Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por Merrylinch » 19 Jul 2017, 20:30

Y nosotros con estos pelos, y tomando el suyo todo el rato a Ese-Que-Ya-Sabemos.

Se lo he leído a alguien en otro post... al final tendrá razón, y se nos va a quedar a todos un a cara de tontos impresionante :( .


https://es.noticias.yahoo.com/se%C3%B1a ... 46578.html

Imagen

"Señales muy peculiares" que llegan desde una estrella a sólo 11 años luz de distancia se observaron recientemente, informaron científicos en Puerto Rico.

El misterio se ha apoderado de Internet mientras la especulación aumenta sobre el potencial descubrimiento de vida extraterrestre en la estrella enana roja conocida como Ross 128, a pesar de los intentos de los astrónomos por frenar esos rumores.

"En caso de que se lo esté preguntando, la recurrente hipótesis de los extraterrestres está al final de muchas otras explicaciones mejores", dijo en un blog Abel Méndez, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Algo inusual se percibió por primera vez en abril y mayo, cuando el equipo estudiaba una serie de estrellas enanas rojas pequeñas y relativamente frías, algunas de las cuales se sabe que tienen planetas alrededor.

Ross 128 no es conocida por tener planeta. "Nos dimos cuenta de que había algunas señales muy peculiares en el espectro dinámico de diez minutos que obtuvimos" de esta estrella, dijo Méndez.

Las señales fueron observadas el 13 de mayo a las 00H53 GMT y "consistían pulsos cuasi-periódicos no-polarizados de banda ancha con características de dispersión muy fuertes", escribió.

Hay tres explicaciones principales para estas ráfagas: pueden ser emisiones similares a las llamaradas solares, pueden ser emisiones de otro objeto en el campo de visión de Ross 128, o podrían provenir de un satélite de órbita alta, escribió Méndez.

Los científicos del Observatorio de Arecibo, junto con astrónomos del instituto de búsqueda de vida extraterrestre SETI, utilizarán el Allen Telescope Array y el Green Bank Telescope para observar la estrella por segunda vez el domingo. Los resultados de estas observaciones deben ser publicados al final de la semana, dijo.



¿Cuánto tiempo llevaba ausente Hawkeye del foro?

¿Cuándo exactamente regresó?... ¿en mayo, tal vez?... no pudo ser mucho antes, ni mucho después.

¿Qué se ha hartado de repetir, desde entonces?

Tres cosas.

Que Candice Comosellame es la mujer más bella del mundo.

Que España es la caña, su idioma es la caña, su Ejército es la caña, y siempre lo ha sido.

Y que MUY PRONTO se iba a destapar todo el pastel del que lleva años advirtiendo.


Y ahora pasa esto en... desde ROSS 128.


¿Simple casualidad?


Ay, eso me gustaría creer... pero tengo miedo. Miedo.


Creo que me voy a pasar a la LUZ...

Imagen

PD: Hawkeye... Candice es monísima, un primor, una Diosa... si alguna vez he dicho algo que pudiera menoscabar, poner en duda semejante VERDAD, ha sido por trolear... sin mala intención... de verdad, es una beldad, me tiene loquito.

No les hables mal de mí a ELLOS, cuando lleguen... es más... ¿podrías hablarles bien?... siempre he estado de tu parte, de su parte, en el fondo.

No como otros que yo sé.

Que los castiguen a ellos.

Tengo apuntados nombres, si hace falta... puedo ser muy útil.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por andraax » 19 Jul 2017, 20:36

Wow!

salu2

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por Merrylinch » 19 Jul 2017, 20:47

andraax escribió:Wow!

salu2



Ay, ojalá fuera un simple wow :roll: .

Me temo que esta vez los grises vienen de verdad de la buena.

Bueno, yo no tengo nada que temer, pues mi amigo Hawkeye será mi valedor ante ellos. Preocupaos vosotros, que buenas razones tenéis para ello.

Pero esta vez la señal se caracteriza por ser extraordinariamente débil, nada de wows.

Es como escuchar un televisor encendido... a 11 años de luz de distancia.

Emitiendo la carta de ajuste, eso sí.


