AtomicDog escribió:Siempre fui un fanboy de Nuno, flipe el dia que lo vi en el Leyendas de la Guitarra en la Cartuja del 92, ahi tambien descubri a Satriani y Vai.
Con Brian May tocando el Liberty ¿no? Tengo el DVD por ahí, que buen sarao se montaron.
AtomicDog escribió:Siempre fui un fanboy de Nuno, flipe el dia que lo vi en el Leyendas de la Guitarra en la Cartuja del 92, ahi tambien descubri a Satriani y Vai.
Con Brian May tocando el Liberty ¿no? Tengo el DVD por ahí, que buen sarao se montaron.
Si, lo que pasa es que ver a May despues de haber visto las exhiciones de Satriani, Vai y Bettencourt como que quedo un tanto deslucido, al menos para mi siendo tambien muy fan de Queen y de la capacidad creativa de May, en lo que a virtuosismo se refiere se veia que quedaba un escalon por debajo.
Epiphone Joe Pass Korea Clásica Vicente Sanchis artesanal año 89 (sonido genial) Bajo Yamaha TRB Bajo Traben Bootsy Collins Signature
Actualmente estoy en proceso de divorcio con ellos, nos estamos replanteando la vida, pero los sigo queriendo. Siempre he intentado huir de los estereotipos de Fender y Gibson.
Para mi Hendrix ,SRV y Paco de Lucia. Los demás son admirables pero no me emocionan tanto.
En mi caso personal estoy indeciso entre comprar un Helix LT que esta relativamente bien de precio (830€), o por el contrario comprar los tipicos pedales de toda la vida.
Las ventajas de un multiefectos es el formato reducido, unificado y el precio por todo lo que ofrecen, pero me asaltan bastantes dudas. La primera es saber si la calidad de los efectos puede rivalizar con la de los efectos de pedales dedicados a cada efecto concreto. La segunda es el temor a la depreciacion de la tecnologia digital, hoy el Helix LT es algo que esta bien, pero que de aqui 5 años puede haber 4 alternativas superiores haciendolo poco menos que obsoleto. En cambio si compras un Tubescreamer seguira siendo un referente de aqui 20 años.
Ademas para mi los pedales individuales parecen ser mucho mas bonitos, intuitivos, mucho mas diversos sonoramente y permiten no tener que hacer un desembolso tan grande de golpe.
Los guitar heros y profs llevan pedales. Pero casi que te respondes tu mismo, para empezar, no dejarse una fortuna y probar un poco de todo multi, si eres un player un poco mas prof y que toca bolos en publico pues a montarte un rack de pedales en condiciones. Yo en un multi por las razones que esgrimes no me dejaria tanta pasta, hay opciones mas asequibles por la mitad.
mormonroller escribió:Nocaster + Super Reverb BF + otras dos teles
Martin D-28 y un Dobro National Style 0
Efectos : Overdrive King Of Tone
1 púa de tortuga auténtica
Siddhartha escribió:PANTEÓN DEL ROCK.
Duane Allman dios menor !!!!!
Me encanta el sonido poderoso de la Martin, aunque mi Taylor se deja tocar mejor y da un final mas smooth, pero vaya que la Martin es un guitarron de cojones. Curioso lo del dobro, mas alla de los frikis del Romeo and Juliet que uso le das o le has dado? bluegrass? rollo slides?
En mi caso personal estoy indeciso entre comprar un Helix LT que esta relativamente bien de precio (830€), o por el contrario comprar los tipicos pedales de toda la vida.
Las ventajas de un multiefectos es el formato reducido, unificado y el precio por todo lo que ofrecen, pero me asaltan bastantes dudas. La primera es saber si la calidad de los efectos puede rivalizar con la de los efectos de pedales dedicados a cada efecto concreto. La segunda es el temor a la depreciacion de la tecnologia digital, hoy el Helix LT es algo que esta bien, pero que de aqui 5 años puede haber 4 alternativas superiores haciendolo poco menos que obsoleto. En cambio si compras un Tubescreamer seguira siendo un referente de aqui 20 años.
Ademas para mi los pedales individuales parecen ser mucho mas bonitos, intuitivos, mucho mas diversos sonoramente y permiten no tener que hacer un desembolso tan grande de golpe.
Opinions?
Fractal AXE FX II.
Y si no lo quieres en rack y tan caro, Fractal FX8
Para mi es que no hay ni comparación posible. Es el futuro de esto, muchísimo mejor que las alternativas en todos los aspectos.
Yo no he vuelto a mirar un solo ampli ni un pedal.
mormonroller escribió:Nocaster + Super Reverb BF + otras dos teles
Martin D-28 y un Dobro National Style 0
Efectos : Overdrive King Of Tone
1 púa de tortuga auténtica
Siddhartha escribió:PANTEÓN DEL ROCK.
