La caza.
La vida al margen del deporte (la hay)

Sagi
Mensajes: 635
Registrado: 14 Abr 2013, 23:39

La caza.

por Sagi » 16 Jul 2017, 13:15

Abro un debate, en el que solicito que nos expresemos con respeto, cada cual que aporte los argumentos que tenga.

Cada poco, en las redes sociales hay alguna noticia respecto a la caza y surge una lucha de opiniones que suelo leer con cierto interés. Mi postura al respecto es la siguiente.

Nunca he cazado ningún mamifero, sí que he pescado, con arpón y lo que pesco me lo como, yo o mis amigos y familiares. La pesca submarina me gusta, me entretiene estar horas buscando una buena pieza, me gusta la tranquilidad y me gusta pescar. No me gusta ver al pez sufriendo cuando le acierto, por lo cual intento rematarlo lo más rápido que puedo. Podría comprar en la pescadería y pensar que el pez ha llegado ahí feliz de la vida, pero prefiero ser consciente de que comer un animal conlleva una muerte, cerrrar los ojos no evita eso.

Aún con todo, no pocas veces me planteo si lo que hago está bien, mi razonamiento es que mientras decida que quiero seguir comendo carne/pescado me parece una incoherencia total criticar "al cazador". Cuando hay estas noticias respecto a la caza hay infinidad de omnivoros que tildan de asesinos a los cazadores mientras almuerzan un sandwich de jamon york, comen una hamburguesa y cenan ensalada con atún y salmón.

¿Como se sostiene esto? ¿Matar es malo por eso prefiero que otros lo hagan para que yo me lo coma? ¿Mejor un conejo criado en una jaula que uno que hasta que lo dispararó vivió en el campo? Pienso que algo esta fallando cuando alguien es capaz de considerar asesina a la persona que caza mientras ella tira a la basura la mitad del paquete de pechugas porque se le ha caducado. Considero que las únicas personas que pueden criticar la caza con derecho son la veganas, considero que tienen una postura muy coherente consigo mismas.

Otro debate es la caza "por trofeos", el acabar con la vida de un animal solo para exhibir su cabeza o el matar un leon para posar encima de él. Esta "caza" por supuesto que no me gusta.

Opinen, por favor, con respeto.
Imagen

topten
Mensajes: 3323
Registrado: 09 Abr 2008, 11:32
Ubicación: En el infinito, y mas alla de la España Profunda

Re: La caza.

por topten » 16 Jul 2017, 13:27

Si en España no se cazaran especies como el conejo, la paloma torcaz o el jabalí, los daños a la agricultura serian tremendos.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La caza.

por DJlove » 16 Jul 2017, 19:13

Por una parte está la gente que comentas. Están en contra de la caza de conejos pero comen conejo. Es lo que comentas, hacen la reflexión de bueno, el conejo ya está muerto pues me lo como, en vez de la de, éste conejo ha muerto porque yo como conejo. Digamos que es la postura cómoda para quitarse culpa moral. Luego está quien piensa que no hay que pegar tiros a los conejos porque ya hay un industria de conejos para consumo. Como dices, esta gente ve mal que le peguen un tiro a un conejo que está en el campo porque considera que ya hay unos desafortunados conejos que han nacido para ser comidos. Comamonos a la mayoría pero a los pocos que hay en libertad dejemoslos en paz... Bueno, no es incompatible desde el punto de vista de la gente que acepta que las cosas son como le han dicho y no ve necesario que la explotación se de más allá de eso que ve necesario. Posiblemente no se plantee que el conejo está mejor en libertad que en una jaula o quizás acepta que sí pero lo justifica desde el punto de vista que la industria está montada así, de una forma donde uno puede vivir con la táctica del avestruz, sin cargo de conciencia porque no lo ve. Y no quiere que cuando vaya al monte con su familia haya un cazador pegando tiros porque él mismo y su niño van a ver cómo están matando al animal que luego tienen en el plato. Prefieren ahorrarse lo desagradable porque se vive mas feliz en la ignorancia. Inclusive puede ser que vaya con su familia al monte y no les dejen pasar porque se ha declarado en esa época como coto de caza. Entonces el cazador molesta.