¿Porqué demonios solo hay un televisor encendido en todo el planeta (del que no conocemos ni su existencia, aún) y porqué emite algo parecido a la carta de ajuste?

NPI.

Eso ya lo explicará Hawkeye, y yo respaldaré su historia a pies juntillas.

Por lo que a mí respecta, pueden estar emitiendo infinitamente en bucle un vídeo de Candice Swanoalgo en uno de sus desfiles como Ángel de Victoria Secret.

A mí esa explicación, ya, en las actuales circunstancias, me cuadra :brindo por eso: .

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por Metzger1985 » 19 Jul 2017, 21:10

Por cierto, ¿eso que se hace de emitir señales de radio al espacio (Sé que este no es el caso, pero también se hace) no es un poco estúpido?
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por Roderic » 19 Jul 2017, 21:42

Metzger1985 escribió:Por cierto, ¿eso que se hace de emitir señales de radio al espacio (Sé que este no es el caso, pero también se hace) no es un poco estúpido?


Ya lo hacemos involuntariamente con toda la actividad de radiofrecuencia. Aquí el SETI explica que solo hacen escuchas pasivas, aunque ha habido alguna transmisión anecdótica como en 1974

https://www.seti.org/faq

Are we also sending any signals?

To date, the SETI Institute has conducted only passive experiments, designed to listen for signals, not to send them However, humankind has been unintentionally transmitting signals into space – primarily high-frequency radio, television, and radar – for more than sixty years. Our earliest TV broadcasts have reached several thousand nearby stars, although any alien viewers would have to build a very large antenna to detect them.

One reason that SETI researchers have not chosen to broadcast is because of the long time one has to wait for a reply. If the nearest civilization is 100 light-years away, we would have to sit around for 200 years before we could expect a response. Nonetheless, a few intentional messages have been sent. One message, transmitted in 1974 from the Arecibo Observatory, was a simple picture describing our solar system, the compounds important for life, the structure of the DNA molecule, and the form of a human being. The message was transmitted in the direction of the globular star cluster M13, about 25,000 light years away. Since then, both NASA and a small group in Russia have sent several relatively brief, deliberate signals into space.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por Eru Ilúvatar » 19 Jul 2017, 21:49

Metzger1985 escribió:Por cierto, ¿eso que se hace de emitir señales de radio al espacio (Sé que este no es el caso, pero también se hace) no es un poco estúpido?

Tranquilo, de haber civilizaciones neoliberales más avanzadas que nosotros ya habrán colapsado.
Sarauj, Latvija!

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por whitecrow » 19 Jul 2017, 21:59

vamos a morir vivos!
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por Merrylinch » 19 Jul 2017, 22:06

Metzger1985 escribió:Por cierto, ¿eso que se hace de emitir señales de radio al espacio (Sé que este no es el caso, pero también se hace) no es un poco estúpido?


Te equivocas, este precisamente es el caso. Solo que a la inversa.

Lo que han captado en Arecibo* es precisamente el equivalente a la señal que en ROSS 128 recibirían de una de nuestras antenas de radio o televisión más corrientuchas.

Lo que resulta extraño es que hayan empezado a captarlo ahora, y solo una señal.

Eso puede ser debido a dos circunstancias:

- Los amigos de Hawkeye empezaron hace tan solo 11 años sus experimentos radiotelevisivos, o sea que se supone que les podemos 8-) .

- El radiotelescopio estaba mirando para otro lado todo este tiempo, o mal enfocado, o algo :P .

* Arecibo, para el que no lo sepa , es esto:

Imagen

Ahí casi se carga la Cábala Oscura a Mulder y Scully... poca broma, enviaron a un Escuadrón de la Muerte enterito para tratar de ocultar la Verdad. Temporada 3 ó 4, creo. El capítulo concreto, no lo sé.



Afortunadamente ahora está Trump en la Casa Blanca, y las cosas se hacen de otra forma... ahora, nos enteramos de lo que pasa.

CUCO82
Mensajes: 1617
Registrado: 01 Oct 2011, 16:11

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por CUCO82 » 19 Jul 2017, 22:19

Esto siempre queda en nada por desgracia

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por RAKSO 54 » 19 Jul 2017, 22:31

Merrylinch escribió:* Arecibo, para el que no lo sepa , es esto:

Imagen


Las de Maldini impresionan más y seguro que pilla la Champions League Intergaláctica.

