La gente somos unos putos incívicos.
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Roderic » 24 Jul 2017, 21:43

Dezsö Kosztolányi escribió:
pero lo repito, por si no ha quedado claro: no creo que los cojos deban tener derecho preferente por defecto



Qué risa más tonta
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por THE FONT » 24 Jul 2017, 21:57

Los cojos asustan a los perros, no los soporto.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Dezsö Kosztolányi » 26 Jul 2017, 04:48

ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:Yendo un poco más lejos, por completar mi falta de civismo: en las escaleras automáticas, cuando quiero pasar más rápido por la izquierda, y hay una persona en el medio bloqueando (o con un bolso, o con el móvil), intento cargarle con el hombro para dejarle un recado al pasar. Si la escalera es plana, y están en dos filas parados porque los de la izquierda no son conscientes de que tienen que avanzar más rápido que la derecha, intento pasar por el medio cargando a los de la izquierda.


Vamos, que haces lo que te sale de los cojjones y te resulte más cómodo, lo que yo decía, un maleducado.

Por cierto, que en las escaleras mecánicas no hay obligación tampoco de ir más rápido si vas por el lado izquierdo (de hecho a mí me han llegado a llamar la atención por subirlas rápido, porque se corre el riesgo de dar a alguien). Eso también se hace por educación, para ceder paso a quien tiene más prisa que tú. Pero mira tú por donde ahí si exiges que los demás te cedan el paso a ti, que oportuna casualidad.

Pues eso, un maleducado. Como tantos otros. No pasa ná.


No es a mí, es a cualquiera que quiera pasar. No me considero egoísta en estos casos; simplemente creo que es lo adecuado para todos. Cuando yo esté cojo, no espero que nadie me ceda el sitio, y cuando yo esté bloqueando la escalera, espero que alguien me de un codazo por gilipollas. Sería lo justo desde mi perspectiva, y me parece bien.

Yo creo que incívico (no respeto las normas de civismo) y criminal (me salto las leyes) me definirían mejor en este caso, pero supongo que maleducado siempre es aplicable, puesto que cada uno es libre de considerar qué es educación y quién tiene carencia de ella.

Joni· escribió:
No hay una Norma Internacional para Escaleras Mecánicas[emoji768].

En concreto, apuesto a que Dezsö habla de escaleras mecánicas y rampas móviles con señalización específica para el carril izquierdo (Metro Bilbao).

Esa norma sí le mola y entonces la hace valer usando incluso algo de fuerza.


De hecho, es sorprendente pero cierto. No hay una maldita norma internacional, y cada lugar aplica la que le apetece.

De cualquier manera, ya digo que mi norma es que la izquierda está para ir más rápido que la derecha. Me da igual cuánto más rápido, pero más rápido, no a la misma velocidad bloqueando el paso. Aplico la misma norma que en las autopistas con los coches.

Decir como corolario que en España en general, y en Bilbao en particular, la gente nunca o casi nunca bloquea las escaleras.

Joni· escribió:Y a ver, que ser un mierdas es una cosa que lleva un curro de selección previa. Si tu plan es ir por el mundo metiendo hombro, ya empiezas a necesitar medir cuánto hombro puedes meter a cada quién. El metro lo usan negros de bíceps torneados y sin nada que perder.

Vamos, que mete hombro a chavalitos y chavalitas, a mujeres bajitas, embarazadas, tercera edad y resto de gente con prioridad en los asientos esos.


Por supuesto, al ser una norma individual, la aplico hasta donde mi autoridad llega. Si hay ocho negros del Bronx bloqueando la escalera, me joderé y esperaré detrás.

También decir que la tercera edad en general siempre está mucho más pendiente de no molestar; creo que es el colectivo que más se ajusta a mi estilo. Igual soy un viejo prematuro. Los jóvenes son los que van por el mundo como si todo les perteneciera y hubiera que rendirlers pleitesía.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Dezsö Kosztolányi » 26 Jul 2017, 04:51

Merrylinch escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:tampoco me parecen injustos los impuestos


El tipo de ciudadano que gusta a los Montoros de la vida :mrgreen: .

A mí sí hay algunos impuestos que me parecen injustos, empezando por el IVA.

