La famosa emergencia social.
La vida al margen del deporte (la hay)

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: LA famosa emergencia social.

por u23 » 31 Jul 2017, 19:09

No paco, yo no he confundido nada, no te líes, pero contesta a la pregunta que es fácil. Se contesta con un sí o un no. ¿Si se producen 10 años exactamente igual que el 2016 los trabajadores han ganado o perdido poder adquisitivo?

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: LA famosa emergencia social.

por Cypresshill » 31 Jul 2017, 19:57

Paco Le Monde escribió:
Cypresshill escribió:Pero sino tiene ni idea de como funciona el IPC como te va a contestar.


Ni el PC. Has estado flojo ahi, Cipri.

Ahi me has pillado, Paco, cuando tienes razón se te da.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: LA famosa emergencia social.

por Paco Le Monde » 31 Jul 2017, 20:11

Spit out the bone escribió:
Paco Le Monde escribió:
Spit out the bone escribió:Albatross, por Thor, deja de hacer el ridículo. Si yo gano 100 euros 6 meses y 0 euros 6 meses, ¿cuánto habré ganado en total durante los 12 meses? ¿50 como tú dices (la media), o 600 como decimos nosotros (el agragado)?

Que es absurdo colegui, déjalo ya.


Eres un perroflauta intelectual. Otro mas. No te cruces conmigo. En el poligono estan los de tu nivel.


A mí no me hables en este tono que te doy una somanta de hostias que te dejo los dientes para llevar en un collarín.
Tú no pegas ni sellos, perroflautilla.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: LA famosa emergencia social.

por ChatoMillera » 31 Jul 2017, 20:34

Joder, Pako, disfrutas más que un mariquita con lombrices

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: LA famosa emergencia social.

por Paco Le Monde » 31 Jul 2017, 21:21

u23 escribió:No paco, yo no he confundido nada, no te líes, pero contesta a la pregunta que es fácil. Se contesta con un sí o un no. ¿Si se producen 10 años exactamente igual que el 2016 los trabajadores han ganado o perdido poder adquisitivo?

Ganado, por supuesto. Y verias que todos los anos diciembre vs diciembre del ano anterior te daria....efectivamente 1'6.

Piensa con logica, por que el BBVA pone la tasa media anual en sus cifras? Se supone que valdra para algo ese dato, digo yo.
Pues claro, para ver cuanto han subido o bajado los precios de media en el conjunto del ano.



Y ahora lo prometido.
Estas son unas cifras mas ajustadas al valor real de los sueldos que las que di la otra vez porque toman en cuenta 12 comparaciones por ano, en vez de comparar el ultimo mes de cada ano, solamente.

Y mira por donde 2015 se cierra con un euro menos en el decil mas bajo.
Tu ganas.
Ahora no me vengas a decir que hice trampa cuando llevas defendiendo no se cuantos posts que el metodo que utilice era el bueno. Eres capaz. :mrgreen:
Imagen
Imagen

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: LA famosa emergencia social.

por u23 » 31 Jul 2017, 22:57

Paco, céntrate, en serio, ¿me estás diciendo en serio que si se dan 10 años exactamente igual que estés, clavados, y se cierran con una caída de los sueldos del 0,3 % y un IPC acumulado del 1,6% los trabajadores salen ganando?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: LA famosa emergencia social.

por Paco Le Monde » 01 Ago 2017, 10:54

Spit out the bone escribió:Nos está trolleando, no puede ser que no entienda algo tan simple. Pillamos a 100 niños especiales y 100 niños trisómicos y yo creo que se lo haríamos entender a los 200.


Rocio, de ti no me lo esperaba. A veces me preguntaba que hacias en el cuadrante de la muerte. Ahora veo que no era pecado de juventud. :-?
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: LA famosa emergencia social.

por Paco Le Monde » 01 Ago 2017, 10:59

u23 escribió:Paco, céntrate, en serio, ¿me estás diciendo en serio que si se dan 10 años exactamente igual que estés, clavados, y se cierran con una caída de los sueldos del 0,3 % y un IPC acumulado del 1,6% los trabajadores salen ganando?

No, quita lo del 0'3 que no lo he tenido en cuenta.
Sin tenerlo en cuenta seria un -0'2. Teniendolo en cuenta pues se perderia un 0'1.

Vete de nuevo a la tabla del BBVA y haz este ejercicio. Mira 2017 y compara tasa media y tasa interanual.
Como deberes te propongo que averigues cuanto perderan los curritos en 2017 con respecto a 2016, si lo que dice la tasa interanual o lo que dice la tasa media.
Veras que si usas la tasa media perderian mas. Y esa es la que hay que usar.

