Denuncia por bajarme una pelicula
La vida al margen del deporte (la hay)

350 mensajes
Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Cypresshill » 26 Jun 2017, 17:31

Yo me refería a casos que conozco de deudas telefónicas "artificiales", que nunca llegan al juzgado.
Del tema del hilo solo he dicho que yo no pagaría. Que la amenaza con la vía penal es para descojonarse. De hecho, es crucial saber en este caso si la información se ha conseguido a través de unas dilogencias preliminares en el juzgado, porque si fuera directamente euskaltel quien la ha facilitado me parecería gravísimo. Pero no contemplo esa posibilidad como probable.

MoscaMorta
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Dic 2008, 18:17

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por MoscaMorta » 26 Jun 2017, 17:37

¿475 euros por una pizarra de basket? Como se pasa Jason...
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Bluffff » 26 Jun 2017, 17:40

Iñigo escribió:
Suele ir también con la coletilla de embargo de bienes. Lo digo porque a mí Orange me reclama un montante en concepto de permanencia interrumpida (8 años llevaba con ellos) y me llaman a diario desde hace meses (metidos a llamadas rechazadas), mandándome mensajes de teléfono y cartas con este tipo de amenazas. Por pereza no voy a la OCU, pero igual en dos semanas, que tengo más tiempo, me acerco, porque esto ya es acoso telefónico.


No vayas a la OCU dirígete a la oficina de consumo municipal y pon ahí la queja, ojo en Madrid hay que sacar hora por internet, mientras tanto bloquea números.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Iñigo » 26 Jun 2017, 17:41

Bluffff escribió:
Iñigo escribió:
Suele ir también con la coletilla de embargo de bienes. Lo digo porque a mí Orange me reclama un montante en concepto de permanencia interrumpida (8 años llevaba con ellos) y me llaman a diario desde hace meses (metidos a llamadas rechazadas), mandándome mensajes de teléfono y cartas con este tipo de amenazas. Por pereza no voy a la OCU, pero igual en dos semanas, que tengo más tiempo, me acerco, porque esto ya es acoso telefónico.


No vayas a la OCU dirígete a la oficina de consumo municipal y pon ahí la queja, ojo en Madrid hay que sacar hora por internet, mientras tanto bloquea números.


OK.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Heidegger » 26 Jun 2017, 18:31

Si hay 300 afectados, todos ellos ligados contractualmente a Euskaltel, por qué no hay información en la red más allá de esta entrada en el foro ACB? No sé, a estas alturas debería haber salido ya en alguno sitio, creo yo.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por audienorris1899 » 26 Jun 2017, 18:33

Qué adentro la tiene Zona+1 después del repaso que le di hace un tiempo con el tema de cerrar apuestas, desde entonces no puede dejar de pensar en mí: viewtopic.php?f=37&t=320487&start=203680#p29394731

Es alucinante lo de esta persona, no sólo ningún apostador serio recomienda cerrar apuestas, sino que se permite el lujo de llamarme el tonto de las apuestas. :D
ImagenImagen

Matt Le God
Mensajes: 6468
Registrado: 22 Jun 2011, 20:35
Ubicación: Al caloret del Valhalla

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Matt Le God » 26 Jun 2017, 18:46

Entre los de no es un timo, los que lo es a medias y poper Jamaica está quedando un gran hilo, ya solo falta que vengan los de la línea del currículum

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Imagen


“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Roderic » 26 Jun 2017, 18:48

Zona+1 escribió:
Roderic escribió:Pero eso no es un timo de unos nigerianos, es más una estrategia de coacción que amenaza a usuarios de descargas con ir juicio y llegar a un acuerdo previo para poder sacar la tajada que inicialmente tenían prevista.


Entre el tonto apostador y tú vais a tener que escribir un diccionario de sinónimos para la palabra "TIMO" con tal de no admitir lo obvio.

Venga, va, entre todos igual podemos sacar otra expresión de 16 palabras para decir lo mismo pero que suene mejor: "operación de mailing informativos con el fin de extorsionar a usuarios de P2P con apercibimiento para emprender acciones judiciales de no alcanzar un pacto para recibir los fondos que la parte extorsionadora considera necesarios".