Luego está la caza de trofeos que esa la puede rechazar mas gente pero aún así España está entre los 4-5 países con mayor número a nivel mundial.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La caza.

por Paco Le Monde » 16 Jul 2017, 20:40

topten escribió:Si en España no se cazaran especies como el conejo, la paloma torcaz o el jabalí, los daños a la agricultura serian tremendos.


Aparte de eso. Mola cazarlos. A poco que uno se deje llevar por sus instintos.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La caza.

por Joni· » 16 Jul 2017, 21:24

topten escribió:Si en España no se cazaran especies como el conejo, la paloma torcaz o el jabalí, los daños a la agricultura serian tremendos.


Se controlaría su población de otras formas. De hecho la caza es muy poco funcional para esos menesteres.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

NAVIA
Mensajes: 2220
Registrado: 26 Oct 2010, 12:16

Re: La caza.

por NAVIA » 16 Jul 2017, 21:29

Imagen

Peliculón
Imagen Imagen Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La caza.

por ravens » 16 Jul 2017, 22:15

A ver, no jodamos, si no se cazaran especies como el conejo, la paloma torcaz, o el jabalí, todas esas especies se extinguirían. Eso lo sabe cualquier forero acb.
ImagenImagen

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: La caza.

por Fatal de lo mío » 16 Jul 2017, 22:51

http://animalados.com/es/cuatro-decadas ... n-ginebra/

En el cantón de Ginebra lleva prohibida la caza desde hace 40 años y ayer los jabalíes devoraron a la última persona que quedaba.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: La caza.

por Roderic » 18 Jul 2017, 19:35

baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Pableone
Mensajes: 191
Registrado: 20 Jun 2015, 17:59

Re: La caza.

por Pableone » 18 Jul 2017, 19:42

Si coges el animal, lo limpias, lo desuellas, etc. y te lo comes yo no veo ningún problema, aunque asumo que los vegetarianos puedan verlo. Dicen que el cazador responsable es el que major cuida el monte.
Ahora, el matar por matar, me parece violencia vil, gratuïta y cobarde. Además de un simple negocio millonario sin ninguna elegancia. Algo lamentable, vamos. Casi como pagar por pegarle a la gente, y sin el casi. O qué sentido tiene si te vas a una feria y le pegas tiros a una diana....

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: La caza.

por Bonder » 18 Jul 2017, 20:27

Estoy a favor, siempre que sea caza legal.
























































Cindy Crawford estaba en su prime.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: La caza.

por Roderic » 18 Jul 2017, 21:40

El cazador responsable está ahí ahí junto con el musulmán moderado
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Arrakatanga33
Mensajes: 334
Registrado: 24 Sep 2010, 13:54

Re: La caza.

por Arrakatanga33 » 18 Jul 2017, 22:23

Yo entiendo perfectamente que haya gente a la que le emocione el tema de la caza, aunque no me guste. Pero ahora bien, el argumento ese de que el cazador contribuye a la regulación y buen funcionamiento del medio es más falso que una moneda de 6 duros. La caza ha tenido y tiene mucho que ver junto con la ganadería en la desaparición de los depredadores que hacen esa regulación. Año a año hay especies que se matan en unos números insostenibles, luego ves cotos que han de reforzar población de conejos, perdices, etc. En esos mismos cotos se lleva regularmente un "control de depredadores", a los que luego se echa la culpa de que no hay conejo y tal. Y es una lástima porque la caza bien gestionada es ahora mismo uno de los pocos negocios para el mundo rural y para muchos países pobres y una herramienta para que la población sea más favorable a la conservación de especies y espacios naturales.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: La caza.

por Roderic » 21 Jul 2017, 11:38

Será el calor o el efecto contagio por lo de Blesa, pero otra cazadora, Mel Capitán, bloguera de Jara y Sedal se ha suicidado.

Veintisiete años.

Los animalistas están haciendo lo que saben: comportarse como animales

20MINUTOS.ES. 20.07.2017 - 19:23h

Este miércoles ha sido hallada muerta en una granja la joven cazadora Melania Capitán por efectivos de la Guardia Civil, según informa Heraldo de Aragón. Según publica el diario, las primeras hipótesis de su muerte apuntan a un suicidio, y su entorno cercano alega "cuestiones personales" que podrían haber motivado la decisión.

