Denuncia por bajarme una pelicula
La vida al margen del deporte (la hay)

Siddhartha
Mensajes: 18178
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Siddhartha » 22 Jun 2017, 12:35

Hilikus escribió:
PichurryMVP escribió:Si es un timo... como saben que se descargo esa película?
Doy por hecho que lo hizo, porque no ha dicho lo contrario.

A mí lo que me acojona es que tengan hasta mi dirección IP


¿Has comprobado que efectivamente sea tu IP?
Imagen

eissen4
Mensajes: 5970
Registrado: 22 Ene 2010, 15:42

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por eissen4 » 22 Jun 2017, 12:46

Un amigo me contó justo esto mismo cuando él estaba en Alemania. Pensando que estaba viendo pelis on-line el programa para verlas las descargaba. Le llegó esta misma carta de un bufete de abogados y poniendose en contacto con un abogado creo que algo tuvo que pagar, pero ahora mismo no recuerdo exactamente como terminó la historia, se lo puedo preguntar. Claro que esto que os cuento fue en Alemania, aquí ni idea de si esto funciona igual.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por baruchspinoza » 22 Jun 2017, 12:50

Me he quedado patidifuso. Entonces, dejo de descargarme pelis por internet?

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Heidegger » 22 Jun 2017, 12:55

Bluffff escribió:No es un timo, es un despacho para el cobro de deudas. Tienes el texto?


Hay despachos que se dedican al cobro de deudas que intentan timar a la gente. A mí me llegó hace dos años una carta de un despacho de Barcelona en la que me instaban a pagar una supuesta deuda que tenía con Movistar.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6539
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Caótico_Fanegas » 22 Jun 2017, 12:59

Sería importante buscar por internet otras denuncias del mismo estilo, si puede ser que vengan del mismo despacho. Así podrías ver qué suele ocurrir en tales casos. Supongo que ni de coña serás el único al que intentan joder, y en los previos casos la gente se ha intentado también informar por los foros P2P etc.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por ravens » 22 Jun 2017, 13:09

Hilikus escribió:
PichurryMVP escribió:Si es un timo... como saben que se descargo esa película?
Doy por hecho que lo hizo, porque no ha dicho lo contrario.

A mí lo que me acojona es que tengan hasta mi dirección IP


Eso no es nada complicado. De hecho diría que en este mismo foro (o en otros) se puede ver tu IP con permisos de administrador y no sé si de moderador. Y en esta era de redes sociales y todo informatizado, identificar a alguien random es facilísimo.
ImagenImagen

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Vain » 22 Jun 2017, 13:17

No pagues. Las diligencias preliminares en este caso serían las del 256.1.11º LEC si mal no recuerdo, y son dirigidas al juzgado para que tu compañía de telecomunicación te identifique cuando difundes obras CON ANIMO DE LUCRO, MALA FE Y EL CONTENIDO DE LO QUE COMPARTES SEA ELEVADO.

En el mismo sentido va el CP. Que inicie si tiene huevos.

Si tuvieses una página donde se colgaran enlaces aunque no los pusieses tú, con publicidad y toda la pesca, sí tendrías que preocuparte. Por p2p no.
Última edición por Vain el 22 Jun 2017, 13:18, editado 1 vez en total.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Bluffff » 22 Jun 2017, 13:18

Heidegger escribió:
Bluffff escribió:No es un timo, es un despacho para el cobro de deudas. Tienes el texto?


Hay despachos que se dedican al cobro de deudas que intentan timar a la gente. A mí me llegó hace dos años una carta de un despacho de Barcelona en la que me instaban a pagar una supuesta deuda que tenía con Movistar.


Bueno mas que timar yo hablaría de cobros dudosos, a mi Ornage me reclamaba la deuda de unos inquilinos míos, que habían contratado a mi nombre el internet y firmado la solicitud, el caos es que los tipos eran sauditas y se parecían poco a mi.

Quiero decir que no se dedican a pedirle pasta a al gente sin base alguna, al menos en general, a mi me escama que lo manden por correo certificado.

No se, si tiene twiteer que escriba a Angel Bravo?¿ el abogado este que igual le ayuda por humanidad.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por ravens » 22 Jun 2017, 13:20

Bluffff escribió:No se, si tiene twiteer que escriba a Angel Bravo?¿ el abogado este que igual le ayuda por humanidad.

David Bravo.
ImagenImagen

tabletom
Mensajes: 8014
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por tabletom » 22 Jun 2017, 13:21

En Alemania suelen hacer esto, yo he conocido varios casos de bufetes de abogados que mandan esas cartas.
Algunos se acojonan y acaban pagando. El problema es el P2P por streaming no habia problemas

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Heidegger » 22 Jun 2017, 13:40

Bluffff escribió:Bueno mas que timar yo hablaría de cobros dudosos, a mi Ornage me reclamaba la deuda de unos inquilinos míos, que habían contratado a mi nombre el internet y firmado la solicitud, el caos es que los tipos eran sauditas y se parecían poco a mi.


