Denuncia por bajarme una pelicula
La vida al margen del deporte (la hay)

350 mensajes
Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Zona+1 » 26 Jun 2017, 16:03

audienorris1899 escribió:Sea o no sea cierto lo que cuenta el que abre el hilo y los que van llegando de azul, si a alguien le llega una carta como esas está claro que un timo no es -y más viendo los precedentes que has puesto- porque nadie de la calle puede identificar usuarios a través de su IP. Otra cosa es que sean cartas asustaviejas, como me han llegado a mí y que luego te puedas limpiar el culo con ellas.


Me resisto a preguntar la diferencia que existe (al menos dentro de tu cabeza) entre "Timo" y "Carta asustaviejas"...

....pero antes vamos a seguir midiendo tu capacidad como detector de timos. Pregunta de examen listillo! Suena el timbre de tu casa y después de asegurarte de que no es el cartero para dejarte una notificación del juzgado (en eso damos por hecho que eres una persona sabia y no picas) te dicen que "vienen de la compañía del GAS" y les dejas subir. Una vez en la puerta de tu casa, te dicen que vienen a ofrecerte un descuento y te piden tu última factura. ¿Tú qué harías?

a) Les ofrezco pasar y tomar un café mientras les preparo la última factura, el número de cuenta del banco para domiciliar el descuento y mi contraseña de B365 por si quieren pagarme mediante apuestas a favor del Real Madrid.

b) Está claro que no es un timo porque el señor lleva una identificación que pone "COMPAÑÍA DEL GAS" así con mayúsculas y un logotipo con una llama de mechero. Aun así no me fío del todo porque en mi piso no tengo suministro de gas. Puede que simplemente sea un "asustaviejas" pero mi abuela no está en casa así que no me preocupa. Ya se irán cuando se cansen.

c) Atención! Alerta! mis sensores detectores de timo se disparan cuando veo que el señor que dice ser de la compañía del gas entra en mi casa con un pasamontañas y una barra de uña. Puede que sus intenciones no sean tan buenas como parecía por el telefonillo. Hago como Joey en "Friends" y me encierro dentro del armario para que no me puedan hacer nada mientras desvalijan el piso.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Roderic » 26 Jun 2017, 16:10

La carta la envía un abogado y me pide una cantidad de dinero en 10 días si quiero evitar la iniciación de la vía penal. He mirado en internet y el abogado parece que es real.


Hilikus, ¿qué despacho de abogados lleva esta denuncia?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Hilikus » 26 Jun 2017, 16:16

La carta viene firmada por Rafael Eizaguirre Garaizar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
"Eppur si muove"

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por axi2332 » 26 Jun 2017, 16:20

AudieNorris escribió:Y no hay más, por mucho que retards como Zona se empeñen en lo contrario. Sea o no sea cierto lo que cuenta el que abre el hilo y los que van llegando de azul, si a alguien le llega una carta como esas está claro que un timo no es -y más viendo los precedentes que has puesto- porque nadie de la calle puede identificar usuarios a través de su IP. Otra cosa es que sean cartas asustaviejas, como me han llegado a mí y que luego te puedas limpiar el culo con ellas.

Si no se vuelven a pasar por aquí, preguntadles en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/ngurrutx/
https://twitter.com/ieltxuhim

:D


Ni siquiera necesitas conseguir un IP antes. Un método muy simple, una persona que llega a controlarte el ordenador y tu tráfico de la red(con un troyano por ejemplo), el atacante tiene ocasión de ver lo que descarga y el facebook que usa para saber quien es. Si te descuidas mucho, incluso puede verte la webcam.

Y hoy en dia desgraciadamente no hay que ser un hacker a nivel mundial para hacer eso.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Heidegger » 26 Jun 2017, 16:22

Es mi impresión o todos los azulones parecen ser de Euskadi, a juzgar por sus nicks? Sí, del mismo sitio que el abogado. Vives en Euskadi, Hilikus?

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por audienorris1899 » 26 Jun 2017, 16:23

Zona+1 escribió:bla bla bla


Vale, sí, tienes razón, soy muy tonto.

Ahora en serio, olvídate de mí. Eres muy cansino.


axi2332 escribió:
AudieNorris escribió:Y no hay más, por mucho que retards como Zona se empeñen en lo contrario. Sea o no sea cierto lo que cuenta el que abre el hilo y los que van llegando de azul, si a alguien le llega una carta como esas está claro que un timo no es -y más viendo los precedentes que has puesto- porque nadie de la calle puede identificar usuarios a través de su IP. Otra cosa es que sean cartas asustaviejas, como me han llegado a mí y que luego te puedas limpiar el culo con ellas.

Si no se vuelven a pasar por aquí, preguntadles en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/ngurrutx/
https://twitter.com/ieltxuhim

:D


Ni siquiera necesitas conseguir un IP antes. Un método muy simple, una persona que llega a controlarte el ordenador y tu tráfico de la red(con un troyano por ejemplo), el atacante tiene ocasión de ver lo que descarga y el facebook que usa para saber quien es. Si te descuidas mucho, incluso puede verte la webcam.

