HO Guitarras
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

HO Guitarras

por Tilîkvm » 18 Jul 2017, 17:07

A ver cuantos guitarristas hay por el foro y que mierdas usan, tengo curiosidat. Empiezo yo:

Me acabo de comprar un Friedman BE100 + Marshall MR1936V (2x12). Anluego si eso pongo fotos. Es tal que asi:

Imagen

Aunque el que tengo yo es una version mas actualizada, con 4 switchs en la parte delantera en vez de 3. El switch adicional sirve para reducir la ganancia (distorsion) y asi tener sonidos mas rollo rock clasico y crunchy. Como se ve en la imagen, obviamente es un ampli tipo Marshall modificado, ideal para hard rock y heavy clasico. Tambien tiene un canal limpio que es una especie de mezcla entre Fender y Vox.

De momento solo lo he tocado en casa a lo que comunmente se conoce como "bedroom volume". En dicho contexto suena bien, pero por lo menos en mi primera impresion no suena mucho mejor que un Yamaha THR10 a bajo volumen -obviamente me imagino que quien entre en este post ya sabra que un amplificador a valvulas necesita estar a un volumen muy fuerte para sacarle todo el jugo sonoro-. Luego le cambiare las cuerdas a la guitarra y le dare un rato mas, a ver que tal.

Hablando de la guitarra, para acompañar al ampli tengo una Gibson Flying V 67 Custom Shop. Como la que tocaba House en la serie, pero sin vibrola.

Imagen

Esta foto no es mia, pero basicamente es asi.

PD: No aceptamos bajistas en este hilo. Ni Mochos.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: HO Guitarras

por stand by me » 18 Jul 2017, 17:15

Comprarse guitarras en forma de V para parecer mas malotes siempre ha denotado un poco de retraso.

Gibson les paul y epiphone EJ200 como acustica por aqui.
Imagen

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: HO Guitarras

por Tilîkvm » 18 Jul 2017, 17:29

Interesante pole :D

La Gibson Flying V no me parece de malotes, tiene formas mucho mas redondeadas y clasicas que las flechas heavys que se llevan ahora. Quicir, fueron guitarras que se empezaron a hacer famosas gracias a gente como Albert King o Jimi Hendrix. Por cierto, las Flying V inspiradas en este ultimo son horteramente preciosas:

Imagen

Imagen


¿Que ampli tienes, Standy?
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: HO Guitarras

por AtomicDog » 18 Jul 2017, 17:36

Una Gibson les Paul studio, una fender heart field Japanesa serie limitada, una acustica Taylor 314, otra acustica Corts y una española Admira. Ahorrando para una PRS

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: HO Guitarras

por AtomicDog » 18 Jul 2017, 17:48

La pega de las V que son un coñazo para tocar sentado si es q te sientas en algun momento...

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: HO Guitarras

por Tilîkvm » 18 Jul 2017, 17:58

AtomicDog escribió:Una Gibson les Paul studio, una fender heart field Japanesa serie limitada, una acustica Taylor 314, otra acustica Corts y una española Admira. Ahorrando para una PRS


Las PRS me parecen preciosas, pero no me gusta nada como suenan.

AtomicDog escribió:La pega de las V que son un coñazo para tocar sentado si es q te sientas en algun momento...


Tenia miedo de que eso fuese asi, y obviamente una Strato es mucho mas còmoda, pero aun asi no encuentro demasiada dificultat para tocarla sentada.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: HO Guitarras

por Siddhartha » 18 Jul 2017, 18:33

Imagen

Y un Axe Fx II.
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: HO Guitarras

por Siddhartha » 18 Jul 2017, 18:35

Las V se tocan sin ningún problema.
Imagen

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: HO Guitarras

por Tilîkvm » 18 Jul 2017, 18:36

Pero que hijo de ****.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: HO Guitarras

por Mocho » 18 Jul 2017, 18:41

Mocho entra silbando para disimular.

Compraos amplis más pequeños.

Mocho sale silbando.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: HO Guitarras

por Tilîkvm » 18 Jul 2017, 18:52

Mocho escribió:Mocho entra silbando para disimular.

Compraos amplis más pequeños.

Mocho sale silbando.


Mi proxima compra a parte de pedales y una Squier Classic Vibe, sera muy probablemente un Kemper en formato rack.

Pero no descarto en el futuro comprar un ampli pequeño para no tener que cargar con el armatoste del BE100 a todas partes. El Friedman mini Dirty Shirley tiene una pinta acojonante.

Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: HO Guitarras

por Mocho » 18 Jul 2017, 18:56

Depende de lo que toques mis dos amplis favoritos actualmente (también por potencia y precio y dejando claro que no soy guitarrista) son el Fender Blues Junior y el AC15, los dos de 15W a válvulas. El primero tiene un limpio precioso y el segundo una saturación perfecta.
ImagenImagen

Siddhartha
Mensajes: 18180
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: HO Guitarras

por Siddhartha » 18 Jul 2017, 19:58

PANTEÓN DEL ROCK

Above All
Eric Clapton
Jimi Hendrix *
Eddie Van Halen *
Yngwie Malmsteen *
Michael Hedges *

Dioses Mayores
Jeff Beck
Jimmy Page
Ritchie Blackmore
Carlos Santana
Michael Schenker *