Mira en el ultimo grafico que he puesto como en unos anos bajan las cantidades y en otros suben con respecto al primero que colgue.
El unico que permanece con las mismas cifras es 2006, el ano de referencia.
Imagen

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: LA famosa emergencia social.

por u23 » 01 Ago 2017, 12:55

Paco,

Si se dieran 10 años iguales y lo hacemos en base actual, es decir, el salario de 1 de enero de 2017 es 100 y el coste de la vida es 100, pasados 10 años exactamente iguales, el salario sería 97,04 y el coste de la vida 117,20.

Y Paco, cobrar 97,04 y que la vida te cueste 117,20 es peor, mucho peor, que cobrar 100 y que la vida te cueste 100.

¿Así lo entiendes?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: LA famosa emergencia social.

por Paco Le Monde » 01 Ago 2017, 15:38

u23 escribió:Paco,

Si se dieran 10 años iguales y lo hacemos en base actual, es decir, el salario de 1 de enero de 2017 es 100 y el coste de la vida es 100, pasados 10 años exactamente iguales, el salario sería 97,04 y el coste de la vida 117,20.

Y Paco, cobrar 97,04 y que la vida te cueste 117,20 es peor, mucho peor, que cobrar 100 y que la vida te cueste 100.

¿Así lo entiendes?


Como tengo que explicarte que el 1'6% entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016 NO es un acumulado del ano? :-?

Hay alguna forma humana de que lo entiendas?

Ese 1'6% no es mas que la diferencia entre el IPC de diciembre de 2015 y diciembre de 2016.
Los otros meses de 2016 no se toman en cuenta PARA NADA en la medicion cuando damos el dato INTERANUAL.
En esos 11 meses restantes podrian haber caido los precios, en uno tras otro perfectamente. De hecho eso ocurre en 8 de ellos en 2016.
Y de repente zas, un subidon en diciembre. Pero ese subidon es solo de un mes y el que se va a comer el marron es el ano siguiente si continua la tendencia.

Por eso hay otra medicion que se llama tasa media, que si pondera los distintos IPCs del ano y los compara con el ano anterior.
Y la media de esos resultados refleja con mayor exactitud la diferencia entre un ano y el otro.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: LA famosa emergencia social.

por Paco Le Monde » 01 Ago 2017, 15:59

Spit out the bone escribió:Que no es cierto, pesado. Que el ipc de diciembre de 2016 es una subida del 0,5 respecto a la de Noviembre de 2016. Que el 1,6 es el aumento interanual que es un sumatorio de todos los ipc del año (algunos meses baja pero en total sube 1,6 puntos). Pon en google IPC 2016 y el primer resultado es un documento del Instituto Nacional de Estadística que te lo explica.

Que no tiene vuelta de hoja. Que es simple. Que un mono con anoxia al nacer lo entiende. Que te equivocas. Que dejes de dar por culo. Que es INAPELABLE.


Mira, pequeno saltamontes. El 1'6%, o sea la tasa interanual, o sea, la diferencia entre lo que valian las cosas entre diciembre del ano anterior y el actual es la cifra que se suele dar para mostrar la tasa de inflacion porque compara como estaban los precios a final del ano anterior y como estan ahora.
Vale, que me puedes decir que el IPC ha subido un 1'6 en 2016 si te atienes a esa vara de medicion.

Pero, y ahi es donde ni con calzador os lo meto, eso no quiere decir que tu poder adquisitivo durante (durante, no al final) el ano 2016 cayera un 1'6%. De hecho, con la pasta que ganaste si hubiese sido la misma que en 2015 tu habrias mejorado un 0'2 %.

Por supuesto que este dato se puede matizar mucho, porque el IPC es otra media general y para muchas personas supuso una subida de gastos como para otras una mayor caida. Todo depende de lo que hubieran comprado y si esos articulos bajaron o subieron.
Pero la media es de un 0'2 en favor del bolsillo de los ciudadanos.

Obviamente mirando nada mas que la inflacion.
Imagen

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: LA famosa emergencia social.

por u23 » 01 Ago 2017, 16:35

Paco Le Monde escribió:
u23 escribió:Paco,

Si se dieran 10 años iguales y lo hacemos en base actual, es decir, el salario de 1 de enero de 2017 es 100 y el coste de la vida es 100, pasados 10 años exactamente iguales, el salario sería 97,04 y el coste de la vida 117,20.

Y Paco, cobrar 97,04 y que la vida te cueste 117,20 es peor, mucho peor, que cobrar 100 y que la vida te cueste 100.

¿Así lo entiendes?


