La última de Lagarde: trabajar hasta palmar
La vida al margen del deporte (la hay)

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por beninexpress » 18 Jul 2017, 20:25

Otrora pondría el enlace de la noticia y citaría el contenido pero estoy chof, así que nada, me limitaré a resumiros que ha alabado los progresos dados por España pero nos anima a subir el IVA, subir lo mínimo las pensiones, incentivar planes de pensiones privados y alargar la jubilación. Esto último me ha dejao a cuadros, voy a tener que estar currando hasta que acabe palmando?

Hopinen, hopinen..
Imagen
OUCH!

Avatar de Usuario
Molo Mazo
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jun 2017, 09:55

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Molo Mazo » 18 Jul 2017, 20:34

¿Jubilación? Pues menudo burgués estás tu hecho. ¿Comes caliente 3 veces al día, no? La alternativa es Venezuela.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Mocho » 18 Jul 2017, 20:41

A ver, la edad de jubilación va a tener que subir sí o sí en todos sitios, lo que no se entiende es que estando destacados en paro y en especial en paro juvenil seamos pioneros en edad de jubilación. Desde la barra del bar yo lo tengo claro, en España se baja la edad de jubilación y se incorpora a los parados, un subsidio por otro, con sueldos más bajos y encima con mejor preparación (o al menos más actual) y más flexibilidad. Lo que no entiendo es por qué los liberales no están de acuerdo. Luego ya sí, subida de la edad de jubilación hasta los 70 años o más de forma progresiva.
ImagenImagen

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por ChatoMillera » 18 Jul 2017, 20:55

Los liberales no están de acuerdo porque que les importa una mierda los parados sean jóvenes o viejos. Del parado lo único que sacan es presión para el que trabaja.
El liberalismo quiere estrujar a los burgueses tipo "tengountrabajode25000euosanualesymecreodios" con un seguro médico privado y un seguro de jubilación privado.
Hace 9 años que vinieron a por el sistema de pensiones y nuestro sistema de salud.
Los ciudadanos sensatos lo gozan y aplauden

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Paco Le Monde » 18 Jul 2017, 21:39

ChatoMillera escribió:Los liberales no están de acuerdo porque que les importa una mierda los parados sean jóvenes o viejos. Del parado lo único que sacan es presión para el que trabaja.
El liberalismo quiere estrujar a los burgueses tipo "tengountrabajode25000euosanualesymecreodios" con un seguro médico privado y un seguro de jubilación privado.
Hace 9 años que vinieron a por el sistema de pensiones y nuestro sistema de salud.
Los ciudadanos sensatos lo gozan y aplauden


Sociedad y tiempo menos malo de la historia. La Union Sovietica de....?
La China de Mao?
La Venezuela de Chavez?
La Yugoslavia de Tito?
Tienes algo de lo que medio presumir?
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por ChatoMillera » 18 Jul 2017, 21:47

La Gran Bretaña de Farage ( prepara el hatillo que te van a desbritanizar

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Paco Le Monde » 18 Jul 2017, 23:34

ChatoMillera escribió:La Gran Bretaña de Farage ( prepara el hatillo que te van a desbritanizar


La respuesta es un rotundo no. No tienes nada por lo que sacar pecho. Algun dia quiza te des cuenta de que es que no funciona. ;)

Y tu tranquilo. No te preocupes por mi, que antes de echarme a mi, tienen que echar a muchos podemitas que estan sirviendo copas.
Esos que Pablemos convertiria en cientificos si algun dia gobernase.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Merrylinch » 19 Jul 2017, 00:00

Mocho escribió:A ver, la edad de jubilación va a tener que subir sí o sí en todos sitios, lo que no se entiende es que estando destacados en paro y en especial en paro juvenil seamos pioneros en edad de jubilación. Desde la barra del bar yo lo tengo claro, en España se baja la edad de jubilación y se incorpora a los parados, un subsidio por otro, con sueldos más bajos y encima con mejor preparación (o al menos más actual) y más flexibilidad. Lo que no entiendo es por qué los liberales no están de acuerdo. Luego ya sí, subida de la edad de jubilación hasta los 70 años o más de forma progresiva.


Hombre, si repasaras las cuentas, o mejor dicho si las hicieras en serio :D , verías que eso que propones no da un resultado de "suma cero" en cuanto a subsidios.