Salu2


Un timo es un engaño en una compra o un contrato. No le des más vueltas. A ver si el del jardin vas a ser tú y estás pisando ya hasta el abono

Edúquese.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Heidegger » 26 Jun 2017, 18:53

Según la RAE "timar" es, en su primera acepción, "quitar o hurtar con engaño", siendo "timo" la acción y el efecto de timar. Lo que intentaron hacer conmigo los mentados de Barcelona, vamos.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Roderic » 26 Jun 2017, 18:57

Alguno ha considerado presentar denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos? Porque no estamos ante el caso de que el bufete Medina Cuadros me reclama día y noche una deuda con Telefónica que ni tengo contratada. Esto es una carta donde al OP y presuntamente a otros más les han pillado la matrícula (la IP) por haberse bajado una película ilegalmente donde hay detrás una empresa que quiere cazar a los consumidores que bajan cosas gratis... y esto solo es posible si Euskaltel ha facilitado a requirimiento judicial (por lo que debería poderse saber y haber una sentencia al respecto, no solo un hilo en este foro de sombras chinas) o si no, ha pasado algo raro.

Por si sirviera de ayuda a alguien
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/reclamaciones_telecomunicaciones/index-ides-idphp.php
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

ngurrutx
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 13:22

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por ngurrutx » 26 Jun 2017, 19:16

hola a todos
Hilikus, Ieltxuhim y popejamaica si efectivamente mi carta tambien la ha firmado Rafael Eizaguirre Garaizar . Yo no estoy mintiendo pero no me parece bien poner aqui una copia de la carta. El Nif que viene es 14225362T(para que me creais). Yo soy de gipuzkoa. pope podrias explicar lo que te ha dicho la abogada de euskaltel??

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Cypresshill » 26 Jun 2017, 19:36

Roderic escribió:Alguno ha considerado presentar denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos? Porque no estamos ante el caso de que el bufete Medina Cuadros me reclama día y noche una deuda con Telefónica que ni tengo contratada. Esto es una carta donde al OP y presuntamente a otros más les han pillado la matrícula (la IP) por haberse bajado una película ilegalmente donde hay detrás una empresa que quiere cazar a los consumidores que bajan cosas gratis... y esto solo es posible si Euskaltel ha facilitado a requirimiento judicial (por lo que debería poderse saber y haber una sentencia al respecto, no solo un hilo en este foro de sombras chinas) o si no, ha pasado algo raro.

Por si sirviera de ayuda a alguien
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/reclamaciones_telecomunicaciones/index-ides-idphp.php

No tiene por que haber sentencia. Las diligencias preliminares sirven para averiguar datos de una persona, empresa , demás antes de presentar la demanda, o, como seria en este caso para determinar quienes son los demandados.
Solo se permiten diligencias que están tasadas en la ley y este es uno de esos casos.
Es una forma de preparar el juicio, por lo que no hay demanda aun cuando se solicitan, por lo que no hay sentencia lógicamente.
Si Euskaltel lo ha hecho extrajudicialmente les puede caer una buena sanción por ser datos personales protegidos.

popejamaica
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2017, 12:32

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por popejamaica » 26 Jun 2017, 21:16

Hola ngurrutx el nif que pones es verdadero,te creo.la abogada de euskaltel me cuenta lo siguiente...euskaltel alego durante 1 año y medio que por la ley de proteccion de datos no podia dar los datos de sus clientes pero finalmente ha pesado mas lo que decia el abogado de dallas buyers club ( nuestro amigo eizaguirre) y es que la ley de propiedad intelectual prevalece.
Última edición por popejamaica el 12 Sep 2017, 23:08, editado 1 vez en total.

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Clasicomano » 26 Jun 2017, 23:30

Lo de las compañías telefónicas reclamando una "supuesta deuda" también me pasó a mí en su día con Wanadoo. Daban la matraca y llegaron a enviarme varias cartas de un "bufete de Abogados" que tenía el mismo CIF que Wanadoo (o algo así, no recuerdo muy bien, pero era como si fuesen empresas del mismo grupo, creo que el CIF era el mismo).

Estuvieron 1 año reclamándome la cantidad y lo curioso es que en ese plazo de 1 año no hubo intereses de demora ni nada por el estilo. La deuda continuó siendo la misma. Al final, como era una cantidad bastante baja la que me reclamaban y estaba hasta las narices de recibir cartas, pagué y ahí quedó el tema. Vamos, tengo claro que no era algo "real", pero se aprovechan de que muchas veces la gente se acojona o son cantidades pequeñas o simplemente se cansan de recibir las cartas y pagan y así sacan mucho beneficio.

