La última de Lagarde: trabajar hasta palmar
La vida al margen del deporte (la hay)

whitecrow
Mensajes: 20610
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por whitecrow » 20 Jul 2017, 05:05

Fatal de lo mío escribió:No tenéis plan de pensiones privado? Que sois,de Venezuela?


si por plan de pensione sprivado te refieres a robar al estado dinéro público y esconderlo en paraisos fiscales...pos no...creo que solo tiene de eso paquito y tres clones más :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Ray Drecker » 20 Jul 2017, 07:07

Hablar de viabilidad de pensiones y su evolución en el tiempo y que no aparezca la palabra productividad es cuanto menos curioso.

Hay_sinla
Mensajes: 66404
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Hay_sinla » 20 Jul 2017, 13:40

:0 Dónde se discute? Quién lo discute?
Trabajar es optativo? Para quién? A qué llamamos trabajar? A qué llamamos optativo? Siles está en el culo del mundo, pero si hubiera habido tamaña revolución, creo que nos habríamos enterado.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Dezsö Kosztolányi » 21 Jul 2017, 03:29

Hay_sinla escribió::0 Dónde se discute? Quién lo discute?
Trabajar es optativo? Para quién? A qué llamamos trabajar? A qué llamamos optativo? Siles está en el culo del mundo, pero si hubiera habido tamaña revolución, creo que nos habríamos enterado.


Este topic, hasta donde yo sé, se abrió con la intención de discutir el sistema de pensiones y el IVA en base a las declaraciones de Lagarde.

Trabajar es optativo. Tú puedes aislarte de la sociedad, y vivir sin trabajar. Trabajo remunerado, se entiende. Porque si nos ponemos puntillosos, levantarme de la cama me supone un trabajo. No soy un experto en el tema, pero puedes okupar y vivir de la huerta y la caza, ser ermitaño, o dedicarte a la vida contemplativa con la excusa religiosa. Supongo que habrá más maneras.

Edito: acabo de mirar dónde está Siles, porque no tenía ni idea. ¿Puede ser la frontera entre Albacete y Jaén la zona más inhóspita y desconocida de España?

Hay_sinla
Mensajes: 66404
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Hay_sinla » 21 Jul 2017, 10:37

Dezsö Kosztolányi escribió:
Hay_sinla escribió::0 Dónde se discute? Quién lo discute?
Trabajar es optativo? Para quién? A qué llamamos trabajar? A qué llamamos optativo? Siles está en el culo del mundo, pero si hubiera habido tamaña revolución, creo que nos habríamos enterado.


Este topic, hasta donde yo sé, se abrió con la intención de discutir el sistema de pensiones y el IVA en base a las declaraciones de Lagarde.

Trabajar es optativo. Tú puedes aislarte de la sociedad, y vivir sin trabajar. Trabajo remunerado, se entiende. Porque si nos ponemos puntillosos, levantarme de la cama me supone un trabajo. No soy un experto en el tema, pero puedes okupar y vivir de la huerta y la caza, ser ermitaño, o dedicarte a la vida contemplativa con la excusa religiosa. Supongo que habrá más maneras.

Edito: acabo de mirar dónde está Siles, porque no tenía ni idea. ¿Puede ser la frontera entre Albacete y Jaén la zona más inhóspita y desconocida de España?
Puede, puede :D
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Merrylinch » 21 Jul 2017, 22:25

Ray Drecker escribió:Hablar de viabilidad de pensiones y su evolución en el tiempo y que no aparezca la palabra productividad es cuanto menos curioso.



Yo al menos ya he hablado de ella.

La incluía en el apartado ese del cuento chino (nunca mejor dicho) del "crecimiento infinito" en que están basados tanto el Capitalismo en general como el sistema de pensiones en particular.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Mocho » 22 Jul 2017, 01:23

Merrylinch escribió:
Mocho escribió:A ver, la edad de jubilación va a tener que subir sí o sí en todos sitios, lo que no se entiende es que estando destacados en paro y en especial en paro juvenil seamos pioneros en edad de jubilación. Desde la barra del bar yo lo tengo claro, en España se baja la edad de jubilación y se incorpora a los parados, un subsidio por otro, con sueldos más bajos y encima con mejor preparación (o al menos más actual) y más flexibilidad. Lo que no entiendo es por qué los liberales no están de acuerdo. Luego ya sí, subida de la edad de jubilación hasta los 70 años o más de forma progresiva.


Hombre, si repasaras las cuentas, o mejor dicho si las hicieras en serio :D , verías que eso que propones no da un resultado de "suma cero" en cuanto a subsidios.

Bajas la edad de jubilación ahora e inmeditamente, y cada mes, estás obligado a pagar un PASTONAZO INMENSO en nuevas prestaciones por jubilación, Prestaciones mucho más caras que la media actual, porque esas personas a las que quieres jubilar han cotizado (hablando de medias, como siempre) mucho más que los que ya están jubilados.

