Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?
La vida al margen del deporte (la hay)

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por LSR » 30 May 2017, 18:12

Se disputa la Pureza Vegana. ¿En qué momento el veganismo le pasó por la izquierda a la izquierda? :-?

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por Fitzkarraldo » 30 May 2017, 18:18

LSR escribió:Se disputa la Pureza Vegana. ¿En qué momento el veganismo le pasó por la izquierda a la izquierda? :-?


Me lo explique????

Alguien ha disputado la pureza vegana????
Imagen
Dios bendito!!!

BadPistonsBoys
Mensajes: 80
Registrado: 06 Ago 2015, 18:23

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por BadPistonsBoys » 30 May 2017, 19:46

Hola aquí otro vegano desde hace 11 años y antes fui 5 vegetariano, juego a basket y practico mma

Aunque hace años que decidí no debatir de estos temas en las RRSS voy a hacer una excepción porque habéis dicho que es más ecológico comer carne aunque de forma local y no tengo del todo claro que eso sea cierto principalmente por ddos motivos, las emisiones de co2 de los animales hervíboros (vacas sobre todo que es el animal que más se "usa" ya sea para carne, cuero, leche...) y la cantidad de agua que se necesita para alimentar a esos animales que se podría utilizar para cultivar y no se desperdiciaría tanta

Os dejo un par de links

https://www.natura-medioambiental.com/c ... -producir/
http://www.neoteo.com/las-vacas-sus-fla ... vernadero/

Seguramente en google habrá muchas páginas que digan lo contrario ajajja pero bueno yo creo que es irrebatible en estos dos puntos

Un saludo

Baskoniako
Mensajes: 411
Registrado: 11 Nov 2006, 18:17

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por Baskoniako » 30 May 2017, 20:02

Fitzkarraldo escribió:
Baskoniako escribió:
Fitzkarraldo escribió:Hablando de deporte y veganismo , hay un libro del gran Scott Jurek ( campeón de ultramaratones) , que es una pasada.
Su vida es de esfuerzo constante y dice que el cambio de ser un corredor más a ser un campeón vino después de pasarse a una dieta vegana. En dicho libro además de contar su vida, sus triunfos , sus derrotas , los paisajes y el esfuerzo que necesita este deporte, da recetas veganas súper ricas y energéticas.


Y volvemos a lo mismo de ayer. No se hizo un "campeón" por comer vegetariano (estricto). Vino una mejora física ( que le ayudó a ser campeón) por comer más saludable, independientemente de comer vegetariano o no. Punto. Voy a desmontar esa afirmación con una reducción al absurdo al igual que has hecho ( o hace él). Lebron James es un campeón y el físico más privilegiado que hay por incluir carne en su dieta. Ahí va otro: Djokovic empezó a desplegar su mejor tenis por seguir una dieta paleo. ¿ Sigo ?

Lo dicho, comer saludable, como se quiera, pero saludable.

A ver crack...varias cosas:
1.-este post lo crea un forero en el que pide consejos sobre veganismo y deporte. Has añadido algún consejo de este tipo (veganismo o deporte )tú?

2.- Según el libro de Scott Jurek, lo dice él, no sólo yo... empezar a ganar carreras cuando cambia su tipo de dieta a vegana. Estamos hablando de un deportista de élite, pero que no cosecha muchas victorias, es decir que ya me imagino que su dieta anterior debe ser "algo saludable ". Pero él siente un cambio profundo en su gestión de la energía en carrera y a partir de ahí se convierte en un número 1 (luchando contra un físico y una pobreza que no le ayudan nada).

3.- Lebron tiene un físico genial para el basket , para el resto de deportes no se yo,... vamos no lo veo corriendo ultras y quedando el primero. Por otro lado es un tipo que se cuida bastante su alimentación, carne de pollo y muchos vegetales y fruta. Aquí si te doy la razón en una dieta saludable.

4.- Djikovic que yo sepa no lleva una dieta paleolítica, primero se quitó de comer gluten y después de comer carne...

5.- Realmente no encuentro la razón a que te moleste que cite a un autor. Que sí, que está claro que lo mejor es llevar una dieta saludable a no llevarla. Pero en serio es tan grave decir que me encuentro bien desde que soy vegano? Igual tienes una carnicería o un matadero y lo entiendo. Pero si no no se a qué viene esto.

Que comer Lays y cocacola todo el día es vegano y no es saludable, claro... pero es que yo no conozco a nadie que haga esto.
Es como si alguien pide consejo para aprender inglés , un forero le dice su experiencia, un libro ideal para hacerlo y añade que desde que sabe inglés folla más.
A partir de ahí se le dice, que no hay ningún estudio que diga que saber inglés ayuda a follar más, que no puede decir eso. Pero el tema es que es verdad , desde que sabe inglés folla más. Viene otro tipo y le dice, no hombre no, se sabe que el saber más de un idioma hace que folles más. Ahhh ok, correcto.
Al tiempo se cita otro libro en que otro tipo dice que desde que aprendió inglés folla más ...pero sigue el tikismikis de turno , diciendo que eso no es verdad, será desde que aprendió idiomas.
Campeón, en serio vas a obligar a cada vez que se hable de vegetarianismo poner la coletilla de "saludable ".


Hola de nuevo. No era mi intención ofenderte y leyéndome ahora de nuevo es cierto que no parecen las mejores formas de dirigirme a ti. No era mi propósito así que intentaré contestarte de forma correcta.

