¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo
La vida al margen del deporte (la hay)

1452 mensajes
Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por Paco Le Monde » 28 Jun 2017, 13:42

Golpe de estado? Autogolpe de Maduro? Cuatro patriotas por su cuenta y riesgo?

Alguien cree todavia que a los amigos de Podemos se les puede echar por la via democratica tras el fraude de la constituyente?
Estais a favor de un golpe de estado?

Venga, empiezo yo. Por supuesto que si. Y es la unica salvacion posible que veo yo para Venezuela.

Golpe de estado o muerte.



http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... r_1406198/

Inspector de la policía científica, piloto, paracaidista, y buzo de combate. El nombre de Óscar Pérez, el hombre que pilotaba el helicóptero que abrió fuego contra las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, ha irrumpido en la crisis venezolana tras 90 días de protestas opositoras en las que han muerto más de 70 personas.
Según el Gobierno, Pérez sería el líder de un grupo de uniformados que robó un helicóptero en la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, voló hasta la sede del Ministerio del Interior y realizó 15 disparos sobre una fiesta con unos 80 invitados. Después, se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia, donde además de disparar mientras se producía una sesión en la Sala Constitucional lanzaron al menos 2 granadas. Por el momento, las fuerzas de seguridad del Ejecutivo buscan el helicóptero y se desconoce el paradero del grupo, "una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles en contra de este Gobierno transitorio y criminal”, según afirma el propio Pérez en varios vídeos colgados en Instagram.
Tras el ataque, vehículos militares rodearon el Palacio de Miraflores en un despliegue destinado a proteger al Gobierno. La acción fue el epílogo de una jornada especialmente violenta, en la que los enfrentamientos llegaron al interior de la sede parlamentaria, con choques entre diputados y policías, y con un ataque a la Asamblea Nacional de manifestantes armados con cohetes pirotécnicos.
En vídeos publicados en cuentas de Twitter e Instagram se puede escuchar el sonido de disparos y detonaciones sobre el Supremo. "Dos granadas fueron lanzadas hacia el TSJ, una detonó y la otra quedó en la avenida Baralt. Zona tomada por militares. 7:30 pm", explica el periodista Deivis Ramírez, citado por el diario 'El Nacional'.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Metro de Caracas @CaracasMetro
#Video Momento en que helicoptero dispara a sede del tsj - #regrann http://ift.tt/2sPZr1p
06:56 - 28 Jun 2017
1 1 Retweet 2 2 me gusta
Twitter Ads info and privacy
El Gobierno de Venezuela asocia al inspector adscrito a la división de transporte aéreo de la policía científica (CICPC) con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense. El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, ha declarado que estos ataques forman parte de "una escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones". Según Villegas, "el complotado" voló la aeronave hasta el Ministerio de Interior, en el centro de la capital y "efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación", mientras en la terraza de ese organismo se realizaba un "agasajo" con unas 80 personas. Luego, se dirigió a la sede del Poder Judicial donde "fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue recogida".
Poco antes del ataque, se había difundido un vídeo protagonizado por Óscar Pérez con un mensaje llamando a militares, policías y civiles a una insurrección contra el gobierno de Maduro. "Hacemos un llamado a todos los venezolanos de oriente a occidente, de norte a sur (...) para reencontrarnos con nuestra fuerza armada y juntos recuperemos nuestra amada Venezuela", señala en una parte de la grabación, en la que habla directamente a cámara, flanqueado por cuatro hombres enmascarados que portan rifles de asalto.
Imagen del vídeo que grabó el supuesto autor del ataque.
Imagen del vídeo que grabó el supuesto autor del ataque.
Medios venezolanos resaltan que Pérez sería un agente altamente entrenado, parte de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y que fue jefe de operaciones de la División Aérea del cuerpo policial.
Mientras, Villegas asegura que Pérez está siendo investigado por sus "vínculos con la Agencia Central de Inteligencia" y la embajada de Estados Unidos en Venezuela. "Así como sus vínculos con un exministro del Interior quien recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA", dijo en alusión al Miguel Rodríguez Torres, quien denunció la "falsedad" de un documento hecho público por un medio progubernamental que le relaciona con la CIA.

