Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”
La vida al margen del deporte (la hay)

SeMpErE
Mensajes: 16608
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por SeMpErE » 21 Jul 2017, 14:28

Bluffff escribió:
SeMpErE escribió:Yo entiendo que es una estrategia del partido que perjudica a sus trabajadores y les da publicidad de partido "honrado". Eso lo tengo claro.

Lo de Cifuentes es otro rollo, pero repito que si tú no lo ves así, no te voy a convencer de lo contrario.


Vale lo primero lo entiendes.

Lo de Cifuentes es exactamente una estrategia publicitaria para darse fama de curranta, ni mas ni menos.


Ambas dos posturas, si las trasladas a los trabajadores comunes, son nefastas.


Hombre, si no hubiera leído varios titulares sobre las "trabajaciones", creería que es sólo eso. Pero no, ella no dice que ella renuncia para trabajar por nosotros, si no que tiene que ser algo voluntario.

De todas formas, vuelvo a lo mismo, hay unos mínimos, tanto de salario (que en fin) como de vacaciones que son obligatorios por un motivo.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Bluffff » 21 Jul 2017, 14:29

elmascrack escribió:
Y respecto a si hace lo primero. En principio no debería estar mal, y más ella que no va a recibir presiones de superiores para quedarse en el trabajo. Pero como cargo público que es, debería dar ejemplo y, o no hacerlo para evitar susceptibilidades de empresarios deseosos de que los trabajadores renuncien “voluntariamente” a sus vacaciones, o por lo menos no anunciarlo a bombo y platillo y con las declaraciones que ha hecho.


Entonces otros partidos no deberían publicitar eso de no cobrar mas de x salarios mínimos y donar el resto a la organización, actuando como ETTS, vas en listas solo si me das parte de tu sueldo, no vaya ser que empiece a ver empresarios deseosos de que sus trabajadores renuncien voluntariamente a parte de sus emolumentos.

Eso o dejar de equiparar la vida laboral de trabajadores y políticos.

SeMpErE escribió:Hombre, si no hubiera leído varios titulares sobre las "trabajaciones", creería que es sólo eso. Pero no, ella no dice que ella renuncia para trabajar por nosotros, si no que tiene que ser algo voluntario.

De todas formas, vuelvo a lo mismo, hay unos mínimos, tanto de salario (que en fin) como de vacaciones que son obligatorios por un motivo.


Hombre ella dice que renuncia porque le encanta su trabajo, sease trabajar por nosotros y los tros que renuncian a sueldo por nosotros.

Tu crees lo que te da la gana creer, aunque sea ridículo, como en este caso.

La diferencia y es la que omites es que la renuncia al sueldo es OBLIGATORIA e impuesta y la de Cifuentes no, por tanto si quieres y te emburras en trasladar la realidad de los políticos al currela es bastante mas grave. Por cierto el sueldo es obligatorio cosa es que después te obliguen a renunciar a este a través de donaciones al partido.

elmascrack
Mensajes: 20349
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por elmascrack » 21 Jul 2017, 14:41

Bluffff escribió:
elmascrack escribió:
Y respecto a si hace lo primero. En principio no debería estar mal, y más ella que no va a recibir presiones de superiores para quedarse en el trabajo. Pero como cargo público que es, debería dar ejemplo y, o no hacerlo para evitar susceptibilidades de empresarios deseosos de que los trabajadores renuncien “voluntariamente” a sus vacaciones, o por lo menos no anunciarlo a bombo y platillo y con las declaraciones que ha hecho.


Entonces otros partidos no deberían publicitar eso de no cobrar mas de x salarios mínimos y donar el resto a la organización, actuando como ETTS, vas en listas solo si me das parte de tu sueldo, no vaya ser que empiece a ver empresarios deseosos de que sus trabajadores renuncien voluntariamente a parte de sus emolumentos.

Eso o dejar de equiparar la vida laboral de trabajadores y políticos.



A mi lo de que los cargos público pertenecientes a Podemos tenga que donar parte de su suelo, me parece una gilipollez y sólo una medida de cara a la galería. Si al menos lo tuvieran que donar a una ONG o algo así, tiene su pase. Pero lo que lo tengan que donar al partido es una estafa para el ciudadano, pero que así quedan como más mejores.

