El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis
La vida al margen del deporte (la hay)

202 mensajes
Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por Mercyless » 23 Jun 2017, 03:21

carliuka escribió:
Mercyless escribió:Que dice el Código Ético de Podemos?

En su punto 1.4 , el código ético establece el “Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas”. Ambos concejales están siendo investigados por prevaricación y malversación de fondos públicos, delitos que aparecen reflejados en el texto.

Según el Gobierno municipal, en el texto “se establece con absoluta claridad la dimisión en caso de actos que pudieran ser sospechosos de lucro o enriquecimiento propio o ajeno”. “No cabe ninguna duda de que Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer actuaron con la única intención de esclarecer posibles irregularidades. No hay ninguna posibilidad de que esa actuación pudiera emplearse en beneficio económico propio o ajeno”, afirman.


Da lo mismo que copies y pegues el codigo, siempre entenderan lo que les salga del gaznápiro

Lo que digan los monguers defensores del PP me la sopla.
Están en este foro para que nos riamos de ellos.

Subí lo del código ético para informar a las personas normales que entran por aquí.

Y oye, que si cometieron una falta administrativa los de IU, o si la comete otro de Podemos que lo paguen eh.
La justicia igual para todos

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3071
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por fideluto » 23 Jun 2017, 07:06

Edu27 escribió:
fideluto escribió:
Edu27 escribió:100.000 euros por unos informes

272.000 dólares el Koletas

400.000 Billetero.

Habrá que hacerse de Podemos o amigos de éstos, hay dinero en abundancia


Hablan de 2.000.000.000€ en el Caso de los ERE. Y los casos del PP
dejan esas cantidades en calderilla.

Si es por ese lado, pecata minuta.



Fantástica manera, entonces, de excusar esos pequeños "descuidos" :D :D Si yo robo, me llevo dinero de una cada vez más cercana dictadura, en la que se asesina a la gente, o regalo dinero público, da igual, porque siempre habrá quien haya hecho algunas de esas cosas con una cifra superior . Ya está, asunto solucionado :D


Yo no estoy excusando nada. Simplemente digo que si la vara de medir es la pasta, hay sitios mejores para trincar.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por Iñigo » 23 Jun 2017, 08:24

Mercyless escribió:
carliuka escribió:
Mercyless escribió:Que dice el Código Ético de Podemos?

En su punto 1.4 , el código ético establece el “Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas”. Ambos concejales están siendo investigados por prevaricación y malversación de fondos públicos, delitos que aparecen reflejados en el texto.

Según el Gobierno municipal, en el texto “se establece con absoluta claridad la dimisión en caso de actos que pudieran ser sospechosos de lucro o enriquecimiento propio o ajeno”. “No cabe ninguna duda de que Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer actuaron con la única intención de esclarecer posibles irregularidades. No hay ninguna posibilidad de que esa actuación pudiera emplearse en beneficio económico propio o ajeno”, afirman.


Da lo mismo que copies y pegues el codigo, siempre entenderan lo que les salga del gaznápiro

Lo que digan los monguers defensores del PP me la sopla.
Están en este foro para que nos riamos de ellos.

Subí lo del código ético para informar a las personas normales que entran por aquí.

Y oye, que si cometieron una falta administrativa los de IU, o si la comete otro de Podemos que lo paguen eh.
La justicia igual para todos


Aquí no estoy seguro de que actuasen bien porque según qué leas te dicen una cosa u otra, pero en cualquier caso, al menos existe un código ético. Y bueno, que vengan los salvapatrias a poner el grito en el cielo por este tema (que insisto, si la hacen, la deben pagar), a la par que pasan de puntillas por delitos de los del 78 que, cuanto menos, están unas 1000 veces por encima, es de una desfachatez sin parangón.

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por ivan222222 » 23 Jun 2017, 08:26

Iñigo escribió:
Mercyless escribió:Lo que digan los monguers defensores del PP me la sopla.
Están en este foro para que nos riamos de ellos.

Subí lo del código ético para informar a las personas normales que entran por aquí.