Abominable.

Además me pasa otra cosa, y es que siempre escribo lo que tengo intención de escribir, y no justo lo contrario.


Edit dedicado a ti :D

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por ravens » 26 Jul 2017, 07:31

Dezsö Kosztolányi escribió:De cualquier manera, ya digo que mi norma es que la izquierda está para ir más rápido que la derecha. Me da igual cuánto más rápido, pero más rápido, no a la misma velocidad bloqueando el paso. Aplico la misma norma que en las autopistas con los coches.

Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro. Seguro que también haces las rotondas por el interior.
ImagenImagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Dezsö Kosztolányi » 26 Jul 2017, 07:42

ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:De cualquier manera, ya digo que mi norma es que la izquierda está para ir más rápido que la derecha. Me da igual cuánto más rápido, pero más rápido, no a la misma velocidad bloqueando el paso. Aplico la misma norma que en las autopistas con los coches.

Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro. Seguro que también haces las rotondas por el interior.


No me gusta mucho conducir, así que intento evitar las rotondas. :-?

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por ravens » 26 Jul 2017, 07:50

Dezsö Kosztolányi escribió:
ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:De cualquier manera, ya digo que mi norma es que la izquierda está para ir más rápido que la derecha. Me da igual cuánto más rápido, pero más rápido, no a la misma velocidad bloqueando el paso. Aplico la misma norma que en las autopistas con los coches.

Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro. Seguro que también haces las rotondas por el interior.


No me gusta mucho conducir, así que intento evitar las rotondas. :-?

Mejor, visto cómo te conoces el código de circulación :)

Pero mira, en algo al menos nos parecemos.
ImagenImagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Dezsö Kosztolányi » 26 Jul 2017, 07:55

ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
ravens escribió:Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro. Seguro que también haces las rotondas por el interior.


No me gusta mucho conducir, así que intento evitar las rotondas. :-?

Mejor, visto cómo te conoces el código de circulación :)

Pero mira, en algo al menos nos parecemos.


Ir con el coche por el medio de los dos carriles cargando a los de la izquierda por taponar sería next level.

Tampoco quiero abusar, así que esa tarea se la dejo a otro.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por ravens » 26 Jul 2017, 08:10

Dezsö Kosztolányi escribió:
ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
No me gusta mucho conducir, así que intento evitar las rotondas. :-?

Mejor, visto cómo te conoces el código de circulación :)

Pero mira, en algo al menos nos parecemos.


Ir con el coche por el medio de los dos carriles cargando a los de la izquierda por taponar sería next level.

Tampoco quiero abusar, así que esa tarea se la dejo a otro.

Qué pasa, ahí no hay huevos de ir dando golpes a los que van entorpeciendo? :D
ImagenImagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por MartensitaRevenida » 26 Jul 2017, 08:38

Dezsö Kosztolányi escribió:Yo en esto soy muy incívico. Si veo un asiento libre y me quiero sentar, me siento, sea del color que sea. Es absurdo dejar un asiento vacío por si viene algún lisiado cuatro paradas después.

Una vez sentado, si viene un cojo y me pide que por favor se lo ceda, raro será que no lo haga.

Sin embargo, si viene un cojo, no dice nada, pero se queda mirándome con ojeriza, ahí se joda, vaya de pie, al autobús frene de golpe, y se parta la cabeza.

Sustitúyase cojo por cualquier otro beneficiado de la prioridad. Hasta los cojones de lisiados/ancianos/embarazadas/otros que consideran que es su derecho.


¿Y cómo sabe el cojo que tú no tienes una discapacidad, por ejemplo un retraso mental?

Tu lógica hace aguas, shur.
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Dezsö Kosztolányi » 26 Jul 2017, 08:56

ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
ravens escribió:Mejor, visto cómo te conoces el código de circulación :)

Pero mira, en algo al menos nos parecemos.


Ir con el coche por el medio de los dos carriles cargando a los de la izquierda por taponar sería next level.

Tampoco quiero abusar, así que esa tarea se la dejo a otro.

