicidad poniendo a la consola como electrodomestico fue magnifica, muchos chicos y no tan chicos que hasta entonces recelaban de las videoconsolas se compraron una PS1.
El otro salto fue la Wii, que ya le dio una vuelta a lo de la consola-electrodomestico, fue la primera consola que permitio interactura fisicamente con el juego, y la unica de su generacion, con una campaña happy sobre lo divertido que son las wii-partys consiguio que todas las parejas quisieran una en su casa, abuelos, padres, niños, mucha gente que no deberia de tener consola, jugo a la Wii.

En cuanto a graficos, yo siempre me quedare con la N64 y el Mario 64, aquello fue una revolucion en toda regla, la primera vez que veiamos un 3-D, al año llega el Zelda, y eso ya son palabras mayores, quizas fuera por la edad pero para mi la N64 fue graficamente el mayor salto que he vivido

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por FY Morgan » 23 Abr 2017, 14:51

Hermano Mouzone escribió:Con la nueva generación de consolas (Scorpio, PS5…) las diferencias gráficas van a ser casi imperceptibles ya con los PCs, porque por primera vez se podrá llegar a niveles de fotorrealismo. Otro tema son las exigencias técnicas que pueda necesitar la VR, ahí todavía el PC sí podrá marcar diferencias de hardware.

Para mí los dos saltos cualitativos fundamentales fueron el paso de 16 a 32 bits, o la estandarización del 3D (SNES a PSX) y de los 32 a los 128 bits (PSX a PS2), con la evolución de un entorno 3D básico, con polígonos simples, a juegos mucho más ambiciosos e inmersivos como Metal Gear 3, San Andreas o Shenmue. Las siguientes generaciones han ido perfeccionando y ampliando este concepto, pero el salto radical ocurrió ahí.

El siguiente llegaría con la implantación de la realidad virtual, Oculus y demás, si logra en poco tiempo una aceptación popular alta, que aún tengo mis dudas.

Sigo pensando que tiene más que ver con talento y aprovechamiento de recursos que con disponer de mejores medios per se. Quiero decir, el nivel de expresiones faciales y animaciones de Naughty Dog no lo huele ahora mismo ningún juego del mercado y de nada sirve poder correr un juego fotorrealista y con texturas a 4K con más facilidad si no cuidas lo otro.
De acuerdo con lo demás.
Imagen

Stromile
Mensajes: 5475
Registrado: 30 Mar 2004, 14:02

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por Stromile » 23 Abr 2017, 14:52

Wii fue una moda (y una **** mierda), y ya. Pasada la moda se acabó lo que se daba.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por FY Morgan » 23 Abr 2017, 14:56

Stromile escribió:Wii fue una moda (y una **** mierda), y ya. Pasada la moda se acabó lo que se daba.

Super Mario Galaxy 1 y 2, solo por eso ya mereció la pena papitol.
Imagen

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por Esteve Nash » 23 Abr 2017, 15:01

Yo no le veo futuro a corto plazo a la RV, dentro de 10 años habrá que verlo, pero actualmente hay demasiadas barreras para que funcione.

A nivel de graficos, para mi sin duda de SNES a PS1/N64, a nivel de propuesta jugable, veremos si no es el paso de Wii U a Switch... llevarte un juego nivel Zelda BoTW a donde quieras a mi me parece una gran revolucion.

Y para mi Skyrim no ha envejecido tan bien, porque precisamente juegos de ese estilo grafico notan los años. Sin embargo, pillas la Gamecube, enciendes el WindWaker y sigue siendo una delicia.
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por Blue Note » 23 Abr 2017, 15:28

clorobuldo escribió:Yo pasé de la Atari a la Megadrive.


Ese fue el gran salto, la NES/Mega Drive

PS Acabo de ver que la NES y la Mega no eran de la misma generación, así que entonces el salto fue de la Atari a la NES
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9291
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por _mi_mama_me_mima_ » 23 Abr 2017, 15:47

FY Morgan escribió:
Hermano Mouzone escribió:Con la nueva generación de consolas (Scorpio, PS5…) las diferencias gráficas van a ser casi imperceptibles ya con los PCs, porque por primera vez se podrá llegar a niveles de fotorrealismo. Otro tema son las exigencias técnicas que pueda necesitar la VR, ahí todavía el PC sí podrá marcar diferencias de hardware.

Para mí los dos saltos cualitativos fundamentales fueron el paso de 16 a 32 bits, o la estandarización del 3D (SNES a PSX) y de los 32 a los 128 bits (PSX a PS2), con la evolución de un entorno 3D básico, con polígonos simples, a juegos mucho más ambiciosos e inmersivos como Metal Gear 3, San Andreas o Shenmue. Las siguientes generaciones han ido perfeccionando y ampliando este concepto, pero el salto radical ocurrió ahí.