Si les parece que los cargos públicos tendrían que cobrar menos, que luchan porque haya leyes para conseguir eso y dejarse de soplapolleces.
Última edición por elmascrack el 21 Jul 2017, 14:43, editado 1 vez en total.

SeMpErE
Mensajes: 16608
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por SeMpErE » 21 Jul 2017, 14:43

Bluffff escribió:
SeMpErE escribió:Hombre, si no hubiera leído varios titulares sobre las "trabajaciones", creería que es sólo eso. Pero no, ella no dice que ella renuncia para trabajar por nosotros, si no que tiene que ser algo voluntario.

De todas formas, vuelvo a lo mismo, hay unos mínimos, tanto de salario (que en fin) como de vacaciones que son obligatorios por un motivo.


Hombre ella dice que renuncia porque le encanta su trabajo, sease trabajar por nosotros y los tros que renuncian a sueldo por nosotros.

Tu crees lo que te da la gana creer, aunque sea ridículo, como en este caso.

La diferencia y es la que omites es que la renuncia al sueldo es OBLIGATORIA e impuesta y la de Cifuentes no, por tanto si quieres y te emburras en trasladar la realidad de los políticos al currela es bastante mas grave. Por cierto el sueldo es obligatorio cosa es que después te obliguen a renunciar a este a través de donaciones al partido.


Por más que mientas no se convierte en verdad. Yo no he omitido eso, precisamente te he dicho que lo veo claro y que lo entiendo así.

Es Cifuentes la que dice: "yo no voy a obligar a nadie", "respeto el derecho de todos". Excusatio non petita. Vamos, la primera que trae a colación otras personas que no son ella y sus derechos como trabajadora es ella misma, no yo.

Tu única posición en este hilo, como cada vez que se dice algo malo del PP es desviar la atención y equiparar a unos que llevan décadas robando a manos llenas con otros que "van a arruinar el país".

Fíjate que era fácil decir que ella sólo lo dice para hacer política y no para lo que el resto estamos diciendo, sin sacar a colación otros partidos. Pero no, no puedes desaprovechar la oportunidad de tirar mierda y de desviar la atención.

Sólo te falta llamarme Podemita y Comunista como hace el otro.

SeMpErE
Mensajes: 16608
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por SeMpErE » 21 Jul 2017, 14:45

elmascrack escribió:A mi lo de que los cargos público pertenecientes a Podemos tenga que donar parte de su suelo, me parece una gilipollez y sólo una medida de cara a la galería. Si al menos lo tuvieran que donar a una ONG o algo así, tiene su pase. Pero lo que lo tengan que donar al partido es una estafa para el ciudadano, pero que así quedan como más mejores.

Si les parece que los cargos públicos tendrían que cobrar menos, que luchan porque haya leyes para conseguir eso y dejarse de soplapolleces.


Completamente de acuerdo. A mí se me ocurren cientos de formas mejores en las que usar ese dinero.

¿Ahora que los 3 estamos de acuerdo podemos dejar de pegarnos por algo que no se ha hablado aquí hasta que ha llegado Bluff?

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por PichurryMVP » 21 Jul 2017, 15:09

Pobrecita, que le obligan a tomarse vacaciones.

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por whitecrow » 21 Jul 2017, 15:16

PichurryMVP escribió:Pobrecita, que le obligan a tomarse vacaciones.


yo creo que más bien se va a pasar el verano destruyendo documentos y atando cabos...PORSIACA :roll:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Bluffff » 21 Jul 2017, 15:33

SeMpErE escribió:
Por más que mientas no se convierte en verdad. Yo no he omitido eso, precisamente te he dicho que lo veo claro y que lo entiendo así.

Es Cifuentes la que dice: "yo no voy a obligar a nadie", "respeto el derecho de todos". Excusatio non petita. Vamos, la primera que trae a colación otras personas que no son ella y sus derechos como trabajadora es ella misma, no yo.