Qué pasa, ahí no hay huevos de ir dando golpes a los que van entorpeciendo? :D


No, es que conduciendo soy un pussy que va por la derecha casi siempre y apenas salgo a la izquierda para adelantar y tal. Que no soy madrileño y no vivo en ese carril.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Merrylinch » 26 Jul 2017, 11:04

ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
ravens escribió:Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro. Seguro que también haces las rotondas por el interior.


No me gusta mucho conducir, así que intento evitar las rotondas. :-?

Mejor, visto cómo te conoces el código de circulación :)

Pero mira, en algo al menos nos parecemos.


Este foro está repleto de amaxofóbicos :roll: .

Toda la vida pensando que la mayor diferencia entre esto y FC radicaba en el CI medio de los foreros... y resulta que la diferencia real estriba en que aquello está plagado de "pilotos" :(( y esto de gente que no tiene NPI de conducir :D .

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por ravens » 26 Jul 2017, 11:38

Dezsö Kosztolányi escribió:
ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
Ir con el coche por el medio de los dos carriles cargando a los de la izquierda por taponar sería next level.

Tampoco quiero abusar, así que esa tarea se la dejo a otro.

Qué pasa, ahí no hay huevos de ir dando golpes a los que van entorpeciendo? :D


No, es que conduciendo soy un pussy que va por la derecha casi siempre y apenas salgo a la izquierda para adelantar y tal. Que no soy madrileño y no vivo en ese carril.

Que conduces bien, vamos. :brindo por eso:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46475
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Joni· » 26 Jul 2017, 11:55

ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:De cualquier manera, ya digo que mi norma es que la izquierda está para ir más rápido que la derecha. Me da igual cuánto más rápido, pero más rápido, no a la misma velocidad bloqueando el paso. Aplico la misma norma que en las autopistas con los coches.

Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro.


Ha dicho lo contrario. Que en autopista aplica la norma de "carril izquierdo para adelantar", que es la del código.


ravens escribió:Seguro que también haces las rotondas por el interior.


¿Los carriles interiores de las rotondas sirven para algo o son zonas restringidas a la circulación, vulgo "isletas"?

Estoy bastante hasta el ojete de ver en redes y foros esas imágenes tan cuquis que te dicen cómo entrar, señalizar cada movimiento y salir de las rotondas, pero sin usar jamás el carril interior. Así que empiezas a ver a bastante gente que se incorpora a una rotonda para hacer un giro de 300º y salir por la quinta salida, sin abandonar en ningún momento el carril exterior e imposibilitando cualquier incorporación desde cualquier otro ramal a su paso.

De la misma forma que en autopista es obligatorio pasarse al carril izquierdo para facilitar incorporaciones por la derecha si las condiciones de circulación lo permiten, en las rotondas es muy recomendable usar los carriles interiores cuando sea necesario, ya que existe una obligación de facilitar la circulación al resto de usuarios de la vía, tan obligatoria como respetar la señalización.

No usar nunca los carriles interiores en las rotondas es ser un puto egoísta incívico. En cuanto a las maniobras de recuperar el carril exterior, son facilísimas y no tienen ningún riesgo si lo haces justo delante del vehículo cuya incorporación has facilitado con el cambio de carril. Y si no, te das otra vueltita que no pasa nada.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por ravens » 26 Jul 2017, 12:11

Joni· escribió:
ravens escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:De cualquier manera, ya digo que mi norma es que la izquierda está para ir más rápido que la derecha. Me da igual cuánto más rápido, pero más rápido, no a la misma velocidad bloqueando el paso. Aplico la misma norma que en las autopistas con los coches.

Veo que las normas de tráfico también las ajustas a lo que a ti te apetece. Qué raro.


Ha dicho lo contrario. Que en autopista aplica la norma de "carril izquierdo para adelantar", que es la del código.


ravens escribió:Seguro que también haces las rotondas por el interior.


¿Los carriles interiores de las rotondas sirven para algo o son zonas restringidas a la circulación, vulgo "isletas"?

Estoy bastante hasta el ojete de ver en redes y foros esas imágenes tan cuquis que te dicen cómo entrar, señalizar cada movimiento y salir de las rotondas, pero sin usar jamás el carril interior. Así que empiezas a ver a bastante gente que se incorpora a una rotonda para hacer un giro de 300º y salir por la quinta salida, sin abandonar en ningún momento el carril exterior e imposibilitando cualquier incorporación desde cualquier otro ramal a su paso.