Para el Gobierno venezolano, estos son ataques de carácter terrorista "enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros". Villegas destacó que la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados con el objetivo de capturar al autor de estos hechos y recuperar la aeronave, y exhortó a la ciudadanía a comunicarse con las autoridades a través del 911 en caso de tener información sobre el paradero de Pérez o el helicóptero. Asimismo, emplazó a la oposición venezolana y a todos los factores políticos del país a condenar "resueltamente" estos hechos y a "desligarse de la violencia".
Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por Metzger1985 » 28 Jun 2017, 13:44

En tuiter he leído que ha sido ISIS.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por Roderic » 28 Jun 2017, 14:04

Cortina de humo para lo que han hecho ayer mismo. Otorgar poderes de fiscal al Defensor del Pueblo para quitarse de enmedio al obstáculo que suponía la Fiscal General, muy crítica con el régimen.

http://cnnespanol.cnn.com/2017/06/28/el-tsj-de-venezuela-otorga-poderes-de-fiscal-al-defensor-del-pueblo/

El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) publicó una sentencia mediante la cual otorga al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, poderes para investigar, defender y supervisar denuncias sobre derechos humanos en el país.

Dicha sentencia se produce después del desacuerdo entre el defensor del pueblo y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre a quién le corresponde investigar y perseguir abusos a los derechos humanos.

Ortega recientemente rompió filas con el gobierno venezolano y denunció repetidamente violaciones a los derechos humanos.

No está claro si la decisión del TSJ transfiere completamente esos poderes a Saab o si ambos departamentos investigarán las denuncias sobre derechos humanos.

CNN está tratando de obtener una clarificación al respecto.


Esto dijo el día de antes la fiscal general:

Luisa Ortega: Venezuela es 'un Estado policial'

http://www.diariodecuba.com/internacional/1498570909_32171.html

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó en una entrevista publicada el lunes en Lima que la subordinación del Poder Judicial de su país ante los servicios secretos ha generado un "Estado policial", en lugar de uno en el que se defiendan los derechos de los ciudadanos.

Ortega dijo al diario El Comercio que en su país "las carretas están delante de los caballos, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) le dicta líneas al Poder Judicial y este obedece. Esto no es un Estado de derecho, es un Estado policial".

En las declaraciones citadas por EFE, la fiscal venezolana reiteró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violentó la Asamblea Nacional con una serie de fallos que significaron la ruptura del orden constitucional.

En ese sentido, "de consolidarse la (Asamblea) Constituyente, los venezolanos comenzaríamos a vivir las horas más oscuras de toda nuestra historia republicana. De consolidarse este proyecto, se terminaría de desmontar definitivamente la democracia", sentenció.

Ortega agregó que "imponer la Constituyente es un error y pudiera abrir las puertas a más violencia" porque significaría que un sector "aniquile" al resto del país.

Asimismo, la fiscal general señaló que le preocupa "enormemente que muchos militares se presten para la violación de derechos humanos y actúen como si la justicia nunca los fuese a tocar".



Y esto es la democracia que le gusta a Maduro

http://www.20minutos.es/noticia/3076752/0/maduro-armas-venezuela/

Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas".
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por vikras » 28 Jun 2017, 14:14

Yo he flipado leyendo lo del helicoptero en el pais. El ultimo parrrafo dice asi:
Pérez se define en su perfil como instructor de vuelo e investigador de la policía científica. Hasta el cierre de esta información los cuerpos de seguridad intentaban ubicarlo sin éxito. Antes de perderse con rumbo desconocido a bordo de su helicóptero dejó como souvenir para los vecinos la pancarta con la que desafió al régimen en sus propias barbas. Libertad, 350.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por Paco Le Monde » 28 Jun 2017, 14:53

No se moja nadie sobre la legitimidad del golpe de estado?

Es democracia lo que hay en Venezuela?

Que os parece que con las ideas de Podemos se haya llegado a esta situacion?

Se os caen vuestros castillos en el aire.

Imagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por vikras » 28 Jun 2017, 15:21

No entiendo muy bien que dices: Afirmas que hay un golpe de estado por parte del chavismo para seguir en el poder o pides que haya un golpe de estado para largar al chavismo?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por Paco Le Monde » 28 Jun 2017, 15:30

vikras escribió:No entiendo muy bien que dices: Afirmas que hay un golpe de estado por parte del chavismo para seguir en el poder o pides que haya un golpe de estado para largar al chavismo?


Las dos cosas.
Maduro dio su golpe de estado, primero quitandole casi todo el poder a la asamblea nacional y luego sacando la constituyente, que es una forma burda de perpetuarse en el poder.

