La gente somos unos putos incívicos.
La vida al margen del deporte (la hay)

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Hin(c)kley » 24 Jul 2017, 10:25

Dezsö Kosztolányi escribió:Yo en esto soy muy incívico. Si veo un asiento libre y me quiero sentar, me siento, sea del color que sea. Es absurdo dejar un asiento vacío por si viene algún lisiado cuatro paradas después.

Una vez sentado, si viene un cojo y me pide que por favor se lo ceda, raro será que no lo haga.

Sin embargo, si viene un cojo, no dice nada, pero se queda mirándome con ojeriza, ahí se joda, vaya de pie, al autobús frene de golpe, y se parta la cabeza.

Sustitúyase cojo por cualquier otro beneficiado de la prioridad. Hasta los cojones de lisiados/ancianos/embarazadas/otros que consideran que es su derecho.


¿Qué es un hijodeputa?, dices mientras clavas
en mi ojeriza tu ojeriza azul.
¿Qué es un hijodeputa? ¿Y tú me lo preguntas?
Un hijodeputa... eres tú.

Kiri
Mensajes: 7747
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Kiri » 24 Jul 2017, 10:57

Pues a mi me sucedió al revés. Tras una operación de rodilla, toda la gente en el metro me ofrecía sentarme. Eso me agobiaba pq yo prefería ir de pie ya que al no poder doblar e ir el metro petado era un peligro estar sentado.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por vikras » 24 Jul 2017, 11:12

Cual es el limite para cederle un asiento a una señora? Siempre que veo alguna con pinta de cincuentaytantos me entra la duda. Le cedo el asiento, o pensara que la estoy llamando vieja y se ofendera?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por metalin » 24 Jul 2017, 11:20

Dezsö Kosztolányi escribió:
metalin escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:Yo en esto soy muy incívico. Si veo un asiento libre y me quiero sentar, me siento, sea del color que sea. Es absurdo dejar un asiento vacío por si viene algún lisiado cuatro paradas después.

Una vez sentado, si viene un cojo y me pide que por favor se lo ceda, raro será que no lo haga.

Sin embargo, si viene un cojo, no dice nada, pero se queda mirándome con ojeriza, ahí se joda, vaya de pie, al autobús frene de golpe, y se parta la cabeza.

Sustitúyase cojo por cualquier otro beneficiado de la prioridad. Hasta los cojones de lisiados/ancianos/embarazadas/otros que consideran que es su derecho.


Correcto.

Y si en ese autobus entro yo con mi hijo que en una temporadita tiene que ir en silla de ruedas y/o muletas, y no te levantas educadamente y con una sonrisa en la boca, tranquilo, que te hago yo un beneficiado de la prioridad en un pis pas, que ya veo que tienes cierta envidia de su priviligiada situación.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Venga, metalin, si tú eres un cacho pan, seguro que me pedirías educadamente si le puedo ceder el asiento a tu chaval :D
Y yo estoy seguro que no hubiese hecho falta pedirtelo.

Antesayer, creo, en el bus, entra por la puerta de detras una chica joven en silla, sin las dos piernas, y yo estaba junto al lugar reservado para sillas, ocupado por varias personas que se retiraron ipsofacticamente. Una de ellas no se cosco de la jugada porque iba mirando hacia fuera del bus. Ná, toquecillo por detrás en el hombro, se giró, y no hizo falta que la chica dijera nada, se apartó, y es mas, se ofreció a llevar el bono a "picarlo" en la maquinita junto al conductor. Lo normal, vamos, digo yo.

Otra asendota. Paris- Orly, Puente de la Constitución del 2010, tirados alli por la mayor nevada en no se cuantos milenios. Bien, había que hacer noche alli. Nos fueron habilitando las zonas de embarque por haber muchos mas asientos para sentarse, tumbarse.... Ok. Los asientos mas cotizados eran los que corridos, los que no tienen brazos intercalados, porque hay te puedes tumbar estupendamente. Bien, a nosotros nos la pelaba, porque nuestro hijo, si, como los burros, siempre por delante, todavía iba en silla, que se podía reclinar y ahí duerme mas o menos bien. Ay...., pero esos crios, de 5 a 8 o 9 años, llorando en mitad de la madrugada, porque no podian dormir en el suelo, mientras otros adultos roncaban plácidamente bien tumbados y estirados en los asientos corridos mulliditos. Vamos, soy el padre de esos niños, y esa gente se las tendria que ver con mi mujer si no ceden sus sitios. Se monta alli la de San Quintín.... [emoji23]

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Joni· » 24 Jul 2017, 11:41

Dezsö Kosztolányi escribió:Yo en esto soy muy incívico. Si veo un asiento libre y me quiero sentar, me siento, sea del color que sea. Es absurdo dejar un asiento vacío por si viene algún lisiado cuatro paradas después.