De la misma forma que en autopista es obligatorio pasarse al carril izquierdo para facilitar incorporaciones por la derecha si las condiciones de circulación lo permiten, en las rotondas es muy recomendable usar los carriles interiores cuando sea necesario, ya que existe una obligación de facilitar la circulación al resto de usuarios de la vía, tan obligatoria como respetar la señalización.

No usar nunca los carriles interiores en las rotondas es ser un puto egoísta incívico. En cuanto a las maniobras de recuperar el carril exterior, son facilísimas y no tienen ningún riesgo si lo haces justo delante del vehículo cuya incorporación has facilitado con el cambio de carril. Y si no, te das otra vueltita que no pasa nada.

Es todo lo contrario. En todo.

En las autopistas no hay obligación de pasarse al izquierdo para facilitar una incorporación. Es algo que se puede hacer y se recomienda si se puede hacer con seguridad por pura cortesía, pero no es obligatorio ni de lejos y jamás se podrá decir nada a quien no lo haga.

El carril izquierdo de las autopistas es sólo para adelantar, no se debe circular por él y de hecho se multa( con 200€ creo, no estoy seguro de la cantidad). La excepción es cuando hay mucho tráfico, que se permite ocupar ambos carriles sin penalización. O cuando los carriles tienen diferentes direcciones por una bifurcación futura, por supuesto.

Las rotondas deben hacerse por el carril exterior si es posible, aunque pueden usarse los interiores en determinadas circunstancias en poblado, pero no hay que ir por dentro si se va a salir en la 3ª salida o similar, en absoluto. El interior (o los interiores si hubiera más de uno) son para adelantar. Si se quiere salir y se va por el interior se debe primero cambiar al exterior y después salir. Si no se puede cambiar al carril exterior primero, se debe dar otra vuelta en la rotonda y punto. Igualmente, no hay obligación de facilitar la incorporación a nadie, aunque puede hacerse si es con seguridad, y está permitido.

Tengo el código de circulación aquí al ladito y me saqué el carnet antesdeayer como quien dice (he ido con la L hasta hace nada, vaya), así que igual han cambiado cosas desde que tú lo sacaste, no lo sé. También puede ser que todas las autoescuelas tengan un libro que está mal o los exámenes de la dgt tengan errores, ahí ya no entro.

Por cierto, que esos videos y dibujitos de los que hablas no se los han inventado porque sí, es como se enseña la norma en las autoescuelas y algunos de esos dibujos son de preguntas de examen.
ImagenImagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Toshirô » 26 Jul 2017, 13:08

ravens escribió:.


Has editado, bribón. Bueno, me has ahorrado la réplica. Sólo añadiré que circular con adherencia estricta al código es una invitación a que te linchen en muchas circunstancias.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46475
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Joni· » 26 Jul 2017, 13:10

ravens escribió:Es todo lo contrario. En todo.


No.

ravens escribió:En las autopistas no hay obligación de pasarse al izquierdo para facilitar una incorporación. Es algo que se puede hacer y se recomienda si se puede hacer con seguridad por pura cortesía, pero no es obligatorio ni de lejos y jamás se podrá decir nada a quien no lo haga.


