El mito del noble salvaje
La vida al margen del deporte (la hay)

mantequilla04
Mensajes: 3488
Registrado: 22 Jul 2011, 18:51

Re: El mito del noble salvaje

por mantequilla04 » 31 May 2017, 02:30

MadGoat escribió:Los que se inmolan son pobres, los que mandan son millonarios. Los que se inmolan lo hacen porque les aguarda el paraiso, teniendo miseria. Los que mandan no se inmolan porque ya tienen a los otros, y además viven en el paraiso ¿Motivos socio-económicos? Sí, para ser un terrorista suicida.


Veo que sabes distinguir entre motivos (socioeconómicos) e instrumentos (religión). La cuestión es que en una parte de tu proceso mental te haces un lío y mezclas conceptos y los confundes.
Imagen
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El mito del noble salvaje

por RakdØs » 31 May 2017, 09:37

Trigueo escribió:Pues no, no lo has explicado, pero dejemos cuanto antes este asunto de los textos fundacionales (en el que, siendo honestos, tenéis muy poco que rascar) y sigamos buscando ese rasgo distintivo y misterioso del islam que lo convierte en una cosa mucho más perniciosa que el cristianismo, el judaísmo o el hinduísmo independientemente de los contextos históricos y sociales en los que se desenvuelven las personas que los profesan.

Cual dirias tu que es el factor detonante para que los islamistas realicen los actos de terrorismo que hacen?

POr ejemplo Sudamerica ha sufrido muchas de las cosas con las que se intenta justificar los ataques muslim: Colonialismo europeo, Derrocamiento de lideres por parte de EEUU, etc. Y no les veo atentando en otros paises :-?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El mito del noble salvaje

por Merrylinch » 31 May 2017, 10:03

LSR escribió:
Merrylinch escribió:Qué pregunta tan fácil...

No, no ha sido decisiva.

Aclaración debida... en la formación de las actuales caóticas e inestables sociedades de gran parte del mundo musulmán, sí, lo ha sido.

Pero el HECHO es que, de no haber mediado intervención "europea" alguna, el mundo islámico estaría compuesto de otras caóticas e inestables sociedades, distintas a las de hoy en día, pero igualmente lamentables.

Peores incluso, supongo.

Y sin suponerlo también, afirmo.

No me dirás que crees que, antes de ser "sometidos" por el Imperialismo o directamente por el colonialismo, los territorios bajo control del Islam eran balsas de aceite con un escrupuloso talante democrático y un exquisito respeto de los derechos humanos, ¿verdad :mrgreen: ?

Tú vete contando esa historia de "muslims malos debido al hombre blanco" en la India, por ejemplo, verás qué risas :P .


Lo que el mundo islámico sería en una realidad imaginaria que sólo existe en tu cabeza no me interesa y nadie puede puede saberlo. Así que, siguiendo tu adhesión a los HECHOS, permíteme que me ciña a lo que el mundo islámico ES, y en esto la influencia de Occidente, liderada por EEUU, ha sido decisiva, como bien has reconocido.

¿Que seguramente tu fantasía se habría cumplido con esas condiciones? Pues ni idea oye, pero me gustaría que empezáramos a ver hacia dónde se mueve ese mundo islámico sin la constante injerencia norteamericana en sus asuntos internos y sus innúmeros esfuerzos para torpedear cualquier gobierno con visos de estabilidad y para frenar cualquier signo de progreso.

Y descuida que si, mientras tanto, quieres hacer campaña por la pena de muerte por ahorcamiento para los culpables de terrorismo yihadista tendrás mi firme apoyo. Y si quieres promover el boicot a todos los países sospechosos de alentar o financiar dicho terrorismo, también lo tendrás.

Pero por favor, a ver si es posible que EEUU deje de asolar países condenando a sus pueblos a la miseria y la muerte, fomentando por el camino un yihadismo de quien los ciudadanos norteamericanos no son ni los primeros ni los segundos en la lista de potenciales víctimas.


Fíjate que he propugnado, varias veces además, que un tipo con orejas de soplillo del que prefiero no entrar en más detalles por si las moscas, acompañe en el cadalso a esos yihadista de que hablas, por instigador y cómplice.

No tienes que convencerme de lo malos que son los usanos.

Pero lo que TAMPOCO me voy a tragar es que, de no ser por ellos, y antes por los british y los franceses, y antes por los españoles... el mundo islámico sería el Edén en la Tierra.

¿Corrupción, caos, inestabilidad, violencia, fanatismo?... ¿qué crees que fue el Imperio Otomano la mayor parte del tiempo, aparte de eso :D ?

A otro perro con el hueso de que "Es culpa de Occidente"...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El mito del noble salvaje

por Merrylinch » 31 May 2017, 12:10

Trigueo escribió:
Merrylinch escribió:A ver, veamos esas "opiniones"...

Vistas...lo que me imaginaba... lo que sabía que iba a encontrar :mrgreen: .

El Antiguo Testamento.

Vamos a aclarar conceptos... yo soy más furibundamente anticristiano que nadie, de hecho por negar niego hasta la existencia "real" del JC (el bíblico) cosa que hace que los capillitas se suban por las paredes :P ... y el AT es un filón de incongruencias, una mina inagotable, si se quiere sacudir la ridícula noción de Yahvé.

Pero, ay, pero... el Cristianismo no es eso. El Cristianismo nace cuando el imaginario JC bíblico (aka Dios) viene a la Tierra y nos cuenta que lo de antes ya no vale, que hay nuevas reglas.


Doy por sentado que el material de mierda cristiana ya te lo ha suministrado Mocho, y no perderé más tiempo por ahora en buscar (aunque ciertamente hay mucho más que lo referenciado), y es que como ya he dicho mi última intención al suscitar este debate era anclarnos en el tema de los textos fundacionales. Si insistes, no me quedará otra que hacer acopio de más mierda y citártela página por página, pero para ahorrarme parte del esfuerzo me gustaría puntualizar algo. Y es que pareces compartir con la mayoría de cristianos la idea errónea de que Jesucristo, existiera o no, tal y como se lo retrata en el Nuevo Testamento, afirmó en algún momento que "lo de antes ya no valía". Antes bien, según se cuenta en Mateo 5:17-18, él declaró: "No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla". Los apósteles hacen también apología del esclavismo, misoginia y todo tipo de barbarismos que hoy en día la mayoría de los cristianos rechaza, pero, como digo, no es cuestión de perderse en la hermenéutica teológica. No obstante, y aún a riesgo de contradecirme, te ruego que me remitas a los pasajes del Nuevo Testamento en el que se afirme expresamente que
Merrylinch escribió:- Hacer la guerra santa, extender el Critianismo a machetazos

- Asesinar al apóstata.