Como tengo que explicarte que el 1'6% entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016 NO es un acumulado del ano? :-?

Hay alguna forma humana de que lo entiendas?

Ese 1'6% no es mas que la diferencia entre el IPC de diciembre de 2015 y diciembre de 2016.
Los otros meses de 2016 no se toman en cuenta PARA NADA en la medicion cuando damos el dato INTERANUAL.
En esos 11 meses restantes podrian haber caido los precios, en uno tras otro perfectamente. De hecho eso ocurre en 8 de ellos en 2016.
Y de repente zas, un subidon en diciembre. Pero ese subidon es solo de un mes y el que se va a comer el marron es el ano siguiente si continua la tendencia.

Por eso hay otra medicion que se llama tasa media, que si pondera los distintos IPCs del ano y los compara con el ano anterior.
Y la media de esos resultados refleja con mayor exactitud la diferencia entre un ano y el otro.



Vaya lío que tienes con el IPC anda. No tienes ni **** idea. La primera fase de para firma. Pones el enlace del INE y primer cuadro, zasca: Acumulado: 1,6%. Pero según Paco no es el acumulado del año. Y después va insultando a la gente.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc1216.pdf

Te lo vuelvo a repetir (copio y pego):

Paco,

Si se dieran 10 años iguales y lo hacemos en base actual, es decir, el salario de 1 de enero de 2017 es 100 y el coste de la vida es 100, pasados 10 años exactamente iguales, el salario sería 97,04 y el coste de la vida 117,20.

Y Paco, cobrar 97,04 y que la vida te cueste 117,20 es peor, mucho peor, que cobrar 100 y que la vida te cueste 100.

¿Así lo entiendes?

A ver si esta vez hay suerte.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: LA famosa emergencia social.

por Ray Drecker » 01 Ago 2017, 17:41

Si pasan otros diez años como estos últimos, con un poco de suerte la edad de Pakito lo deja en poco más que lo que fue Cassius Clay durante su último año de vida.
Lo que te aseguro yo es que si en 10 años no ha entendido nada de lo que ha pasado, en los próximos 10 no va a entenderlo, tenlo por descontado.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: LA famosa emergencia social.

por Paco Le Monde » 01 Ago 2017, 18:21

Ray Drecker escribió:Si pasan otros diez años como estos últimos, con un poco de suerte la edad de Pakito lo deja en poco más que lo que fue Cassius Clay durante su último año de vida.
Lo que te aseguro yo es que si en 10 años no ha entendido nada de lo que ha pasado, en los próximos 10 no va a entenderlo, tenlo por descontado.


No te preocupes que voy sobrado upstairs (para tu ingles) y que se me tienen que joder muchas neuronas para llegar al nivel podemita todavia. :D

Lo mas divertido es veros creer que llevais razon. :amor:
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: LA famosa emergencia social.

por Ray Drecker » 01 Ago 2017, 18:27

Paco Le Monde escribió:
Ray Drecker escribió:Si pasan otros diez años como estos últimos, con un poco de suerte la edad de Pakito lo deja en poco más que lo que fue Cassius Clay durante su último año de vida.
Lo que te aseguro yo es que si en 10 años no ha entendido nada de lo que ha pasado, en los próximos 10 no va a entenderlo, tenlo por descontado.


No te preocupes que voy sobrado upstairs (para tu ingles) y que se me tienen que joder muchas neuronas para llegar al nivel podemita todavia. :D

Lo mas divertido es veros creer que llevais razon. :amor:

No te confíes.
Reagan, ese héroe de la derecha conservadora, fue Presidente de Estados Unidos a la par que un enfermo de Alzheimer.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: LA famosa emergencia social.

por Paco Le Monde » 01 Ago 2017, 18:30

Ray Drecker escribió:
Paco Le Monde escribió:
Ray Drecker escribió:Si pasan otros diez años como estos últimos, con un poco de suerte la edad de Pakito lo deja en poco más que lo que fue Cassius Clay durante su último año de vida.
Lo que te aseguro yo es que si en 10 años no ha entendido nada de lo que ha pasado, en los próximos 10 no va a entenderlo, tenlo por descontado.


No te preocupes que voy sobrado upstairs (para tu ingles) y que se me tienen que joder muchas neuronas para llegar al nivel podemita todavia. :D

Lo mas divertido es veros creer que llevais razon. :amor:

No te confíes.
Reagan, ese héroe de la derecha conservadora, fue Presidente de Estados Unidos a la par que un enfermo de Alzheimer.

