baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.
Roderic escribió:Si es tan malo por qué está donde está y tú donde estás?
Roderic escribió:Si es tan malo por qué está donde está y tú donde estás?
A mí me gusta como te expresas y defiendes tus ideas Heidegger, pero me reconcome que tanto talento y mente preclara esté malgastando su vida en Finlandia comiendo mämmi en lugar de en algún puesto relevante tratando de corregir el problema educativo español. Es a gente como tú la que necesitamos y mira, un caso claro de fuga de cerebros
Qué triste todo
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.
THE FONT escribió:Pues sólo he visto cinco minutos, pero es muy cierto eso del PEDABOBO como cura posmoderno. Y estaría bien que algún aspirante a profesor nos cuente si de verdad se creyó algo del infame MÁSTER DEL PROFESORADO como criba para ganar un jornal a costa de soltar la pasta y hacer el imbécil durante un curso.
Heidegger escribió:Leyendo la prensa me he encontrado con esta noticia: http://yle.fi/uutiset/3-9622755
Os la resumo: trata sobre la escuela de primaria de Tuomela, en la ciudad de Hämeenlinna. Aprovechando que tenía que hacer reformas se gastaron doce kilos para acondicionar las aulas según criterios de movilidad y de buena acústica. Han desarrollado un programa piloto que de momento solo atañe a los chavales de tercer grado (9-10 años). Lo que han hecho ha sido:
1. Cargarse la división por grupos. Todos los niños y las niñas están juntos en el mismo espacio. Son, en total, 54. El aula ha sido diseñada para que puedan moverse con libertad por la misma. Pueden sentarse donde quieran: en el alféizar, en el suelo, en una mesa comunitaria, etcétera. El pupitre unipersonal también ha desaparecido. Los chavales tienen libertad también para hablar con los compañeros y resolver dudas entre ellos. En el aula hay cuatro adultos, entre profesores titulares y ayudantes. Lo que se busca es que el espacio del aula sea un "avoin oppimisympäristö", es decir, un espacio de aprendizaje abierto. Según se indica en la noticia, no hay ruido en el aula. Cada uno va a lo suyo y se concentra en lo que tiene que hacer.
2. No hay libros. Los chavales usan tabletas con todo el material informatizado -a una de las niñas entrevistadas no le gusta el sistema, porque lee mucho y le gustan los libros-. Los profesores tienen el material en sus propios dispositivos y pueden chequear in situ si los estudiantes están haciendo los ejercicios que les mandan. Si no los hacen detectan que hay un problema y acuden en su ayuda. La idea que sustenta este sistema es el de primar la autonomía personal del alumnado.
Pueden hacer tal cosa porque la ley educativa solo establece órdenes relacionadas con los contenidos a impartir. Los directores pueden establecer con absoluta autonomía, por este motivo, qué tipo de sistema pedagógico o de trabajo se utiliza en los centros. En este caso quieren romper con la pedagogía tradicional y flexibilizar el valor del espacio académico, adaptándolo a las nuevas necesidades del entorno.
Heidegger escribió:Leyendo la prensa me he encontrado con esta noticia: http://yle.fi/uutiset/3-9622755
Os la resumo: trata sobre la escuela de primaria de Tuomela, en la ciudad de Hämeenlinna. Aprovechando que tenía que hacer reformas se gastaron doce kilos para acondicionar las aulas según criterios de movilidad y de buena acústica. Han desarrollado un programa piloto que de momento solo atañe a los chavales de tercer grado (9-10 años). Lo que han hecho ha sido:
1. Cargarse la división por grupos. Todos los niños y las niñas están juntos en el mismo espacio. Son, en total, 54. El aula ha sido diseñada para que puedan moverse con libertad por la misma. Pueden sentarse donde quieran: en el alféizar, en el suelo, en una mesa comunitaria, etcétera. El pupitre unipersonal también ha desaparecido. Los chavales tienen libertad también para hablar con los compañeros y resolver dudas entre ellos. En el aula hay cuatro adultos, entre profesores titulares y ayudantes. Lo que se busca es que el espacio del aula sea un "avoin oppimisympäristö", es decir, un espacio de aprendizaje abierto. Según se indica en la noticia, no hay ruido en el aula. Cada uno va a lo suyo y se concentra en lo que tiene que hacer.
2. No hay libros. Los chavales usan tabletas con todo el material informatizado -a una de las niñas entrevistadas no le gusta el sistema, porque lee mucho y le gustan los libros-. Los profesores tienen el material en sus propios dispositivos y pueden chequear in situ si los estudiantes están haciendo los ejercicios que les mandan. Si no los hacen detectan que hay un problema y acuden en su ayuda. La idea que sustenta este sistema es el de primar la autonomía personal del alumnado.
