Denuncia por bajarme una pelicula
La vida al margen del deporte (la hay)

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por jraga » 22 Jun 2017, 18:46

Ya que estamos, una carta certificada no sirve como prueba de nada aunque alguien haya firmado para recogerla. Puedes alegar que el sobre estaba vacío o que el contenido iba dirigido a otra persona y por eso lo tiraste a la basura.

Solo en el caso de una copia certificada de contenido, que no lo hace nadie salvo en los burofax, podrían tocarle los huevos.

El caso de las notificaciones es distinto, ya que suele ser obligatorio entregarlo a la persona a la que va dirigida y solo con un papel firmado por esa persona autorizando a otra se le puede entregar. De todos modos con una notificación también te puedes hacer el longuis y decir que el contenido era un folio en blanco :oveja:

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Vain » 22 Jun 2017, 18:53

Vamos a ver a audienorris no le hagáis caso que no tiene ni **** idea de nada. Y aparte las notificaciones de un despacho, que como dije del principio es humo, no valen de nada. En tal caso, de haber sido verdad y ya digo que no es el caso, las cartas en las que quisiesen un arreglo extrajudicial son eso, cartas.

Las notificaciones para citaciones y demás ya es harina de otro costal, y no te vale de nada hacerte el longuis con ellas.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Heidegger » 22 Jun 2017, 19:01

He estado leyendo algunas páginas en las que se habla del tema y al parecer algunos bufetes alemanes se alían con empresas de rastreo de actividad para cazar a los usuarios de redes p2p. Al parecer es legal en Alemania, pero no sé si lo es en España. Lo que parecen hacer es subir ellos mismos una película a la red para después rastrear a todos aquellos que accedan al archivo para bajarlo/compartirlo.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por audienorris1899 » 22 Jun 2017, 19:15

Vain escribió:Vamos a ver a audienorris no le hagáis caso que no tiene ni **** idea de nada. Y aparte las notificaciones de un despacho, que como dije del principio es humo, no valen de nada. En tal caso, de haber sido verdad y ya digo que no es el caso, las cartas en las que quisiesen un arreglo extrajudicial son eso, cartas.

Las notificaciones para citaciones y demás ya es harina de otro costal, y no te vale de nada hacerte el longuis con ellas.

JOJO pero, ¿de qué mierda hablas? si yo mismo he recibido acoso telefónico y cartas de abogados de empresas recobradoras que me han amenazado con llevarme a juicio y bla bla bla y todavía sigo esperando.

Yo sólo vengo diciendo que la carta no es un timo, es decir, que no es una carta falsificada por una mafia búlgara... es una carta real y que si le ha llegado a esa persona es porque vete tú a saber el motivo la operadora a facilitado la dirección postal del usuario. Se supone que las operadoras no pueden facilitar los datos si no hay una orden judicial de por medio.

Imagen

Y como vuelvo a repetir por enésima vez, yo ignoraría la carta hasta una citación judicial.
ImagenImagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por O'Mahony » 22 Jun 2017, 19:17

Ni IPs ni hostias. Meter la mano en el buzon es facilisimo.
Imagen

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Vain » 22 Jun 2017, 19:20

audienorris1899 escribió:
Vain escribió:Vamos a ver a audienorris no le hagáis caso que no tiene ni **** idea de nada. Y aparte las notificaciones de un despacho, que como dije del principio es humo, no valen de nada. En tal caso, de haber sido verdad y ya digo que no es el caso, las cartas en las que quisiesen un arreglo extrajudicial son eso, cartas.

Las notificaciones para citaciones y demás ya es harina de otro costal, y no te vale de nada hacerte el longuis con ellas.

JOJO pero, ¿de qué mierda hablas? si yo mismo he recibido acoso telefónico y cartas de abogados de empresas recobradoras que me han amenazado con llevarme a juicio y bla bla bla y todavía sigo esperando.

Yo sólo vengo diciendo que la carta no es un timo, es decir, que no es una carta falsificada por una mafia búlgara... es una carta real y que si le ha llegado a esa persona es porque vete tú a saber el motivo la operadora a facilitado la dirección postal del usuario. Se supone que las operadoras no pueden facilitar los datos si no hay una orden judicial de por medio.

Imagen

Y como vuelvo a repetir por enésima vez, yo ignoraría la carta hasta una citación judicial.


Mira pimpín, déjate de ponerme imágenes que yo he acabado la carrera. Tú estarás empezando, si es que la haces, y vas dando palos por ahí, que donde dices digo digo Diego. Además te lías con cosas que no vienen al caso
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Bluffff » 22 Jun 2017, 19:21

O'Mahony escribió:Ni IPs ni hostias. Meter la mano en el buzon es facilisimo.


Pero es un delito y claro si al muchacho le demandan tendrán que acreditar como han conseguido los datos y decir que robandolos esta feo.

bondurant
Mensajes: 1248
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por bondurant » 22 Jun 2017, 19:25

Sin entender mucho del tema, pero si sólo la policía judicial y el CNI pueden pedir esos datos, entonces se entiende que es imposible que ese buffete los tenga de manera lícita.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Vain » 22 Jun 2017, 19:28

bondurant escribió:Sin entender mucho del tema, pero si sólo la policía judicial y el CNI pueden pedir esos datos, entonces se entiende que es imposible que ese buffete los tenga de manera lícita.


