Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Roderic » 21 Jul 2017, 10:58

Repetid conmigo, las vacaciones no son una obligación
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por elmascrack » 21 Jul 2017, 11:12

caruso escribió:Pregunto, ¿no es realmente obligatorio que un trabajador se tome unos dias seguidos de vacaciones al año?.

Yo no sé cómo estará exactamente, pero al final a las empresas les interesa no deber días de vacaciones a sus empleados porque o si no puede que les toque tener que pagarlas. Y eso es peor que el que alguien se quede en casa unos días.

Lo que pasa es que hay mucho pringado con síndrome de Estocolmo que cuando sus superiores les dicen que se tienen que quedar a currar y sin vacaciones, ellos lo hacen, no dicen nada y al final pierden esos días, sólo porque se han creído el cuento de lo imprescindibles que eran.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por elmascrack » 21 Jul 2017, 11:14

_mi_mama_me_mima_ escribió:Trabajando como ella a nadie le hacen falta vacaciones.

Si yo tuviera su trabajo, también me gustaría mi trabajo y tampoco me importaría “renunciar” a mis vacaciones de verano.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por LSR » 21 Jul 2017, 11:16

Roderic escribió:Repetid conmigo, las vacaciones no son una obligación


En tu trabajo, que consiste en estar sentado delante de un ordenador, con aire acondicionado y mirando foros de internet, casi se podría decir que son hasta un capricho.

Para quienes están deslomados cargando camiones, o arreglando jardines a 40º, o en la caja de un supermercado ganando 5 euros la hora, o fregando escaleras, es un derecho y una necesidad.

Intenta entender de una vez que el mundo se extiende mucho más allá del trayecto que va de tu casa a tu oficina.

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9289
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por _mi_mama_me_mima_ » 21 Jul 2017, 11:36

Roderic escribió:Repetid conmigo, las vacaciones no son una obligación
Demuéstralo con una gráfica de Excel, y luego le haces el ajuste.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por elmascrack » 21 Jul 2017, 12:46

nascio escribió:
iverson 1979 escribió:
caruso escribió:Pregunto, ¿no es realmente obligatorio que un trabajador se tome unos dias seguidos de vacaciones al año?.

Creo que al menos 15 días de vacaciones son obligatorios. Lo que no estoy seguro es que tengan que ser seguidos.


http://www.citapreviainem.es/el-derecho-a-vacaciones/

Resumiendo 30 días naturales mínimo sin poder sustituirse por por compensación económica.........vamos un derecho

Por otro lado:
Estatuto de los Trabajadores art.3 escribió:5. Los trabajadores no podrán disponer válidamente, antes o después de su adquisición, de los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales de derecho necesario.


Lo que me sorprende no es que salga esta mujer diciendo estas cosas........como dice algún compañero, preparando el camino para perder más derechos. Lo que realmente me sorprende es que no he visto a nadie que haya salido explicándole a esta señora que es un derecho sí, pero no un derecho que puedes optar si lo ejerces o no. ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE. Mención especial en este sentido para la Ministra del ramo

¿Es que cómo que las vacaciones deberían ser voluntarias? Las vacaciones deben ser obligatorias, como pasa con los permisos de paternidad/maternidad (aunque no sea el 100% del permiso) para que no haya susceptibilidades, ni presiones, etc. para no ejercer el derecho de vacaciones.

Lo que debería ser voluntario es que el empleado pudiera acogerse a sus vacaciones cuando a él le parezca mejor, y no que sea la empresa el que te obligue a cogérlas unos u otros días.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Bluffff » 21 Jul 2017, 12:53

Lo de las vacaciones es curioso, no pueden ser inferiores a 30 días naturales pero si no las disfrutas los pierdes en el año correspondiente.

Por tanto yo diría que no es obligatorio disfrutarlas de lo contrario no tendría sentido la salvedad, del mismo modo al no poder pagarse tampoco tiene sentido no disfrutarlas.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Toshirô » 21 Jul 2017, 13:22

Yo diría que el cargo de Presidenta de la Asamblea de Madrid, así como el de los legisladores y cargos políticos en general, no se rige por el Estatuto de los Trabajadores.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Bluffff » 21 Jul 2017, 13:33

Por otro lado porque esto levanta polvareda y lo de renunciar al sueldo o donarlo al partido no? Cobrar el sueldo establecido por el trabajo no es un drch como el de las vacaciones?