Una vez sentado, si viene un cojo y me pide que por favor se lo ceda, raro será que no lo haga.

Sin embargo, si viene un cojo, no dice nada, pero se queda mirándome con ojeriza, ahí se joda, vaya de pie, al autobús frene de golpe, y se parta la cabeza.

Sustitúyase cojo por cualquier otro beneficiado de la prioridad. Hasta los cojones de lisiados/ancianos/embarazadas/otros que consideran que es su derecho.


¿Ein? No sé si lo he entendido mal o algo. Si te sientas en asientos de prioridad para personas con dificultades motrices, esa prioridad no nace con la solicitud verbal del afectado, es anterior. Eres tú el que tienes la obligación de ceder el asiento y el que tendrá que estar atento a respetar esa prioridad.

vikras escribió:Cual es el limite para cederle un asiento a una señora? Siempre que veo alguna con pinta de cincuentaytantos me entra la duda. Le cedo el asiento, o pensara que la estoy llamando vieja y se ofendera?


El límite para cederle el asiento a una persona es el mismo para señoras que para señores.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por vikras » 24 Jul 2017, 11:45

Joni· escribió:
vikras escribió:Cual es el limite para cederle un asiento a una señora? Siempre que veo alguna con pinta de cincuentaytantos me entra la duda. Le cedo el asiento, o pensara que la estoy llamando vieja y se ofendera?


El límite para cederle el asiento a una persona es el mismo para señoras que para señores.

Cierto, perdona el micromachismo.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Joni· » 24 Jul 2017, 11:53

vikras escribió:
Joni· escribió:
vikras escribió:Cual es el limite para cederle un asiento a una señora? Siempre que veo alguna con pinta de cincuentaytantos me entra la duda. Le cedo el asiento, o pensara que la estoy llamando vieja y se ofendera?


El límite para cederle el asiento a una persona es el mismo para señoras que para señores.

Cierto, perdona el micromachismo.


Bueh, me refería más a que el concepto viene a ser "persona que vaya a pasarlo mal yendo de pie" y que el límite no es una edad numérica.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4997
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Dezsö Kosztolányi » 24 Jul 2017, 12:07

Joni· escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:Yo en esto soy muy incívico. Si veo un asiento libre y me quiero sentar, me siento, sea del color que sea. Es absurdo dejar un asiento vacío por si viene algún lisiado cuatro paradas después.

Una vez sentado, si viene un cojo y me pide que por favor se lo ceda, raro será que no lo haga.

Sin embargo, si viene un cojo, no dice nada, pero se queda mirándome con ojeriza, ahí se joda, vaya de pie, al autobús frene de golpe, y se parta la cabeza.

Sustitúyase cojo por cualquier otro beneficiado de la prioridad. Hasta los cojones de lisiados/ancianos/embarazadas/otros que consideran que es su derecho.


¿Ein? No sé si lo he entendido mal o algo. Si te sientas en asientos de prioridad para personas con dificultades motrices, esa prioridad no nace con la solicitud verbal del afectado, es anterior. Eres tú el que tienes la obligación de ceder el asiento y el que tendrá que estar atento a respetar esa prioridad.


No, creo que lo has entendido bien. Por eso he dicho que soy un incívico. Considero que es decisión voluntaria de cada uno ceder o no el asiento, y no acepto ni respeto que por ley haya que hacerlo.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Joni· » 24 Jul 2017, 12:11

Dezsö Kosztolányi escribió:
Joni· escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:Yo en esto soy muy incívico. Si veo un asiento libre y me quiero sentar, me siento, sea del color que sea. Es absurdo dejar un asiento vacío por si viene algún lisiado cuatro paradas después.

Una vez sentado, si viene un cojo y me pide que por favor se lo ceda, raro será que no lo haga.