Tu única posición en este hilo, como cada vez que se dice algo malo del PP es desviar la atención y equiparar a unos que llevan décadas robando a manos llenas con otros que "van a arruinar el país".

Fíjate que era fácil decir que ella sólo lo dice para hacer política y no para lo que el resto estamos diciendo, sin sacar a colación otros partidos. Pero no, no puedes desaprovechar la oportunidad de tirar mierda y de desviar la atención.

Sólo te falta llamarme Podemita y Comunista como hace el otro.


Hombre no, que alguna excusatio la piden, cuando comenta que se queda.

Mi posición en el hilo es muy sencilla y gira en dos puntos:

1) Lo de cifuentes es una estupidez propagandística y nada mas.
2) Equiparar a los políticos con los currelas es del genero bobo y hacerlo en este caso obviando otras prácticas que serían mas sangrantes muy hipocrita.

Creo que cualquiera medianamente listo lo ve claro, pero bueno oye puedes seguir tirando de falacia.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Bluffff » 21 Jul 2017, 15:46

elmascrack escribió:A mi lo de que los cargos público pertenecientes a Podemos tenga que donar parte de su suelo, me parece una gilipollez y sólo una medida de cara a la galería. Si al menos lo tuvieran que donar a una ONG o algo así, tiene su pase. Pero lo que lo tengan que donar al partido es una estafa para el ciudadano, pero que así quedan como más mejores.

Si les parece que los cargos públicos tendrían que cobrar menos, que luchan porque haya leyes para conseguir eso y dejarse de soplapolleces.


Ya bueno, pero hablamos de precedentes y si lo de Cifuentes lo es mu malo pa los trabajadores por el ejemplo que da, esto que es? Empleadores obligando a sus trabajadores a renunciar a parte de su sueldo, en su beneficio, porque ganan mucho?

En realidad es mas sencillo que esto, son políticos y sus relaciones laborales, como la de los futbolistas por ejemplo, tienen poco que ver con las del común de los mortales.

SeMpErE
Mensajes: 16608
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por SeMpErE » 21 Jul 2017, 15:53

Bluffff escribió:Hombre no, que alguna excusatio la piden, cuando comenta que se queda.

Mi posición en el hilo es muy sencilla y gira en dos puntos:

1) Lo de cifuentes es una estupidez propagandística y nada mas.
2) Equiparar a los políticos con los currelas es del genero bobo y hacerlo en este caso obviando otras prácticas que serían mas sangrantes muy hipocrita.

Creo que cualquiera medianamente listo lo ve claro, pero bueno oye puedes seguir tirando de falacia.



¿Qué falacia? ¿Decir que has traído a Podemos al debate para desviar atención y hablar de otra cosa?

Has traído a Podemos al debate y hemos hablado de otra cosa. No sé, no me parece una falacia.

Yo no comparo a Cifuentes con los currelas. Es ella la que habla de las vacaciones como un logro de los trabajadores.

"Yo no voy a decirle a nadie que tiene que hacer".

La presidenta regional ha aclarado que con esta decisión no pretende "decirle a nadie lo que tiene que hacer ni mucho menos", ya que ha resaltado que las vacaciones es "una conquista de los trabajadores".


Joder, frase más tópica que significa justo lo contrario de lo que es no hay.

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por meej » 21 Jul 2017, 15:54

elmascrack escribió:Si al menos lo tuvieran que donar a una ONG o algo así, tiene su pase. Pero lo que lo tengan que donar al partido es una estafa para el ciudadano, pero que así quedan como más mejores.


Se supone que se dona al partido para su administración, no para su gasto. Con ese dinero han realizado donaciones a varias ONG (aquí ha sido a una de comedores escolares) y también han hecho proyectos a través de la fundación Impulsa.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Bluffff » 21 Jul 2017, 15:59

SeMpErE escribió:¿Qué falacia? ¿Decir que has traído a Podemos al debate para desviar atención y hablar de otra cosa?


Hombre tratar de desbaratar lo que digo a base de atacarme a mi y mis supuestas prácticas es muy falaz.


SeMpErE escribió:Has traído a Podemos al debate y hemos hablado de otra cosa. No sé, no me parece una falacia.


