Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por Heidegger » 18 Jul 2017, 19:19

Mocho, en eso de que casi todo el mundo le da al autotune te has pasado tres pueblos.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por Mocho » 18 Jul 2017, 19:30

Heidegger escribió:Mocho, en eso de que casi todo el mundo le da al autotune te has pasado tres pueblos.

Que yo estoy dentro, Heidegger, y los que somos reacios al autotune somos 4 gatos. Y aún así cada vez estoy más de acuerdo en su uso.

El autotune es un armonizador que elimina la voz original, un armonizador lo que hace básicamente es coger la voz original y luego duplicarla en la nota que tú le des. Por ejemplo los octavadores que se usan en muchos instrumentos lo que hace es duplicar la señal en un tono superior. Cuanto más lejos esté el sonido original del duplicado más artificial suena el segundo. Corregir un desafine en una grabación es muy habitual, moviendo un cuarto de tono o menos hasta el tono que se supone que tienes que dar.
ImagenImagen

Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por Trasgus. » 18 Jul 2017, 21:16

meej escribió:Errr... sabes que Sabina hace años que no compone ni la música ni la letra de sus canciones, y que se limita a subirse al escenario sin voz ninguna para dejar constancia de que es Sabina, ¿verdad?

Conste que en gran medida estoy de acuerdo en casi todo lo que has escrito (excepto en lo de que sea fácil), pero he aprovechado para meterle una puya a un cantante que no me cae bien y que, opino, tiene una buenísima prensa haciendo lo mismo que el otro a su escala.


Ciertamente no lo sabia, hace mucho que no escucho a Sabina y su rollo actual me aburre y deprime mucho, pero al caso.

A lo que iba, Enrique Iglesias no ha dado palo al agua en su vida, no critico su musica, que puede gustar o no, critico que le tio no es musico, de la misma forma que Alonso no es relojero, solo vende un producto, y ojo, lo hace muy bien, pero de la misma forma, si buscas al hijo de Sting y desde joven le metes toda maquinaria detras, le haces la producion adecuada y esas cosas que los directivos saben hacer, a poco que el tio no se haga politoxicomano, no tenga escandalos publicos ni haga declaraciones politicamente incorrectas, todo ira bien.

Fijemonos en los productos Disney, todas van el mismo patron, las hacen princesitas, quieren ser virgenes, no quieren beber, no quieren fumar, son santiismas, hasta que, o bien se pasan de rosca y empiezan a hacer locuras, o las hacen conscientemente para quitarse el halo de santa y poder seguir en el mundillo adulto.

Enrique sigue siendo el perfecto caballero, guapete, con novia desde no se hace cuanto, jamas dice una palabra mas alta que otra, no se mete con nadie, siempre con la sonrisa y dispuesto a hacerse el selfie con la fan que lo localiza, es un producto, y el cumple lo que le piden, ese es su gran cualidad, llevar 20 años siendo el perfecto yerno

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por meej » 18 Jul 2017, 21:38

Bueno, yo es que a eso no lo llamaría no dar palo al agua. Eso es estar trabajando... no diré que 24 horas al día, pero como mínimo todo el tiempo que estás en público. Hay un motivo por el que está ahí arriba él, y no otro (como su hermano, por ejemplo). Ese motivo no es ser un gran músico, pero existe.

Por cierto, tengo entendido que Justin Bieber es un portento como músico. Que desde muy niño sabe tocar topotocientos instrumentos a nivel profesional, algo así. Y no diré yo que su música es más personal que la del otro.

whitecrow escribió:Revisa lo que dices porque en esta frase tan bonita acabas de defender que hasta los que creen en la tierra plana son dignos de no reirse de ellos.


Al revés. Digo que hasta los que dicen que Enrique Iglesias es malo son dignos de reírse de ellos si su único argumento es "ej que a mí me gutta una música que es má mejó". Tanto como los otros. Porque la clave para mí no es si la opinión me gusta o no, si estoy de acuerdo con ella o no, sino si está argumentada en algo al menos en teoría verificable.

