Manspreading
La vida al margen del deporte (la hay)

215 mensajes
erbarto
Mensajes: 14237
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Manspreading

por erbarto » 20 Jun 2017, 12:33

Si la persona de delante esta completamente sana y para ella no supone un perjuicio el no reclinarlo, pero si lo hace yo no quepo en el asiento, creo (solo creo, ojo) que estoy en mi derecho de pedirle que no lo haga. Mas que nada porque esa otra persona habra pagado por un asiento reclinable pero yo he pagado por tener sitio donde caber xD

Si esa otra persona tiene algun problema por el que necesite reclinarlo, soy el primero en buscar una solucion, seguro.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Manspreading

por Jacky » 20 Jun 2017, 12:47

Bonita huida hacía delante por no reconocer que no tiene razón. Al final lo podemos resumir en que molestar a los demás en un transporte público sólo es reprobable si es fruto del "machismo".

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46476
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Manspreading

por Joni· » 20 Jun 2017, 14:58

MartensitaRevenida escribió:
Joni· escribió:¿Quién dices que molesta a quién? ¿Por qué reclinar el asiento es molestar al de atrás y no permitir al de delante reclinar su asiento no es molestar al de delante? ¿Piedra, papel, tijera, espalda y piernas? Piernas patean espalda.

No espero que me la respondas. Llevo cinco años esperando y NADIE.


Pero, Joni·, lo que no acabo de entender es por qué te parece tan mal dar prioridad a una de las dos posturas (no reclinado frente a reclinado), y en cambio tú sí das prioridad tan alegremente a la otra.

- Admites que ambas son igualmente válidas.
- Es físicamente comprobable que la reclinación molesta al no reclinado.

A mí no me salen las cuentas de tus frases aquí citadas. Antes te habías sacado de la manga no sé qué de que te venden que son reclinables, eso sí, sin ninguna prueba de que así lo hagan (ticket, reglamento de viaje, etc). Luego te las pedí (no tengo ni idea de si las hay, o no), y me ignoraste. Sé que soy un chapas de cuidado, y seguramente fue por eso, pero me queda la duda.


En el hilo antiguo hay tres mensajes con enlaces (rotos hoy) en los que traía ejemplos de comunicación publicitaria del asiento reclinable.

Si la compañía anuncia o comunica el asiento reclinable de cualquier manera (por ejemplo, con una pegatina-icono en un cristal del bus), el cliente está adquiriendo el espacio entre asientos reclinados, porque tiene las herramientas necesarias para entender que el pasajero de delante podría reclinar su asiento.

La física lo que dice, bueno, en realidad son las matemáticas, es que el asiento reclinado roba al de detrás mucho menos espacio útil que el que proporciona al de delante. Hablo de espacio útil, no de sensación visual de espacio. Un reposacabezas que retrocede 15 cm. invade 1, 1,5 o 2 cm. del espacio rodillero del de detrás. Hazte mapitas y lo ves enseguida.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: Manspreading

por pillastre » 20 Jun 2017, 15:58

Me veo obligado a decir que es maravilloso hacia donde ha derivado la conversacion. Hay incluso un componente poetico en como un hilo sobre el manspreading desemboca en una discusion tecnica sobre si los billetes de bus te dan o no derecho a reclinar el asiento. Es casi una sintesis de la posmodernidad del siglo XXI
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Manspreading

por LSR » 20 Jun 2017, 16:09

Joni· escribió:¿Quién dices que molesta a quién? ¿Por qué reclinar el asiento es molestar al de atrás y no permitir al de delante reclinar su asiento no es molestar al de delante? ¿Piedra, papel, tijera, espalda y piernas? Piernas patean espalda.

No espero que me la respondas. Llevo cinco años esperando y NADIE.


Muy sencillo. Porque un asiento con ángulo de 90º es catalogado en cualquier sociedad como PERFECTAMENTE NORMAL y, hasta hoy, nadie ha sufrido ninguna lesión irreversible por sentarse en un asiento con ángulo de 90º como son la mayoría de los que usamos en nuestra vida cotidiana, y todos los que se usaban hasta, posiblemente, el siglo XX. Espanzarrarse como en el salón de tu casa es, por lo menos en el contexto de un vehículo público, un lujo, no un derecho.

En cambio, dejar a otro viajero literalmente con tu asiento presionando sus rodillas y el cabecero a diez centímetros de su cabeza, dificultando gravemente cualquier capacidad de movimiento que tenga, es catalogado en cualquier sociedad como MOLESTAR.

Que seas el único que defiende tu teoría debería hacerte pensar si no eres el pirao del chiste en la autopista.

Joni· escribió:Un reposacabezas que retrocede 15 cm. invade 1, 1,5 o 2 cm. del espacio rodillero del de detrás. Hazte mapitas y lo ves enseguida.


Eso es MENTIRA. Y como creo recordar que no eres bajito, sólo puedo pensar que MIENTES deliberadamente.

Para empezar, el asiento empieza a reclinarse no desde la altura de las rodillas del de atrás, sino al menos 10-15 cm más abajo. Además, en según qué transporte una persona alta tiene que ir todo el trayecto con las rodillas pegadas al asiento delantero SIN reclinar. Imagínate reclinado.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46476
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Manspreading

por Joni· » 20 Jun 2017, 16:51

Imagen

En azul, pérdida de espacio "postural" (es decir, espacio que afecta directamente al cuerpo y su posición en el asiento) del pasajero de detrás. En rojo, ganancia del de delante. Inclinación: 10º.

Imagen

Comparados sin obstáculos visuales.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Manspreading

por Cypresshill » 20 Jun 2017, 16:53

confused confused confused

erbarto
Mensajes: 14237
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Manspreading

por erbarto » 20 Jun 2017, 17:40

De verdad Joni, espero que estes troleando. Aunque eso lo pienso del 90% de tus mensajes, la verdad, asi que a saber, la realidad supera siempre a la ficcion

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Manspreading

por Blue Note » 20 Jun 2017, 18:26

Pues a mí poniendo dibujos con colores me ha ganau
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Manspreading

por LSR » 20 Jun 2017, 21:03

confused

Se nota que eres de letras.

confused

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Manspreading

por RakdØs » 20 Jun 2017, 21:24

Solo yo tengo la sensacion de que Joni intenta de forma forzadisima pasarse el foro en cada comentario y en cada post en el que participa?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Manspreading

por MartensitaRevenida » 21 Jun 2017, 08:15

RakdØs escribió:Solo yo tengo la sensacion de que Joni intenta de forma forzadisima pasarse el foro en cada comentario y en cada post en el que participa?


Hum, yo creo que hay algunos en los que no. Pero tampoco es fácil encontrarlos :mrgreen: Lo que sí te diría es que muchas veces lo consigue, sea de forma forzada o no.
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Manspreading

por Arnaldo » 21 Jun 2017, 08:20

RakdØs escribió:Solo yo tengo la sensacion de que Joni intenta de forma forzadisima pasarse el foro en cada comentario y en cada post en el que participa?

Yo también lo pienso, pero desde que no insulta constantemente ha perdido su esencia. Es un troll venido a menos. Decrepitud.
Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Re: Manspreading

por lechonviudo » 21 Jun 2017, 11:25

Que grande Joni punto :todos a botar: :todos a botar:

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Manspreading

por Engrudo » 21 Jun 2017, 11:36

LSR escribió:confused

Se nota que eres de letras.

confused

Pues la verdad es que eso tampoco se nota.
Imagen
Imagen
La última frontera

215 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:46