Ayuda Vacaciones. Islas Griegas
La vida al margen del deporte (la hay)

10 mensajes   •   Página 1 de 1
Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Ayuda Vacaciones. Islas Griegas

por Jacky » 23 Jun 2017, 20:10

Este verano esto pensando en hacerme un viaje corto (7-8 días) compartiéndolo entre Atenas y una alguna isla griega. Por ahora de lo que he leido, Rodas parece ser la mejor opción, también tienen buena pinta Cos o Skíathos, pero bueno, seguro que alguien por aquí puede darme consejos.

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: Ayuda Vacaciones. Islas Griegas

por la rata almizclera » 23 Jun 2017, 20:51

Ya te digo yo que en ese periodo tan corto de tiempo o visitas Atenas o las islas griegas, las dos cosas a la vez en tan corto periodo me parece difícil. Yo conozco Atenas pero no he ido nunca a ninguna isla griega, ya te digo también que el verano en Atenas es sofocantemente caluroso, por el idioma si te manejas en inglés no tendrás problema, incluso en algunos sitios te encontrarás gente que te atienda en castellano. Cuando vayas saluda a Pericles de mi parte, y el metro de Atenas también merece una visita.

PS.- Si vas al museo de la Acrópolis, no hay pérdida, está debajo de la colina al lado del Partenom, olvídate de la advertencia de no llevar cámara. Por cierto esta visita es mucho más que recomendable.
This is not soccer

putoamismo
Mensajes: 12211
Registrado: 18 May 2013, 20:28

Re: Ayuda Vacaciones. Islas Griegas

por putoamismo » 23 Jun 2017, 22:12

Atenas basura.

Mykonos, Corfú, Creta o Santorini.
Imagen

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Ayuda Vacaciones. Islas Griegas

por Jacky » 23 Jun 2017, 22:31

la rata almizclera escribió:Ya te digo yo que en ese periodo tan corto de tiempo o visitas Atenas o las islas griegas, las dos cosas a la vez en tan corto periodo me parece difícil. Yo conozco Atenas pero no he ido nunca a ninguna isla griega, ya te digo también que el verano en Atenas es sofocantemente caluroso, por el idioma si te manejas en inglés no tendrás problema, incluso en algunos sitios te encontrarás gente que te atienda en castellano. Cuando vayas saluda a Pericles de mi parte, y el metro de Atenas también merece una visita.

PS.- Si vas al museo de la Acrópolis, no hay pérdida, está debajo de la colina al lado del Partenom, olvídate de la advertencia de no llevar cámara. Por cierto esta visita es mucho más que recomendable.


¿No es viable 3-4 dias atenas y 3-4 en una isla?. A priori casi cualquier capital en tres días te da ver lo más importante, e imagino que una isla como Rodas en cuatro días te debe dar tiempo para disfrutarla.

Gracias por las recomendaciones en Atenas.

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Ayuda Vacaciones. Islas Griegas

por Faggman » 24 Jun 2017, 03:15

Yo viví en Atenas, no merece la pena pasar más de dos días en ella (Acrópolis, plaka, exarhia y zamparte 50 souvlakis). Y si no vas en absoluto no pasa nada.

Islas casi cualquiera es un acierto pero no vayas a las que están al lado de Atenas (Hydra o Egina). Mucho mejor hacerte una ruta por las Jónicas o por el Dodecaneso. Incluso Creta y las islas al sur de Creta son acierto.

Y disfruta como un cosaco, que Grecia en verano es pa eso
Echando de menos a Vetoulas...;)

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Ayuda Vacaciones. Islas Griegas

por saguazo » 25 Jun 2017, 19:45

De lo que conozco yo, Atenas te lo ves en dos días. Ponle un par de dias más si quieres hacer alguna excursión en coche al Peloponeso pero no más

Lo de las islas, depende del plan que lleves, claro. Una buena opción es el crucero. Si hay que elegir una, a mí Corfu me encanto, y Creta también merece la pena. Me hablaron bien de Rodas pero no fui.

La comida es muy muy recomendable. Suerte

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Ayuda Vacaciones. Islas Griegas

por arturo_papito » 25 Jun 2017, 20:12

Mi mujer dice que cuando en verano meten un turista mas en Mykonos o santorini , empiezan a caerse por el otro lado.