El siguiente llegaría con la implantación de la realidad virtual, Oculus y demás, si logra en poco tiempo una aceptación popular alta, que aún tengo mis dudas.

Sigo pensando que tiene más que ver con talento y aprovechamiento de recursos que con disponer de mejores medios per se. Quiero decir, el nivel de expresiones faciales y animaciones de Naughty Dog no lo huele ahora mismo ningún juego del mercado y de nada sirve poder correr un juego fotorrealista y con texturas a 4K con más facilidad si no cuidas lo otro.
De acuerdo con lo demás.


Imagen

Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por LSR » 23 Abr 2017, 15:59

Hermano Mouzone escribió:Con la nueva generación de consolas (Scorpio, PS5…) las diferencias gráficas van a ser casi imperceptibles ya con los PCs


Lo dudo muchísimo.

Respecto a la realidad virtual, llevo oyendo y leyendo que "ya casi está aquí" desde que tenía... ¿diez años? Por supuesto, Oculus y estas movidas son lo más cerca que nunca ha estado, pero sigue siendo algo marginal. No tengo ni idea de si va a convertirse en un estándar a muy corto plazo, pero desde luego soy extremadamente escéptico.

Pero vamos, insisto en lo que decía antes. Si es por dinero y tecnología, ahí tienes a Hollywood: millones y millones invertidos en basura que no aporta absolutamente nada a su medio. Los videojuegos no necesitan ni un gramo más de tecnología y medios, lo que necesitan es gente con verdadero talento y creatividad para escribir y diseñar. Por eso buena parte de los juegos más celebrados e innovadores del último lustro han sido indies.

Chubarry
Mensajes: 343
Registrado: 02 Abr 2015, 13:24

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por Chubarry » 23 Abr 2017, 17:54

Si es por sensaciones más que tecnología, pasar de matar patos con la pistola de la NES a jugar al Fatal Fury en la Neo Geo del niño rico de la clase. Insuperable.

Avatar de Usuario
ondasdelespacio
Mensajes: 1927
Registrado: 22 Ago 2011, 19:10
Ubicación: I was living in a Devil Town, Didn't know it was a Devil Town.

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por ondasdelespacio » 23 Abr 2017, 19:11

Para mí el salto lo pegaron juegos de la SNES como Donkey Kong Country y los que llevaban el chip FX (Stunt Race, Star Fox, y sobre todo, Yoshi's Island), aquello parecía ya otra consola. Aunque claro, la PSX fue una revolución, y el salto a la PS2 fue bastante notorio también
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por corretger » 23 Abr 2017, 20:25

Yo no hablaria tanto de hardware y si de jugabilidad y "experiencia de juego", que es basicamente lo que aporta la mejora grafica
Y hablaría de evoluciones y de revoluciones
De títulos que se inspiran en otros mas antiguos (hay muchas ideas ya publicadas desde los primeros ordenadores de 8 bits) y en obras totalmente originales

Yo de la atari de cartuchos salté al amstrad de disketera y de ahí a un pc
Nunca he tenido consola hasta que me pille una psa4 pro

Os pondré unos ejemplo de evoluciones en conceptos de juego similares

Para mi caso particular el primer salto tecnológico fue el amstrad y luego del pc al ps4 he notado la mejora gráfica porque he saltado directamente al 4 para tener además una tele conectada a internet
No se si lo comentáis, pero internet es la "otra revolución" al permitir el multiplayer, tanto en pcs como en consolas
No tendré que recordar el jaleo que se organizó al no ser e no man's sky un multijugador

Para mi por ejemplo ha sido un salto pasar del night driver (atari) al drive club ... De hecho echo de menos los mandos de rueda que tenia el atari aparte de los joystick
Pero básicamente "es el mismo juego"
El madmax también tiene una parte de conducir, pero es "otra cosa" ya que tiene componente de lucha, misiones y mundo abierto

Del elite del amstrad he pasado al no Man's sky. El verdadero salto seria al elite dangerous para que fuese la evolucion análoga

De un juego de pc como el pc basket he pasado al nba2k
De uno de ciclismo del pc a uno de la play del tour

Hay pues juegos clásicos que van a seguir estando presentes por evolución grafica

Pero mira hay otros como la saga journey /flower/flow que son "otra cosa" y son experiencias nuevas
De esas revoluciones habría que hablar, pillando lo que en su día fueron los juegos "revolucionarios" y los padres de los géneros, como el doom

(Por cierto tengo el doom en la play pero no me apetece jugarlo, porque no me aporta nada respecto al doom3 que jugué en el pc. Es básicamente "lo mismo"

Wii no he tenido, pero he jugado al tenis con mi sobrino y para ese tipo de cosas, o los juegos de conducción o desplazamiento por entornos o incluso "pegar tiros" la vr puede ser la siguiente revolución
De hecho el drive club esta también en ps4 vr

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por Hermano Mouzone » 24 Abr 2017, 00:28

LSR escribió:Lo dudo muchísimo.