Sección 4.ª Incorporación a la circulación
...
Artículo 27.
Conducción de vehículos en tramo de incorporación.
Con independencia de la obligación de los conductores de los vehículos que se incorporen a la circulación de cumplir las prescripciones del artículo anterior, los demás conductores facilitarán, en la medida de lo posible, dicha maniobra, especialmente si se trata de un vehículo de transporte colectivo de viajeros, que pretende incorporarse a la circulación desde una parada señalizada.
...
Artículo 73.
Obligación de los demás conductores de facilitar la maniobra.
1. Con independencia de la obligación de los conductores de los vehículos que se incorporen a la circulación de cumplir las prescripciones del artículo anterior, los demás conductores facilitarán, en la medida de lo posible, dicha maniobra, especialmente si se trata de un vehículo de transporte colectivo de viajeros que pretende incorporarse a la circulación desde una parada señalizada (artículo 27 del texto articulado).
2. En los poblados, con el fin de facilitar la circulación de los vehículos de transporte colectivo de viajeros, los conductores de los demás vehículos deberán desplazarse lateralmente, siempre que fuera posible, o reducir su velocidad, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 53, llegando a detenerse, si fuera preciso, para que los vehículos de transporte colectivo puedan efectuar la maniobra necesaria para proseguir su marcha a la salida de las paradas señalizadas como tales.
3. Lo dispuesto en el apartado anterior no modifica la obligación que tienen los
conductores de vehículos de transporte colectivo de viajeros de adoptar las precauciones
necesarias para evitar todo riesgo de accidente, después de haber anunciado por medio de
sus indicadores de dirección su propósito de reanudar la marcha.



Como verás, la obligación no sólo existe sino que DA TÍTULO A UN ARTÍCULO de la última versión del código de circulación.



ravens escribió:El carril izquierdo de las autopistas es sólo para adelantar, no se debe circular por él y de hecho se multa( con 200€ creo, no estoy seguro de la cantidad). La excepción es cuando hay mucho tráfico, que se permite ocupar ambos carriles sin penalización. O cuando los carriles tienen diferentes direcciones por una bifurcación futura, por supuesto.


Es justo lo que había dicho Dezsö y yo te he aclarado, pero parece que sigues sin verlo.

ravens escribió:Las rotondas deben hacerse por el carril exterior SIEMPRE. El interior (o los interiores si hubiera más de uno) son para adelantar (sí, se puede adelantar en la rotonda). Si se quiere salir y se va por el interior se debe primero cambiar al exterior y después salir. Si no se puede cambiar al carril exterior primero, se debe dar otra vuelta en la rotonda y punto. Igualmente, no hay obligación de facilitar la incorporación a nadie, aunque puede hacerse si es con seguridad.


La frase "las rotondas se deben hacer siempre por el exterior" equivale a "en vías de varios carriles hay que circular siempre por la derecha". De hecho, los carriles interiores de una rotonda son los carriles de la izquierda de una vía recta.

Y no, no SIEMPRE. Ni siquiera aunque hubieses puesto SIEMPRE. Son las dos falsas

En ambos casos, vías rectas y rotondas, los carriles de la izquierda están para ser usados, no de adorno. En vías rectas, para adelantar o para facilitar incorporaciones. En rotondas, para adelantar o para facilitar incorporaciones. Mágico ¿verdad?

Confundir "se debe circular por el carril más a la derecha posible" con "se debe circular SIEMPRE por el carril más a la derecha de los dibujados en el suelo" está convirtiendo últimamente en bastante espeso lo de circular en rotondas.

Y confundir "acostumbra a usar los carriles interiores de la rotonda" con "no sabe salir de una rotonda, no sabe cambiar al carril de su derecha, no sabe calcular el trayecto posible dentro de la rotonda y si la hace por dentro no es para facilitarme nada sino para acabar cerrándome en la salida que elija y a la cual se lanzará desde el carril interior, provocando un accidente con daños personales y materiales" es ser bastante patán.

Si tu problema es con quienes salen de las rotondas desde el carril central sin hacer la maniobra con condiciones correctas de seguridad y/o sin respetar la obligación de facilitar la circulación al resto de usuarios de la vía, identifica ese problema, ponle nombre y métete con él. Ahora ¿con quien usa los carriles interiores? A ése o ésa respétale, que gracias a él o ella las rotondas funcionan mejor.

ravens escribió:Tengo el código de circulación aquí al ladito y me saqué el carnet antesdeayer como quien dice (he ido con la L hasta hace nada, vaya), así que igual han cambiado cosas desde que tú lo sacaste, no lo sé. También puede ser que todas las autoescuelas tengan un libro que está mal o los exámenes de la dgt tengan errores, ahí ya no entro.


