Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?
La vida al margen del deporte (la hay)

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por nabosky » 14 Jun 2017, 00:25

Desde hace una semana he pasado al sector de inútiles. Me han declarado inválido absoluto y por lo tanto pensionista.

La pregunta es:

Tengo un pequeño plan de pensiones y he pensado en rescatarlo en su totalidad. No es mucha pasta, algo menos de 20.000€.
Este año he tenido 5 meses de nómina y voy a tener 7 de pensión.

Supongo que sería mejor rescatarlo para el próximo año puesto que sólo cobraría pensión y esta no tributa.

¿estoy en lo cierto?
¿cuál es la forma menos gravosa de rescatarlo ?

Evidentemente no quiero cobrarlo mediante una paga mensual, porque no quiero tener el dinero en los ladrones del Santander nada mas que el tiempo imprescindible. ;)


sirva también como advertencia, NO OS HAGAIS UN PLAN DE PENSIONES.
Lo constituí en 2002 con pequeñas aportaciones. el resumen es que después de aportar 17500 euros, he conseguido unos beneficios totales de 2100 euros en 15 años. A parte de las desgravaciones correspondientes,
Pero la cuestión es que al rescatarlo pagas cómo si fuese ingresos por trabajo tanto por las aportaciones cómo por los beneficios.

no doy mas la turra...
ImagenImagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por RakdØs » 14 Jun 2017, 00:29

Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por nabosky » 14 Jun 2017, 00:41

RakdØs escribió:http://planesypensiones.com/recuperar-un-plan-de-pensiones.html



Gracias, pero ese artículo ya lo había leído, y creo que no está actualizado.
pero vamos.. por lo que he leído por ahí, creo que esperare al año proximo o incluso, si me lo permite el banco, rescatarlo en dos veces.
ImagenImagen

Tarkincito123
Mensajes: 1721
Registrado: 07 Ene 2005, 16:56

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por Tarkincito123 » 14 Jun 2017, 08:23

Yo te recomendaría que te calculases cual es tu mínimo personal y saques esa cantidad cada año (si fuese posible rescatarlo y de varias veces, que no lo sé).

Para una persona soltera sin hijos creo que está en 5.000euros y poco. Esto significa que por los primeros 5.000euros de la renta general no vas a tributar, por lo que si pudieras rescatarlo durante 4 años probablemente conseguirías no tributar (pero insisto en que no se muy bien cuales son las condiciones de rescatar un plan de pensiones para no devolver lo que te deduciste en su día).

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por metalin » 14 Jun 2017, 09:10

Para 17500 € que has ido aportando en total, que no los metiste juntos el primer dia, te parece poco los 2100 €+ las desgravaciones de las que te has beneficiado? Que pensabas? Doblar?

El rescate:

Lo que rescates, desde 1€, se te va a sumar a la base imponible de la declaración de la renta, es decir, se suma a lo que cobres de pensión.

Da lo mismo que rescates, por ejemplo, 600 € juntos, que 50 €/ mes cada año.

Aunque no llegases, entre pensión y rescates, al mínimo para no estar obligado a realizar la declaración, tu si la tendrás que hacer al percibir cantidades de dos pagadores.

Mas. Ojo. Cuanto mas rescates, mas pagas, pero no solo nominalmente, sino porcentualmente. Cuanto mayor base imponible, mayor tipo impositivo. Por ejemplo, no me lo se de memoria, si para una base imponible de 20000 €, el tipo de gravamen es el 20%, para una de 24000 es el 24%. Capichi?.
Por lo tanto, lo que yo haria:

1°- No tocarlo si realmente no me hace falta. Que no lo quiero tener en el Santander? Llevatelo a otra entidad, es gratis y donde te lo lleves probablemente te darán alguna bonificación.

2°- Si tengo que sacarlo, iria sacando lo mínimo imprescindible que me fuese haciendo falta.

Tu mismo.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por Paco Le Monde » 14 Jun 2017, 11:50

Fascista.
Imagen

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por nabosky » 14 Jun 2017, 12:02

Paco Le Monde escribió:Fascista.

