Debate sobre la gestación subrogada
La vida al margen del deporte (la hay)

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Van Zant » 03 Ago 2017, 13:44

Bluffff escribió:Portugal, donde creo que gobernaban "los buenos", va ser también una granja de mujeres para que las ricas no tengan que pasar por embarazos y CR/ no tenga que irse a EEUU:

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/08/ ... b460b.html

El proceso: Las parejas que quieran acceder al proceso deben ir a un centro de reproducción asistida -público o privado- que acredite la infertilidad de la mujer. Todos los procesos de fecundación se harán en Portugal y la documentación estará en portugués. La gestante: Las madres gestantes (no cobrarán) tienen que haber dado a luz a por lo menos un hijo vivo en el pasado y sólo podrán ejercer de vientre de alquiler dos veces. Serán menores de 45 años y se someterán a un examen psicológico. Se hace una petición al Centro Nacional de Reproducción Médicamente Asistida y se solicita el visto bueno de la Orden de los Médicos, que decidirá en 60 días. Tienen derecho a ir al obstetra de su elección, y es su decisión el tipo de parto que se llevará a cabo, como también el sitio donde tendrá lugar, y acompañamiento psicológico antes y después del proceso.Acceso: La ley es para parejas casadas o de hecho, lesbianas o heterosexuales, nativas o extranjeras.


Ahh que no que eso era una pamplina de tonetti1004, va estar gracioso escuchar a PIT y cía con lo mucho que los ponían de ejemplo.


Iba ponerlo en el post de "Portugal" a ver que opina el Spammer oficial de Podemos.
Osea que deja fuera a los Hombres homosexuales........
Un poco homofoba esta ley hecha por la "coalición de los buenos" a ver que dicen también de ello

dzil2580
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2017, 01:35

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por dzil2580 » 10 Feb 2018, 04:38

Este es un tema sensible en la sociedad actual, sin embargo me parece mal que las personas tomen posiciones tan agravantes cuando se trata de la vida de una persona a la cual la naturaleza le ha impedido cumplir algo fundamental en la vida para que luego otras personas tambien se lo nieguen. Que personas se lucren de esta actividad es algo distinto que con educacion y mejores legislaciones se puede acomodar, sin embargo no esta bien que nos dividamos en esto. Webs como matergest.com, ofrecen este tipo de informacion de una mejor manera. Esa es mi opinion y no espero ganarme enemigos en mi primera publicacion seria. Gracias.

Hay_sinla
Mensajes: 66419
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Hay_sinla » 16 Feb 2018, 19:34

Van Zant escribió:
Bluffff escribió:Portugal, donde creo que gobernaban "los buenos", va ser también una granja de mujeres para que las ricas no tengan que pasar por embarazos y CR/ no tenga que irse a EEUU:

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/08/ ... b460b.html
El proceso: Las parejas que quieran acceder al proceso deben ir a un centro de reproducción asistida -público o privado- que acredite la infertilidad de la mujer. Todos los procesos de fecundación se harán en Portugal y la documentación estará en portugués. La gestante: Las madres gestantes (no cobrarán) tienen que haber dado a luz a por lo menos un hijo vivo en el pasado y sólo podrán ejercer de vientre de alquiler dos veces. Serán menores de 45 años y se someterán a un examen psicológico. Se hace una petición al Centro Nacional de Reproducción Médicamente Asistida y se solicita el visto bueno de la Orden de los Médicos, que decidirá en 60 días. Tienen derecho a ir al obstetra de su elección, y es su decisión el tipo de parto que se llevará a cabo, como también el sitio donde tendrá lugar, y acompañamiento psicológico antes y después del proceso.Acceso: La ley es para parejas casadas o de hecho, lesbianas o heterosexuales, nativas o extranjeras.
Ahh que no que eso era una pamplina de tonetti1004, va estar gracioso escuchar a PIT y cía con lo mucho que los ponían de ejemplo.
Iba ponerlo en el post de "Portugal" a ver que opina el Spammer oficial de Podemos.
Osea que deja fuera a los Hombres homosexuales........
Un poco homofoba esta ley hecha por la "coalición de los buenos" a ver que dicen también de ello
¡Hombre! No había visto antes, el spamer oficial soy yo, supongo :lol: ¿Dónde dice que deja fuera a los hombres homosexuales? De todos modos, hagan lo que hagan en Portugal, yo, si estoy en contra del trabajo, ¿no voy a estar en contra de la gestación subrogada? Lo que pasa es que primero nos acostumbramos a aceptar una aberración, una crueldad como es el trabajo y nos parece normal, luego nos parece normal irnos de putas y después nos parece normal alquilarnos un vientre y así sucesivamente...
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66419
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Hay_sinla » 16 Feb 2018, 19:36