1- En realidad lo único que he aportado es que quien quiera coma vegetariano de forma saludable. No es gran cosa, es cierto.

2- Te sorprenderías la de deportistas de élite que hay que tienen un rendimiento excepcional y tienen una dieta nefasta. Sin ir más lejos, creo que fue (igual me equivoco) Kobe Bryant quien dijo que a los 30 años dejó de alimentarse a base de hamburguesas para empezar a cuidar su alimentación y así alargar su carrera. Creo que nadie puede dudar que rendimiento físico hasta los 30 fue excepcional. Lo mismo ocurre con otros deportistas. Por supuesto yo no tengo ninguna duda de que Scott Jurek mejoró su rendimiento cuando empezó a comer vegetariano. Digo que él mejoró pese a comer así (dejar alimentos de origen animal). Él mismo reconoció más de una vez que comía mucha comida basura antes de adoptar este tipo de alimentación. Y aquí quiero dejar claro no digo esto como un ataque al vegetarianismo, pues es igualmente saludable que una alimentación que pueda incluir carne o pescado.

3- Bueno, está claro que la preparación física de Lebron está orientada a sacar el máximo rendimiento en baloncesto, no en una maratón. Al igual que no veo a Scott Jurek saltando por encima de tíos de 2,10 para hacer mates o para vencer a Phelps en natación.

4- Que yo sepa Djokovic exluyó cereales, lácteos, varias legumbres y ultra-procesados, lo que ya es por termino una dieta "paleo", coma o no carne. Aunque sí estoy seguro que comía pescado fresco y mariscos. De cualquier forma, otra vez, esto no es mejor o peor que otra cosa (salvo circunstancias personales muy específicas).

5- Aquí es donde no me he explicado bien o no me has entendido. No tengo una carnicería, soy estudiante de Dietética y logicamente no tengo ningún problema en que cites un deportista de élite o a quien quieras, ni quiero judgar la forma de alimentarse de nadie (de hecho quiero que la gente coma como le de la gana). Tan solo quería matizar lo que he comentado arriba. De veras lo digo. Si bien es cierto, cuando alguien normalmente viene con un "me he leído un libro..." suele ser mala señal. Por este mismo motivo mucha gente tiene el concepto de que una dieta vegetariana no es saludable o no es completa. Cuesta horrores explicar a la gente que una dieta vegetariana bien diseñada (como cualquier otra) es 100% saludable y completa.

Para terminar, conozco muchos vegetarianos que comen basura (tal como has puesto). No es ninguna broma. Lo mismo que muchos que conozco que comen "mediterráneo" comen basura.

Respecto al ejemplo del inglés pues viene a decir lo que yo decía. Que estar relacionado no implica que sea la causa.

Y bueno, como has visto que no tengo motivos para fomentar la carne ni el pescado, sí los tengo para motivar una forma de comer saludable. Así que si te he parecido pesado con eso no lo puedo evitar. Como estudiante de dietética me fascina la nutrición desde el punto de vista de la salud.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por Fitzkarraldo » 30 May 2017, 23:46

Baskoniako escribió:
Fitzkarraldo escribió:
Baskoniako escribió:
Y volvemos a lo mismo de ayer. No se hizo un "campeón" por comer vegetariano (estricto). Vino una mejora física ( que le ayudó a ser campeón) por comer más saludable, independientemente de comer vegetariano o no. Punto. Voy a desmontar esa afirmación con una reducción al absurdo al igual que has hecho ( o hace él). Lebron James es un campeón y el físico más privilegiado que hay por incluir carne en su dieta. Ahí va otro: Djokovic empezó a desplegar su mejor tenis por seguir una dieta paleo. ¿ Sigo ?

Lo dicho, comer saludable, como se quiera, pero saludable.

A ver crack...varias cosas:
1.-este post lo crea un forero en el que pide consejos sobre veganismo y deporte. Has añadido algún consejo de este tipo (veganismo o deporte )tú?

2.- Según el libro de Scott Jurek, lo dice él, no sólo yo... empezar a ganar carreras cuando cambia su tipo de dieta a vegana. Estamos hablando de un deportista de élite, pero que no cosecha muchas victorias, es decir que ya me imagino que su dieta anterior debe ser "algo saludable ". Pero él siente un cambio profundo en su gestión de la energía en carrera y a partir de ahí se convierte en un número 1 (luchando contra un físico y una pobreza que no le ayudan nada).

3.- Lebron tiene un físico genial para el basket , para el resto de deportes no se yo,... vamos no lo veo corriendo ultras y quedando el primero. Por otro lado es un tipo que se cuida bastante su alimentación, carne de pollo y muchos vegetales y fruta. Aquí si te doy la razón en una dieta saludable.

4.- Djikovic que yo sepa no lleva una dieta paleolítica, primero se quitó de comer gluten y después de comer carne...

5.- Realmente no encuentro la razón a que te moleste que cite a un autor. Que sí, que está claro que lo mejor es llevar una dieta saludable a no llevarla. Pero en serio es tan grave decir que me encuentro bien desde que soy vegano? Igual tienes una carnicería o un matadero y lo entiendo. Pero si no no se a qué viene esto.