Me cago en mi **** vida.


11.º Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales, teniendo en cuenta el volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a disposición o difundidas.


Por ponerte un ejemplo. 256.1.11º Ley Enjuiciamiento.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

bondurant
Mensajes: 1248
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por bondurant » 22 Jun 2017, 19:36

Vain escribió:
bondurant escribió:Sin entender mucho del tema, pero si sólo la policía judicial y el CNI pueden pedir esos datos, entonces se entiende que es imposible que ese buffete los tenga de manera lícita.


Me cago en mi **** vida.


11.º Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales, teniendo en cuenta el volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a disposición o difundidas.


Por ponerte un ejemplo. 256.1.11º Ley Enjuiciamiento.


ok, ya digo que ni idea, pero como vi antes eso, más bien yo lo decía porque era como contradictorio con que la carta fuera real, cuando él pone ese captura para darle más veracidad. Supongo que me estoy líando por leeros en diagonal, y por no tener ni putta idea del tema, claro

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por audienorris1899 » 22 Jun 2017, 19:50

Vain escribió:
bondurant escribió:Sin entender mucho del tema, pero si sólo la policía judicial y el CNI pueden pedir esos datos, entonces se entiende que es imposible que ese buffete los tenga de manera lícita.


Me cago en mi **** vida.


11.º Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales, teniendo en cuenta el volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a disposición o difundidas.


Por ponerte un ejemplo. 256.1.11º Ley Enjuiciamiento.


Eso es del 2014 ¿no? De todos modos vendría a confirmar lo que vengo diciendo desde el principio del hilo: la carta no es un timo. Otra cosa es el recorrido que pueda tener, que básicamente es 0 si el usuario lo único que hizo es descargar la película y verla en su ordenador.
ImagenImagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Roderic » 22 Jun 2017, 20:03

baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

andraax
Mensajes: 18446
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por andraax » 22 Jun 2017, 20:13

O'Mahony escribió:Ni IPs ni hostias. Meter la mano en el buzon es facilisimo.


Si, si, facilisimo.

Mi mano no cabe en la apertura del buzón. :oops:

salu2

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Motime » 22 Jun 2017, 21:28

jraga escribió:Ya que estamos, una carta certificada no sirve como prueba de nada aunque alguien haya firmado para recogerla. Puedes alegar que el sobre estaba vacío o que el contenido iba dirigido a otra persona y por eso lo tiraste a la basura.

Solo en el caso de una copia certificada de contenido, que no lo hace nadie salvo en los burofax, podrían tocarle los huevos.

El caso de las notificaciones es distinto, ya que suele ser obligatorio entregarlo a la persona a la que va dirigida y solo con un papel firmado por esa persona autorizando a otra se le puede entregar. De todos modos con una notificación también te puedes hacer el longuis y decir que el contenido era un folio en blanco :oveja:

No estoy de acuerdo por lo menos las notificaciones administrativas. Antes no señalaba el tema de la edad. La autorización se necesita para ir a buscar algo tipo un título o algo así o para hacer ciertos trámites.
artículo 42.2
Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de catorce años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por RAKSO 54 » 22 Jun 2017, 21:58

audienorris1899 escribió:¿Quieres que te ponga las capturas de pantalla de las apuestas también?


No piquéis que es un timo y nos quiere trollear con capturas del ángulo mágico.
Imagen

tabletom
Mensajes: 8014
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por tabletom » 22 Jun 2017, 23:09

Heidegger escribió:He estado leyendo algunas páginas en las que se habla del tema y al parecer algunos bufetes alemanes se alían con empresas de rastreo de actividad para cazar a los usuarios de redes p2p. Al parecer es legal en Alemania, pero no sé si lo es en España. Lo que parecen hacer es subir ellos mismos una película a la red para después rastrear a todos aquellos que accedan al archivo para bajarlo/compartirlo.

Yo he conocido varios casos y alguno pagó una buena suma. Creo recordar como 600-700 euros, por miedo mas que por otra cosa.

Oku
Mensajes: 11986
Registrado: 08 Ene 2002, 18:42
Ubicación: Varena (Lietuva)

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Oku » 23 Jun 2017, 02:49

Las notificaciones no tiene porque firmarlas la persona a la que va dirigida. Y tampoco es necesario que si firma otra persona, esta esté autorizada. Es más, puede firmar cualquier persona mayor de 14 años. Te lo digo con conocimiento de causa, que ya he hecho unas cuantas diligencias de requerimiento en mi vida :postureo:
Imagen

Uno di NOI

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Zona+1 » 23 Jun 2017, 08:12

Vain escribió:Vamos a ver a audienorris no le hagáis caso que no tiene ni **** idea de nada.


El mejor resumen del hilo. :D
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Jacky » 23 Jun 2017, 11:04

Yo haría lo que decían por ahí de comprobar la IP, y si es cierto que no es la mía, después iría a la guardia Civil a denunciar el intento de timo.

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Heidegger » 23 Jun 2017, 11:10

Otra opción sería la de ponerse en contacto con su operador de internet para intentar averiguar si en efecto alguien ha solicitado dicha información.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:21