La caza.
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: La caza.

por Roderic » 21 Jul 2017, 13:52

Son interesante dilemas éticos sobre todo cuando forzamos los límites:

Vale más la vida/te apena más que muera un conejo en un monte perdido que la de un militar genocida?
Y la vida de un gusano parásito con la de un cazador?
Y la vida de un cazador conocido con la de un chino desconocido?
Y la vida de un pez con la de un conejo?

Yo más o menos creo que DJ love la ordena así

Familiares y amigos > Animalitos bonitos de tierra > Humanos desconocidos > Animales bonitos de mar > Animales feos >>>>>>>>>> Cazadores, toreros y esa gentuza > Gente que vota al PP
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La caza.

por DJlove » 21 Jul 2017, 14:06

Sí, eso es cierto, sería lo esperable en una sociedad especista pero no todas las personas son especistas y piensan que una persona te tiene que importar mas que un conejo así te lo han enseñado, sin demostraciones de ningún tipo que eso es así.

Precisamente un perturbado es quien quizás no cumple la lógica. La lógica estudia el pensamiento y el comportamiento racional. Y el ejemplo que puse es lógica. Si para ti A es importante, B te es indiferente y B está perjudicando a A, te beneficias de que B desaparezca.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: La caza.

por Roderic » 21 Jul 2017, 14:08

Todos las especies se preocupan más por la suya que por las demás; a su modo, velan más por el interés de su pool genético que por el de otras especies, cazándolas, parasitándolas, usándolas, compitiendo por recursos o defendiendo a sus crías. ¿Por qué iba a ser diferente la humana?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La caza.

por Bluffff » 21 Jul 2017, 14:10

DJlove escribió:Sí, eso es cierto, sería lo esperable en una sociedad especista pero no todas las personas son especistas y piensan que una persona te tiene que importar mas que un conejo así te lo han enseñado, sin demostraciones de ningún tipo que eso es así.

Precisamente un perturbado es quien quizás no cumple la lógica. La lógica estudia el pensamiento y el comportamiento racional. Y el ejemplo que puse es lógica. Si para ti A es importante, B te es indiferente y B está perjudicando a A, te beneficias de que B desaparezca.


Sociedad especista? LOL.

Enseñado? en serio? Tu crees que te enseñan la empatía?

No, un perturbado es aquel que tiene alteradas sus facultades mentales, en concreto uno que determina que los animalitos son mas importantes que las personas, que actúe de manera coherente a ese orden alterado no altera esto.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La caza.

por DJlove » 21 Jul 2017, 14:24

Roderic escribió:Todos las especies se preocupan más por la suya que por las demás; a su modo, velan más por el interés de su pool genético que por el de otras especies, cazándolas, parasitándolas, usándolas, compitiendo por recursos o defendiendo a sus crías. ¿Por qué iba a ser diferente la humana?


Eso no es así. Los animales se "preocupan" por el grupo social al que pertenecen, "su familia". Por el resto de animales de su misma especie no se preocupan mas que por otras especies, aunque les sea mas fácil interactuar con ellos que con animales de características diferentes.

Pero es que aunque eso fuese así que mas daría? Este es uno de los típicos argumento que se le echan en cara a un vegano. Osea cogerías el comportamiento que te interesaría de los animales, los demás no y ese si que lo llevas a los seres humanos para imitarlo. ¿Si copiáramos ese por qué no copiar el ir en pelotas sin ropa o arreglar las cosas peleándose?


Sociedad especista? LOL.

Enseñado? en serio? Tu crees que te enseñan la empatía?

No, un perturbado es aquel que tiene alteradas sus facultades mentales, en concreto uno que determina que los animalitos son mas importantes que las personas, que actúe de manera coherente a ese orden alterado no altera esto.


ciencias vs opiones personales.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La caza.

por Bluffff » 21 Jul 2017, 14:26

DJlove escribió:
ciencias vs opiones personales.


Ciencias sociales de hecho.

Y efectivamente sentir mas apego a los animales que a tus semejantes revela que algo no va bien en la cabeza.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La caza.

por DJlove » 21 Jul 2017, 14:40

Sigo esperando una ciencia que afirme eso que dices.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La caza.

por Siddhartha » 21 Jul 2017, 14:56

DJlove escribió:
Roderic escribió:Seres queridos equiparables a conejos o perdices del monte

aham, aceptamos pulpo


aham, seres queridos equiparables a cazadores perdidos en el monte.
Me tiene que importar mas una pistolera perdida en el monte que un conejo perdido en el monte?

Si.

Y si no, mejor no tenerte cerca para nada.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La caza.

por Bluffff » 21 Jul 2017, 15:38

DJlove escribió:Sigo esperando una ciencia que afirme eso que dices.


El que? Que es normal sentir empatía por nuestros semejantes? Que es mas lógico que poner por delante a los humanos que a los animales? Sociología te vale?

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: La caza.

por Titus Pullo » 21 Jul 2017, 15:46

Y entre Danilo y un conejillo del monte?
Imagen
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La caza.

por DJlove » 21 Jul 2017, 15:54

La sociología no dice que eso tenga que ser así o eres un enfermo. Lo que si hay varios estudios sociológicos de empatía con animales de misma y distinta especie y en un caso extremo, la mayoría salvarían a un hombre antes que a un perro y 2/3 de los que decidieron salvar al perro eran mujeres, lo cuál no es extraño.
En otro estudio sobre qué les producía mas empatía al ser golpeados, la clasificación fué: niños, perros (ligeramente más si eran cachorros que adultos), hombre adulto. Lo cuál tampoco es raro porque una de las cosas que hace sentir mas empatía hacia alguien es la sensación de debilidad para protegerse ante un ataque.