Que comer Lays y cocacola todo el día es vegano y no es saludable, claro... pero es que yo no conozco a nadie que haga esto.
Es como si alguien pide consejo para aprender inglés , un forero le dice su experiencia, un libro ideal para hacerlo y añade que desde que sabe inglés folla más.
A partir de ahí se le dice, que no hay ningún estudio que diga que saber inglés ayuda a follar más, que no puede decir eso. Pero el tema es que es verdad , desde que sabe inglés folla más. Viene otro tipo y le dice, no hombre no, se sabe que el saber más de un idioma hace que folles más. Ahhh ok, correcto.
Al tiempo se cita otro libro en que otro tipo dice que desde que aprendió inglés folla más ...pero sigue el tikismikis de turno , diciendo que eso no es verdad, será desde que aprendió idiomas.
Campeón, en serio vas a obligar a cada vez que se hable de vegetarianismo poner la coletilla de "saludable ".


Hola de nuevo. No era mi intención ofenderte y leyéndome ahora de nuevo es cierto que no parecen las mejores formas de dirigirme a ti. No era mi propósito así que intentaré contestarte de forma correcta.

1- En realidad lo único que he aportado es que quien quiera coma vegetariano de forma saludable. No es gran cosa, es cierto.

2- Te sorprenderías la de deportistas de élite que hay que tienen un rendimiento excepcional y tienen una dieta nefasta. Sin ir más lejos, creo que fue (igual me equivoco) Kobe Bryant quien dijo que a los 30 años dejó de alimentarse a base de hamburguesas para empezar a cuidar su alimentación y así alargar su carrera. Creo que nadie puede dudar que rendimiento físico hasta los 30 fue excepcional. Lo mismo ocurre con otros deportistas. Por supuesto yo no tengo ninguna duda de que Scott Jurek mejoró su rendimiento cuando empezó a comer vegetariano. Digo que él mejoró pese a comer así (dejar alimentos de origen animal). Él mismo reconoció más de una vez que comía mucha comida basura antes de adoptar este tipo de alimentación. Y aquí quiero dejar claro no digo esto como un ataque al vegetarianismo, pues es igualmente saludable que una alimentación que pueda incluir carne o pescado.

3- Bueno, está claro que la preparación física de Lebron está orientada a sacar el máximo rendimiento en baloncesto, no en una maratón. Al igual que no veo a Scott Jurek saltando por encima de tíos de 2,10 para hacer mates o para vencer a Phelps en natación.

4- Que yo sepa Djokovic exluyó cereales, lácteos, varias legumbres y ultra-procesados, lo que ya es por termino una dieta "paleo", coma o no carne. Aunque sí estoy seguro que comía pescado fresco y mariscos. De cualquier forma, otra vez, esto no es mejor o peor que otra cosa (salvo circunstancias personales muy específicas).

5- Aquí es donde no me he explicado bien o no me has entendido. No tengo una carnicería, soy estudiante de Dietética y logicamente no tengo ningún problema en que cites un deportista de élite o a quien quieras, ni quiero judgar la forma de alimentarse de nadie (de hecho quiero que la gente coma como le de la gana). Tan solo quería matizar lo que he comentado arriba. De veras lo digo. Si bien es cierto, cuando alguien normalmente viene con un "me he leído un libro..." suele ser mala señal. Por este mismo motivo mucha gente tiene el concepto de que una dieta vegetariana no es saludable o no es completa. Cuesta horrores explicar a la gente que una dieta vegetariana bien diseñada (como cualquier otra) es 100% saludable y completa.

Para terminar, conozco muchos vegetarianos que comen basura (tal como has puesto). No es ninguna broma. Lo mismo que muchos que conozco que comen "mediterráneo" comen basura.

Respecto al ejemplo del inglés pues viene a decir lo que yo decía. Que estar relacionado no implica que sea la causa.

Y bueno, como has visto que no tengo motivos para fomentar la carne ni el pescado, sí los tengo para motivar una forma de comer saludable. Así que si te he parecido pesado con eso no lo puedo evitar. Como estudiante de dietética me fascina la nutrición desde el punto de vista de la salud.

Un saludo.


Buenos aportes los tuyos. Si pudiera volver a estudiar, tengo claro que también me decantaría por la "nutrición humana y dietética", también es un tema que me entusiasma.

Voy a ver si puedo o sé puntualizar algunas cosas, pero para nada de mal rollo.

Yo antes no comía de una manera especialmente insana (quitando de algún refresco de cola, hamburguesas y pizzas un par de veces a la semana). Pero desde luego al aplicar la dieta vegana, el cuerpo (o la mente ) me pidió quitarme azucares y alimentos procesados. Ahí entramos en lo que pudiera ser saludable. Mi mujer no es vegan, pero intenta comer super sano. Nuestras pequeñas comen lo que quieren, en casa vegetariano y en el cole también (ya que ellas lo pidieron ese menú), si vamos al super ellas pueden elegir si les apetece algo de pescado o de carne o de postres lactos. (la mayoría de las veces lo rechazan). Si vamos a cualquier casa invitados, yo me llevo mi comida y ellas comen lo que les apetezca. Pero nunca, se me ha ocurrido decirle a nadie "come igual que yo".