No campeón,hemos hablado de lo mismo, de prácticas que tienen los políticos que sería inaceptable trasladar a los particulares.

SeMpErE escribió:Yo no comparo a Cifuentes con los currelas. Es ella la que habla de las vacaciones como un logro de los trabajadores.

"Yo no voy a decirle a nadie que tiene que hacer".


Hombre no tu traes el caso para decir que es una suerte de truco para dejar a la gente sin vacaciones. Lo que resulta ser una estupidez.

SeMpErE escribió:
La presidenta regional ha aclarado que con esta decisión no pretende "decirle a nadie lo que tiene que hacer ni mucho menos", ya que ha resaltado que las vacaciones es "una conquista de los trabajadores".


Joder, frase más tópica que significa justo lo contrario de lo que es no hay.


Ehh? a la tipa la preguntan al respecto, así que va ser que si le piden explicación.

Pero es que si no hubiera dicho nada la atizarias igual.

SeMpErE
Mensajes: 16608
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por SeMpErE » 21 Jul 2017, 16:14

Bluffff escribió:
SeMpErE escribió:¿Qué falacia? ¿Decir que has traído a Podemos al debate para desviar atención y hablar de otra cosa?


Hombre tratar de desbaratar lo que digo a base de atacarme a mi y mis supuestas prácticas es muy falaz.


Hombre no, no he usado tus supuestas prácticas :D para desacreditar tu argumento. No he pasado por encima de ello de puntillas, te lo he rebatido y cuando creo que has tenido razón te la he dado. Otra cosa es que haya atacado tu forma de argumentar porque es una basura. Quicir, no me he escapado del debate, pero además he apuntado hacia lo que estabas haciendo.

"Pero y Podemos, esos sí que son malos."

Bluffff escribió:
SeMpErE escribió:Has traído a Podemos al debate y hemos hablado de otra cosa. No sé, no me parece una falacia.


No campeón,hemos hablado de lo mismo, de prácticas que tienen los políticos que sería inaceptable trasladar a los particulares.


Para ti es lo mismo, como ya he dicho, me parece un argumento muy pobre mirar a lo que hacen los demás. Me parece una forma de distracción.

Bluffff escribió:
SeMpErE escribió:Yo no comparo a Cifuentes con los currelas. Es ella la que habla de las vacaciones como un logro de los trabajadores.

"Yo no voy a decirle a nadie que tiene que hacer".


Hombre no tu traes el caso para decir que es una suerte de truco para dejar a la gente sin vacaciones. Lo que resulta ser una estupidez.


Hombre, repito, en los últimos tiempos he visto varios artículos que hacían lo mismo. Hay cierta tendencia a hacer ver los derechos de los trabajadores como privilegios. Y estas declaraciones son una más.

Repito, la tipa simplemente podría haber dicho: "Pues para irme por ahí, me quedo, que tengo mucho que hacer / que me gusta estar trabajando". No es casual que diga lo de la elección personal. A ti te lo parece, OK. Yo no me meto con que te lo parezca.[/quote]


Bluffff escribió:
SeMpErE escribió:
La presidenta regional ha aclarado que con esta decisión no pretende "decirle a nadie lo que tiene que hacer ni mucho menos", ya que ha resaltado que las vacaciones es "una conquista de los trabajadores".


Joder, frase más tópica que significa justo lo contrario de lo que es no hay.


Ehh? a la tipa la preguntan al respecto, así que va ser que si le piden explicación.

Pero es que si no hubiera dicho nada la atizarias igual.


:D Sí, porque me conoces como si me hubiéras parido. Vaya jeta. Y luego hablas de falacias.