Capitán era bloguera del portal de caza Jaraysedal, y confesó al periódico aragonés haber sufrido críticas de las organizaciones animalistas: "Los animalistas han ido a mi trabajo a pedir que me despidan por ser cazadora", reconocía en el mes de mayo.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, el muro personal de Facebook de la cazadora se ha llenado de mensajes de pésame, pero también de insultos y vejaciones que ha recogido Heraldo de Aragón. "Sería mucho mejor si siguen su ejemplo todos los cazadores y le hacen compañía en el infierno", o "Chao Mel! Has hecho un favor a la naturaleza" son algunos de estos mensajes.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3096072 ... xts=467263
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La caza.

por DJlove » 21 Jul 2017, 12:55

insultos y vejaciones que ha recogido Heraldo de Aragón. "Sería mucho mejor si siguen su ejemplo todos los cazadores y le hacen compañía en el infierno", o "Chao Mel! Has hecho un favor a la naturaleza


Donde están los insultos???

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: La caza.

por Toshirô » 21 Jul 2017, 13:14

Roderic escribió:Los animalistas están haciendo lo que saben: comportarse como animales


Y es el tipo de comportamientos que generan rechazo en personas que, por lo demás, podrían compartir más bastantes de sus posturas. Se puede alegar, con razón, que no hay grupo social alguno que no incluya la combinación de retraso/maldad e inclinación a usar las redes sociales, pero en el caso de los animalistas la sensación que uno tiene, tal vez errónea, es que está extendidísimo.

¿Cómo se llega de una postura que nace de un buen sentimiento (la compasión por seres vivos) a ir por ahí alegrándose de la muerte de todo el que se sale de lo que han establecido como conductas aceptables, ya sean cazadores o niños que sueñan con ser toreros? Del humanismo a una misantropía rayana en la psicopatía.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La caza.

por DJlove » 21 Jul 2017, 13:42

No está extendidisimo. Primero que es un error en colectivizar todos los ámbitos de una persona por por compartir una ideología con un colectivo. Un animalista puede ser también feminista/machista, homosexual/homófobo, etc. Es muy gracioso porque se dice, los animalistas como si fueran todos iguales y precisamente el término animalista está mas que nunca en el limbo. Qué es un animalista? un vegano, un antitaurino que además le gustan los perros pero no le digas de que no coma carne..., alguien que dicen que le gustan los animales (con toda la ambiüedad), alguien que defiende los derechos de los animales...?


¿Cómo se llega de una postura que nace de un buen sentimiento (la compasión por seres vivos) a ir por ahí alegrándose de la muerte de todo el que se sale de lo que han establecido como conductas aceptables, ya sean cazadores o niños que sueñan con ser toreros? Del humanismo a una misantropía rayana en la psicopatía.



Pues de una manera lógica. Si alguien estuviera matando a los que quieres, te alegrarías de su muerte? Igual no es que te alegres como tal (o sí porque lo normal es que lo odies) pero mínimo te alegrarás de que su muerte ya no va a hacer daño a tus seres queridos, por tanto te estás alegrando de su muerte.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: La caza.

por Roderic » 21 Jul 2017, 13:44

Seres queridos equiparables a conejos o perdices del monte

aham, aceptamos pulpo
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La caza.

por DJlove » 21 Jul 2017, 13:47

Roderic escribió:Seres queridos equiparables a conejos o perdices del monte

aham, aceptamos pulpo


aham, seres queridos equiparables a cazadores perdidos en el monte.
Me tiene que importar mas una pistolera perdida en el monte que un conejo perdido en el monte?

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: La caza.

por Bluffff » 21 Jul 2017, 13:49

DJlove escribió:Pues de una manera lógica. Si alguien estuviera matando a los que quieres, te alegrarías de su muerte? Igual no es que te alegres como tal (o sí porque lo normal es que lo odies) pero mínimo te alegrarás de que su muerte ya no va a hacer daño a tus seres queridos, por tanto te estás alegrando de su muerte.


Es lógico si eres un perturbado, un enfermo mental o tienes muy mermadas dichas facultades mentales.


DJlove escribió:
Roderic escribió:Seres queridos equiparables a conejos o perdices del monte

aham, aceptamos pulpo


aham, seres queridos equiparables a cazadores perdidos en el monte.
Me tiene que importar mas una pistolera perdida en el monte que un conejo perdido en el monte?


Sería lo esperable si.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:26