Yo te brindo la quimio de hoy [emoji1] [emoji1] [emoji1], y por supuesto a San Amancio. Perdón por no haberme puesto nada de Zara Home.Imagen

Enviado desde mi 98(M1E4) mediante Tapatalk
ImagenImagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por Paco Le Monde » 14 Jun 2017, 12:06

nabosky escribió:
Paco Le Monde escribió:Fascista.

Yo te brindo la quimio de hoy [emoji1] [emoji1] [emoji1], y por supuesto a San Amancio. Perdón por no haberme puesto nada de Zara Home.Imagen

Enviado desde mi 98(M1E4) mediante Tapatalk


Todo tipo de ingenieria fiscal para pagar menos impuestos es un acto de fascismo.
Si a Amancio se le critica por eso, a ti tambien, camarada.

O aqui hay exclusiones en la fiscalidad ciudadana?
Quiero decir, que los pobres (o la gente) esta excluida de pagar lo maximo posible porque el sistema ya los explota?
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por RakdØs » 14 Jun 2017, 14:28

Nabosky usted era tecnico de la Seguridad Social? Tengo abierto este post que no le hacen ni puto caso, por si sabes la respuesta
viewtopic.php?f=3&t=499263
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por Bonder » 14 Jun 2017, 14:55

nabosky escribió:
Paco Le Monde escribió:Fascista.

Yo te brindo la quimio de hoy [emoji1] [emoji1] [emoji1], y por supuesto a San Amancio. Perdón por no haberme puesto nada de Zara Home.


:D :D :D

¡Forza!

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por nabosky » 14 Jun 2017, 15:59

RakdØs escribió:Nabosky usted era tecnico de la Seguridad Social? Tengo abierto este post que no le hacen ni puto caso, por si sabes la respuesta
viewtopic.php?f=3&t=499263

Lo siento. Era informático.
Ya vi el post, no tengo idea.
Luego lo releo e intento contestar

Enviado desde mi 98(M1E4) mediante Tapatalk
ImagenImagen

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por nabosky » 14 Jun 2017, 22:52

metalin escribió:Para 17500 € que has ido aportando en total, que no los metiste juntos el primer dia, te parece poco los 2100 €+ las desgravaciones de las que te has beneficiado? Que pensabas? Doblar?

El rescate:

Lo que rescates, desde 1€, se te va a sumar a la base imponible de la declaración de la renta, es decir, se suma a lo que cobres de pensión.

Da lo mismo que rescates, por ejemplo, 600 € juntos, que 50 €/ mes cada año.

Aunque no llegases, entre pensión y rescates, al mínimo para no estar obligado a realizar la declaración, tu si la tendrás que hacer al percibir cantidades de dos pagadores.

Mas. Ojo. Cuanto mas rescates, mas pagas, pero no solo nominalmente, sino porcentualmente. Cuanto mayor base imponible, mayor tipo impositivo. Por ejemplo, no me lo se de memoria, si para una base imponible de 20000 €, el tipo de gravamen es el 20%, para una de 24000 es el 24%. Capichi?.
Por lo tanto, lo que yo haria:

1°- No tocarlo si realmente no me hace falta. Que no lo quiero tener en el Santander? Llevatelo a otra entidad, es gratis y donde te lo lleves probablemente te darán alguna bonificación.

2°- Si tengo que sacarlo, iria sacando lo mínimo imprescindible que me fuese haciendo falta.

Tu mismo.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Ok, te contesto ahora desde el portatil, que desde la tablet era un coñazo, y como estuve toda la mañana con el tratamiento y toda la tarde dormitando, no he estado muy dispuesto.

Lo primero,
respecto a la rentabilidad, desde luego no me parece mucho, y aunque al principio metía mas dinero, cuando me di cuenta del timo, bajé las aportaciones. Además a principios del milenio los tipos de interés estaban bastante mas altos, me imagino que un 6 o 7 por ciento
La rentabilidad final anda por el 1%, que es realmente mala. Pero los gestores se han llevado sus buenas comisiones..
Hace cuatro años lo cambié a renta mixta variable y aunque al principio iba bien, después empezó a dar pérdidas.

Ya se que lo puedo cambiar de entidad, pero en estos momentos, aunque no necesite el dinero para nada, quiero rescatarlo totalmente, bien de una vez o en dos, porque tampoco se como irá la enfermedad y no se si me dará tiempo a cobrar muchas mensualidades.

