HO Guitarras
La vida al margen del deporte (la hay)

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: HO Guitarras

por Siddhartha » 21 Jul 2017, 11:08

Trigueo escribió:No sé cómo puede ser este un "semidios" mientras se incluye a gente como Santana entre los "Dioses mayores".



Semidioses son Hercules, Ulises, Aquiles, Perseo... gente muy por encima de lo humano.

A mi Howe me chifla.

¿Que problema tienes con Santana?
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11087
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: HO Guitarras

por Trigueo » 21 Jul 2017, 11:40

Ninguno, salvo en considerarlo un dios mayor. Santana es un gran creador de melodías, pero incluso si fuera el mejor en ello eso solo lo pondría por encima de gente como BB King (otro comúnmente muy sobrevalorado) o el solista de Queen. Para ser un dios mayor uno debería tener una destreza técnica a la altura de los elegidos, y ese escalafón a Santana le queda bastante más lejos que a otros que has clasificado en categorías inferiores.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: HO Guitarras

por Siddhartha » 21 Jul 2017, 11:56

Trigueo escribió:Ninguno, salvo en considerarlo un dios mayor. Santana es un gran creador de melodías, pero incluso si fuera el mejor en ello eso solo lo pondría por encima de gente como BB King (otro comúnmente muy sobrevalorado) o el solista de Queen. Para ser un dios mayor uno debería tener una destreza técnica a la altura de los elegidos, y ese escalafón a Santana le queda bastante más lejos que a otros que has clasificado en categorías inferiores.


Lo de la destreza técnica, eso te hace falta si la música que oyes en tu cabeza la hace necesaria.

Guthrie necesita mucha y Gilmour va perfecto con lo que tiene.

Y Carlos es un guitarrista acojonante.
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11087
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: HO Guitarras

por Trigueo » 21 Jul 2017, 12:45

¿Y quien lo niega? Presumiblemente todos los guitarristas que has recogido son acojonantes. Pero la forma en la que los has clasificado no me parece que tenga mucho sentido, más allá del tan manido "para gustos, los colores".

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: HO Guitarras

por Siddhartha » 21 Jul 2017, 14:48

Trigueo escribió:¿Y quien lo niega? Presumiblemente todos los guitarristas que has recogido son acojonantes. Pero la forma en la que los has clasificado no me parece que tenga mucho sentido, más allá del tan manido "para gustos, los colores".


Obviamente, es una lista. Y hecha en 5 minutos. Estas cosas van así.

Los únicos que realmente he separado por algo que es mas objetivo son a los 4 tipos de arriba (con Hedges podemos hacer un aparte). No es que sean mejores que todos los demás, pero son los 4 tíos que de lejos mas han impactado en la forma de tocar el instrumento en su momento (en un contexto rock). Cada uno de los 4 hizo temblar los cimientos cuando apareció, crearon escuela y mandaron a toda la parroquia de vuelta a la escuela despues de volarlos la cabeza. Es una cuestión mas histórica que otra cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: HO Guitarras

por myshkin » 21 Jul 2017, 17:35

tabletom escribió:Entiendo que la lista va sobre rock, si no me faltan muchiiiisimos guitarristas de jazz, clasica, blues o flamenco


Exacto.
Yo tengo una Cort de unos 125 euros. Para mis ratos de relajarme aporreandola, me sobra. Por cierto, una pregunta para todos los aficionados a la guitarra, ¿sabéis solfeo o tocais siguiendo tablaturas o acordes?

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: HO Guitarras

por Siddhartha » 21 Jul 2017, 17:50

myshkin escribió:
tabletom escribió:Entiendo que la lista va sobre rock, si no me faltan muchiiiisimos guitarristas de jazz, clasica, blues o flamenco


Exacto.
Yo tengo una Cort de unos 125 euros. Para mis ratos de relajarme aporreandola, me sobra. Por cierto, una pregunta para todos los aficionados a la guitarra, ¿sabéis solfeo o tocais siguiendo tablaturas o acordes?


De oído.