Bajas la edad de jubilación ahora e inmeditamente, y cada mes, estás obligado a pagar un PASTONAZO INMENSO en nuevas prestaciones por jubilación, Prestaciones mucho más caras que la media actual, porque esas personas a las que quieres jubilar han cotizado (hablando de medias, como siempre) mucho más que los que ya están jubilados.

Por el otro lado, incorporas al mercado laboral a un montón de jóvenes o parados de larga duración que están cobrando... cero euros de subsidio de desempleo.

Así que eso de las gallinas que entran por las que salen, iba a ser que no :P .

Iban a salir muchísimas gallinas... y a entrar muy poquitas.

El sistema de pensiones español es, como tantas otras cosas, un timo, una estafa piramidal sin solución. Siempre (siempre) lo ha sido, desde el preciso momento en el que nació. Está basado, como tantas otras cosas también, como el propio Capitalismo en sí mismo, en la consecución de un imposible: el crecimiento infinito. en cuanto se detiene (de verdad) el crecimiento, el sistema se desmorona. Sin remisión.

O se agarra dinero de otra parte para pagar pensiones (cosa que se hará enseguida, pero solo durante un tiempo) o se eleva la edad de jubilación hasta que la gente, como ha dicho el OP, empiece a morirse en el trabajo ( cosa que se hará más tarde).

En cualquier caso, es uno de los procesos con más papeletas para desencadenar un cambio político, económico y social REAL en este mundo. Va a haber mucha gente, muy, muy, muy cabreada.

Empezando por todos los que aquí foreamos, ninguno de los cuales vamos a cobrar pensión de jubilación, por supuesto.

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por LushSplit » 19 Jul 2017, 00:11

Juro que al leer "trabajar hasta palmar" pensé en alguna locura de Lagarder, y no Lagarde.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Bundy » 19 Jul 2017, 00:42

LushSplit escribió:Juro que al leer "trabajar hasta palmar" pensé en alguna locura de Lagarder, y no Lagarde.


Lagarder más bien vaguearía hasta trabajar.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Paco Le Monde » 19 Jul 2017, 12:48

beninexpress escribió: alargar la jubilación. Esto último me ha dejao a cuadros, voy a tener que estar currando hasta que acabe palmando?

Hopinen, hopinen..


Eso es lo uqe ha pasado en toda la historia de la humanidad. Hasta hace dos telediarios.
Dicho esto, si te retiras a los 70, un decir, tendrias 10 anitos de asueto de media, que tampoco esta nada mal.
Cuando se crearon las pensiones apenas le daba a la gente tiempo para disfrutarlas porque estiraban la pata un par de anos mas tarde.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Merrylinch » 19 Jul 2017, 14:41

Paco Le Monde escribió:
beninexpress escribió: alargar la jubilación. Esto último me ha dejao a cuadros, voy a tener que estar currando hasta que acabe palmando?

Hopinen, hopinen..


Eso es lo uqe ha pasado en toda la historia de la humanidad. Hasta hace dos telediarios.
Dicho esto, si te retiras a los 70, un decir, tendrias 10 anitos de asueto de media, que tampoco esta nada mal.
Cuando se crearon las pensiones apenas le daba a la gente tiempo para disfrutarlas porque estiraban la pata un par de anos mas tarde.


Y precisamente por eso el sistema era "sostenible" (más o menos) y ya no.

Zeus me libre de convertirme en paladín del PP, ese partido plagado de miserables, corruptos y gente sin dignidad alguna, pero cada vez que escucho a alguien acusando a ese mierdipartido de "vaciar la hucha de las pensiones", me entra la risa floja.

El concepto de las pensiones contributivas es muy simple: "La gente es tonta y no sabe gestionar su propio dinero, así que le quitamos un poquito cada mes y se lo guardamos nosotros para cuando sean viejitos".

Este sistema "funciona" (injustamente, pero "funciona") si y solo si se cumple una de estas dos condiciones, o las dos al mismo tiempo, claro, en cuyo caso "va" como un tiro... hasta que se estampa:

A) La gente. así en general, se muere rapidamente, una vez empieza a cobrar su pensión.

B) Hay un crecimiento económico brutal, que se refleja tanto en número de nuevos cotizantes como en la cuantía de las aportaciones que realizan a la "hucha".