- Acogotar al blasfemo, llegando a matarlo sin la blasfemia es gorda.

hayan dejado de ser recomendados por Dios, según las normas establecidas en el Antiguo Testamento.

Merrylinch escribió:Con el Islam tenemos una gran ventaja a la hora de "interpretarlo", porque resulta que Mahoma fue un señor de carne y hueso y su existencia está sobradamente documentada.

Fue un señor de carne y hueso que, por cierto:

- Hizo la guerra santa.

- Desconozco si asesinó apóstatas y blasfemos, pero apostaría a que sí... tenía el genio muy vivo, bromas las justas con Mahoma, y menos cuando se menta a Alá en ellas.... no lo dibujéis, u os mato... no me dibujéis a mí tampoco, o mis herederos os matan.


Una gran cantidad de personas canonizadas o beatificadas por la iglesia católica son personajes cuya existencia histórica está tan probada como la de Mahoma y que protagonizaron actos de guerra santa como Cirilo o Urbano II... e independientemente de que los cristianos actuales los conozcan o no (obviamente no los conocen) volvemos a contar con una gruesa lista de personajes bíblicos que perpetran actos genocidas guiados por Dios.

Merrylinch escribió:¿Que quiero decir con todo esto?

Que la opinión de Ibai Sc. G, el autor del texto, no vale absolutamente para nada.

Y creo que ya he explicado sobradamente los motivos.


Pues no, no lo has explicado, pero dejemos cuanto antes este asunto de los textos fundacionales (en el que, siendo honestos, tenéis muy poco que rascar) y sigamos buscando ese rasgo distintivo y misterioso del islam que lo convierte en una cosa mucho más perniciosa que el cristianismo, el judaísmo o el hinduísmo independientemente de los contextos históricos y sociales en los que se desenvuelven las personas que los profesan.

Por partes, como Jack.

Siendo cristiano y católico, de "derecho", sé perfectamente que no existe ningún Amigo Imaginario Todopoderoso.

Además de saber eso, sé, y ya lo he dicho, que los textos "sagrados", y concretamente la Biblia que es el que más conozco, es una patochada absurda, un refrito absurdo de viejas creencias de pastores de cabras de hace 3.000 años, nuevas creencias de de gente con demasiado tiempo libre de hace 2.000 años, e INTERESADAS "creencias" de gente mucho más reciente, porque no olvidemos que cada vez que hay un Concilio, por ejemplo, la "doctrina" cambia. JC no fue ascendido al rango de Dios oficialmente hasta el Concilio de NIcea, por ejemplo, espadón del emperador Constantino mediante... y muchos arrianos muertos mediante, también.

Pero el caso es que no hay ninguna norma, texto o indicación religiosa a los cristianos para que difundan mediante la guerra la Palabra de Dios, ni para que asesinen al apóstata, hereje o blasfemo.

Cosas, todas ellas, que se hicieron en multitud de ocasiones :D ... pero porque esa gente eran "malos cristianos"... y si no me crees pregunta a cualquiera de los múltiples hijos bastardos de Papas que hicieron carrera dentro de la iglesia, pregunta :mrgreen: .

Con el Islam, en cambio, nos encontramos un tío (de carne y hueso, Mahoma, perdona que no ponga una imagen suya, pero nunca se sabe quién puede estar leyendo esto, y aspiro a seguir respirando), Mahoma, repito, que si por algo se distinguió, fue por hacer, con notable éxito, la GUERRA SANTA.

Arabia Saudita e irán... enemigos irreconciliables, antagonistas eternos, suníes y chiíes.

¿Qué tienen ambos en común? Que si has nacido allí musulmán, morirás musulmán, o morirás inmediatamente. Es decir, apostatar está penado con la muerte.

Eso que aquí es tan complicado, darte de baja, ese proceso durante el cual la Iglesia Católica no hace más que poner trabas y dar largas... allí es más sencillo.

Declaras tu apostasía, y mueres con un perro infiel.

"Pero ej que en Europa en el sigl..."

Sí, muchas gracias, Capitán Obvious... todos conocemos la Historia de Europa.

Lo dramático del asunto es que algunos estáis empeñados en no querer conocer, no querer aceptar, el PRESENTE del mundo islámico.

Y me gustaría saber la razón, en serio.

Piensas que si dices en voz alta o escribes que el Islam es una religión que vive atrapada en el pasado, una religión bárbara y atrasada... ¿vas a ser peor persona por ello?

Tú no compartes eso de "la verdad os hará libres", ¿verdad?

Otra preguntita... ¿en serio creéis que mareando la perdiz podréis frenar el avances inexorable de la Realidad?

La Realidad es un mundo islámico, hoy por hoy, incompatible (in com pa ti ble) con la Civilización, la Democracia o los Derechos Humanos.

"Pero ej que en Europa en el sigl..."

Correcto. Y se pasó de AQUEL PUNTO al PUNTO ACTUAL plantando cara a la Iglesia, recortando sus poderes, sacándola a patadas de los ámbitos de decisión, relegándola cada vez más a la vida privada... cortándole la salas.

Costó mucho esfuerzo y muchos sacrificio.


Demasiado para que ahora una panda de giliprogres o de lacayos capitalistas quieran tirar todo por la borda, dando carta blanca para que otra religión, más nefasta aún, medre a placer.

El mundo islámico NO está avanzando hacia la secularización, no está progresando. Todo lo contrario, está involucionando. Ante nuestras mismas narices, a pasos agigantados. En todas partes.

Y me río yo de la "influencia" del malvado hombre blanco.

