Debate sobre la gestación subrogada
La vida al margen del deporte (la hay)

405 mensajes
Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Debate sobre la gestación subrogada

por THE FONT » 27 Jun 2017, 21:48

¿Hay algún hilo al respecto?

Me gustaría tratar esa visión de la supuesta "mercantilización" de las mujeres y el griterío aparejado, que no es más que una ración de Conferencia episcopal en el que se trata a la mujer como menor de edad que debe ser tutelada y a la que debe decírsele lo que hacer o no hacer con su cuerpo.

¿Pasará como con el aborto y veremos a nuestros nacionales de tour allende fronteras mientras en nuestro país reina el episcopato del progre-puritanismo feministoide y pseudoreligioso?

¿Por qué aborto sí pero gestación subrogada no? ¿Cuándo sí se aplica el MI CUERPO ES MÍO, YO DECIDO y cuándo no?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46410
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Iñigo » 27 Jun 2017, 21:51


andraax
Mensajes: 18450
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por andraax » 27 Jun 2017, 21:58

¿Por que vientre de alquiler si y prostitucion no? ¿Que diferencia hay?

Me encanta como nos vemos obligados a cambiarle el nombre a las cosas para que nos duelan menos y poder hacer bandera de ellos.

salu2

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por THE FONT » 27 Jun 2017, 22:04

Iñigo escribió:http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=498617&hilit=gestaci%C3%B3n+subrogada


Gracias, miraré por allí.

andraax escribió:¿Por que vientre de alquiler si y prostitucion no? ¿Que diferencia hay?


¿Sí en ambos casos, no? MI CUERPO ES MÍO, YO DECIDO.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Trasgus.
Mensajes: 29135
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Trasgus. » 27 Jun 2017, 22:37

Mierda, estoy de acuerdo con Paulino...

dejo el foro.

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por pillastre » 27 Jun 2017, 23:18

Desde el punto de vista capitalista entiendo que comercializar la maternidad no es un anatema. Es un paso logico.

DEsde mi punto de vista es una aberracion distopica, uno de esos temas que tratar en la literatur de ciencia ficcion para reflexionar sobre los limites de nuestra propia sociedad. Obviamente estoy radicalmente en contra de esta practica como lo estoy de muchas otras aceptadas sin problemas. Es basicamente un mecanismo por el que las personas pobres incuben a los hijos de las ricas. Una frontera mas que cruzamos.

Dicho esto cuando lei un poco sobre esto me encontre casi tiritando de miedo cuando di con cosas como esta:

subrogalia escribió:SEGURO DE VIDA DE LA MADRE SUBROGADA, Y REINICIO DEL PROGRAMA EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL BEBÉ, TRAS SU NACIMIENTO

Esta garantía garantiza el pago de una indemnización a la familia de la gestante sustituta en caso de fallecimiento de la misma, por causas derivadas del proceso de gestación subrogada.

La garantía de reinicio cubre el deceso del bebé, tras haber nacido, cubriendo desde el 7º mes, hasta 20 días después de la semana 36. En el caso de producirse tan lamentable suceso, la compañía le ofrece un programa idéntico al que tenía contratado, totalmente gratis


Gestlife escribió: 15. GARANTIA DE REINICIO EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL BEBÉ

Lamentablemente, a partir del 7º mes, todas las agencias consideran que si el bebé nace prematuramente, y fallece, el programa se ha cumplido. Y usted se queda sin niño y sin dinero. GESTLIFE es la única empresa que cubre esta terrible contingencia, garantizándole el reinicio del mismo tipo de programa que había contratado, en el caso de fallecimiento del niño entre el 7º mes, y hasta 20 días después de la semana 36. Sin coste alguno para usted.


Ya digo. Entiendo la logica que hay detras de esto y es obvio que un bebe puede ser un bien como cualquier otro con el que comerciar segun la vision de mucha gente.... pero a mi me chirria mucho. Mas alla de los abusos a los que esto dara (ha dado, y esta dando) lugar, simplemente centrandonos en la parte teorica del tema, a mi me da un asco terrible y un miedo acojonante.

Supongo que sera cuestion de tiempo que esto se extienda, pero yo estoy totalmente en contra.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

carliuka
Mensajes: 3935
Registrado: 08 Mar 2007, 12:08
Ubicación: En Mordor, tierra de trolls y orcos.