La pregunta es sobre el segundo golpe de estado, que lo considero vital para salvar a Venezuela, un pais donde jamas habra elecciones democraticas mientras manden estos miserables.
Si, los amiguitos del partido al que tu votas. :brindo por eso:
Imagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por vikras » 28 Jun 2017, 15:39

Paco Le Monde escribió:
vikras escribió:No entiendo muy bien que dices: Afirmas que hay un golpe de estado por parte del chavismo para seguir en el poder o pides que haya un golpe de estado para largar al chavismo?


Las dos cosas.
Maduro dio su golpe de estado, primero quitandole casi todo el poder a la asamblea nacional y luego sacando la constituyente, que es una forma burda de perpetuarse en el poder.

La pregunta es sobre el segundo golpe de estado, que lo considero vital para salvar a Venezuela, un pais donde jamas habra elecciones democraticas mientras manden estos miserables.
Si, los amiguitos del partido al que tu votas. :brindo por eso:

Pero las elecciones a la asambla nacional no las gano la oposicion? Entonces elecciones democraticas las hay. Otro tema es que el Chavismo use todos los medios posibles para obstaculizar a la oposicion (tambien se hace por aqui en una escala mucho menor, claro). De todas formas, tienen elecciones presidenciales en un par de años y por mucho que quieran sacar adelante la constituyente, esta tendria que ser aprobada en votacion, no?

Pero vamos, ya veo que a ti con tal de que ganen "los tuyos" (a mi ya me cuesta posicionarme en un pais con el que tengo contacto, como para hacerlo en uno del que no tengo ni **** idea) te da igual, como si hay una guerra.

En cuanto a Rod, que habla de cortina de humo y demas...Tu ves a estos tejiendo tramas asi de complicadas? Si lo poco de info que lelga parece indicar que son un desastre.

carliuka
Mensajes: 3935
Registrado: 08 Mar 2007, 12:08
Ubicación: En Mordor, tierra de trolls y orcos.

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por carliuka » 28 Jun 2017, 15:41

Imagen
Para los aludidos...

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por Paco Le Monde » 28 Jun 2017, 15:56

vikras escribió:
Paco Le Monde escribió:
vikras escribió:No entiendo muy bien que dices: Afirmas que hay un golpe de estado por parte del chavismo para seguir en el poder o pides que haya un golpe de estado para largar al chavismo?


Las dos cosas.
Maduro dio su golpe de estado, primero quitandole casi todo el poder a la asamblea nacional y luego sacando la constituyente, que es una forma burda de perpetuarse en el poder.

La pregunta es sobre el segundo golpe de estado, que lo considero vital para salvar a Venezuela, un pais donde jamas habra elecciones democraticas mientras manden estos miserables.
Si, los amiguitos del partido al que tu votas. :brindo por eso:

Pero las elecciones a la asambla nacional no las gano la oposicion? Entonces elecciones democraticas las hay. Otro tema es que el Chavismo use todos los medios posibles para obstaculizar a la oposicion (tambien se hace por aqui en una escala mucho menor, claro). De todas formas, tienen elecciones presidenciales en un par de años y por mucho que quieran sacar adelante la constituyente, esta tendria que ser aprobada en votacion, no?

Pero vamos, ya veo que a ti con tal de que ganen "los tuyos" (a mi ya me cuesta posicionarme en un pais con el que tengo contacto, como para hacerlo en uno del que no tengo ni **** idea) te da igual, como si hay una guerra.


Ya me diras de que sirve ganar unas elecciones cuando le quitan todas sus potestades.

Y es evidente que no tienes ni idea de lo que pasa en Venezuela, porque si la tuvieses no tocarias a Podemos ni con una barge pole, como se dice por aqui.

Y ahora viene lo peor. Ademas del irreversible deterioro economico, resulta que Maduro quiere cambiar la constitucion y establecer una asamblea constituyente elegida por el "pueblo obrero" en su mayoria . Vamos, que votaran los suyos para perpetuarlo en el poder.

El problema de los comunistas no es ya en si que lo sean, sino que les gusta el poder mas que a un tonto una gorra a cuadros.
Son ese virus que hasta que no le saque la ultima gota de vida a un pais, no dejan a la presa.
Imagen

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por guillermo2442 » 28 Jun 2017, 16:14

Ve a matar comunistas a Venezuela Paco, sacarías más rendimiento que dando la paliza por el foro.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por Bonder » 28 Jun 2017, 16:20

Y es evidente que no tienes ni idea de lo que pasa en Venezuela, no como yo, que me he visto temporada y media del programa de Bertín, los reportajes de Jalis de la Serna, la Griso y AR, me he leído un editorial de El País y tengo dos discos de Carlos Baute y un libro firmado de Boris Izaguirre.

inefable
Mensajes: 11396
Registrado: 22 Ene 2007, 09:13
Ubicación: Graná

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por inefable » 28 Jun 2017, 16:41

Pues anda que si aquí en España le diera a 4 militares, guardias civiles o Policias por robar un helicóptero y liarse a tiros y granadas con los ministerios...