Esta tarde seguimos.

Toca sacar a la palestra Indonesia, para aligerar la tensión con unas buenas risas... tragicómica risas.

PD: Se me ha olvidado hacerlo antes, pero no quiero cerrar este mensaje sin hacer referencia a tu cita de Mateo 5:17-18 :mrgreen: ... ¿nos ponemos unos ridículos gorritos negros y empezamos a echarnos en cara versículos contradictorios de la Biblia, sentados en el parque a la sombra de un buen árbol :mrgreen: ?

¿En serio :P ?

Demasiado juden, a Gacha no le iba a hacer ni pizca de gracia.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11099
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: El mito del noble salvaje

por Trigueo » 31 May 2017, 16:08

mantequilla04 escribió:
MadGoat escribió:Los que se inmolan son pobres, los que mandan son millonarios. Los que se inmolan lo hacen porque les aguarda el paraiso, teniendo miseria. Los que mandan no se inmolan porque ya tienen a los otros, y además viven en el paraiso ¿Motivos socio-económicos? Sí, para ser un terrorista suicida.


Veo que sabes distinguir entre motivos (socioeconómicos) e instrumentos (religión). La cuestión es que en una parte de tu proceso mental te haces un lío y mezclas conceptos y los confundes.


Efectivamente, ésta es la cuestión. En muchas afirmaciones de MadGoat, como ésta que citas, se puede descifrar una posición idéntica a la que defendemos los materialistas en este tema, pero desgraciadamente en otras muchas parece preferir las explicaciones idealistas y mágicas de Tilikum o Merrylinch , según las cuales el islam posee alguna característica indefinible que lo diferencia de otras religiones a la hora de influir en la mente de las personas.

Jacky escribió:Bueno, a una religión como la católica habría que juzgarla por lo que es ahora, y no por lo que fue hace 400 años. Y eso que yo soy de los que digo que las religiones son una losa en el avance de la humanidad. Y a la religión musulmana, lo que aplica es juzgarla en los mismos términos, en los actuales. Que una parte de la humanidad haya progresado y la otra se haya estancando (por no decir que ha retrocedido) no debe influir en el análisis de como influye cada en las culturas/sociedades/personas que la siguen en el presente.


Tu primera afirmación ("a una religión como la católica habría que juzgarla por lo que es ahora, y no por lo que fue hace 400 años") no queda argumentada por el resto de tu mensaje. Y, como ya he defendido algunas veces, a falta de un argumento no existe ninguna razón por la cual la época actual posea ningún privilegio explicativo respecto a épocas históricas anteriores. ¿Por qué habría de tenerlo? ¿Por qué cualquier religión, sea la cristiana o la musulmana, es más lo que es hoy que lo que era hace 500 o 1000 años? ¿Y por qué la religión musulmana es más tal y como la interpreta un señor del Isis que tal y como la interpreta, hoy mismo, por ejemplo Bashar Al-Asad, que lucha contra él? ¿Por qué el cristianismo es más lo que consideren los madrileños en el siglo XXI que lo que consideraban en la época de los Reyes Católicos, en la que expulsaron a los judíos?

Lo cierto es que, cuanto más piensa uno en la variabilidad histórica de la interpretación social de la religión, más inútil parece la búsqueda de un rasgo característico del islam que lo convierta en una fe cuyos fieles resultan particularmente tendentes al fanatismo, porque la historia (toda la historia, no la época que nos ha tocado vivir por suerte o falta de ella) ni siquiera permite concluir dicha tendencia empíricamente. Tiene el mismo sentido que si en Al-Andalus un moro se hubiera preguntado por la cualidad intrínseca al cristianismo que provoca que en el resto de Europa todos sus fieles sean incapaces de vivir en harmonía con otras religiones. Podía tener sentido en su momento, pero mirando las cosas con perspectiva histórica, la empresa es totalmente absurda.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El mito del noble salvaje

por RakdØs » 31 May 2017, 16:18

Trigueo escribió:
mantequilla04 escribió:
MadGoat escribió:Los que se inmolan son pobres, los que mandan son millonarios. Los que se inmolan lo hacen porque les aguarda el paraiso, teniendo miseria. Los que mandan no se inmolan porque ya tienen a los otros, y además viven en el paraiso ¿Motivos socio-económicos? Sí, para ser un terrorista suicida.


Veo que sabes distinguir entre motivos (socioeconómicos) e instrumentos (religión). La cuestión es que en una parte de tu proceso mental te haces un lío y mezclas conceptos y los confundes.


Efectivamente, ésta es la cuestión. En muchas afirmaciones de MadGoat, como ésta que citas, se puede descifrar una posición idéntica a la que defendemos los materialistas en este tema, pero desgraciadamente en otras muchas parece preferir las explicaciones idealistas y mágicas de Tilikum o Merrylinch , según las cuales el islam posee alguna característica indefinible que lo diferencia de otras religiones a la hora de influir en la mente de las personas.

Jacky escribió:Bueno, a una religión como la católica habría que juzgarla por lo que es ahora, y no por lo que fue hace 400 años. Y eso que yo soy de los que digo que las religiones son una losa en el avance de la humanidad. Y a la religión musulmana, lo que aplica es juzgarla en los mismos términos, en los actuales. Que una parte de la humanidad haya progresado y la otra se haya estancando (por no decir que ha retrocedido) no debe influir en el análisis de como influye cada en las culturas/sociedades/personas que la siguen en el presente.


Tu primera afirmación ("a una religión como la católica habría que juzgarla por lo que es ahora, y no por lo que fue hace 400 años") no queda argumentada por el resto de tu mensaje. Y, como ya he defendido algunas veces, a falta de un argumento no existe ninguna razón por la cual la época actual posea ningún privilegio explicativo respecto a épocas históricas anteriores. ¿Por qué habría de tenerlo? ¿Por qué cualquier religión, sea la cristiana o la musulmana, es más lo que es hoy que lo que era hace 500 o 1000 años? ¿Y por qué la religión musulmana es más tal y como la interpreta un señor del Isis que tal y como la interpreta, hoy mismo, por ejemplo Bashar Al-Asad, que lucha contra él? ¿Por qué el cristianismo es más lo que consideren los madrileños en el siglo XXI que lo que consideraban en la época de los Reyes Católicos, en la que expulsaron a los judíos?