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46553
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Iñigo » 17 Feb 2018, 08:36

Hay_sinla escribió:
Ya lo he dicho alguna vez: no estoy para nada de acuerdo con esta postura porque banaliza la gestación subrogada desviando el debate a "los pobres son los gestantes de los ricos", más allá de que haya gente que no pueda tener hijos de forma natural por la razón que sea, viendo la eternidad que supone meterse de lleno en un proceso de adopción. Mal hacen dejando que los sectores más feministas del partido dicten la postura ante este tema. Muy mal. También creo que hay que estudiarlo bien, que éticamente debería reducirse a aquéllas parejas que no pueden gestar, y que no es un tema demasiado fácil de regular, porque dudo mucho que ningún partido se ponga de acuerdo con otro.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Eru Ilúvatar » 17 Feb 2018, 10:06

Van Zant escribió:
Bluffff escribió:Portugal, donde creo que gobernaban "los buenos", va ser también una granja de mujeres para que las ricas no tengan que pasar por embarazos y CR/ no tenga que irse a EEUU:

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/08/ ... b460b.html
El proceso: Las parejas que quieran acceder al proceso deben ir a un centro de reproducción asistida -público o privado- que acredite la infertilidad de la mujer. Todos los procesos de fecundación se harán en Portugal y la documentación estará en portugués. La gestante: Las madres gestantes (no cobrarán) tienen que haber dado a luz a por lo menos un hijo vivo en el pasado y sólo podrán ejercer de vientre de alquiler dos veces. Serán menores de 45 años y se someterán a un examen psicológico. Se hace una petición al Centro Nacional de Reproducción Médicamente Asistida y se solicita el visto bueno de la Orden de los Médicos, que decidirá en 60 días. Tienen derecho a ir al obstetra de su elección, y es su decisión el tipo de parto que se llevará a cabo, como también el sitio donde tendrá lugar, y acompañamiento psicológico antes y después del proceso.Acceso: La ley es para parejas casadas o de hecho, lesbianas o heterosexuales, nativas o extranjeras.
Ahh que no que eso era una pamplina de tonetti1004, va estar gracioso escuchar a PIT y cía con lo mucho que los ponían de ejemplo.
Iba ponerlo en el post de "Portugal" a ver que opina el Spammer oficial de Podemos.
Osea que deja fuera a los Hombres homosexuales........
Un poco homofoba esta ley hecha por la "coalición de los buenos" a ver que dicen también de ello
Es lógico, ya que en Portugal mandan a todos sus maricas a España, incluso algunos son afamados deportistas.
Sarauj, Latvija!

Carlita
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2018, 12:11

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Carlita » 18 Feb 2018, 12:56

Iñigo escribió: Se te olvida el caso, de mucha gente, que por diversos motivos no puede tener hijos de manera natural, y viendo la adopción como un proceso de varios años, no le queda otra.
Estoy completamente de acuerdo. No se habla de que se modifique al niño geneticamente ni que sea algo para hacer en cadena. SImplemente algunas personas recurren a ello al no poder tener a un bebe por sus propios medios, y a lo mejor no se arriesgan a adotar, o no quieren por que quieren vivir el proceso del embarazo, en plan nostalgico.
Hay que tratar de ayudar a las familias en las que aparecen casos de Sindrome de Down o Trisomia 21

Hay_sinla
Mensajes: 66419
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Hay_sinla » 10 Jun 2018, 10:58