Y hoy en dia desgraciadamente no hay que ser un hacker a nivel mundial para hacer eso.


Ya lo comenté en páginas atrás, si no es mediante un troyano, en circunstancias normales no es posible identificar usuarios a través de su IP.

Hilikus escribió:La carta viene firmada por Rafael Eizaguirre Garaizar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


El abogado es de Bilbao y los supuestos afectados parecen todos del País Vasco, como imagino que tú también lo eres. ¿Será Euskaltel la que le ha facilitado vuestros datos?
ImagenImagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Roderic » 26 Jun 2017, 16:28

Heidegger escribió:Es mi impresión o todos los azulones parecen ser de Euskadi, a juzgar por sus nicks? Sí, del mismo sitio que el abogado. Vives en Euskadi, Hilikus?


Iba a preguntar lo mismo.

Que igual simplemente es que el mailing ha ido dirigido primero a gente de la zona
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Heidegger » 26 Jun 2017, 16:33

El que la carta venga firmada por un abogado no significa nada, por cierto. Como ya comenté al principio de este hilo a mí me intentó timar un bufete de abogados de Barcelona. La carta venía con la firma de uno de ellos.

Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Hilikus » 26 Jun 2017, 16:37

Sí, ha sido Euskaltel

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
"Eppur si muove"

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Cypresshill » 26 Jun 2017, 16:42

Heidegger escribió:El que la carta venga firmada por un abogado no significa nada, por cierto. Como ya comenté al principio de este hilo a mí me intentó timar un bufete de abogados de Barcelona. La carta venía con la firma de uno de ellos.

Tu caso me es familiar. Lo he visto en una decena de casos, de persona que son acosadas por supuestas deudas con Telefónica. El despacho que les lleva el recobro de deudas se llama Medina-Cuadros creo recordar y tienen en BCN , Madrid, Sevilla.
Respecto al hilo, solo decir que yo no pagaría un euro, ya que la amenaza de acciones penales en este asunto es para echarse a reír directamente.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Heidegger » 26 Jun 2017, 16:53

Cypresshill escribió:Tu caso me es familiar. Lo he visto en una decena de casos, de persona que son acosadas por supuestas deudas con Telefónica. El despacho que les lleva el recobro de deudas se llama Medina-Cuadros creo recordar y tienen en BCN , Madrid, Sevilla.
Respecto al hilo, solo decir que yo no pagaría un euro, ya que la amenaza de acciones penales en este asunto es para echarse a reír directamente.


No recuerdo el nombre del bufete, pero perfectamente podría ser ese. La carta la tiré al contenedor de reciclaje, y no han vuelto a contactar conmigo. El tono era el mismo que el de la carta del forero que ha abierto el hilo: si usted no contacta con nosotros en x días para hacer efectivo el pago de la deuda, nos veremos en los juzgados.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Roderic » 26 Jun 2017, 16:58

Pero eso no es un timo de unos nigerianos, es más una estrategia de coacción que amenaza a usuarios de descargas con ir juicio y llegar a un acuerdo previo para poder sacar la tajada que inicialmente tenían prevista. No se meterán en gavelas de juicios, y menos penales. ES más de disparar con perdigones y si cuela, cuela. Ahora que esas empresas o bufés de recobros pueden hacerse muy pesadas.

De todos modos me asombra que Euskaltel se haya bajado los pantalones con estos tíos. Lo de que sea cosa de hackers me parece algo más rocambolesco, pero igual hay programas malware que monitorean la actividad de bajada de torrents y dan el chivatazo sin mediación del ISP; visto el antecedente de Australia, no todos los ISP van a acceder y no me consta que haya habido una sentencia al respecto aquí para la cesión de esos datos
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46687
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Iñigo » 26 Jun 2017, 17:04

Heidegger escribió:
Cypresshill escribió:Tu caso me es familiar. Lo he visto en una decena de casos, de persona que son acosadas por supuestas deudas con Telefónica. El despacho que les lleva el recobro de deudas se llama Medina-Cuadros creo recordar y tienen en BCN , Madrid, Sevilla.
Respecto al hilo, solo decir que yo no pagaría un euro, ya que la amenaza de acciones penales en este asunto es para echarse a reír directamente.


No recuerdo el nombre del bufete, pero perfectamente podría ser ese. La carta la tiré al contenedor de reciclaje, y no han vuelto a contactar conmigo. El tono era el mismo que el de la carta del forero que ha abierto el hilo: si usted no contacta con nosotros en x días para hacer efectivo el pago de la deuda, nos veremos en los juzgados.