También conozco que los planes de pensiones van directamente a la base imponible y cuanto mayor es, mayor es el tipo de gravamen.
Por eso me proponía dejarlo para el próximo año, porque la invalidez absoluta que voy a cobrar no tributa a Hacienda (alguna ventaja tenía que tener el estar jodido).
O sea que para el próximo año, si rescato 10.0000 euros, esa sería mi base imponible, y creo que hasta podría estar exento de tributación.

Hablaré también con los del Santander, a ver que me comentan, y que opciones me dan.

Y empezaré a arreglar cosillas que lleva emparejadas la invalidez, como por ejemplo no pagar impuesto de circulación en el ayuntamiento.
Voy a pedir la exención por la moto (que pago 108 euros) porque el coche está a nombre de mi mujer.
Ayer se lo comentaba a un colega y me decia "que güevos tienes", poner de vehículo para un inválido una moto.
Pero la legislación no dice nada en sentido contrario, a parte de que la ley dice que "el vehículo será exclusivamente para la persona inválida" y en este caso es cierto, ya que nadie la conduce a parte de mi :-)

También tendré las medicinas gratis, y hasta he mirado los viajes del IMSERSO, pero no tengo derecho :( :(

Bueno, de dejó de rollos. Gracias por tu respuesta.
ImagenImagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por metalin » 14 Jun 2017, 23:04

nabosky escribió:
metalin escribió:Para 17500 € que has ido aportando en total, que no los metiste juntos el primer dia, te parece poco los 2100 €+ las desgravaciones de las que te has beneficiado? Que pensabas? Doblar?

El rescate:

Lo que rescates, desde 1€, se te va a sumar a la base imponible de la declaración de la renta, es decir, se suma a lo que cobres de pensión.

Da lo mismo que rescates, por ejemplo, 600 € juntos, que 50 €/ mes cada año.

Aunque no llegases, entre pensión y rescates, al mínimo para no estar obligado a realizar la declaración, tu si la tendrás que hacer al percibir cantidades de dos pagadores.

Mas. Ojo. Cuanto mas rescates, mas pagas, pero no solo nominalmente, sino porcentualmente. Cuanto mayor base imponible, mayor tipo impositivo. Por ejemplo, no me lo se de memoria, si para una base imponible de 20000 €, el tipo de gravamen es el 20%, para una de 24000 es el 24%. Capichi?.
Por lo tanto, lo que yo haria:

1°- No tocarlo si realmente no me hace falta. Que no lo quiero tener en el Santander? Llevatelo a otra entidad, es gratis y donde te lo lleves probablemente te darán alguna bonificación.

2°- Si tengo que sacarlo, iria sacando lo mínimo imprescindible que me fuese haciendo falta.

Tu mismo.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Ok, te contesto ahora desde el portatil, que desde la tablet era un coñazo, y como estuve toda la mañana con el tratamiento y toda la tarde dormitando, no he estado muy dispuesto.

Lo primero,
respecto a la rentabilidad, desde luego no me parece mucho, y aunque al principio metía mas dinero, cuando me di cuenta del timo, bajé las aportaciones. Además a principios del milenio los tipos de interés estaban bastante mas altos, me imagino que un 6 o 7 por ciento
La rentabilidad final anda por el 1%, que es realmente mala. Pero los gestores se han llevado sus buenas comisiones..
Hace cuatro años lo cambié a renta mixta variable y aunque al principio iba bien, después empezó a dar pérdidas.

Ya se que lo puedo cambiar de entidad, pero en estos momentos, aunque no necesite el dinero para nada, quiero rescatarlo totalmente, bien de una vez o en dos, porque tampoco se como irá la enfermedad y no se si me dará tiempo a cobrar muchas mensualidades.

También conozco que los planes de pensiones van directamente a la base imponible y cuanto mayor es, mayor es el tipo de gravamen.
Por eso me proponía dejarlo para el próximo año, porque la invalidez absoluta que voy a cobrar no tributa a Hacienda (alguna ventaja tenía que tener el estar jodido).
O sea que para el próximo año, si rescato 10.0000 euros, esa sería mi base imponible, y creo que hasta podría estar exento de tributación.

Hablaré también con los del Santander, a ver que me comentan, y que opciones me dan.