El problema es que en mi caso no se trataba de un cobro dudoso: nunca he tenido ningún tipo de relación comercial con Movistar. De ningún tipo.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Bluffff » 22 Jun 2017, 13:48

Heidegger escribió:
Bluffff escribió:Bueno mas que timar yo hablaría de cobros dudosos, a mi Ornage me reclamaba la deuda de unos inquilinos míos, que habían contratado a mi nombre el internet y firmado la solicitud, el caos es que los tipos eran sauditas y se parecían poco a mi.


El problema es que en mi caso no se trataba de un cobro dudoso: nunca he tenido ningún tipo de relación comercial con Movistar. De ningún tipo.


Seguramente te confundieran con otro, no son muy diligentes en buscar al responsable solo quieren cobrar y cobrara pero no se suelen dedicar a timar por timar.

tincup82
Mensajes: 10460
Registrado: 22 Sep 2009, 23:29
Ubicación: Articulo 34:Hago lo que quiero,como quiero y donde quiero, y porque me da la gana

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por tincup82 » 22 Jun 2017, 14:12

Sigo sin entender el tema. ¿Esto no iba si había ánimo de lucro?
Imagen
Imagen

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por audienorris1899 » 22 Jun 2017, 14:38

Algunos parecéis medio tontos. Conocer la IP de alguien no te posibilita poder enviarle una carta a su casa, sólo la operadora de internet conoce quién está detrás de una IP y sólo un juzgado puede autorizar el acceso a esa información, así que tiene toda la pinta que es real la carta.

Cuando descargas un archivo por bittorrent, tú mismo puedes ver el resto de ip's que están compartiendo ese archivo. Si por ejemplo alguien está compartiendo fotos privadas tuyas por torrent, uno mismo puede hacer un listado de ellas, presentar una denuncia y el juez decidirá si se debe identificar a los usuarios que comparten tus fotos o no.

Por otra parte, para que un cartero pueda hacerte entrega de una notificación del juzgado, primero ha de llamar a tu interfono y tú debes dejarle subir, si no contestas nunca al interfono y nunca abres la puerta a desconocidos, te ahorrarás muchos problemas. Con las llamadas teléfonicas ocurre lo mismo, si no se conoce el número no se descuelga el teléfono.
ImagenImagen

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Vain » 22 Jun 2017, 15:01

audienorris1899 escribió:Algunos parecéis medio tontos. Conocer la IP de alguien no te posibilita poder enviarle una carta a su casa, sólo la operadora de internet conoce quién está detrás de una IP y sólo un juzgado puede autorizar el acceso a esa información, así que tiene toda la pinta que es real la carta.

Cuando descargas un archivo por bittorrent, tú mismo puedes ver el resto de ip's que están compartiendo ese archivo. Si por ejemplo alguien está compartiendo fotos privadas tuyas por torrent, uno mismo puede hacer un listado de ellas, presentar una denuncia y el juez decidirá si se debe identificar a los usuarios que comparten tus fotos o no.

Por otra parte, para que un cartero pueda hacerte entrega de una notificación del juzgado, primero ha de llamar a tu interfono y tú debes dejarle subir, si no contestas nunca al interfono y nunca abres la puerta a desconocidos, te ahorrarás muchos problemas. Con las llamadas teléfonicas ocurre lo mismo, si no se conoce el número no se descuelga el teléfono.


Acuéstate.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por ravens » 22 Jun 2017, 15:10

audienorris1899 escribió:Algunos parecéis medio tontos. Conocer la IP de alguien no te posibilita poder enviarle una carta a su casa, sólo la operadora de internet conoce quién está detrás de una IP y sólo un juzgado puede autorizar el acceso a esa información, así que tiene toda la pinta que es real la carta.

Cuando descargas un archivo por bittorrent, tú mismo puedes ver el resto de ip's que están compartiendo ese archivo. Si por ejemplo alguien está compartiendo fotos privadas tuyas por torrent, uno mismo puede hacer un listado de ellas, presentar una denuncia y el juez decidirá si se debe identificar a los usuarios que comparten tus fotos o no.

Por otra parte, para que un cartero pueda hacerte entrega de una notificación del juzgado, primero ha de llamar a tu interfono y tú debes dejarle subir, si no contestas nunca al interfono y nunca abres la puerta a desconocidos, te ahorrarás muchos problemas. Con las llamadas teléfonicas ocurre lo mismo, si no se conoce el número no se descuelga el teléfono.

Pues anda que no debe ser fácil, si se quiere, encontrar los datos de cualquiera en internet. Otra cosa es encontrar los de una persona en concreto, que ya depende de muchas cosas. Pero coges la IP de un forero random, buscas sus redes sociales, con ellas sus datos personales... y a poco que te sepas mover un poco sacas hasta su grupo sanguíneo. Otra cosa es hacer la relación directa IP-Datos personales de forma inmediata, pero ¿dando unas vueltas por la red? Sencillísimo.
ImagenImagen

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por audienorris1899 » 22 Jun 2017, 15:34

ravens escribió:
audienorris1899 escribió:Algunos parecéis medio tontos. Conocer la IP de alguien no te posibilita poder enviarle una carta a su casa, sólo la operadora de internet conoce quién está detrás de una IP y sólo un juzgado puede autorizar el acceso a esa información, así que tiene toda la pinta que es real la carta.