Lo cierto es que, cuanto más piensa uno en la variabilidad histórica de la interpretación social de la religión, más inútil parece la búsqueda de un rasgo característico del islam que lo convierta en una fe cuyos fieles resultan particularmente tendentes al fanatismo, porque la historia (toda la historia, no la época que nos ha tocado vivir por suerte o falta de ella) ni siquiera permite concluir dicha tendencia empíricamente. Tiene el mismo sentido que si en Al-Andalus un moro se hubiera preguntado por la cualidad intrínseca al cristianismo que provoca que en el resto de Europa todos sus fieles sean incapaces de vivir en harmonía con otras religiones. Podía tener sentido en su momento, pero mirando las cosas con perspectiva histórica, la empresa es totalmente absurda.

No puedes ser tan corto y dartelas tan de lsito shur. Tiene que ser troleo
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: El mito del noble salvaje

por Blue Note » 31 May 2017, 16:26

A mí este hilo me da un poco de miedo. No ya por las conclusiones, si no por la incapacidad "intelectual" de algunos y que eso pueda ser significativo hoy en día.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: El mito del noble salvaje

por LSR » 31 May 2017, 17:02

Merrylinch escribió:Pero lo que TAMPOCO me voy a tragar es que, de no ser por ellos, y antes por los british y los franceses, y antes por los españoles... el mundo islámico sería el Edén en la Tierra.?

A otro perro con el hueso de que "Es culpa de Occidente"...


Si te vas a inventar lo que te gustaría que yo dijera para que así tu interlocutor sea sólo una ridícula caricatura que dé lugar a muchos emoticonos será mejor que yo me vaya a hacer algo de más provecho y tú si quieres puedes meterte el dedo en el culo, por si acaso descubres que te gusta.

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: El mito del noble salvaje

por MadGoat » 31 May 2017, 18:42

mantequilla04 escribió:
MadGoat escribió:Los que se inmolan son pobres, los que mandan son millonarios. Los que se inmolan lo hacen porque les aguarda el paraiso, teniendo miseria. Los que mandan no se inmolan porque ya tienen a los otros, y además viven en el paraiso ¿Motivos socio-económicos? Sí, para ser un terrorista suicida.


Veo que sabes distinguir entre motivos (socioeconómicos) e instrumentos (religión). La cuestión es que en una parte de tu proceso mental te haces un lío y mezclas conceptos y los confundes.

EL que te confundes eres tú, que no sabes de que se está hablando, pero tranquilo, es lógico que te hagas la picha un lío cuando te hablan de ISLAM, y tu directamente te vayas al TERRORISMO. Te pongo en antecedente: Preguntan que porqué, sin razones socioeconómicas, "unas sociedad dejaron atrás la religión como eje y otra sigue apegada a ella".

No hay razones socioeconómicas por las que un continente es muslim, y otro ateo, y ahí ponía el ejemplo de países como Arabia Saudita, que son asquerosamente ricos, y asquerosamente musulmanes, pues tu cita está recortada y descontextualizada. Las razones son otras. Al igual que hay millones de gente financiando el terrorismo islámico, también hay una mayoría que lo celebra y comparte, y otros millones que instruyen e incitan a los peones, para ser los próximos en pintar las paredes con sus sesos. HIjos de pvtas de toda índole económica, que comparten los mismos ideales y creencias.
El único motivo socioeconómico que existe ya dentro del islam, es para ser el paleto suicida, con la religión siempre por delante, ¿adivinas cuál? Bingo. Porque además te confundes, el motivo en un 90% es religioso, y el resto ser un desecho social pobre, y el instrumento es cualquier cosa que pillen (coche, camión, bomba, avión...).
Y vuelvo a repetir, no hay motivos socioeconómicos para ser muslim, si los hay para que el muslim acabe hecho papilla. No verás a un pobre español haciendo lo que hacen muchos de ellos en todo el mundo, y razones económicas, para coger un camión o inmolarse en el congreso de los diputados, no han faltado, lo que si ha faltado es el ingrediente clave. La pobreza no es única de los muslims, no así podemos decir de los últimos atentados.

Mis comentarios no son contra el terrorismo, sino contra el islam, que además es lo que lleva, necesariamente, a lo primero. A la peligrosidad del islam de por sí, se une la peculiar atracción que tienen los muertos de hambre musulmanes por inmolarse, lo cual me hace preguntarme una cosa en esta época de mierda:

Si por lo general, parece que estamos de acuerdo en que un muslim que llega con una mano delante, y otra detrás tiene papeletas de acabar matando a crios en nombre de su dios, ¿porqué perdéis el culo por abrirles la puerta? Miles de jóvenes huyendo de España, con un 20% de paro registrado y millones de Españoles viviendo en la pobreza y sin futuro, ¿que pensáis que pueda ocurrir cuando llegan con una mano delante y otra detrás? Mas pobreza, ergo.... mas vale que no sepan conducir, o el futuro pinta rojo.

Yo tengo claro mis conceptos y mis ideas, si ustedes la ligáis a la de otros foreros es vuestro problema, deberíais poner en orden vuestras ideas.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: El mito del noble salvaje

por Jacky » 31 May 2017, 19:19

Trigueo escribió:
Jacky escribió:Bueno, a una religión como la católica habría que juzgarla por lo que es ahora, y no por lo que fue hace 400 años. Y eso que yo soy de los que digo que las religiones son una losa en el avance de la humanidad. Y a la religión musulmana, lo que aplica es juzgarla en los mismos términos, en los actuales. Que una parte de la humanidad haya progresado y la otra se haya estancando (por no decir que ha retrocedido) no debe influir en el análisis de como influye cada en las culturas/sociedades/personas que la siguen en el presente.