¿Qué tenemos actualmente?

Gente que cada vez se muere más tarde, y una economía de mierda (estable, en el mejor de los casos).

Consecuencia: cada vez hay más beneficiarios de prestaciones más altas (esa es otra) durante más tiempo. A la vez que las aportaciones, en el mejor de los casos, se mantienen estables.

Resultado inevitable: quiebra del sistema.

La solución es obvia... y no, Paco, no es la que tú crees, ni por asomo :D .

La solución es más y más y más Estado, y mucho más paternalista e intrusivo aún... pero organizado con CABEZA, y no lo que tenemos ahora.

Lo de ahora, por lo que atañe a este tema, es una simple estafa piramidal...

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Paco Le Monde » 19 Jul 2017, 14:54

Merrylinch escribió:
Paco Le Monde escribió:
beninexpress escribió: alargar la jubilación. Esto último me ha dejao a cuadros, voy a tener que estar currando hasta que acabe palmando?

Hopinen, hopinen..


Eso es lo uqe ha pasado en toda la historia de la humanidad. Hasta hace dos telediarios.
Dicho esto, si te retiras a los 70, un decir, tendrias 10 anitos de asueto de media, que tampoco esta nada mal.
Cuando se crearon las pensiones apenas le daba a la gente tiempo para disfrutarlas porque estiraban la pata un par de anos mas tarde.


Y precisamente por eso el sistema era "sostenible" (más o menos) y ya no.

Zeus me libre de convertirme en paladín del PP, ese partido plagado de miserables, corruptos y gente sin dignidad alguna, pero cada vez que escucho a alguien acusando a ese mierdipartido de "vaciar la hucha de las pensiones", me entra la risa floja.

El concepto de las pensiones contributivas es muy simple: "La gente es tonta y no sabe gestionar su propio dinero, así que le quitamos un poquito cada mes y se lo guardamos nosotros para cuando sean viejitos".

Este sistema "funciona" (injustamente, pero "funciona") si y solo si se cumple una de estas dos condiciones, o las dos al mismo tiempo, claro, en cuyo caso "va" como un tiro... hasta que se estampa:

A) La gente. así en general, se muere rapidamente, una vez empieza a cobrar su pensión.

B) Hay un crecimiento económico brutal, que se refleja tanto en número de nuevos cotizantes como en la cuantía de las aportaciones que realizan a la "hucha".

¿Qué tenemos actualmente?

Gente que cada vez se muere más tarde, y una economía de mierda (estable, en el mejor de los casos).

Consecuencia: cada vez hay más beneficiarios de prestaciones más altas (esa es otra) durante más tiempo. A la vez que las aportaciones, en el mejor de los casos, se mantienen estables.

Resultado inevitable: quiebra del sistema.

La solución es obvia... y no, Paco, no es la que tú crees, ni por asomo :D .

La solución es más y más y más Estado, y mucho más paternalista e intrusivo aún... pero organizado con CABEZA, y no lo que tenemos ahora.

Lo de ahora, por lo que atañe a este tema, es una simple estafa piramidal...


Aqui tienes todo el estado del mundo.

Imagen

Imagen

Nunca te has parado a preguntarte por que todas y cada una de las economias planificadas han fracasado rotundamente?

Ah, ya. Porque no las dirigiste tu.

Imagen
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Merrylinch » 19 Jul 2017, 15:00

Paco Le Monde escribió:
Nunca te has parado a preguntarte por que todas y cada una de las economias planificadas han fracasado rotundamente?

Ah, ya. Porque no las dirigiste tu.

Imagen


Xactamente.

Y en cuanto a Javier Pérez-Cepeda, si le ves dile que tiene muuuuuucha suerte de que esto (que no esté yo al mando) sea así 8-) .

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Fatal de lo mío » 19 Jul 2017, 16:13

No tenéis plan de pensiones privado? Que sois,de Venezuela?
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Paco Le Monde » 19 Jul 2017, 16:28

Merrylinch escribió:
Paco Le Monde escribió:
Nunca te has parado a preguntarte por que todas y cada una de las economias planificadas han fracasado rotundamente?

Ah, ya. Porque no las dirigiste tu.

Imagen


Xactamente.