De todas formas, que me da igual, a ti te parece que estas declaraciones son simplemente una forma de parecer muy currante. A mí me parece que encierran algo más. Tú no lo ves así y no te voy a convencer. Así que no sé porque seguimos con esto.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por TeN_tE » 21 Jul 2017, 16:29

Roderic escribió:Tanto si hace lo primero como lo segundo deberá de parecernos bien. Si quiere tomárselas en otro momento y no es incompatible con sus labores, adelante, está en su derecho. Si le mola tanto su trabajo que ni le hace falta parar, adelante, nadie se lo impide; si acaso su médico con prescripción cuando la vea agotada. No creo que pretenda dar ejemplo de nada. Es que la gente está muy a la que salta


¿Y qué tal callarse la boca y no hacer declaraciones? No seamos ingenuos.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Bluffff » 21 Jul 2017, 16:32

SeMpErE escribió:Hombre no, no he usado tus supuestas prácticas :D para desacreditar tu argumento. No he pasado por encima de ello de puntillas, te lo he rebatido y cuando creo que has tenido razón te la he dado. Otra cosa es que haya atacado tu forma de argumentar porque es una basura. Quicir, no me he escapado del debate, pero además he apuntado hacia lo que estabas haciendo.


Hombre no, no has rebatido un carajo has tirado pa delante con un ejque haces lo mismo siempre-



SeMpErE escribió:
Para ti es lo mismo, como ya he dicho, me parece un argumento muy pobre mirar a lo que hacen los demás. Me parece una forma de distracción.


Hombre no miras tu lo que hace Cifuentes?

A mi lo que me parece es muy hipócrita pasar de unos supuestos como pagar dinero pa trabajar y tirar con un ejque quiere robarnos las vacaciones.

SeMpErE escribió:Hombre, repito, en los últimos tiempos he visto varios artículos que hacían lo mismo. Hay cierta tendencia a hacer ver los derechos de los trabajadores como privilegios. Y estas declaraciones son una más.

Repito, la tipa simplemente podría haber dicho: "Pues para irme por ahí, me quedo, que tengo mucho que hacer / que me gusta estar trabajando". No es casual que diga lo de la elección personal. A ti te lo parece, OK. Yo no me meto con que te lo parezca.


Como? Que tu has visto que uno decía que no se que pa cargarle a Cifuentes el querer robar ala peña las vacaciones? en serio?

Hombre claro que noe s casualq ue diga que es personal, faltaría mas, lo dice porque al contrario de lo del sueldo esto si lo decide ella.


SeMpErE escribió: :D Sí, porque me conoces como si me hubiéras parido. Vaya jeta. Y luego hablas de falacias.


De todas formas, que me da igual, a ti te parece que estas declaraciones son simplemente una forma de parecer muy currante. A mí me parece que encierran algo más. Tú no lo ves así y no te voy a convencer. Así que no sé porque seguimos con esto.


Hombre que la estas atizando por algo que han escrito otros, en otro momento, vamos que acierto de pleno.

bucome
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Nov 2012, 19:02
Ubicación: Galicia

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por bucome » 21 Jul 2017, 19:46

Los autónomos ... eso que no son trabajadores porque no tienen 30 días de vacaciones pagadas al año ... vagos!!

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Titus Pullo » 21 Jul 2017, 20:15

Y lo de estar ahí "trabajando" y sajando al pueblo con 70 y tantos años cuando ya tendría que estar jubilada no es un mal ejemplo?
Imagen
Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por caruso » 22 Jul 2017, 09:18

elmascrack escribió:
caruso escribió:Pregunto, ¿no es realmente obligatorio que un trabajador se tome unos dias seguidos de vacaciones al año?.

Yo no sé cómo estará exactamente, pero al final a las empresas les interesa no deber días de vacaciones a sus empleados porque o si no puede que les toque tener que pagarlas. Y eso es peor que el que alguien se quede en casa unos días.

Cuandoa un trabajador le pagas 600€, pero te produce 1500, creo que si te sale a cuenta pagarle los dias de vacaciones y más si te arovechas y al final no se las pagas.

juankilovic
Mensajes: 9981
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por juankilovic » 22 Jul 2017, 09:44

caruso escribió:
elmascrack escribió:
caruso escribió:Pregunto, ¿no es realmente obligatorio que un trabajador se tome unos dias seguidos de vacaciones al año?.

Yo no sé cómo estará exactamente, pero al final a las empresas les interesa no deber días de vacaciones a sus empleados porque o si no puede que les toque tener que pagarlas. Y eso es peor que el que alguien se quede en casa unos días.