Cualquiera con ordenador tiene el Código aquí al ladito. Podías haberte cerciorado de que ningún capítulo de la última actualización disponible de la norma se titulase "Obligación de los demás conductores de facilitar la maniobra (de incorporación)" antes de decir "Todo al contrario" cuando está todo correcto.
Última edición por Joni· el 26 Jul 2017, 13:12, editado 1 vez en total.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por ravens » 26 Jul 2017, 13:11

Toshirô escribió:
ravens escribió:.


Has editado, bribón. Bueno, me has ahorrado la réplica. Sólo añadiré que circular con adherencia estricta al código es una invitación a que te linchen en muchas circunstancias.

Sí, bueno eso es otra cosa.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por ravens » 26 Jul 2017, 14:53

Joni, convendrás conmigo en que "facilitarán en la medida de los posible" no implica ninguna obligación categórica precisamente y muchísimo menos la de cambiarse de carril. De hecho es bastante subjetiva. En el código, cuando algo es obligatorio o no está permitido se utilizan las palabras prohibido u obligatorio sin parar. Fíjate en tu propio texto, habla de la obligación de los conductores que se incorporan a la circulación, pero los que están circulando "facilitarán, en la medida de lo posible la maniobra", no dice en ningún caso que estén obligados a hacerlo. Es más, hace un especial hincapié para transportes colectivos, señal de que no hay obligación como tal, pues en ese caso no haría falta ese "especialmente si es un transporte colectivo" ya que sería obligatorio en cualquier caso. Sin ir más lejos, a continuación dice que "deberán" desplazarse para facilitar la de los transportes colectivos, algo que no se dice del resto de vehículos. Facilitar la incorporación puede ser cambiarse de carril, pero también lo es reducir la velocidad para que le de tiempo a pasar, o acelerar para dejarle espacio una vez has pasado tú. El cambiarse de carril (o al menos desplazarse lateralmente) ni siquiera se menciona en ese caso, pero luego sí que se especifica para los vehículos colectivos ("deberán").

Sobre que sea el título de un artículo, pues qué decir, hay otro artículo titulado "Estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas" y no significa que puedan consumirse, porque es el contenido del artículo lo que lo define, por mucho que pongas el título en letra más grande, como bien sabes.

Por lo demás, conviene distinguir entre dentro y fuera de poblado, ya que la norma es diferente. En poblado por supuesto que se puede circular por cualquiera de los carriles. Si se me ha entendido otra cosa me disculpo. Y es cierto que he sido categórico con el "siempre" y por eso lo he corregido para que se me entendiera mejor, puede que no hayas llegado a leer el comentario corregido como ha hecho el otro forero. La propia DGT lo deja claro en esos videos e imágenes que tanta gracia te hacen y que tienen puesta en la página web oficial.
Existe una gran variedad de diseños de glorietas, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar; una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición.
A pesar de esto, muchos conductores preguntan cómo debe circular por estas intersecciones y algunos –por desconocimiento o irresponsabilidad– incumplen las reglas que rigen la circulación por las glorietas. Tenga en cuenta que no existen carriles establecidos en función de la salida que vaya a tomar: la glorieta es una vía de sentido único, generalmente con varios carriles, que tiene las salidas situadas en su carril derecho, como si se tratara de una autovía.

(En cualquier caso te dejo el link http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/10OCTUBRE/1009glorietas.shtml# )

También en su web figura esto en un artículo en el que explican varios errores típicos de la circulación.
En carretera, puedo circular por la izquierda FALSO
En carretera, fuera de zona urbana, hay que circular normalmente por el carril de la derecha. El resto de carriles del mismo sentido los usaremos para adelantar y, una vez finalizada la maniobra, volveremos a la derecha.

Pondría los artículos del código que lo indican, pero imagino que los habrás consultado ya.

Por cierto que rebuscando me he dado cuenta de que en el código la glorieta se especifica como intersección especial, por lo que se aplican las normas de intersección, pero al ser especial debería (digo yo) aclararse en la sección de intersecciones, en la que ni siquiera se menciona. Supongo que por eso tienen tantos artículos, imágenes y videos explicativos en la web sobre cómo debe actuarse en ellas.
ImagenImagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: La gente somos unos putos incívicos.

por Espitama » 26 Jul 2017, 14:59

Con lo bien que me cae Dezso no esperaba esto de él. Ay.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:20