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por carliuka » 27 Jun 2017, 23:19

El Cuento de la Criada...
Para los aludidos...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46410
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Iñigo » 27 Jun 2017, 23:21

pillastre escribió:Desde el punto de vista capitalista entiendo que comercializar la maternidad no es un anatema. Es un paso logico.

DEsde mi punto de vista es una aberracion distopica, uno de esos temas que tratar en la literatur de ciencia ficcion para reflexionar sobre los limites de nuestra propia sociedad. Obviamente estoy radicalmente en contra de esta practica como lo estoy de muchas otras aceptadas sin problemas. Es basicamente un mecanismo por el que las personas pobres incuben a los hijos de las ricas. Una frontera mas que cruzamos.

Dicho esto cuando lei un poco sobre esto me encontre casi tiritando de miedo cuando di con cosas como esta:

subrogalia escribió:SEGURO DE VIDA DE LA MADRE SUBROGADA, Y REINICIO DEL PROGRAMA EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL BEBÉ, TRAS SU NACIMIENTO

Esta garantía garantiza el pago de una indemnización a la familia de la gestante sustituta en caso de fallecimiento de la misma, por causas derivadas del proceso de gestación subrogada.

La garantía de reinicio cubre el deceso del bebé, tras haber nacido, cubriendo desde el 7º mes, hasta 20 días después de la semana 36. En el caso de producirse tan lamentable suceso, la compañía le ofrece un programa idéntico al que tenía contratado, totalmente gratis


Gestlife escribió: 15. GARANTIA DE REINICIO EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL BEBÉ

Lamentablemente, a partir del 7º mes, todas las agencias consideran que si el bebé nace prematuramente, y fallece, el programa se ha cumplido. Y usted se queda sin niño y sin dinero. GESTLIFE es la única empresa que cubre esta terrible contingencia, garantizándole el reinicio del mismo tipo de programa que había contratado, en el caso de fallecimiento del niño entre el 7º mes, y hasta 20 días después de la semana 36. Sin coste alguno para usted.


Ya digo. Entiendo la logica que hay detras de esto y es obvio que un bebe puede ser un bien como cualquier otro con el que comerciar segun la vision de mucha gente.... pero a mi me chirria mucho. Mas alla de los abusos a los que esto dara (ha dado, y esta dando) lugar, simplemente centrandonos en la parte teorica del tema, a mi me da un asco terrible y un miedo acojonante.

Supongo que sera cuestion de tiempo que esto se extienda, pero yo estoy totalmente en contra.


Se te olvida el caso, de mucha gente, que por diversos motivos no puede tener hijos de manera natural, y viendo la adopción como un proceso de varios años, no le queda otra.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Dos mas uno » 27 Jun 2017, 23:45

THE FONT escribió:¿Por qué aborto sí pero gestación subrogada no? ¿Cuándo sí se aplica el MI CUERPO ES MÍO, YO DECIDO y cuándo no?


Se aplica cuando no es la necesidad la que te lleve a trabajar 14 horas por 500 euros o a gestar un niño para poder pagar el alquiler y los suministros.

Hay que regular la gestación subrogada y hacerlo de tal modo que no quede duda del altruismo de la misma, sea mediante el anonimato (similar al del sistema de trasplantes) o restringiéndolo al ámbito familiar. Amén de superar pruebas de idoneidad y que el procedimiento sea estrictamente necesario.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por TeN_tE » 27 Jun 2017, 23:53

pillastre escribió:Desde el punto de vista capitalista entiendo que comercializar la maternidad no es un anatema. Es un paso logico.

DEsde mi punto de vista es una aberracion distopica, uno de esos temas que tratar en la literatur de ciencia ficcion para reflexionar sobre los limites de nuestra propia sociedad.


Imagen

The Handmaid's Tale. 100% recomendada

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por super ninio » 28 Jun 2017, 00:04

Dos mas uno escribió:
THE FONT escribió:¿Por qué aborto sí pero gestación subrogada no? ¿Cuándo sí se aplica el MI CUERPO ES MÍO, YO DECIDO y cuándo no?


Se aplica cuando no es la necesidad la que te lleve a trabajar 14 horas por 500 euros o a gestar un niño para poder pagar el alquiler y los suministros.

Hay que regular la gestación subrogada y hacerlo de tal modo que no quede duda del altruismo de la misma, sea mediante el anonimato (similar al del sistema de trasplantes) o restringiéndolo al ámbito familiar. Amén de superar pruebas de idoneidad y que el procedimiento sea estrictamente necesario.