CARMEN CALVO, VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO Y MINISTRA DE IGUALDAD
“Los vientres de alquiler son la utilización del cuerpo de las mujeres más pobres”
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 24452.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Rajon Rondo » 10 Jun 2018, 14:36

Hay_sinla escribió:
Van Zant escribió:
Bluffff escribió:Portugal, donde creo que gobernaban "los buenos", va ser también una granja de mujeres para que las ricas no tengan que pasar por embarazos y CR/ no tenga que irse a EEUU:

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/08/ ... b460b.html



Ahh que no que eso era una pamplina de tonetti1004, va estar gracioso escuchar a PIT y cía con lo mucho que los ponían de ejemplo.
Iba ponerlo en el post de "Portugal" a ver que opina el Spammer oficial de Podemos.
Osea que deja fuera a los Hombres homosexuales........
Un poco homofoba esta ley hecha por la "coalición de los buenos" a ver que dicen también de ello
¡Hombre! No había visto antes, el spamer oficial soy yo, supongo :lol: ¿Dónde dice que deja fuera a los hombres homosexuales? De todos modos, hagan lo que hagan en Portugal, yo, si estoy en contra del trabajo, ¿no voy a estar en contra de la gestación subrogada? Lo que pasa es que primero nos acostumbramos a aceptar una aberración, una crueldad como es el trabajo y nos parece normal, luego nos parece normal irnos de putas y después nos parece normal alquilarnos un vientre y así sucesivamente...
hostia se me escapó esta joya. Estás en contra del trabajo, te has superado totalmente :mrgreen: :mrgreen: Ya ni distribuirlo igualitariamente o estas cosas que decía el comunismo, ahora no trabajar directamente :D Oye, por curiosidad, en una sociedad donde no se trabaja como planeas tener comida cada día en la mesa o un tener un ordenador desde el que decir estas cosas?
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Toshirô » 11 Jun 2018, 23:12

Rajon Rondo escribió:
Hay_sinla escribió:
Van Zant escribió:
Iba ponerlo en el post de "Portugal" a ver que opina el Spammer oficial de Podemos.
Osea que deja fuera a los Hombres homosexuales........
Un poco homofoba esta ley hecha por la "coalición de los buenos" a ver que dicen también de ello
¡Hombre! No había visto antes, el spamer oficial soy yo, supongo :lol: ¿Dónde dice que deja fuera a los hombres homosexuales? De todos modos, hagan lo que hagan en Portugal, yo, si estoy en contra del trabajo, ¿no voy a estar en contra de la gestación subrogada? Lo que pasa es que primero nos acostumbramos a aceptar una aberración, una crueldad como es el trabajo y nos parece normal, luego nos parece normal irnos de putas y después nos parece normal alquilarnos un vientre y así sucesivamente...
hostia se me escapó esta joya. Estás en contra del trabajo, te has superado totalmente :mrgreen: :mrgreen: Ya ni distribuirlo igualitariamente o estas cosas que decía el comunismo, ahora no trabajar directamente :D Oye, por curiosidad, en una sociedad donde no se trabaja como planeas tener comida cada día en la mesa o un tener un ordenador desde el que decir estas cosas?
Alguna vez se lo he leído y me ha llamado la atención también. Supongo que se refiere al trabajo asalariado, por cuenta ajena.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Joni· » 12 Jun 2018, 11:24

Toshirô escribió:
Rajon Rondo escribió:
Hay_sinla escribió:¡Hombre! No había visto antes, el spamer oficial soy yo, supongo :lol: ¿Dónde dice que deja fuera a los hombres homosexuales? De todos modos, hagan lo que hagan en Portugal, yo, si estoy en contra del trabajo, ¿no voy a estar en contra de la gestación subrogada? Lo que pasa es que primero nos acostumbramos a aceptar una aberración, una crueldad como es el trabajo y nos parece normal, luego nos parece normal irnos de putas y después nos parece normal alquilarnos un vientre y así sucesivamente...
hostia se me escapó esta joya. Estás en contra del trabajo, te has superado totalmente :mrgreen: :mrgreen: Ya ni distribuirlo igualitariamente o estas cosas que decía el comunismo, ahora no trabajar directamente :D Oye, por curiosidad, en una sociedad donde no se trabaja como planeas tener comida cada día en la mesa o un tener un ordenador desde el que decir estas cosas?
Alguna vez se lo he leído y me ha llamado la atención también. Supongo que se refiere al trabajo asalariado, por cuenta ajena.
Lo entiendo como una alusión velada al Derecho a la Pereza de Lafargue.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por MartensitaRevenida » 12 Jun 2018, 11:53