En el punto de los deportistas, hay personas que nacen por genética con una serie de condicionantes que les hacen más aptos para practicar x deporte. Kobe o Lebron (del que tu dices que es "el fisico más privilegiado que hay") su cuerpo para diseñado para el deporte que han escogido. Luego el entrenamiento ,la alimentación y otros factores (memoria de motricidad, no utilización gen ACTN3, disciplina valores, etc...) Pero como cuestión primaria, si midieran 1,60 no serían supercracks de este deporte.
En el caso del ultramarathon, parece que los físicos más indicados son "centro de gravedad bajo, musculatura en gemelos y soleo muy potentes, pero no con excesiva hipertrofia, VO2max altísimo, etc" como ejemplo perfecto estaría Kilian Jornet.
En el caso de S. Jurek, parece todo lo contrario a este tipo de morfología (excesivamente alto, con escoliosis y problemas de pisada, VO2max no muy elevado), además de los problemas físicos de su madre (esclerosis), y psicológicos de su padre y de su economía muy escasa. Por eso, a él le toca trabajarse mucho más duro que a los demás, y realmente nota un cambio significativo cuando es constante con el veganismo (saludable). Además es una persona bien formada en fisiología y anatomía, (es fisioterapeuta), después se interesó muchísimo por la nutrición (dice que la mala nutrición es una de las culpables de muchas enfermedades). Actualmente aunque sigue corriendo ya no compite, pero para mí, su libro es bastante bueno, no es simplemente un libro "magufo". Ahora mismo se dedica a tiempo completo a dar conferencias sobre nutrición.

Por cierto, Kilian sigue siendo un crack del ultra y sky running, y alguna vez ha contado que se alimenta a base de Nutella y Pizzas. Nunca sabremos si llevará una alimentación saludable donde estaría (al igual que donde hubiera llegado Kobe).

Por otro lado Djokovic, que yo sepa, si que come cereales (quinua, trigo sarraceno, arroz integral, avena, etc) lo que hace es evitar el gluten, por lo que no puede decirse que sea una dieta paleo.

Personalmente, todos los veganos que conozco intentan comer bastante saludable y tienen mucha más información nutricional que la mayoría de los omnivoros. Igual porque vivo en un pueblo muy pequeño rural y aquí suele haber menos postureo.

Por otro lado, y como experto, cómo puedo conseguir B12 de calidad en alimentos vegetales (por lo que se en ninguno)o en suplementos ?

Para finalizar, perdona si la vez anterior que te cito parezco un poco borde, para nada es mi intención. Pero si repasa el hilo parece que muchas personas tengan una obsesión casi "animal" con los que no llevan su dieta.
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por Fitzkarraldo » 30 May 2017, 23:48

BadPistonsBoys escribió:Hola aquí otro vegano desde hace 11 años y antes fui 5 vegetariano, juego a basket y practico mma

Aunque hace años que decidí no debatir de estos temas en las RRSS voy a hacer una excepción porque habéis dicho que es más ecológico comer carne aunque de forma local y no tengo del todo claro que eso sea cierto principalmente por ddos motivos, las emisiones de co2 de los animales hervíboros (vacas sobre todo que es el animal que más se "usa" ya sea para carne, cuero, leche...) y la cantidad de agua que se necesita para alimentar a esos animales que se podría utilizar para cultivar y no se desperdiciaría tanta

Os dejo un par de links

https://www.natura-medioambiental.com/c ... -producir/
http://www.neoteo.com/las-vacas-sus-fla ... vernadero/

Seguramente en google habrá muchas páginas que digan lo contrario ajajja pero bueno yo creo que es irrebatible en estos dos puntos

Un saludo



Muchísimas gracias por tus aportes, lastima no quieras debatir un poco más.

Un abrazo.
Imagen
Dios bendito!!!

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por hoeman » 30 May 2017, 23:57

¿La dieta vegana impide doparse?

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por Dos mas uno » 31 May 2017, 00:35

Joder, lo de la huella hídrica de los alimentos es una magufada importante, ¿eh?
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por RakdØs » 31 May 2017, 01:02

Vaya tochos mas infumables que los copos de avena os marcais :mrgreen:
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por MartensitaRevenida » 31 May 2017, 09:06

Fitzkarraldo escribió:
Heidegger escribió:
Fitzkarraldo escribió:Pues en el caso de una granja explorada responsable y respetuosa con el medioambiente (no creo que sea la mayoría de ellas) , cosa que seguro que no es al 100 por 100 y tú veganismo sea 100 por 100 por motivos ecológicos ( cosa súper complicada), olé por ese filete.
El vegano ( solo por tema contaminación) que viva en Almería igual lo tiene un poco complicado para llegar a esa carne.


Lo que está diciendo Celades es que el criterio ecologista, a la hora de justificar el veganismo, no funciona. Piensa a menor escala: puedo vivir solo en una aldea, con mi huerta, y tener gallinas y algún gallo. Tres o cuatro, los justos para que me den huevos y se reproduzcan de vez en cuando. Los alimento con productos de la propia huerta y solo utilizo su carne para autoconsumo. El impacto medioambiental es mínimo. Piensa ahora en la importación de quinua. Ni siquiera entro en las condiciones de explotación, solo en el transporte aéreo. Es evidente, no? La opción vegana puede ser antiecológica, y la omnívora no. El punto de todo esto es que el ecologismo como argumento no funciona para justificar el veganismo. Hay que introducir otros criterios, tales como el de cierto compromiso ético con los llamados "derechos de los animales", por citar uno.