Y oye, que si cometieron una falta administrativa los de IU, o si la comete otro de Podemos que lo paguen eh.
La justicia igual para todos


Aquí no estoy seguro de que actuasen bien porque según qué leas te dicen una cosa u otra, pero en cualquier caso, al menos existe un código ético. Y bueno, que vengan los salvapatrias a poner el grito en el cielo por este tema (que insisto, si la hacen, la deben pagar), a la par que pasan de puntillas por delitos de los del 78 que, cuanto menos, están unas 1000 veces por encima, es de una desfachatez sin parangón.

Hombre, si cuando hay que aplicarlo se lo pasan por el arco del triunfo, como si no tienen nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por Iñigo » 23 Jun 2017, 08:32

ivan222222 escribió:
Iñigo escribió:
Mercyless escribió:Lo que digan los monguers defensores del PP me la sopla.
Están en este foro para que nos riamos de ellos.

Subí lo del código ético para informar a las personas normales que entran por aquí.

Y oye, que si cometieron una falta administrativa los de IU, o si la comete otro de Podemos que lo paguen eh.
La justicia igual para todos


Aquí no estoy seguro de que actuasen bien porque según qué leas te dicen una cosa u otra, pero en cualquier caso, al menos existe un código ético. Y bueno, que vengan los salvapatrias a poner el grito en el cielo por este tema (que insisto, si la hacen, la deben pagar), a la par que pasan de puntillas por delitos de los del 78 que, cuanto menos, están unas 1000 veces por encima, es de una desfachatez sin parangón.

Hombre, si cuando hay que aplicarlo se lo pasan por el arco del triunfo, como si no tienen nada.


Si te lo has leído, al menos verás que la interpretación de lo que han hecho los concejales va por barrios.

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por ivan222222 » 23 Jun 2017, 08:38

Iñigo escribió:
ivan222222 escribió:
Iñigo escribió:
Aquí no estoy seguro de que actuasen bien porque según qué leas te dicen una cosa u otra, pero en cualquier caso, al menos existe un código ético. Y bueno, que vengan los salvapatrias a poner el grito en el cielo por este tema (que insisto, si la hacen, la deben pagar), a la par que pasan de puntillas por delitos de los del 78 que, cuanto menos, están unas 1000 veces por encima, es de una desfachatez sin parangón.

Hombre, si cuando hay que aplicarlo se lo pasan por el arco del triunfo, como si no tienen nada.


Si te lo has leído, al menos verás que la interpretación de lo que han hecho los concejales va por barrios.

Lo que han hecho no lo sé, el caso es que un juez les imputa tres delitos a cada uno.

Al final lo que pasa es que todos son muy dignos y exigen responsabilidades inmediatas...al vecino.
Aquí en Asturias inhabilitaron por un tema (bastante menor) a un diputado de IU con sentencia firme y hubo que sacarlo casi con espátula del Parlamento porque no quería dimitir ni pidiéndoselo ya su grupo. No sé, a mi dimitir me parece muy sano. Y luego si se aclara todo vuelves sin problema y con la conciencia tranquila.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por Iñigo » 23 Jun 2017, 08:49

ivan222222 escribió:
Iñigo escribió:
ivan222222 escribió:Hombre, si cuando hay que aplicarlo se lo pasan por el arco del triunfo, como si no tienen nada.


Si te lo has leído, al menos verás que la interpretación de lo que han hecho los concejales va por barrios.

Lo que han hecho no lo sé, el caso es que un juez les imputa tres delitos a cada uno.

Al final lo que pasa es que todos son muy dignos y exigen responsabilidades inmediatas...al vecino.
Aquí en Asturias inhabilitaron por un tema (bastante menor) a un diputado de IU con sentencia firme y hubo que sacarlo casi con espátula del Parlamento porque no quería dimitir ni pidiéndoselo ya su grupo. No sé, a mi dimitir me parece muy sano. Y luego si se aclara todo vuelves sin problema y con la conciencia tranquila.


No puedo no estar de acuerdo en lo que pones. Solamente un inciso: el trato según de qué partido seas es bastante desigual a la hora de pedir responsabilidades.

