Denuncia por bajarme una pelicula
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Heidegger » 22 Jun 2017, 15:49

Bluffff escribió:Seguramente te confundieran con otro, no son muy diligentes en buscar al responsable solo quieren cobrar y cobrara pero no se suelen dedicar a timar por timar.


Lo dudo. Estuve en su momento buscando información sobre el despacho, el cual existe y está afincado en Barcelona, y me encontré con que había una gran cantidad de casos de personas en mi misma situación. Recuerdo que una de ellas alucinaba porque le habían mandado la misma carta a su hija, pidiéndole dinero por una supuesta deuda... cuando la niña tenía siete años. Timo no, lo siguiente.

rapskar
Mensajes: 375
Registrado: 12 Ene 2009, 12:00

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por rapskar » 22 Jun 2017, 16:02

A mi en Canada me han llegado un par de cartas pidiendome que no descargase contenido ilegal. Me las mando la compañia de internet adjuntando la carta que les habia llegado a ellos de los abogados en cuestion dirigida a ellos. Los abogados comunicaban que desde mi ip se habia compartido material que pertenecia a su cliente y pedia acciones para evitarlo. La carta dirigida a mi me decia que no habian facilitado mi informacion personal pero que, por favor, parase.

Espero haberme explicado que me ha quedado un poco lioso.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por audienorris1899 » 22 Jun 2017, 16:13

Zona+1 escribió:
audienorris1899 escribió:Algunos parecéis medio tontos.


audienorris1899 escribió:...tiene toda la pinta que es real la carta.


Algunos parecen medio tontos.

Otros os aseguráis de dejar claro que no solo lo parecéis.

:D

Te olvidas de citar esto también.

audienorris1899 escribió:Como dije antes, lo mejor es no contestar ni recoger cartas de nadie, si es importante ya aparecerá en el BOE. Vais a la página web, metéis vuestro DNI y si tenéis algo pendiente con la justicia ahí os saldrá.


Y vuelvo a repetir lo mismo: en condiciones normales, la carta debería ser real, pero si os han colado un troyano o hay un topo de alguna mafia trabajando en operadoras de Internet eso ya es otra historia. Dicho lo cual, aun siendo real la carta no significa que os vayan a meter un puro, en España no hay precedentes.

Me llama tonto el que se pasa el día dándole al botón de cerrar apuesta. Claro que sí, campeón :forofan:
ImagenImagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por vikras » 22 Jun 2017, 16:40

rapskar escribió:A mi en Canada me han llegado un par de cartas pidiendome que no descargase contenido ilegal. Me las mando la compañia de internet adjuntando la carta que les habia llegado a ellos de los abogados en cuestion dirigida a ellos. Los abogados comunicaban que desde mi ip se habia compartido material que pertenecia a su cliente y pedia acciones para evitarlo. La carta dirigida a mi me decia que no habian facilitado mi informacion personal pero que, por favor, parase.

Espero haberme explicado que me ha quedado un poco lioso.

Joder, la compañia adelantando al estereotipo canadiense por la derecha.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Zona+1 » 22 Jun 2017, 16:43

audienorris1899 escribió:Te olvidas de citar esto también.


No me olvido de citar nada, campeón. Hasta un reloj sin pilas acierta la hora dos veces al día. Que es mejor no aceptar cartas certificadas desconocidas, etc.. lo sabe hasta el más tonto. Qui cir, tú.

Que tengas razón en eso no quita para que luego haya que ser cateto para decir que la carta es real cuando era evidente que olía a TIMO desde el minuto uno.

audienorris1899 escribió:Me llama tonto el que se pasa el día dándole al botón de cerrar apuesta.


Claro que si. Te llamo tonto aquí, en el de las apuestas y en todos los hilos en los que vayas haciendo el ridículo. Vamos, en casi todos en los que escribes.