Suele ir también con la coletilla de embargo de bienes. Lo digo porque a mí Orange me reclama un montante en concepto de permanencia interrumpida (8 años llevaba con ellos) y me llaman a diario desde hace meses (metidos a llamadas rechazadas), mandándome mensajes de teléfono y cartas con este tipo de amenazas. Por pereza no voy a la OCU, pero igual en dos semanas, que tengo más tiempo, me acerco, porque esto ya es acoso telefónico.

popejamaica
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2017, 12:32

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por popejamaica » 26 Jun 2017, 17:05

Ieltxuhim entiendo por tu nick que te ha pasado con euskaltel como a mi,ponte en contacto conmigo y te digo al abogado al que he ido en bilbao y que esta al corriente del tema y se puede poner en contacto con el tuyo.Hoy mismo he hablado con el y ya esta en contacto con la abogada de euskaltel que llevo el caso contra dallas buyers club l.l.c ( como indica la carta que hemos recibido)
No hagas caso de las chorradas que escriben por aqui , soy un chaval de bizkaia que le ha pasado lo mismo que a ti.

Si te interesa que estemos en contacto a ti ,o a cualquier otra persona que ha recibido esta carta he creado la direccion: bettercallsaul@outlook.es

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Cypresshill » 26 Jun 2017, 17:06

Bueno, es un timo a medias. Me explico:
Esta gente tiene una base de datos con nombres, teléfonos y cuantía de la supuesta deuda.
Pero si les preguntas por el concepto de la deuda no tienen ni idea, eso sin contar que esté prescrita.
Por lo tanto, si tu reclamas una deuda sin saber su veracidad y origen, estas cerca de "timar" mediante coacciones.
A juicio no van a ir, primero porque en reclamaciones asíe cuantias inferiores a 2.000 euros no hay costas y no les compensa en la mayoría de casos y mas sin tener ni idea del origen de la deuda.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Cypresshill » 26 Jun 2017, 17:09

popejamaica escribió:Ieltxuhim

No hagas caso de las chorradas que escriben por aqui.

Si te interesa que estemos en contacto a ti ,o a cualquier otra persona que ha recibido esta carta he creado la direccion: bettercallsaul@outlook.es

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Zona+1 » 26 Jun 2017, 17:16

Heidegger escribió:El que la carta venga firmada por un abogado no significa nada, por cierto.


Si que significa algo. Que en España hay mucha gente que en su día estudió Derecho y hoy no hay trabajo para todos. Unos han terminado de reponedores en Alcampo, otros de cajeros en Burguer King.. y otros con menos suerte han llegado incluso a trabajar en bufetes que se dedican a estas cosas, como timar a la gente. O "engañar viejas" como lo llaman otros cuando no saben como salir de un jardín.

Los de Medina-Cuadros, si es por una deuda con una operadora de telecomunicaciones (en mi caso era Vodafone), creo que se dedican a eso. A mí en su día no me hizo falta ni recurrir a la OCU. Con una simple carta con acuse de recibo explicando que yo no debía nada a Vodafone y que como siguieran acosándome les iba a denunciar yo a ellos, pararon de llamar y mandar cartas.

Esto apesta a algo parecido. Y siendo malpensado, si las operadores de telecomunicaciones "venden" sus deudas a este tipo de empresas de dudosa moralidad, tampoco me extrañaría tanto que facilitasen IPs o lo que haga falta para este otro tipo de "engañaviejas".

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Zona+1 » 26 Jun 2017, 17:20

Roderic escribió:Pero eso no es un timo de unos nigerianos, es más una estrategia de coacción que amenaza a usuarios de descargas con ir juicio y llegar a un acuerdo previo para poder sacar la tajada que inicialmente tenían prevista.


Entre el tonto apostador y tú vais a tener que escribir un diccionario de sinónimos para la palabra "TIMO" con tal de no admitir lo obvio.

Venga, va, entre todos igual podemos sacar otra expresión de 16 palabras para decir lo mismo pero que suene mejor: "operación de mailing informativos con el fin de extorsionar a usuarios de P2P con apercibimiento para emprender acciones judiciales de no alcanzar un pacto para recibir los fondos que la parte extorsionadora considera necesarios".

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

popejamaica
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2017, 12:32

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por popejamaica » 26 Jun 2017, 17:23

Cypresshill,no es una deuda.Es una compensacion por via amistosa de 475 euros a ingresar en una cuenta en 10 dias.
Solo os digo que si vamos cada uno por su lado la vamos a cagar,somos mas de 300 (segun euskaltel)
Yo ya paso,ya que veo que hay una desconfianza brutal con todo lo que se escribe.Si nos juntaramos todos( nuestros abogados) podriamos hacer fuerza y organizarnos,seria lo mas sensato. El Rafael Eizaguirre ya esta ganando.

Cypresshill, por que cambias la dirección de mail para que la gente afectada nos pongamos en contacto? Me parece increíble.
Última edición por popejamaica el 26 Jun 2017, 17:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manumanos
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jun 2017, 16:17

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por manumanos » 26 Jun 2017, 17:31

joderrr, he de tener cuidao entonces

350 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:56