Imagen
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por whitecrow » 19 Jul 2017, 22:47

venga...hago una hipótesis ultra-mega-conspiranoica...esa señal es una de nuestras colonias secretas de niños esclavos de la nasa que llegaron gracias a los agujeros de gusano y la tecnología del ovni de roswell...por eso empiezan a emitir ahora...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por whitecrow » 19 Jul 2017, 22:49

posiblemente la transmisión diga algo así:

"máma,enviame unos chorizos de la matanza del pueblo por el agüjero de gusano que aqui el rancho es malo de narices,el tio genaro bien,no?"
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por windom_earl » 20 Jul 2017, 00:14

Aquí una foto del científico de Puerto Rico.

Imagen

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por Dimantes » 20 Jul 2017, 00:24

CUCO82 escribió:Esto siempre queda en nada por desgracia


O por suerte, bien podríamos ser los recién llegados que gritan al espacio "¡Hola! ¡Estamos aquí!" y ser colonizados en un periquete por una civilización más avanzada o poderosa.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por metalin » 20 Jul 2017, 00:26

Lo que se escucha no será el Bailando de Enrique Iglesias, no? Pregunto.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por Trasgus. » 20 Jul 2017, 00:26

Leo que la señal llega y se va.

Se han puesto a mirar los numeros primos, o la sucesion de fibbonacci, que hay que modernizarse

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Señal

por Trasgus. » 20 Jul 2017, 00:28

metalin escribió:Lo que se escucha no será el Bailando de Enrique Iglesias, no? Pregunto.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Bailando o Bailamos? porque hace 11 años...

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por Paco Le Monde » 20 Jul 2017, 00:28

Eru Ilúvatar escribió:
Metzger1985 escribió:Por cierto, ¿eso que se hace de emitir señales de radio al espacio (Sé que este no es el caso, pero también se hace) no es un poco estúpido?

Tranquilo, de haber civilizaciones neoliberales más avanzadas que nosotros ya habrán colapsado.


Y si son comunistas, como mucho senales de humo.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por Iñigo » 20 Jul 2017, 00:37


Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Señal "de radio" recibida desde ROSS 128, a tan solo 11 años luz de la Tierra.

por Merrylinch » 20 Jul 2017, 00:51

Trasgus. escribió:Leo que la señal llega y se va.

Se han puesto a mirar los numeros primos, o la sucesion de fibbonacci, que hay que modernizarse


Pues, leyendo esto:

https://www.washingtonpost.com/news/spe ... 0303aa11ad

Parece ser que la señal estuvo llegando ininterrumpidamente durante los 10 minutejos que el radiotelescopio estuvo "apuntando" a Ross 128 y su entorno.

Ni antes, ni después. Solo mientras apuntaban allí, según los parámetros previamente programados de una inspección rutinaria.

Por eso el doctor Nick Rivi... el profesor Abel Méndez cree que su origen, al contrario que otros casos "similares", no puede ser debido a interferencias de un aparatejo que tengan por ahí (al parecer otro equipo se pasó meses buscando una señal... que procedía de su microondas :mrgreen: ).

Al parecer también, el pasado domingo estuvieron una hora entera apuntando a esa estrella (es un radiotelescopio muy solicitado, no pueden hacer con él lo que les dé la gana), pero a la fecha de la publicación del artículo aún no habían podido estudiar los resultados por completo.

Que no están dicioendo que sean aliens... es más, que "probablemente", no sean aliens.

Aydiomío... "probablemente", tan solo :shock: .

Y lo peor es que Hawky NO se ha pasado por aquí a decir ni mú.

Eso significa que:

a) Si son aliens... NO son de la Federación Galáctica... no son de los "buenos" :( .... Hawky no tiene NPI de quienes pueden ser.

b) Todo mi peloteo hacia su persona (Hawky) habrá resultado en vano... no tiene "enchufe" alguno con ellos... compartiré el mismo triste y aciago destino que vosotros, cuando los Grises lleguen :-? .

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:15