Decir que algo es un hecho objetivo e indudable no lo convierte en hecho objetivo e indudable. Experimentos realizados en este mismo hilo han demostrado que ni siquiera las mayúsculas y negritas son suficientes.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por Merrylinch » 18 Jul 2017, 23:21

Mocho escribió:Hostias, el rollo ese de "no veo televisión, yo uso internet" es de lo que más asco me da en el mundo.


Bueno, era una simple recomendación que hacía a meej para ayudarle a superar su trágica Cincodependencia :( ... pero ya que sacas el tema a colación, decir que yo no veo televisión, yo uso internet :D .

Salvo momentos muy puntuales, claro.

El motivo es bien simple... la inmensa mayoría de lo que emiten en TV, es bazofia pura y dura. No es ya que me de asco, es que a veces me produce malestar físico el tener (porque no me queda otro remedio :P ) que ser testigo de ciertas cosas.

Como ya sabes, yo vivo aquí en La Civilización... bueno, pues cada día que pasa, hasta la mismísima ETB, que en tiempos fue un oasis de calidad, me da más y más y más repelús. Muchísimo, a veces.

El motivo es evidente... el Cincoverso y sus mierdas arrasan, y a algún sesudo jeltazle se le ha ocurrido que ellos no se van a quedar atrás a la hora de servir bazofia a sus "clientes".

Pero bueno, como ya le decía a meej... internet y listo, se acabaron los problemas, ya me hago yo la "programación a la carta".

Y si me apetece ver bazofia (que a veces apetece) será la bazofia que yo quiera... una bazofia que no me haga pasar vergüenza ajena, en cualquier caso.

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por meej » 18 Jul 2017, 23:31

Realmente sobreestimas nuestro interés por tus gustos. Por lo menos el mío, quizá otros sí estuvieran en ascuas por ver cómo le dabas la razón a Mocho.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por Merrylinch » 19 Jul 2017, 01:07

meej escribió:Realmente sobreestimas nuestro interés por tus gustos. Por lo menos el mío, quizá otros sí estuvieran en ascuas por ver cómo le dabas la razón a Mocho.


Por esta y otras cosas que se leen por ahí, en esos post de la vida (como por ejemplo eso de tardar dos horas para buscar información de un tipo, y encima hacerlo mal :P ) se ve bien a las claras que no dominas bien esto de la interné.

Hazme caso, es el futuro... olvídate de Belén Esteban, Paz Padilla y Jorge Javier, y céntrate un poquito en adquirir algo de soltura manejando la interné.

Una información que seguramente te será muy útil a partir de ahora, si eres capaz de recordarla... cuando en un foro cito a otro forero en un mensaje, estoy comunicándome con él.

No contigo.

Eso no significa que tú no puedas leer lo que escribo, ni siquiera que no puedas responderme a continuación si lo deseas.

Significa, simple y llanamente, que NO (ojo al dato, mayúsculas y negrita, palabra importante), repito... NO eres el destinatario de ese mensaje.

O, dicho de otra forma, por si las moscas (uno nunca sabe a qué atenerse, con un espectador habitual de Telecinco :mrgreen: )... que el mensaje NO iba dirigido a ti.

"Destinatario" significa precisamente eso... pero prefiero no arriesgarme con jerga científica, a ciertos niveles :D .

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por whitecrow » 19 Jul 2017, 05:01

Veo que parte del problema es que la gente piensa que el éxito comercial de determinados artistas se debe a cuestión de gustos y temas subjetivos y no a matemática pura aplicada a través de la mercadotecnia y la producción musical másiva.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por meej » 19 Jul 2017, 08:22

Bueno, hay más que rascar ahí. Lo fundamental es que ese argumento se aplica, casi sin excepciones, a los artistas que no nos gustan. Los que sí nos gustan triunfan por su calidad y talento.

Pero sobre todo es que eso intentan hacerlo quince veces cada mes. ¿Por qué uno triunfa y otros fracasan? ¿Por qué unos se quedan en one hit wonders y otros siguen ahí año tras año? Responder "porque sí" aporta poco.