Sin embargo, si viene un cojo, no dice nada, pero se queda mirándome con ojeriza, ahí se joda, vaya de pie, al autobús frene de golpe, y se parta la cabeza.

Sustitúyase cojo por cualquier otro beneficiado de la prioridad. Hasta los cojones de lisiados/ancianos/embarazadas/otros que consideran que es su derecho.


¿Ein? No sé si lo he entendido mal o algo. Si te sientas en asientos de prioridad para personas con dificultades motrices, esa prioridad no nace con la solicitud verbal del afectado, es anterior. Eres tú el que tienes la obligación de ceder el asiento y el que tendrá que estar atento a respetar esa prioridad.


No, creo que lo has entendido bien. Por eso he dicho que soy un incívico. Considero que es decisión voluntaria de cada uno ceder o no el asiento, y no acepto ni respeto que por ley haya que hacerlo.


Ah, vale.

A mí me pasa al revés, creo que todos los asientos son prioritarios para personas con dificultades de movilidad y cuando voy sentado no dejo de ir atento a la posibilidad de que alguien lo necesite más que yo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Roderic » 24 Jul 2017, 12:48

vikras escribió:Cual es el limite para cederle un asiento a una señora? Siempre que veo alguna con pinta de cincuentaytantos me entra la duda. Le cedo el asiento, o pensara que la estoy llamando vieja y se ofendera?


Yo ahí diría que en función de si telafo o no; si no, entonces cédele el asiento
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por ravens » 24 Jul 2017, 15:15

Dezsö Kosztolányi escribió:
ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:Yo en esto soy muy incívico. Si veo un asiento libre y me quiero sentar, me siento, sea del color que sea. Es absurdo dejar un asiento vacío por si viene algún lisiado cuatro paradas después.

Una vez sentado, si viene un cojo y me pide que por favor se lo ceda, raro será que no lo haga.

Sin embargo, si viene un cojo, no dice nada, pero se queda mirándome con ojeriza, ahí se joda, vaya de pie, al autobús frene de golpe, y se parta la cabeza.

Sustitúyase cojo por cualquier otro beneficiado de la prioridad. Hasta los cojones de lisiados/ancianos/embarazadas/otros que consideran que es su derecho.

Entonces te parece mal que consideren que es su derecho, pero no te levantas salvo que te lo pidan. Muy coherente, sí.


No entiendo la falta de coherencia; igual se me ha escapado. Si me la aclaras la discuto o te la acepto.

Pues es muy sencillo. Tú se lo cedes a quien no considere que es su derecho. Pero si no considera que es su derecho muy probablemente no vaya a pedírtelo, y por tanto tú no vas a levantarte. Si consideran que es su derecho, no lo cedes, si no lo considera y por tanto no lo pide, tampoco. win-win

Además es que sabes perfectamente que mientras esperas a que te lo pida, otra persona va a levantarse para cederlo, por lo que tú seguirás sentado.

Y sí, es su derecho porque así está distribuido, y son las condiciones que acatas cuando coges un transporte público, más allá de la buena educación, que evidentemente te falta.

A mí me parece de pvta madre que no cedas el asiento a alguien que lo necesita más que tú independientemente de que sea asiento preferente o no. Bueno, no, me parece bastante feo y de mala educación, pero no voy a ponerme a discutir por ello. Pero no lo disfraces con excusas, no lo cedes porque no te sale del rabo, y ya está. Como tú hay muchos, no te escondas.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por ravens » 24 Jul 2017, 15:17

vikras escribió:Cual es el limite para cederle un asiento a una señora? Siempre que veo alguna con pinta de cincuentaytantos me entra la duda. Le cedo el asiento, o pensara que la estoy llamando vieja y se ofendera?

A mí me ha pasado alguna vez. Y tampoco pasa nada. Si se ofende le dices educadamente que se lo cedías por educación pero que si le molesta tú sigues sentado. En mi experiencia lo más habitual es que te den las gracias y se sienten o te den las gracias y te digan que no es necesario y que te sientes tú. Alguna vez te toca un gilip****, por supuesto, pero no hay que darle más vueltas, el que se retrata delante de todo el mundo es él, y no tú que sólo pretendías ser educado.
ImagenImagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por antonio1004 » 24 Jul 2017, 16:00

Muy cierto. La gente es singular, aprende a respetar el castellano y escribe bien, es lo único que nos diferencia de los hijos de pvta.

Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4997
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Dezsö Kosztolányi » 24 Jul 2017, 16:55

ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
ravens escribió:Entonces te parece mal que consideren que es su derecho, pero no te levantas salvo que te lo pidan. Muy coherente, sí.


No entiendo la falta de coherencia; igual se me ha escapado. Si me la aclaras la discuto o te la acepto.

Pues es muy sencillo. Tú se lo cedes a quien no considere que es su derecho. Pero si no considera que es su derecho muy probablemente no vaya a pedírtelo, y por tanto tú no vas a levantarte. Si consideran que es su derecho, no lo cedes, si no lo considera y por tanto no lo pide, tampoco. win-win

Además es que sabes perfectamente que mientras esperas a que te lo pida, otra persona va a levantarse para cederlo, por lo que tú seguirás sentado.

Y sí, es su derecho porque así está distribuido, y son las condiciones que acatas cuando coges un transporte público, más allá de la buena educación, que evidentemente te falta.

A mí me parece de pvta madre que no cedas el asiento a alguien que lo necesita más que tú independientemente de que sea asiento preferente o no. Bueno, no, me parece bastante feo y de mala educación, pero no voy a ponerme a discutir por ello. Pero no lo disfraces con excusas, no lo cedes porque no te sale del rabo, y ya está. Como tú hay muchos, no te escondas.


Te contesto párrafo a párrafo.

La frase en negrita te la has inventado, porque yo no la he dicho. Yo no le cedo el asiento a quien no considere que es su derecho, se lo cedo a quien me parece oportuno (en lenguaje coloquial: a quien me sale de los cojones). Dentro de mi consideración, a todo aquél que crea tener derecho preferente, se lo niego. A aquellos que ni te lo piden ni te miran mal, se lo ofrezco si me apetece, y a aquellos que me lo piden educadamente, suelo cedérselo. No pretendo sentar cátedra ni convencer a nadie, es lo que hago yo y punto.

Que otra persona lo ceda antes o después que yo es irrelevante. No altera mi juicio.

Conozco la ley, pero como nunca rijo mi comportamiento por ellas, me dan igual. Es una ley que me parece injusta, y no la respeto en la medida de lo posible (tampoco me parecen justos los impuestos, pero ahí es más jodido esquivar la ley...) Como ya he dicho, cedo según mi propio criterio.

Yo no estoy disfrazando nada, he venido a este post a las claras y creo que no debería haber duda alguna de mi postura. ¿Excusas? Ya lo he explicado, pero lo repito, por si no ha quedado claro: no creo que los cojos deban tener derecho preferente por defecto

A todo esto, sigo sin ver mi incoherencia, que era a lo que venía mi pregunta anterior.

Yendo un poco más lejos, por completar mi falta de civismo: en las escaleras automáticas, cuando quiero pasar más rápido por la izquierda, y hay una persona en el medio bloqueando (o con un bolso, o con el móvil), intento cargarle con el hombro para dejarle un recado al pasar. Si la escalera es plana, y están en dos filas parados porque los de la izquierda no son conscientes de que tienen que avanzar más rápido que la derecha, intento pasar por el medio cargando a los de la izquierda.
Última edición por Dezsö Kosztolányi el 26 Jul 2017, 04:50, editado 1 vez en total.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por ravens » 24 Jul 2017, 18:57

Dezsö Kosztolányi escribió:Yendo un poco más lejos, por completar mi falta de civismo: en las escaleras automáticas, cuando quiero pasar más rápido por la izquierda, y hay una persona en el medio bloqueando (o con un bolso, o con el móvil), intento cargarle con el hombro para dejarle un recado al pasar. Si la escalera es plana, y están en dos filas parados porque los de la izquierda no son conscientes de que tienen que avanzar más rápido que la derecha, intento pasar por el medio cargando a los de la izquierda.

Vamos, que haces lo que te sale de los cojjones y te resulte más cómodo, lo que yo decía, un maleducado.