Y en cuanto a Javier Pérez-Cepeda, si le ves dile que tiene muuuuuucha suerte de que esto (que no esté yo al mando) sea así 8-) .


Esta en el cielo. :(
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Hay_sinla » 19 Jul 2017, 17:55

LushSplit escribió:Juro que al leer "trabajar hasta palmar" pensé en alguna locura de Lagarder, y no Lagarde.

:o A mí me ha pasado lo mismo.
P.D. El lavado de cerebro que llevamos encima es importante. No sólo no discutimos que tengamos que trabajar (es una barbaridad, pero nos lo tomamos como si nos dijeran que para andar hay que pisar el suelo), sino que llegamos al extremo de aceptar que tendremos que trabajar hasta los setenta.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Merrylinch » 19 Jul 2017, 18:36

Paco Le Monde escribió:
Merrylinch escribió:
Paco Le Monde escribió:
Nunca te has parado a preguntarte por que todas y cada una de las economias planificadas han fracasado rotundamente?

Ah, ya. Porque no las dirigiste tu.

Imagen


Xactamente.

Y en cuanto a Javier Pérez-Cepeda, si le ves dile que tiene muuuuuucha suerte de que esto (que no esté yo al mando) sea así 8-) .


Esta en el cielo. :(


Pues si tan listo y liberal era... ¿cómo es que está muerto?


A no ser que te refieras a que cambió de profesión y ahora es piloto de un Boeing, claro.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Merrylinch » 19 Jul 2017, 18:44

Fatal de lo mío escribió:No tenéis plan de pensiones privado? Que sois,de Venezuela?



Otro timo.

Cuando la siguiente crisis económica (The Big One) se desencadene, ya te diré yo de qué servirán los planes de pensiones privados.

Imagen

Comparar terrenos en África.

Ese es el único plan de pensiones que realmente sirve.

El neoneocolonialismo.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4998
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La última de Lagarde: trabajar hasta palmar

por Dezsö Kosztolányi » 20 Jul 2017, 04:42

beninexpress escribió:Otrora pondría el enlace de la noticia y citaría el contenido pero estoy chof, así que nada, me limitaré a resumiros que ha alabado los progresos dados por España pero nos anima a subir el IVA, subir lo mínimo las pensiones, incentivar planes de pensiones privados y alargar la jubilación. Esto último me ha dejao a cuadros, voy a tener que estar currando hasta que acabe palmando?

Hopinen, hopinen..


Subir el IVA es una barbaridad; ya es bastante punitivo como para encima subirlo más. Que el 20% de un producto sea un "impuesto porque yo lo valgo" es una aberración.

Las otras están todas relacionadas. Básicamente, dada la pirámide poblacional, es imposible sostener el actual sistema de pensiones. Es posible que se acabe arreglando automáticamente cuando nuestra generación sea mayor, porque no se pueden tener menos hijos de los que ya tenemos. No obstante, como solución intermedia, hay que llegar a un acuerdo entre retrasar la edad de jubilación y perder poder adquisitivo. Es la época que nos ha tocado vivir, hay que apechugar con las circunstancias de la mejor manera posible.
Yo lo haría opcional (como es ahora). Jubilación a los 70, con prejubilación posible a partir de los 60/55, cobrando menos, y que cada uno elija qué valora más.
El problema principal de esta solución es que aumenta más aún el problema de las clases sociales: un director/médico/arquitecto posiblemente quiera seguir trabajando todo lo que pueda, mientras que el barrendero/minero/cajero querrá acabar cuanto antes. Lo mismo pasa con los planes privados: aquellos que sepan cómo hacerlo, que serán los primeros, les sacarán beneficio, mientras que los demás no. Todo esto no hará sino incrementar la brecha social. Algo que, por cierto, de una u otra manera, será inevitable en el futuro cercano.

Hay_sinla escribió:P.D. El lavado de cerebro que llevamos encima es importante. No sólo no discutimos que tengamos que trabajar (es una barbaridad, pero nos lo tomamos como si nos dijeran que para andar hay que pisar el suelo), sino que llegamos al extremo de aceptar que tendremos que trabajar hasta los setenta.


Eso es mentira. No tienes porqué trabajar. Es completamente optativo.

Pero si quieres cobrar del Estado, debes contribuir al Estado, y se discute cómo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:47