Tu primera afirmación ("a una religión como la católica habría que juzgarla por lo que es ahora, y no por lo que fue hace 400 años") no queda argumentada por el resto de tu mensaje. Y, como ya he defendido algunas veces, a falta de un argumento no existe ninguna razón por la cual la época actual posea ningún privilegio explicativo respecto a épocas históricas anteriores. ¿Por qué habría de tenerlo? ¿Por qué cualquier religión, sea la cristiana o la musulmana, es más lo que es hoy que lo que era hace 500 o 1000 años? ¿Y por qué la religión musulmana es más tal y como la interpreta un señor del Isis que tal y como la interpreta, hoy mismo, por ejemplo Bashar Al-Asad, que lucha contra él? ¿Por qué el cristianismo es más lo que consideren los madrileños en el siglo XXI que lo que consideraban en la época de los Reyes Católicos, en la que expulsaron a los judíos?

Lo cierto es que, cuanto más piensa uno en la variabilidad histórica de la interpretación social de la religión, más inútil parece la búsqueda de un rasgo característico del islam que lo convierta en una fe cuyos fieles resultan particularmente tendentes al fanatismo, porque la historia (toda la historia, no la época que nos ha tocado vivir por suerte o falta de ella) ni siquiera permite concluir dicha tendencia empíricamente. Tiene el mismo sentido que si en Al-Andalus un moro se hubiera preguntado por la cualidad intrínseca al cristianismo que provoca que en el resto de Europa todos sus fieles sean incapaces de vivir en harmonía con otras religiones. Podía tener sentido en su momento, pero mirando las cosas con perspectiva histórica, la empresa es totalmente absurda.


Por tanto es una simple casualidad que a quienes hicieron una caricatura de Ala los fueran a matar, porque no tiene nada que ver con la religión.

Haz el ejercicio de plantearte que cuadro quedaría en el mundo si el Papa pidiese a los cristianos que comenzáramos una guerra Santa para eliminar a los musulmanes y que pasaría si fuera ¿El Califa de la Meca? o quien quiera que sea la figura de máxima jerarquía en la religión musulmana la que lo hiciera para eliminar a los cristianos. ¿Crees que ambos casos tendrían el mismo impacto?.

Y acabo de enterarme de que hay un país donde el Islam es ilegal. Angola lo considera "secta peligrosa".

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: El mito del noble salvaje

por MadGoat » 31 May 2017, 20:12

LSR escribió:La cuestión es: ¿ha tenido o no el imperialismo occidental, capitaneado por EEUU, una influencia DECISIVA en la formación de las caóticas e inestables sociedades de gran parte del mundo musulmán, de sus gobiernos fallidos y corruptos, y con todo ello, en la hegemonía de las sectas más radicales y la proliferación del terrorismo? La sociedad donde se engendró el cristianismo, ¿qué tenía de civilizada o superior respecto a la sociedad donde surigeron islam y judaísmo? En las escrituras de cualquiera de ellas, ¿hay un grado de violencia, intolerancia y beligerancia hacia el infiel cualitativamente superior al de las otras? ¿Ha sido una casualidad que los pueblos de occidente hayan sido capaces de expulsar, lentamente y a palos, al cristianismo hasta los márgenes de la vida política, social y económica (mucho menos de lo que sería deseable, pero bueno) mientras que en los de oriente medio la religión tiene una cuota de poder político e ideológico y una presencia en todas las esferas de la vida desmesuradas?

Desde la entidad sionista hasta la guerra de Siria, desde el colonialismo en Palestina hasta las dos guerras de Iraq pasando por la guerra de Afganistán o el régimen del sah, ¿en qué momento exactamente ha dejado Occidente de sembrar terror, caos, destrucción e inestabilidad en el mundo musulmán?

Si estamos de acuerdo en que, en esencia, las tres grandes religiones monoteístas son la misma clase de barbarie, brutalidad, fanatismo e ignorancia, ¿tanto trabajo cuesta ponerse a pensar en los otros factores que han contribuido a que sólo una de ellas tenga un seguimiento tan fanático en tantos prosélitos? YA SABEMOS PERFECTAMENTE QUE LA PROPIA DOCTRINA MUSULMANA ES EL PRIMERO, GRACIAS.

Ahora lo que me gustaría, además de la IMPLACABLE MANO DURA con cada mínimo conato de imposición de su credo o de violencia o intimidación de cualquier clase, es que TAMBIÉN se tomaran medidas para mitigar las otras causas, a saber: que el puto Imperio del Mal deje de pisotear cualquier posibilidad de que los pueblos islámico progresen y, por obra y gracia de esa cosa mágica llamada conocimiento (que, oh sorpresa, no es privilegio exclusivo de los europeos), lleguen algún día a situar la religión en el lugar que le corresponde: NINGUNO.

EL imperialismo americano es reciente, antes de los yankees hay varios siglos donde los occidente ni habían puesto un pié. Tu te estás enfocando en una historia muy reciente, pero es que la victoria contra el cristianismo en Europa empezó siglos atrás y en todos los países se hizo con mucho dolor y sangre. Los musulmanes en su casa ganaron casi todas las guerras, los cristianos fueron cayendo derrotados en sus propios lugares, y los países que se quitaron esa losa sirvieron de espejo para el resto, es la diferencia.

La historia está llena de conflictos y "casualidades". Ponía el ejemplo de la Revolución Francesa, pero igualmente en España, influidos siempre por la cercanía con los gabachos, tenemos nuestra propia historia que poco tiene que ver con americanos o nivel económico, sino ideológico. ¿Que habría pasado de no ganar Franco la guerra, y sí los republicanos? ¿Cómo habría sido el catolicismo o el Estado en España en esos 50 años? Mira, ahí tienes una analogía ibérica, con el imperialismo americano y el mundo musulmán, la de la intervención de países terceros en conflictos ajenos.

Los franceses le cortaron la cabeza a María Antonieta y Luisete, y los monárquicos europeos se pusieron a temblar. Con el cristianismo mas de lo mismo, se cortaron muchas cabezas y se venció, y hoy en día estamos de vuelta a viejos conflictos, el religioso. Ese conflicto se ganó como lo están haciendo los musulmanes, con sangre, y no por crecimiento económico. Y cuando no fue nuestra sangre, fue la sangre de los vecinos que sirvieron de ejemplo.