Siddhartha escribió:
DJlove escribió:
Roderic escribió:Seres queridos equiparables a conejos o perdices del monte

aham, aceptamos pulpo


aham, seres queridos equiparables a cazadores perdidos en el monte.
Me tiene que importar mas una pistolera perdida en el monte que un conejo perdido en el monte?

Si.

Y si no, mejor no tenerte cerca para nada.


Y aquí otro ejemplo mas de cómo presumir de especismo!
La relación entre asesinos y maltratadores de animales está estudiada y se estudia en criminología. La relación entre sentir mas empatía por un animal que por una persona y ser un peligro social, no está demostrada.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La caza.

por Paco Le Monde » 21 Jul 2017, 15:54

Roderic escribió:Son interesante dilemas éticos sobre todo cuando forzamos los límites:

Vale más la vida/te apena más que muera un conejo en un monte perdido que la de un militar genocida?
Y la vida de un gusano parásito con la de un cazador?
Y la vida de un cazador conocido con la de un chino desconocido?
Y la vida de un pez con la de un conejo?

Yo más o menos creo que DJ love la ordena así

Familiares y amigos > Animalitos bonitos de tierra > Humanos desconocidos > Animales bonitos de mar > Animales feos >>>>>>>>>> Cazadores, toreros y esa gentuza > Gente que vota al PP> Paco Le Monde
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La caza.

por Paco Le Monde » 21 Jul 2017, 15:57

Bluffff escribió:
DJlove escribió:
ciencias vs opiones personales.


Ciencias sociales de hecho.

Y efectivamente sentir mas apego a los animales que a tus semejantes revela que algo no va bien en la cabeza.


No te olvides el factor cultural, tan poderoso en el ser humano y capaz de ir contra sus instintos mas primitivos.
Hoy en dia hay mucha gente que prefiere que muera el torero al toro.
Yo recuerdo cuando llegue a Inglaterra que me sorprendio lo quietos que se quedaban los gatitos cuando se les acercaban las personas, acostumbrado a que salieran por patas cuando alguien se les acercaba, como pasaba en Espana.
Yo pensaba que geneticamente un gato estaba predispuesto a escapar de un ser humano. :mrgreen:
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La caza.

por Bluffff » 21 Jul 2017, 16:03

DJlove escribió:La sociología no dice que eso tenga que ser así o eres un enfermo. Lo que si hay varios estudios sociológicos de empatía con animales de misma y distinta especie y en un caso extremo, la mayoría salvarían a un hombre antes que a un perro y 2/3 de los que decidieron salvar al perro eran mujeres, lo cuál no es extraño.
En otro estudio sobre qué les producía mas empatía al ser golpeados, la clasificación fué: niños, perros (ligeramente más si eran cachorros que adultos), hombre adulto. Lo cuál tampoco es raro porque una de las cosas que hace sentir mas empatía hacia alguien es la sensación de debilidad para protegerse ante un ataque..


No porque lo afirmas tu, no? Y unos estudios, hecho d emenos también unos expertos.

Va, en serio, así que sentir mas empatía por los animales que por las personas no es estar algo tocado del tarro.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La caza.

por DJlove » 21 Jul 2017, 19:57

Porque no lo dice ninguna ciencia. Yo no te estoy dando mi opinión personal, te hablo de lo que está estudiado y lo que no. No hay psiquiatra que diga que tener mas empatía por los animales que por los desconocidos es estar loco, estar enfermo... a los del experimento no les encerraron ni les sometieron al mismo tratamiento que curaba la homosexualidad.
Si estás seguro que es estar mal del tarro muestra evidencias del tipo:

http://www.gepda.org/esp/estudios/abuso.htm

http://www.abc.es/conocer/abci-tratara- ... ticia.html

http://www.lavanguardia.com/natural/201 ... tador.html

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La caza.

por Siddhartha » 21 Jul 2017, 20:43

Dime que ciencia dice que matar humanos y comérselos es malo.

Estas cosas no son ciencia, es moral y tiene que ver con la filosofía.

Y un ser humano que no sea antropocéntrico es un estúpido integral.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La caza.

por DJlove » 21 Jul 2017, 21:01

Matar humanos y comérselos? Te refieres al canibalismo como forma de alimentación? Qué tiene que ver la gastronomía con las ciencias?

Un humano no antropocéntrico es un estúpido a tu modo de ver. En lo que yo percibo a diario es que la mayoría de los humano antropocéntricos son estúpidos. Los no antropocéntrico aún no lo se porque no veo tantos a diario.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La caza.

por Siddhartha » 21 Jul 2017, 21:07

DJlove escribió:Matar humanos y comérselos? Te refieres al canibalismo como forma de alimentación? Qué tiene que ver la gastronomía con las ciencias?

Un humano no antropocéntrico es un estúpido a tu modo de ver. En lo que yo percibo a diario es que la mayoría de los humano antropocéntricos son estúpidos. Los no antropocéntrico aún no lo se porque no veo tantos a diario.

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Gastronomía.

LOL
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: La caza.

por Roderic » 21 Jul 2017, 21:30

Bueno la ciencia te dirá que comerte los sesos de un humano es potencialmente perjudicial por el kuru. En cambio la carne magra ni tan mal. Dicen que sabe a cerdo.

Visto que hay superpoblación y hay escasez de alimentos, yo veo una solución práctica que reduce ambos problemas.

Hay alguien aquí que vería igual de mal que se cazasen humanos como se cazan animales?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: La caza.

por vega23 » 21 Jul 2017, 23:19

NAVIA escribió:Imagen

Peliculón


Cada vez que veo el título del hilo pienso en la peli y en la zorra de la niña.

Y como diría killy, en lo guapo que es Mads.

No homo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:06