Lo de cerrar la apuesta ni me preocupo en explicarlo una vez más porque al resto no le importará y tú vas a seguir sin entender nada. Pero vamos, que si hablamos de apuestas, habla el TONTO que apuesta siempre a que gana el Madrid porque si gana, gana pasta, y si pierde, pierde pasta pero le da igual porque se alegra. Todo un ejemplo de saber apostar, de brillantez y de inteligencia el tuyo, si señor.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ak_47
Mensajes: 6446
Registrado: 03 Sep 2006, 22:25

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por ak_47 » 22 Jun 2017, 17:14

audienorris1899 escribió:Algunos parecéis medio tontos. Conocer la IP de alguien no te posibilita poder enviarle una carta a su casa, sólo la operadora de internet conoce quién está detrás de una IP y sólo un juzgado puede autorizar el acceso a esa información, así que tiene toda la pinta que es real la carta.

Cuando descargas un archivo por bittorrent, tú mismo puedes ver el resto de ip's que están compartiendo ese archivo. Si por ejemplo alguien está compartiendo fotos privadas tuyas por torrent, uno mismo puede hacer un listado de ellas, presentar una denuncia y el juez decidirá si se debe identificar a los usuarios que comparten tus fotos o no.

Por otra parte, para que un cartero pueda hacerte entrega de una notificación del juzgado, primero ha de llamar a tu interfono y tú debes dejarle subir, si no contestas nunca al interfono y nunca abres la puerta a desconocidos, te ahorrarás muchos problemas. Con las llamadas teléfonicas ocurre lo mismo, si no se conoce el número no se descuelga el teléfono.


A ver, hasta el momento, para que exista delito se exige que haya lucro. Si no lo hay, existe la posibilidad de que sea un ilícito civil, pero diría que es muy poco probable que un juez ordene al ISP que desvele tus datos en ese caso. Que algún entendido me corrija si me equivoco.
Respecto a la forma en que obtienen tus datos, no sería la primera vez que son ellos mismos los que comparten el fichero, con algunos regalitos incluidos. Lo que desconozco es la validez que puedan tener las pruebas obtenidas de esa forma.

Salud.
[img]http://i5.tinypic.com/244y537.jpg[/img]

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por audienorris1899 » 22 Jun 2017, 17:22

Zona+1 escribió:
audienorris1899 escribió:Te olvidas de citar esto también.


No me olvido de citar nada, campeón. Hasta un reloj sin pilas acierta la hora dos veces al día. Que es mejor no aceptar cartas certificadas desconocidas, etc.. lo sabe hasta el más tonto. Qui cir, tú.

Que tengas razón en eso no quita para que luego haya que ser cateto para decir que la carta es real cuando era evidente que olía a TIMO desde el minuto uno.

audienorris1899 escribió:Me llama tonto el que se pasa el día dándole al botón de cerrar apuesta.


Claro que si. Te llamo tonto aquí, en el de las apuestas y en todos los hilos en los que vayas haciendo el ridículo. Vamos, en casi todos en los que escribes.

Lo de cerrar la apuesta ni me preocupo en explicarlo una vez más porque al resto no le importará y tú vas a seguir sin entender nada. Pero vamos, que si hablamos de apuestas, habla el TONTO que apuesta siempre a que gana el Madrid porque si gana, gana pasta, y si pierde, pierde pasta pero le da igual porque se alegra. Todo un ejemplo de saber apostar, de brillantez y de inteligencia el tuyo, si señor.

Salu2


El ridículo lo estás haciendo tú, ya que ni siquiera has visto la carta y ya estás diciendo que es un timo; entonces te tocará explicar como el abogado, que el forero ha dicho que es real, sabe que el usuario se descargó esa la película. Yo lo que he dicho es que la única manera legal de saberlo es a través del juzgado, por lo tanto tiene pinta de ser real. Que sea real, no significa que el usuario vaya a pringar dinero, ya que si no fue con ánimo de lucro pues saldrá indemne.