Esto no existe, no existe la obligación de tener hijos sobre cualquier cosa.

Como en el caso del aborto fuera de los supuestos (y aún con los supuestos), se trata de un asunto en el que creo que unos pecan de arcaicos pero también otros pecan de excesivos en la justificación.

Que se da la gestación subrogada??? Pues bueno, no se, desde luego uno de los motivos no es que a nadie haya que garantizarle el derecho a tener un hijo.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Dos mas uno » 28 Jun 2017, 00:11

Yo es que no he hablado en ningún momento en el derecho a la paternidad. Cuando hablo de necesidad, hablo de que una modelo no debería poder tener un hijo mediante esta vía por el mero hecho de no perder trabajos o estropear su cuerpo con el embarazo propio.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Metzger1985 » 28 Jun 2017, 00:15

¿Si una mujer tiene que elegir entre pagar su hipoteca y alquilar su vientre por qué algunas personas piensan que tienen derecho a imponerle ser desahuciada? ¿A quién beneficia esto? (esta última pregunta es la clave).

Totalmente a favor del vientre de alquiler. Con tres regulaciones ineludibles:

a). Prohibición de la donación gratuita.---- Es como trabajar gratis, lo siento, pero no.

b) Fijación de un precio mínimo. Uno ALTO. Tener hijos no es un derecho, quién lo quiera QUE LO PAGUE. Y que la mujer que sufre el embarazo sea gratificada por ello. Generosamente.

c) Derecho al aborto durante x meses y por supuesto siempre la salud física y psicológica de la mujer por encima del feto.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por super ninio » 28 Jun 2017, 00:17

Y derecho a la resucitación cuando fallezca la madre de alquiler en el parto. Eso se te ha pasado.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Metzger1985 » 28 Jun 2017, 00:19

Se dice resurrección.

Y resucitación también!!! Qué ascazo que existan palabras que suenan tan chungas.
Última edición por Metzger1985 el 28 Jun 2017, 00:20, editado 1 vez en total.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por super ninio » 28 Jun 2017, 00:20

Metzger1985 escribió:Se dice resurrección.


Bueno, en términos médicos se dice resucitación, lo de los milagros lo dejo para otros. ;)

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Metzger1985 » 28 Jun 2017, 00:23

Dos mas uno escribió:
THE FONT escribió:¿Por qué aborto sí pero gestación subrogada no? ¿Cuándo sí se aplica el MI CUERPO ES MÍO, YO DECIDO y cuándo no?


Se aplica cuando no es la necesidad la que te lleve a trabajar 14 horas por 500 euros o a gestar un niño para poder pagar el alquiler y los suministros.


¿Por qué es mejor no poder pagar el alquiler y los suministros?

El SMI se impone para proteger a los que ya trabajan y a los que encuentran trabajos por ese precio. Es decir, perjudicas a alguien (al que se queda sin alquiler y suministros) pero beneficias a otras personas. Por eso estoy a favor del SMI... o de prohibir las importaciones desde países del tercer mundo.

Todavía nadie me ha explicado a quién beneficiamos si una pava no puede alquilarle a una rica su vientre y sacar tajada con el tema.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Dos mas uno » 28 Jun 2017, 00:41

El SMI se impone para proteger al trabajador, con o sin empleo, para evitar confundir la necesidad con la libertad.

Y esto no va de a quién beneficiamos si no permitimos la liberalización de la GS. Esto va de si queremos unas reglas del juego que permitan la mercantilización de los embarazos o ya puestos de la sangre o de los órganos.

Es un dilema ético y la ética de la sociedad marcará que reglas nos damos. Por lo que parece los conservadores no moverán un dedo por que es lo propio a su condición y los 'progresistas' se negarán a moverlo por la simplificación del debate.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por Metzger1985 » 28 Jun 2017, 00:49

Dos mas uno escribió:El SMI se impone para proteger al trabajador, con o sin empleo, para evitar confundir la necesidad con la libertad.

Y esto no va de a quién beneficiamos si no permitimos la liberalización de la GS. Esto va de si queremos unas reglas del juego que permitan la mercantilización de los embarazos o ya puestos de la sangre o de los órganos.

Es un dilema ético y la ética de la sociedad marcará que reglas nos damos. Por lo que parece los conservadores no moverán un dedo por que es lo propio a su condición y los 'progresistas' se negarán a moverlo por la simplificación del debate.