Con respecto a este caso, no sé muy bien lo que será. Yo vivo en Euskadi y no me ha llegado ninguna información de conocidos, ni tampoco he visto nada en la televisión (también es cierto que no veo mucho la ETB y que el programa de las tardes en el que debaten este tipo de cosas no lo suelo ver nunca), pero no huele muy bien, la verdad. Los comentarios de foreros nuevos que se registran en este foro para comentar el caso (lo lógico cuando te pasa algo así es ir a algo foro más especializado en estos temas y registrarte ahí) no ayudan, la verdad.

Ahora, lo que si que me gustaría matizar es que, no vayáis de superlistos en plan "no pilles ninguna carta certificada que así no te han notificado", porque hasta donde sé, eso no es así. Te hacen dos o tres intentos de notificación y si no reciben respuesta, siguen con el procedimiento adelante. Ahora mismo debería mirarlo en la ley, pero vamos, el año pasado trabajando en Hacienda te llamaba cada uno que alucinabas en plan que Hacienda le reclamaba una deuda y como no la había abonado después le llegaba otra notificación con la multa. Y te llamaban indignados que ellos no habían recibido ninguna notificación. No sé, yo debo de ser muy pardillo, pero la verdad es que prefiero saber a qué hace referencia una notificación a no recibirla.

Además, después de los intentos de notificación (que creo que tienen que ser en un plazo de 3 días y en horarios diferentes), si no se consigue contactar con alguien para efectuarle la notificación, ésta se publica en el BOE (por eso me llama la atención que un "bufete" de abogados te envíe una carta certificada, digamos "de manera oficial")... Pero, siendo sinceros, quién se mira el BOE (o el BOPV en mi caso o el BOG (de Gipuzkoa). Todos los días recibimos correos del BOPV (ahora trabajo para el Gobierno Vasco) y ya cuesta mirar los e-mails como para ponerte a mirarlo todos los días.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Novio de Hello » 27 Jun 2017, 00:21

Que con la pila gente implicada que escribe, y que nadie haya colgado una puñetera copia de la carta...

Por cierto, yo también estoy seguro de haber recibido alguna carta de "Medina-Cuadros" años atrás, ahora que decís el nombre me ha vuelto a la cabeza. No puedo recordar por qué sería, pero por supuesto no les hice ni puñetero caso. No eran cartas certificadas. Por cada carta que llegaba... me reconfortaba al ver que estaba haciendo perder tiempo y el dinero del envío a esos impresentables.

P.D. Zona+1 y Norris... os estáis dando sopapos como auténticas nenazas. Si os ponéis... poneos.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Dark player » 27 Jun 2017, 10:26

Zona+1 escribió:
Roderic escribió:Pero eso no es un timo de unos nigerianos, es más una estrategia de coacción que amenaza a usuarios de descargas con ir juicio y llegar a un acuerdo previo para poder sacar la tajada que inicialmente tenían prevista.


Entre el tonto apostador y tú vais a tener que escribir un diccionario de sinónimos para la palabra "TIMO" con tal de no admitir lo obvio.

Venga, va, entre todos igual podemos sacar otra expresión de 16 palabras para decir lo mismo pero que suene mejor: "operación de mailing informativos con el fin de extorsionar a usuarios de P2P con apercibimiento para emprender acciones judiciales de no alcanzar un pacto para recibir los fondos que la parte extorsionadora considera necesarios".

Salu2


Hombre, pues yo eso tampoco es lo que entenderia por un timo. Es decir, aqui el creador del post admite que se bajo la pelicula, no estamos hablando de algo que se han inventado. Otra cosa es que realmente tengan la capacidad de meterte un puro o si realmente les sale a cuenta ir a juicio con todo lo que eso conllevaria. Eso seria lo que en ingles se llama un shakedown, que Google lo traduce como chantaje, pero me parece que es algo como chantaje+intimidacion
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por androcles » 27 Jun 2017, 20:21

[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

ngurrutx
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 13:22

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por ngurrutx » 28 Jun 2017, 10:13

Hola a todos
Alguna novedad?? Q os han dicho los abogados? Hilikus y pope Jamaica decidme algo por favor. Hay gente que ha escrito a la dirección de afectados que ha formado pope Jamaica?

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Novio de Hello » 28 Jun 2017, 11:39

Creo que les han dicho que copien, scaneen o simplemente cuelguen la carta, a ver si se puede sacar algo en claro.

ngurrutx
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 13:22

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por ngurrutx » 28 Jun 2017, 11:48

Que publiquen la carta donde? Por favor puede responder alguno de los afectados?

350 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:56