SeMpErE
Mensajes: 16612
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por SeMpErE » 21 Jul 2017, 13:50

Bluffff escribió:Por otro lado porque esto levanta polvareda y lo de renunciar al sueldo o donarlo al partido no? Cobrar el sueldo establecido por el trabajo no es un drch como el de las vacaciones?


Es diferente por dos motivos.

Una cosa es cobrarlo y y donarlo al partido (u a otra cosa, tú con tu dinero haz lo que quieras). O cobrar lo que es una cantidad muy superior al mínimo (3 veces el SMI).

Pero aunque decidieran no cobrar, el mensaje que aquí se quiere transmitir es el que ha dicho Metz. Sois libres de no iros de vacaciones. Sois tan libres, que sólo contrataremos a los que decidan exactamente eso.

Supongo que ya lo sabías, pero por si acaso te lo explico.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Bluffff » 21 Jul 2017, 13:53

SeMpErE escribió:Es diferente por dos motivos.

Una cosa es cobrarlo y y donarlo al partido (u a otra cosa, tú con tu dinero haz lo que quieras). O cobrar lo que es una cantidad muy superior al mínimo (3 veces el SMI).

Pero aunque decidieran no cobrar, el mensaje que aquí se quiere transmitir es el que ha dicho Metz. Sois libres de no iros de vacaciones. Sois tan libres, que sólo contrataremos a los que decidan exactamente eso.

Supongo que ya lo sabías, pero por si acaso te lo explico.


No, es que en realidad no hacen lo que quieren, es el donatario el que establece cuanto vas a donar o quedarte de lo que cobres.

De hecho determinados partidos solo contratan o meten en lista os que que "libremente" decidan donarles dinero de sus sueldos, vamos que ya han dado el paso que dices.

Supongo que ya conocías la obligatoriedad de las donaciones y lo has obviado proque en realidad es bastante peor que la renuncia a las vacaciones de esta.

Así que vuelveme a contar las diferencias entre no coger las vacaciones y obligar a donar parte del sueldo a la organización y porque lo primero es más peor.

SeMpErE
Mensajes: 16612
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por SeMpErE » 21 Jul 2017, 13:58

Bluffff escribió:
SeMpErE escribió:Es diferente por dos motivos.

Una cosa es cobrarlo y y donarlo al partido (u a otra cosa, tú con tu dinero haz lo que quieras). O cobrar lo que es una cantidad muy superior al mínimo (3 veces el SMI).

Pero aunque decidieran no cobrar, el mensaje que aquí se quiere transmitir es el que ha dicho Metz. Sois libres de no iros de vacaciones. Sois tan libres, que sólo contrataremos a los que decidan exactamente eso.

Supongo que ya lo sabías, pero por si acaso te lo explico.


No, es que en realidad no hacen lo que quieren, es el donatario el que establece cuanto vas a donar o quedarte de lo que cobres.

De hecho determinados partidos solo contratan o meten en lista os que que "libremente" decidan donarles dinero de sus sueldos, vamos que ya han dado el paso que dices.

Supongo que ya conocías la obligatoriedad de las donaciones y lo has obviado para ver que en realidad es bastante peor que la renuncia a las vacaciones de esta.


Ya, repito que el partido establece el SMIx3. Es como si Cifuentes dijera. Mira, si los trabajadores normales tienen 30 días libres al año, nosotros no necesitamos 150 días libres al año, me conformo con 90.

De todas formas, repito, si no ves (o no quieres ver) que una estrategia no está enfocada a que el currito cobre menos y sin embargo la otra es para que renuncie "libremente" a sus vacaciones, pues OK. Esa es mi interpretación, la tuya no. Pues perfecto.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Roderic » 21 Jul 2017, 14:02

LSR escribió:
Roderic escribió:Repetid conmigo, las vacaciones no son una obligación


En tu trabajo, que consiste en estar sentado delante de un ordenador, con aire acondicionado y mirando foros de internet, casi se podría decir que son hasta un capricho.

Para quienes están deslomados cargando camiones, o arreglando jardines a 40º, o en la caja de un supermercado ganando 5 euros la hora, o fregando escaleras, es un derecho y una necesidad.

