La gente somos unos putos incívicos.
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Joni· » 27 Jul 2017, 12:07

LSR escribió:
Joni· escribió:De tu lado la panda de carcamales. Del mío la Fundación del Español Urgente.


Touché. :(

Creo que son un complemento de la oración; no son una más de las palabras que la componen y desde luego tampoco un signo de puntuación. Expresas el mensaje con la oración y luego lo ilustras o matizas su significado o el tono con el emoticono.


Son un elemento semántico que forma parte de la comunicación, igual que el tono de voz lo hace de la comunicación verbal. En la frase:

Me vas a comer todo el rabo :mrgreen:

Tienes un pedazo de información y una clave para interpretarla, pero ambas forman parte del mismo mensaje. El punto gramatical sirve para separar oraciones, piezas completas de información.

A ver, esto hay que ir inventándolo sobre la marcha, pero yo lo veo mejor (y estéticamente también) dentro de la oración.

Me vas a comer todo el rabo. :mrgreen:

Me vas a comer todo el rabo :mrgreen: .
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por LSR » 27 Jul 2017, 12:12

Blue Note escribió:Un emoticono denota algún tipo emocionalidad, debería servir por sí mismo como signo de puntuación como cualquier ! o ?


Joni· escribió:Son un elemento semántico que forma parte de la comunicación, igual que el tono de voz lo hace de la comunicación verbal. En la frase:

Me vas a comer todo el rabo :mrgreen:

Tienes un pedazo de información y una clave para interpretarla, pero ambas forman parte del mismo mensaje. El punto gramatical sirve para separar oraciones, piezas completas de información.

A ver, esto hay que ir inventándolo sobre la marcha, pero yo lo veo mejor (y estéticamente también) dentro de la oración.

Me vas a comer todo el rabo. :mrgreen:

Me vas a comer todo el rabo :mrgreen: .


La verdad que estos dos mensajes tienen sentido. La tercera opción que has puesto sí que ni de coña la veo. Pero que sustituya la puntuación puede estar bien, sí.

¿Es que todo en lo que creo se va a derrumbar? :(

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por ravens » 27 Jul 2017, 12:21

Yo me debato entre después del punto y en sustitución de él. Y los alterno según el caso.
ImagenImagen

Solidus
Mensajes: 108
Registrado: 11 Abr 2015, 13:34

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Solidus » 27 Jul 2017, 12:39

Yo lo más incívico que hago siendo una persona joven (aunque con tendencia al dolor de espalda cuando paso un rato de pie, por decirlo todo) es fingirme el dormido. Si encuentro un hueco libre, me siento y cierro los ojos. Así nadie te dice nada y tampoco te sientes obligado a ceder el sitio a nadie, porque ojos que no ven... En ciudades con mucho mangante recomiendo "dormirse" con las manos en los bolsillos, por si acaso.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Blue Note » 27 Jul 2017, 13:05

Entiendo que si te marcas un trayecto de una hora y estás reventao te joda levantarte pero en otro caso, no veo cómo cojones le dais tanta importancia a ir sentao.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por metalin » 27 Jul 2017, 13:08

ravens escribió:Yo me debato entre después del punto y en sustitución de él. Y los alterno según el caso.
Joder, justo las dos opciones que descarto yo.

El emoticono TIENE que ir dentro de la oración, porque forma parte de ella. Una misma oración con emoticonos diferentes al final pueden significar cosas diferentes, e incluso opuestas. Y después ya el signo de puntuación que proceda. Lo que sí que creo que debe de separar las letras del emoticono es una coma.

No vamos a hablar entonces del estado en que muchos hidepvtas dejan los baños publicos tras "usarlos"?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Joni· » 27 Jul 2017, 13:44

metalin escribió:No vamos a hablar entonces del estado en que muchos hidepvtas dejan los baños publicos tras "usarlos"?


Su Signature Movement es la servilleta o trozo de papel, también vale una colilla, arrojados al meadero para dejarlo atascado, inservible e higiénicamente peligroso.

La de gente que vive para joder, es la hostia.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por MartensitaRevenida » 27 Jul 2017, 15:17

Joni· escribió:
metalin escribió:No vamos a hablar entonces del estado en que muchos hidepvtas dejan los baños publicos tras "usarlos"?


Su Signature Movement es la servilleta o trozo de papel, también vale una colilla, arrojados al meadero para dejarlo atascado, inservible e higiénicamente peligroso.

La de gente que vive para joder, es la hostia.


Especialmente sangrante es cuando te encuentras el váter en ese estado...en el curro.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Roderic » 27 Jul 2017, 16:00

Blue Note escribió:Un emoticono denota algún tipo emocionalidad, debería servir por sí mismo como signo de puntuación como cualquier ! o ?


Sasto, es que si lo pones después no puedes encadenar frases seguidas. :-? Sería algo horroroso. :( ¿A cuál pertenece?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4997
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Dezsö Kosztolányi » 31 Jul 2017, 03:27

Voy a subir el topic otra vez, aunque parezca un popurri :D

Hoy viniendo a trabajar, hora punta en el metro, la gente dentro apretujada a muerte, y resulta que hay dos genios que van con un mochilón a la espalda. ¿No se debería uno quitar la mochila en esos casos y dejarla en el suelo (bien entre las piernas, o cerca de una pared/poste)? En la espalda ocupa un volumen donde otra persona más podría entrar (o los que están dentro vivir la experiencia algo más holgadamente).

Thantalas
Mensajes: 362
Registrado: 26 Abr 2006, 00:14

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Thantalas » 31 Jul 2017, 09:46

Dezsö Kosztolányi escribió:Voy a subir el topic otra vez, aunque parezca un popurri :D

Hoy viniendo a trabajar, hora punta en el metro, la gente dentro apretujada a muerte, y resulta que hay dos genios que van con un mochilón a la espalda. ¿No se debería uno quitar la mochila en esos casos y dejarla en el suelo (bien entre las piernas, o cerca de una pared/poste)? En la espalda ocupa un volumen donde otra persona más podría entrar (o los que están dentro vivir la experiencia algo más holgadamente).

Totalmente de acuerdo, me parece otro buen ejemplo de incivismo.

El otro día cogí el autobús a hora punta y ya al salir de la primera parada IVA casi lleno. Pues una mujer ni corta ni perezosa dejo el bolso y una bolsa en el asiento para personas de movilidad reducida y se puedo a leer un libro ignorando todo lo que pasaba a su alrededor. Hasta que el autobús se llenó y una señora tuvo que preguntar a ver de quién era el bolso que estaba ocupando el asiento. Coño si ya está mal que ocupes así un asiento, lo mínimo es que andes al loro para retirarlo cuando el autobús va hasta los topes.

Enviado desde mi Lenovo P2a42 mediante Tapatalk
Onwed:

-Ferran Ferran una foto.
(Ferran)-posa con la piña-Quien tiene las camara.
-Las camaras se han quedado sin bateria.

BubbaGump
Mensajes: 746
Registrado: 15 Jul 2011, 06:49

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por BubbaGump » 31 Jul 2017, 13:31

vikras escribió:Cual es el limite para cederle un asiento a una señora? Siempre que veo alguna con pinta de cincuentaytantos me entra la duda. Le cedo el asiento, o pensara que la estoy llamando vieja y se ofendera?

Ante esta situación lo que yo hago es simplemente levantarme y dejar el sitio libre. Así si la persona presuntamente senecta quiere ocuparlo, podrá hacerlo sin merma alguna de su consideración pública.


Lo que pasa es que luego no se sientan, los putos viejos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:42