Duane Allman dios menor !!!!!
Me encanta el sonido poderoso de la Martin, aunque mi Taylor se deja tocar mejor y da un final mas smooth, pero vaya que la Martin es un guitarron de cojones. Curioso lo del dobro, mas alla de los frikis del Romeo and Juliet que uso le das o le has dado? bluegrass? rollo slides?
No me gusta Mark Knopfler y además el uso que hace del dobro es como si fuera una guitarra. Es un dobro metálico de cuello redondo así que poco de bluegrass. Lo toco en Mi o RE abierto, así que básicamente toco blues , country rock o simplemente rock. Lo que toco estaría a medio camino entre Derek Trucks, el Keith Richards de Beggars Banquet o de Let It Bleed y Ry Cooder.
Con respecto a la Martin o te gusta o no te gusta y la D28 es la mas característica de todos los modelos, no creo que sea comparable con otras guitarras. Una de las muchas cosas buenas que tiene es que puedes poner un capo en el traste #9 y la cabrona sigue teniendo una presencia de la hostia.
En mi caso personal estoy indeciso entre comprar un Helix LT que esta relativamente bien de precio (830€), o por el contrario comprar los tipicos pedales de toda la vida.
Las ventajas de un multiefectos es el formato reducido, unificado y el precio por todo lo que ofrecen, pero me asaltan bastantes dudas. La primera es saber si la calidad de los efectos puede rivalizar con la de los efectos de pedales dedicados a cada efecto concreto. La segunda es el temor a la depreciacion de la tecnologia digital, hoy el Helix LT es algo que esta bien, pero que de aqui 5 años puede haber 4 alternativas superiores haciendolo poco menos que obsoleto. En cambio si compras un Tubescreamer seguira siendo un referente de aqui 20 años.
Ademas para mi los pedales individuales parecen ser mucho mas bonitos, intuitivos, mucho mas diversos sonoramente y permiten no tener que hacer un desembolso tan grande de golpe.
Opinions?
EL TEMA que da para escribir un libro. Yo no tiraría por la opción pedales si el problema es el presupuesto. Con 5 pedales de calidad + fuente de alimentación de calidad + un switcher de pedales, te plantas tranquílamente por encima de 1000€. Elegiría la opción pedales si eres de buscar un sonido determinado y no complicarse la vida. Cuando vas a probar un pedal, enseguida sabes si te gusta o no. Con los multiFX es más complicado, le tienes que dedicar muuucho tiempo.
Si no hay problema de presupuesto, en mi modesta y personal opinión, una combinación de todo: multiFX + pedales + ampli a válvulas. En mi caso, todo lo que sean retardos y modulaciones lo saco del multiFX; boost, overdrives y similares de pedal; y todo pasado por el ampli. Que te vas a un garito que va a sonar a rayos y no te quieres complicar la vida, te llevas el multiFX y lo enchufas por donde sea.
Y si me permites un consejo, en caso de que optes por multiFX con emulaciones, olvídate de que sea exactamente igual que el ampli tal o el pedal cual. Ninguno es exactamente igual. Busca algo que suene bien, que realmente te convezca, independientemente de que no sea exactamente a un Plexi con un Big Muff.
Del tema de impulsos, amplis virtuales, plugins... no opino, no controlo absolutamente nada.
Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.
Será cara y sobrevalorada, mucho mejor tratar de pillar una Les Paul Standard del año 92 o anterior por alrededor 2000 euros, que además de sonar mucho mejor y de tener un sonido mas orgánica, mantienes la inversión con el paso del tiempo.
Será cara y sobrevalorada, mucho mejor tratar de pillar una Les Paul Standard del año 92 o anterior por alrededor 2000 euros, que además de sonar mucho mejor y de tener un sonido mas orgánica, mantienes la inversión con el paso del tiempo.
Si, las Suhr se caracterizan por ser caras, sobrevaloradas y ser malas inversiones
Que te den guitarras del nivel de la Custom Shop de Fender por 1000 euros menos, ya tal.
Creo que la serie AZ de Ibanez también va a a funcionarles muy bien. Muy inspirada en Suhr y en la Charvel de Guthrie (esta última para mi es la guitarra eléctrica mejor pensada que se ha hecho jamás).
Clever Girl escribió:Que te den guitarras del nivel de la Custom Shop de Fender por 1000 euros menos, ya tal.
Es que para elegir una buena Fender de CS hay que saber, no vale con tener engrasada la billetera.
Y tú como no sabes todas te parecen un timo.
Para elegir una buena Fender de la CS lo que tienes que hacer es pillar una masterbuilt, pero entonces ya estamos hablando de 1000 euros mas o el doble de precio que una Suhr Classic Pro.