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por ChatoMillera » 23 Jun 2017, 09:05

Van 6 páginas en un tema que no da para más de 2. Solamente con esperar a setiembre sería suficiente.
Aquí en Baleares dos liberales usan el dinero público para irse de putas y no se preocupa ni el tato

Krentar
Mensajes: 3098
Registrado: 19 Dic 2006, 20:42

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por Krentar » 23 Jun 2017, 10:42

ChatoMillera escribió:Van 6 páginas en un tema que no da para más de 2. Solamente con esperar a setiembre sería suficiente.
Aquí en Baleares dos liberales usan el dinero público para irse de putas y no se preocupa ni el tato


Debes vivir en un zulo porque esta en todos medios de comunicación. Si te refieres al post. Crea uno de los mismos.

A mi me da mucho asco casi todo el mundo defendiendo lo que es indefendible tanto de un lado como por otro. Demasiada hipocresía y no parece que vaya a cambiar, veo cromos repetidos, solo que unos son mas jóvenes que otros.

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por la rata almizclera » 23 Jun 2017, 13:27

Heidegger escribió:No estoy muy al tanto del tema, pero si estas dos personas han usado dinero público de forma incorrecta deberían irse a su casa. No voy a entrar en el objetivo de su acción, puesto que nos llevaría al eterno debate de los fines como justificación de los medios. Y, creo yo, ese debería ser un debate superado a estas alturas, al menos dentro de un marco democrático. Si la han cagado que apechuguen.


Si quieres te lo explico yo. De momento eso de que el juez imputa... es trampa. El juez lo que ha hecho es admitir a trámite una querella de parte contra estos dos. ¿Están siendo investigados? No. El juez tendrá que tomar declaración a ambos, creo que ya está fijada la fecha, y entonces después de las explicaciones que den la querella seguirá adelante o no. Ni yo ni el juez sabemos si han prevaricado y malversado fondos públicos. Si el juez después de escuchadas sus explicaciones estima que que hay indicios de delito será el momento de exigirles su dimisión, pero no antes. La justicia no se puede utilizar nunca para hacer política o como parte de una estrategia política.

Estoy de acuerdo contigo de que si han malversado fondos públicos deberían irse a su casa y después a la cárcel.
This is not soccer

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por Bluffff » 23 Jun 2017, 13:38

la rata almizclera escribió:
Si quieres te lo explico yo. De momento eso de que el juez imputa... es trampa. El juez lo que ha hecho es admitir a trámite una querella de parte contra estos dos. ¿Están siendo investigados? No. El juez tendrá que tomar declaración a ambos, creo que ya está fijada la fecha, y entonces después de las explicaciones que den la querella seguirá adelante o no. Ni yo ni el juez sabemos si han prevaricado y malversado fondos públicos. Si el juez después de escuchadas sus explicaciones estima que que hay indicios de delito será el momento de exigirles su dimisión, pero no antes. La justicia no se puede utilizar nunca para hacer política o como parte de una estrategia política.

Estoy de acuerdo contigo de que si han malversado fondos públicos deberían irse a su casa y después a la cárcel.


Es trampa como en cualquier otro caso donde había imputados o investigados, al juez le llega la información y puede admitir la querella o archivarla, el caso es que la admite y los llama a declarar como investigados ( si están siendo investigados) escuchados estos el juez el juez procederá al archivo o a su procesamiento.

Así que no creo que tu explicación sea muy certera la verdad, el caso es que podemos pone el listón constantemente en la imputación y la imputación antes o investigación ahora es esto, ni mas ni menos.

Si han delinquido o no es algo que se me escapa, lo que no se me escapa es que han despilfarrado 100.000 € en unos informes innecesarios.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por Paco Le Monde » 23 Jun 2017, 14:19

Bluffff escribió:
la rata almizclera escribió:
Si quieres te lo explico yo. De momento eso de que el juez imputa... es trampa. El juez lo que ha hecho es admitir a trámite una querella de parte contra estos dos. ¿Están siendo investigados? No. El juez tendrá que tomar declaración a ambos, creo que ya está fijada la fecha, y entonces después de las explicaciones que den la querella seguirá adelante o no. Ni yo ni el juez sabemos si han prevaricado y malversado fondos públicos. Si el juez después de escuchadas sus explicaciones estima que que hay indicios de delito será el momento de exigirles su dimisión, pero no antes. La justicia no se puede utilizar nunca para hacer política o como parte de una estrategia política.