Joni· escribió:
Toshirô escribió:
Rajon Rondo escribió:
hostia se me escapó esta joya. Estás en contra del trabajo, te has superado totalmente :mrgreen: :mrgreen: Ya ni distribuirlo igualitariamente o estas cosas que decía el comunismo, ahora no trabajar directamente :D Oye, por curiosidad, en una sociedad donde no se trabaja como planeas tener comida cada día en la mesa o un tener un ordenador desde el que decir estas cosas?
Alguna vez se lo he leído y me ha llamado la atención también. Supongo que se refiere al trabajo asalariado, por cuenta ajena.
Lo entiendo como una alusión velada al Derecho a la Pereza de Lafargue.
Ya tengo mi Biblia. Me lo voy a comprar hoy mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Joni· » 12 Jun 2018, 11:59

MartensitaRevenida escribió:
Joni· escribió:
Toshirô escribió:
Alguna vez se lo he leído y me ha llamado la atención también. Supongo que se refiere al trabajo asalariado, por cuenta ajena.
Lo entiendo como una alusión velada al Derecho a la Pereza de Lafargue.
Ya tengo mi Biblia. Me lo voy a comprar hoy mismo.
Aquí lo tienes. Treintaypocas paginitas.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46553
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Iñigo » 12 Jun 2018, 12:27

Joni· escribió:
MartensitaRevenida escribió:
Joni· escribió:
Lo entiendo como una alusión velada al Derecho a la Pereza de Lafargue.
Ya tengo mi Biblia. Me lo voy a comprar hoy mismo.
Aquí lo tienes. Treintaypocas paginitas.
Apelando a lo que indica el título, quizá no habría que leerlo.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por giaco » 12 Jun 2018, 12:39

Que tema mas interesante... la verdad es que no tenia una opinion formada sobre la gestacion subrogada... es un tema bastante complejo que creo que al final se trata de una opcion personal y que deberia estar legislada...

Personalmente, a priori estaria en contra de la gestacion subrogada... es decir, pagar a una mujer para que tenga tu hijo/a... sin embargo, si este hijo/a se pudiera gestar en una especie de fabrica de hijos pues lo veria perfectamente bien... y si la gestacion, por ejemplo, la pudiera hacer una vaca, pues, con algunas dudillas pero tambien podria estar de acuerdo...

Pero que sea una persona humana que lo haga, pues no... no estoy de acuerdo... sin embargo, estaria de acuerdo con que se legalizara, pero con unas leyes muy severas y restrictivas... por ejemplo, lo de "soy rica y no quiero estrias en mi piel ergo pago un vientre de alquiler", pues lo prohibiria absolutamente... otro ejemplo, "tuve un parto que se complico, el niño salio muerto y me tuvieron que vaciar, pero quiero ser madre", pues ahi si, claro, pero favoreciendo siempre la adopcion antes que la gestacion subrogada...

Son primeros pensamientos a bote pronto... habria infinidad mas de casos... clarisimamente...

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por giaco » 12 Jun 2018, 12:51

Otro tema que se ha sacado es mezclar deshaucio con gestacion subrogada... resulta que prohibir la gestacion subrogada es estar a favor que deshaucien a una muchacha que no puede pagar la hipoteca...