Por cierto, que en las escaleras mecánicas no hay obligación tampoco de ir más rápido si vas por el lado izquierdo (de hecho a mí me han llegado a llamar la atención por subirlas rápido, porque se corre el riesgo de dar a alguien). Eso también se hace por educación, para ceder paso a quien tiene más prisa que tú. Pero mira tú por donde ahí si exiges que los demás te cedan el paso a ti, que oportuna casualidad.

Pues eso, un maleducado. Como tantos otros. No pasa ná.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Joni· » 24 Jul 2017, 19:19

ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:Yendo un poco más lejos, por completar mi falta de civismo: en las escaleras automáticas, cuando quiero pasar más rápido por la izquierda, y hay una persona en el medio bloqueando (o con un bolso, o con el móvil), intento cargarle con el hombro para dejarle un recado al pasar. Si la escalera es plana, y están en dos filas parados porque los de la izquierda no son conscientes de que tienen que avanzar más rápido que la derecha, intento pasar por el medio cargando a los de la izquierda.

Vamos, que haces lo que te sale de los cojjones y te resulte más cómodo, lo que yo decía, un maleducado.

Por cierto, que en las escaleras mecánicas no hay obligación tampoco de ir más rápido si vas por el lado izquierdo (de hecho a mí me han llegado a llamar la atención por subirlas rápido, porque se corre el riesgo de dar a alguien). Eso también se hace por educación, para ceder paso a quien tiene más prisa que tú. Pero mira tú por donde ahí si exiges que los demás te cedan el paso a ti, que oportuna casualidad.

Pues eso, un maleducado. Como tantos otros. No pasa ná.

No hay una Norma Internacional para Escaleras Mecánicas[emoji768].

En concreto, apuesto a que Dezsö habla de escaleras mecánicas y rampas móviles con señalización específica para el carril izquierdo (Metro Bilbao).

Esa norma sí le mola y entonces la hace valer usando incluso algo de fuerza.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por ravens » 24 Jul 2017, 19:25

Joni· escribió:No hay una Norma Internacional para Escaleras Mecánicas[emoji768].

En concreto, apuesto a que Dezsö habla de escaleras mecánicas y rampas móviles con señalización específica para el carril izquierdo (Metro Bilbao).

Esa norma sí le mola y entonces la hace valer usando incluso algo de fuerza.

Ah bueno, entonces me callo. Yo sé que en Madrid lo hace así todo el mundo, pero a mí me han llegado a llamar la atención por ello, aunque de malos modos y sin enseñarme normativa. En cualquier caso no hay ningún cartel visible que obligue a ir más rápido por ir por la izquierda, la gente lo hace por educación, nada más.

Lo de dar un golpe al que te estorba cuando quieres ir más rápido por la izquierda ya directamente no tiene nombre.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Hermano Mouzone » 24 Jul 2017, 19:27

ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:Yendo un poco más lejos, por completar mi falta de civismo: en las escaleras automáticas, cuando quiero pasar más rápido por la izquierda, y hay una persona en el medio bloqueando (o con un bolso, o con el móvil), intento cargarle con el hombro para dejarle un recado al pasar. Si la escalera es plana, y están en dos filas parados porque los de la izquierda no son conscientes de que tienen que avanzar más rápido que la derecha, intento pasar por el medio cargando a los de la izquierda.

Vamos, que haces lo que te sale de los cojjones y te resulte más cómodo, lo que yo decía, un maleducado.


Un hombre con autonomía moral. Y totalmente de acuerdo: a los cojos ni los buenos días.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Joni· » 24 Jul 2017, 19:30

Y a ver, que ser un mierdas es una cosa que lleva un curro de selección previa. Si tu plan es ir por el mundo metiendo hombro, ya empiezas a necesitar medir cuánto hombro puedes meter a cada quién. El metro lo usan negros de bíceps torneados y sin nada que perder.

Vamos, que mete hombro a chavalitos y chavalitas, a mujeres bajitas, embarazadas, tercera edad y resto de gente con prioridad en los asientos esos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Merrylinch » 24 Jul 2017, 21:05

Dezsö Kosztolányi escribió:tampoco me parecen injustos los impuestos


El tipo de ciudadano que gusta a los Montoros de la vida :mrgreen: .

A mí sí hay algunos impuestos que me parecen injustos, empezando por el IVA.

Abominable.

Además me pasa otra cosa, y es que siempre escribo lo que tengo intención de escribir, y no justo lo contrario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:33