Respecto al catolicismo, todos hechos históricos, con intervenciones de países, influencias, lo que quieras (pero sin yankies por medio)... el problema en el mundo musulmán fue que no ganaron las guerras quienes debieron, ni hubo ningún país que hiciera de faro como en Europa fue Francia en muchos aspectos, ni que tampoco existen alternativas: los conflictos internos son entre musulmanes contra otros "hermanos musulmanes", sunitas vs chiitas.
Hay un retraso de 100 años, que además coinciden con los de mayor crecimiento mundial. Antaño, se tomaban las soluciones americanas, que últimamente es la de instigar revoluciones y pisotear cabezas (la primavera árabe y demás, que pretendían mover el avispero), aunque como vemos, se vuelve contra ti porque los "moderados" a los que financiabas terminan convirtiéndose en algo peor, el ISIS. A mi también me gustaría que los americanos dejaran de agitar el avispero, y que pase las consecuencias a Europa. Ya fuimos de la mano con ellos, y lo pagamos, ahora que lo paguen Franceses e ingleses si quieren, ese es su problema, como también lo es el de los musulmanes la forma de vida que desean, pero ambas cosas que no nos salpiquen.

Por eso yo soy partidario de guiarles desde lejos, no de darles implacable mano dura, simplemente ni dársela hasta que puedan convivir acorde a la cultura occidental. Tienen tele, algunos internet, tienen el boca a boca... que vean occidente desde sus mugrientas mezquitas y comparen, que los jóvenes piensen y reclamen sus derechos, y que ellos libremente carguen contra el sistema,y en el mal menor, esperen a que muera el "dictador electo" de turno, para hacer una "transición modélica". Todo pasa por la sangre, y hostias, siempre fue así, y así seguirá, porque los fanáticos religiosos no ceden su poder y privilegios por tener mas dinero.

Después del tochazo, te resumo "el factor que ha contribuido a que sólo una de ellas tenga un seguimiento tan fanático": La falta de guillotinas que ahora son tarde y peligrosas de exportar. La "primavera árabe", lo mas cercano, se dio siglos tarde y mal.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: El mito del noble salvaje

por Blue Note » 31 May 2017, 20:50

Pero si el Islam fue durante siglos la religión de la parte, no sé si denominar más avanzada, pero desde luego la más dinámica de la tierra. O cómo crees que llegó mucha de la herencia clásica a la Baja Edad Media? De todas formas, entiendo que simplificar nos hace la vida más fácil y todos lo hacemos en mayor o menor medida pero es que esto es hilarante. Qué hablas de guerras ganadas por los que toca, cabezas cortadas y demás chistes? Pero chaval, en serio, deja de obnubilarte por estos tiempos de efectismo internáutico y moléstate en leer algo que sea medio serio sobre cualquier período histórico, el que sea. Y desde ahí ya arrancas.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: El mito del noble salvaje

por Van Zant » 31 May 2017, 21:14

Blue Note escribió:Pero si el Islam fue durante siglos la religión de la parte, no sé si denominar más avanzada, pero desde luego la más dinámica de la tierra. O cómo crees que llegó mucha de la herencia clásica a la Baja Edad Media?...............................

¿Y eso que sea aun mas triste o que de más rabia que la sociedad más avanzada de hace unos siglos sea hoy la más atrasada?

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: El mito del noble salvaje

por Blue Note » 31 May 2017, 21:40

Van Zant escribió:
Blue Note escribió:Pero si el Islam fue durante siglos la religión de la parte, no sé si denominar más avanzada, pero desde luego la más dinámica de la tierra. O cómo crees que llegó mucha de la herencia clásica a la Baja Edad Media?...............................

¿Y eso que sea aun mas triste o que de más rabia que la sociedad más avanzada de hace unos siglos sea hoy la más atrasada?


Eso lo que hace, sumado a otros muchos datos dejados aquí por unos cuantos foreros a salto de mata, es desacreditar ese mantra de que el Islam es más nocivo que el resto de las religiones del libro. Pero vamos, que ya está bien creo yo que de un lado se van contestando todas las afirmaciones gratuitas que dejan los del otro que todavía no han dado un dato que sirva para siquiera plantearse sus apriorismos.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: El mito del noble salvaje

por LSR » 31 May 2017, 22:23

MadGoat escribió:EL imperialismo americano es reciente[...]

Hay un retraso de 100 años, que además coinciden con los de mayor crecimiento mundial


Qué casualidad, ¿verdad?

Apenas se inician los sucesos que permitirán a Occidente iniciar el distanciamiento entre sociedad y religión (tú lo sitúas en 1789), con el que llega el declive del poder de esta, comienza una influencia occidental sobre Oriente Medio que ya nunca ha cesado. Las sociedades donde germinaron las religiones abrahámicas diferían poco en cuanto a su tendencia a la barbarie y el oscurantismo. Si el islam es inherentemente malo, ¿por qué vivió una época de esplendor y avances? La evolución de los pueblos está sujeta a muchos factores, la religión sólo es uno de ellos. Así que el mundo musulmán tiene parte de culpa en su fanatismo y atraso, el imperialismo occidental liderado por EEUU y su punta de lanza en el área, la entidad sionista, tienen otra.

Tú otorgas a la religión toda la responsabilidad en la evolución (o involución) del mundo musulmán a lo largo de los siglos, pero es una opinión gratuita, interesada, parcial y que no puedes sostener. Yo digo que la religión ha tenido su parte de culpa pero que también la han tenido otros factores, entre los que es ABSURDO desdeñar el del imperialismo occidental y su constante y tenaz torpedeo de toda forma de progreso, estabilidad y paz.

¿A qué tanto postureo con la cruzada contra el islam si mientras cerremos los ojos al PRINCIPAL desencadenante de caos, destrucción y muerte del último siglo el fanatismo y el terror no harán sino aumentar?

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El mito del noble salvaje

por Merrylinch » 31 May 2017, 22:36

LSR escribió:
MadGoat escribió:EL imperialismo americano es reciente[...]

Hay un retraso de 100 años, que además coinciden con los de mayor crecimiento mundial


Qué casualidad, ¿verdad?