Yo sé por qué defiendo el SMI. Lo defiendo porque beneficia a muchos trabajadores, pero también perjudica a otros: A todos aquellos que podrían obtener empleos (miserables y nefastos) que no son productivos con un sistema de SMI. Aunque es cierto que existe cierta literatura económica reciente que cuestiona que el SMI destruya empleo. Pero aunque lo hiciese, el beneficio que le generamos a uno, compensa los daños a otros.

No creo que sea ético imponer a una mujer entre dos situaciones terribles (un desahucio en el horizonte o un embarazo para otra persona), la situación terrible que nosotros elijamos. Esa ética no va conmigo. Si se me demuestra que beneficiamos a más personas de la clase trabajadora con la prohibición, la aceptaré, mientras tanto para mi prima la libertad de la mujer que alquila. Las mujeres saben mejor que el legislador lo que les conviene.

No estoy de acuerdo en que "la necesidad" y la libertad sean incompatibles. O dicho de otra manera: Que cuando una persona elige entre dos opciones terribles la capacidad de elección queda desvirtuada. Por ejemplo: Una mujer se queda embarazada y quiere tener un hijo, ella se queda de pronto en el paro y su pareja también. Ante esta tesitura opta por abortar. Aborta por cuestiones puramente económicas. ¿Una decisión terrible? Seguro. ¿Preferible su decisión a la de Gallardón por ella? También.

Estoy en contra de que puedan venderse la sangre y los órganos porque esas cosas no pueden mercantilizarse. Las personas que necesitan órganos de repuesto o sangre no deben estar al albur de los precios del mercado. La salud es un derecho, tener hijos no. Los que quieran hijos y no puedan que paguen, y que paguen a base de bien.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Debate sobre la gestación subrogada

por THE FONT » 28 Jun 2017, 01:47

Dos mas uno escribió:
THE FONT escribió:¿Por qué aborto sí pero gestación subrogada no? ¿Cuándo sí se aplica el MI CUERPO ES MÍO, YO DECIDO y cuándo no?


Se aplica cuando no es la necesidad la que te lleve a trabajar 14 horas por 500 euros o a gestar un niño para poder pagar el alquiler y los suministros.

Hay que regular la gestación subrogada y hacerlo de tal modo que no quede duda del altruismo de la misma, sea mediante el anonimato (similar al del sistema de trasplantes) o restringiéndolo al ámbito familiar. Amén de superar pruebas de idoneidad y que el procedimiento sea estrictamente necesario.


Que yo sepa el debate en este país se sitúa entre la regulación y la prohibición dado que nadie está defendiendo la esclavitud de la mujer o la figura de paridora profesional. Las/os feministas y progres del PSOE, el PP y de PODEMOS dicen que la gestación subrogada supone una mercantilización de la mujer porque permite su explotación y además se da rienda suelta al mercado de compraventa de bebés.

Bien, precisamente el hecho de regularizar la gestación subrogada eliminaría la posible explotación y el supuesto mercado de bebés: ¿Qué nos queda? ¿De verdad alguna asociación pro-regularización busca explotar a la mujer y crear un mercado de compaventa de niños? ¿Por qué este intento continuo de politización y tutela de la voluntad de la mujer? ¿Es la mujer libre sí o no, o acaso es sólo libre cuando a mí me interesa? ¿Por qué si una familia no puede tener hijos y quiere acudir al método de la gestación subrogada debe cruzar la frontera como si de un delincuente se trataba y como ya sucedía con motivo del aborto, una realidad que en este país los de la conferencia episcopal se negaban a admitir? ¿Por qué el ciudadano español debe estar en desigualdad ante el estadounidense, el canadiense, el portugués? ¿Por qué el ciudadano español debe gastarse auténticas morteradas y endeudarse hasta las trancas para acudir a un método que es una realidad y que debe legislarse para precisamente evitar el abuso, la explotación y el negocio con mayúsculas?

¿Es la mujer libre o no de decidir? MI CUERPO ES MÍO, YO DECIDO... ¿SÍ O NO? Pues entonces legíslese.

PD: Y desde luego la mujer debe cobrar porque supone un esfuerzo y una serie de "molestias" que deben ser resarcidas por mucho altruismo que medie.

PD2: ¿No es el móvil económico, una necesidad ineludible de no tener una carga más, la que en muchos casos lleva a abortar? ¿Cómo es posible que una decisión igual en términos monetarios en unos casos sea permitida y en otros salga a flote la moral pseudoreligiosa y puritanista feministoide?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

405 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 09:48