Pueden hacer tal cosa porque la ley educativa solo establece órdenes relacionadas con los contenidos a impartir. Los directores pueden establecer con absoluta autonomía, por este motivo, qué tipo de sistema pedagógico o de trabajo se utiliza en los centros. En este caso quieren romper con la pedagogía tradicional y flexibilizar el valor del espacio académico, adaptándolo a las nuevas necesidades del entorno.
Heidegger escribió:Leyendo la prensa me he encontrado con esta noticia: http://yle.fi/uutiset/3-9622755
Os la resumo: trata sobre la escuela de primaria de Tuomela, en la ciudad de Hämeenlinna. Aprovechando que tenía que hacer reformas se gastaron doce kilos para acondicionar las aulas según criterios de movilidad y de buena acústica. Han desarrollado un programa piloto que de momento solo atañe a los chavales de tercer grado (9-10 años). Lo que han hecho ha sido:
1. Cargarse la división por grupos. Todos los niños y las niñas están juntos en el mismo espacio. Son, en total, 54. El aula ha sido diseñada para que puedan moverse con libertad por la misma. Pueden sentarse donde quieran: en el alféizar, en el suelo, en una mesa comunitaria, etcétera. El pupitre unipersonal también ha desaparecido. Los chavales tienen libertad también para hablar con los compañeros y resolver dudas entre ellos. En el aula hay cuatro adultos, entre profesores titulares y ayudantes. Lo que se busca es que el espacio del aula sea un "avoin oppimisympäristö", es decir, un espacio de aprendizaje abierto. Según se indica en la noticia, no hay ruido en el aula. Cada uno va a lo suyo y se concentra en lo que tiene que hacer.
2. No hay libros. Los chavales usan tabletas con todo el material informatizado -a una de las niñas entrevistadas no le gusta el sistema, porque lee mucho y le gustan los libros-. Los profesores tienen el material en sus propios dispositivos y pueden chequear in situ si los estudiantes están haciendo los ejercicios que les mandan. Si no los hacen detectan que hay un problema y acuden en su ayuda. La idea que sustenta este sistema es el de primar la autonomía personal del alumnado.
Pueden hacer tal cosa porque la ley educativa solo establece órdenes relacionadas con los contenidos a impartir. Los directores pueden establecer con absoluta autonomía, por este motivo, qué tipo de sistema pedagógico o de trabajo se utiliza en los centros. En este caso quieren romper con la pedagogía tradicional y flexibilizar el valor del espacio académico, adaptándolo a las nuevas necesidades del entorno.
Von Karman escribió:Además, es necesario tener a un profesorado con una competencia digital docente realmente desarrollada para que se pueda desenvolver correctamente en este tipo de entornos. Y este tipo de profesorado es minoría, no solo en España, sino que en todo el mundo ya que no se nos forma en ello.
Heidegger escribió:Von Karman escribió:Además, es necesario tener a un profesorado con una competencia digital docente realmente desarrollada para que se pueda desenvolver correctamente en este tipo de entornos. Y este tipo de profesorado es minoría, no solo en España, sino que en todo el mundo ya que no se nos forma en ello.
Esto es evidente. Si trabajaras en secundaria te darías cuenta de las muchas carencias que tiene, sobre todo, el profesorado que ha superado ya los 50-55 años. No todos, por supuesto, pero una buena parte de los mismos no usa el ordenador más que para consultar algún dato en internet. Los programas más básicos son un mundo desconocido, y apenas consultan el correo electrónico. Me he topado incluso con personas que se niegan sistemáticamente a usar las herramientas informáticas a nuestra disposición, y que son obligatorias para meter las notas de cada evaluación.
Respondiéndole a ravens, no sé qué opinar sobre la medida. De todas formas no me has leído bien. Pese a que haya unos 50 chavales juntos en el aula, en el mismo espacio trabajan cuatro adultos. Esto nos da una ratio de 12-13 alumnos por persona. Quiero esperar a ver qué resultados se obtienen utilizando dicho método. Como no soy maestro se me escapa el ritmo de trabajo y las medidas a utilizar en un aula de primaria. Démosle tiempo.
Heidegger escribió:Von Karman escribió:Además, es necesario tener a un profesorado con una competencia digital docente realmente desarrollada para que se pueda desenvolver correctamente en este tipo de entornos. Y este tipo de profesorado es minoría, no solo en España, sino que en todo el mundo ya que no se nos forma en ello.
Esto es evidente. Si trabajaras en secundaria te darías cuenta de las muchas carencias que tiene, sobre todo, el profesorado que ha superado ya los 50-55 años. No todos, por supuesto, pero una buena parte de los mismos no usa el ordenador más que para consultar algún dato en internet. Los programas más básicos son un mundo desconocido, y apenas consultan el correo electrónico. Me he topado incluso con personas que se niegan sistemáticamente a usar las herramientas informáticas a nuestra disposición, y que son obligatorias para meter las notas de cada evaluación.
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