Cuandoa un trabajador le pagas 600€, pero te produce 1500, creo que si te sale a cuenta pagarle los dias de vacaciones y más si te arovechas y al final no se las pagas.


Las vacaciones son irrenunciables e indisponibles por parte del trabajador, y no puede compensarlas en dinero (obviamente, si el contrato se extingue, despido, baja voluntaria, etc. y quedan días pendientes, como el trabajador no los puede disfrutar, se liquidan en el finiquito e incluso se cotizan a la Seguridad Social). Otra cosa es que alguien tenga un contrato por unos meses y en lugar de disfrutarlas la empresa se las liquide en metálico al final del contrato.

A mi esto de Cifuentes me parece un marronazo para sus inferiores (su gabinete, equipo de trabajo, etc.) y un ejemplo muy peligroso en el ámbito común.

Si algo tiene el derecho laboral que lo distingue de otras ramas del derecho es que el visto bueno del trabajador a renunciar a sus derechos no se admite como válido. Si no sería tan fácil como decir "firme aquí que Vd. está conforme..." y adiós normativa laboral.

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por matthau » 22 Jul 2017, 10:58

Roderic escribió:
LSR escribió:
Roderic escribió:Repetid conmigo, las vacaciones no son una obligación


En tu trabajo, que consiste en estar sentado delante de un ordenador, con aire acondicionado y mirando foros de internet, casi se podría decir que son hasta un capricho.

Para quienes están deslomados cargando camiones, o arreglando jardines a 40º, o en la caja de un supermercado ganando 5 euros la hora, o fregando escaleras, es un derecho y una necesidad.

Intenta entender de una vez que el mundo se extiende mucho más allá del trayecto que va de tu casa a tu oficina.


No me espíes, cabrito.

El propio concepto de derecho dota de libertad en su ejercicio, por tanto no puede ser una obligación.

Tenemos derecho a vacaciones pero nadie te viene a obligar a tomártelas si no te viene bien o no te apetece. Por otra parte al ser derecho nadie puede privarte de tomártelas. El derecho a algo reside en la potencialidad, no en la actividad, como si pasa con un deber.

Yo comprendo mucho a Cifu porque tomar vacaciones en agosto nunca me ha gustado y este país tiene la ingrata costumbre de que todo se paralice en ese mes, cuando hay una racionalización mucho mejor de las vacaciones y los turnos en otros paises, de junio a septiembre


Me sumo a lo dicho por juankilovic:

juankilovic escribió:
Las vacaciones son irrenunciables e indisponibles por parte del trabajador, y no puede compensarlas en dinero (obviamente, si el contrato se extingue, despido, baja voluntaria, etc. y quedan días pendientes, como el trabajador no los puede disfrutar, se liquidan en el finiquito e incluso se cotizan a la Seguridad Social). Otra cosa es que alguien tenga un contrato por unos meses y en lugar de disfrutarlas la empresa se las liquide en metálico al final del contrato.

A mi esto de Cifuentes me parece un marronazo para sus inferiores (su gabinete, equipo de trabajo, etc.) y un ejemplo muy peligroso en el ámbito común.

Si algo tiene el derecho laboral que lo distingue de otras ramas del derecho es que el visto bueno del trabajador a renunciar a sus derechos no se admite como válido. Si no sería tan fácil como decir "firme aquí que Vd. está conforme..." y adiós normativa laboral.


El derecho laboral es tuitivo, esto es, se concibe como un derecho que protege al trabajador frente al empresario, por ser aquel LA PARTE MÁS DÉBIL DE LA RELACIÓN LABORAL, cuestión que nadie discute.

Las vacaciones son un derecho irrenunciable precisamente porque al empresario le sería muy fácil presionar al trabajador para que se viera impelido a renunciar a ese derecho, de igual forma que se le presiona para cualquier otra cuestión, con resultados tremendamente favorables a la empresa.

En noticias jurídicas hay un estupendo artículo sobre el particular, que resume muy bien la única postura posible ante esta situación:

http://noticias.juridicas.com/conocimie ... n-espana-/

Un saludo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 15:13