Intereconomía conseguía superavit y todo.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por Bluffff » 28 Jun 2017, 17:03

inefable escribió:Pues anda que si aquí en España le diera a 4 militares, guardias civiles o Policias por robar un helicóptero y liarse a tiros y granadas con los ministerios...

Intereconomía conseguía superavit y todo.


Pues imaginate que le diera a un policía por sacar la pistola en una manifestación y descerrajarle varios tiros a los manifestantes, matando a uno e hiriendo a varios :

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b462d.html

Imagen

No se que diría la podemitada.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por Cypresshill » 28 Jun 2017, 17:12

Entonces tenemos dos posibilidades:
- que sea un intento de golpe de estado, el cual es bueno y legitimo porque aquello es un dictadura. Pero no una dictadura buena como las de Franco o Pinochet.
- que sea un autogolpe de estado, de los violentos bolivarianos, solo ellos podrían perpetrar un golpe de estado violento en vez de ganar las elecciones.

Esta todo claro. No se para seguís con el hilo.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por vikras » 28 Jun 2017, 17:14

Seguramente se cagarian en todo y pedirian que enchironasen al policia. Pero (espero) que todos te pediran lo mismo para el policia Venezolano.

Igual tu saldrias a defenderlo diciendo que temia por su vida y que bien disparado esta.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por Bluffff » 28 Jun 2017, 17:16

vikras escribió:Seguramente se cagarian en todo y pedirian que enchironasen al policia. Pero (espero) que todos te pediran lo mismo para el policia Venezolano.

Igual tu saldrias a defenderlo diciendo que temia por su vida y que bien disparado esta.


Por lo pronto han callado la boca a la espera del próximo talón de Maduro. No son de morder la mano que los alimenta.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por Cypresshill » 28 Jun 2017, 17:16

Bluffff escribió:
inefable escribió:Pues anda que si aquí en España le diera a 4 militares, guardias civiles o Policias por robar un helicóptero y liarse a tiros y granadas con los ministerios...

Intereconomía conseguía superavit y todo.


Pues imaginate que le diera a un policía por sacar la pistola en una manifestación y descerrajarle varios tiros a los manifestantes, matando a uno e hiriendo a varios :

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b462d.html

Imagen

No se que diría la podemitada.

Mas allá de los lazos que puedan haber tenido fundadores o dirigentes de Podemos con dirigentes del gobierno venezolano, yo no he visto o leído a nadie de Podemos defender la violencia policial.
Si nos puedes ilustrar, tu que pareces enterado.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por Bluffff » 28 Jun 2017, 17:18

Cypresshill escribió:Mas allá de los lazos que puedan haber tenido fundadores o dirigentes de Podemos con dirigentes del gobierno venezolano, yo no he visto o leído a nadie de Podemos defender la violencia policial.
Si nos puedes ilustrar, tu que pareces enterado.


Se limitan a hacerse los orejas y evitar condenarlo, mencionarlo si quiera, eso sí denunciando a la que pueden la violencia opositora.

inefable
Mensajes: 11396
Registrado: 22 Ene 2007, 09:13
Ubicación: Graná

Re: ¿Qué pasa en Venezuela? Un helicóptero ataca el ministerio del Interior y el Supremo

por inefable » 28 Jun 2017, 17:27

Desde el momento que comparamos que un policia se sobrepase y mate a alguien con el hecho de ametrallar y lanzar granadas a un par de ministerios desde un helicóptero....

Y no estoy defendiendo al policia. Me parece totalmente censurable que haya hecho eso, sobre todo si tenemos en cuenta que es bastante probable que el material antidisturbios que usa se lo hayamos vendido los españoles. Aparte de que vete a saber si lo que cuenta la prensa española es verdad o no. No estoy en Venezuela y no puedo juzgar lo que está pasando allí. Pero ahora va a resultar que uno defiende los abusos policiales tras criticar lo del helicóptero.

1452 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:17