Merrylinch escribió:Eso no significa que tú no puedas leer lo que escribo, ni siquiera que no puedas responderme a continuación si lo deseas.


Debe de ser horrible darte cuenta a la mitad del tocho que hasta tú ves el fallo en la argumentación. Bueno, "argumentación".

De todas formas, no soy una persona cruel y te daré el respiro que me pides.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por Kapitan Rodman » 19 Jul 2017, 08:39

meej, ¿Cuándo dejo Sabína de componer la letra?

Me soprprende que siempre se habld e telebaura de Telecinco y nunca de A3, que tiene un % de mierda humana superior para mi gusto.

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por meej » 19 Jul 2017, 10:42

Kapitan Rodman escribió:meej, ¿Cuándo dejo Sabína de componer la letra?


A ver, no soy experto ni nada, pero lo que yo he entendido de entrevistas y tal es que a partir de que le dio el yuyu aquél serio a principios de siglo. Cuando dijo que lo mismo no podía volver a cantar y empezó a sacar recopilatorios y tal.

Incluso en sus comienzos Sabina tiene muchas canciones que no son suyas las letras o las músicas, pero eso en cantautores de los ochenta era muy normal ya que se intercambiaban material constantemente. Esa época cuando si a Pablo Milanés le faltaba una canción para completar un disco, versionaba una de Silvio y adelante con los faroles.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por Merrylinch » 19 Jul 2017, 14:07

meej escribió:
De todas formas, no soy una persona cruel y te daré el respiro que me pides.


Cruel ya sé que no eres, se te ve buen tipo...

Lo que está fuera de toda duda es que eres una persona que ni siquiera entiende lo que ella misma escribe :D .

Pero para ser Telecincoadicto, ni tan mal, eso tengo que reconocértelo.

Al César lo que es del César, y a meej lo que es de meej.

La inmensa mayoría de tus compañeros de aficiones televisivas bastante tienen con andar y respirar al mismo tiempo :D.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por Kapitan Rodman » 19 Jul 2017, 14:31

Pero lo que dices ahora no es lo mismo que esto.


meej escribió:Errr... sabes que Sabina hace años que no compone ni la música ni la letra de sus canciones, y que se limita a subirse al escenario sin voz ninguna para dejar constancia de que es Sabina, ¿verdad?

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por meej » 19 Jul 2017, 14:45

No estoy seguro de entenderte. Que yo sepa, por lo menos desde que le dio el yuyu hace más de diez años no compone ni la letra ni la música de sus discos. ¿Qué diferencia entiendes tú?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por metalin » 19 Jul 2017, 15:25

meej escribió:No estoy seguro de entenderte. Que yo sepa, por lo menos desde que le dio el yuyu hace más de diez años no compone ni la letra ni la música de sus discos. ¿Qué diferencia entiendes tú?

La letra yo creo que si la compone, eh.

Mi mujer es una fanatica del Sabina y se compra los discos según salen y me tortura con ellos en el coche. Eso si, que no le da mucho al coco ya os digo yo, la letra siempre es la misma.

La música es la que no hace él, hasta este disco que acaba de salir se la hacia el Varona y Garcia de Diego. Para este ultimo disco se la ha hecho el Leiva y algo ha metido también Carlos Raya.

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por meej » 19 Jul 2017, 15:37

No, la música no la hacía él ya desde hace mucho. De memoria, su especialidad fueron siempre las letras más que las melodías, incluso en sus comienzos. Las letras se las hace normalmente un poeta que es muy amigo suyo, el que ha escrito el libro contando la historia del último disco, a veces con la ayuda de otros.

Es que si miras desde el yuyu, son casi todo discos de recopilaciones o de directos excepto uno que era de poemas que tenía escritos de antes. Hasta que vino este hombre a echarle una mano.

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por whitecrow » 19 Jul 2017, 16:04

Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por DarkVision » 19 Jul 2017, 17:54

Merrylinch escribió:
meej escribió:
De todas formas, no soy una persona cruel y te daré el respiro que me pides.