Y empezaré a arreglar cosillas que lleva emparejadas la invalidez, como por ejemplo no pagar impuesto de circulación en el ayuntamiento.
Voy a pedir la exención por la moto (que pago 108 euros) porque el coche está a nombre de mi mujer.
Ayer se lo comentaba a un colega y me decia "que güevos tienes", poner de vehículo para un inválido una moto.
Pero la legislación no dice nada en sentido contrario, a parte de que la ley dice que "el vehículo será exclusivamente para la persona inválida" y en este caso es cierto, ya que nadie la conduce a parte de mi :-)

También tendré las medicinas gratis, y hasta he mirado los viajes del IMSERSO, pero no tengo derecho :( :(

Bueno, de dejó de rollos. Gracias por tu respuesta.

Ojocuidado.

Que no tribute la pensión de invalidez quiere decir que no te retienen nada, y como no vas a superar el mínimo necesario para presentar declaración, no la presentas, ergo, no pagas nada. Pero como la vas a tener que presentar por cobrar de dos pagadores, a pagar.

Si quieres sacarlo, pues hazlo de dos veces, como dices, una de ellas el 30 de Diciembre, la otra el 2 de Enero. Lo sacas junto y repartes base imponible entre dos ejercicios.

Y suerte con lo tuyo.



Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por nabosky » 14 Jun 2017, 23:16

RakdØs escribió:Nabosky usted era tecnico de la Seguridad Social? Tengo abierto este post que no le hacen ni puto caso, por si sabes la respuesta
viewtopic.php?f=3&t=499263


Mañana tengo que ir por la oficina a recoger y aprovecharé para preguntar
Imagen

Después de 27 años tengo unas cuantas mierdas allí, para recoger.

Pero me imagino que será para no generar pensiones mas grandes aún.
Supongo que nos espera un recorte de pensiones en un futuro muy próximo y supongo que la máxima se acabará congelando cuando menos.

la base máxima de cotización está en los 3.751,20 euros.
y la pensión máxima está en 2.573,70 €/mes


Aquí tienes mas información
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... antia/6159


Yo me he tomado la molestia de calcularme mi pensión y aún tengo unas diferencias (82 euros) con la que me han adjudicado..
Cuando tenga "los papeles" de los cálculos los repasaré por si acaso.
En mi caso (una invalidez) me han tomado los últimos 96 meses (8 años).
Y para calcularla se divide entre 112 (que son los 96 meses mas 16 pagas extra),
También se actualizan las bases de los 6 primeros años con las actualizaciones del IPC.
A mi me tomaron las bases desde 2009, y como nos han bajado el sueldo y congelado durante todo este periodo, tengo este año 100 menos aún que tenía en el 2009.
De todas formas, no me quejo, aunque sinceramente, prefería no haberla tenido que cobrar.
ImagenImagen

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por nabosky » 14 Jun 2017, 23:23

metalin escribió:Que no tribute la pensión de invalidez quiere decir que no te retienen nada, y como no vas a superar el mínimo necesario para presentar declaración, no la presentas, ergo, no pagas nada. Pero como la vas a tener que presentar por cobrar de dos pagadores, a pagar.

Si quieres sacarlo, pues hazlo de dos veces, como dices, una de ellas el 30 de Diciembre, la otra el 2 de Enero. Lo sacas junto y repartes base imponible entre dos ejercicios.

Y suerte con lo tuyo.



Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Si, esa es una de las dudas que tengo que aclarar.

Tengo hasta final de año para aclarar dudas y actuar en consecucia.

Gracias.
ImagenImagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por RakdØs » 14 Jun 2017, 23:48

nabosky escribió:
RakdØs escribió:Nabosky usted era tecnico de la Seguridad Social? Tengo abierto este post que no le hacen ni puto caso, por si sabes la respuesta
viewtopic.php?f=3&t=499263


Mañana tengo que ir por la oficina a recoger y aprovecharé para preguntar
Imagen

Después de 27 años tengo unas cuantas mierdas allí, para recoger.