Se el suficiente solfeo como para leer una hoja del real book y tocarte las melodías aunque ni de coña a primera vista, sino preparándolo.

Prefiero con mucho las tablaturas.
Imagen

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: HO Guitarras

por Tilîkvm » 22 Jul 2017, 01:34

La guitarra rock la invento Hendrix y tiempo despues la reinvento Van Halen.

Nadie mas ha tenido tanta relevancia como esos dos.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: HO Guitarras

por Siddhartha » 22 Jul 2017, 03:01

Tilîkvm escribió:La guitarra rock la invento Hendrix y tiempo despues la reinvento Van Halen.

Nadie mas ha tenido tanta relevancia como esos dos.


Los 4.

Clapton, a pesar de llevar 30 años sacando material indigno y tocando como un jubilado es una figura totalmente clave en la evolución de esto. Cuando grabó el Beano con todos los controles del Marshall a tope a punto de fundirse y la Les Paul al rojo los productores pensaban que se había vuelto loco. Pero ahí tienes a un inglés blanco de 21 años tocando blues con un fuego y una autoridad que no podían juntar ni entre todos los padres de la criatura en yankilandia. El fraseo, el vibrato, el tono, la agresividad. Absolutamente todos los guitarristas interesados en el blues y el rock rendidos a sus pies.

A Hendrix lo consiguio llevar Chas Chandler a Inglaterra solo al prometer que se lo presentaría, porque como todos lo veneraba. Al llegar se hizo el amo del cotarro claro, pero es que en esa epoca en la islas se coció todo muy muy rápido.


Lo de Yngwie igual. No solo les voló la cabeza a los guitarristas de todo el planeta, el tipo básicamente creó un mercado para ese estilo se música, con una parte mainstream que se mantuvo muy bien hasta los años del grunge, y con otra superdedicada a la guitarra shred que de forma mas modesta sigue hasta nuestros días. Aquellos años fueron una locura, el tío tenia cientos de clones y los que no lo copiaban con descaro aún así estaban en su casa con el metrónomo aprendiendo como se hacía. Muchos de los mejores guitarristas de siempre salieron a flote gracias al terreno que abonó este tío.

Es de los guitarristas mas maltratados por la gente que tira de cliches sin poner realmente la oreja. Cuando llegó el grunge mucha gente empezó a ver a los virtuosos como algo hortera y desfasado y algunos como Yngwie lo han pagado mas por ser el padre de la criatura. Tiraron al bebe con el agua sucia de la bañera y es una pena.

Hendrix y Van Halen fueron mas originales, como tambien lo fue Hedges con la acústica. Clapton y Malmsteen cogieron algo que ya empezaba a cocerse y le metieron una ración del doping que le pincharon al Capitán América.

En cuanto a tipos clave ninguno se acerca a esos 4, ordénalos como quieras.

Luego a mi hay muchos que me parecen igual de buenos, pero eso es otra historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: HO Guitarras

por Tilîkvm » 22 Jul 2017, 04:52

Clapton obviamente fue un guitarrista muy influyente, pero realmente no puso encima de la mesa una forma revolucionaria que redefiniese lo que era tocar la guitarra para absolutamente todo el mundo como si hicieron Hendrix y Van Halen. Era un guitarrista asombroso que lo que tocaba lo tocaba muy bien e hizo algunas aportaciones de mucho merito, pero no cambio las reglas del juego.

Y Malmsteen simplemente fue la cara mas representativa y extrema de un subgenero musical, basicamente hizo lo que hacian Blackmore, Rhoads y Uli Jon Roth pero mas rapido. En ningun universo puede estar antes Malmsteen que Blackmore en cuanto a influencia y relevancia.

Tanto Hendrix como Van Halen redefinieron lo que era tocar la guitarra fueses quien fueses y a dia de hoy nadie mas ha llegado a esos niveles. Si de caso Chuck Berry, que podriamos decir que con el empezo todo y que fue el primer guitar hero de la historia del rock.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: HO Guitarras

por metalin » 22 Jul 2017, 09:53

Tilîkvm escribió:La guitarra rock la invento Hendrix y tiempo despues la reinvento Van Halen.