Yo de islas estuve en islas un poco menos concurridas o al menos mas grandes. Naxos, que tiene sitios guiris pero es suficientemente extensa para escapar un poco de ello y Creta.

Creta en la costa Norte tiene dos o tres sitos muy turísticos, al menos los del oeste son bonitos, como Hania. El sur es montañoso, agreste y menos transitado (porque no hay muchas carreteras básicamente). Si te gusta andar hay excursiones en las que te deja un bus en el inicio de una garganta, te la bajas hacia el sur y te bañas en la playa y luego te pillas un ferry de vuelta. La que yo hice y la mas conocida es la de las sideroportas (garganta de Samaria). La hacían locales domingueros a la vez de los guiris.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Ayuda Vacaciones. Islas Griegas

por enepi » 26 Jun 2017, 12:03

Yo conozco unas Cuantas: Creta, Santorini, Mykonos, Ios, Naxos, Delos y Milos.

Como ya te han comentado arriba, yo en Atenas no pasaria mas de un par de dias (Plaka, Syntagma y el museo arqueologico).

De las islas, Creta (de la que tambien te han contado bastantes cosas) es la mas bonita porque al ser la mas grande tiene mucho que ofrecer. Elafonisios, en la esquina suroeste, es de las mejores playas que he visto. La isla merece al menos 3-4 dias y mucho mejor si teneis coche.

Santorini es espectacular, pero totalmente machacada por el turismo. Yo si acaso pasaria un dia para ir a los sitios con mejores vistas, pero en verano es una locura de gente, igual que Mykonos.

Si quereis algo mas pequenho y manejable que Creta, yo recomiendo Milos y Naxos, aun mas la primera que la segunda. Mucho mas tranquila, playas con formaciones geologicas preciosas y mucho carisma.

https://dokodemodoorblog.com/2015/05/21 ... geologica/
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

Re: Ayuda Vacaciones. Islas Griegas

por Mor » 26 Jun 2017, 13:37

enepi escribió:Yo conozco unas Cuantas: Creta, Santorini, Mykonos, Ios, Naxos, Delos y Milos.

Como ya te han comentado arriba, yo en Atenas no pasaria mas de un par de dias (Plaka, Syntagma y el museo arqueologico).

De las islas, Creta (de la que tambien te han contado bastantes cosas) es la mas bonita porque al ser la mas grande tiene mucho que ofrecer. Elafonisios, en la esquina suroeste, es de las mejores playas que he visto. La isla merece al menos 3-4 dias y mucho mejor si teneis coche.

Santorini es espectacular, pero totalmente machacada por el turismo. Yo si acaso pasaria un dia para ir a los sitios con mejores vistas, pero en verano es una locura de gente, igual que Mykonos.

Si quereis algo mas pequenho y manejable que Creta, yo recomiendo Milos y Naxos, aun mas la primera que la segunda. Mucho mas tranquila, playas con formaciones geologicas preciosas y mucho carisma.

https://dokodemodoorblog.com/2015/05/21 ... geologica/


+1

Yo fuí el año pasado en septiembre. Mucho calor y los lugareños decían que julio y agosto era mucho peor, así que preparate.

Estuve 2 días en Atenas. Creo que suficiente. La ciudad me gustó, mucho ambiente y bien de precio.

Luego en avión hasta Creta. Recomendable/imprescindible alquilar coche para aprovechar bien el tiempo. Dormimos en Chania (al oeste) y sin conocer más de la isla, te lo recomiendo 100%. Creta es una pasada y en 4 días casi ni la ves. Es grande así que hay muchos ciudades para alojarse y ver, creo que todas al norte. El calor aquí debe ser horrible.

Santorini es digna de ver, pero es la más cara de todas (para ser tan turística sigue siendo accesible en casi todos los sitios). Si vas a descansar bien, para ver la isla en 2 días te sobra tiempo.

Las demás no las conozco.

Avatar de Usuario
manumanos
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jun 2017, 16:17

Re: Ayuda Vacaciones. Islas Griegas

por manumanos » 26 Jun 2017, 17:37

Hola, que justo! pues justamente tengo un amigo que ha ido a Mykonos y me ha dicho que es de lo mejor que ha visto en su vida... eso sí, que flipó con los precios... salu2

10 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:42