Pero me imagino que será para no generar pensiones mas grandes aún.
Supongo que nos espera un recorte de pensiones en un futuro muy próximo y supongo que la máxima se acabará congelando cuando menos.

la base máxima de cotización está en los 3.751,20 euros.
y la pensión máxima está en 2.573,70 €/mes


Aquí tienes mas información
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... antia/6159


Yo me he tomado la molestia de calcularme mi pensión y aún tengo unas diferencias (82 euros) con la que me han adjudicado..
Cuando tenga "los papeles" de los cálculos los repasaré por si acaso.
En mi caso (una invalidez) me han tomado los últimos 96 meses (8 años).
Y para calcularla se divide entre 112 (que son los 96 meses mas 16 pagas extra),
También se actualizan las bases de los 6 primeros años con las actualizaciones del IPC.
A mi me tomaron las bases desde 2009, y como nos han bajado el sueldo y congelado durante todo este periodo, tengo este año 100 menos aún que tenía en el 2009.
De todas formas, no me quejo, aunque sinceramente, prefería no haberla tenido que cobrar.

Me refiero en el post a no topar las bases de cotizacion, pero las bases reguladoras a la hora de cobrar la pension por jubilacion (bueno jubilacion y cualquier otra prestacion/pension) dejarlas con los topes que hay. Me parece muy injusto que ganes 2000 y cotizes por 2000 y que ganes 1 millon y cotizes por 3.750 o el tope que haya ahora vigente
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Jesse Pinkman
Mensajes: 2578
Registrado: 06 May 2014, 20:39

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por Jesse Pinkman » 14 Jun 2017, 23:52

metalin escribió:Ojocuidado.

Que no tribute la pensión de invalidez quiere decir que no te retienen nada, y como no vas a superar el mínimo necesario para presentar declaración, no la presentas, ergo, no pagas nada. Pero como la vas a tener que presentar por cobrar de dos pagadores, a pagar.

Si quieres sacarlo, pues hazlo de dos veces, como dices, una de ellas el 30 de Diciembre, la otra el 2 de Enero. Lo sacas junto y repartes base imponible entre dos ejercicios.

Y suerte con lo tuyo.



Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Todas las rentas sujetas y no exentas al Impuesto tributan otra cosa es que el pagador no este obligado a retener ninguna cantidad.
En este caso es una renta exenta del Impuesto por el artículo 7F, independientemente que la pensión sea de 10.000, 20.000 o 30.000€ dicho rendimiento no estará sujeto al IRPF (siempre que hablemos de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez).

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por nabosky » 14 Jun 2017, 23:59

Jesse Pinkman escribió:Todas las rentas sujetas y no exentas al Impuesto tributan otra cosa es que el pagador no este obligado a retener ninguna cantidad.
En este caso es una renta exenta del Impuesto por el artículo 7F, independientemente que la pensión sea de 10.000, 20.000 o 30.000€ dicho rendimiento no estará sujeto al IRPF (siempre que hablemos de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez).


gracias.
Si. Es una inv. permanente absoluta.
Y yo había entendido eso, que no tributaba, y en caso de rescatar el plan, empezaría desde 0 a efectos de mínimos para tributar.
Con lo que, si el mínimo exento está en 12000 euros, entiendo que incluso podría no pagar nada si rescato menos de esa cantidad.
ImagenImagen

Jesse Pinkman
Mensajes: 2578
Registrado: 06 May 2014, 20:39

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por Jesse Pinkman » 15 Jun 2017, 00:01

La incapacidad lleva consigo discapacidad? Si es así, dependiendo del % tu mínimo personal sera mayor
Tienes descendientes sobre los cuales te puedas aplicar mínimo por descendiente?
Estas casado? En este caso tu mujer tiene rendimientos?

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Necesito Ayuda. ¿cómo rescatar un plan de pensiones y pagar menos impuestos?

por nabosky » 15 Jun 2017, 00:05

Jesse Pinkman escribió:La incapacidad lleva consigo discapacidad? Si es así, dependiendo del % tu mínimo personal sera mayor
Tienes descendientes sobre los cuales te puedas aplicar mínimo por descendiente?
Estas casado? En este caso tu mujer tiene rendimientos?


Al reconocerte una absoluta, automáticamente te asignan un grado de discapacidad del 33%.
De todas formas me van a hacer un reconocimiento para determinar el grado de discapacidad en el servicio autonómico correspondiente.
Tengo dos hijas menores y mi mujer trabaja, también es funcionaria. Pero siempre hacemos las declaraciones separadas.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:50