Cuando descargas un archivo por bittorrent, tú mismo puedes ver el resto de ip's que están compartiendo ese archivo. Si por ejemplo alguien está compartiendo fotos privadas tuyas por torrent, uno mismo puede hacer un listado de ellas, presentar una denuncia y el juez decidirá si se debe identificar a los usuarios que comparten tus fotos o no.

Por otra parte, para que un cartero pueda hacerte entrega de una notificación del juzgado, primero ha de llamar a tu interfono y tú debes dejarle subir, si no contestas nunca al interfono y nunca abres la puerta a desconocidos, te ahorrarás muchos problemas. Con las llamadas teléfonicas ocurre lo mismo, si no se conoce el número no se descuelga el teléfono.

Pues anda que no debe ser fácil, si se quiere, encontrar los datos de cualquiera en internet. Otra cosa es encontrar los de una persona en concreto, que ya depende de muchas cosas. Pero coges la IP de un forero random, buscas sus redes sociales, con ellas sus datos personales... y a poco que te sepas mover un poco sacas hasta su grupo sanguíneo. Otra cosa es hacer la relación directa IP-Datos personales de forma inmediata, pero ¿dando unas vueltas por la red? Sencillísimo.


QUE NO SE PUEDE IDENTIFICAR PERSONAS A TRAVÉS DE UNA IP. Sólo las operadoras de Internet pueden. ¿Desde cuando hay un buscador de IP's en las redes sociales? :D ¿Quieres que te dé mi IP y me buscas? No vas a encontrar nada y además en cuanto apague el router cambiaré de IP y otra persona comenzará a usar la que yo te di. No tiene ningún sentido lo que dices. Yo ahora mismo me pongo a bajar una peli por torrent y puedo hacer un listado de todas las IP's que están distribuyendo la película, sólo podría identificar a los usuarios preguntando a la operadora que obviamente no me lo dirá si no ve una orden judicial de por medio. Por lo tanto, la carta que ha recibido el forero es real.

Como dije antes, lo mejor es no contestar ni recoger cartas de nadie, si es importante ya aparecerá en el BOE. Vais a la página web, metéis vuestro DNI y si tenéis algo pendiente con la justicia ahí os saldrá.
ImagenImagen

matacalvos
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2017, 15:25

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por matacalvos » 22 Jun 2017, 15:37

Hilikus escribió:Me ha llegado una notificación a casa diciendo que he cometido la infracción "poner a disposición o difundir de forma directa o indirecta el fichero con nombre Dallas.Buyers.Club... correspondiente a la pelicula del mismo nombre mediante un programa cliente P2P con fecha...desde la IP ... De la que usted es titular,infringiendo la ley de propiedad intelectual."

La carta la envía un abogado y me pide una cantidad de dinero en 10 días si quiero evitar la iniciación de la vía penal. He mirado en internet y el abogado parece que es real.

Mi cara no puede ser más WTF.

He buscado por ahí y he visto que en australia y USA también denunciaron a gente anónima por descargarse esta misma película,pero no sé cómo terminó el tema.

¿Os suena algún caso similar?

Y lo más importante...¿qué me puede pasar si no pago?



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Hola a todos. Lo primero saludar y agradecer al foro por el espacio y a los foreros por aportar su experiencia y tiempo. Muchas gracias a todos.
A mi me ha llegado exactamente la misma carta. Y en las misma situación familiar que a ti.
Es el mismo texto, la misma cantidad exigida y película. Las condiciones en la que se notifico la carta y como está redactada es como dices.
Me juego lo que sea a que si pones esa ip pública en un buscador que te dicen te sale Europa, ciudad Sofía, Bulgaria. Seguro que es la que me dicen a mi.
He llamado a mi proveedor de internet y me han dicho que están reciviendo avisos y consultas igual que la que he hecho yo. Que es un TIMO.
Repito, mi proveedor de internet me dice que es un TIMO. Y claro, una carta así puede asustar y mucho.
Yo desde luego estoy aconsejando no pagar a estos "Abogados". La carta no la manda el juzgado, y estos abogados me salen muy cerquita de donde vivo yo. Esta muy bien hecha la carta pero conozco a los usuarios que han recibido esta carta y se que no son los internautas avezados que estan todo el día descargando. Mas bien gente neófita que ante el desconocimiento se la pueden colar.

Hilikus, si quieres hablar por privado de ciertos detalles estaré encantado de ayudarte.

Muchísimas gracias, una vez mas. Al foro y a los participantes de este hilo.

Avatar de Usuario
Molo Mazo
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jun 2017, 09:55

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Molo Mazo » 22 Jun 2017, 15:40

Que es obvio que es un timo, hombre.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Zona+1 » 22 Jun 2017, 15:45

audienorris1899 escribió:Algunos parecéis medio tontos.


audienorris1899 escribió:...tiene toda la pinta que es real la carta.


Algunos parecen medio tontos.

Otros os aseguráis de dejar claro que no solo lo parecéis.

:D
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:55