Denuncia por bajarme una pelicula
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Roderic » 07 Sep 2017, 12:08

Aprovechando el reflote y creo que daría para otro hilo si hay más testimonios del foro, hace unos días me llegó un SMS diciéndome que me han inscrito en ASNEF (registro de morosos) por impago de una deuda y que me pusiera en contacto con ellos blablabla. Me lo miré un minuto y lo borré.

No me han vuelto a llamar ni cartas ni nada. Intuyo que van llamando al tuntún.

Puedo decir tranquilamente que no adeudo nada. Es virtualmente imposible porque no he cambiado de compañías y siempre he domiciliado los pagos. Nada, una estafa de tomo y lomo que te hace perder unos minutos de tu vida.

Ahora la duda me surge es si habrán sido capaces de poner mi nombre en tal o cual registro de verdad en base a cualquier deuda inventada. Me temo que hay muchos buitres que se dedican a comprar datos a terceros para estas maniobras indeseables.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Trasgus. » 07 Sep 2017, 12:22

Roderic escribió:Aprovechando el reflote y creo que daría para otro hilo si hay más testimonios del foro, hace unos días me llegó un SMS diciéndome que me han inscrito en ASNEF (registro de morosos) por impago de una deuda y que me pusiera en contacto con ellos blablabla. Me lo miré un minuto y lo borré.

No me han vuelto a llamar ni cartas ni nada. Intuyo que van llamando al tuntún.

Puedo decir tranquilamente que no adeudo nada. Es virtualmente imposible porque no he cambiado de compañías y siempre he domiciliado los pagos. Nada, una estafa de tomo y lomo que te hace perder unos minutos de tu vida.

Ahora la duda me surge es si habrán sido capaces de poner mi nombre en tal o cual registro de verdad en base a cualquier deuda inventada. Me temo que hay muchos buitres que se dedican a comprar datos a terceros para estas maniobras indeseables.


Algo asi le paso a un amigo mio hace unos años, Vodafone le mando una factura erronea, reclamo y reconcieron el error sin demasiados problemas, al año quiso poner el internet casa con otra compañia y le daban largas, que no lo aceptaban, despues de mucho discutir con teleoperadores uno le reconoce que no le quieren hacer el contrato porque esta en la lista de morosos por aquella deuda que no tenia, para salir de ahi, si que le costo llamadas, amenazas y hostias porque no se puede, pero estaba quemadisimo.

Espero que tengas suerte, y que no estes, porque lo de la lista de morosos y su uilizacion por parte de las compañias de telecomunicaciones tiene bemoles, cuando los primero que incumplen los contratos son ellos, cambiandolos a su antojo cuando les sale de las pelotas

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Iñigo » 07 Sep 2017, 12:39

Trasgus. escribió:
Roderic escribió:Aprovechando el reflote y creo que daría para otro hilo si hay más testimonios del foro, hace unos días me llegó un SMS diciéndome que me han inscrito en ASNEF (registro de morosos) por impago de una deuda y que me pusiera en contacto con ellos blablabla. Me lo miré un minuto y lo borré.

No me han vuelto a llamar ni cartas ni nada. Intuyo que van llamando al tuntún.

Puedo decir tranquilamente que no adeudo nada. Es virtualmente imposible porque no he cambiado de compañías y siempre he domiciliado los pagos. Nada, una estafa de tomo y lomo que te hace perder unos minutos de tu vida.

Ahora la duda me surge es si habrán sido capaces de poner mi nombre en tal o cual registro de verdad en base a cualquier deuda inventada. Me temo que hay muchos buitres que se dedican a comprar datos a terceros para estas maniobras indeseables.


Algo asi le paso a un amigo mio hace unos años, Vodafone le mando una factura erronea, reclamo y reconcieron el error sin demasiados problemas, al año quiso poner el internet casa con otra compañia y le daban largas, que no lo aceptaban, despues de mucho discutir con teleoperadores uno le reconoce que no le quieren hacer el contrato porque esta en la lista de morosos por aquella deuda que no tenia, para salir de ahi, si que le costo llamadas, amenazas y hostias porque no se puede, pero estaba quemadisimo.