Respecto a la realidad virtual, llevo oyendo y leyendo que "ya casi está aquí" desde que tenía... ¿diez años? Por supuesto, Oculus y estas movidas son lo más cerca que nunca ha estado, pero sigue siendo algo marginal. No tengo ni idea de si va a convertirse en un estándar a muy corto plazo, pero desde luego soy extremadamente escéptico.

Pero vamos, insisto en lo que decía antes. Si es por dinero y tecnología, ahí tienes a Hollywood: millones y millones invertidos en basura que no aporta absolutamente nada a su medio. Los videojuegos no necesitan ni un gramo más de tecnología y medios, lo que necesitan es gente con verdadero talento y creatividad para escribir y diseñar. Por eso buena parte de los juegos más celebrados e innovadores del último lustro han sido indies.


Eso es lo que dicen algunos desarrolladores, al menos. Siempre continuarán mejorando aspectos como la I.A o la física de partículas, pero en cuanto a recrear un universo realista, con modelos y texturas casi perfectas, solo hay que ver los mods del GTA V para saber que estamos casi rozando esa perfección.

Sobre la VR, la tecnología ya está ahí, el problema es que sigue siendo demasiado cara: 800 euros casi el pack de Oculus + 1500 o más para un PC que no vaya justo de requisitos. Hasta dentro de 4 o 5 años no creo que sea algo asequible para el gran público, y luego está el problema de acostumbrarse y aceptar esa nueva forma de jugar, que no convence a todo el mundo.

Con evolución me estoy refiriendo a las posibilidades tecnológicas que ofrece cada generación, el talento siempre dependerá del desarrollador. Nintendo, por ejemplo, es capaz de crear una obra maestra con el hardware de un Tamagotchi, el problema de sus consolas en los últimos años es que más allá de sus 4 o 5 franquicias acaban pagando muy caro su desventaja tecnológica frente a sus competidoras.

Yo recuerdo que el primer cacharro con el que mi padre dejó de utilizar de forma recurrente la expresión “deja ya los marcianitos” fue la PS2. Creo que ése fue el punto de inflexión, el paso de ver las consolas como un juguete infantil a considerarlas una forma de entretenimiento perfectamente adulto, a la altura incluso del cine mainstream. En la generación anterior ya aparecieron superproducciones muy cuidadas como los FF, MGS, Resident o Zelda, pero fue con los 128 bits cuando esto comenzó a ser habitual.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por Trasgus. » 24 Abr 2017, 00:32

Blue Note escribió:
clorobuldo escribió:Yo pasé de la Atari a la Megadrive.


Ese fue el gran salto, la NES/Mega Drive

PS Acabo de ver que la NES y la Mega no eran de la misma generación, así que entonces el salto fue de la Atari a la NES


Pero antes de eso estaba la Neo Geo, que era sobradisima y superior a la NES y la Master System aunque mucho mas cara

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por Save » 24 Abr 2017, 00:44

Estaría bien hablar de saltos dentro de la misma franquicia o género. Por ejemplo, entre el GTA II y el III hay dos años pero el cambio es enorme.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Mayor salto cualitativo en videoconsolas

por Dark player » 24 Abr 2017, 06:49

Trasgus. escribió:
Blue Note escribió:
clorobuldo escribió:Yo pasé de la Atari a la Megadrive.


Ese fue el gran salto, la NES/Mega Drive

PS Acabo de ver que la NES y la Mega no eran de la misma generación, así que entonces el salto fue de la Atari a la NES


Pero antes de eso estaba la Neo Geo, que era sobradisima y superior a la NES y la Master System aunque mucho mas cara


No, la Mega Drive ya existia antes que la Neo Geo, de hecho la Super Nintendo sale al mercado en Japon unos seis meses despues que consola de SNK. Vamos, que era contemporanea de esas dos. Y si, era bastante mas potente que las consolas de Sega y Nintendo, imagino que en su dia era una pasada, pero el estilo grafico era bastante similar a la SNES/Megadrive. Solo que obviamente totalmente subido de vueltas. Mas adelante salieron titulos para le Neo Geo que podrian considerarse como el summum de los sprites, pero para entonces ya estaba la Play1/Saturn/N64 en el mercado y la gente se centraba en los graficos poligonales.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:44