Si lo he entendido, perfectamente. Pero primero que no conozco a un solo vegeta que su único y absoluto motivo para serlo sea el ecologista.

Por otro, hay millones de personas que se declaran ecologistas en esté mundo y son omnívoras, por qué no les pregunta lo mismo?


Según interpreto yo, te estás poniendo demasiado a la defensiva con lo que te dice Heidi. Lo único que dice es "que el ecologismo como argumento no funciona para justificar el veganismo". Por lo tanto, la segunda parte de tu respuesta carece de sentido, y el único que se le intuye es una defensa cerrada, propia de quien no se para a pensar suficientemente en los argumentos de quién debate con él, y en cambio sí se apura a defender los suyos, sin detenerse a ver si es siquiera necesario.

Seguramente se debe, en realidad, a que sientes demasiada pasión por lo tuyo :mrgreen: Venga, siento la reprimenda. Buen día.
Imagen

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por Fitzkarraldo » 31 May 2017, 11:43

MartensitaRevenida escribió:
Fitzkarraldo escribió:
Heidegger escribió:
Lo que está diciendo Celades es que el criterio ecologista, a la hora de justificar el veganismo, no funciona. Piensa a menor escala: puedo vivir solo en una aldea, con mi huerta, y tener gallinas y algún gallo. Tres o cuatro, los justos para que me den huevos y se reproduzcan de vez en cuando. Los alimento con productos de la propia huerta y solo utilizo su carne para autoconsumo. El impacto medioambiental es mínimo. Piensa ahora en la importación de quinua. Ni siquiera entro en las condiciones de explotación, solo en el transporte aéreo. Es evidente, no? La opción vegana puede ser antiecológica, y la omnívora no. El punto de todo esto es que el ecologismo como argumento no funciona para justificar el veganismo. Hay que introducir otros criterios, tales como el de cierto compromiso ético con los llamados "derechos de los animales", por citar uno.


Si lo he entendido, perfectamente. Pero primero que no conozco a un solo vegeta que su único y absoluto motivo para serlo sea el ecologista.

Por otro, hay millones de personas que se declaran ecologistas en esté mundo y son omnívoras, por qué no les pregunta lo mismo?


Según interpreto yo, te estás poniendo demasiado a la defensiva con lo que te dice Heidi. Lo único que dice es "que el ecologismo como argumento no funciona para justificar el veganismo". Por lo tanto, la segunda parte de tu respuesta carece de sentido, y el único que se le intuye es una defensa cerrada, propia de quien no se para a pensar suficientemente en los argumentos de quién debate con él, y en cambio sí se apura a defender los suyos, sin detenerse a ver si es siquiera necesario.

Seguramente se debe, en realidad, a que sientes demasiada pasión por lo tuyo :mrgreen: Venga, siento la reprimenda. Buen día.



Majo, no me lo tomo como una reprimenda para nada...

Pero si partimos de la base de que en 14 años no he conocido un solo vegeta que lo sea por motivos exclusivamente de ecología. La mayoría de casos que conozco son por conciencia animal y otros pocos porque les parece una dieta más saludable (llevaba bien estructurada). Es decir, partimos de la base de que apenas hay veganos por esta razón.

Después, la industria de la carne se dice que es el mayor contaminante del mundo, buscad en San google...(y olvidaros de paginas magufas o sospechosas a favor del veganismo).

Por otro lado lo que dice Heidi es idílico, ojalá todos pudiéramos tener un huerto y gallinas libres , pero hay muchos vegetas que no pueden (ponle tu las razones que quieras) ir a vivir a una zona rural y disponer de un pedazo de tierra, que luego debes saber cultivar, saber como cuidar animales, etc...Para mi entonces no habría problema en comer sus huevos (otra cosa sería poder comerme su carne).


Pero si extrapolamos estas premisas a cualquiera que se declaré ecologista y sea omnivoro , no se le debería cuestionar su ideología por que no cría sus animales y huerto o compra alimentos de ganaderos (también ecológicos) cercanos?
Lo mismo con su ropa, con su medio de transporte, sus electrodomésticos, con su vivienda, etc...
Es decir ellos dicen que son ecologistas pero nadie les cuestiona estas cosas, lo vemos de lo más normal .

Por otro lado, nunca he comprado quinoa, ni amaranto, como ya he escrito, tenemos un pequeño huerto y nos abastecemos bastante de él. También por nuestra situación económica nos hemos tenido que calentar mucho la cabeza de como pasar los meses sin gastar mucho y comiendo sano. Así que compramos sacos de legumbres, sacos de harinas integrales (tenemos una maquina para hacer pasta), nos preparamos nuestras bebidas vegetales, etc, etc...

Pero me parece un poco "hipocrita" , buscar una super coherencia en alguien que diga que es vegano por ecología (vuelvo a repetir que no conozco a ninguno) y que de vez en cuando se pueda comprar 1 kilo de quinoa , y olvidarse de todos los que se dicen ecológicos y llevan ropa fabricada en china, se transportan de otra forma que no sea a pie , y viven en una casa hecha de ladrillos (por poner tres ejemplos pero pueden haber millones de incoherencias).
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por Fitzkarraldo » 31 May 2017, 12:01

MartensitaRevenida escribió:
Fitzkarraldo escribió:
Heidegger escribió:
Lo que está diciendo Celades es que el criterio ecologista, a la hora de justificar el veganismo, no funciona. Piensa a menor escala: puedo vivir solo en una aldea, con mi huerta, y tener gallinas y algún gallo. Tres o cuatro, los justos para que me den huevos y se reproduzcan de vez en cuando. Los alimento con productos de la propia huerta y solo utilizo su carne para autoconsumo. El impacto medioambiental es mínimo. Piensa ahora en la importación de quinua. Ni siquiera entro en las condiciones de explotación, solo en el transporte aéreo. Es evidente, no? La opción vegana puede ser antiecológica, y la omnívora no. El punto de todo esto es que el ecologismo como argumento no funciona para justificar el veganismo. Hay que introducir otros criterios, tales como el de cierto compromiso ético con los llamados "derechos de los animales", por citar uno.