Estoy de acuerdo contigo de que si han malversado fondos públicos deberían irse a su casa y después a la cárcel.


Es trampa como en cualquier otro caso donde había imputados o investigados, al juez le llega la información y puede admitir la querella o archivarla, el caso es que la admite y los llama a declarar como investigados ( si están siendo investigados) escuchados estos el juez el juez procederá al archivo o a su procesamiento.

Así que no creo que tu explicación sea muy certera la verdad, el caso es que podemos pone el listón constantemente en la imputación y la imputación antes o investigación ahora es esto, ni mas ni menos.

Si han delinquido o no es algo que se me escapa, lo que no se me escapa es que han despilfarrado 100.000 € en unos informes innecesarios.


Que esta mas ideologizada, la economia o el derecho?

Dicho esto, hay economistas y juristas que son mas competentes.
Última edición por Paco Le Monde el 23 Jun 2017, 14:22, editado 1 vez en total.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por Paco Le Monde » 23 Jun 2017, 14:21

ChatoMillera escribió:Van 6 páginas en un tema que no da para más de 2. Solamente con esperar a setiembre sería suficiente.
Aquí en Baleares dos liberales usan el dinero público para irse de putas y no se preocupa ni el tato


Que es, a pagina por imputado?
No te parece que con Podemos deberiamos ser mas exigentes, ya que son el futuro de este pais?

Yo me he llevado un buen disgusto, no te creas. Tantas esperanzas tenia en este formacion bolivariana de nuevo cuno. :-?
Imagen

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por la rata almizclera » 23 Jun 2017, 14:25

Bluffff escribió:Es trampa como en cualquier otro caso donde había imputados o investigados, al juez le llega la información y puede admitir la querella o archivarla, el caso es que la admite y los llama a declarar como investigados ( si están siendo investigados) escuchados estos el juez el juez procederá al archivo o a su procesamiento.

Así que no creo que tu explicación sea muy certera la verdad, el caso es que podemos pone el listón constantemente en la imputación y la imputación antes o investigación ahora es esto, ni mas ni menos.

Si han delinquido o no es algo que se me escapa, lo que no se me escapa es que han despilfarrado 100.000 € en unos informes innecesarios.


Quién dices que está siendo investigando? Ha solicitado la fiscalía alguna documentación referente al asunto al ayuntamiento de madrid? De momento no. Reitero lo que he dicho en mi anterior mensaje, sólo hay una querella contra ellos y el juez les ha llamado a declarar como querellados. No es mi intención ni tengo ningún interés en convencer a nadie, pero me molesta que cierta parte de la prensa esté contando una realidad alternativa, como yo tengo espíritu crítico es difícil engañarme. Lo que más me molesta de todo este caso es que se utilice la Justicia como arma política, que es lo que se está haciendo. Te lo voy a explicar con un ejemplo: yo puedo mañana irme al juzgado y querellarme contra el alcalde de mi pueblo, si la querella se fundamenta en principios de derecho y está bien elaborada el juez la va a admitir... luego el juez después de escuchar a la otra parte puede admitirla o no, si la admite tendré que defenderla en el juzgado. Esto en nuestro país de momento no se puede hacer contra parlamentarios nacionales o autonómicos. Lo diré claro: no hay nadie investigado por este caso, el juez lo único que ha hecho es admitir una querella y llamar a los querellados, que es lo que debe hacer, y no ha tomado ninguna medida adicional, como sería la de iniciar una investigación. Cuando algo de esto se produzca entonces sí estarán siendo investigados.

Ahora vuelve a decirme que mi explicación no es muy certera.
This is not soccer

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por Heidegger » 23 Jun 2017, 14:37

la rata almizclera escribió:Si quieres te lo explico yo. De momento eso de que el juez imputa... es trampa. El juez lo que ha hecho es admitir a trámite una querella de parte contra estos dos. ¿Están siendo investigados? No. El juez tendrá que tomar declaración a ambos, creo que ya está fijada la fecha, y entonces después de las explicaciones que den la querella seguirá adelante o no. Ni yo ni el juez sabemos si han prevaricado y malversado fondos públicos. Si el juez después de escuchadas sus explicaciones estima que que hay indicios de delito será el momento de exigirles su dimisión, pero no antes. La justicia no se puede utilizar nunca para hacer política o como parte de una estrategia política.