Nadie mas ha tenido tanta relevancia como esos dos.
Y Blackmore no? A ver, que no es español.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: HO Guitarras

por AtomicDog » 22 Jul 2017, 13:59

Tilîkvm escribió:Clapton obviamente fue un guitarrista muy influyente, pero realmente no puso encima de la mesa una forma revolucionaria que redefiniese lo que era tocar la guitarra para absolutamente todo el mundo como si hicieron Hendrix y Van Halen. Era un guitarrista asombroso que lo que tocaba lo tocaba muy bien e hizo algunas aportaciones de mucho merito, pero no cambio las reglas del juego.

Y Malmsteen simplemente fue la cara mas representativa y extrema de un subgenero musical, basicamente hizo lo que hacian Blackmore, Rhoads y Uli Jon Roth pero mas rapido. En ningun universo puede estar antes Malmsteen que Blackmore en cuanto a influencia y relevancia.

Tanto Hendrix como Van Halen redefinieron lo que era tocar la guitarra fueses quien fueses y a dia de hoy nadie mas ha llegado a esos niveles. Si de caso Chuck Berry, que podriamos decir que con el empezo todo y que fue el primer guitar hero de la historia del rock.


Totalmente de acuerdo. Hendrix, Van Halen, Berry como iniciador y despues quizas siempre he pensado en una generacion encabezada por Satrani y Vai que quizas sin la relevancia y peso de sus predecesores intentaron revolucionar y configurar sonidos innovadores para la guitarra. Todo eso desde un punto de vista de revolucion guitarrera, hay otros parametros que si los pones en primer plano puede hacer que la lista suba o baje de mil maneras, quicir tecnica, velocidad, sonido reconocible, creatividad, influencia en otros musicos, aportacion al genero etc

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: HO Guitarras

por Siddhartha » 22 Jul 2017, 14:28

Steve Vai:
"Cuando Yngwie Malmsteen aterrizó en la escena a principios de los 80 fue como si hubiera aparecido un monolito. Él tocaba la guitara eléctrica de una manera que no parecía de este mundo y había que verlo para creértelo. Su tonalidad era increíble y poderosa, y su vibrato, entonación y control del instrumento era alucinante. Su armonía y sensibilidad melódica son únicas, todo muy emocional y ambiental y tocando con unas melodías que te cautivaban. Y luego tenía una velocidad y técnica, además de dominio del instrumento, que casi asustaba. Está claro que marcó un estándar de virtuosismo en la guitarra que desde entonces está remarcado para siempre. Aportó aire fresco y visceral e inspiró un nuevo movimiento y una nueva subcultura musical, y siempre se ha dedicado a si pasión de manera determinante y la ha desarrollado firmemente sin ninguna excusa. Además, ¡desde entonces el ****** sólo ha ido a mejor! Yo tuve la fortuna de conocerle durante los últimos 25 años y he estado junto a él en escena muchas veces, y siempre me ha parecido que estaba al lado de una montaña, de algo muy sólido, gigante y atemporal. Algunas de las cosas sobre Yngwie que no muchos conocen es que es realmente inteligente y además tiene un feroz sentido del humor a la par que sus habilidades musicales.”

Joe Satriani
“Yngwie Malmsteen adora tocar la guitarra y es realmente bueno con ello. Y lo sé por mi experiencia personal con él, que he estado muchas veces a su lado en el escenario, hombro con hombro, desarrollando solos, celebrando nuestras influencias, probándonos el uno al otro, y haciendo grandes espectáculos musicales para nuestros fans. Y al final de cada actuación estaba siempre seguro de dos cosas: Yngwie es un guitarrista increíble y además sólo hay uno. Vamos a decirlo claro, y es que todos los guitarristas deseamos hacer lo que él hace con seis cuerdas y una púa, pero lo que él hace no es sólo casi inhumano sino también irremediablemente único y original. Hay imitadores, algunos con pericia similar incluso, pero nadie te llega al corazón y te convence cómo él lo hace a través de su virtuosismo. Es su pasión por la música lo que realmente enciende a la audiencia, es el fuego que arde en esas manos en cada nota que toca. Él pone todo lo que es, sin excusas ni disculpas, en cada nota y cada sonido que hace con su guitarra. Sólo hay un Yngwie Malmsteen.”
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: HO Guitarras