Intenta entender de una vez que el mundo se extiende mucho más allá del trayecto que va de tu casa a tu oficina.


No me espíes, cabrito.

El propio concepto de derecho dota de libertad en su ejercicio, por tanto no puede ser una obligación.

Tenemos derecho a vacaciones pero nadie te viene a obligar a tomártelas si no te viene bien o no te apetece. Por otra parte al ser derecho nadie puede privarte de tomártelas. El derecho a algo reside en la potencialidad, no en la actividad, como si pasa con un deber.

Yo comprendo mucho a Cifu porque tomar vacaciones en agosto nunca me ha gustado y este país tiene la ingrata costumbre de que todo se paralice en ese mes, cuando hay una racionalización mucho mejor de las vacaciones y los turnos en otros paises, de junio a septiembre
Última edición por Roderic el 21 Jul 2017, 14:03, editado 1 vez en total.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Bluffff » 21 Jul 2017, 14:02

SeMpErE escribió:
Ya, repito que el partido establece el SMIx3. Es como si Cifuentes dijera. Mira, si los trabajadores normales tienen 30 días libres al año, nosotros no necesitamos 150 días libres al año, me conformo con 90.

De todas formas, repito, si no ves (o no quieres ver) que una estrategia no está enfocada a que el currito cobre menos y sin embargo la otra es para que renuncie "libremente" a sus vacaciones, pues OK. Esa es mi interpretación, la tuya no. Pues perfecto.


Y por que coño el partido debe obligar a que unos trabajadores les donen parte de su salario?

En serio es como eso que cuentas? Obligar a donar su salario a unos trabajadores porque ganan mucho mas que el salario mínimo es como lo que nos cuentas? Entonces si el convenio marca un salario mucho mayor que el salario mínimo lo suyo es que la empresa les obligue a donar el excedente? De verdad?

En serio si no ves que lo de unos es una estrategia destinada a financiarse a costa del trabajo de otros y tiene bastantes fines propagandísticos ( que buenos somos y vamos a cobrar poco por currar mucho) y lo de Cifuentes tiene exactamente la misma finalidad propagandística ( que buena soy que me dedico a currar por vosotros en vacaciones).

Tratar ver en lo de Cifuentes un plan para acabar con las vacaciones es del genero bobo.
Última edición por Bluffff el 21 Jul 2017, 14:04, editado 1 vez en total.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Paco Le Monde » 21 Jul 2017, 14:02

SeMpErE escribió:
Bluffff escribió:Por otro lado porque esto levanta polvareda y lo de renunciar al sueldo o donarlo al partido no? Cobrar el sueldo establecido por el trabajo no es un drch como el de las vacaciones?


Es diferente por dos motivos.

Una cosa es cobrarlo y y donarlo al partido (u a otra cosa, tú con tu dinero haz lo que quieras). O cobrar lo que es una cantidad muy superior al mínimo (3 veces el SMI).

Pero aunque decidieran no cobrar, el mensaje que aquí se quiere transmitir es el que ha dicho Metz. Sois libres de no iros de vacaciones. Sois tan libres, que sólo contrataremos a los que decidan exactamente eso.

Supongo que ya lo sabías, pero por si acaso te lo explico.


Me encanta como los comunistas le poneis valor numerico a la dignidad.

3 veces por encima del salario minimo. :brindo por eso:
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16612
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por SeMpErE » 21 Jul 2017, 14:09

Bluffff escribió:
SeMpErE escribió:
Ya, repito que el partido establece el SMIx3. Es como si Cifuentes dijera. Mira, si los trabajadores normales tienen 30 días libres al año, nosotros no necesitamos 150 días libres al año, me conformo con 90.

De todas formas, repito, si no ves (o no quieres ver) que una estrategia no está enfocada a que el currito cobre menos y sin embargo la otra es para que renuncie "libremente" a sus vacaciones, pues OK. Esa es mi interpretación, la tuya no. Pues perfecto.


Y por que coño el partido debe obligar a que unos trabajadores les donen parte de su salario?