No hay que irse tan lejos. El gran Adolfo Suarez tambien padecio esa terrible enfermedad.
Lo que no se es por que mencionas a Ali, que tenia Parkison pero cuyas facultades mentales mas o menos estaban intactas.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: LA famosa emergencia social.

por Ray Drecker » 01 Ago 2017, 18:37

Paco Le Monde escribió:
Ray Drecker escribió:
Paco Le Monde escribió:
No te preocupes que voy sobrado upstairs (para tu ingles) y que se me tienen que joder muchas neuronas para llegar al nivel podemita todavia. :D

Lo mas divertido es veros creer que llevais razon. :amor:

No te confíes.
Reagan, ese héroe de la derecha conservadora, fue Presidente de Estados Unidos a la par que un enfermo de Alzheimer.

No hay que irse tan lejos. El gran Adolfo Suarez tambien padecio esa terrible enfermedad.
Lo que no se es por que mencionas a Ali, que tenia Parkison pero cuyas facultades mentales mas o menos estaban intactas.

Claro, se pasó los últimos años sin la capacidad de hablar, y antes de eso, hablar fatal. Además de que una enfermedad neurogenerativa afecta mentalmente, aunque solo sea por los efectos de la depresión.

Nada que ver. confused

Lo que sí que no pinta nada es juntar "gran" con Suárez.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: LA famosa emergencia social.

por Paco Le Monde » 01 Ago 2017, 20:32

Ray Drecker escribió:
Paco Le Monde escribió:
Ray Drecker escribió:No te confíes.
Reagan, ese héroe de la derecha conservadora, fue Presidente de Estados Unidos a la par que un enfermo de Alzheimer.

No hay que irse tan lejos. El gran Adolfo Suarez tambien padecio esa terrible enfermedad.
Lo que no se es por que mencionas a Ali, que tenia Parkison pero cuyas facultades mentales mas o menos estaban intactas.

Claro, se pasó los últimos años sin la capacidad de hablar, y antes de eso, hablar fatal. Además de que una enfermedad neurogenerativa afecta mentalmente, aunque solo sea por los efectos de la depresión.

Nada que ver. confused

Lo que sí que no pinta nada es juntar "gran" con Suárez.


Junto con el rey emerito, los dos personajes mas importantes para que hoy en dia disfrutes de la democracia y puedas decir las burradas que dices. :brindo por eso:
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: LA famosa emergencia social.

por Ray Drecker » 01 Ago 2017, 20:54

Paco Le Monde escribió:
Ray Drecker escribió:
Paco Le Monde escribió:No hay que irse tan lejos. El gran Adolfo Suarez tambien padecio esa terrible enfermedad.
Lo que no se es por que mencionas a Ali, que tenia Parkison pero cuyas facultades mentales mas o menos estaban intactas.

Claro, se pasó los últimos años sin la capacidad de hablar, y antes de eso, hablar fatal. Además de que una enfermedad neurogenerativa afecta mentalmente, aunque solo sea por los efectos de la depresión.

Nada que ver. confused

Lo que sí que no pinta nada es juntar "gran" con Suárez.


Junto con el rey emerito, los dos personajes mas importantes para que hoy en dia disfrutes de la democracia y puedas decir las burradas que dices. :brindo por eso:


En todo caso, por culpa de esos dos mis abuelos pasaron media vida bajo una dictadura.

Muy valiente eres tú desde un foro. Ese tipo de cosas no lo dices tú a la cara de nadie.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: LA famosa emergencia social.

por Paco Le Monde » 01 Ago 2017, 21:00

Ray Drecker escribió:
Paco Le Monde escribió:
Ray Drecker escribió:Claro, se pasó los últimos años sin la capacidad de hablar, y antes de eso, hablar fatal. Además de que una enfermedad neurogenerativa afecta mentalmente, aunque solo sea por los efectos de la depresión.

Nada que ver. confused

Lo que sí que no pinta nada es juntar "gran" con Suárez.


Junto con el rey emerito, los dos personajes mas importantes para que hoy en dia disfrutes de la democracia y puedas decir las burradas que dices. :brindo por eso:


En todo caso, por culpa de esos dos mis abuelos pasaron media vida bajo una dictadura.

Muy valiente eres tú desde un foro. Ese tipo de cosas no lo dices tú a la cara de nadie.

No tienes ni idea del tema. Para no variar. Fueron Adolfo Suarez y el Rey los grandes impulsores del proceso democratizador cuando muere Franco.
Vivimos en una democracia en gran parte gracias a ellos. Aunque tu no lo sepas.

Y no empezemos a sacar abuelos que todos los hemos tenido. Para eso ya esta el tontarra de Zapatero y su ley de desmemoria historica que lo unico que ha hecho ha sido reabrir heridas ya cerradas hacia tiempo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:03