Apenas se inician los sucesos que permitirán a Occidente iniciar el distanciamiento entre sociedad y religión (tú lo sitúas en 1789), con el que llega el declive del poder de esta, comienza una influencia occidental sobre Oriente Medio que ya nunca ha cesado. Las sociedades donde germinaron las religiones abrahámicas diferían poco en cuanto a su tendencia a la barbarie y el oscurantismo. Si el islam es inherentemente malo, ¿por qué vivió una época de esplendor y avances? La evolución de los pueblos está sujeta a muchos factores, la religión sólo es uno de ellos. Así que el mundo musulmán tiene parte de culpa en su fanatismo y atraso, el imperialismo occidental liderado por EEUU y su punta de lanza en el área, la entidad sionista, tienen otra.

Tú otorgas a la religión toda la responsabilidad en la evolución (o involución) del mundo musulmán a lo largo de los siglos, pero es una opinión gratuita, interesada, parcial y que no puedes sostener. Yo digo que la religión ha tenido su parte de culpa pero que también la han tenido otros factores, entre los que es ABSURDO desdeñar el del imperialismo occidental y su constante y tenaz torpedeo de toda forma de progreso, estabilidad y paz.

¿A qué tanto postureo con la cruzada contra el islam si mientras cerremos los ojos al PRINCIPAL desencadenante de caos, destrucción y muerte del último siglo el fanatismo y el terror no harán sino aumentar?


No.

Europa, ya sea representada por España, Portugal, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Estados Unidos ,Rusia, etc... lleva condicionando la historia del resto del mundo desde que tiene poder para hacerlo, que ya es bastante tiempo. De todo el resto del mundo, al final.

Y aunque hay muchas partes del mundo que no están precisamente para tirar cohetes tampoco, resulta que el único ámbito geográfico donde la barbarie y el fanatismo religioso siguen a día de hoy campando a sus anchas es en el mundo islámico.

Así que a otro perro con ese hueso.

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: El mito del noble salvaje

por Rajon Rondo » 31 May 2017, 22:52

Europa está acabada.
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: El mito del noble salvaje

por LSR » 31 May 2017, 23:27

Merrylinch escribió:No.

Europa, ya sea representada por España, Portugal, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Estados Unidos ,Rusia, etc... lleva condicionando la historia del resto del mundo desde que tiene poder para hacerlo, que ya es bastante tiempo. De todo el resto del mundo, al final.

Y aunque hay muchas partes del mundo que no están precisamente para tirar cohetes tampoco, resulta que el único ámbito geográfico donde la barbarie y el fanatismo religioso siguen a día de hoy campando a sus anchas es en el mundo islámico.

Así que a otro perro con ese hueso.


Sí, los yankees es que tienen paranoyas tan disparatadas como sembrar el caos y fomentar el terrorismo cerca de las fronteras de sus enemigos y contrapoderes, en vez de hacerlo en las suyas propias.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El mito del noble salvaje

por Merrylinch » 31 May 2017, 23:45

Indonesia.

Imagen

Cuarto país más poblado del mundo, con más de 250 millones de habitantes, de los cuales cerca del 90% son musulmanes, convirtiéndose así en el país donde mayor número de ellos viven.

Más de un giliprogre ha intentado, no en este foro que yo sepa pero sí en otros, rebatir la supuesta relación entre Islam y maldad aduciendo a que en Indonesia ni hay atentados, ni terroristas ni problemas de convivencia.

Veamos...

Jakarta, capital de Indonesia, cuarta aglomeración urbana más grande del planeta, más de 30 millones de habitantes.

Imagen

En Jakarta no hay "alcalde", hay un Gobernador que está al mando de toda la aglomeración, de los 30 millones, no solo de la propia capital.

El Gobernador de Yakarta desde 2014 hasta el presente (está en funciones, acaba de perder las elecciones) es este simpático señor con pinta de chino, que efectivamente tiene ascendencia china y es, además, cristiano :

Imagen

El buen nombre tiene un exótico nombre, pero lo llamaremos Ahok, que es el apodo chino con el que se le conoce.

Ahok, aparte de perder las elecciones, se enfrenta a otro pequeño problemilla.

Ha sido condenado a dos años de cárcel por BLASFEMIA.

¿Su delito?... durante un mítin electoral ante miles de personas se le ocurrió, en septiembre del año pasado, decir a su audiencia que no creyeran a aquellos que usaran el versículo 51 del Al Maidah, parte del Corán, para atacarlo politicamente.

El versículo en cuestión debe hacer referencia a que los muslims no deben dejarse gobernar por no muslims, o algo por el estilo.

El bueno de Ahok lo comentó en el mítin, seguramente porque algún contrincante estaba tirando de sagradas escrituras para perjudicar al "chino cristiano"... "no hagáis caso a esa gente, os están liando"... y al parecer hasta hubo risas en el auditorio, el público se lo tomó bien, como lo que era.

Pero, ay amigo Sancho, con el Islam hemos topado.

Chivatazo, denuncia al canto, y CONDENA DE DOS AÑOS DE CÁRCEL POR BLASFEMIA.

Base on Court May 09, 2017. The judge said the speech of defendant Basuki Tjahaja Purnama in Thousand Islands, North Jakarta, 27 september 2016 , contain elements of religious blasphemy. This is seen from the words Basuki or Ahok to Thousand Islands residents who ask people not to believe people who use Al Maidah verse 51.

"From the statement the defendant considers Al-Maidah as a tool to deceive or source of lies," said the judge in the trial at the Ministry of Agriculture, Ragunan, Tuesday (9/5/2017).

The judge said Al Maidah verse 51 is part of the Quran. Al Quran is a holy book of Muslims that is believed to be true. The judge said anyone who delivered the verses of the Qur'an should not be called a lie.

The defendant of the alleged blasphemy case, Basuki Tjahaja Purnama or Ahok after attending the hearing of decision verdict in North Jakarta District Court in the Auditorium of the Ministry of Agriculture, South Jakarta, Tuesday (9/5/2017). The judges sentenced him to 2 years imprisonment. Basuki Tjahaja Purnama and his attorney declared the appeal.