Si lo he entendido, perfectamente. Pero primero que no conozco a un solo vegeta que su único y absoluto motivo para serlo sea el ecologista.

Por otro, hay millones de personas que se declaran ecologistas en esté mundo y son omnívoras, por qué no les pregunta lo mismo?


Según interpreto yo, te estás poniendo demasiado a la defensiva con lo que te dice Heidi. Lo único que dice es "que el ecologismo como argumento no funciona para justificar el veganismo". Por lo tanto, la segunda parte de tu respuesta carece de sentido, y el único que se le intuye es una defensa cerrada, propia de quien no se para a pensar suficientemente en los argumentos de quién debate con él, y en cambio sí se apura a defender los suyos, sin detenerse a ver si es siquiera necesario.

Seguramente se debe, en realidad, a que sientes demasiada pasión por lo tuyo :mrgreen: Venga, siento la reprimenda. Buen día.



Majo, no me lo tomo como una reprimenda para nada...

Pero si partimos de la base de que en 14 años no he conocido un solo vegeta que lo sea por motivos exclusivamente de ecología. La mayoría de casos que conozco son por conciencia animal y otros pocos porque les parece una dieta más saludable (llevaba bien estructurada). Es decir, partimos de la base de que apenas hay veganos por esta razón.

Después, la industria de la carne se dice que es el mayor contaminante del mundo, buscad en San google...(y olvidaros de paginas magufas o sospechosas a favor del veganismo).

Por otro lado lo que dice Heidi es idílico, ojalá todos pudiéramos tener un huerto y gallinas libres , pero hay muchos vegetas que no pueden (ponle tu las razones que quieras) ir a vivir a una zona rural y disponer de un pedazo de tierra, que luego debes saber cultivar, saber como cuidar animales, etc...Para mi entonces no habría problema en comer sus huevos (otra cosa sería poder comerme su carne).


Pero si extrapolamos estas premisas a cualquiera que se declaré ecologista y sea omnivoro , no se le debería cuestionar su ideología por que no cría sus animales y huerto o compra alimentos de ganaderos (también ecológicos) cercanos?
Lo mismo con su ropa, con su medio de transporte, sus electrodomésticos, con su vivienda, etc...
Es decir ellos dicen que son ecologistas pero nadie les cuestiona estas cosas, lo vemos de lo más normal .

Por otro lado, nunca he comprado quinoa, ni amaranto, como ya he escrito, tenemos un pequeño huerto y nos abastecemos bastante de él. También por nuestra situación económica nos hemos tenido que calentar mucho la cabeza de como pasar los meses sin gastar mucho y comiendo sano. Así que compramos sacos de legumbres, sacos de harinas integrales (tenemos una maquina para hacer pasta), nos preparamos nuestras bebidas vegetales, etc, etc...

Pero me parece un poco "hipocrita" , buscar una super coherencia en alguien que diga que es vegano por ecología (vuelvo a repetir que no conozco a ninguno) y que de vez en cuando se pueda comprar 1 kilo de quinoa , y olvidarse de todos los que se dicen ecológicos y llevan ropa fabricada en china, se transportan de otra forma que no sea a pie , y viven en una casa hecha de ladrillos (por poner tres ejemplos pero pueden haber millones de incoherencias).

Ejemplo típico de ver el mosquito en el ojo ajeno...
Imagen
Dios bendito!!!

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por MartensitaRevenida » 31 May 2017, 12:09

La cuestión es que mezclas temas. Los voy a intentar separar más claramente.

- Mentar la ecología como argumento para ser vegano.

El simil que podrías hacer con los omnivoros, es exactamente este: mentar la ecología como argumento para ser omnivoro. Pero el que tú haces es este otro:

- Decir que se es ecologista, pero hacer muchas cosas que no son óptimas para el medio ambiente.

Son dos cosas que no tienen nada que ver, y tú escribes párrafos enteros basándote en que son asimilables.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por Mocho » 31 May 2017, 12:17

El otro día me hablaron de la figura del gordivegan. Me hizo gracia.

Yo sí tengo un conocido que es vegetariano y come sólo basura (de hecho el médico le recomendó que si no iba a comer x cosas vegetarianas porque no le gustaban que tenía que hacer un esfuerzo y comer algo de pescado a la semana).
ImagenImagen

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por androcles » 31 May 2017, 12:24

Baskoniako escribió:
Fitzkarraldo escribió:
Baskoniako escribió:
Y volvemos a lo mismo de ayer. No se hizo un "campeón" por comer vegetariano (estricto). Vino una mejora física ( que le ayudó a ser campeón) por comer más saludable, independientemente de comer vegetariano o no. Punto. Voy a desmontar esa afirmación con una reducción al absurdo al igual que has hecho ( o hace él). Lebron James es un campeón y el físico más privilegiado que hay por incluir carne en su dieta. Ahí va otro: Djokovic empezó a desplegar su mejor tenis por seguir una dieta paleo. ¿ Sigo ?