Espero que tengas suerte, y que no estes, porque lo de la lista de morosos y su uilizacion por parte de las compañias de telecomunicaciones tiene bemoles, cuando los primero que incumplen los contratos son ellos, cambiandolos a su antojo cuando les sale de las pelotas


Mira, lo que me pasó a mí. Después de unos cuantos años cambié de compañía (de Orange a Euskaltel), más que nada porque en Euskaltel pillé una oferta muy buena y Orange me estaba cobrando ya una barbaridad. Resulta que nada más cambiarme recibo un cargo en el banco por valor de 206 euros (de Orange) en concepto de incumplimiento de permanencia. Obviamente hice devolver el recibo (esto fue más o menos en noviembre, creo) y desde entonces empecé a recibir llamadas a diario (todos esos números a la lista negra), mensajes, incluso cartas a casa instándome a resolver esa deuda en un plazo de 5 días. En la última carta y en el último mensaje ya me advertían de que, dado que mi posicionamiento era el de no resolver el conflicto, se verían obligados a meterme en la lista de morosos de ASNEF. Como ya me estaba tocando demasiado las narices tanta historia, acudí al Servicio del Consumidor y me indicaron que no iban a hacerme nada porque a todas vistas es ilegal, tanto por el acoso telefónico como el propio hecho de cobrarte una permanencia, que además ya hace tiempo que venció. Desde julio ya no he vuelto a saber nada de ellos, y mi mujer, que trabaja en banca financiera y tiene acceso a ver los datos de ASNEF, ha visto que no estoy en esa lista.

Lo que más fastidia es que, con lo ladrones que son, sigan acosando así al personal yéndose impunes haciendo y deshaciendo a su antojo. Y digo yo que mucha gente que no tuviera que pagar ni un duro cuando salió de su compañía telefónica habrá pagado ya sea por el acojono o porque no le den más el coñazo.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Roderic » 07 Sep 2017, 13:54

Ya pero a mí no me ha llegado carta de ninguna compañía diciendome que me meterían en tal lista si no pago. El SMS decía que estaba ya incluído ahí. Busqué el número, no llamé, y veo que era de una de esas empresas de cobro de deuda que se dedica a acosar al personal (con usuarios explicando pequeños infiernos personales, amenazas y sin explicarles qué deuda era). De momento no me han llamado y dudo que sea así. Que les den, a engañar a su **** madre.

Yo alguna vez he recibido SMS equivocados de destinatario; en más de una ocasión diciéndome no se qué de la Seguridad Social o del Banco tal, no recuerdo, hace años ya, pero obviamente no iban dirigidos a mí porque no había solicitado nada.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

imbroda89
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2017, 15:12

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por imbroda89 » 07 Sep 2017, 15:15

Roderic escribió:Aprovechando el reflote y creo que daría para otro hilo si hay más testimonios del foro, hace unos días me llegó un SMS diciéndome que me han inscrito en ASNEF (registro de morosos) por impago de una deuda y que me pusiera en contacto con ellos blablabla. Me lo miré un minuto y lo borré.

No me han vuelto a llamar ni cartas ni nada. Intuyo que van llamando al tuntún.

Puedo decir tranquilamente que no adeudo nada. Es virtualmente imposible porque no he cambiado de compañías y siempre he domiciliado los pagos. Nada, una estafa de tomo y lomo que te hace perder unos minutos de tu vida.

Ahora la duda me surge es si habrán sido capaces de poner mi nombre en tal o cual registro de verdad en base a cualquier deuda inventada. Me temo que hay muchos buitres que se dedican a comprar datos a terceros para estas maniobras indeseables.