Dioses Menores
Guthrie Govan *
Steve Vai *
Steve Morse *
Brian May *
Eric Johnson (mi guitarrista favorito)
Randy Rhoads
Duane Allman
Tony Iommi

Semidioses
Chuck Berry
Paul Gilbert
Joe Satriani
Nuno Bettencourt
Gary Moore
John Petrucci
James Hetfield
Shawn Lane
David Gilmour
Uli Jon Roth
Frank Marino
Slash *
Peter Green
Joe Walsh/Don Felder
Stevie Ray Vaughan
Steve Howe
Jason Becker
Les Paul
Dickey Betts
Billy Gibbons
Paul Kossoff
Frank Zappa
Gary Rossington/Allen Collins/Steve Gaines
Andy Timmons
Buckethead
Frank Gambale
Dimebag Darrell
Joe Bonamassa

Héroes
George Bellas
Angus Young
Alvin Lee
Richie Sambora
Steve Lukather
Marty Friedman
Dave Murray/ Adrian Smith
Zakk Wylde
The Edge
Richie Faulkner
Tom Morello
Robin Trower
Peter Frampton
Keith Richards
Pete Townsend
Scott Henderson
Jake E Lee
Rick Derringer
John Sykes
Brian Robertson/Scott Gorham
Kirk Hammett
Chuck Schuldiner
Kerry King/Jeff Hanneman



Fuera de concurso
John/Paul/George


Los que he recordado ahora. Con asterisco mis favoritos, pero adoro a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: HO Guitarras

por Tilîkvm » 18 Jul 2017, 21:54

Te has dejado a gente como Mayer, Frusciante, Miyavi o Emilio Aragon, pero te perdono.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: HO Guitarras

por Tilîkvm » 18 Jul 2017, 21:57

Lo que no te perdono es lo de poner a los tolais de los Beatles, ya no solo es Harrison, tambien nos cuelas a los petardos de McCartney y Lennon.

Get the hell outta here!
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: HO Guitarras

por metalin » 18 Jul 2017, 22:10

Mira chaval.

Me estas subiendo YA de categoría a Vai y Friedman, pero varios escalones además. YA te digo.

Y bueno, lo de poner a Yngwie por encima de Ricardito es como para correrte por la plaza del pueblo. No me jodas, Yngwie jamas podria haber existido sin que previamente hubiese existido Ricardito.

Y no has puesto a Ted Nungent. Joder, el que sea un fanático pro Trump no me parece suficiente motivo como para no tener un hueco ahi...

[emoji1]

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Pete_Townshend
Mensajes: 10206
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: HO Guitarras

por Pete_Townshend » 18 Jul 2017, 22:15

Se te ha olvidado Rory Gallagher.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: HO Guitarras

por AtomicDog » 18 Jul 2017, 23:02

Tilîkvm escribió:
AtomicDog escribió:Una Gibson les Paul studio, una fender heart field Japanesa serie limitada, una acustica Taylor 314, otra acustica Corts y una española Admira. Ahorrando para una PRS


Las PRS me parecen preciosas, pero no me gusta nada como suenan.

AtomicDog escribió:La pega de las V que son un coñazo para tocar sentado si es q te sientas en algun momento...


Tenia miedo de que eso fuese asi, y obviamente una Strato es mucho mas còmoda, pero aun asi no encuentro demasiada dificultat para tocarla sentada.


alguna guitarra q te gustaria comprar con presupuesto generoso?

Mi tio gasta una Martins acustica y es una joya de sonido, aunque mi Taylor se deja tocar mejor...

estuve valorando tambien una guitarra de luthier, en Barcelona tenemos las weisse hugel q son obras de arte aunque siempre pienso que son mas complicadas de vender despues si te van las cosas mal...en ese sentido una PRS o cualquier guitarra de gama alta tipo fender o gibson se colocan mejor...

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: HO Guitarras

por AtomicDog » 18 Jul 2017, 23:05

metalin escribió:Mira chaval.

Me estas subiendo YA de categoría a Vai y Friedman, pero varios escalones además. YA te digo.

Y bueno, lo de poner a Yngwie por encima de Ricardito es como para correrte por la plaza del pueblo. No me jodas, Yngwie jamas podria haber existido sin que previamente hubiese existido Ricardito.

Y no has puesto a Ted Nungent. Joder, el que sea un fanático pro Trump no me parece suficiente motivo como para no tener un hueco ahi...

[emoji1]

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


como todas las listas , muy debatibles, pero ver a Santana en los altares de nada es para matar a alguien...

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: HO Guitarras

por AtomicDog » 18 Jul 2017, 23:07

metalin escribió:Mira chaval.

Me estas subiendo YA de categoría a Vai y Friedman, pero varios escalones además. YA te digo.

Y bueno, lo de poner a Yngwie por encima de Ricardito es como para correrte por la plaza del pueblo. No me jodas, Yngwie jamas podria haber existido sin que previamente hubiese existido Ricardito.

Y no has puesto a Ted Nungent. Joder, el que sea un fanático pro Trump no me parece suficiente motivo como para no tener un hueco ahi...

[emoji1]

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


como todas las listas , muy debatibles, pero ver a Santana en los altares de nada es para matar a alguien...o satriani por debajo de Vai..o a Malstem tan arriba....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:21