Lo dicho, comer saludable, como se quiera, pero saludable.

A ver crack...varias cosas:
1.-este post lo crea un forero en el que pide consejos sobre veganismo y deporte. Has añadido algún consejo de este tipo (veganismo o deporte )tú?

2.- Según el libro de Scott Jurek, lo dice él, no sólo yo... empezar a ganar carreras cuando cambia su tipo de dieta a vegana. Estamos hablando de un deportista de élite, pero que no cosecha muchas victorias, es decir que ya me imagino que su dieta anterior debe ser "algo saludable ". Pero él siente un cambio profundo en su gestión de la energía en carrera y a partir de ahí se convierte en un número 1 (luchando contra un físico y una pobreza que no le ayudan nada).

3.- Lebron tiene un físico genial para el basket , para el resto de deportes no se yo,... vamos no lo veo corriendo ultras y quedando el primero. Por otro lado es un tipo que se cuida bastante su alimentación, carne de pollo y muchos vegetales y fruta. Aquí si te doy la razón en una dieta saludable.

4.- Djikovic que yo sepa no lleva una dieta paleolítica, primero se quitó de comer gluten y después de comer carne...

5.- Realmente no encuentro la razón a que te moleste que cite a un autor. Que sí, que está claro que lo mejor es llevar una dieta saludable a no llevarla. Pero en serio es tan grave decir que me encuentro bien desde que soy vegano? Igual tienes una carnicería o un matadero y lo entiendo. Pero si no no se a qué viene esto.

Que comer Lays y cocacola todo el día es vegano y no es saludable, claro... pero es que yo no conozco a nadie que haga esto.
Es como si alguien pide consejo para aprender inglés , un forero le dice su experiencia, un libro ideal para hacerlo y añade que desde que sabe inglés folla más.
A partir de ahí se le dice, que no hay ningún estudio que diga que saber inglés ayuda a follar más, que no puede decir eso. Pero el tema es que es verdad , desde que sabe inglés folla más. Viene otro tipo y le dice, no hombre no, se sabe que el saber más de un idioma hace que folles más. Ahhh ok, correcto.
Al tiempo se cita otro libro en que otro tipo dice que desde que aprendió inglés folla más ...pero sigue el tikismikis de turno , diciendo que eso no es verdad, será desde que aprendió idiomas.
Campeón, en serio vas a obligar a cada vez que se hable de vegetarianismo poner la coletilla de "saludable ".


Hola de nuevo. No era mi intención ofenderte y leyéndome ahora de nuevo es cierto que no parecen las mejores formas de dirigirme a ti. No era mi propósito así que intentaré contestarte de forma correcta.

1- En realidad lo único que he aportado es que quien quiera coma vegetariano de forma saludable. No es gran cosa, es cierto.

2- Te sorprenderías la de deportistas de élite que hay que tienen un rendimiento excepcional y tienen una dieta nefasta. Sin ir más lejos, creo que fue (igual me equivoco) Kobe Bryant quien dijo que a los 30 años dejó de alimentarse a base de hamburguesas para empezar a cuidar su alimentación y así alargar su carrera. Creo que nadie puede dudar que rendimiento físico hasta los 30 fue excepcional. Lo mismo ocurre con otros deportistas. Por supuesto yo no tengo ninguna duda de que Scott Jurek mejoró su rendimiento cuando empezó a comer vegetariano. Digo que él mejoró pese a comer así (dejar alimentos de origen animal). Él mismo reconoció más de una vez que comía mucha comida basura antes de adoptar este tipo de alimentación. Y aquí quiero dejar claro no digo esto como un ataque al vegetarianismo, pues es igualmente saludable que una alimentación que pueda incluir carne o pescado.

3- Bueno, está claro que la preparación física de Lebron está orientada a sacar el máximo rendimiento en baloncesto, no en una maratón. Al igual que no veo a Scott Jurek saltando por encima de tíos de 2,10 para hacer mates o para vencer a Phelps en natación.

4- Que yo sepa Djokovic exluyó cereales, lácteos, varias legumbres y ultra-procesados, lo que ya es por termino una dieta "paleo", coma o no carne. Aunque sí estoy seguro que comía pescado fresco y mariscos. De cualquier forma, otra vez, esto no es mejor o peor que otra cosa (salvo circunstancias personales muy específicas).

5- Aquí es donde no me he explicado bien o no me has entendido. No tengo una carnicería, soy estudiante de Dietética y logicamente no tengo ningún problema en que cites un deportista de élite o a quien quieras, ni quiero judgar la forma de alimentarse de nadie (de hecho quiero que la gente coma como le de la gana). Tan solo quería matizar lo que he comentado arriba. De veras lo digo. Si bien es cierto, cuando alguien normalmente viene con un "me he leído un libro..." suele ser mala señal. Por este mismo motivo mucha gente tiene el concepto de que una dieta vegetariana no es saludable o no es completa. Cuesta horrores explicar a la gente que una dieta vegetariana bien diseñada (como cualquier otra) es 100% saludable y completa.