por AtomicDog » 23 Jul 2017, 21:47

Siddhartha escribió:Steve Vai:
"Cuando Yngwie Malmsteen aterrizó en la escena a principios de los 80 fue como si hubiera aparecido un monolito. Él tocaba la guitara eléctrica de una manera que no parecía de este mundo y había que verlo para creértelo. Su tonalidad era increíble y poderosa, y su vibrato, entonación y control del instrumento era alucinante. Su armonía y sensibilidad melódica son únicas, todo muy emocional y ambiental y tocando con unas melodías que te cautivaban. Y luego tenía una velocidad y técnica, además de dominio del instrumento, que casi asustaba. Está claro que marcó un estándar de virtuosismo en la guitarra que desde entonces está remarcado para siempre. Aportó aire fresco y visceral e inspiró un nuevo movimiento y una nueva subcultura musical, y siempre se ha dedicado a si pasión de manera determinante y la ha desarrollado firmemente sin ninguna excusa. Además, ¡desde entonces el ****** sólo ha ido a mejor! Yo tuve la fortuna de conocerle durante los últimos 25 años y he estado junto a él en escena muchas veces, y siempre me ha parecido que estaba al lado de una montaña, de algo muy sólido, gigante y atemporal. Algunas de las cosas sobre Yngwie que no muchos conocen es que es realmente inteligente y además tiene un feroz sentido del humor a la par que sus habilidades musicales.”

Joe Satriani
“Yngwie Malmsteen adora tocar la guitarra y es realmente bueno con ello. Y lo sé por mi experiencia personal con él, que he estado muchas veces a su lado en el escenario, hombro con hombro, desarrollando solos, celebrando nuestras influencias, probándonos el uno al otro, y haciendo grandes espectáculos musicales para nuestros fans. Y al final de cada actuación estaba siempre seguro de dos cosas: Yngwie es un guitarrista increíble y además sólo hay uno. Vamos a decirlo claro, y es que todos los guitarristas deseamos hacer lo que él hace con seis cuerdas y una púa, pero lo que él hace no es sólo casi inhumano sino también irremediablemente único y original. Hay imitadores, algunos con pericia similar incluso, pero nadie te llega al corazón y te convence cómo él lo hace a través de su virtuosismo. Es su pasión por la música lo que realmente enciende a la audiencia, es el fuego que arde en esas manos en cada nota que toca. Él pone todo lo que es, sin excusas ni disculpas, en cada nota y cada sonido que hace con su guitarra. Sólo hay un Yngwie Malmsteen.”


Lo que hace Malmsteen, ya lo hacia Paganini en el siglo XVIII. Si a Paganini le hubieran dejado una electrica hubieramos flipado :D

Reconociendo la excelencia armonia, virtuosismo y perfecta ejecucion de Yngwie, a mi siempre me ha transmitido cero, que si que mola que esta al alcance de unos pocos privilegiados pero a mi siempre me ha parecido un consolador como decia Risto, perfecto en la ejecucion pero con poca emocion, aunque eso ya va un poco mas a gustos, y cada cual tiene sus guitar heros particulares.

tabletom
Mensajes: 8021
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: HO Guitarras

por tabletom » 23 Jul 2017, 22:24

Eric Clapton lo petó duramente en Cream que es brutal, aunque le copiase los solos a Albert King.
Luego....pues blues para blanquitos



Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: HO Guitarras

por Tilîkvm » 23 Jul 2017, 23:44

Yo tambien puedo poner entrevistas de gente como Zakk Wylde diciendo que primero vino Hendrix y luego Van Halen.