En serio es como eso que cuentas? Obligar a donar su salario a unos trabajadores porque ganan mucho mas que el salario mínimo es como lo que nos cuentas? Entonces si el convenio marca un salario mucho mayor que el salario mínimo lo suyo es que la empresa les obligue a donar el excedente? De verdad?

En serio si no ves que lo de unos es una estrategia destinada a financiarse a costa del trabajo de otros y tiene bastantes fines propagandísticos y lo de Cifuentes tiene exactamente la misma finalidad propagandística.


Yo entiendo que es una estrategia del partido que perjudica a sus trabajadores y les da publicidad de partido "honrado". Eso lo tengo claro.

Lo de Cifuentes es otro rollo, pero repito que si tú no lo ves así, no te voy a convencer de lo contrario.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por elmascrack » 21 Jul 2017, 14:09

Roderic escribió:El propio concepto de derecho dota de libertad en su ejercicio, por tanto no puede ser una obligación.

Tenemos derecho a vacaciones pero nadie te viene a obligar a tomártelas si no te viene bien o no te apetece. Por otra parte al ser derecho nadie puede privarte de tomártelas. El derecho a algo reside en la potencialidad, no en la actividad, como si pasa con un deber.

Visto así, está muy bien y así es como tendría que ser. Pero en el momento que es algo voluntario, se convierte en susceptible de que haya presiones para que esa voluntad no sea por voluntad propia y, en el fondo, acaba en una privación de ese derecho pero vestido como una decisión voluntaria.

Roderic escribió:Yo comprendo mucho a Cifu porque tomar vacaciones en agosto nunca me ha gustado y este país tiene la ingrata costumbre de que todo se paralice en ese mes, cuando hay una racionalización mucho mejor de las vacaciones y los turnos en otros paises, de junio a septiembre

Es que al final, eso es lo que Cifu no nos ha aclarado. ¿Realmente ella está renunciando a parte del total de días de vacaciones que le corresponde, o lo que ha hecho es renunciar a cogerse las vacaciones en verano pero ya se las cogerá otro día?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Roderic » 21 Jul 2017, 14:12

Tanto si hace lo primero como lo segundo deberá de parecernos bien. Si quiere tomárselas en otro momento y no es incompatible con sus labores, adelante, está en su derecho. Si le mola tanto su trabajo que ni le hace falta parar, adelante, nadie se lo impide; si acaso su médico con prescripción cuando la vea agotada. No creo que pretenda dar ejemplo de nada. Es que la gente está muy a la que salta
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por Bluffff » 21 Jul 2017, 14:13

SeMpErE escribió:Yo entiendo que es una estrategia del partido que perjudica a sus trabajadores y les da publicidad de partido "honrado". Eso lo tengo claro.

Lo de Cifuentes es otro rollo, pero repito que si tú no lo ves así, no te voy a convencer de lo contrario.


Vale lo primero lo entiendes.

Lo de Cifuentes es exactamente una estrategia publicitaria para darse fama de curranta, ni mas ni menos.

Ambas dos posturas, si las trasladas a los trabajadores comunes, son nefastas.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Cifuentes: “las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”

por elmascrack » 21 Jul 2017, 14:23

Roderic escribió:Tanto si hace lo primero como lo segundo deberá de parecernos bien. Si quiere tomárselas en otro momento y no es incompatible con sus labores, adelante, está en su derecho. Si le mola tanto su trabajo que ni le hace falta parar, adelante, nadie se lo impide; si acaso su médico con prescripción cuando la vea agotada. No creo que pretenda dar ejemplo de nada. Es que la gente está muy a la que salta

Si hace lo segundo, lo que pasa es que nos está tomando el pelo. Porque trata de vender esa imagen de supercurranta que le encanta su trabajo y por eso renuncia a las vacaciones, cuando al final lo que está haciendo es lo que hace cualquier hijo de vecino que no puede o no quiere cogerse las vacaciones en verano y las disfruta en otra fecha.

Y respecto a si hace lo primero. En principio no debería estar mal, y más ella que no va a recibir presiones de superiores para quedarse en el trabajo. Pero como cargo público que es, debería dar ejemplo y, o no hacerlo para evitar susceptibilidades de empresarios deseosos de que los trabajadores renuncien “voluntariamente” a sus vacaciones, o por lo menos no anunciarlo a bombo y platillo y con las declaraciones que ha hecho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:33