Con respecto a lo de las apuestas, no tienes nada que explicar con lo de cerrar la apuesta, ya que como te expliqué hace unos meses, está más que demostrado que es un timo: https://fluxobets.com/2014/12/08/el-eng ... de-bet365/

¿Y vuelves a sacar esa mierda del Madrid? Te felicito, eres un experto manipulador. ¿Alguna vez dije que ese fuera mi método apostador? Si yo a lo que suelo apostar es al tenis y si he ganado dinero con el tenis -que te aseguro que lo he ganado- no me importa "tirar" un poco de ese dinero apostando al Madrid (la mayoría de veces con apuesta gratuita) y con el que por cierto he ganado bastante este año. Así a bote pronto recuerdo apuestas gratuitas del Barça - Madrid al X2, otra gratuita a victoria del Madrid en Munich, otra a empate del Madrid en Dortmund, luego apostando al Madrid en la final de la Champions. ¿Quieres que te ponga las capturas de pantalla de las apuestas también? Llámame tonto cuando apueste 1.000 euros a que el Madrid gane en el Camp Nou y cierre la apuesta al descanso con 0-1.

En fin, que veo que me tienes ganas y no sabes ni por dónde sopla el aire.
ImagenImagen

H.L.A Hart
Mensajes: 1520
Registrado: 18 Feb 2010, 12:51

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por H.L.A Hart » 22 Jun 2017, 17:37

Este tipo de reclamaciones están hechas disparando al aire. Yo no me asustaria, que tengan narices de reclamarlo judicialmente si quieren ya que al ser una cantidad inferior a 2000 euros no son perceptivos ni abogado ni procurador para instar un procedimiento civil, por lo que el procedimiento no te supondría costas en el muy remoto caso de que perdieras. Dudo mucho que tengan prueba concluyente alguna para llevarte a sede judicial, más bien es la tipica carta de asustar a ver si se consigue algo. Y en el caso de que te planten una demanda bien fundamentada, busca un@ letrad@ y valora opciones con el/ella.

Y todo esto, por supuesto, suponiendo que no sea una estafa o similar.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Zona+1 » 22 Jun 2017, 17:47

audienorris1899 escribió:El ridículo lo estás haciendo tú, ya que ni siquiera has visto la carta y ya estás diciendo que es un timo; entonces te tocará explicar como el abogado, que el forero ha dicho que es real, sabe que el usuario se descargó esa la película. Yo lo que he dicho es que la única manera legal de saberlo es a través del juzgado, por lo tanto tiene pinta de ser real. Que sea real, no significa que el usuario vaya a pringar dinero, ya que si no fue con ánimo de lucro pues saldrá indemne.


El resto ni me molesto en citarlo porque no es el tema del hilo y bastante has hecho el ridículo ya. Cualquier habitual del hilo de apuestas sabe quien es el que no sabe ni por donde le da el aire y cual es mi opinión sobre lo de cerrar apuestas.

Volviendo al tema del hilo, yo no he dicho que sea un timo sin haber visto la carta. He dicho que olía a chamusquina cuando ha dado el dato de que no llegaba a nombre suyo sino a nombre de un familiar. Si alguna vez has tenido algo "de verdad" (una multa, una notificación de un juzgado, etc) sabrás que es personal y no puede firmar otro para aceptarla salvo que tú lo autorices antes, cosa que no era así en este caso. Entre eso y los demás datos que ha dado, era para estar 99% seguro de que no había que preocuparse. Llámalo timo o llámalo como quieras. Pero de ser real, te llegará una notificación del juzgado, no una carta de un bufete de abogados. Eso, si no es un timo, es algo parecido, como lo que hacen las compañías telefónicas para intentar cobrar deudas, normalmente bordeando la ilegalidad.

Y ni te tengo ganas ni te busco. Tú opinión sería una más del hilo (correcta o equivocada) de no ser porque eres tan zoquete que lo primero que has escrito es que los demás "son medio tontos" para 2 lineas más tarde demostrar que el más tonto eres tú. De ahí que te cite yo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Hilikus » 22 Jun 2017, 18:03

Lo de que haya llegado a nombre de un familiar tiene una explicacion sencilla:el contrato con la compañia telefonica esta a su nombre. Y el nombre de la compañia aparece tambien en la carta,por lo que intuyo que son ellos los que han recibido inicialmente la queja,al igual que el caso canadiense que comentaba uno. Solo que esta vez la compañia ha colaborado con ellos y si les ha dado los nombres

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
"Eppur si muove"

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por audienorris1899 » 22 Jun 2017, 18:04

Zona+1 escribió:
audienorris1899 escribió:El ridículo lo estás haciendo tú, ya que ni siquiera has visto la carta y ya estás diciendo que es un timo; entonces te tocará explicar como el abogado, que el forero ha dicho que es real, sabe que el usuario se descargó esa la película. Yo lo que he dicho es que la única manera legal de saberlo es a través del juzgado, por lo tanto tiene pinta de ser real. Que sea real, no significa que el usuario vaya a pringar dinero, ya que si no fue con ánimo de lucro pues saldrá indemne.