Por el otro lado, incorporas al mercado laboral a un montón de jóvenes o parados de larga duración que están cobrando... cero euros de subsidio de desempleo.

Así que eso de las gallinas que entran por las que salen, iba a ser que no :P .

Iban a salir muchísimas gallinas... y a entrar muy poquitas.

El sistema de pensiones español es, como tantas otras cosas, un timo, una estafa piramidal sin solución. Siempre (siempre) lo ha sido, desde el preciso momento en el que nació. Está basado, como tantas otras cosas también, como el propio Capitalismo en sí mismo, en la consecución de un imposible: el crecimiento infinito. en cuanto se detiene (de verdad) el crecimiento, el sistema se desmorona. Sin remisión.

O se agarra dinero de otra parte para pagar pensiones (cosa que se hará enseguida, pero solo durante un tiempo) o se eleva la edad de jubilación hasta que la gente, como ha dicho el OP, empiece a morirse en el trabajo ( cosa que se hará más tarde).

En cualquier caso, es uno de los procesos con más papeletas para desencadenar un cambio político, económico y social REAL en este mundo. Va a haber mucha gente, muy, muy, muy cabreada.

Empezando por todos los que aquí foreamos, ninguno de los cuales vamos a cobrar pensión de jubilación, por supuesto.

Creo que dejé bastante claro que no había hecho cuentas ;) Es una brocha gorda, pero no creo que suponga un cambio tan grande en presupuesto social y se podría subir incluso la recaudación mediante impuestos directos e indirectos. Nuestro sistema de pensiones no es especialmente caro, nuestro mayor problema es el paro y hace falta revitalizar la economía, una persona joven gasta más que una persona mayor, por ejemplo, lo cuál hace que ya sólo por el IVA estés metiendo más dinero. A menos paro menos dinero negro de "menudeo" y por tanto más recursos a perseguir el gran fraude fiscal del país, la inflación no debería dispararse demasiado, al menos no debería subir más que los sueldos poco a poco y en definitiva si se acompaña con un par de buenos planes de empleo (autónomos principalmente y de empleo público, con más oposiciones para sustituir a los que se jubilan) y reduciendo algunos costes políticos debería dar para empezar la recuperación.

Ya lo siguiente es cambiar la estructura económica, pero eso lleva más tiempo.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66404
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Hay_sinla » 25 Ago 2017, 17:59

Hay_sinla escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
Hay_sinla escribió::0 Dónde se discute? Quién lo discute?
Trabajar es optativo? Para quién? A qué llamamos trabajar? A qué llamamos optativo? Siles está en el culo del mundo, pero si hubiera habido tamaña revolución, creo que nos habríamos enterado.


Este topic, hasta donde yo sé, se abrió con la intención de discutir el sistema de pensiones y el IVA en base a las declaraciones de Lagarde.

Trabajar es optativo. Tú puedes aislarte de la sociedad, y vivir sin trabajar. Trabajo remunerado, se entiende. Porque si nos ponemos puntillosos, levantarme de la cama me supone un trabajo. No soy un experto en el tema, pero puedes okupar y vivir de la huerta y la caza, ser ermitaño, o dedicarte a la vida contemplativa con la excusa religiosa. Supongo que habrá más maneras.

Edito: acabo de mirar dónde está Siles, porque no tenía ni idea. ¿Puede ser la frontera entre Albacete y Jaén la zona más inhóspita y desconocida de España?
Puede, puede :D

Hay un Jaén sin olivos ni recuerdos de Machado, tan profundo que podría ser la periferia de todas las periferias
https://elpais.com/cultura/2017/08/18/a ... c=whatsapp
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Vain » 28 Ago 2017, 02:28

Y si los fondos que llevan los planes de pensiones quiebran, qué? A quién reclaman? Un Edo siempre te va a tener que pagar, pero la privada acaba yéndose de rositas. Y si es privado hará todo lo posible para generar beneficios. Lo de los fondos privados de pensiones no me convence.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por beninexpress » 28 Ago 2017, 08:59

Los fondos de pensiones son el truco del tocomocho que ejecutado por personas enchaquetadas..

Cada vez que el del banco trata de colarme uno no puedo dejar de pensar en el otro producto win-win que hasta antes de ayer te trataban de endiñar (las preferentes).

Por cierto iros haciendo la idea de currar como mínimo hasta los 70..

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/economia/2017/02/27/58b41449468aeb166b8b457c.html
Imagen
OUCH!

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por arlanzon » 28 Ago 2017, 10:14

Ray Drecker escribió:Hablar de viabilidad de pensiones y su evolución en el tiempo y que no aparezca la palabra productividad es cuanto menos curioso.

Estoy muy interesado en esto...
La inviabilidad de las pensiones y el agravamiento del paro juvenil sería de las primeras cosas a hablar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 12:03