Para terminar, conozco muchos vegetarianos que comen basura (tal como has puesto). No es ninguna broma. Lo mismo que muchos que conozco que comen "mediterráneo" comen basura.

Respecto al ejemplo del inglés pues viene a decir lo que yo decía. Que estar relacionado no implica que sea la causa.

Y bueno, como has visto que no tengo motivos para fomentar la carne ni el pescado, sí los tengo para motivar una forma de comer saludable. Así que si te he parecido pesado con eso no lo puedo evitar. Como estudiante de dietética me fascina la nutrición desde el punto de vista de la salud.

Un saludo.


http://www.elmundo.es/deportes/2016/08/ ... b45b8.html

El sábado 16 de agosto de 2008 se levantó a las 11 de la mañana y trasteó, sin desayunar, hasta la hora de comer. En el McDonald's, patrocinio manda, de la Villa Olímpica, 12 nuggets. De vuelta a la habitación, tres horas de siesta. Para merendar, segunda visita al McDonald's. Seis nuggets. A las 22.23 horas, el Nido de Pekín enmudece de un modo atronador. A las 22.23 horas, más 9 segundos y 69 centésimas, con los decibelios disparados por esa forma tan asiática de animar, próxima a la banda sonora de Psicosis, Usain Bolt (Trelawny, Jamaica, 1986) anuncia: "Yo soy el rayo".
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Kiri
Mensajes: 7747
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por Kiri » 31 May 2017, 12:52

Lo del Mcdonalds en los juegos de Pekin lo hizo Federer tamién y muchos más. No se fiaban ni un pelo de la comida de la villa y preferían comer mierda del McDonalds a jugársela con una intoxicación. La comida del Mcdonalds es la misma aquí que en Pekin (nunca mejor dicho).

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por Fitzkarraldo » 31 May 2017, 12:52

MartensitaRevenida escribió:La cuestión es que mezclas temas. Los voy a intentar separar más claramente.

- Mentar la ecología como argumento para ser vegano.

El simil que podrías hacer con los omnivoros, es exactamente este: mentar la ecología como argumento para ser omnivoro. Pero el que tú haces es este otro:

- Decir que se es ecologista, pero hacer muchas cosas que no son óptimas para el medio ambiente.

Son dos cosas que no tienen nada que ver, y tú escribes párrafos enteros basándote en que son asimilables.


A ver, esto viene de una acusación de Celades3, que decía que:
"El argumento soy vegano/vegetariano para evitar contaminación pero no uso mercados y productos locales (quinoa por ejemplo como uso más extensivo). No es un poco sí pero no?"

1º No conozco ningún vegeta que diga que lo es solo y exclusivamente por motivos ecológicos. (pueden haberlos, igual que se ha mencionado los que lo hacen por postureo).

2º La premisa de que la industria de la carne contamina muchísimo está bastante clara, no? Es decir, siendo vegeta (consciente y saludable) queda claro que contaminas menos que comiendo carne.
http://laganaderiabiologia.blogspot.com ... iente.html
http://www.un.org/spanish/News/story.as ... S6aeYzyhPY
http://www.fao.org/docrep/011/a0701s/a0701s00.htm

3º Lo que el tal Celades3 ve mal es que se compre quinoa u otro producto que no sea de mercados y productos locales, ya que se contamina. Es decir, busca una coherencia al 100 %, no le vale con contaminar menos, sino busca no contaminar nada. Como esto actualmente es imposible ya le parece "un si pero no".

Por eso mis respuestas, por que alguien que cambia su dieta por contaminar menos se le busca la coherencia al 100%? Acaso se la buscas a todos los que se declaran ecologistas o que dicen que cuidan del medio ambiente tangan la razón que tengan para serlo?

Personalmente lo veo como un ataque a las ideas, como sabe que no pueden ser al 100%, las hacen ver como carentes de fuerza, endebles o fútiles. Un caso similar que el que me dice que si vamos por la calle pisamos hormigas o matamos los microorganismos que entran en mi cuerpo ya no tengo una conciencia animal plena.
Imagen
Dios bendito!!!

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por benwallace3 » 31 May 2017, 15:16

Buscar la coherencia al 100% es imposible, viviríamos en cuevas y algunas recolectando solo.

Aunque hay niveles, en un Grupo de Consumo los talibanes de lo ecológico fumadores eran un caso aparte...
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por billy_danze » 02 Jun 2017, 06:22

Que opináis de las dietas DETOX? Mi compañero de piso se dedica a dar cursillos de ese palo y vaya la capacidad que tiene de lavarle el cerebro a la peña. A mí me dan miedito y es parecido a una secta todo lo que le rodea.

Además, que opino, que no deben ser muy buenas para la salud.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Foreros vegetarianos, habéis muerto ya?

por Heidegger » 02 Jun 2017, 10:00

billy_danze escribió:Que opináis de las dietas DETOX? Mi compañero de piso se dedica a dar cursillos de ese palo y vaya la capacidad que tiene de lavarle el cerebro a la peña. A mí me dan miedito y es parecido a una secta todo lo que le rodea.

Además, que opino, que no deben ser muy buenas para la salud.


En El Comidista le han dedicado ya algunos artículos. Aquí tienes dos:

http://elcomidista.elpais.com/elcomidis ... 96702.html
http://elcomidista.elpais.com/elcomidis ... 64180.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:07