El resto ni me molesto en citarlo porque no es el tema del hilo y bastante has hecho el ridículo ya. Cualquier habitual del hilo de apuestas sabe quien es el que no sabe ni por donde le da el aire y cual es mi opinión sobre lo de cerrar apuestas.

Volviendo al tema del hilo, yo no he dicho que sea un timo sin haber visto la carta. He dicho que olía a chamusquina cuando ha dado el dato de que no llegaba a nombre suyo sino a nombre de un familiar. Si alguna vez has tenido algo "de verdad" (una multa, una notificación de un juzgado, etc) sabrás que es personal y no puede firmar otro para aceptarla salvo que tú lo autorices antes, cosa que no era así en este caso. Entre eso y los demás datos que ha dado, era para estar 99% seguro de que no había que preocuparse. Llámalo timo o llámalo como quieras. Pero de ser real, te llegará una notificación del juzgado, no una carta de un bufete de abogados. Eso, si no es un timo, es algo parecido, como lo que hacen las compañías telefónicas para intentar cobrar deudas, normalmente bordeando la ilegalidad.

Y ni te tengo ganas ni te busco. Tú opinión sería una más del hilo (correcta o equivocada) de no ser porque eres tan zoquete que lo primero que has escrito es que los demás "son medio tontos" para 2 lineas más tarde demostrar que el más tonto eres tú. De ahí que te cite yo.

Salu2


:todos a botar:

¿Y tú que eres tan listo no te diste cuenta que seguramente ese familiar es el titular de la línea telefónica?

¿Y tú que eres tan listo no sabías que no hace falta que des tu autorización para que un familiar recoja la notificación por ti?

Imagen

:campeon:
ImagenImagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por LSR » 22 Jun 2017, 18:07

La democracia capitalista es esa forma de estado donde un despacho de abogados puede permitirse el lujo de ir enviando de forma masiva cartas a ciudadanos de quienes ha obtenido (no sabemos si de forma ilícita) datos confidenciales para estafarles mediante la coacción; y puede hacerlo porque tiene la tranquilidad de que es una forma de estado que ampara al estafador, al delincuente, sobre todo si lleva corbata, y desprecia y olvida a los pobres y a la gente honrada.

A estos sinvergüenzas no les va a pasar nada, y a saber si no se llevan años delinquiendo impunemente. Pero lo peor es que si por casualidad se les juzga, pagarán una multita con el dinero de sus víctimas, abrirán otro despacho con otro nombre y seguirán delinquiendo de gratis.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por audienorris1899 » 22 Jun 2017, 18:10

Que conste que escribí mi anterior mensaje sin haber visto el del forero Hilikus que confirmaba lo que apuntaba. Ahora sí que se puede decir con la boca bien grande que aquí el único tonto que hay es el listillo este del Zona+1.
ImagenImagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Heidegger » 22 Jun 2017, 18:19

Hilikus escribió:Lo de que haya llegado a nombre de un familiar tiene una explicacion sencilla:el contrato con la compañia telefonica esta a su nombre. Y el nombre de la compañia aparece tambien en la carta,por lo que intuyo que son ellos los que han recibido inicialmente la queja,al igual que el caso canadiense que comentaba uno. Solo que esta vez la compañia ha colaborado con ellos y si les ha dado los nombres


Esto no lo entiendo. Cómo saben ellos que has sido tú la persona que ha cometido la infracción, y no cualquiera otra persona residente en el mismo domicilio? Podría entender que dicha reclamación fuera en contra del titular de contrato, pero no lo que tú apuntas.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por andraax » 22 Jun 2017, 18:20

audienorris1899 escribió:


¿Y tú que eres tan listo no sabías que no hace falta que des tu autorización para que un familiar recoja la notificación por ti?