Cruel ya sé que no eres, se te ve buen tipo...

Lo que está fuera de toda duda es que eres una persona que ni siquiera entiende lo que ella misma escribe :D .

Pero para ser Telecincoadicto, ni tan mal, eso tengo que reconocértelo.

Al César lo que es del César, y a meej lo que es de meej.

La inmensa mayoría de tus compañeros de aficiones televisivas bastante tienen con andar y respirar al mismo tiempo :D.


Ya en serio, lo de calificar (o descalificar) a Meej porque has decidido que es adicto a telecinco, ¿es por seguir la broma? ¿Es otra muestra de OBJETIVIDAD? Porque es una "inventada" bastante importante.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por Merrylinch » 19 Jul 2017, 18:31

DarkVision escribió:
Merrylinch escribió:
meej escribió:
De todas formas, no soy una persona cruel y te daré el respiro que me pides.


Cruel ya sé que no eres, se te ve buen tipo...

Lo que está fuera de toda duda es que eres una persona que ni siquiera entiende lo que ella misma escribe :D .

Pero para ser Telecincoadicto, ni tan mal, eso tengo que reconocértelo.

Al César lo que es del César, y a meej lo que es de meej.

La inmensa mayoría de tus compañeros de aficiones televisivas bastante tienen con andar y respirar al mismo tiempo :D.


Ya en serio, lo de calificar (o descalificar) a Meej porque has decidido que es adicto a telecinco, ¿es por seguir la broma? ¿Es otra muestra de OBJETIVIDAD? Porque es una "inventada" bastante importante.


Culpa suya, por dar la cara por los espectadores de dicha "cosa".

Y además ojocuidao, que no lo ha desmentido.

Demasiado picado está con el temita, para no ser un habitual de la "cadena amiga", o como quiera que se haga llamar ahora ese engendro satánico.

Que sí, que todos sabemos que este foro es un oasis de cultura e inteligencia, pero... Telecinco líder de audiencia eterna... hasta en mi tierra, La Civilización :-? .


Aunque no nos guste pensar en ello, estamos rodeados.

Y sí, también los habrá en este foro... agazapados, haciéndose pasar por Homo Sapiens...

Imagen


Por lo que a mí respecta, meej perfectamente puede ser uno de ellos... a sus propias palabras me remito :roll: .

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Indignación en Santander por un concierto de Enrique Iglesias.

por DarkVision » 19 Jul 2017, 20:10

Merrylinch escribió:
DarkVision escribió:
Merrylinch escribió:
Cruel ya sé que no eres, se te ve buen tipo...

Lo que está fuera de toda duda es que eres una persona que ni siquiera entiende lo que ella misma escribe :D .

Pero para ser Telecincoadicto, ni tan mal, eso tengo que reconocértelo.

Al César lo que es del César, y a meej lo que es de meej.

La inmensa mayoría de tus compañeros de aficiones televisivas bastante tienen con andar y respirar al mismo tiempo :D.


Ya en serio, lo de calificar (o descalificar) a Meej porque has decidido que es adicto a telecinco, ¿es por seguir la broma? ¿Es otra muestra de OBJETIVIDAD? Porque es una "inventada" bastante importante.


Culpa suya, por dar la cara por los espectadores de dicha "cosa".

Y además ojocuidao, que no lo ha desmentido.

Demasiado picado está con el temita, para no ser un habitual de la "cadena amiga", o como quiera que se haga llamar ahora ese engendro satánico.

Que sí, que todos sabemos que este foro es un oasis de cultura e inteligencia, pero... Telecinco líder de audiencia eterna... hasta en mi tierra, La Civilización :-? .


Aunque no nos guste pensar en ello, estamos rodeados.

Y sí, también los habrá en este foro... agazapados, haciéndose pasar por Homo Sapiens...

Imagen


Por lo que a mí respecta, meej perfectamente puede ser uno de ellos... a sus propias palabras me remito :roll: .


Ufff, espero sinceramente que no estés demasiado orgulloso de esta respuesta, comparada con otras tuyas.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:41