Oye... y ya puestos... si la chica no tiene trabajo y la van a deshauciar, ¿porque no que se ponga de sicaria?... a no... que es es matar a alguien... en matar a alguien si que estamos de acuerdo en que este prohibido... ¿y si se pone a robar? nope... tampoco... robar no esta permitido... vaya hombre... ¿gestacion subrogada, prostitucion? eso si... es tu unica salida que la sociedad puede ver bien... yo, sociedad, te permito que te pongas a putha o que aceptes que te paguen por tener 9 meses en tu vientre el crio de otra para darselo despues, con las molestias fisicas y psicologicas que conlleva hacerlo...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46553
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Iñigo » 12 Jun 2018, 12:53

Bastante de acuerdo, por no decir totalmente, en lo que indicas, Giaco.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por andraax » 12 Jun 2018, 12:54

Una buena cantidad son parejas que no pueden o no quieren pasar por un proceso de gestación pero para las que es una exigencia que su hijo sea genéticamente suyo (aunque esta demostrado que hay aporte genético de la madre de alquiler al bebé)

A mi me parece que es rallano lo imposible que, en una sociedad que todo (o casi todo) lo mercantiliza tener las salvaguardias suficientes con la parte más desfavorecida de este intercambio. Y por eso no estoy de acuerdo con el vientre de alquiler.

salu2

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46553
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Iñigo » 12 Jun 2018, 13:00

andraax escribió:Una buena cantidad son parejas que no pueden o no quieren pasar por un proceso de gestación pero para las que es una exigencia que su hijo sea genéticamente suyo (aunque esta demostrado que hay aporte genético de la madre de alquiler al bebé)

A mi me parece que es rallano lo imposible que, en una sociedad que todo (o casi todo) lo mercantiliza tener las salvaguardias suficientes con la parte más desfavorecida de este intercambio. Y por eso no estoy de acuerdo con el vientre de alquiler.

salu2
Es muy complicado. Si por métodos naturales una pareja no puede tener hijos (imposibilidad de gestar de la mujer, incompatibilidad, problemas cromosomáticos en el hombre...) yo vería bien que esa pareja pudiera acceder a esta posibilidad. Si estamos hablando de que es una pareja perfectamente sana, y considera que no quiere pasar por el proceso de embarazo de ella, porque tienen dinero y se lo pueden permitir, entonces no lo veo bien. Pero para eso estaría la regulación. Hablar de mercantilizar no teniendo en cuenta las situaciones de cada pareja es un poco osado. Sobre todo porque un proceso de adopción se va a varios años, y muchas veces se suspende o se devuelve al niño, y por tanto es una opción muy difícil de soportar.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por giaco » 12 Jun 2018, 13:16

Iñigo escribió:
andraax escribió:Una buena cantidad son parejas que no pueden o no quieren pasar por un proceso de gestación pero para las que es una exigencia que su hijo sea genéticamente suyo (aunque esta demostrado que hay aporte genético de la madre de alquiler al bebé)

A mi me parece que es rallano lo imposible que, en una sociedad que todo (o casi todo) lo mercantiliza tener las salvaguardias suficientes con la parte más desfavorecida de este intercambio. Y por eso no estoy de acuerdo con el vientre de alquiler.

salu2
Es muy complicado. Si por métodos naturales una pareja no puede tener hijos (imposibilidad de gestar de la mujer, incompatibilidad, problemas cromosomáticos en el hombre...) yo vería bien que esa pareja pudiera acceder a esta posibilidad. Si estamos hablando de que es una pareja perfectamente sana, y considera que no quiere pasar por el proceso de embarazo de ella, porque tienen dinero y se lo pueden permitir, entonces no lo veo bien. Pero para eso estaría la regulación. Hablar de mercantilizar no teniendo en cuenta las situaciones de cada pareja es un poco osado. Sobre todo porque un proceso de adopción se va a varios años, y muchas veces se suspende o se devuelve al niño, y por tanto es una opción muy difícil de soportar.
Pienso muy parecido... gestacion subrogada solo en el caso de imposibilidad fisica, no por "capricho"...

En el otro lado esta "la subrogada"... no es hacer una web, o regalos para bodas, o trabajitos de estos que puedes hacer en casa... regular esta parte es la que veo mas complicada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:16