Imagen

:campeon:


¿Seria de aplicacion en este caso la Ley General Tributaria?

salu2

Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Hilikus » 22 Jun 2017, 18:27

Ellos no saben quién ha sido,la denuncia la ha recibido el titular de la cuenta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
"Eppur si muove"

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por THE FONT » 22 Jun 2017, 18:37

Hilikus escribió:Lo de que haya llegado a nombre de un familiar tiene una explicacion sencilla:el contrato con la compañia telefonica esta a su nombre. Y el nombre de la compañia aparece tambien en la carta,por lo que intuyo que son ellos los que han recibido inicialmente la queja,al igual que el caso canadiense que comentaba uno. Solo que esta vez la compañia ha colaborado con ellos y si les ha dado los nombres


No tiene por qué, es muy sencillo averiguar la compañía telefónica de fulanito o menganito sin necesidad de que esta colabore.

Desde mi punto de vista la carta es un asustaviejas para pillar a algún incauto.

PD: ¿Leíste la intervención del otro forero que dice haber recibido la misma notificación?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Roderic » 22 Jun 2017, 18:39

qué película es ?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por audienorris1899 » 22 Jun 2017, 18:43

andraax escribió:¿Seria de aplicacion en este caso la Ley General Tributaria?

salu2


No tengo ni idea, la verdad, pero supongo que será lo mismo ya que la carta certificada / notificación o lo que fuese la ha podido recoger un familiar. ¿Tal vez sea una avanzadilla de la notificación del juzgado? No sé.

Como ya he dicho antes, lo mejor es no recoger nada e ir mirando el BOE de vez en cuando. De todos modos, aquí lo que se debatía es si era un timo o no y está claro que no lo es, porque si no la operadora de telefonía no hubiera facilitado los datos. Yo de momento no haría nada, ya que la carta parece un anzuelo y esperaría a una notificación real del juzgado, en cuyo caso no quedaría más remedio que contactar con un abogado.

Heidegger escribió:
Hilikus escribió:Lo de que haya llegado a nombre de un familiar tiene una explicacion sencilla:el contrato con la compañia telefonica esta a su nombre. Y el nombre de la compañia aparece tambien en la carta,por lo que intuyo que son ellos los que han recibido inicialmente la queja,al igual que el caso canadiense que comentaba uno. Solo que esta vez la compañia ha colaborado con ellos y si les ha dado los nombres


Esto no lo entiendo. Cómo saben ellos que has sido tú la persona que ha cometido la infracción, y no cualquiera otra persona residente en el mismo domicilio? Podría entender que dicha reclamación fuera en contra del titular de contrato, pero no lo que tú apuntas.


Él ha descargado la película, pero el marrón se lo come el titular de la línea. Si la hubiera descargado con el wifi del vecino, el marrón se lo come el vecino, así de sencillo.
ImagenImagen

Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Hilikus » 22 Jun 2017, 18:44

THE FONT escribió:
Hilikus escribió:Lo de que haya llegado a nombre de un familiar tiene una explicacion sencilla:el contrato con la compañia telefonica esta a su nombre. Y el nombre de la compañia aparece tambien en la carta,por lo que intuyo que son ellos los que han recibido inicialmente la queja,al igual que el caso canadiense que comentaba uno. Solo que esta vez la compañia ha colaborado con ellos y si les ha dado los nombres


No tiene por qué, es muy sencillo averiguar la compañía telefónica de fulanito o menganito sin necesidad de que esta colabore.

Desde mi punto de vista la carta es un asustaviejas para pillar a algún incauto.

PD: ¿Leíste la intervención del otro forero que dice haber recibido la misma notificación?

Sí lo he leido. De hecho me sorprendía no haber visto más casos al salsear un poco por internet.

El problema es que estoy fuera y no puedo comprobar si la IP que aparece en nuestra carta es de alguien de nuestra casa. Por suerte tenemos amigos que trabajan en una asesoría y nos van a mirar el tema,a ver si tiene recorrido jurídico o lo podemos ignorar sin más. De momento no vamos a pagar ni llamar ni nada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
"Eppur si muove"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:16