Judge's consideration was reinforced by Ahok's 2008 book entitled "Changing Indonesia". In the book, Ahok also mentioned the letter of Al Maidah verse 51. That is, Ahok understand that Al Maidah verse 51 is part of the contents of the holy book of Muslims.

Likewise with the view of the meaning of the word aulia in Al Maidah verse 51. Some experts say that aulia means leader. Therefore, there should be no prohibition for those who follow the opinion that aulia is a leader.

"So it is not legally prohibited and it is not SARA." Just as people take the leader from the same tribe, the same party is not prohibited and not SARA, "said the judge.

The defendant of the alleged blasphemy case, Basuki Tjahaja Purnama or Ahok attended the decision hearing at the North Jakarta District Court in the Auditorium of the Ministry of Agriculture, South Jakarta, Tuesday (9/5/2017). The judges sentenced him to 2 years imprisonment. Basuki Tjahaja Purnama and his attorney declared the appeal.

"Considering from the above description of consideration, the defendant's remarks have degraded and insulted the holy book of the Qur'an," the judge said.

The judge also agreed with the expert witnesses in this trial.

"Considering from the above description, these words contain the nature of Islamic blasphemy," said the judge.



Resumen.

Que va el juez y dice que como el Corán es la Verdad Revelada, todo él es completamente cierto... y por tanto afirmar que alguien que está esgrimiendo un versículo de dicho Corán esta´mintiendo, es constitutivo de blasfemia.

Así que el GOBERNADOR DE LA CUARTA CIUDAD MÁS GRANDE DEL MUNDO, a chirona.

Por blasfemo.

Está en apelación el caso, la cosa está reciente, reciente, la condena se conoció este mismo mes... tan reciente que la segunda parte de la historia es practicamente de ahora mismo :mrgreen: .

¿Cuál es esa segunda parte?

Pues que, para variar, ha habido fortísimas presiones y manifestaciones, por parte de los simios subdesarrollados de siempre, para que el chino vaya a la cárcel.

Y el más significado en ellas ha sido este simio en cuestión, Rizieq Shihab:

Imagen

Líder del partido fundamentalista muslim, el FPI (Islamic Defenders Front).

Manifestaciones masivas en Jakarta, encabezadas por este simio y sus congéneres.

ImagenImagen

Bueno, pues el Gran Simio ya no está en Indonesia... ahora mismito está en, oh qué sorpresa, Arabia Saudí :mrgreen: .

Prófugo de la policía de indonesia, que lo busca como sospechoso en un caso de... pornografia :mrgreen: .

El simio lo niega, por supuesto, pero las pruebas contra el son bastante abrumadoras.

Su "delito" en cuestión... esto:

Imagen

Imagen

Compartir fotos y conversaciones subidas de tono con una activista (no sé de qué exactamente) de nombre Firza Husein:

Imagen

:mrgreen:

Grandioso.

http://www.bbc.com/news/world-asia-40089410

Noticias frescas, de ayer mismo.

Noticias refrescantes, dado que significa que alguien con el suficiente poder dentro de la policía ha decidido "vengarse" de lo del Gobernador y pagar al simio con la misma moneda, porque al parecer las fotos de marras venían circulando desde hacía ya un tiempo.

Rizieq Shihab is accused of exchanging graphic messages and nude pictures in text conversations with a woman.
The cleric, who is currently in Saudi Arabia, has denied the accusations.
Mr Rizieq heads the Islamic Defenders Front (FPI), which led mass protests against Jakarta's former governor Basuki Tjahaja Purnama who was jailed for blasphemy last month.

Known for his fiery rhetoric, Mr Rizieq has been jailed twice for violence and disrupting public order.

In this latest case, Mr Rizieq is accused of violating Indonesia's strict anti-pornography laws by transmitting pornography to activist Firza Husein, who has also been named as a suspect.
Screenshots of what appeared to be text and picture messages between the two of them began circulating online earlier this year.


Conclusiones que sacamos de toda esta absurda historia.

1) Indonesia es un país de mierda con leyes de mierda.

2) Indonesia no es un caso perdido aún , como demuestra el hecho de que un chino-cristiano ocupara un cargo tan importante, o el hecho de que la policía haya decidido "cargarse" al asqueroso simio fundamentalista.

3) Esta es la mala... los simios fundamentalistas, también allí, están cada vez más crecidos.

¿Cuál sería la posición sensata de cualquiera con dos dedos de frente ante panoramas así? Apoyar sin un atisbo siquiera de duda a los buenos.

¿Cuál sería la posición de un tonto? Soltar latiguillos sin parar en torno a la "tolerancia", la "herencia recibida", las "diferencias culturales" y, en general, el archiconocido "to er mundo es güeno, y los muslims más que naide, pobrecicos, les hemos folla... digo, fallado"


Que el problema es Arabia Saudita y el salafismo... y una mierda :brindo por eso: .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: El mito del noble salvaje

por Merrylinch » 31 May 2017, 23:55

LSR escribió:
Merrylinch escribió:No.

Europa, ya sea representada por España, Portugal, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Estados Unidos ,Rusia, etc... lleva condicionando la historia del resto del mundo desde que tiene poder para hacerlo, que ya es bastante tiempo. De todo el resto del mundo, al final.

Y aunque hay muchas partes del mundo que no están precisamente para tirar cohetes tampoco, resulta que el único ámbito geográfico donde la barbarie y el fanatismo religioso siguen a día de hoy campando a sus anchas es en el mundo islámico.

Así que a otro perro con ese hueso.


Sí, los yankees es que tienen paranoyas tan disparatadas como sembrar el caos y fomentar el terrorismo cerca de las fronteras de sus enemigos y contrapoderes, en vez de hacerlo en las suyas propias.


Hombre, los usanos tienen pocas fronteras, la verdad (y bien que se han aprovechado de ello los mamonazos :(( ) y de la candiense no creo que tengan queja alguna.

Ahora bien, si hablamos de caos, terrorismo y crimen... no creo que el norte de México les pille tan, tan, tan lejos, ¿verdad :P ?

Pero en general de acuerdo. Aunque no tengo ni repajolera idea de lo que pretendes demostrara con ello :roll: .

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:25