Estoy de acuerdo contigo de que si han malversado fondos públicos deberían irse a su casa y después a la cárcel.


Ah, ok. Había leído la noticia en diagonal y pensaba que sí estaban imputados. Si llegan a estarlo y si la querella se acepta por haber indicios, deberían poner su cargo encima de la mesa a la de ya.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por Toshirô » 23 Jun 2017, 15:34

la rata almizclera escribió:Si quieres te lo explico yo. De momento eso de que el juez imputa... es trampa.


¿Pero es sólo trampa cuando le ocurre a los de Podemos? Porque el PP también ha dicho otras veces que había que esperar a más adelante en el proceso (la apertura del juicio oral, cuando no una sentencia definitiva y hasta firme, que será por lanzar balones fuera...) antes de dejar los cargos. La Fiscalía también se querella, por cierto.

Es que fíjate si tu explicación no constituirá excusa para este caso particular que los de Podemos han forzado las artes de la hermenéutica sobre el código ético de marras... sin referirse en ningún momento a que el momento procesal no sea el oportuno. Dicen que ellos no lo hicieron con la intención de lucrarse, de lo que se deduce que si existiera ese ánimo procedería su dimisión con la mera admisión a trámite de la querella.

Ahora, si lo que en realidad pretendes decir es que ser investigado no debería ser motivo de dimisión, pues es otro debate, seguramente oportuno. Lo que queda regular es remover las aguas de la ética con violencia y empezar a poner matices cuando las salpicaduras le alcanzan a uno.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por Bluffff » 23 Jun 2017, 15:40

la rata almizclera escribió:Quién dices que está siendo investigando? Ha solicitado la fiscalía alguna documentación referente al asunto al ayuntamiento de madrid? De momento no. Reitero lo que he dicho en mi anterior mensaje, sólo hay una querella contra ellos y el juez les ha llamado a declarar como querellados. No es mi intención ni tengo ningún interés en convencer a nadie, pero me molesta que cierta parte de la prensa esté contando una realidad alternativa, como yo tengo espíritu crítico es difícil engañarme. Lo que más me molesta de todo este caso es que se utilice la Justicia como arma política, que es lo que se está haciendo. Te lo voy a explicar con un ejemplo: yo puedo mañana irme al juzgado y querellarme contra el alcalde de mi pueblo, si la querella se fundamenta en principios de derecho y está bien elaborada el juez la va a admitir... luego el juez después de escuchar a la otra parte puede admitirla o no, si la admite tendré que defenderla en el juzgado. Esto en nuestro país de momento no se puede hacer contra parlamentarios nacionales o autonómicos. Lo diré claro: no hay nadie investigado por este caso, el juez lo único que ha hecho es admitir una querella y llamar a los querellados, que es lo que debe hacer, y no ha tomado ninguna medida adicional, como sería la de iniciar una investigación. Cuando algo de esto se produzca entonces sí estarán siendo investigados.

Ahora vuelve a decirme que mi explicación no es muy certera.


La fiscalía no tiene que solicitar nada para que seas un "investigado" de hecho la instrucción la dirige el juez, un investigado es lo que antes era un imputado, sease que se te llama a declarar ante la posible existencia de uno o varios delitos y para preservar tus drchs acudes con abogado.

La justicia la emplea Podemos como arma política de manera constante, cada vez que el juez imputaba o llamaba a declarara a alguién como llama a declarar a estos ahí estaban pidiendo la dimisión, la conversión de la figura del imputado-investigado en muñequito de picota no es nueva, ellos la han usado así que a apechugar toca.

No hace que me expliques como funciona la justicia, pero aún menos si no lo tienes claro, si tu presentas una querella contra el alcalde de tu pueblo y en la misma no hay indicios suficientes de comisión de un delito el juez la puede archivar sin siquiera llamarlo a declarar, aunque si lo llama ya estará la oposición y Podemos clamando por su dimisión.