Yo estoy en un fichero de morsosos por culpa de Jazztel, una deuda de 10 euros que no me han sabido justificar de donde sale. Pense en pagar para quitarmelos de encima, pero despues de leer noticias como esta se me quitan las ganas

http://www.europapress.es/comunicados/s ... 94144.html

anda y que les den, que te cobran hasta cuando es culpa de ellos :tiro:

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por andraax » 07 Sep 2017, 18:46

Roderic escribió:Ya pero a mí no me ha llegado carta de ninguna compañía diciendome que me meterían en tal lista si no pago. El SMS decía que estaba ya incluído ahí. Busqué el número, no llamé, y veo que era de una de esas empresas de cobro de deuda que se dedica a acosar al personal (con usuarios explicando pequeños infiernos personales, amenazas y sin explicarles qué deuda era). De momento no me han llamado y dudo que sea así. Que les den, a engañar a su **** madre.

Yo alguna vez he recibido SMS equivocados de destinatario; en más de una ocasión diciéndome no se qué de la Seguridad Social o del Banco tal, no recuerdo, hace años ya, pero obviamente no iban dirigidos a mí porque no había solicitado nada.


¿No seria un numero de tarificacion especial ese al que te dijeron que tenias que llamar?

salu2

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Roderic » 07 Sep 2017, 22:20

Igual sí, es que ni me acuerdo. Si quieren algo que me envíen carta certificada
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Mikeleiza
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2017, 02:28

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Mikeleiza » 08 Sep 2017, 02:48

Aranai, has conseguido contactar con alguien que haya recibido la nota del abogado. Yo también la he recibido y no sé muy bien cómo gestionarlo. ¿Hay algún grupo para consultar información?

Muchas gracias y a ver si lo solucionamos...

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por ivancalzada » 08 Sep 2017, 13:21

Hace unos años a mi padre le empezó a acosar telefonicamente una empresa de esas de cobro de deudas. Le decían que tenía una deuda de una época en que había trabajado de autónomo. Al principio mi padre les intentó explicar que el nunca había sido autónomo (ya estaba jubilado cuando llegaban las cartas). Las llamadas telefónicas seguían y cada vez en peor tono y con mas amenazas. Después de unas cuantas llamadas mi padre decidió pasar de ellos porque no le daban ninguna razón ni dato mas de la supuesta deuda. Al final acabó llegando a casa una carta ordinaria de la empresa de cobro de deudas. En ella se le decía que tenía que entrar en la pagina web de la empresa y con una claves que le daban en la carta acceder a una pagina personal en la que se le explicaba como hacer la transferencia.
El primer fin de semana después de esto que yo estuve en casa (vivo a 500 Km) me enseñó la carta. Como no teníamos idea de que hacer decidimos acercarnos a una comisaría a explicarlo. El agente que nos atendió nos explicó que esas empresas compran deudas a bancos a precios ridículos para luego intentar cobrarlas. Hasta ahí todo lógico, el problemas es que por protección de datos el banco no puede dar según que datos del deudor y la empresa de cobros "se busca la vida como puede". En el caso de mi padre tiene un nombre de lo mas común y suponemos que le estaban acosando a el como a otros que se llamaran igual que el en la ciudad (Gijón).
Finalmente el agente decidió llamar delante de nosotros a la empresa de cobros. Les dijo quien era y que nosotros estabamos en la comisaría presentando denuncia, pidió que le dieran datos de la deuda y la empresa le dio largas. Desde aquel día nunca mas llamaron ni enviaron cartas. El problema se acabó ahí.
P.D: La empresa en cuestión tenía un nombre en latín que hacia referencia a la justicia.

aranai
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2017, 19:17

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por aranai » 11 Sep 2017, 09:52

Mikeleiza escribió:Aranai, has conseguido contactar con alguien que haya recibido la nota del abogado. Yo también la he recibido y no sé muy bien cómo gestionarlo. ¿Hay algún grupo para consultar información?

Muchas gracias y a ver si lo solucionamos...


Pues no que yo sepa, lo que me parece bastante raro....
A ver si contesta el chico que abrió el hilo y podemos ayudarnos los unos a los otros.

Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Hilikus » 11 Sep 2017, 10:26

Nosotros decidimos no hacer nada y el tema se ha quedado ahí. Nos enviaron otro aviso unos días después, esta vez por email, pero nada más. Yo os recomendaría no hacer nada y dejarlo pasar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
"Eppur si muove"

aranai
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2017, 19:17

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por aranai » 11 Sep 2017, 10:38

Hilikus escribió:Nosotros decidimos no hacer nada y el tema se ha quedado ahí. Nos enviaron otro aviso unos días después, esta vez por email, pero nada más. Yo os recomendaría no hacer nada y dejarlo pasar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Gracias por contestar Hilikus, ¿Podríamos hablar en privado? No sé si hay alguna forma de hacerlo, porque no me dejo enviarte un mensaje privado.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por ravens » 11 Sep 2017, 10:57

aranai escribió:
Hilikus escribió:Nosotros decidimos no hacer nada y el tema se ha quedado ahí. Nos enviaron otro aviso unos días después, esta vez por email, pero nada más. Yo os recomendaría no hacer nada y dejarlo pasar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Gracias por contestar Hilikus, ¿Podríamos hablar en privado? No sé si hay alguna forma de hacerlo, porque no me dejo enviarte un mensaje privado.

No puedes enviar privados hasta llevar 50 mensajes. Creo que sí puedes recibirlos.
ImagenImagen

hjs
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2017, 13:22

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por hjs » 11 Sep 2017, 13:29

Hola, a mi tambien me han enviado hace unos días la intimación por correo y hoy me han vuelto a escribir.
Tal parece que estamos en una segunda tanda de intimaciones. Me gustaria saber a los que los intimaron en junio/julio que ha pasado.
Si han pasado y no han vuelto a saber de estos o que?
Saludos.

aranai
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2017, 19:17

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por aranai » 11 Sep 2017, 13:49

hjs escribió:Hola, a mi tambien me han enviado hace unos días la intimación por correo y hoy me han vuelto a escribir.
Tal parece que estamos en una segunda tanda de intimaciones. Me gustaria saber a los que los intimaron en junio/julio que ha pasado.
Si han pasado y no han vuelto a saber de estos o que?
Saludos.


¿Cuando te enviaron la carta fuiste a asesorarte sobre que hacer?

hjs
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2017, 13:22

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por hjs » 11 Sep 2017, 13:55

Me la han enviado el 6/09 y la segunda hoy.

groman
Mensajes: 2500
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por groman » 12 Sep 2017, 13:34

Yo estuve mucho tiempo recibiendo cartas de una empresa de esas de cobrar deudas.Me reclamaban una supuesta deuda de una compañía telefónica,era poco dinero.Pasé de ellos porque afortunadamente tenía los justificantes bancarios del ingreso que realicé en su momento .De todas formas era un puto coñazo estar recibiendo cada 2 por 3 esas cartas,así que finalmente les mandé un fax adjuntando los justificantes bancarios y amenazándoles con denunciarles por acoso si seguía recibiendo esas cartas.No he vuelto a saber de ellos.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

P-1234
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2017, 07:48

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por P-1234 » 12 Sep 2017, 17:24

Hola. He recibido un email y estoy bastante agobiada, me podéis informar que se hace con esto? me pueden retener algo de la nómina? si alguien me cuenta por privado qué hacer para no dar mucho la brasa lo agradecería un montón. El tonito me ha dejado un poco preocupada.

aranai
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2017, 19:17

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por aranai » 13 Sep 2017, 14:55

P-1234 escribió:Hola. He recibido un email y estoy bastante agobiada, me podéis informar que se hace con esto? me pueden retener algo de la nómina? si alguien me cuenta por privado qué hacer para no dar mucho la brasa lo agradecería un montón. El tonito me ha dejado un poco preocupada.



Lo de nómina te diría que no... No es un embargo , etc... Te están proponiendo un acuerdo.

¿Hilikus hay alguna manera de que podamos hablar contigo por privado a través de este foro o via email ?
La verdad es que nos vendría bien tener un poco más de información al respecto.

Gracias.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Cypresshill » 13 Sep 2017, 15:20

Como información deciros que no os pueden embargar nada a no ser que haya un procedimiento judicial en el que s dicte sentencia que reconozca dicha deuda.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:51