Hablando de Zakk, algun dia tengo que hacerme con una Gibson Les Paul Bullseye.

Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: HO Guitarras

por Siddhartha » 24 Jul 2017, 01:42

Tilîkvm escribió:Yo tambien puedo poner entrevistas de gente como Zakk Wylde diciendo que primero vino Hendrix y luego Van Halen.

Hablando de Zakk, algun dia tengo que hacerme con una Gibson Les Paul Bullseye.



Yo tengo la mia desde hace 13 años y la verdad es que me chifla. Venía con una EMG pasivas y se las cambie por un set EMG 57/66 que me molan mucho mas. Con eso y el oligado cambio de puente para todas las Epis y es una guitarra para toda la vida.

Por cierto...

Zakk Wylde
"You have good guitar players.
You have great guitar players.
Then you have the ones who change the game.
Like Jimi Hendrix and Edward Van Halen before him, Yngwie walks among them. It´s not just his sheer and utter mastery and command of the instrument that makes him amazing. The phrasing, the vibrato, the tone, and his feel and passion, along with the overall musicality that he brings to the table, are what make him so special and unique. While other guitar players play fast and say nothing, Yngwie speaks. If you´ve ever wondered what Bach, Beethoven, Mozart, Vivaldi and Paganini would have been capable of doing if they lived in the 21st century, look no further. They all reside within Yngwie J. Malmsteen and they are smiling"

Y tengo de Gilbert, de Slash, de Petrucci... toda la peña que vivieron desde dentro esos años LO SABEN.
Imagen

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: HO Guitarras

por Tilîkvm » 24 Jul 2017, 04:05

Siddhartha escribió:
Tilîkvm escribió:Yo tambien puedo poner entrevistas de gente como Zakk Wylde diciendo que primero vino Hendrix y luego Van Halen.

Hablando de Zakk, algun dia tengo que hacerme con una Gibson Les Paul Bullseye.



Yo tengo la mia desde hace 13 años y la verdad es que me chifla. Venía con una EMG pasivas y se las cambie por un set EMG 57/66 que me molan mucho mas. Con eso y el oligado cambio de puente para todas las Epis y es una guitarra para toda la vida.

Por cierto...

Zakk Wylde
"You have good guitar players.
You have great guitar players.
Then you have the ones who change the game.
Like Jimi Hendrix and Edward Van Halen before him, Yngwie walks among them. It´s not just his sheer and utter mastery and command of the instrument that makes him amazing. The phrasing, the vibrato, the tone, and his feel and passion, along with the overall musicality that he brings to the table, are what make him so special and unique. While other guitar players play fast and say nothing, Yngwie speaks. If you´ve ever wondered what Bach, Beethoven, Mozart, Vivaldi and Paganini would have been capable of doing if they lived in the 21st century, look no further. They all reside within Yngwie J. Malmsteen and they are smiling"

Y tengo de Gilbert, de Slash, de Petrucci... toda la peña que vivieron desde dentro esos años LO SABEN.


Ya, pero todas las citas que pones son de gente diciendo que Yngwie era muy bueno, cosa que nadie duda.

Lo que se esta diciendo es que Hendrix y Van Halen literalmente redefinieron el mundo de la guitarra elèctrica. Su influencia y relevancia es incomparable.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: HO Guitarras

por Siddhartha » 24 Jul 2017, 04:24

Sobre Eddie, una faceta que creo que queda algo ensombrecida de él es lo increíble que es ritmicamente. La gente le recuerda mas los solos locos a lo Beat It, pero el tío tiene un groove y unas ideas cuando no está soleando que lo parte.



Que jodido bestia.

Otro tío que ritmicamente es una pasada es Nuno Bettencourt.
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: HO Guitarras

por AtomicDog » 24 Jul 2017, 07:52

Siempre fui un fanboy de Nuno, flipe el dia que lo vi en el Leyendas de la Guitarra en la Cartuja del 92, ahi tambien descubri a Satriani y Vai.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:54