Hombre lo puedes decir todo lo claro que quieras pero no estas en lo cierto, estos señores declaran como investigados, fijate yo me di un golpe con el coche al patinarme, los ocupantes del vehículo contrario para presionar se querellaron contra mi y fuí llamado a declarar como imputado entonces ( investigado ahora) luego las compañías llegaron a un acuerdo, pero yo estuve imputado un tiempo y de hecho me toco declarar en el juzgado. por cierto el proceso esta iniciado, este se inicia cuando se admit a tramite la querella, me parece que estas haciendo un batiburrillo de drch procesal curioso.

Heidegger escribió:
Ah, ok. Había leído la noticia en diagonal y pensaba que sí estaban imputados. Si llegan a estarlo y si la querella se acepta por haber indicios, deberían poner su cargo encima de la mesa a la de ya.


Ya no existe la figura del imputado, ahora son investigados y efectivamente como tal han sido llamados.

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por la rata almizclera » 23 Jun 2017, 16:05

Heidegger escribió:
la rata almizclera escribió:Si quieres te lo explico yo. De momento eso de que el juez imputa... es trampa. El juez lo que ha hecho es admitir a trámite una querella de parte contra estos dos. ¿Están siendo investigados? No. El juez tendrá que tomar declaración a ambos, creo que ya está fijada la fecha, y entonces después de las explicaciones que den la querella seguirá adelante o no. Ni yo ni el juez sabemos si han prevaricado y malversado fondos públicos. Si el juez después de escuchadas sus explicaciones estima que que hay indicios de delito será el momento de exigirles su dimisión, pero no antes. La justicia no se puede utilizar nunca para hacer política o como parte de una estrategia política.

Estoy de acuerdo contigo de que si han malversado fondos públicos deberían irse a su casa y después a la cárcel.


Ah, ok. Había leído la noticia en diagonal y pensaba que sí estaban imputados. Si llegan a estarlo y si la querella se acepta por haber indicios, deberían poner su cargo encima de la mesa a la de ya.


No voy a insistir en lo evidente. Te respondo a ti porque sé que tú lo vas a entender. Yo creo que deberían de irse ya, no esperar a nada más. A pesar de que entiendo que no van a ser condenados por este asunto, aunque como soy lego en materia tampoco mi opinión vale de mucho. Pero digo que deberían irse ya por una razón de calidad democrática, Aquí lo que ha habido es un intento por parte de la Administración del Estado de arrogarse funciones que sólo corresponden a la Administración de Justicia, y en el proceso quedaba quebrado el principio de imparcialidad, ya sabes el bueno de Montesquieu, tan olvidado. Uno espera que además de no delinquir los políticos respeten la democracia.
This is not soccer

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por TeN_tE » 23 Jun 2017, 16:08

Pero vamos a ver, si una querella se admite a trámite, ¿automáticamente los querellados no pasan a ser imputados/investigados?
¿O me he perdido algo y no hay un paso intermedio antes de admitir la querella a trámite?

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El juez imputa a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis

por Bluffff » 23 Jun 2017, 16:13

TeN_tE escribió:Pero vamos a ver, si una querella se admite a trámite, ¿automáticamente los querellados no pasan a ser imputados/investigados?
¿O me he perdido algo y no hay un paso intermedio antes de admitir la querella a trámite?


Efectivamente es así, en cuanto es admitida a tramite los querellados pasan imputados/investigados.

Lo que ocurre es que la admisión a trámite no es automática, necesita cuando menos indicios de la existencia de un hecho punible.

la rata almizclera escribió:No voy a insistir en lo evidente. Te respondo a ti porque sé que tú lo vas a entender. Yo creo que deberían de irse ya, no esperar a nada más. A pesar de que entiendo que no van a ser condenados por este asunto, aunque como soy lego en materia tampoco mi opinión vale de mucho. Pero digo que deberían irse ya por una razón de calidad democrática, Aquí lo que ha habido es un intento por parte de la Administración del Estado de arrogarse funciones que sólo corresponden a la Administración de Justicia, y en el proceso quedaba quebrado el principio de imparcialidad, ya sabes el bueno de Montesquieu, tan olvidado. Uno espera que además de no delinquir los políticos respeten la democracia.


Entonces por que carajo nos estas explicando drch procesal, con eróticos resultados, a los que no lo somos?

202 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:17